El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Entonces, sino es creado ¿Porque la biblia dice que tiene origen???;

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

El "origen" de Cristo es:
En el principio ya existía el Verbo (1Jn 1:1)

[h=4]El “Primero y fin” describe la naturaleza eterna de Dios y de su Hijo...[/h]
  • Jehová es el “Principio y el Fin” -...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    ...
    Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)


  • [*=left]Jesucristo es el “Principio y el Fin” - "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
[h=4]La misma cita referente a lo eterno de “Jehová” se aplica a Jesucristo...[/h]
  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

El "origen" de Cristo es:
En el principio ya existía el Verbo (1Jn 1:1)


Síi ¿Pero con Quien existía??? Y Ése Dios es el que no tiene principio y ni fin y menos origen como lo es su criatura.

Aparte que estaba o se originó en el camino (Jehová Dios) de la eternidad.

[h=4]El “Primero y fin” describe la naturaleza eterna de Dios y de su Hijo...[/h]
No inventes, los lugares donde aparece "primero y último" con relación al Hijo, te dice que es porque murió y resucitó, No se porque no le creen a al escritura.

[ ]
  • Jehová es el “Principio y el Fin” -...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    ...
    Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)

Aquí ya estamos de lo absoluto, es decir del Dios Y Padre de Jesús;

Sal 36:9 (10) en ti está la fuente de la vida, y en tu luz vemos la luz.

Y mira lo que hace tu dios;

Apo 7:17 Porque el Cordero que está en medio del trono = los apacentará y los guiará a los manantiales de las aguas = de la vida. Y Dios = enjugará toda lágrima de sus ojos.» =

Adonde los dirige Jesús?? A la fuente de la vida, es decir hacía su Padre y Dios que "enjugará toda lágrima de sus ojos".

Ya viste lo que va hacer el primogénito de mi Dios y Padre????


  • [ =left]Jesucristo es el “Principio y el Fin” - "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
[h=4]La misma cita referente a lo eterno de “Jehová” se aplica a Jesucristo...[/h]

  • [ ]Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
    [ ]Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

El que viene a traer Juicio en manos de su Hijo, pues su Dios lo ensalzó, nombrandolo sobre la obras de sus manos;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Isa 26:21 Porque, ¡mira!, Jehová está saliendo de su lugar para pedir cuenta por el error del habitante de la tierra contra él, y la tierra ciertamente expondrá su derramamiento de sangre y ya no encubrirá a los de ella a quienes han matado.”

Hch 17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Ya crealeee a la escritura, ya no la ignoren muchooooo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

...Lo que me encanta de ésto, es que el menso de francisco se creyó que podría cantar victoria acá, y bien se hizo en poner su vertedero de mierda para que todos vean la clase de jiovista que es...

Se ha enquistado, se ha arrinconadoy solamente de ahí saldrá si el viejito se lo ordena, aunque creo que no sería muy optimista pensando así.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Y no ha podido demostrar en absoluto que el arcángel miguel sea un algo divino. Si fuese tan claro lo que dice, ¿por qué nadie le cree sus tarugadas?

Pero tan tarugo es quien miente como quien se cree en santa también.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

pssss hey sarita, ¿Quien te metió en esa cabecita que en lo pergaminos mas antiguos no se podían leer o estaban desgastados que los versos que "supuestamente" son quitados, era porque no se veían legible???

Haaa ya se, el demonio, digo tus maestros fueron los que te dijeron verdad???

Te hice una pregunta y nunca me contestate, claro eso es normal en ustedes, por eso no me afano en estarselas repitiendo que alcabo no dan respuesta.

Pero en este caso voy hacer una excepción ¿Porque todas las traducciones quitaron textos espurios?? Digo todas, pues la Valera las ponía, pero en las revisiones actuales esta quitando esas basuritas, digo los textos espurios.



Nooo , hasta ahora es la mejor, e incluso los versos que quito desde hace mucho, lo están haciendo en la mayoría las demás traducciones, y en cuanto a corchetes, el mejor ejemplo que le sigue es la Versión Valera 2000, y no me sorprendería que sigan ese ejemplo otras versiones.

Por tanto, no se porque te fijas en eso, si ni le crees a la biblia y mucho menos al dios que dices servirle, porque que vergüenza que diga el algunas palabras y ustedes no le crean.:burla:
QUE PASO ESPASMITO TAN AZORRILLADO TE TRAEN? YA NI SABES LO QUE ESCRIBES,NI CON QUIEN ESTAS EN LOS POST,CON RAZON YA VEO PORQUE HAS CONFUNDIDO A TU CREADOR JESUS CON TU HERMANO "MIGUEL". ESE POST TE LO ENVIO RAUL23.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Síi ¿Pero con Quien existía??? Y Ése Dios es el que no tiene principio y ni fin y menos origen como lo es su criatura.

Aparte que estaba o se originó en el camino (Jehová Dios) de la eternidad.


