Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe
Muy bien explicado, a ver si ahora ha quedado claro para todos.
Atentamente, Cthulhu
A ver si nos entendmos, mi posición es la primera, no la segunda, eso lo aclaro por las dudas.
Estamos de acuerdo en que una persona que tiene la 1er postura es atea, no cree en Dios. Hasta ahí estamos de acuerdo.
Sin embargo, una persona que tenga la 2da postura, ¿cree en Dios? Está claro que no. ¿qué es ser ateo? No creer en Dios. Por lo tanto esa persona es atea, no cree en Dios. Así de simple.
Lo que sucede es que esas 2 posturas no son excluyentes, o sea, la 2da postura está dentro de la 1era, es un caso especial de la 1era. El conjuto de las personas que tienen la 2da postura es un subconjunto de las personas que tienen la 1er postura, porque si tienes fé de que Dios no existe, entonces no crees en Dios.
Ser ateo es no creer en Dios, ¿estamos de acuerdo?.
Una persona que tiene la segunda postura, ¿cree en Dios?
Yo estoy tan en desacuerdo con la 2da postura como con un creyente, eso que quede claro, mi postura es que no creo en Dios porque no hay motivos racionales para hacerlo. Si quieres, la gente que piensa como yo es un sub-conjunto de todos los ateos. Tal ves seamos la mayoría de los ateos, puede ser, pero no necesariamente somos todos, pueden haber ateos que no piensen como yo, con los cuales estaría en desacuerdo, a pesar de que los 2 somos ateos. El ateísmo no es una filosofía, es simplemente la no-creencia en dioses, dentro de la gente que no cree en dioses pueden haber personas con filosofías muy distintas.
saludos cordiales.
Muy bien explicado, a ver si ahora ha quedado claro para todos.
Atentamente, Cthulhu