El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Estoy de acuerdo, salvo por un detalle, tal ves no lo sepan, pero los budistas son ateos, no creen en ningún Dios.
Pero igual, se entiende perfectamente la idea de lo que dices, y estoy totalmente de acuerdo.

saludos cordiales.
¿De donde sacas que los budistas no creen en nigún dios?

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

¿De donde sacas que los budistas no creen en nigún dios?

Dios lo bendice!

Greivin.

Me lo han dicho algunos budistas, y es lo que he leído en todas partes. ¿por qué? ¿no es así? ¿los budistas creen en algún Dios?
Por lo que me han dicho los budistas con los que he hablado y por lo que he leído, el budismo es una religión atea. Sí creen en un montón de cosas místicas, que no pueden fundamentar mediante la razón, como la reencarnación por ejemplo, pero no creen en dioses, ni en el alma.

No se, eso es lo que tengo entendido, pero tal ves me equivoque.

saludos cordiales.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Sí, ese es el origen de la palabra, pero se refiere a no tener Dios en el sentido de no creer en ninguno. Sino sería imposible saber si alguien es ateo o no, porque en caso de que algun o algunos dioses existan, ¿cómo sabemos quien "lo tiene" como tu dices, y quién no? Y en caso de que no existan, todos seríamos ateos, pero sería imposible saberlo. No tiene sentido que se defina de la forma que tu dices, sería imposible saber quién es ateo y quien no. En cambio, sí tiene sentido si por "no tener Dios" entiendes "no creer en ningún Dios". Eso es a lo que se refiere.

saludos cordiales.

creo que te equivocas, seria muy sencillo saber quien es ateo y quien no. solo tendrias que preguntar cual es su dios?
si los dioses no existen simplemente esta de mas decirse ateos
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

lamento informarte que los budistas creen en Dios , y que buda a sido en su momento el mas cercano a Dios ,y eso dejo de ocurrir cuando llego jesus , por eso amigo informate , te lo digo por que mi ex era budista y el Dios que ellos adoran que no es otro que el mismo jehova, yave, para otras religiones ellos le llaman kamisama, saludos:vecinosvi
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Ni los musulmanes ni los budistas, niegan la existencia del único y sabio Dios.

los musulmanes adoran al dios del AT, el dios sanginario de los ejercitos y aceptan que existio un profeta llamado jesus el cual esta a la misma altura que mahoma

Un ateo no nace ateo, aunque haya nacido en una familia atea o un país ateo. Los ateos simplemente deciden no creer en Dios. Es una desición por mas que les cueste aceptarlo.

los hombres nacen sin ningun tipo de religion ni dios, pero con una extrania predispocion a las cuestiones espirituales tal vez producto de la evolucion o de la inmersion en el mundo religioso desde el vientre materno. Desarollan tan pronto se hacen concientes una inquietud por la trascendencia y un miedo extranio de que su vida tenga un termino, esto es lo que ha llevado al hombre a crear tantos dioses y tantas religiones.
Dependiendo de la familia y sociedad en la que haya nacido, adoptara una religion o la aceptacion por algun dios. Si es catolico posiblemente no le importe la existencia de dios y solo se diga creyente(esto pasa en la mayoria de los catol), si es de alguna denominacion cristiana solo se dedicara a decir que la biblia es la verdad y pondra un yugo al desarrollo de su espiritualidad. Algunos se sentirar superiores a los demas y diran que no tienen religion alguna, pero aceptaran las cosas desarrolladas por alguna religion

La condenación que obtendrán será por haber decidido en contra de Dios.

si, supongo que asi es (sic)
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Me lo han dicho algunos budistas, y es lo que he leído en todas partes. ¿por qué? ¿no es así? ¿los budistas creen en algún Dios?
Por lo que me han dicho los budistas con los que he hablado y por lo que he leído, el budismo es una religión atea. Sí creen en un montón de cosas místicas, que no pueden fundamentar mediante la razón, como la reencarnación por ejemplo, pero no creen en dioses, ni en el alma.

No se, eso es lo que tengo entendido, pero tal ves me equivoque.

saludos cordiales.
El budismo no reconoce a un ser supremo como creaodr de lo existente. Sin embargo, su ascetismo y samsarismo, los hace ser igual o usar los mismos principios de la mayoría de religiones antiguas incluyendo a los griegos. Hay dos deidades reconocidas en el budismo:
El Manjushri y el Vairochana. En ambos casos, a pesar que son descritos como reencarnaciones, son venerados y considerados sagrados. Los budistas le rinden gran devoción a estos seres, como la devoción de los santos por parte de los católicos.