No inventes, los lugares donde aparece "primero y último" con relación al Hijo, te dice que es porque murió y resucitó, No se porque no le creen a al escritura.



Aquí ya estamos de lo absoluto, es decir del Dios Y Padre de Jesús;

Sal 36:9 (10) en ti está la fuente de la vida, y en tu luz vemos la luz.

Y mira lo que hace tu dios;

Apo 7:17 Porque el Cordero que está en medio del trono = los apacentará y los guiará a los manantiales de las aguas = de la vida. Y Dios = enjugará toda lágrima de sus ojos.» =

Adonde los dirige Jesús?? A la fuente de la vida, es decir hacía su Padre y Dios que "enjugará toda lágrima de sus ojos".

Ya viste lo que va hacer el primogénito de mi Dios y Padre????



El que viene a traer Juicio en manos de su Hijo, pues su Dios lo ensalzó, nombrandolo sobre la obras de sus manos;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Isa 26:21 Porque, ¡mira!, Jehová está saliendo de su lugar para pedir cuenta por el error del habitante de la tierra contra él, y la tierra ciertamente expondrá su derramamiento de sangre y ya no encubrirá a los de ella a quienes han matado.”

Hch 17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Ya crealeee a la escritura, ya no la ignoren muchooooo.
DICES QUE JESUS ES PRIMERO Y ULTIMO PORQUE MURIO Y RESUCITO? PRIMERO EN MORIR? ULTIMO EN RESUCITAR? AHI TIENES MUCHO QUE EXPLICAR PERO SIN ARTIMANAS.PIEBSALO BIEN.PRIMERO EN RESCTAR PARA NO MORIR MAS? TAMBIEN LOS CRISTIANOS QUE RESUCITEN NO MORIRAN MAS. ULTIMO EN MORIR? NO VERDAD JIJIJI ULTIMO EN RESUCITAR? NO VERDAD JIJIJI
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

JESUS NO ES EL ARCANGEL MIGUEL,POR ESTA RAZON JOSUE 5:13.14,15.ESTE VARON ES EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS HUESTES CELESTIALES,EL SUPREMO JEFE.ADEMAS JOSUE LE LLAMA MI SENOR Y LO ADORA. EN CAMBIO MIGUEL ES "UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES" O SEA QUE HAY OTROS IGUAL QUE EL. O SERA QUE COMETIO ALGUNA FALTA Y LO CASTIGARON BAJANDOLE EL RANGO? ADEMAS SI MIGUEL ES EL QUE CREO TODO LO DEMAS ,CREO TAMBIEN A LOS OTROS ANGELES NO ESTARIA EL POR ENCIMA DE TODOS? ENTONCES COMO ES UNO DE LOS PRINCIPALES Y NO ES EL MERO MERO?. NO EN DEFINITIVA MIGUEL ES EL AYUDANTE DEL VARON DE JOSUE 5:13.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

6 razones por las que el arcángel Miguel no es Jesús.

Miguel es mencionado en varias ocasiones diferentes en la escritura, “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo…” (Dn. 12:1). “Miguel” quiere decir “¿Quién es como Dios?” Se habla de él como uno que se para, probablemente en defensa, del pueblo de Israel. “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días, pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme…” (Dn. 10:13). En esta misma conexión el versículo veintiuno habla de “Miguel vuestro príncipe”. Miguel es un arcángel como dice en Judas 1:9.

Arcángel significa “ángel jefe" o "jefe de los ángeles". Sin embargo Miguel solo es “uno de los principales príncipes” (Daniel 10:13).

1. De Jesus nunca se dice que el es “uno de los principales príncipes”, de El se dice: “el Príncipe del ejército del Eterno”.

“Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?" 14 Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?" 15 Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así (Josué 5:13-15).

De Jesus también se dice que es “príncipe de paz” en Isaias 9:6; pero jamás “uno de los principales príncipes.

Si es verdad como creen muchos maestros bíblicos, que hay personalidades angelicales que vigilan ciertas naciones, tales como el “Príncipe de Persia” y el “Príncipe de Grecia”, entonces podría pensarse en Miguel como el “Príncipe de Israel” cuando se dice Principe de ustedes” (Dn. 10:21), pero Jesus no se limita a una nación. El es el Rey de Reyes que protege, a todos los cristianos de todas las naciones.

¿Es Jesus el arcángel Miguel?

2. Algunos dicen que Miguel no es un angel, pero si un arcángel (arjaggelos), no es un ángel (aggelos), habrá que concluir fatalmente que un sumo sacerdote (arjiereus) tampoco es un sacerdote (hiereus). El prefijo "arj-" solo significa que tiene más rango que los de su misma clase. ¡Por supuesto que un arcángel es un ángel!

A esto debo añadir que ningún angel se sento a la diestra del Padre como dice en Hebreos 1:13. Jesus si se sento a la diestra del Padre, lo que significa que Jesus no es Miguel, el arcángel (angel jefe).

