El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Los tj enseñan (incluyendote a ti), que darle "preeminencia en todo" a Jesucristo es lo que llamas: "cristolatría". Eres un falso/apóstata.

[/I][/COLOR][/I][/COLOR]"Por medio de" y "por" son de la misma palabra: [δι. Una vez más, demuestro que el Padre e Hijo comparten la misma postura frente à la Creación...

Nosotros no enseñamos eso, lo dice Pablo y tu no le crees;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Porque no le crees?? No son cuentos míos, sino que lo dice claramente la escritura.

Deberías también traducir esa palabra griega "δι" que significa;

G1223
διά
diá
preposición primario denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):- pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.

Ves?? Jehová uso como canal o conducto a Jesús, y como ha hecho con Moisés, Besalel, y todo profeta que Dios usa para su propósito.

Que lástima ver lo bajo de conocimiento que tienen de llamar nombres a Elohim, Adoni.

Jehová solo tiene un Nombre "YHWH" y es ése solo Nombre que va a santificar y nada mas.

Y es el Nombre que tu dios pondrá en las frentes de sus discípulos a parte del nombre de el;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Como ves, llevarán el Nombre de su Dios y Padre como también el nuevo nombre de Jesús.

Y con relación a este comentario que traes a colación;

"Así también el Espíritu es llamado Jehová, literalmente, Espíritu de Jehová, Espíritu de Elohim.
Isaías 11:2,
Jueces 15:14
Éxodo 31:3
etc, etc, etc
."

Pablo dice Quien es el espíritu, o bien Quien es el que tiene ése espíritu;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Así como tu tienes espíritu y podría decir que tu espíritu eres tu o viceversa, de la misma manera también es con relación a Dios;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Jejejejejej, ajám si, nada sabes eh, todo lo revuelves, no entiendes nada, ni sabes a quiénes van dirigidas las palabras.
Que mezcolanza de textos, le quieres aplicar a la iglesia, lo que es para los judíos y de paso se los metes a los gentiles, jajaja, que revoltura.

No pues así ni medio versículo a escudriñar contigo.
Están bien perdidooooss!!!

Es claro que de todos esos "Príncipes principales" solo Jesús, perdón Miguel es el único que esta a favor del pueblo de su Dios y Padre;

Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.[n]

Sólo en un cerebro tan estrecho puede haber tanta confusión.
Defienden que el arcángel Miguel es Cristo aferradamente y de forma negligente.
Esto es que ustedes dicen que el arcángel si puede ser Jesús, siendo que no lo es;
Pero no pueden reconocer que Jesús es Dios, siendo que sí lo es.

Judas 1:9
El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarle con insultos, sino que solamente dijo: “¡Que el Señor te reprenda!”

O sea, cómo, el arcángel Miguel que dices que es Jesús, luchaba contra el diablo, y tuvo que decir , El Señor te reprenda'?
No se atrevió el arcangel Miguel a decirle nada, siendo Jesús?
Ayyy porfavoorr!!
Te digo que estan bien mal.
Ya reconozcanlo, no se aferren a sus doctrinas de demonios.

Jejejejejej, ajám si, nada sabes eh, todo lo revuelves, no entiendes nada, ni sabes a quiénes van dirigidas las palabras.
Que mezcolanza de textos, le quieres aplicar a la iglesia, lo que es para los judíos y de paso se los metes a los gentiles, jajaja, que revoltura.

No pues así ni medio versículo a escudriñar contigo.
Están bien perdidooooss!!!

Nerviosa??

Vamos, vamos a lo sencillo ¿Jesús enseño que era el Hijo de Dios o que era Él Dios de Israel???

Que era lo que entendían los judíos y sus discípulos que era el Hijo de Dios o que era Él Dios de Israel claudita???

Que te parece???

Sólo en un cerebro tan estrecho puede haber tanta confusión.
Defienden que el arcángel Miguel es Cristo aferradamente y de forma negligente.
Esto es que ustedes dicen que el arcángel si puede ser Jesús, siendo que no lo es;
Pero no pueden reconocer que Jesús es Dios, siendo que sí lo es.

Je je, no sabes dar respuesta a lo sencillo y ahora quieres meterte en esto.

Por tanto, yo te puedo demostrar que Jesús es Miguel, pero tu solo negaras que es lo común en ustedes.

Judas 1:9
El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarle con insultos, sino que solamente dijo: “¡Que el Señor te reprenda!”

