El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

A ver si nos entendmos, mi posición es la primera, no la segunda, eso lo aclaro por las dudas.
Estamos de acuerdo en que una persona que tiene la 1er postura es atea, no cree en Dios. Hasta ahí estamos de acuerdo.
Sin embargo, una persona que tenga la 2da postura, ¿cree en Dios? Está claro que no. ¿qué es ser ateo? No creer en Dios. Por lo tanto esa persona es atea, no cree en Dios. Así de simple.
Lo que sucede es que esas 2 posturas no son excluyentes, o sea, la 2da postura está dentro de la 1era, es un caso especial de la 1era. El conjuto de las personas que tienen la 2da postura es un subconjunto de las personas que tienen la 1er postura, porque si tienes fé de que Dios no existe, entonces no crees en Dios.

Ser ateo es no creer en Dios, ¿estamos de acuerdo?.
Una persona que tiene la segunda postura, ¿cree en Dios?

Yo estoy tan en desacuerdo con la 2da postura como con un creyente, eso que quede claro, mi postura es que no creo en Dios porque no hay motivos racionales para hacerlo. Si quieres, la gente que piensa como yo es un sub-conjunto de todos los ateos. Tal ves seamos la mayoría de los ateos, puede ser, pero no necesariamente somos todos, pueden haber ateos que no piensen como yo, con los cuales estaría en desacuerdo, a pesar de que los 2 somos ateos. El ateísmo no es una filosofía, es simplemente la no-creencia en dioses, dentro de la gente que no cree en dioses pueden haber personas con filosofías muy distintas.

saludos cordiales.

Muy bien explicado, a ver si ahora ha quedado claro para todos.

Atentamente, Cthulhu

No artemis, el ser humano no nace ateo. De hecho los estudios cientificos indican que los humanos nacemos con una predisposicion innata para creer. La religion, entiendase como la creencia en la otra vida y en Dios, es un subproducto de adaptaciones evolutivas.

esos estudios solo identifican una predisposicion a la espiritualidad, la cual no se refiere exclusivamente a las religiones o a los dioses

Ser ateo es no creer en Dios, ¿estamos de acuerdo?.
Una persona que tiene la segunda postura, ¿cree en Dios?

saludos cordiales.

lo correcto seria que un ateo es una persona que no tiene dios.
hay un poco de diferencia .. ya que puedes no tener dios pero creer en ellos

Todos tenemos Dios, hasta los ateos. El que no crean que exista no hace que deje de existir.

Dios les bendice!

Greivin.

Todos tenemos Dios, hasta los ateos. El que no crean que exista no hace que deje de existir.

Dios les bendice!

Greivin.

si los ateos tienen dios, entonces por que son ateos?

en lo que dices hay una implicacion, necesitas algo que te afirme sin lugar a dudas que los dioses existen..... la hay?

en lo que dices hay una implicacion, necesitas algo que te afirme sin lugar a dudas que los dioses existen..... la hay?

Creo que el trata de decir que el que no creamos en el no signifique que no esta ahi. Grevin es creyente y para el dios esta ahi y como es el creador de todo pues es el diso de todos.

Es como si un ateo dijiera que ningun creyente tiene dios, por el hecho de que los ateos creen que no existen los dioses por lo tanto ningun creyente tiene un dios

saludos

esos estudios solo identifican una predisposicion a la espiritualidad, la cual no se refiere exclusivamente a las religiones o a los dioses

De que hablas?

Podrias citar uno de los estudios a los que me estoy refiriendo?

Yo estoy seguro que tu no podrias citar alguno de esos estudios porque no los conoces.

De que hablas?

Yo estoy seguro que tu no podrias citar alguno de esos estudios porque no los conoces.

agnostico2 podrias poner tu los estudios que dicen que la gente nace creyente. Ya que tu los trajiste al tema me parece correcto que nos muestres cuales son

saludos

Ya he dicho en varias ocaciones que los dioses no existen, yo tmpoco creo en dioses. El único que existe es Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

De que hablas?

jajaja ya te sientes mejor?

me imagino que piensas que todo gira alrededor del dios judeo-helenico

ahhhhhhh

osea que los osos negros no existen solo los osos.
Los osos negros si exsten. Los dioses son una invensión de los hombres quienes a la ves son una creación del único y sabio Dios.

Los dioses nunca han existido, solamente en la imaginación de los hombres.

El único y sabio Dios si ha existido desde siempre y ha dado testimonio de que existe a millones de miles de seres humanos en todas las generaciones.

Hasta los sabios egipcios en el pináculo de su cultura, despues de enfrentarse en una batalla de poderes, de lo que ellos llamaban sus dioses y el verdadero y único Dios tuvieron que reconocer que Dios era Dios y no como lo que ellos creían eran sus dioses.

Dios le bendice!

Greivin.

Los osos negros si exsten. Los dioses son una invensión de los hombres quienes a la ves son una creación del único y sabio Dios.

Los dioses nunca han existido, solamente en la imaginación de los hombres.

El único y sabio Dios si ha existido desde siempre y ha dado testimonio de que existe a millones de miles de seres humanos en todas las generaciones.

