El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Juan 1:1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

No hay forma de que eches por tierra este fundamento.
Jesús es el Verbo y siempre ha estado con Dios, porque es Dios.

Bien, en el verso que extraes solo se habla de dos y no tres.

Como también, se dice en ésos versos que extraes que el verbo "estaba" con Dios, aludiendo a dos personas diferentes y al último se dice que el verbo era "Dios" es decir una cualidad o atributo divino.

En el griego coine no existe el articulo indefinido, por tal motivo que esto se debe tomar en cuenta, ya que el mismo cotexto lo exige puesto que el verbo esta con Él Dios.

Aparte de que tu misma lo afirmas en tu propio comentario que te resalto.

Ahora bien, a Jesús se le llamo "Dios poderoso" y a sus Hermanos se les llama "Dioses" y Jesús afirmo siempre que el era "el Hijo de Dios" es decir uno de los muchos que hay en el cielo, pero claro, Jesús es el principal de todos.

1Timoteo 3:16
Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:k
Dios fue manifestado en carne,l
justificado en el Espíritu,m
visto de los ángeles,
predicado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria

Mucho menos puedes apagar, destruir o derribar este versículo que defiende contundentemente al Dios Trino, porque sin duda alguna, se está hablando aquí de Jesucristo.

Es fácil derribar esto textos mal traducidos, ya que la mayoría de las interlineales respetables quitan el título de Dios y exponen lo que realmente debe aparecer en el verso que traes a colación;

TNM.

1Ti 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

JERUSALEN.

1Ti 3:16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

DHH.

1Ti 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:[k]

Cristo[l] se manifestó en su condición de hombre,[m]
triunfó en su condición de espíritu[n]y fue visto por los ángeles.Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria.

N-C.

1Ti 3:16 Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

NVI.

1Ti 3:16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:[d] Él[e] se manifestó como hombre;[f] fue vindicado por[g] el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.

Etc. Etc. etc.

La pregunta del año claudita ¿Él Dios del cielo tuvo que se "justificado" según el verso que extraes??

Bien, en el verso que extraes solo se habla de dos y no tres.

Como también, se dice en ésos versos que extraes que el verbo "estaba" con Dios, aludiendo a dos personas diferentes y al último se dice que el verbo era "Dios" es decir una cualidad o atributo divino.

En el griego coine no existe el articulo indefinido, por tal motivo que esto se debe tomar en cuenta, ya que el mismo cotexto lo exige puesto que el verbo esta con Él Dios.

Aparte de que tu misma lo afirmas en tu propio comentario que te resalto.

Ahora bien, a Jesús se le llamo "Dios poderoso" y a sus Hermanos se les llama "Dioses" y Jesús afirmo siempre que el era "el Hijo de Dios" es decir uno de los muchos que hay en el cielo, pero claro, Jesús es el principal de todos.

Es fácil derribar esto textos mal traducidos, ya que la mayoría de las interlineales respetables quitan el título de Dios y exponen lo que realmente debe aparecer en el verso que traes a colación;

TNM.

1Ti 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

JERUSALEN.

1Ti 3:16 Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

DHH.

1Ti 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:[k]

Cristo[l] se manifestó en su condición de hombre,[m]
triunfó en su condición de espíritu[n]y fue visto por los ángeles.Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria.

N-C.

1Ti 3:16 Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

NVI.

1Ti 3:16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:[d] Él[e] se manifestó como hombre;[f] fue vindicado por[g] el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.

Etc. Etc. etc.

La pregunta del año claudita ¿Él Dios del cielo tuvo que se "justificado" según el verso que extraes??

Acomodas espasmito a tu conveniencia y manipulas los textos.

Pero lo que no has comprendido satancito, digo espasmito, es que nadie, nunca jamás podría haber realizado el sacrificio perfecto para la Redención del hombre, mas que el propio Dios, pero en la condición de siervo humano, porque la redención y justificación del humano, tenía que ser de forma humana, porque está relacionada al humano.

Filipenses 2:6-8
Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Diosi como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.l
8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre,
se humillóm a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.

Esto no se entiende con razonamiento humano, sino que se discierne espiritualmente.

Tan cegada estas por satanás que no entiendes que si Él Dios y Padre de Jesús no lo hubiera mandado nadie se podría salvar???

