El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

17 Agosto 2006
4.772
6
Moisés Campos, el niño secuestrado en 1955 por el tribunal eclesiástico a una familia evangélica, presenta su biografía

JAEN, (Fuente y redacción ACPress.net)

El próximo día 7 de marzo a las 20.30 tendrá lugar en la Antigua Iglesia de Santa María en Andujar (Jaén), la presentación del nuevo libro de Moisés Campos Pérez: “Secuestrado”. Es la vida de un menor secuestrado y arrebatado a su familia por la Iglesia católica entre 1955 y 1967.

“Secuestrado” es una mini biografía de Moisés Campos Pérez, que fue secuestrado por el tribunal tutelar de menores y el tribunal eclesiástico entre 1955 y 1967. Campos Pérez nació en marzo de 1946 en La Carolina, Jaén. Su abuela, Rosa Pérez Martínez, y su tía Irene Pérez Martínez, miembros de la Iglesia Evangélica; se responsabilizaron de su alimento, custodia y educación, nombrando además un Consejo de Familia y un Tutor (el pastor evangélico D. José Casado Cabrera).

Su tía Irene, le cuidó en la Casa Evangélica de Huérfanos, que dirigía; primero en La Carolina (Jaén) y luego en Valdepeñas (Ciudad Real). Para que contara con mejores condiciones para su formación, le trasladaron a la Residencia de Alumnos del Colegio Evangélico "El Porvenir", de Madrid, dirigido por el matrimonio Jorge y Elfriede Fliedner, en la calle Bravo Murillo, 85.

El 4 de octubre de 1955, diecinueve días después de su llegada a Madrid, nos cuenta en su autobiografía, "el Tribunal Tutelar de Menores, se apoderaba de mí. Bajo la protección del Tribunal de Menores, mi primera noche, fue terrible. Me sacaron del calabozo, donde me habían dejado solo, en la calle Lista, 32".

El Secretario del Juez del Tribunal Tutelar de Menores, sin presentar ninguna documentación, reclamaba al niño, por la denuncia hecha por su padre para evitarle los "ejemplos corruptores". Así se anotó en la ficha del Expediente 1.109, incoado el 5 de octubre de 1.955.

Inmediatamente, se le trasladó al "Colegio Porta-Celi. Asilo y Escuela para Golfos", en la calle García de Paredes, 32. Donde una monja se encargó de que aprendiera el Catecismo. El 7 de julio del año siguiente, le bautizaron en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Curiosamente, en la misma calle y cera, y sólo separada unos metros, del Colegio protestante del que había sido "secuestrado", o como dice un documento oficial, "sustraído".

De Madrid, también lo llevaron al Colegio de la "Congregación de Esclavas del Amor Misericordioso", en la calle Francisco de Sales. Luego, lo trasladaron a Valladolid, al Colegio de Cristo Rey; y finalmente a Valencia, para que estudiara en el "Colegio de San José", de los jesuitas, en Gran Vía Fernando el Católico, 72.

Siguiendo el relato del propio Moisés, nos enteramos de que pasaron “casi dos años y no tenía noticia de mi familia, no quería creer que realmente me hubiesen abandonado".

La realidad era muy distinta. Su familia lo reclamaba y buscaba. Sus tutores, el pastor evangélico, D. José Casado Cabrera, primero, y luego, D. Joaquín Casado Aguilera; no cesaban de contratar abogados y difundir internacionalmente el atropello. Pero el Tribunal Tutelar de menores y su aliado el Tribunal Eclesiástico de Madrid; en un fallo, del 14 de abril de 1956, suspendió "los derechos de guarda y educación del menor, a la madre del mismo por su incapacidad mental y al tutor que se le había designado D. José Casado Cabrera" y al que le sucede, "D. Joaquín Casado Aguilera, adscrito también a la religión evangélica".

OTROS INTERESADOS POR MOISÉS
Teodoro Fliedner y Elfriede Fliedner, que lo tuvieron como "ahijado" en El Porvenir, Colegio/Internado del que eran Directores. La esposa, quien poco antes de su muerte, fue condecorado por el Rey Juan Carlos I, con el Lazo Azul. Anotó en su diario todos los detalles del "secuestro" y sus numerosas acciones para que Moisés alcanzara la "libertad".

Ernesto Vellvé, abogado y poeta, también desde Madrid. Puso su profesionalidad e influencia para acompañar al matrimonio Fliedner, los familiares de Moisés y a los Pastores que actuaron como tutores.