O sea, cómo, el arcángel Miguel que dices que es Jesús, luchaba contra el diablo, y tuvo que decir , El Señor te reprenda'?
No se atrevió el arcangel Miguel a decirle nada, siendo Jesús?
Ayyy porfavoorr!!
Te digo que estan bien mal.
Ya reconozcanlo, no se aferren a sus doctrinas de demonios.

Bueno, el punto es que Jesús es el Ángel de Jehová, y Miguel y sus Ángeles ya no solo no pueden reprender a satanás y sus demonios, sino que los expulsaron del cielo.

Así que quieres hablar acerca de Miguel-Cristo???

Nosotros no enseñamos eso, lo dice Pablo y tu no le crees;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Porque no le crees?? No son cuentos míos, sino que lo dice claramente la escritura.

Deberías también traducir esa palabra griega "δι" que significa;

G1223
διά
diá
preposición primario denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):- pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.

Ves?? Jehová uso como canal o conducto a Jesús, y como ha hecho con Moisés, Besalel, y todo profeta que Dios usa para su propósito.

¿Quién usó a Jehová para crear, según tu elocuente distorción?...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Primogénito quiere decir precisamente eso: primer nacido, con aplicación en "administrador de la herencia." Por eso...

...todo ha sido creado por medio de él y para él.17 Él es anterior a todas las cosas,que por medio de él forman un todo coherente.18 Él es la cabeza del cuerpo,que es la iglesia. Él es el principio,el primogénito de la resurrección,para ser en todo el primero. (Col 1:16-18)

No es necesario ni recomendable ser anticristo para poder leer la Biblia, Espasmo.

Efectivamente, Jesús enseñó que Él era el Hijo de Dios, que viene de Dios, que ha estado en Dios, que todo lo que es de Dios es de Él, que Él está en Dios y Dios en Él.

Jesús no vino a demostrarle a nadie que Él era Dios, ese no era el propósito, porque no tenía que demostrar lo que en esencia es, sino que precisamente consistió el asunto en ser siervo, tener la actitud de siervo para llevar a cabo la Redención de la humanidad.

Despojarse de su Trono de Dios, rebajarse y humillarse a ser "semejante" mas no igual a los hombres, actuar como debe actuar el hombre, es decir ponernos el ejemplo de hombre para nosotros imitarlo como humanos que somos, porque no podríamos imitarlo como Dios verdad? eso está muy pero muy lejos de nuestras capacidades humanas.

Jesús Mantuvo la actitud humana.

Fíjate lo que dice Jesús en Juan 3:11-13
De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales? 13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Uuuuyy, cómo cómo cómo, Jesús estando en la tierra dice que está también en el cielo.
Será un atributo que solo Dios tiene, verdad?

¿Quién usó a Jehová para crear, según tu elocuente distorción?...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Primogénito quiere decir precisamente eso: primer nacido, con aplicación en "administrador de la herencia." Por eso...

...todo ha sido creado por medio de él y para él.17 Él es anterior a todas las cosas,que por medio de él forman un todo coherente.18 Él es la cabeza del cuerpo,que es la iglesia. Él es el principio,el primogénito de la resurrección,para ser en todo el primero. (Col 1:16-18)

No es necesario ni recomendable ser anticristo para poder leer la Biblia, Espasmo.

:Carcajada ¿Quien uso a Jehová para crear??? A buen chiste.

Así es primogénito, primer nacido, como también se nos dice de Jesús o bien el ser que existía antes de que llegará hacer el Cristo, se dice que tiene origen, por lo tanto ni por un lado le atinas y ni por el otro.

Ahora bien, Jesús es el conducto o el medio por el cual Dios creo todo, tal como actúa por medio de sus profetas, de la misma manera lo hizo con su Hijo.

Ves como les gusta brincar o aplicar las cosas?? Y solo aplican lo que les conviene.

Je je, no sabes dar respuesta a lo sencillo y ahora quieres meterte en esto.

Por tanto, yo te puedo demostrar que Jesús es Miguel, pero tu solo negaras que es lo común en ustedes.

Bueno, el punto es que Jesús es el Ángel de Jehová, y Miguel y sus Ángeles ya no solo no pueden reprender a satanás y sus demonios, sino que los expulsaron del cielo.

Así que quieres hablar acerca de Miguel-Cristo???