3. Miguel significa “¿Quién es como Dios?”. ¿Cómo podría llamarse Jesus asi, siendo que el es Dios? Por lo tanto Jesus no es el acangel Miguel. Algo similar se dice de alguien que no es Dios. Por ejemplo, el nombre del profeta Miqueas significa, literalmente, "¿Quién es como Jehová?". Ningun nombre de Dios se dice en forma de pregunta, sin embargo los nombres de personas que no lo son si se dicen en esa forma, lo que demostraría que Miguel no es Dios a diferencia de Jesus a quien se le llama Dios y sus atributos también lo prueban.

Uno de los principales argumentos que utiliza la Watch Tower en la publicación “Perspicacia para comprender las Escrituras”, que bajo el tópico “Miguel” dice lo siguiente: “Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que da a entender que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles”.

Sin embargo en Daniel 10:13 dice: “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia”.

4. Robert K. Sanders escribe: “Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo…se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito". La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes", único en su clase. Nuevamente, esto muestra que Miguel no puede ser Cristo”.

5. Daniel 10: 1-21 tambie muestra que Jesus no es el arcángel Miguel.

Al profeta Daniel se le apareció un varón que es descrito de la siguiente manera: "Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud" (Daniel 10:5-6).

Daniel llama a ese varón Señor (vers.16, 17. 19), cosa que jamás se le dice a Miguel, el arcángel.

Ese Señor le dijo a Daniel que el arcángel Miguel vino para ayudarle (v.13), es decir, Miguel vino para ayudar a ese varón glorioso que es llamado “Hijo de Hombre” (v.16).

De este varón se dice lo mismo que se dice del hijo del hombre, Jesús mismo. Veamos algunas similitudes:

De Jesús se dice que esta vestido de lino fino (Ezequiel 9:3), similarmente de este varón se dice: Vestido de lino fino (Daniel 10:5). De Jesús se dice que tiene ojos como de fuego (Apocalipsis 19:12) similarmente de este varón se dice que tiene ojos como de fuego (Daniel 10:6. De Jesús se dice que sus pies como bronce bruñido (Apocalipsis 1:15) y similarmente de este varón se dice que tiene sus pies también como bronce bruñido (Daniel 10:6). De Jesús se dice que tiene su voz como estruendo (Apocalipsis 1:15), similarmente de este varón se dice que su voz fue como estruendo (Daniel 10:6). Juan cayó como desmayado ante su presencia (Apo. 1:17), similarmente Daniel cayo como desmayado ante su presencia (Daniel 10:9). A Juan lo tocó con su mano después que cayó (Apo. 1:17) similarmente a A Daniel lo tocó con su mano después que cayó (Daniel 10:9). Después que tocó a Juan le dijo "No temas" (Apo. 1:17), similarmente a Daniel después que lo tocó le dijo "No temas" (Daniel 10:12). Jesucristo es el Hijo del Hombre (Mateo 24:27) de este varón se dice también que es Hijo de Hombre (Daniel 10:16).

Todo esto demuestra de manera clara que Jesús es este varón mencionado en el libro de Daniel 10 y se dice que este varón se diferencia de Miguel, el arcángel (Daniel 10: 13).

6. Algunos suponen que 1 Tesalonicenses 4:16 apoya la creencia de que Jesus es el arcángel miguel. Veamos si eso es cierto: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios…. "

Los Testigos de Jehová usan este verso para tratar de probar que Jesús es el Arcángel Miguel porque Él viene "con voz de Arcángel”. Si Jesus es el arcángel Miguel entonces también es Dios porque no solo viene con voz de arcángel sino con trompeta de Dios. Y el Russellismo se contradeciría asi mismo porque ellos dicen que Jesus no es Dios.

Sin embargo debemos aclarar que el texto no dice que Jesus es arcángel, sino que Jesus viene “con voz de arcángel”, tampoco se dice que Jesus sea Dios en ese pasaje, aunque si lo dice en otros pasajes de las escrituras.

El hecho es que todos los ángeles, incluyendo al arcángel Miguel, acompañan a Jesús en su segunda venida. Así, la voz de Miguel se oirá, junto con la trompeta de Dios. Nada mas que eso.

Eso sí, del post original no hay refutación... A ver a qué horas...
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Respondo: La traducción de Daniel 10:13 no necesariamente tiene que ser uno de los principales príncipes, sino que perfectamente puede traducirse el primero de los jefes, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes").

Martín Lutero también traduce así: Michael, der vornehmsten Fürsten einer (Miguel, el más distinguido de los soberanos). De modo que para Lutero, Miguel no era sólo uno de los príncipes, sino el más distinguido.

El Diccionario Vine del Nuevo Testamento explica: Las Escrituras no revelan si hay otros seres de este exaltado rango en las huestes celestes, aunque la designación, «uno de los principales príncipes» ciertamente sugiere que este pueda ser el caso; cf. También Rom. 8:38; Ef. 1:21; Col. 1:16, donde la palabra traducida «principados» es arce, el prefijo en arcángel»?.
En otras palabras, Vine demuestra que la creencia de las iglesias en más de un arcángel se fundamenta en una interpretación particular de Daniel 10:13. Esto quiere decir que, al traducirse este pasaje como el primero de los príncipes, se derrumba todo el fundamento bíblico de la creencia en varios arcángeles. Y el idioma hebreo permite perfectamente esta traducción, como lo demuestra la traducción literal de Young.

