El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

pues yo todavia no quito ningun verso como a hecho la wathtower,que a quitado,agregado,y cambiado el sentido de muchos textos,porque no quitas todo lo refernte a jesus tanto en el A.T. como en el N.T. a ver cuanto te queda.

Verás cuales son los textos que se quitan;

¿Qué les pasó a esos versículos?
Recientemente, una señora escribió:
“Estimada Sociedad Watch Tower,
Al estudiar la Biblia noté que algunos versículos no*están allí, pero están en la Versión del Rey Jaime, como Mateo 18:11; 23:14; Lucas 17:36. Nadie me pudo explicar por qué faltan. ¿Pudieran aclararme esto?
Sinceramente, L.G.”
¿No concuerda usted en que ésta era una solicitud válida? El libro de Revelación advierte: “Si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida.” Sí, el remover una parte verdadera de la Biblia sería asunto serio. (Rev. 22:19) Pero ¿había sucedido esto? Veamos.
En la traducción de la Biblia que esta señora estaba usando faltaban algunos versículos, pero ¿qué versión era? Pudiera haber sido cualquiera de varias versiones recientes. Por ejemplo, esos versículos no*están en estas Biblias en inglés: Common Bible (La Biblia Común, una edición ecuménica para católicos y protestantes), la New English Bible (Nueva Biblia Inglesa): y, en español y en inglés: la Traducción del Nuevo Mundo, usada por los testigos de Jehová, y la Biblia de Jerusalén, católica, para mencionar algunas.
¿Sabe usted por qué se omiten estos versículos? Puede ser que se pregunte: ‘¿Le falta algo a mi Biblia?’
En una palabra, la respuesta es: No. En realidad estos versículos no*son parte de la Biblia, aunque muchas traducciones de alguna antigüedad los han tenido. Para algunas personas pudiera parecer escandaloso el oír que ciertas palabras, frases y hasta versículos enteros que aparecen en Biblias a las cuales se da extenso uso no*son auténticos. Por eso, es bueno que se dé alguna explicación.
Desde el comienzo, déjenos asegurarle que hay evidencia abundante en prueba de que el texto de la Biblia es confiable. Por ejemplo, es mucho más confiable y exacto que los escritos aceptados de Tácito, Tucídides o Heródoto.
La evidencia consiste en muchos miles de manuscritos griegos antiguos que se pueden investigar en busca de la prueba de que el texto básico o fundamental de su Biblia es precisamente lo que se escribió originalmente. Los más antiguos de estos manuscritos también suministran la sólida razón para que ciertas palabras, expresiones y versículos hayan sido omitidos de traducciones recientes. Es muy interesante examinar esa razón.
LA COPIA DE MANUSCRITOS
Como usted quizás sepa, los manuscritos originales de los libros del “Nuevo Testamento” (las Escrituras Griegas Cristianas) no*están disponibles hoy para ser usados por los traductores. Nadie ha descubierto un libro de la Biblia “autografiado,” por decirlo así, por los apóstoles Pablo, Juan u otros. Pero es patente que poco después de la escritura de los originales los cristianos primitivos comenzaron a hacer copias para usarlas.
Por lo general los copistas ejercieron un cuidado extremado para asegurarse de que su obra fuera una copia exacta de los escritos originales. Hoy muchos correctores de pruebas ejercen un cuidado similar. Pero probablemente usted haya visto que en los periódicos y libros modernos sí aparecen errores tipográficos, como los de un error ortográfico, o la omisión o repetición de una línea. Si esas pequeñas fallas de imprenta ocurren a pesar de nuestros adelantos técnicos actuales, se puede comprender que pudieran ocurrir al estarse copiando a mano libros enteros de la Biblia. Las copias posteriores, las más alejadas de las originales, tendían a tener más errores.