Hay una curiosidad que siempre me ha intrigado del budismo y es que a pesar de llamarse una religión no teista, hay dos ejes centrales que son el YO y el NO-YO. (Anātman) La característica mas parecida a una deidad o a Dios, mismo, es su insustancialidad (Ser espiritual invisible) Y quizá lo mas dificil de explicar por los budistas.

Curiosamente cuando Moisés le pregunta a Dios que nombre le dirá al pueblo que tiene Dios, este le responde: Dilos que YO SOY. Sin que lo reconozcamos quizá. Para nosotros Dios es el gran YO SOY y satanás, es el NO-YO SOY.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

lamento informarte que los budistas creen en Dios , y que buda a sido en su momento el mas cercano a Dios ,y eso dejo de ocurrir cuando llego jesus , por eso amigo informate , te lo digo por que mi ex era budista y el Dios que ellos adoran que no es otro que el mismo jehova, yave, para otras religiones ellos le llaman kamisama, saludos:vecinosvi

no se de donde sacas eso........
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

lamento informarte que los budistas creen en Dios , y que buda a sido en su momento el mas cercano a Dios ,y eso dejo de ocurrir cuando llego jesus , por eso amigo informate , te lo digo por que mi ex era budista y el Dios que ellos adoran que no es otro que el mismo jehova, yave, para otras religiones ellos le llaman kamisama, saludos:vecinosvi
No amigo, ese tal kamisama, es un invento de la serie de animé Dragon Ball Z. Y es un dios de un planeta o algo así. Los budistas ni siquiera saben de este tal kamisama escepto si ven esa caricatura.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

El budismo no reconoce a un ser supremo como creaodr de lo existente. Sin embargo, su ascetismo y samsarismo, los hace ser igual o usar los mismos principios de la mayoría de religiones antiguas incluyendo a los griegos. Hay dos deidades reconocidas en el budismo:
El Manjushri y el Vairochana. En ambos casos, a pesar que son descritos como reencarnaciones, son venerados y considerados sagrados. Los budistas le rinden gran devoción a estos seres, como la devoción de los santos por parte de los católicos.

Hay una curiosidad que siempre me ha intrigado del budismo y es que a pesar de llamarse una religión no teista, hay dos ejes centrales que son el YO y el NO-YO. (Anātman) La característica mas parecida a una deidad o a Dios, mismo, es su insustancialidad (Ser espiritual invisible) Y quizá lo mas dificil de explicar por los budistas.

Curiosamente cuando Moisés le pregunta a Dios que nombre le dirá al pueblo que tiene Dios, este le responde: Dilos que YO SOY. Sin que lo reconozcamos quizá. Para nosotros Dios es el gran YO SOY y satanás, es el NO-YO SOY.

Dios le bendice!

Greivin.

Claro, comparto tu intriga, yo tampoco lo entiendo muy bien, pero se lo he preguntado a budistas y me han respondido: "los budistas somos ateos", y he buscado y he leído que el budismo es una religión no-teísta, o lo que es lo mismo a-teísta. Claro está que creen en varias cosas a las que no se con qué criterio deciden decir que no son dioses, porque tienen toda la apariencia de serlo, al menos desde fuera, pero no se. Igual, creo que mas importante que eso es que creen en cosas místicas, a las que no se llega usando la razón, o sea que no se podría decir que son racionalistas. Yo, sean ateos o no, no estoy de acuerdo con ellos, por esa visión irracional de la realidad que no comparto, para mi lo principal es la razón, por encima de ateísmos o teísmos o agnosticismos.

saludos cordiales.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

creo que te equivocas, seria muy sencillo saber quien es ateo y quien no. solo tendrias que preguntar cual es su dios?
si los dioses no existen simplemente esta de mas decirse ateos

Eeeee???? No entendí. La primer pregunta sería:
¿cree usted en algún Dios?
Si responde "sí" es creyente, si responde "no" es ateo, así de sencillo.
No tiene sentido preguntarle a alguien "¿cuál es el Dios en el que cree?" si antes no le has preguntado si cree en alguno, porque si no cree en ninguno la pregunta está mal formulada, porque se está pre-suponiendo que cree en algún Dios.

Por ejemplo, no tiene sentido preguntarle a alguien "¿cuál es tu equipo de fútbol favorito?", si no se sabe si tiene algún equipo favorito. Lo correcto es primero preguntar si tiene, y en caso de que la respuesta sea "sí", ahí recién le puedes preguntar "¿cuál es ese equipo?", si hubiese respondido "no" a la 1er pregunta, no tiene sentido la 2da pregunta.