Pero aun con la traducción uno de los principales príncipes, el protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Martín Lutero: Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios! (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Y no ha podido demostrar en absoluto que el arcángel miguel sea un algo divino. Si fuese tan claro lo que dice, ¿por qué nadie le cree sus tarugadas?

Pero tan tarugo es quien miente como quien se cree en santa también.

Si lo creen y tenlo por seguro que aquellos que no están convencidos en tus doctrinas, de seguro al leer se están dando cuenta que están basadas sobre nada.

Por lo tanto, es cierto a ciegos como ustedes nadie va a creer "las tarugadas" que según tu la escritura dice claramente.

Pues yo no creo en "santa" solo aquellos que engañan a sus hijos de una fiesta pagana y de fulano que nunca existió.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

JESUS NO ES EL ARCANGEL MIGUEL,POR ESTA RAZON JOSUE 5:13.14,15.ESTE VARON ES EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS HUESTES CELESTIALES,EL SUPREMO JEFE.

Claro, solo hay uno que es el Jefe del ejercito de Jehová y ése es su Hijo y nadie mas, recuerda no hay varios comandantes del ejercito de Jehová, solo uno, Jesús o bien Miguel ¿Acaso se te olvida que Miguel es el único que esta a favor del pueblo de Jehová???? en el cielo solo hay un comandante y ése es el Arcángel de Jehová.

De echo, le deberías de creer a Pedro;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

No hay otro.

ADEMAS JOSUE LE LLAMA MI SENOR Y LO ADORA.

Ajaaaa, entonces también se vale adoración a Ángeles???

Gén 19:1
Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

EN CAMBIO MIGUEL ES "UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES" O SEA QUE HAY OTROS IGUAL QUE EL. O SERA QUE COMETIO ALGUNA FALTA Y LO CASTIGARON BAJANDOLE EL RANGO?

Pero que dices con relación a lo que dice Daniel?;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Ahí dice que es el único a favor del pueblo de Dios y que esta "en contra" de los "demás" supuestos príncipes que mencionas.

ADEMAS SI MIGUEL ES EL QUE CREO TODO LO DEMAS ,CREO TAMBIEN A LOS OTROS ANGELES NO ESTARIA EL POR ENCIMA DE TODOS? ENTONCES COMO ES UNO DE LOS PRINCIPALES Y NO ES EL MERO MERO?. NO EN DEFINITIVA MIGUEL ES EL AYUDANTE DEL VARON DE JOSUE 5:13.

Claro que es el mero mero, ¿Acaso se te olvida que tuvo que ayudar al supuesto Jesús que no pudo con uno de los "príncipes" hasta que tuvo que venir según tu "su chalán" y se los quito, de echo tu jesús tuvo que esperar 21 días en cuanto se desocupara su chalán para sacarlo de su triste situación. Je je.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Eso sí, del post original no hay refutación... A ver a qué horas...

Pero ¿cómo crees que lo van a refutar? si ni por dónde, ¿porqué crees que se lo saltan y ni caso le hacen.
Está excelentemente bien respaldado.
Por eso mejor se hacen los que no lo ven jajajajajaja.
Pero aquí va de nuevo, a que se lo brincan!!!!


Cita Originalmente enviado por jameswhite77777 Ver Mensaje
6 razones por las que el arcángel Miguel no es Jesús.


Miguel es mencionado en varias ocasiones diferentes en la escritura, “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo…” (Dn. 12:1). “Miguel” quiere decir “¿Quién es como Dios?” Se habla de él como uno que se para, probablemente en defensa, del pueblo de Israel. “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días, pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme…” (Dn. 10:13). En esta misma conexión el versículo veintiuno habla de “Miguel vuestro príncipe”. Miguel es un arcángel como dice en Judas 1:9.

Arcángel significa “ángel jefe" o "jefe de los ángeles". Sin embargo Miguel solo es “uno de los principales príncipes” (Daniel 10:13).

1. De Jesus nunca se dice que el es “uno de los principales príncipes”, de El se dice: “el Príncipe del ejército del Eterno”.

“Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?" 14 Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?" 15 Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así (Josué 5:13-15).

De Jesus también se dice que es “príncipe de paz” en Isaias 9:6; pero jamás “uno de los principales príncipes.

Si es verdad como creen muchos maestros bíblicos, que hay personalidades angelicales que vigilan ciertas naciones, tales como el “Príncipe de Persia” y el “Príncipe de Grecia”, entonces podría pensarse en Miguel como el “Príncipe de Israel” cuando se dice Principe de ustedes” (Dn. 10:21), pero Jesus no se limita a una nación. El es el Rey de Reyes que protege, a todos los cristianos de todas las naciones.