Considere cómo pudiera suceder esto. Pudiera ser que un escriba que estuviera muy familiarizado con el Evangelio de Mateo, al copiar el Evangelio de Marcos o Lucas, tendiera a usar la fraseología que tan bien conocida le era por su estudio de Mateo. Pudiera ser que no*notara que una oración usada por Mateo no*se hallaba en el relato paralelo por Marcos o Lucas. Por eso, quizás añadiera la oración en el margen. Sin embargo, pudiera suceder que un copista posterior introdujera aquella oración en el texto principal de Marcos o Lucas, por creer que estaba allí originalmente, puesto que hacía que hubiera más estrecha concordancia entre los relatos. Por ejemplo, en el relato que da Lucas de la Oración del Señor (o el “padrenuestro”) algunos manuscritos añaden “Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” Sin embargo, el peso de la evidencia sugiere que esto se tomó del relato de Mateo y se colocó aquí, y en traducciones modernas de la Biblia esto se omite de Lucas 11:2. (Mateo 6:10) Como usted puede ver, estas armonías hechas por escribas con motivos sinceros tendían a añadir material.
Ahora, dirijamos nuestra atención al siglo*16, precisamente antes de que se hicieran algunas de las más extensamente conocidas traducciones al inglés. La invención de la imprenta con el uso de tipo movible permitía hacer libros en grandes cantidades y a menos costo, y estimuló el interés en la Biblia. En vez de tener las Escrituras solamente en las traducciones latinas que por largo tiempo se habían usado en la iglesia romana, los eruditos y doctos empezaron a clamar por ejemplares en griego, el idioma en el cual se escribió el “Nuevo Testamento.” En*1515 un impresor suizo, percibiendo que tenía una excelente oportunidad para negocio, envió un mensaje a Desiderio Erasmo, un prominente erudito holandés, en el cual le pedía que preparara en corto tiempo para impresión un ejemplar o copia del “Nuevo Testamento” en griego.
Graphic Guide to Modern Versions of the New Testament (Guía gráfica a las versiones modernas del Nuevo Testamento), de Herbert Dennett, explica lo que sucedió:
“Sin embargo, esta tarea se emprendió con poco tiempo para ella, y se ejecutó con prisa. Erasmo usó sólo media docena de manuscritos, y, de éstos, uno sólo era moderadamente antiguo y confiable. Ninguno de sus manuscritos contenía todo el Nuevo Testamento, y algunos versículos que no*estaban en ninguno de ellos fueron de hecho traducidos de nuevo por Erasmo [en retroceso] del latín al griego. Este texto publicado fue revisado posteriormente con la ayuda de unos cuantos manuscritos más, pero el resultado de esto tuvo poco efecto en la obra.”—Pág.*119.
Pues bien, ¿por qué debería interesarle particularmente esto que parece una simple nota al pie de la página en la historia de la erudición? ¿Qué diferencia pudiera significar para nosotros hoy el que el texto de Erasmo se basara ‘principalmente en dos manuscritos inferiores del siglo doce,’ como recientemente lo expresó cierto profesor?
Lo significativo de esto es que fundamentalmente el texto griego de Erasmo condujo directamente a lo que se ha llegado a conocer como el “texto recibido” (textus receptus). De este texto se hicieron muchas traducciones, entre ellas la del Rey Jaime o Versión Autorizada, en inglés. Pero sir Frederic Kenyon comentó lo siguiente acerca del “texto recibido”:
“El resultado es que el texto aceptado en los siglos dieciséis y diecisiete, a los cuales nos hemos apegado debido a que naturalmente vacilamos en cuanto a cambiar las palabras que hemos aprendido como las de la Palabra de Dios, está en verdad lleno de inexactitudes, muchas de las cuales se pueden corregir con absoluta certeza por medio de usar la información mucho más extensa que tenemos a nuestra disposición hoy día.”—Our Bible and the Ancient Manuscripts (Nuestra Biblia y los manuscritos antiguos), pág.*162.
REFINANDO EL TEXTO
En el siglo dieciséis, Erasmo solo tenía unos cuantos manuscritos griegos de fecha tardía con los cuales trabajar. Pero no*ha sucedido así en los siglos diecinueve y veinte. Durante este tiempo se han descubierto miles de antiguos manuscritos y fragmentos griegos. Para*1973, el total de manuscritos griegos conocidos era de*5.338, y se siguen hallando más. Varios de los principales manuscritos de la Biblia en griego, tales como el Códice del Sinaí y el Códice del Vaticano, se remontan al siglo cuarto. Algunos son más antiguos todavía. Por ejemplo, un fragmento del evangelio de Juan data de alrededor de 125*E.C.