¿entiendes lo que digo?

saludos cordiales.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Eeeee???? No entendí. La primer pregunta sería:
¿cree usted en algún Dios?
Si responde "sí" es creyente, si responde "no" es ateo, así de sencillo.
No tiene sentido preguntarle a alguien "¿cuál es el Dios en el que cree?" si antes no le has preguntado si cree en alguno, porque si no cree en ninguno la pregunta está mal formulada, porque se está pre-suponiendo que cree en algún Dios.

Por ejemplo, no tiene sentido preguntarle a alguien "¿cuál es tu equipo de fútbol favorito?", si no se sabe si tiene algún equipo favorito. Lo correcto es primero preguntar si tiene, y en caso de que la respuesta sea "sí", ahí recién le puedes preguntar "¿cuál es ese equipo?", si hubiese respondido "no" a la 1er pregunta, no tiene sentido la 2da pregunta.

¿entiendes lo que digo?

saludos cordiales.


Mmmmmm. no necesariamente, puedes creer en los dioses, pero si para ti esos dioses no satisfacen tus necesidades simplemente decides no adorarles, eso te hace un ateo con respecto a esos dioses en particular.
incluso los dioses pueden existir y tu simplemente no hacerles caso, eso tambien te haria ser ateo.
si tu no crees que los dioses existan, entonces simplemente eres un no creyente y de nuevo, los dioses pueden existir y tu puedes no creer en ellos eso te hace un no creyente

no siempre No creyente = ateo
No Creyente implica ser ateo
pero ser ateo no implica ser No creyente

(esta mal decirlo de esta manera pero...) Si entiendes?

Me parece que nunca has estado en una platica de futbol.... la pregunta inicial siempre es "Cual es tu equipo fav?" y la gente puede responder "ninguno"/ Es muy raro que alguien inicie preguntando "tienes equipo fav?" y el otro responda "si" para que despues le pregunten "cual es?" .. esa si seria una platica por demas absurda.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Mmmmmm. no necesariamente, puedes creer en los dioses, pero si para ti esos dioses no satisfacen tus necesidades simplemente decides no adorarles, eso te hace un ateo con respecto a esos dioses en particular.
incluso los dioses pueden existir y tu simplemente no hacerles caso, eso tambien te haria ser ateo.
si tu no crees que los dioses existan, entonces simplemente eres un no creyente y de nuevo, los dioses pueden existir y tu puedes no creer en ellos eso te hace un no creyente

no siempre No creyente = ateo
No Creyente implica ser ateo
pero ser ateo no implica ser No creyente

(esta mal decirlo de esta manera pero...) Si entiendes?

Me parece que nunca has estado en una platica de futbol.... la pregunta inicial siempre es "Cual es tu equipo fav?" y la gente puede responder "ninguno"/ Es muy raro que alguien inicie preguntando "tienes equipo fav?" y el otro responda "si" para que despues le pregunten "cual es?" .. esa si seria una platica por demas absurda.

Eso de los equipos de futbol, es hablando informalmente, pero formalmente eso está mal, porque no hay ningún equipo que se llame "ninguno", y eso fué lo que respondió a la pregunta: "¿cuál es tu equipo favorito?".

Llendo al tema del ateísmo, bien, el tema aquí es que tu usas la palabra "ateo" diferente que la gran mayoría de la gente (incuído yo). Eso que tu dices no es a lo que todo el mundo se refiere cuando dice "ateo". A lo que todo el mundo se refiere es a no creer en Dios, no tiene nada que ver el adorarlo o no, el tema es el creer o no. Y son cosas bien distintas.
La diferencia entre tu "idioma" y el del resto de la gente está en las personas que creen en algún Dios pero no lo adoran, a las que tu llamas "ateos" y el resto de la gente no. Lo que todo el mundo quiere decir cuando dicen "ateo", es "no-creyente".

Pero bueno, hablando en tu "idioma", entonces yo sería un ateo no-creyente, ya que no creo en ningún Dios, y por supuesto no adoro a ninguno, sería bastante estúpido adorar a algo en lo que no creo, jaja.
En el idioma normal todos los ateos son no-creyentes, serían sinónimos.

saludos cordiales.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

No entiendo, ¿por qué les interesa tanto saber si los recién nacidos creen o no en Dios?

A mi me resulta bastante obvio que no, pero igual no entiendo porqué tanto interés en eso.

saludos cordiales.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

Realchristian, yo creo que para clasificar a la gente, es mejor primero preguntar si cree o no en algún Dios, y ahí te quedan 2 grupos, los que creen y los que no creen. Y después si quieres, preguntar a los que creen si adoran o no a algún Dios, y ahí te quedan 2 sub-grupos dentro de los creyentes: los que adoran dioses y los que no.