Queee? No se te entiende nada, jajajajajja.
Jesús según ustedes, es todos, menos lo que es.
Lo que pretenden es dividir, si, crear división, porque satanás sabe también que un reino dividido entre sí mismo está vencido.
Y es lo que ustedes quieren dividir, partir, echar a pelear la verdad.

Jesús es Dios, ha estado en Dios, porque es el LOGOS, es la Palabra, el Verbo encarnado, Dios hombre.
Jesús no cambió su esencia divina, cambió su posición.
Así de fácil. Pero tiene que seguir el plan que se hizo en el cielo tan perfectamente diseñado.
No es posible que un ser humano, común y corriente, pecador, vil, con su ADN corrompido y su carnalidad llena de pecado, pueda realizar el acto más perfecto de Redención para los hombres ante Dios.
Necesita ser el mismo Dios encarnado, en la persona de Jesús, con semejanza de hombre quien realice este majestuoso acto, para que sea agradable a Dios.

Jesús tiene que realizar el acto ya decidido en el cielo desde antes de la creación del hombre, sin cambiar las instrucciones puestas en ese Plan de Salvación.
¿Qué humano, podría llevar a cabo ese acto perfecto?
La respuesta es ninguno, a menos que sea Dios Hombre.

:Carcajada ¿Quien uso a Jehová para crear??? A buen chiste.

Así es primogénito, primer nacido, como también se nos dice de Jesús o bien el ser que existía antes de que llegará hacer el Cristo, se dice que tiene origen, por lo tanto ni por un lado le atinas y ni por el otro.

Ahora bien, Jesús es el conducto o el medio por el cual Dios creo todo, tal como actúa por medio de sus profetas, de la misma manera lo hizo con su Hijo.

Ves como les gusta brincar o aplicar las cosas?? Y solo aplican lo que les conviene.

Nada fue creado sin Cristo (Jn 1:3)
El Hijo es co-eterno con el Padre (Heb 1:11-12; Sal 102:26-27)

Tu, en cambio, perteneces a una secta cuyo fundador medía pirámides para fijar fechas.

Ser testigo de Jesucristo como lo fueron los primeros cristianos sería, en mi opinión, el primer paso para corregir tu obvio error.

Y ya me voy a cenar, porque no he comido, porque tengo hambre, pero regresaré, porque hay mucho que adoctrinar porque tus mentiras no prevalecerán, sino que la Verdad siempre triunfará, por la eternidad.

Efectivamente, Jesús enseñó que Él era el Hijo de Dios, que viene de Dios, que ha estado en Dios, que todo lo que es de Dios es de Él, que Él está en Dios y Dios en Él.

Así es de sencillo, Jesús es el Hijo de Dios y aún estando en el cielo, Jesús siguió siendo el Hijo de Dios y sus discípulos ya estando Jesús en el cielo enseñaron eso.

Por tanto lo tanto, todo ser que envía Dios del cielo, proviene de Dios.

Jesús no vino a demostrarle a nadie que Él era Dios, ese no era el propósito, porque no tenía que demostrar lo que en esencia es, sino que precisamente consistió el asunto en ser siervo, tener la actitud de siervo para llevar a cabo la Redención de la humanidad.

Jesús ni aquí ni allá se dice que Él era Él Dios, pues la escritura en ninguna parte dice tal mentira, solo textos mal aplicados y espurios y que ni esos dan prueba de tal cosa.

Jesús es el segundo del universo y su Dios lo hizo Señor y Rey en la tierra como en el cielo, pues antes no lo era, entonces siguiendo la lógica de esto ¿Que era antes de que su Dios y Padre lo ensalzara claudita???

Despojarse de su Trono de Dios, rebajarse y humillarse a ser "semejante" mas no igual a los hombres, actuar como debe actuar el hombre, es decir ponernos el ejemplo de hombre para nosotros imitarlo como humanos que somos, porque no podríamos imitarlo como Dios verdad? eso está muy pero muy lejos de nuestras capacidades humanas.

No inventes, pues el en sus días y después estaba esperando sentarse en el trono y tanto Jesús y sus discípulos enseñan eso.

Aparte de que dice;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Como te gusta meterte en problemas.

Jesús nos puso de modelo de como debemos adorar y rendir servicio sagrado a su Dios y Padre, pues eso es justo lo que hizo aquí en la tierra y claro lo sigue haciendo en el cielo;

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Apo 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

Jesús Mantuvo la actitud humana.