Tanto Irene Pérez, como José Casado Cabrera y Joaquín Casado Aguilera, formaban parte del equipo de la Misión Evangélica Española. Fundada por Percy J. Buffard (1874 + 1958), un inglés "enviado por Dios a la tierra de la Inquisición" Y que, a través de un Boletín trimestral en inglés, titulado "Tidings from Spain", divulgó la vida de Moisés, con fotos, editoriales y notas informativas; desde 1950 a 1963. Así encontramos las firmas de Irene Pérez, Ernesto Brown, Carlos Bufffard y Joaquín Casado.

Juan Antonio Monroy, escritor y periodista, desde Tánger, Marruecos. Resumió el caso y la sentencia. Por cierto, ésta, para castigo de los que aman la libertad y la república, se dictó en un 14 de abril.

FRAGMENTO
El siguiente es un fragmento de "Defensa de los Protestantes Españoles" (de Monroy): “El hecho constituye, a nuestro juicio, un palpable ejemplo del extremo a que lleva la intolerancia religiosa en nuestro país. Por el solo delito de ser protestante, se niega a una humilde mujer el derecho de educar a quien ha criado desde su nacimiento dentro de sus propias convicciones religiosas, y se declara incompetente a un tutor por el único motivo de pertenecer a la religión protestante. Pasándose por alto todos los derechos y todas las reglas de la humanidad, un niño está siendo educado contra la voluntad de los suyos y contra su propia voluntad en un sistema religioso que les es de todo indiferente. Y no hay medio de evitarlo”.

“La suerte del niño evangélico queda, pues, por ahora, sometida a la jurisdicción de un Tribunal dependiente de la Iglesia Católica, el cual ha conferido al Tribunal Tutelar de Menores el derecho a la custodia del niño. El tutor ha vuelto a apelar ante el referido Tribunal de Apelación, pero, humanamente hablando, se tienen pocas esperanzas de salir con éxito. Sólo la intervención divina puede resolver el caso a favor de los familiares del pequeño".

También varios escritores extranjeros, escandalizados de tan monstruoso y fanático atropello, escribieron sobre éste y otros resultados de la unión de la Iglesia y el Estado en España. Y aunque la lista podemos alargarla, recordemos al francés Jacques Delpech, con su "Los protestantes oprimidos en España" (que se publicó también en francés e inglés); el sueco Björn Hallström, en "Viaje Secreto por España" (México, 1951); Y los ingleses Winifred M. Pearce, con "Don Percy" (Valdepeñas, 2007) y Ernesto Brown, en su "Why Spain?" (Inglaterra).

Su prima Rosy, le identificó cuando le hacían desfilar vestido de cruzado en una procesión por las calles de Valencia. Como él mismo escribe, a los tres años, “¡habían conseguido localizarme!".

Pero todavía tendría que esperar para ser "libre" y vivir con su familia. El año de 1960, nos dice: Me concedieron "pasar las primeras Vacaciones de Verano, junto a mi familia, después de casi cinco años de SECUESTRO".

La prensa franquista y la poca "independiente", protestante o no, no se ocupó del caso en sus "Crónicas de Tribunales".

También le permitieron vivir y estudiar en Jaén, desde que cumplió los catorce años. Aunque hasta 1967, que no tuvo los 21, no alcanzó la plena libertad para tomar decisiones. Con lo que pudo casarse, salir de España y no tenía que ir a los Campamentos de Falange, ni al los Santuarios de Loyola y Lourdes, ni ir a Misa, de lo que informaba la Guardia Civil.

Hoy, con sesenta años, y cuatro después de "dirigir carta certificada al Obispado de Madrid, solicitando la anulación de mi nombre y vinculación de mi persona, en las listas de fieles de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, ya que bajo ningún concepto quiero pertenecer a una comunidad en la cual fui maltratado, no he recibido contestación alguna".

FUERO DE LOS ESPAÑOLES 1945-CONSTITUCIÓN 1978
Las injusticias contra la libertad y conciencia de Moisés, no fueran las únicas durante el Franquismo. Resulta grotesco y vil que a partir de 1945, se afirmara en el Fuero de los Españoles que "Nadie será molestado por sus creencias religiosas, ni el ejercicio privado de su culto. No se permitirán otras ceremonias ni manifestaciones externas que las de la religión católica".

Ahí están las Actas de la Comisión Evangélica de Defensa y las de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España. Donde se puede tomar el pulso a los funestos Concordato con el Vaticano, en 1953, y de los Cuatro Acuerdos que lo substituyeron, en 1979.