Por eso debes creer lo que dice textualmente Pablo y no solo algunas partes de las que el dice y otras no, por ejemplo;

om 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Notas Quien envía a quien????

En todas partes de la biblia y hasta Jesús mismo dice que fue enviado ¿Porque no les crees en vez de creerle a ese demoníaco razonamiento humano???

Por ejemplo, todos los Hijos de Dios tienen forma de Dios;

Sal 8:5 (6) Pues lo hiciste casi como un dios,[g]lo rodeaste de honor y dignidad,

Como ves, no es raro que Juan llame al que esta o siempre ha estado con Jehová Dios o Él Dios, un Dios, no es de extrañar que al que Jesús llama "mi Dios y mi Padre" se le llame;

Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores;[ñ] él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos;[o]

Espero que no seas sarita y puedas razonar con las escrituras, sino estarás brincado como sapito.

Acomodas espasmito a tu conveniencia y manipulas los textos.

¿Acomodo??? Veo que ignoras que te expongo varias traducciones respetables y en su mayoría por no decir todas, ya que tu solo te apoyas de una que es trinitaria.

Entonces tendrás una buena explicación del porque la mayoría no traduce como la traducción que me expones, ¿Porque claudita, me podrías explicar??

Nadie niega que por medio de Jesús, Jehová Dios creo por medio de el, pero tu te vas mas allá de lo que dicen esas palabras.

Pero que raro que Jesús sea "testigo" de Jehová y muy bien que lo afirman estas palabras que obviamente no entiendes por tu ceguera o simplemente te haces;

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

¿Quienes son testigos de Jehová??? Y quien también es su testigo, su siervo a quien escogió???

Echale cuentas pablito.

El Hijo es testigo del Padre, el Padre es testigo del Hijo (Jn 5:37), y el Espíritu da testimonio del Hijo (Jn 15:26), pero TODOS los primeros cristianos cristianos, sin excepción, eran testigos y siervos de Jesucristo.

Tu secta es clara apostasía.

Los "Hijos que hay en el cielo" fueron creados "por y para" el Unigénito, pero también "por y para" el Padre...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)

El Hijo es testigo del Padre, el Padre es testigo del Hijo (Jn 5:37), y el Espíritu da testimonio del Hijo (Jn 15:26), pero TODOS los primeros cristianos cristianos, sin excepción, eran testigos y siervos de Jesucristo.

Tu secta es clara apostasía.

Los "Hijos que hay en el cielo" fueron creados "por y para" el Unigénito, pero también "por y para" el Padre...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)

Y todos somos testigos, solo que Él Padre es testigo de que Jesús es el Hijo de Él, pues Jehová Dios es el que da testimonio que Jesús es solo su Hijo, pero ustedes lo contradicen al quererlo embutirlo y hacerlo pasar por Él, ya que la escritura para nada apoya ése razonamiento mundano.

Ahora bien, la escritura nos dice claramente que Dios fue el que creo por medio de Jesús, algo que afirmas en tus comentario y algo que niegas después.

Pero es como el caso de Besalel que a pesar de no saber nada, de la noche a la mañana se volvió un experto en el manejo de toda arte de materiales, pero en sí eso es porque su Dios le dio de su espíritu para que pudiera realizar tal hazaña, de lo contrario el no podría hacer absolutamente nada;

Los artesanos para el santuario
(Ex 31.1–11)
Moisés les dijo a los israelitas: “Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él y a Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

Jua 9:33 Si este hombre no viniera de Dios, no podría hacer nada.

Lástima que siempre nieguen la escritura.

Ahh pero es profético y de echo el libro de revelación describe a ése siervo o testigo escogido...:Carcajada

Jesucristo como Dios en Apocalipsis

Jehová es el "Principio y el Último" (Is 44:6), pero Cristo lo es en Apocalipsis...

• Is 44:5 Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso,rey y redentor de Israel:"Yo soy el primero y el último;fuera de mí no hay otro dios.
  • Ap 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el 'Ultimo,
  • Ap 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el 'Ultimo, el que murió y volvió a vivir:
  • Ap 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.
Traspasaron a YHWH en Zac, pero a Jesucristo en Jn y AP...

• Zac 12:10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.
  • Jn 19:37 y, como dice otra Escritura: "Mirarán al que han traspasado."
  • Ap 1:7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.
Dios es "Rey de reyes y Señor de Señores en 1Ti6:15, pero Cristo lo es en AP...

• Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles."(Ap 17:14)

Y todos somos testigos, solo que Él Padre es testigo de que Jesús es el Hijo de Él, pues Jehová Dios es el que da testimonio que Jesús es solo su Hijo, pero ustedes lo contradicen al quererlo embutirlo y hacerlo pasar por Él, ya que la escritura para nada apoya ése razonamiento mundano.

Ahora bien, la escritura nos dice claramente que Dios fue el que creo por medio de Jesús, algo que afirmas en tus comentario y algo que niegas después.

Pero es como el caso de Besalel que a pesar de no saber nada, de la noche a la mañana se volvió un experto en el manejo de toda arte de materiales, pero en sí eso es porque su Dios le dio de su espíritu para que pudiera realizar tal hazaña, de lo contrario el no podría hacer absolutamente nada;

Los artesanos para el santuario
(Ex 31.1–11)
Moisés les dijo a los israelitas: “Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él y a Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

Jua 9:33 Si este hombre no viniera de Dios, no podría hacer nada.

Lástima que siempre nieguen la escritura.

Te puedo comprobar que no hubo ningún "Besalel" en la Creación, Espasmo. Solo estaba Dios...

Dios estaba solo...
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Dios hizo todo solo...

1. [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manosextendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, ycon la derecha desplegué los cielos. Yopronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Jesucristo es Creador de la MISMA MANERA QUE JEHOVÁ USANDO EL MISMO TEXTO...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijodice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Jesucristo como Dios en Apocalipsis

Jehová es el "Principio y el Último" (Is 44:6), pero Cristo lo es en Apocalipsis...

Ahh terquedad,:nonono2: ¿Donde en el libro de Revelación a Jesús se le identifica como "Dios"???

A que se refiere con relación a Jesús con la expresión "Principio y el último"?;

Apo 1:17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, =
Apo 1:18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

Apo 2:8 Al Ángel de la Iglesia de Esmirna escribe: Esto dice = el Primero y el Ultimo, = el que estuvo muerto y revivió.

Siii, primer ser celestial que muere y es resucitado y el último en morir, pues como dice Pablo;

Rom 6:9 sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él.

Ap 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el 'Ultimo,
Ap 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el 'Ultimo, el que murió y volvió a vivir:

Bueno, esos texto si son aplicables a la principal creación de Dios, pero...

• Is 44:5 Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso,rey y redentor de Israel:"Yo soy el primero y el último;fuera de mí no hay otro dios.
    ]Ap 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.
Traspasaron a YHWH en Zac, pero a Jesucristo en Jn y AP...

Estos son títulos absolutos que son aplicables a Aquel del cual Jesús depende, ya que el no tiene "Origen", "principio y fin".

Es decir, Jehová Dios nunca murió y no fue creado;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo, Yahveh, mi Dios, mi santo? ¡Tú no mueres! ¡Para juicio le pusiste tú, Yahveh, oh Roca, para castigar le estableciste!

Sal 90:2 Antes que los montes fuesen engendrados, antes que naciesen tierra y orbe, desde siempre hasta siempre tú eres Dios.

• Zac 12:10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.
    Jn 19:37 y, como dice otra Escritura: "Mirarán al que han traspasado."
    Ap 1:7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.

Como siempre con la terquedad y solo creen lo que les acomoda o le conviene, pero aquí esta la clara explicación y contundente respuesta;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...L-PADRE-O-AL-HIJO?highlight=quien+traspasaron

Dios es "Rey de reyes y Señor de Señores en 1Ti6:15, pero Cristo lo es en AP...

• Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles."(Ap 17:14)

Solo aclárame una cosa; ¿Apoco no se le hizo "Señor" a Jesús y por ende "Rey" a Jesucristo???;

Sal 2:6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.

Hch 4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,
Hch 4:25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías?
Hch 4:26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’.

Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Estos son títulos absolutos que son aplicables a Aquel del cual Jesús depende, ya que el no tiene "Origen", "principio y fin".

Dejo intacto tu respuesta como un excelente ejemplo de lo empinado que eres de rebajar al costo de la coherencia.

Sólo comento, que aparte de ser Padre e Hijo "Alfa y Omega, Principio y Fin"...
[h=4]La misma cita referente a lo eterno de “Jehová” se aplica a Jesucristo...[/h]
  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

Te puedo comprobar que no hubo ningún "Besalel" en la Creación, Espasmo. Solo estaba Dios...