A medida que la pequeña corriente de manuscritos griegos antiguos que se iban descubriendo se convirtió virtualmente en una inundación, los doctos y eruditos pudieron compararlos con ojo crítico. Este criticismo textual no*se debe confundir con la “alta crítica,” que tiende a restar respeto a la Biblia como la Palabra de Dios. El criticismo textual envuelve una comparación cuidadosa de todos los manuscritos de la Biblia conocidos, con el fin de determinar la lectura verdadera u original y eliminar cualesquier añadiduras.
Para ilustrar cómo funciona esto, imagínese lo que sucedería si usted quisiera que 200*personas hicieran una copia manuscrita de un escrito hecho del puño y letra de alguien. La mayoría de estas personas cometería errores, algunos de poca importancia y otros más significativos. Pero no*todos cometerían los mismos errores. Entonces, si un individuo alerta tomara las 200*copias y las comparara, podría aislar o determinar los errores. Un error en uno o dos saltaría a la vista debido a que no*estaría en los demás 198*que tendrían la lectura correcta. Así, con esfuerzo, este individuo podría salir con un escrito exacto del documento original aunque nunca lo hubiese visto.
Aunque otras personas se habían esforzado anteriormente por refinar así el texto del “Nuevo Testamento,” a fines del siglo diecinueve dos doctos de Cambridge, B. F.*Westcott y F.*J.*A.*Hort, produjeron un texto refinado que ha obtenido amplia aceptación. Se publicó en*1881; sin embargo, recientemente un profesor dijo:
“Westcott y Hort hicieron su trabajo tan cuidadosamente y con tan excepcional aptitud que desde entonces la obra textual o ha sido una reacción a la de ellos o ha ido en dirección de ponerla en práctica.*.*.*. Lo significativo es que hasta los que tendían a disentir con el [método] de Westcott y Hort publicaron textos griegos que diferían muy poco del de ellos.”—Christianity Today, 22*de junio de*1973, pág.*8.
Este texto refinado por Westcott y Hort se ha usado como texto básico para varias traducciones recientes, entre ellas la Traducción del Nuevo Mundo.
ALGUNOS VERSÍCULOS “QUE FALTAN”
Con la información anterior como fondo, estamos mejor capacitados para examinar algunos de los versículos que al principio pudieran haber dado la impresión de faltar de traducciones recientes de la Biblia.
Anteriormente mencionamos que pudiera suceder que, de otro lugar, un escriba añadiera una oración o versículo a un relato que estuviera copiando. Eso se puede ver fácilmente en Marcos 9:43-48. En muchas versiones de las más modernas se omiten los versículos*44 y*46, y a veces se añade una raya para indicar la omisión, como en la Traducción del Nuevo Mundo. El texto de esos dos versículos dice: “donde su cresa no*muere y el fuego no*se apaga,” exactamente lo que dice en el versículo*48. Aunque algunos manuscritos griegos contienen los versículos*44 y*46, varios manuscritos de más antigüedad, y de autoridad, no*los contienen. La evidencia sugiere que un escriba o escribas simplemente repitieron el versículo*48, quizás hasta por accidente. Por eso, el omitir los versículos*44 y*46 en una Biblia moderna de ninguna manera envuelve dejar fuera parte de la Palabra de Dios, pues la misma oración está en el versículo*48. Pero ¿qué se logra con la omisión de los dos versículos dudosos? El relato se refina y se da como a Marcos se le inspiró a escribirlo.
En otros casos los “versículos que faltan” obviamente han venido de otros libros de la Biblia. Algunas ediciones de la Biblia ayudan al lector a ver esto, porque imprimen en una nota al pie de la página el texto del versículo omitido, como se hizo en ciertas ediciones de letra grande de la Traducción del Nuevo Mundo. Si usted no*tiene esta ayuda, puede comparar su Biblia moderna con la Versión Valera o una traducción similar de las antiguas. Por medio de esa comparación usted puede confirmar para su propia satisfacción que lo que se omite puede ser simplemente un versículo repetido de otro lugar o libro. Por ejemplo, note Romanos 16:24 y compárelo con el versículo*20 y los pasajes de conclusión en casi cualquiera de los libros escritos por el apóstol Pablo. Usted verá que, en Romanos 16:24, evidentemente algún copista añadió una expresión de cierre como la que Pablo incluyó en casi todos sus libros.