Felizmente, la Libertad Religiosa, en su doble implicación de Libertad de conciencia y libertad de culto, fundamento de todas las libertades, está reconocida en la Constitución actualmente en vigor. Y, esperamos que terminen todas las discriminaciones religiosas por parte del Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial y los diferentes Medios de Comunicación Social. Para que historias como las de Moisés Campos Pérez, nunca se repitan ni olviden.
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Porqué me recuerda la historia de "Alberto", del célebre Jack T. Chick.

Porqué pasó tanto tiempo para que todos se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo? Casi 50 años!

Eso ya tiene "hasta pelo" como dice un amigo.
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Porqué me recuerda la historia de "Alberto", del célebre Jack T. Chick.

Porqué pasó tanto tiempo para que todos se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo? Casi 50 años!

Eso ya tiene "hasta pelo" como dice un amigo.

Así son estos anticatólicos.

En México se publicó un librejo que se llama "México ante Dios" y su autor dijo que con base en sus "investigaciones históricas" era mejor para el país que se hubiera fusilado a los eclesiásticos del siglo XIX.

Cuando investigadores reconocidos (ateos, evangélicos y católico) leyeron el libro declararon que era una aberración y estaba llena de falsedades; se convocó al autor a que confontara sus datos en un seminario con historiadores del siglo XIX y su única salida fue esconderse y decir que la Iglesia lo estaba atacando.
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Porqué me recuerda la historia de "Alberto", del célebre Jack T. Chick.

Porqué pasó tanto tiempo para que todos se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo? Casi 50 años!

Eso ya tiene "hasta pelo" como dice un amigo.



Salida fácilonga para una historia muy real y obviamente comprobable.



:elcaminan
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Felizmente, la Libertad Religiosa, en su doble implicación de Libertad de conciencia y libertad de culto, fundamento de todas las libertades, está reconocida en la Constitución actualmente en vigor.

Esto es un absurdo, la libertad religiosa no es el fundamento de todas las libertades.
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Esto es un absurdo, la libertad religiosa no es el fundamento de todas las libertades.

Pues escriba a la redacción de Protestante digital y hagáselo saber, abogadillo. :jump:
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Porqué me recuerda la historia de "Alberto", del célebre Jack T. Chick.

Porqué pasó tanto tiempo para que todos se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo? Casi 50 años!

Eso ya tiene "hasta pelo" como dice un amigo.


Por cierto esta historia de el triztemente celebre Jack T Chick resulto en un rotundo fradue.

Algo mas que quieran usar para atacar la IC? o ya se les estan acabando las ideas y regresaremos a discutir sobre la inquicision española, o la historia de una sacerdote pederasta que "manoseo" algunos niños en Las Angeles Ca, hace 50 años y el afectado puso la demanda el año pasado. Por cierto el supuesto sacerdote lleva varios años de muerto./
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Por cierto esta historia de el triztemente celebre Jack T Chick resulto en un rotundo fradue.

Algo mas que quieran usar para atacar la IC? o ya se les estan acabando las ideas y regresaremos a discutir sobre la inquicision española, o la historia de una sacerdote pederasta que "manoseo" algunos niños en Las Angeles Ca, hace 50 años y el afectado puso la demanda el año pasado. Por cierto el supuesto sacerdote lleva varios años de muerto./

Hay un excelente verso bíblico que dice

"La verdad os hará libre".

Jack T. Chick no se sabe en donde está ESCONDIDO. Alguien que habla la Verdad, dice la Verdad y muere por la Verdad, si es necesario (así como Jesús).

Si alguien se esconde bajo el nombre de otra persona es un cobarde que tiene miedo a enfrentar la Verdad que tanto defiende, como el que hizo el escándalo de un supuesto cura violador de niños, que se escondía bajo un nick y que era buscado por la ley en 4 estados de la Unión Americana hace como 10 años.

No dio la cara. El cura violador si.

Como les digo, quien construye un mundo de mentiras en la arena movediza corre el riesgo que le caiga el muro encima.

Ya hasta las agencias noticiosas se están aburriendo de estos titulares. Ya no son noticia y más bien les perjudican. Por eso, están sacando documentales como "El Evangelio de Judas", "Codigo de Da Vinci", por lo menos esas novelas existieron históricamente, no son un esfuerzo vano de los chickistas de re-escribir la historia que sólo ellos se creen.