¿Es Jesus el arcángel Miguel?

2. Algunos dicen que Miguel no es un angel, pero si un arcángel (arjaggelos), no es un ángel (aggelos), habrá que concluir fatalmente que un sumo sacerdote (arjiereus) tampoco es un sacerdote (hiereus). El prefijo "arj-" solo significa que tiene más rango que los de su misma clase. ¡Por supuesto que un arcángel es un ángel!

A esto debo añadir que ningún angel se sento a la diestra del Padre como dice en Hebreos 1:13. Jesus si se sento a la diestra del Padre, lo que significa que Jesus no es Miguel, el arcángel (angel jefe).

3. Miguel significa “¿Quién es como Dios?”. ¿Cómo podría llamarse Jesus asi, siendo que el es Dios? Por lo tanto Jesus no es el acangel Miguel. Algo similar se dice de alguien que no es Dios. Por ejemplo, el nombre del profeta Miqueas significa, literalmente, "¿Quién es como Jehová?". Ningun nombre de Dios se dice en forma de pregunta, sin embargo los nombres de personas que no lo son si se dicen en esa forma, lo que demostraría que Miguel no es Dios a diferencia de Jesus a quien se le llama Dios y sus atributos también lo prueban.

Uno de los principales argumentos que utiliza la Watch Tower en la publicación “Perspicacia para comprender las Escrituras”, que bajo el tópico “Miguel” dice lo siguiente: “Miguel es el único al que se llama “arcángel”, que significa “primer ángel” o “ángel principal”. Este término solo aparece en la Biblia en singular, lo que da a entender que solo hay uno a quien Dios ha designado como principal o cabeza de la hueste de ángeles”.

Sin embargo en Daniel 10:13 dice: “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia”.

4. Robert K. Sanders escribe: “Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo…se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito". La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes", único en su clase. Nuevamente, esto muestra que Miguel no puede ser Cristo”.

5. Daniel 10: 1-21 tambie muestra que Jesus no es el arcángel Miguel.

Al profeta Daniel se le apareció un varón que es descrito de la siguiente manera: "Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud" (Daniel 10:5-6).

Daniel llama a ese varón Señor (vers.16, 17. 19), cosa que jamás se le dice a Miguel, el arcángel.

Ese Señor le dijo a Daniel que el arcángel Miguel vino para ayudarle (v.13), es decir, Miguel vino para ayudar a ese varón glorioso que es llamado “Hijo de Hombre” (v.16).

De este varón se dice lo mismo que se dice del hijo del hombre, Jesús mismo. Veamos algunas similitudes:

De Jesús se dice que esta vestido de lino fino (Ezequiel 9:3), similarmente de este varón se dice: Vestido de lino fino (Daniel 10:5). De Jesús se dice que tiene ojos como de fuego (Apocalipsis 19:12) similarmente de este varón se dice que tiene ojos como de fuego (Daniel 10:6. De Jesús se dice que sus pies como bronce bruñido (Apocalipsis 1:15) y similarmente de este varón se dice que tiene sus pies también como bronce bruñido (Daniel 10:6). De Jesús se dice que tiene su voz como estruendo (Apocalipsis 1:15), similarmente de este varón se dice que su voz fue como estruendo (Daniel 10:6). Juan cayó como desmayado ante su presencia (Apo. 1:17), similarmente Daniel cayo como desmayado ante su presencia (Daniel 10:9). A Juan lo tocó con su mano después que cayó (Apo. 1:17) similarmente a A Daniel lo tocó con su mano después que cayó (Daniel 10:9). Después que tocó a Juan le dijo "No temas" (Apo. 1:17), similarmente a Daniel después que lo tocó le dijo "No temas" (Daniel 10:12). Jesucristo es el Hijo del Hombre (Mateo 24:27) de este varón se dice también que es Hijo de Hombre (Daniel 10:16).

Todo esto demuestra de manera clara que Jesús es este varón mencionado en el libro de Daniel 10 y se dice que este varón se diferencia de Miguel, el arcángel (Daniel 10: 13).

6. Algunos suponen que 1 Tesalonicenses 4:16 apoya la creencia de que Jesus es el arcángel miguel. Veamos si eso es cierto: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios…. "

Los Testigos de Jehová usan este verso para tratar de probar que Jesús es el Arcángel Miguel porque Él viene "con voz de Arcángel”. Si Jesus es el arcángel Miguel entonces también es Dios porque no solo viene con voz de arcángel sino con trompeta de Dios. Y el Russellismo se contradeciría asi mismo porque ellos dicen que Jesus no es Dios.

Sin embargo debemos aclarar que el texto no dice que Jesus es arcángel, sino que Jesus viene “con voz de arcángel”, tampoco se dice que Jesus sea Dios en ese pasaje, aunque si lo dice en otros pasajes de las escrituras.