Quizás el pasaje más polémico que se ha removido de traducciones recientes que son fieles a la evidencia que presentan los manuscritos antiguos es una parte de 1*Juan 5:7. En el pasado, con frecuencia se acudía a este texto para apoyar la doctrina de la Trinidad, que no*tiene base en las Escrituras. Acerca del pasaje espurio, la Biblia de Jerusalén, católica, dice:
“El texto de los vv. 7-8 está recargado en la Vulg. por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente de los mss griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss de la Vulg., y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto: “Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres son los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno.”
Porque este versículo viene de un tiempo mucho más tardío que el tiempo en que se escribió la Biblia, y es de naturaleza tan claramente espuria, muchas traducciones modernas ni*siquiera lo tratan como hacen con otros versículos que se omiten.
Finalmente, podemos mencionar un par de porciones de la Biblia, más largas, con relación a las cuales la evidencia que suministran los manuscritos no*les parece totalmente convincente a los doctos. El final del libro de Marcos, desde el versículo*9 en adelante, es una de éstas. Otra es Juan 7:53-8:11, acerca de la mujer a quien sorprendieron en adulterio y que vino a Jesús. Este relato apareció por primera vez en algunas versiones en latín antiguo, y, en manuscritos griegos posteriores, está en otros tres lugares de los Evangelios. En muchas traducciones se incluyen estas dos porciones, pero se les separa del texto principal, a veces por medio de ponerlas entre corchetes o en un tipo de letra más pequeño.
CONFIANDO EN LA BIBLIA
Esta consideración de algunos versículos aislados que obviamente no*son parte de la Biblia inspirada no*debe dejar a nadie con dudas en cuanto a la autenticidad de la Palabra de Dios. En vez de socavar la confianza en las Escrituras, esto debe servir para subrayar el hecho de que Dios ha conservado su Palabra en un estado notablemente puro.
Después de haber hecho una investigación cuidadosa, el docto F. J. A.*Hort llegó a esta conclusión:
“Por lo tanto no*es superfluo declarar explícitamente que la mayor parte de las palabras del Nuevo Testamento quedan por encima de todos los procesos discriminatorios del criticismo, porque están libres de variación, y solo tienen que ser transcritas.*.*.*. La zona entera de variación entre lecturas que se han admitido hasta ahora en los textos impresos, o que probablemente se hayan de admitir alguna vez, es comparativamente pequeña; y gran parte de ésta se debe simplemente a diferencias entre las ediciones tempranas no*críticas y los textos que se han formado dentro del último medio siglo con la ayuda de la evidencia documental de valor inapreciable que ha salido a la luz recientemente.”
Añadió:
“En la variedad y plenitud de la evidencia sobre la cual se basa, el texto del Nuevo Testamento subsiste absoluta e incansablemente solo entre los escritos antiguos en prosa.”
Sir Frederic Kenyon concordó plenamente, y declaró:
“Al fin, reconforta el descubrir que el resultado general de todos estos descubrimientos y todo este estudio, es el de fortalecer la prueba de la autenticidad de las Escrituras, y nuestra convicción de que en nuestras manos tenemos efectivamente, en integridad sustancial, la Palabra de Dios.”
[Notas]
Haga estas comparaciones: Mat. 18:11—Luc. 19:10; Mat. 23:14—Mar. 12:40—Luc. 20:47; Mar. 7:16—Mar. 4:9, 23—Luc. 8:8; Mar. 11:26—Mat. 6:14; Mar. 15:28—Luc. 22:37; Luc. 17:36—Mat. 24:40; Luc. 23:17—Mat. 27:15—Mar. 15:6
1*Cor. 16:23; 2*Cor. 13:14; Fili. 4:23; 1*Tes. 5:28; 2*Tes. 3:18.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