Dios estaba solo...
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Dios hizo todo solo...

1. [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manosextendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, ycon la derecha desplegué los cielos. Yopronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Lo referente a Jehová
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

A claro que Besalel no estaba en la creación, pues solo te estoy dando un ejemplo similar de como de la nada Besalel se volvió experto en obras creativas con el espíritu o fuerza que Dios el dio.

Y También te puedo probar que Jehová Dios no estaba solo en la creación;

Job 38:3 Cíñete los lomos, por favor, como hombre físicamente capacitado, y déjame interrogarte, y tú dame informe.
Job 38:4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
Job 38:5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
Job 38:6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras, o quién colocó su piedra angular,
Job 38:7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

Como ves, el que Jehová diga que no había nadie junto con el en la creación, quiere decir que Él solo estaba obrando con su espíritu creando todo, por eso todos los siervos de Dios que hablan en la escritura le dan todo la honra a Él, pues con su espíritu es como Dios hace todas las cosas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Por eso creele a Jesús y a sus discípulos.

¿Acomodo??? Veo que ignoras que te expongo varias traducciones respetables y en su mayoría por no decir todas, ya que tu solo te apoyas de una que es trinitaria.

Entonces tendrás una buena explicación del porque la mayoría no traduce como la traducción que me expones, ¿Porque claudita, me podrías explicar??

En primer lugar eres un maleducado, grosero, altanero, déspota y autoritario.
Tu palabra no es la verdad. La Verdad es La Palabra de Dios y la Palabra de Dios es Cristo.

Ahora bien, con respecto al Texto de Filipenses, en la Biblia original está escrito en hebreo la palabra
θεός
dseós; deidad, específicamente la Divinidad Suprema; figurativamente magistrado; de hebreo muy:- Señor, Dios.

Así que tus traducciones, son las que escoges porque te conviene esconder esa palabra, claro, seguramente las truducciones que escoges son las que están en contra de un Dios Trino. Doctrina implícita en la Palabra de Dios. El que lea, entienda.

Tomo la traducción de Reina-Valera60. Y del diccionario Strong, que traduce palabra por palabra la Biblia, de sus idiomas originales a las nuevas lenguas.

Por lo tanto la ceguera espiritual la tienes tú. Porque tu padre satanás, te ha enseñado pura mentira y a ese le crees.
Quédate con tus herejías, que ya rendirás cuentas.

A claro que Besalel no estaba en la creación, pues solo te estoy dando un ejemplo similar de como de la nada Besalel se volvió experto en obras creativas con el espíritu o fuerza que Dios el dio.

Y También te puedo probar que Jehová Dios no estaba solo en la creación;

Job 38:3 Cíñete los lomos, por favor, como hombre físicamente capacitado, y déjame interrogarte, y tú dame informe.
Job 38:4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
Job 38:5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
Job 38:6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras, o quién colocó su piedra angular,
Job 38:7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

Como ves, el que Jehová diga que no había nadie junto con el en la creación, quiere decir que Él solo estaba obrando con su espíritu creando todo, por eso todos los siervos de Dios que hablan en la escritura le dan todo la honra a Él, pues con su espíritu es como Dios hace todas las cosas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Por eso creele a Jesús y a sus discípulos.

¿¡Así que Cristo contaba entre los porristas observando la Creación!?

¿¡Tu secta rechaza todo esto!?...

Dios estaba solo...

Dios hizo todo solo...

1. [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)

[*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Lo referente a Jehová
10...Tú, Señor, en el principiofundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-12)
Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

En primer lugar eres un maleducado, grosero, altanero, déspota y autoritario.
Tu palabra no es la verdad. La Verdad es La Palabra de Dios y la Palabra de Dios es Cristo.

UUUU ya sacaste tu Ak47 de insultos.

Como puedes ver, Jehová habla por medio de su Hijo ahora, pero en otro tiempo lo hacía por medio de su profetas en la tierra;

eb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Ahora bien, con respecto al Texto de Filipenses, en la Biblia original está escrito en hebreo la palabra
θεός
dseós; deidad, específicamente la Divinidad Suprema; figurativamente magistrado; de hebreo muy:- Señor, Dios.