Hasta los sabios egipcios en el pináculo de su cultura, despues de enfrentarse en una batalla de poderes, de lo que ellos llamaban sus dioses y el verdadero y único Dios tuvieron que reconocer que Dios era Dios y no como lo que ellos creían eran sus dioses.

Dios le bendice!

Greivin.

puede ser cierto lo que dices, pero cual seria tu parametro para decir que los demas dioses no son verdaderos y el dios que tu sigues si lo es?

por otro lado, no se si te estes refiriendo al exodo, pero segun la historia los egipcios siguieron teniendo a sus dioses despues de que los judios abandonaran las tierras egipcias. si te refieres a otro evento, pues dime cual es para saber.

No no, un ateo es alguien que no cree en dioses, no es cuestión de tener o no tener, es cuestión de creer en la existencia o no, nada mas. Así como tu no crees en Zeus, o en Thor, o en todo el resto de los dioses (sin contar al judeo-cristiano por supuesto), de la misma forma, los ateos no creemos en esos mismos dioses, pero además no creemos en el judeo-cristiano.
No es que tu no tengas a Zeus, es que no crees en su existencia. Bueno, con los ateos es lo mismo, es que no creemos en dioses. ¿se entiende?

saludos cordiales.

No no, un ateo es alguien que no cree en dioses, no es cuestión de tener o no tener, es cuestión de creer en la existencia o no, nada mas. Así como tu no crees en Zeus, o en Thor, o en todo el resto de los dioses (sin contar al judeo-cristiano por supuesto), de la misma forma, los ateos no creemos en esos mismos dioses, pero además no creemos en el judeo-cristiano.
No es que tu no tengas a Zeus, es que no crees en su existencia. Bueno, con los ateos es lo mismo, es que no creemos en dioses. ¿se entiende?

saludos cordiales.

de hecho la palabra ateo significa sin dios, lo que no implica "no creer en la existencia de..." si los ateos no creyeran que los dioses existen, nisiquiera tendrian la necesidad de llamarse ateos.

Respecto al tema de si se nace ateo o no, de si se nace siendo creyente o no, no creo que se un tema importante, pero bueno.

Yo les pregunto:

Ser creyente es creer en algún o algunos dioses, ¿estamos de acuerdo?
Ser ateo es no creer en ningún Dios, ¿estamos de acuerdo?

Un recién nacido, ¿cree en algún Dios?

PD: Yo pienso que no, un recién nacido no cree en ningún Dios, por lo que diría que se nace siendo ateo, pero al margen de eso, no creo que eso sea algo relevante, ¿a quién le importa cómo se nace? Eso no es importante, cuando nacemos no creemos en la mayoría de las cosas, sean verdaderas o sean falsas, por lo que no entiendo porqué se le da tanta importancia al tema.

saludos cordiales.

Ya he dicho en varias ocaciones que los dioses no existen, yo tmpoco creo en dioses. El único que existe es Dios.

Dios le bendice!

Greivin.
lo mismo diria usted de su dios si hubiera sido criado en un pais musulman, budista o de otra religion, se hubiera vuelto creyente de ese dios y diria que el dios de la biblia es el inventado

saludos cordiales.
yo podria decir que un ateo es alguien que no tiene ninguna razon para creer en dioses, por lo cual no es que tenga un dios y lo este rechazando, no, mas bien no hay razon para aceptar que existe,

de hecho la palabra ateo significa sin dios, lo que no implica "no creer en la existencia de..." si los ateos no creyeran que los dioses existen, nisiquiera tendrian la necesidad de llamarse ateos.

Sí, ese es el origen de la palabra, pero se refiere a no tener Dios en el sentido de no creer en ninguno. Sino sería imposible saber si alguien es ateo o no, porque en caso de que algun o algunos dioses existan, ¿cómo sabemos quien "lo tiene" como tu dices, y quién no? Y en caso de que no existan, todos seríamos ateos, pero sería imposible saberlo. No tiene sentido que se defina de la forma que tu dices, sería imposible saber quién es ateo y quien no. En cambio, sí tiene sentido si por "no tener Dios" entiendes "no creer en ningún Dios". Eso es a lo que se refiere.

saludos cordiales.

lo mismo diria usted de su dios si hubiera sido criado en un pais musulman, budista o de otra religion, se hubiera vuelto creyente de ese dios y diria que el dios de la biblia es el inventado

Estoy de acuerdo, salvo por un detalle, tal ves no lo sepan, pero los budistas son ateos, no creen en ningún Dios.
Pero igual, se entiende perfectamente la idea de lo que dices, y estoy totalmente de acuerdo.

saludos cordiales.

Ni los musulmanes ni los budistas, niegan la existencia del único y sabio Dios.

yo podria decir que un ateo es alguien que no tiene ninguna razon para creer en dioses, por lo cual no es que tenga un dios y lo este rechazando, no, mas bien no hay razon para aceptar que existe,
Un ateo no nace ateo, aunque haya nacido en una familia atea o un país ateo. Los ateos simplemente deciden no creer en Dios. Es una desición por mas que les cueste aceptarlo.

La condenación que obtendrán será por haber decidido en contra de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.