Jesús es un ser espiritual, dejo de ser humano para llegar hacer espíritu tal como lo era antes;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Fíjate lo que dice Jesús en Juan 3:11-13
De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales? 13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Uuuuyy, cómo cómo cómo, Jesús estando en la tierra dice que está también en el cielo.
Será un atributo que solo Dios tiene, verdad?

Jeje, Ves como tengo razón al decirte que se creen en puros textos espurios?? Les gusta que les regalen el oído, la misma versión Valera 2006 omite tal frase, pues dice que algunos mss incluyen tal frase espuria, mss del siglo V y X, pues en los escritos mas antiguos es decir los códices Vaticano del siglo IV y Sinaítico del siglo IV no aparecen dicha frase espuria.

Por tanto, no te engañes y como tu dices entre mas antiguos mas limpios.

Queee? No se te entiende nada, jajajajajja.
Jesús según ustedes, es todos, menos lo que es.
Lo que pretenden es dividir, si, crear división, porque satanás sabe también que un reino dividido entre sí mismo está vencido.
Y es lo que ustedes quieren dividir, partir, echar a pelear la verdad.

O será que no quieres entender?? Je je a como les gusta ser masoquistas.

Yo lo que pretendo es que de perdido le crean a Jesús una de sus frases, ya que es evidente que no le creen.

Así que, mientras no le creas a la escritura estas frita.

todo lo que decia klaudia iva bien.. hasta que lei que Dios el Padre Celestial se encarno en Jesucristo... u.u;;
pero lo que decias sobre que miguel no es Cristo es cierto..
Jesucristo es el Rey de Israel, REY no principe, miguel es un arcangel.. es el jefe de angeles.. es el anciano de dias.. (aun no les dire quien es)

y estimado Espasmo.. ya todos sabemos que los TJ no enseñan la verdad... que se contradicen asi mismos... etc..
si no dime entonces.. los TJ tienen su propia traduccion de la biblia, (que al igual que casi todas las traducciones.. contiene errores..) si la has leido completa.. puedes darte cuenta de que su biblia.. le faltan algunos versiculos.. es decir se omiten algunos versiculos y colocan un guion donde iva el versiculo... y la respuesta que dan es que en los papiros originales.. ese versiculo no podia leerse bien entonces para no equivocarse no lo ponian, claro logico..
entonces..
si su organizacion fuese la iglesia de cristo la correcta y verdadera... logicamente Cristo seria la cabeza de esta.. y tendrian la ayuda de el y del Espiritu Santo.. entonces..??? como si no pudieron traducir algo que no veian.. no pudo el mismo Espiritu Santo, revelarles lo que decia ese versiculo????

saludos

pd: sorry si me sali un poco del tema.. pero veo y veo respuestas de ambos lados y NUNCA llegan al final.. solamente se van en peleas y discuciones y no aprenden nada... entonces para que aprendamos un poco,.. primero veamos quien dice la verdad... solo eso...

saludos

Jesús es Dios, ha estado en Dios, porque es el LOGOS, es la Palabra, el Verbo encarnado, Dios hombre.

Ok te voy a dar por tu lado, Jesús es Dios y eso lo dice claramente la escritura como también dice que sus Hermanos los Ángeles también son Dioses;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Sal 138:1
Salmo de David.
Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Estas de acuerdo?? Nota, lo dice la escritura.

Jesús no cambió su esencia divina, cambió su posición.

Dejo de ser lo que era en el cielo, de lo contrario sería una vil mentira y Pablo estaría equivocado en lo que el afirma;

Heb 4:15 Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado.

Heb 5:7 El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente,
Heb 5:8 y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia;

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Así de fácil. Pero tiene que seguir el plan que se hizo en el cielo tan perfectamente diseñado.
No es posible que un ser humano, común y corriente, pecador, vil, con su ADN corrompido y su carnalidad llena de pecado, pueda realizar el acto más perfecto de Redención para los hombres ante Dios.
Necesita ser el mismo Dios encarnado, en la persona de Jesús, con semejanza de hombre quien realice este majestuoso acto, para que sea agradable a Dios.

Heb 4:15 Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado.

Ahora bien, peco un Dios, es decir, Adán era Dios para que se tuviera que dar otro Dios para salvarnos del pecado??;

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Rom 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Es decir, peco un Hijo de Dios;

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Y ser dio un Hijo de Dios como sacrificio propiciatorio;

Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Jesús tiene que realizar el acto ya decidido en el cielo desde antes de la creación del hombre, sin cambiar las instrucciones puestas en ese Plan de Salvación.