Así que tus traducciones, son las que escoges porque te conviene esconder esa palabra, claro, seguramente las truducciones que escoges son las que están en contra de un Dios Trino. Doctrina implícita en la Palabra de Dios. El que lea, entienda.

Pablo habla de la forma de Dios, mas no dice que Jesús sea Él Dios;

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Esa "forma de sentir" que expreso Jesús debemos imitarlo, es decir la humildad, por eso su Dios y Padre lo ensalzó y todo era para la gloria de su Dios y Padre.

Tomo la traducción de Reina-Valera60. Y del diccionario Strong, que traduce palabra por palabra la Biblia, de sus idiomas originales a las nuevas lenguas.

Porque no revisas la Versión del 77 de la Valera??? En esta versión actualizada dice;

Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Élh fue manifiesto en la carne,
justificado por el Espíritu,
visto por los Ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
y recibido arriba en gloria.

h[/SIZE].- 16 Algunos mss antiguos dicen Dios fue...

¿Algunos manuscritos antiguos??? Porque entonces no introduce el título "Dios" como todas las demás traducciones de la Valera??? Porque será????

Por lo tanto la ceguera espiritual la tienes tú. Porque tu padre satanás, te ha enseñado pura mentira y a ese le crees.
Quédate con tus herejías, que ya rendirás cuentas.

Yo le creo a la biblia y solo a ella, pero ustedes se apegan a su propio razonamiento pagano y satánico.

Como ves, no puedes dar respuesta a lo que se te pregunta, eso es típico en todos ustedes.

Dios estaba solo...

Dios hizo todo solo...

1. [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)

[*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Lo referente a Jehová
10...Tú, Señor, en el principiofundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-12)
Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Ajaaa :Carcajada Veo que tu razonamiento esta muy por encima de lo que dice realmente la biblia, pues no te juzgo ya que solo así puedes acomodar tu razonamiento al darle otra explicación contraria a lo que dice la escritura.

Jesús es el medio que uso Dios para crear y si dice la escritura que Él Dios y Padre es el causante de todo esto, le creo, ya que Dios puede usar a cualquiera de sus Hijos para realizar su propósito y no hay nadie que lo detenga.

Jesús es el medio y por amor a su Hijo, Jehová realizó todas las cosas por medio de el, tal como lo afirmas en la última frase de tu comentario.

Recuerda que el propósito de Dios es como lo dice Pablo en ese mismo capitulo que traes;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

De eso no hay la menor duda.

Dios estaba solo...

Dios hizo todo solo...

Lo referente a Jehová

Pero a ver, hazle entender.

Además de que los nombres de Dios son autorevelados, en el Antiguo Testamento, el nombre Elohim es plural, y en el Nuevo Testamento el nombre θεός , que aunque es singular, está representado en pluridad tri-una como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
En el Antiguo Testamento el nombre Emmanuel es interpretado "Dios con nosotros" que indica el hecho de que Dios ha entrado en la esfera humana en la encarnación del Hijo, quien se hizo carne y habitó entre nosotros.

También es notorio que la Primera Persona de la Deidad, tiene los Nombres Jehová, Elohim, y Adonai. Y que estos nombres son aplicados también a la Segunda Persona, El Hijo, en Salmos 68:18 Subiste a lo alto, tomaste cautivos.
Tomaste dones de los hombres,
también de los rebeldes,
para que habite entre ellos Jah Dios

Isaías 6:1-3 El año en que murió el rey Uzíasb vi yo al Señor sentado sobre un tronoc alto y sublime, y sus faldas llenaban el Templo. 2 Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus piese y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces diciendo:

«¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!
¡Toda la tierra está llena de su gloria!».

Isaías 45:21 Declarad, exponed pruebas
y entrad todos en consulta.
¿Quién hizo oir esto desde el principio
y lo tiene dicho desde entonces,
sino yo, Jehová?
Y no hay más Dios que yo,
Dios justo y salvador.
No hay otro fuera de mí.

Así también el Espíritu es llamado Jehová, literalmente, Espíritu de Jehová, Espíritu de Elohim.
Isaías 11:2,
Jueces 15:14
Éxodo 31:3
etc, etc, etc.

UUUU ya sacaste tu Ak47 de insultos.