El hecho es que todos los ángeles, incluyendo al arcángel Miguel, acompañan a Jesús en su segunda venida. Así, la voz de Miguel se oirá, junto con la trompeta de Dios. Nada mas que eso.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Respondo: La traducción de Daniel 10:13 no necesariamente tiene que ser uno de los principales príncipes, sino que perfectamente puede traducirse el primero de los jefes, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes").

Martín Lutero también traduce así: Michael, der vornehmsten Fürsten einer (Miguel, el más distinguido de los soberanos). De modo que para Lutero, Miguel no era sólo uno de los príncipes, sino el más distinguido.

El Diccionario Vine del Nuevo Testamento explica: Las Escrituras no revelan si hay otros seres de este exaltado rango en las huestes celestes, aunque la designación, «uno de los principales príncipes» ciertamente sugiere que este pueda ser el caso; cf. También Rom. 8:38; Ef. 1:21; Col. 1:16, donde la palabra traducida «principados» es arce, el prefijo en arcángel»?.
En otras palabras, Vine demuestra que la creencia de las iglesias en más de un arcángel se fundamenta en una interpretación particular de Daniel 10:13. Esto quiere decir que, al traducirse este pasaje como el primero de los príncipes, se derrumba todo el fundamento bíblico de la creencia en varios arcángeles. Y el idioma hebreo permite perfectamente esta traducción, como lo demuestra la traducción literal de Young.

Pero aun con la traducción uno de los principales príncipes, el protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Martín Lutero: Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios! (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
TODO ESO QUE MENCIONAS AHI SON HOMBRES Y PENSABAN COMO HOMBRES,LA WATHTOWER Y OTROS ANTICRISTOS NO TIENEN COMO REFUTAR LA ESCRITURA,MIGUEL ES UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES Y ESE TEXTO ES UN GOLPE AL HIGADO PARA LOS MIGUELIANOS,DIOS ANTICIPANDOCE A LOS HOMBRES MANDO A DANIEL A ESCRIBIR ESE VERSO,PUES EL YA SABIA QUE VENDRIAN LOS ANGELINOS{MIGUELIANOS}.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Claro, solo hay uno que es el Jefe del ejercito de Jehová y ése es su Hijo y nadie mas, recuerda no hay varios comandantes del ejercito de Jehová, solo uno, Jesús o bien Miguel ¿Acaso se te olvida que Miguel es el único que esta a favor del pueblo de Jehová???? en el cielo solo hay un comandante y ése es el Arcángel de Jehová.

De echo, le deberías de creer a Pedro;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

No hay otro.



Ajaaaa, entonces también se vale adoración a Ángeles???

Gén 19:1
Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;



Pero que dices con relación a lo que dice Daniel?;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Ahí dice que es el único a favor del pueblo de Dios y que esta "en contra" de los "demás" supuestos príncipes que mencionas.



Claro que es el mero mero, ¿Acaso se te olvida que tuvo que ayudar al supuesto Jesús que no pudo con uno de los "príncipes" hasta que tuvo que venir según tu "su chalán" y se los quito, de echo tu jesús tuvo que esperar 21 días en cuanto se desocupara su chalán para sacarlo de su triste situación. Je je.
YA SABEMOS TU JUEGO A VECES SE VALE ADORAR CRIATURAS Y AVECES NO TODO SEGUN LE CONVENGA A TU DOCTRINA,NO?
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Claro, solo hay uno que es el Jefe del ejercito de Jehová y ése es su Hijo y nadie mas, recuerda no hay varios comandantes del ejercito de Jehová, solo uno, Jesús o bien Miguel ¿Acaso se te olvida que Miguel es el único que esta a favor del pueblo de Jehová???? en el cielo solo hay un comandante y ése es el Arcángel de Jehová.

De echo, le deberías de creer a Pedro;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

No hay otro.



Ajaaaa, entonces también se vale adoración a Ángeles???

Gén 19:1
Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;



Pero que dices con relación a lo que dice Daniel?;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Ahí dice que es el único a favor del pueblo de Dios y que esta "en contra" de los "demás" supuestos príncipes que mencionas.



Claro que es el mero mero, ¿Acaso se te olvida que tuvo que ayudar al supuesto Jesús que no pudo con uno de los "príncipes" hasta que tuvo que venir según tu "su chalán" y se los quito, de echo tu jesús tuvo que esperar 21 días en cuanto se desocupara su chalán para sacarlo de su triste situación. Je je.
RECUERDA QUE DESPUES QUE JESUS ASCENDIO AL CIELO,LA PALABRA DICE:" PORQUE A CUAL DE LOS ANGELES DIJO DIOS JAMAS SIENTATE A MI DIESTRA" HEBREOS 1:13 ESO COMPRUEBA QUE JESUS NO ES NINGUN ANGEL. ARCANGEL O ANGEL ES LO MISMO. Y SIGUE SIENDO UNO DE LOS PRINCIPALES,POR DONDE LE BUSQUES.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Claro, solo hay uno que es el Jefe del ejercito de Jehová y ése es su Hijo y nadie mas, recuerda no hay varios comandantes del ejercito de Jehová, solo uno, Jesús o bien Miguel ¿Acaso se te olvida que Miguel es el único que esta a favor del pueblo de Jehová???? en el cielo solo hay un comandante y ése es el Arcángel de Jehová.