mateo 4:10.JESUS citando el antiguo testamento,nada mas. y no que se adora a los angeles? recuerda el testo que senalas de lot y los angeles,nomas lo que te conviene,pero que dices de:hebreos 1:6. y hebreos 1:10. quien es creador.?:Lollipop:

En el "antiguo testamento" Jehová era exclusivo en su adoración y solo Él se le debería de dar, pues el lo exigía directamente;

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Y obviamente en toda la escritura hebrea, la adoración solo se le dio a Jehová Dios y a nadie mas, por eso una buena traducción debe traducir de la forma correcta.

En "nuevo testamento" también Dios exige adoración exclusiva y su Hijo fue quien lo dijo;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Una de dos, o traduces la palabra "proskineo" adorar solo cuando aparece ante Él Dios de Jesús en armonía con lo que el dice tanto en el "antiguo testamento como en el nuevo testamento" como lo hace La traducción de Nuevo Mundo o traduces la palabra "proskineo" adorar en cualquier parte donde aparezca esta palabra como lo hace la Seputaginta que traduce adorar donde quiera que aparezca ya sea ante Dios, antes los Ángeles y los seres humanos.

Así de fácil, pues solo hay dos formas correctas y esas son.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

pues aqui no as demostrado nada,nomas le sacas la vuelta, A CUAL DE LOS ANGELES DIJO DIOS JAMAS SIENTATE A MI DIESTRA? a MIGUEL ? a GABRIEl ? a san ESPASMO ? NO a ninguno,o es que no entiendes el lenguaje de la palabra? recuerda que arcangel y angel en esencia son lo mismo.

Eso se los dijo a los Ángeles que están en los cielo y a nadie mas.

Me dirás entonces que los Serafines y los Querubines no son Ángeles??? Pues ellos no están en el rango del nivel de los Ángeles.

Te lo pongo fácil para que entiendas, nosotros los terrestres somos humanos, pero estamos en niveles.

Por ejemplo en jerarquía un presidente no esta al nivel de un ciudadano común, pero en esencia el presidente esta en la misma condición que el ciudadano común, ya que puede morir, enfermar, sufrir etc. como lo hace un ciudadano común y no dejan los dos de ser humanos.

Lo mismo allá en el cielo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Respondo: La traducción de Daniel 10:13 no necesariamente tiene que ser uno de los principales príncipes, sino que perfectamente puede traducirse el primero de los jefes, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes").

Martín Lutero también traduce así: Michael, der vornehmsten Fürsten einer (Miguel, el más distinguido de los soberanos). De modo que para Lutero, Miguel no era sólo uno de los príncipes, sino el más distinguido.

El Diccionario Vine del Nuevo Testamento explica: Las Escrituras no revelan si hay otros seres de este exaltado rango en las huestes celestes, aunque la designación, «uno de los principales príncipes» ciertamente sugiere que este pueda ser el caso; cf. También Rom. 8:38; Ef. 1:21; Col. 1:16, donde la palabra traducida «principados» es arce, el prefijo en arcángel»?.
En otras palabras, Vine demuestra que la creencia de las iglesias en más de un arcángel se fundamenta en una interpretación particular de Daniel 10:13. Esto quiere decir que, al traducirse este pasaje como el primero de los príncipes, se derrumba todo el fundamento bíblico de la creencia en varios arcángeles. Y el idioma hebreo permite perfectamente esta traducción, como lo demuestra la traducción literal de Young.

Pero aun con la traducción uno de los principales príncipes, el protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Martín Lutero: Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios! (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Bien dices, los adventistas siguen teorías como el juicio investigador a partir de 1844 y el paso de Cristo al lugar santísimo en la misma fecha 1844, y siguen a otro Cristo pues afirman que es el arcángel Miguel. Es decir predican un evangelio diferente.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

hablas de proskuneo? ahi te va=rev=5:13.AL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO "Y AL CORDERO" SEA LA ALABANZA,LA HONRA,LA GLORIA Y EL PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. COMO VES TODO ESO NO ES TEMPORAL ES POR SIEMPRE.

Entonces podemos decir que en aquel tiempo se daba adoración a Dios junto con criaturas por el echo que estaban al lado del trono de Dios;?;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Debes tener algo presente, Jesús no esta sentado en el trono en este capitulo, ya que el mismo contexto nos explica en que posición esta Jesús;

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

La alabanza, la honra, la gloria y el poder, es obvio que no es la misma que se le da al Padre como al Hijo, ¿Porque? Porque estos mismos capitulos 4,5, nos dice el porque;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Y como dice Pablo del quien tanto te apoyas y espero que si le creas dice;

Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

Como puedes ver, tanto Jesús, los profetas y sus discípulos, identificaron como Creador al Padre y Dios de Jesús, ¿Porque no crees esto tan sencillo e irrefutable aclaración sarita???
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

El echo de que la escritura diga "a ningún Ángel" eso quiere decir que a ninguno de ellos lo escogió para sentarlo como Rey a su diestra, pues es evidente que todos son "Hijos de Dios" y es justo como Jesús se identifico como tal, pero eso es un trago amargo para ustedes ya que Jesús el ungido (¿De donde se escogió?) se pone a la categoría como ellos y no al nivel del que solo esta su Dios y Padre Jehová pues en eso, Jehová Dios es único.