Solo hablas del Hijo, pero de su Padre y Dios nada, sin embargo te doy una recordadita de como fue tal asunto;

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Y si quieres leete todo el capitulo.

¿Qué humano, podría llevar a cabo ese acto perfecto?
La respuesta es ninguno, a menos que sea Dios Hombre.

Ninguno, en eso estoy de acuerdo contigo, pero al última frase inventada por ti No.

La biblia es clara que Él Dios envió a su Hijo, y no que Él haya venido.

Por tal manera peco un Hijo de Dios y se dio un Hijo de Dios como compensación del fallo de Adán.

Tan claro como el agua.

todo lo que decia klaudia iva bien.. hasta que lei que Dios el Padre Celestial se encarno en Jesucristo... u.u;;
pero lo que decias sobre que miguel no es Cristo es cierto..
Jesucristo es el Rey de Israel, REY no principe, miguel es un arcangel.. es el jefe de angeles.. es el anciano de dias.. (aun no les dire quien es)

Veo que no lees bien;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Jesús fue escogido como Rey en la tierra, pero todavía no reinaría sino que esperaría hasta su segunda venida para gobernar completamente tanto en el cielo como en la tierra;

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

y estimado Espasmo.. ya todos sabemos que los TJ no enseñan la verdad... que se contradicen asi mismos... etc..

No sera a tu razonamiento?? Pues la escritura dice lo contrario.

si no dime entonces.. los TJ tienen su propia traduccion de la biblia, (que al igual que casi todas las traducciones.. contiene errores..) si la has leido completa.. puedes darte cuenta de que su biblia.. le faltan algunos versiculos.. es decir se omiten algunos versiculos y colocan un guion donde iva el versiculo... y la respuesta que dan es que en los papiros originales.. ese versiculo no podia leerse bien entonces para no equivocarse no lo ponian, claro logico..

Faltan?? Solo se quitan algunos que son repetidos o los que espurios que introducen desesperadamente para apoyar sus paganas doctrinas.

Y sino es cuestión de tratarlas.

entonces..
si su organizacion fuese la iglesia de cristo la correcta y verdadera... logicamente Cristo seria la cabeza de esta.. y tendrian la ayuda de el y del Espiritu Santo.. entonces..??? como si no pudieron traducir algo que no veian.. no pudo el mismo Espiritu Santo, revelarles lo que decia ese versiculo????

saludos

Nosotros siempre hemos dicho que Jesús es la cabeza de la congregación, es decir de nuestra organización, sin embargo, ustedes se olvidan Quien es el cabeza de Jesús;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Por lo tanto, tanto Jesús como nosotros servimos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

pd: sorry si me sali un poco del tema.. pero veo y veo respuestas de ambos lados y NUNCA llegan al final.. solamente se van en peleas y discuciones y no aprenden nada... entonces para que aprendamos un poco,.. primero veamos quien dice la verdad... solo eso...

saludos

Así es y como dice Jesús;

Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Y si no le crees lo que dice la escritura claramente, estas perdido.

Faltan?? Solo se quitan algunos que son repetidos o los que espurios que introducen desesperadamente para apoyar sus paganas doctrinas.

Y sino es cuestión de tratarlas..

sips faltan y la respuesta de todos los TJ con los que he hablado, dicen lo mismo.. "como en los escritos originales (que se supone de ahi tradujeron su biblia...) estaban viejos.. y esos versiculos y otros mas.. no se podian leer o simplemente no estaban.. ya que el papiro es muy viejo y es logico que se desgaste y algunas cosas ya no se puedan leer.. correcto.. entonces la razon de que no la pongan no es que sean repetidos.. ni tampoco que "espurios" introducen desesperadamente para apoyar lo que ellos dicen..
no sera todo lo contrario??? que su organizacion tradujo una nueva version.. cambiando partes (y no puedes negar eso) para que muchas de las cosas que ustedes creen, tuviera un apoyo biblico.... claro esta..

si volvemos atras de la forma en que tradujeron la biblia.. vemos que no pueden decir que fue por el don y poder de Dios.. y sabes porque no pueden decir eso???...
1.- porque no fue asi
y 2.- porque si hubiera sido asi.. esos versiculos faltantes.. estarian, sin embargo no estan..
es decir que su organizacion no esta apoyada por Cristo, ni por Dios....

saludos^^