Por eso la página de Chick dice "A la gente le encanta!", porqué?

Porque no hay que pensar.
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Tanto el rebonill como don clemente seguro que añoran y desean para su propio pais las delicias del nacional catolicismo. De esta manera podrían machacar a los evangelicos tal como lo hacen ahora pero con la salvedad de ser amparados y justificados mediante la ley conformaba a la enseñanza del Syllabus.

Tengo ante mi un libro llamado "Los Fantasmas de Barro" de Jesús Maria Amilibia. Ed. Plaza & Janes Primera Ed. junio de 1978
Tambien fue "raptado" de su Bilbao natal al morir su padre que fue comunista y acabó trasladado a un orfanato llamado Colegio de San Pedro, regentado por eclesiásticos Alli cuenta el como fue usado sexualmente, los niños que murieron a causa de los malos tratos recibidos. Un tremendo pozo de horrores.
Tambien el ingenio y la picaresca de los chiquillos para salir adelante a pesar de.

Es una recomendación su lectura a los sujetos citados puesto que se regocijaran ante las torturas que se aplicaban a niños indefensos.
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Hay un excelente verso bíblico que dice

"La verdad os hará libre".

Jack T. Chick no se sabe en donde está ESCONDIDO. Alguien que habla la Verdad, dice la Verdad y muere por la Verdad, si es necesario (así como Jesús).

Si alguien se esconde bajo el nombre de otra persona es un cobarde que tiene miedo a enfrentar la Verdad que tanto defiende, como el que hizo el escándalo de un supuesto cura violador de niños, que se escondía bajo un nick y que era buscado por la ley en 4 estados de la Unión Americana hace como 10 años.

No dio la cara. El cura violador si.

Como les digo, quien construye un mundo de mentiras en la arena movediza corre el riesgo que le caiga el muro encima.

Ya hasta las agencias noticiosas se están aburriendo de estos titulares. Ya no son noticia y más bien les perjudican. Por eso, están sacando documentales como "El Evangelio de Judas", "Codigo de Da Vinci", por lo menos esas novelas existieron históricamente, no son un esfuerzo vano de los chickistas de re-escribir la historia que sólo ellos se creen.

Por eso la página de Chick dice "A la gente le encanta!", porqué?

Porque no hay que pensar.

Es que quien ataca a toda una Iglesia de 1000 millones de fieles por los actos de algunos es una muestra de su odio, intolerancia y mala fe.

Y esos son felices cuando los anticristianos nos atacan con cosas como el código Da Vinci, sin importarles que es el cristianismo entero el que es atacado; pero lo único que les importa es que nos ataquen, con ello desahogan sus traumas y fobias anticatólicos.
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

La original forma de razonar del acaparador de títulos.
He aquí una muestra:
Es que quien ataca a toda una Iglesia de 1000 millones de fieles por los actos de algunos es una muestra de su odio, intolerancia y mala fe.

Si estos mil millones aprueban con su silencio los actos de algunos de ellos, evidentemente sí.

Pero está presente que los que tenian que poner un remedio inmdiato y contundente que eran los superiores eclesiasticos, papas incluidos, procuraron silenciarlo no merecen ninguna credibilidad.
¿Denunciarlo se convierte en odio, intolerancia y mala fe?

Se de una caso de un individuo que estuvo en un banco en el cual un atracador amenazó de muerte a todos los presentes y uno de ellos le siguió despues hasta conseguir verle entrar en un edificio. Llamo a la policia y denunció al atracador, el cual fue detenido. (El hecho es real)
Así, el denunciante mostró odio, intolerancia y mala fe contra todos los fascinerosos que tambien se cuentan por millones en el mundo entero.

¿Para estos razonamientos te has adjudicado las decenas de títulos de que presumes? :malo:
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

La original forma de razonar del acaparador de títulos.
He aquí una muestra:


Si estos mil millones aprueban con su silencio los actos de algunos de ellos, evidentemente sí.

...

Este pensamiento es digno de un talibán, de un terrorista. Estos no tienen empacho en asesinar inocentes so pretexto que éstos inocentes, en sus democracias, no hacen nada por combatir las políticas 'imperialistas' de sus gobiernos.

Así Tobi, no tiene empacho en meter en un solo saco a todos los católicos por causa de unos cuantos. No tiene temor de difamar, de violar un mandamiento primario del que dice es su Dios. Es un pensamiento enfermo, de una psique torcida, repleta de odio.