Ahora bien, hay dos frases diferentes, donde se distinguen dos clases de Ángeles, por ejemplo;

1-. Heb 1:5 Porque ¿a quién dijo alguna vez de los ángeles: (Sl. 2,7.) Hijo mío eres tú yo hoy te he engendrado? Y de nuevo: (2 S. 7,14.) ¿Yo seréle en padre y él seráme en hijo?

Sabiendo de antemano que en el cielo todos son Hijos de Dios, sería ilógico que llamará "mi Hijo" solo a uno de ellos, pues todos ellos son llamados Hijos de Dios, aparte en el cielo todos son espíritus y sería ilógico que esos mismo Ángeles llegarán hacer "espíritus" si ellos ya lo son en el cielo;

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Y aún mas, los Ángeles celestiales, ellos no nos van a Juzgar, sino que son aquellos (discípulos o ungidos) que nos juzgarán y que llegarán o se convertirán en seres espíritus y juzgarán no solo a nosotros como terrenales, sino también aquellos que son celestiales;

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

2-. Heb 1:13 Y ¿a quién de los ángeles ha dicho alguna vez: (Sl. 109,1) Siéntate a mi diestra hasta que yo ponga tus enemigos escabel de tus pies?
Heb 1:14 ¿Acaso no todos son ministeriales espíritus, que, en ministerio son enviados por los que han de heredar la salud?

Obviamente a ninguno en cielo Jehová Dios escogió para que uno de ellos se sentará a su diestra, escogió a su primogénito, y no podría serlo de la tierra ¿Porque? Porque ninguno en la tierra es perfecto y sin pecado, por tal motivo es ilógico que Jehová Dios escogiera a alguno en la tierra, sino mas bien si eres una persona que razone (que lo dudo mucho) lo entenderías fácilmente.

Aparte los Ángeles en el cielo, son aquellos que suministran a aquellos que serán herederos con Cristo Jesús es decir, aquellos que llegarán hacer espíritus.

De acuerdo con el Libro de Tobías 5,4 , Rafael fue enviado por Yaveh para acompañar a Tobías, hijo de Tobit, en un largo y peligroso viaje para conseguirle una esposa piadosa al joven. Ésta es Sara, quien había visto morir a siete prometidos debido a que un demonio, de nombre Asmodeo, estaba enamorado de la mujer y mataba al esposo en la noche de bodas.


Imagen del Arcángel San Rafael en procesión, en la localidad segoviana de San Rafael (España), patrón de la misma.En un principio Rafael se presenta como «Azarías, hijo del gran Ananías», pero al finalizar el viaje cura la ceguera de Tobit y se manifiesta como «el ángel Rafael, uno de los siete en la presencia del Señor».
Libro de Tobit De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El arcángel Rafael, importante protagonista de este libro (relieve en dístico sobre marfil, Londres, siglo VI).El Libro de Tobit (griego τωβειτ Tōbeit, hebreo טובי Tobí "bondadoso mío"), también llamado libro de Tobías (latín tobias Tobias, hebreo טוביה Tobyah "Yahweh es bondadoso"),[1] es un libro judío incluido en la Biblia Griega de los LXX, llamada Septuaginta. Comúnmente aceptado como parte del Canon de los escritos bíblicos por las comunidades judías de la Diáspora, por todas las iglesias cristianas ortodoxas, y también por la iglesia católica romana.
"yo soy rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del señor" (tb 12:15)
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

1.de cr 21:21,22,23. todo eso es en cuanto a lo terrenal,lo que se refiere a jesus es ambas terrenal y espiritual.

Si la adoración es solo para Dios ¿Porque no le crees a Jesús que Él tiene a su Dios y Padre en la tierra como ya glorificado en el cielo?;

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Entonces como le crees a Pablo, Pablo dice lo siguiente ya estando Jesús en el cielo;

1Co 11:3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

Entonces, tenemos a Alguien que esta muy por encima de Jesús.

¿Le crees sarita??

y daniel no es mentiroso,EL dijo inspirado por la palabra{jesus}que MIGUEL es uno de los principales principes y eso tendrias que borrarlo de la biblia.