Como puedes ver, Jehová habla por medio de su Hijo ahora, pero en otro tiempo lo hacía por medio de su profetas en la tierra;

eb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Pablo habla de la forma de Dios, mas no dice que Jesús sea Él Dios;

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Esa "forma de sentir" que expreso Jesús debemos imitarlo, es decir la humildad, por eso su Dios y Padre lo ensalzó y todo era para la gloria de su Dios y Padre.

Porque no revisas la Versión del 77 de la Valera??? En esta versión actualizada dice;

Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Élh fue manifiesto en la carne,
justificado por el Espíritu,
visto por los Ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
y recibido arriba en gloria.

h[/SIZE].- 16 Algunos mss antiguos dicen Dios fue...

¿Algunos manuscritos antiguos??? Porque entonces no introduce el título "Dios" como todas las demás traducciones de la Valera??? Porque será????

Yo le creo a la biblia y solo a ella, pero ustedes se apegan a su propio razonamiento pagano y satánico.

Como ves, no puedes dar respuesta a lo que se te pregunta, eso es típico en todos ustedes.

Entre más antigua sea la Versión, menos manoseada estará.
Las primeras son mas fieles, es más literal y fiel la traducción 60 que la 77, eso es obvio, pero a ti no te conviene porque no dice Dios.
Lo típico de nosotros es no tener cerrazón, sino darle libertad al Espíritu para que nos guíe.
Lo típico de nosotros es respetar la omnipotencia de Dios y reconocer que sus pensamientos son mucho mayores que los de nosotros los simples humanos.
Lo de nosotros es aceptar que los misterios de Dios y del cielo le corresponden a Él.

Pues bien dijo Nuestro Salvador, que si hablandoles cosas terrenales NO ENTIENDEN, mucho menos ENTENDERÍAN las cosas celestiales.
Pero ustedes no pueden aceptar que la mente del hombre es finita y limitada, eso los mata, su egolatría y vanidad no los deja avanzar en lo espiritual.
Ustedes se dicen grandes conocedores de la letra, pero deben recordar que "la letra mata, más el espíritu vivifica".

Pero a ver, hazle entender.

Además de que los nombres de Dios son autorevelados, en el Antiguo Testamento, el nombre Elohim es plural, y en el Nuevo Testamento el nombre θεός , que aunque es singular, está representado en pluridad tri-una como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
En el Antiguo Testamento el nombre Emmanuel es interpretado "Dios con nosotros" que indica el hecho de que Dios ha entrado en la esfera humana en la encarnación del Hijo, quien se hizo carne y habitó entre nosotros.

También es notorio que la Primera Persona de la Deidad, tiene los Nombres Jehová, Elohim, y Adonai. Y que estos nombres son aplicados también a la Segunda Persona, El Hijo, en Salmos 68:18 Subiste a lo alto, tomaste cautivos.
Tomaste dones de los hombres,
también de los rebeldes,
para que habite entre ellos Jah Dios

Isaías 6:1-3 El año en que murió el rey Uzíasb vi yo al Señor sentado sobre un tronoc alto y sublime, y sus faldas llenaban el Templo. 2 Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus piese y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces diciendo:

«¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!
¡Toda la tierra está llena de su gloria!».

Isaías 45:21 Declarad, exponed pruebas
y entrad todos en consulta.
¿Quién hizo oir esto desde el principio
y lo tiene dicho desde entonces,
sino yo, Jehová?
Y no hay más Dios que yo,
Dios justo y salvador.
No hay otro fuera de mí.

Así también el Espíritu es llamado Jehová, literalmente, Espíritu de Jehová, Espíritu de Elohim.
etc, etc, etc.

Que lástima ver lo bajo de conocimiento que tienen de llamar nombres a Elohim, Adoni.

Jehová solo tiene un Nombre "YHWH" y es ése solo Nombre que va a santificar y nada mas.

Y es el Nombre que tu dios pondrá en las frentes de sus discípulos a parte del nombre de el;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Como ves, llevarán el Nombre de su Dios y Padre como también el nuevo nombre de Jesús.

Y con relación a este comentario que traes a colación;

"Así también el Espíritu es llamado Jehová, literalmente, Espíritu de Jehová, Espíritu de Elohim.
etc, etc, etc
."