No se, me parece una forma más natural de hacer la clasificación, el creer o no creer me parece algo más básico que adorar o no adorar, para adorar primero hay que creer, sino no tiene sentido adorar a algo en lo que no se cree. Uno por el único camino que puede llegar a adorar a un Dios, es creyendo en él. Por eso digo que primero está el creer o no creer. Además el creer o no creer son ideas sobre cómo es la realidad, en cambio el adorar o no adorar es una decisión personal. Las decisiones personales uno las toma en función de cómo cree que es la realidad, y no al revés. Al menos sería medio absurdo tomar la decisión de adorar a un Dios antes de creer en él, y luego en función de que decidiste adorarlo, creer en él. Es todo un razonamiento de lo más absurdo. Por ejemplo, yo no decidí no adorar a ningún Dios, porque yo no tengo alternativa, no tengo otra opción que no adorar a ninguno, porque no creo en ninguno. Y supongo que tu sí decidiste o adorar a un Dios o no adorarlo, ya que crees en algún Dios. O sea, primero está la creencia, la adoración o no, es algo que viene después en caso de que haya creencia, y es una desición personal, no una creencia de cómo es la realidad.

saludos cordiales.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

El simple hecho de preguntarse si hay un dios o no lo hay, ya deja sin oportunidad a los que dicen ser ateos, porque esa interrogante que se hacen para justificar su desición, delata que en su interior se presenta una duda de si existe o no existe. Esta pregunta que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida, nos hace tomar la desición de creer que si o de creer que no.

En todo caso es una desición tomada después de haberse preguntado sobre algo que supuestamente no se cree que exista. Y si no se cree que exista ¿Para que preguntarse si existe?.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

El simple hecho de preguntarse si hay un dios o no lo hay, ya deja sin oportunidad a los que dicen ser ateos, porque esa interrogante que se hacen para justificar su desición, delata que en su interior se presenta una duda de si existe o no existe. Esta pregunta que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida, nos hace tomar la desición de creer que si o de creer que no.

En todo caso es una desición tomada después de haberse preguntado sobre algo que supuestamente no se cree que exista. Y si no se cree que exista ¿Para que preguntarse si existe?.

Dios les bendice!

Greivin.
un ateo que tambien razona siente la obligacion de cuestionarse todo, incluso su idea de la no existencia de dios, es debido a que razona que muchas veces uno termina siendo ateo, es la falta de razocinio la que mantiene la fe de alguien no al reves, ya si alguien es ateo solo porque se le hace mas comodo serlo pues no tiene porque razonar y eso no lo hace tan diferente de un creyente solo que su fe esta en el lado contrario
 
Re: El Ateismo es Charlataneria - Filosofia de las Palabras - Dios no existe

El simple hecho de preguntarse si hay un dios o no lo hay, ya deja sin oportunidad a los que dicen ser ateos, porque esa interrogante que se hacen para justificar su desición, delata que en su interior se presenta una duda de si existe o no existe. Esta pregunta que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida, nos hace tomar la desición de creer que si o de creer que no.

En todo caso es una desición tomada después de haberse preguntado sobre algo que supuestamente no se cree que exista. Y si no se cree que exista ¿Para que preguntarse si existe?.

Dios les bendice!

Greivin.

El preguntarse si algo existe no implica que creas en él.
Mira, ¿existe un elefante parlanchín? Ahora que leíste mi pregunta, con tu criterio deberías creer en un elefante parlanchín, ya que te preguntaste si existía.
Supongo que podría haber algún libro que diga que la biblia es falsa, y al leerlo, te preguntarías si es cierto lo que dices, y con tu criterio deberías creer que la biblia es falsa. Pero a la misma ves podrías leer que es verdadera, entonces creerías que es verdadera y que es falsa a la misma ves, cosa que es absurda, por supuesto. Por eso está mal tu razonamiento.

En mi caso particular, la pegunta de si existe algún Dios no surge de mi razón, sino que surge de mi entorno, veo millones y millones de personas diciendo que Dios existe, y por eso yo digo "soy ateo, no creo en Dios". Si nadie dijera que Dios existe, nunca se me ocurriría decir que no creo en él, sería como andar por ahí diciendo que no creo en el elefante parlanchín. Ya se sabe que no creo, no es necesario aclararlo. En cambio en el caso de Dios sí es necesario aclararlo porque un montón de gente sí cree en él, a diferencia del elefante parlanchín. Pero en sí, tanto Dios como el elefante parlanchín son cosas en las que no creo, porque no tengo ningún motivo para hacerlo.

saludos cordiales.