Muy mal, muy mal.
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Es que quien ataca a toda una Iglesia de 1000 millones de fieles por los actos de algunos es una muestra de su odio, intolerancia y mala fe.

Y esos son felices cuando los anticristianos nos atacan con cosas como el código Da Vinci, sin importarles que es el cristianismo entero el que es atacado; pero lo único que les importa es que nos ataquen, con ello desahogan sus traumas y fobias anticatólicos.


Si, si ...eso debe ser, seguramente.

y ¿cuando empezaron esos sintomas persecutorios?

Tomalo con calma....

Nadie te esta odiando, ni persiguiendo, estate tranquilo hombre, no pasa nada, no te preocupes, ya ves como son esos apóstatas, catolifóbicos y traumados protestantes que se inventan todo y quieren destruir la sacromadre iglesia a como de lugar...calma, calma, ya pasó todo, fue un mal sueño, solo eran mentiras, infundios, pura mala fe.

Duerme tranquilo.

Ha por cierto,

A la igleisa del Señor, a la verdadera, claro, en la que el Señor me injertó por Gracia por medio de la fe; Él la defiende y la guarda y nos proteje de todo mal, por eso al menos yo en ese aspecto, duermo tranquilo a diferencia de aquellos que pelean con sus propias manos, y contra sus propios lobos.

Un saludo
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Este pensamiento es digno de un talibán, de un terrorista. Estos no tienen empacho en asesinar inocentes so pretexto que éstos inocentes, en sus democracias, no hacen nada por combatir las políticas 'imperialistas' de sus gobiernos.

Así Tobi, no tiene empacho en meter en un solo saco a todos los católicos por causa de unos cuantos. No tiene temor de difamar, de violar un mandamiento primario del que dice es su Dios. Es un pensamiento enfermo, de una psique torcida, repleta de odio.

Muy mal, muy mal.

¿Por que no te lees el librito de Amilibia?
Allí encontraras obras de alabanza para ti. Te gozaras viendo el trato de los que dejaron de ser inocentes en manos de unos excelentes educadores.

El Libro se llama "Los Fantasmas de Barro".
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

¿Por que no te lees el librito de Amilibia?
Allí encontraras obras de alabanza para ti. Te gozaras viendo el trato de los que dejaron de ser inocentes en manos de unos excelentes educadores.

El Libro se llama "Los Fantasmas de Barro".

Los fantasmas de barro. métodos carcelarios en los colegios de los años 40.
escrito por Amilibia, Jesús María.
Idioma: Español
Estado: Libro Usado
Precio: € 5


Detalles en el Google
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Tanto el rebonill como don clemente seguro que añoran y desean para su propio pais las delicias del nacional catolicismo. De esta manera podrían machacar a los evangelicos tal como lo hacen ahora pero con la salvedad de ser amparados y justificados mediante la ley conformaba a la enseñanza del Syllabus.

Tengo ante mi un libro llamado "Los Fantasmas de Barro" de Jesús Maria Amilibia. Ed. Plaza & Janes Primera Ed. junio de 1978
Tambien fue "raptado" de su Bilbao natal al morir su padre que fue comunista y acabó trasladado a un orfanato llamado Colegio de San Pedro, regentado por eclesiásticos Alli cuenta el como fue usado sexualmente, los niños que murieron a causa de los malos tratos recibidos. Un tremendo pozo de horrores.
Tambien el ingenio y la picaresca de los chiquillos para salir adelante a pesar de.

Es una recomendación su lectura a los sujetos citados puesto que se regocijaran ante las torturas que se aplicaban a niños indefensos.

Pues... yo prefiero una Iglesia en donde su clero son personajes públicos y en caso de problemas, se puede acusar públicamente a una Iglesia y a sus eclesiásticos (Iglesia Católica, con nombres y apellidos)...

Que sectas privadas que manipulan a sus miembros mediante la manipulación histórica, mental (eso es pecado! Eso otro es pecado! Se quedará en el rapto!) y emocional. Una niñita una vez me sacó las lágrimas y me dijo "Yo sé que usted es católico y se quedará en el rapto. Me promete cuidar a mi hermano?"

Miran la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Hiócritas. Traficantes de religión y máquinas de renegados.

Y cuando una trata de acusarlos ante las Federaciones Evangélicas, ellos se encogen de hombros, al estilo del sanedrín y dicen "ellos no son de nuestras iglesias"...

Calladito se ve más bonito...

Y yo no seré Luis Fernando si quiere meterse conmigo...
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Eso, TRAFICANTES DE RELIGIÓN.