Miguel es un demonio??? Pues los demás príncipes están en contra de Miguel y Gabriel, ya que Gabriel o Jesús según tu dice lo siguiente;

Dan 10:21 Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto,
excepto Miguel, vuestro Príncipe,

Dan 12:1 «En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo. Será aquél un tiempo de angustia como no habrá habido hasta entonces otro desde que existen las naciones. En aquel tiempo se salvará tu pueblo: todos los que se encuentren inscritos en el Libro.

Como puedes ver, según en palabras de Gabriel, Miguel es el único que defiende al pueblo de Dios.

¿Le crees sarita o esta mintiendo Gabriel-Jesús???

y si en todas las traducciones JESUS es el creador{la palabra}menos en la T.N.M.

Yo te estoy exponiendo de todas las traducciones, menos de la mía y no he visto que a Jesús se le identifique como Creador.

Muestra donde a el se le identifica como tal, obviamente respetando la palabra griego "dí".

ejemplo juan 1:1. sin EL nada de lo creado fue creado{se creo el solo?

Claro, pues Jehová Dios uso a su Hijo, por ejemplo por medio de Moisés hizo milagros, por medio de Besalel creo obras de metal etc.

Sin embargo es obvio que si Él Quisiera, no dependería de ellos ya que tiene millones y millones de Ángeles a su servicio.

Ahora bien dices "¿Se creo solo?" ¡Claro que no! Jehová Dios lo creo primero a el y mediante el creo todas las demás cosas.

ver tambien hebreos 1:10.

La respuesta esta aquí;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

y genesis 1:3. y dijo DIOS {la palabra} o dime era DIOS mudo? o pidio prestada una palabra? no EL hablo con su propia palabra y creo todo.

Así es, pues Jehová y su Hijo en la obra creativa estaban ahí, dos personas completamente diferentes e individualizadas;

Gén 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos hombre según imagen nuestra y según semejanza; y principe a los peces de la mar, y a los volátiles del cielo, y al ganado, y a toda la tierra, y a todos los reptiles los que reptan sobre la tierra.»

Pro 8:27 Mientras preparaba el cielo, estaba yo con él; y cuando delimitaba su trono sobre los vientos;

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

¿Cuales son sus Nombres sarita? Nota solo se habla de dos y no de tres, ¿Me los puedes decir??

y no inventes el varon de josue no es el arcangel miguel ni el angel de jehova es MIGUEL,a MIGUEL siempre se le llama por su nombre.

Pues solo hay uno, y ése es el "mero mero" de toda la huested Angelical y no hay otro.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

primero y ultimo,alfa y omega,es lo mismo,estudia mas o es que te haces GUAJE ?

Como te gusta revolver las Manzanas de Oro con las manzanas de plata sarita.

Eso se debe a que están bien viscos, ya que no pueden distinguir a Quien y a quien le aplican las palabras.

En el libro de Revelación en todas las partes donde aparecen esas palabras completas;

Apo 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

¿Quien esta sentado en el trono sarita?????
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Completando;

"En el libro de Revelación en todas las partes donde aparecen esas palabras completas;", es decir "Alfa y Omega" solo se le aplican al Dios y Padre de Jesús.

Sino muéstrame lo contrario.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Completando;

"En el libro de Revelación en todas las partes donde aparecen esas palabras completas;", es decir "Alfa y Omega" solo se le aplican al Dios y Padre de Jesús.

Sino muéstrame lo contrario.
BIEN COMO NO VOY A CONTESTARTE TODAS TUS MENTIRAS,POR TU TRADUCCION AMANADA QUE TIENES Y COMO DICES PARA ACABAR PRONTO AHI TE VA=REVELACION CAPITULO 1 VERSOS 10 AL 17. Y NO LE SAQUES LA VUELTA. NO LO ESCRIBO PARA QUE LO LEAS POR TI MISMO A VER SI TE LLEGA LA REVELACION,O A MENOS QUE TAMBIEN ESOS VERSOS LOS TENGAS TERGIVERSADOS.:Zzzz: Y DESPIERTA NO DUERMAS!
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Eso se los dijo a los Ángeles que están en los cielo y a nadie mas.

Me dirás entonces que los Serafines y los Querubines no son Ángeles??? Pues ellos no están en el rango del nivel de los Ángeles.

Te lo pongo fácil para que entiendas, nosotros los terrestres somos humanos, pero estamos en niveles.