Pablo dice Quien es el espíritu, o bien Quien es el que tiene ése espíritu;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Así como tu tienes espíritu y podría decir que tu espíritu eres tu o viceversa, de la misma manera también es con relación a Dios;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Ajaaa :Carcajada Veo que tu razonamiento esta muy por encima de lo que dice realmente la biblia, pues no te juzgo ya que solo así puedes acomodar tu razonamiento al darle otra explicación contraria a lo que dice la escritura.

Jesús es el medio que uso Dios para crear y si dice la escritura que Él Dios y Padre es el causante de todo esto, le creo, ya que Dios puede usar a cualquiera de sus Hijos para realizar su propósito y no hay nadie que lo detenga.

Jesús es el medio y por amor a su Hijo, Jehová realizó todas las cosas por medio de el, tal como lo afirmas en la última frase de tu comentario.

Recuerda que el propósito de Dios es como lo dice Pablo en ese mismo capitulo que traes;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

De eso no hay la menor duda.

Los tj enseñan (incluyendote a ti), que darle "preeminencia en todo" a Jesucristo es lo que llamas: "cristolatría". Eres un falso/apóstata.

"Por medio de" y "por" son de la misma palabra: [δι. Una vez más, demuestro que el Padre e Hijo comparten la misma postura frente à la Creación...

• Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Lo referente a Jehová

Entre más antigua sea la Versión, menos manoseada estará.

Así es, por eso la Valera del 77 o version 2006 quitaron esa palabra espuria debido a que en los mss mas antiguos no existía.

Las primeras son mas fieles, es más literal y fiel la traducción 60 que la 77, eso es obvio, pero a ti no te conviene porque no dice Dios.

Por eso existen las interlineales para que puedas comparar y colar todos los textos espurios que ponen.

Y como puedes ver, a mi me apoya todo lo escrito en las escrituras y no tengo que torcer nada, sino los mismos textos se explican solos, pero ustedes tienen que darle otra interpretación muy diferente a lo que descaradamente dice dicho texto en cuestión.

Lo típico de nosotros es no tener cerrazón, sino darle libertad al Espíritu para que nos guíe.

Entonces porque le crees a lo que dice la escritura???

Apegate a lo escrito y entonces ya podremos entendernos y no te apegues a razonamiento satánico.

Lo típico de nosotros es respetar la omnipotencia de Dios y reconocer que sus pensamientos son mucho mayores que los de nosotros los simples humanos.

Entonces porque lo embuten con el Hijo, que solo vino a enseñar que era el Hijo de Dios o el Mesías? Y eso es justo toda la enseñanza de la escritura.

Todas las personas de aquel tiempo tenía como a Jesús como profeta, o bien a los que creyeron en el como el Hijo de Dios o el Mesías, pero hasta ahí.

Lo de nosotros es aceptar que los misterios de Dios y del cielo le corresponden a Él.

¿Cuales misterios??? Pues solo hay uno y ése ya fue revelado.

Los "misterios" que ustedes se inventan son aquellos que contradicen su razonamiento pagano y como no pueden darles explicación sacan que son "misterios" cuando no hay ninguno.

Pues bien dijo Nuestro Salvador, que si hablandoles cosas terrenales NO ENTIENDEN, mucho menos ENTENDERÍAN las cosas celestiales.

Entonces sino puedes explicar o entender lo que el vino a enseñar en la tierra, porque quieres explicar cosas celestiales??? Pues como ya te he mostrado prueba de que Jesús tiene su Dios y Padre y lo afirmo en la tierra como lo esta haciendo hoy en el cielo.

Pero ustedes no pueden aceptar que la mente del hombre es finita y limitada, eso los mata, su egolatría y vanidad no los deja avanzar en lo espiritual.

tan así que no puedes entender esto tan sencillo de la diferencia del Dios de Jesús como el de su Hijo;

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Siii, nosotros entendemos claramente lo que Jesús vino a enseñar aquí en la tierra y aunque esta descaradamente claro, ustedes no le creen a el y ni a sus discípulos.

Ustedes se dicen grandes conocedores de la letra, pero deben recordar que "la letra mata, más el espíritu vivifica".

Je je, pero la letra es la escrita en la palabra de Dios, pero el espíritu de ustedes es el del mundo, razonamiento mundano y le creen mas a mundo que lo que esta escrito en la palabra de Dios, por lo tanto "la sabiduría" (Cristo) No logran entenderla ya que el espíritu de Dios no mora en ustedes sino el espíritu del mundo es el que tienen.