Buena definición para la histórica iglesia católico-romana.

¿Se atreverá usted a negar la HISTORIA?

¿Tan obcecado está usted con su sacrosanta madre iglesia para no ver los errores y horrores que ha cometido durante siglos?

Al menos he visto católicos más honestos que reconocen las barbaridades cometidas por la institución religiosa a la que usted tanto alaba.


:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Eso, TRAFICANTES DE RELIGIÓN.

Buena definición para la histórica iglesia católico-romana.

¿Se atreverá usted a negar la HISTORIA?

¿Tan obcecado está usted con su sacrosanta madre iglesia para no ver los errores y horrores que ha cometido durante siglos?

Al menos he visto católicos más honestos que reconocen las barbaridades cometidas por la institución religiosa a la que usted tanto alaba.


:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga:Investiga

La Iglesia es santa porque su fundador es SANTO.

El mismo san Pablo se refirió a los creyentes como SANTOS, aunque todos hayan sido una partida de hipócritas que señalan a los errores de los demás.

Es usted perfecto, santo, puro y nunca peca? Entonces porqué critica a los demás? Cómo cumple el mandato bíblico de no criticar a los demás?

Su posición y la de su grupo religioso (si es que tiene uno) se acerca al donatismo, que desgració a la Iglesia cristiana por allí del 312DC y la sigue desgraciando.

Según usted, la Iglesia verdadera (sabemos que debe existir) debería ser santa, pura, que nunca haya cometido ningún pecado.

Muy buena suerte si la logra encontrar...
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

Este pensamiento es digno de un talibán, de un terrorista. Estos no tienen empacho en asesinar inocentes so pretexto que éstos inocentes, en sus democracias, no hacen nada por combatir las políticas 'imperialistas' de sus gobiernos.

Así Tobi, no tiene empacho en meter en un solo saco a todos los católicos por causa de unos cuantos. No tiene temor de difamar, de violar un mandamiento primario del que dice es su Dios. Es un pensamiento enfermo, de una psique torcida, repleta de odio.

Muy mal, muy mal.

http://www.youtube.com/watch?v=KRdIL6qAIoc
 
Re: El niño evangélico que fue secuestrado por el tribunal eclesiástico

La Iglesia es santa porque su fundador es SANTO.

El mismo san Pablo se refirió a los creyentes como SANTOS, aunque todos hayan sido una partida de hipócritas que señalan a los errores de los demás.

Es usted perfecto, santo, puro y nunca peca? Entonces porqué critica a los demás? Cómo cumple el mandato bíblico de no criticar a los demás?

Su posición y la de su grupo religioso (si es que tiene uno) se acerca al donatismo, que desgració a la Iglesia cristiana por allí del 312DC y la sigue desgraciando.

Según usted, la Iglesia verdadera (sabemos que debe existir) debería ser santa, pura, que nunca haya cometido ningún pecado.

Muy buena suerte si la logra encontrar...

Amigo rebonil, ya está bien de hacerse el mártir.

Es obvio que todos pecamos, pues somos pecadores, pero una cosa es pecar y en el poder del Espíritu llegar a arrepentirse pidiendo a Dios ser santificados cada día, y otra muy diferente es pretender que la institución romanista sea la verdadera y única iglesia, arguyendo que podemos pecar y por lo tanto pasando página intentando tapar el sol con un dedo.

La institución religiosa en la que usted milita,salvo muy honrosas excepciones, ha sido un pésimo ejemplo durante la historia de lo que "no debe ser la Iglesia de Cristo", y aludir a sus constantes errores y horrores nos debe hacer reflexionar a todos sobre la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Hay errores y horrores en todas las ramas del cristianismo, y también individualmente, pero su gran problema es que no logra entender que la Iglesia de Cristo se conoce por sus frutos, que la Iglesia de Cristo no se halla únicamente en tal o cual denominación, sino que son Iglesia aquellos creyentes cuyas vidas son sal y luz para este mundo, independientemente de la rama del cristianismo a la que se adhieran.

Si tan sólo pudiera ser capaz de aceptar en su corazón que Cristo no pertenece en exclusiva a ninguna "iglesia", sino que aquellos que son de Cristo serán conocidos por andar como Él anduvo, y su luz brillará de tal forma que el mundo será atraido no sólo por el mensaje, sino por los testimonios de aquellos que viven para, por y en Cristo.

Dios le dé sabiduría para discernir y humildad para reconocer.

Shalom

:elcaminan