De echo, le deberías de creer a Pedro;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

No hay otro.



Ajaaaa, entonces también se vale adoración a Ángeles???

Gén 19:1
Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;



Pero que dices con relación a lo que dice Daniel?;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Ahí dice que es el único a favor del pueblo de Dios y que esta "en contra" de los "demás" supuestos príncipes que mencionas.



Claro que es el mero mero, ¿Acaso se te olvida que tuvo que ayudar al supuesto Jesús que no pudo con uno de los "príncipes" hasta que tuvo que venir según tu "su chalán" y se los quito, de echo tu jesús tuvo que esperar 21 días en cuanto se desocupara su chalán para sacarlo de su triste situación. Je je.

DANIEL 10:21. COMO VES MIGUEL ES AYUDANTE TU SABES QUE LOS JEFES,LOS SENORES,LOS PATRONES NOMAS DIRIGEN,SOLO QBEDECEN POR ESO SON AYUDANTES.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

No estoy de acuerdo en parlamentos largos que tratan de asociar dos personajes totalmente distintos entre sí, veamos...

"Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso." Éxodo 33:14.

En primer lugar todo serio e imparcial estudioso de la Biblia reconocerá, que cuando las huestes de Israel salieron de Egipto para encaminarse a la tierra de Canaán, no iban solas. Eran acompañadas por nuestro Señor Jesucristo, el caudillo de Israel antes de encarnarse.

...¿Por qué no confesó tal cosa el apóstol pedro?

"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." Éxodo 23:20,21.

En todas las peregrinaciones de este pueblo, la presencia del Señor iba con ellos; de día en forma de columna de nube para protegerlos de de los calores intensos del calor del desierto, y de noche, como columna de fuego para darles luz y abrigo. Cuando el Señor quería que se pusiesen en camino, la columna se alzaba y se movía en la dirección que habían de tomar. Cuando se detenía, ellos paraban a descansar bajo su amparo.

Cuando los israelitas se introdujeron en el desierto en donde no había agua, Moisés clamó al Señor y Él mandó herir la peña de Horeb. Cuando Moisés hizo esto, brotaron de la peña aguas que apagaron la sed de todos los caminantes. Después de eso y hasta que llegaron a los confines de la tierra prometida, sucedió siempre que en dondequiera que acampaban, había una corriente de agua fresca que manaba de la roca del desierto.

El apóstol Pablo declara que éste era un símbolo de Cristo y que "...todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." 1 Corintios 10:4

Como bien dices, se trataba de un símbolo o figura; NUNCA el apóstol pablo dijo que Cristo era el ángel de Dios que iba con Israel...

Podemos ahora comprender lo que dijo Esteban: "Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación (iglesia) en el desierto con el ángel (Cristo) que le hablaba en el monte Sinaí (a Moisés), y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida (la ley de Dios) que darnos" Hechos 7:38.

Mejor leamos BIEN el fragmento en cuestión porque ahí no leo ni por error que Cristo haya sido un "angel" o "arcángel", veamos:

...Aunque ellos -los israelitas- habían rechazado a Moisés y le habían dicho: “¿Quién te nombró jefe y juez?”, Dios lo envió como jefe y libertador, por medio del ángel que se le apareció en la zarza. Y fue Moisés quien sacó de Egipto a nuestros antepasados, después de hacer milagros en aquella tierra, en el Mar Rojo, y en el desierto durante cuarenta años. Este mismo Moisés fue quien dijo a los israelitas: “Dios hará que salga de entre ustedes un profeta como yo.” Y cuando Israel estaba reunido en el desierto, fue también Moisés quien sirvió de intermediario entre el ángel que le hablaba en el monte Sinaí y nuestros antepasados; él fue quien recibió palabras de vida para pasárnoslas a nosotros.

En este fragmento NO aparece ni Cristo como un ángel, ni el arcángel miguel. Solamente se lee sobre el ángel del Señor, cuyo nombre e identidad no es posible determinar, no a fuerza de alterar mañosamente las cosas.

Más tarde, cuando los Hebreos, acaudillados por Josué, llegaron a la tierra prometida y se preparaban para el ataque a Jericó, el Señor se apareció en persona a aquel. "Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo." Josué5:13-15.

Este hecho podría probar que Cristo sería el ángel que interactuó con josué. Sin embargo, siendo cierto eso, ¿por qué este ángel no se hace llamar "miguel"?

Cristo es el Príncipe, o Arcángel del ejército de ángeles celestiales. (Ver Judas 9:1; 1 Tesalonicenses 4:16). A su voz de mando, "el ejército del Señor" derribó los muros de Jericó.

¡FALSO! Mi Biblia dice lo siguiente en Judas 1:9 lo siguiente:

...El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con insultos, sino que solamente le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!»

Referente a 1ª Tesalonicenses 4: 16, leemos lo siguiente:

...Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero

Por si no lo sabían, Cristo tiene un ángel a Su servicio, según leemos acá...

Ésta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo ha dado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan, el cual ha dicho la verdad de todo lo que vio, y es testigo del mensaje de Dios confirmado por Jesucristo.

Y acá (declaración dicha por el mismo Cristo)...

...Tan pronto como pasen aquellos días de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestiales temblarán. Entonces se verá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y llenos de terror todos los pueblos del mundo llorarán, y verán al Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo con gran poder y gloria. Y él mandará a sus ángeles con una gran trompeta, para que reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo hasta el otro.

No hay manera ni malsana ni mañosa de asociar a un arcángel que ni siquiera se atrevió a ejecutar autoridad contra el diablo con el Cordero que es Dios. Los adventistas hacen MUCHO MAL endiosando un ángel, adorándolo como si fuese Dios, según dice acá:

...Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos...
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

¡Traigan una refutación inteligente porque si los jiovistas hacen mal en asociar a Cristo con un arcángel (idea preconcebida por el diablo), ¿qué se podría esperar de sus precursores, los cuales no solo esperan que nos traguemos una impostura desalmada, sino que cometen una acción PEOR que esa dando divinidad a un ángel que ni siquiera aceptaría adoración de nadie?

...Yo, Juan, vi y oí estas cosas. Y después de verlas y oírlas, me arrodillé a los pies del ángel que me las había mostrado, para adorarlo. Pero él me dijo: «No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios, lo mismo que tú y que tus hermanos los profetas y que todos los que hacen caso de lo que está escrito en este libro. Adora a Dios.»
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

No estoy de acuerdo en parlamentos largos que tratan de asociar dos personajes totalmente distintos entre sí, veamos...



No hay manera ni malsana ni mañosa de asociar a un arcángel que ni siquiera se atrevió a ejecutar autoridad contra el diablo con el Cordero que es Dios. Los adventistas hacen MUCHO MAL endiosando un ángel, adorándolo como si fuese Dios, según dice acá:
VAMOS ESPASMO RESPONDE,PORQUE EL MARTILLO ESTA LISTO PARA TUMBAR LA TORRE DEL VIGIA {DE BABEL}.:10:
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

No estoy de acuerdo en parlamentos largos que tratan de asociar dos personajes totalmente distintos entre sí, veamos...



No hay manera ni malsana ni mañosa de asociar a un arcángel que ni siquiera se atrevió a ejecutar autoridad contra el diablo con el Cordero que es Dios. Los adventistas hacen MUCHO MAL endiosando un ángel, adorándolo como si fuese Dios, según dice acá:
ES QUE LOS ADV. Y LOS TJ, NO HAN LEIDO O NO HAN ENTENDIDO QUE CUALQUIER ANGEL DE DIOS{SENOR] SE LE PUEDE LLAMAR ANGEL DE JEHOVA{DEL SENOR} EJEMPLOS=LUCAS 1:11. EL ANGEL DE JEHOVA TAMBIEN SE LE APARECE EN SUENOS A JOSE CUANDO JESUS YA ESTABA EN EL VIENTRE DE MARIA, MATEO 1:24. EL ANGEL DE JEHOVA {DEL SENOR,JESUS} SE APARECIO A LOS PASTORES PARA ANUNCIAR EL NACIMIENTO DEL SAVADOR CRISTO EL SENOR,LUCAS 2:9. EL ANGEL DE JEHOVA AYUDO A LOS APOSTOLES {DISCIPULOS DE JESUS] HECHOS 5:19. EL ANGEL DE JEHOVA CASTIGO AL REY HERODES HECHOS 12:23. EL ANGEL DE JEHOVA {SENOR} AYO A PABLO,HECHOS 27:23. COMO VEMOS HAY UNA CLARA DISTINCION ENTRE ANGEL DE JEHOVA Y JESUS,JESUS ES EL SENOR,EL QUE MANDA EL QUE GOBIERNA,EL QUE DA LAS ORDENES,PABLO ERA SERVIDOR Y MINISTRO Y TESTIGO DE JESUS {DIOS MANIFESTADO EN CARNE] EJEMPLO=HECHOS 17:23b AL DIOS NO CONCIDO,AQUEL PUES QUE VOSOTROS HONRAIS SIN CONOCERLE,A ESTE OS ANUNCIO YO. Y A QUIEN ANUNCIABA PABLO ? LEER=HECHOS 26:15 AL 19. ESA ULTIMA PORCION LEANLA CON ATENCION TODOS LOS ANTIPALABRAS. Y ASI IGUAL QUE LOS FARICEOS Y SADUCEOS DE AQUEL TIEMPO ESTAN LOS DE ESTE TIEMPO LOS ADV,Y TJ. ESTAN "PERSIGUIENDO A JESUS".