Por ejemplo en jerarquía un presidente no esta al nivel de un ciudadano común, pero en esencia el presidente esta en la misma condición que el ciudadano común, ya que puede morir, enfermar, sufrir etc. como lo hace un ciudadano común y no dejan los dos de ser humanos.

Lo mismo allá en el cielo.
Y DONDE ESTABA MIGUEL? NO ESTABA Y ESTA EN EL CIELO ? Y ES ANGEL, Y A CUAL DE LOS ANGELES DIJO DIOS JAMAS SIENTATE A MI DIESTRA? A NINGUNO,ENTIENDELO JESUS NO ES UN ANGEL ES TU CREADOR,PORQUE TU TAMBIEN PROVIENES DE ADAN. HEBREOS 1:10. JUAN 1:1. COL 1:15 AL 17.
APOC=1:18. APOC=4:10,11.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

BIEN COMO NO VOY A CONTESTARTE TODAS TUS MENTIRAS,

Simplemente es que no puedes, esa es la realidad.

POR TU TRADUCCION AMANADA QUE TIENES Y COMO DICES PARA ACABAR PRONTO AHI TE VA=REVELACION CAPITULO 1 VERSOS 10 AL 17. Y NO LE SAQUES LA VUELTA. NO LO ESCRIBO PARA QUE LO LEAS POR TI MISMO A VER SI TE LLEGA LA REVELACION,O A MENOS QUE TAMBIEN ESOS VERSOS LOS TENGAS TERGIVERSADOS.:Zzzz: Y DESPIERTA NO DUERMAS!

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Bien, ahí me recuerdas a este Rey;

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Apo 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
Apo 10:4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.
Apo 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,

Y a como veo que tiene un librito y ruge como león tal como lo describe Juan también en;

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos
Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Ahora bien, según la Valera Actualizada 1989;

Apo 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."

Reina Valera Contemporánea;

11 que decía: «Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a estas siete iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.»

Nueva Reina Valera 1990
Apo 1:11 que dijo: "[Yo Soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo.] Escribe en un libro lo que veas, y envíalo a las siete iglesias: A Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea".

Porque en estas mismas traducciones de la Valera de la cual usas, no viene las palabras que tanto aprecias???

A donde están las palabras "Alfa y Omega"???? Y eso sin mencionar las demás otras traducciones.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Y DONDE ESTABA MIGUEL? NO ESTABA Y ESTA EN EL CIELO ?

Pues quien sabe, a lo mejor estaba discurriendo por la tierra durante 33 años y medio, ya que durante ése tiempo nada se supo de él, hasta que Juan y Judas hablaron de el por inspiración después de mucho tiempo.

Y ES ANGEL, Y A CUAL DE LOS ANGELES DIJO DIOS JAMAS SIENTATE A MI DIESTRA? A NINGUNO,ENTIENDELO

Así es, a ninguno pues el escogido fue a Jesús ¡Capici! ¿De donde fue escogido Jesús sarita???

JESUS NO ES UN ANGEL ES TU CREADOR,

La biblia dice otra cosa y obviamente le creo a ella y a tu razonamiento errado ni maíz paloma.

Mira tu propio dios lo dice;

Mat 19:4 El respondió y dijo: —¿No habéis leído que el que los creó en el principio, los hizo varón y mujer?
Mat 19:5 Y dijo: "Por esta causa el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer; y serán los dos una sola carne."
Mat 19:6 Así que ya no son más dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.

A quien le creeremos a sarita o a mi Señor Jesús??? Obvioooo

PORQUE TU TAMBIEN PROVIENES DE ADAN. HEBREOS 1:10.

Sarita, explícame que quiso decir Pablo en lo resaltado:'?

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Explícanos a todos que es lo que trato de decir Pablo con eso, recuerda que el mismo dijo lo que traes en el cap. 1:10.


Juan no dice nada, salvo que Jesús estaba con Él Dios, dos personas en plena acción de la creación.

COL 1:15 AL 17.

Te falto el 18 donde se dice que todo lo que se ha hecho es para que Jesús sea primero en todo, lee bien y dice en tooooodooooooo.


Apo 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Así es, Jesús murió y luego fue resucitado para ya no morir mas y del Dios y Padre de él, se dice;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.

¡¡¡Que Hermosas palabras!!!

Verdad sarita.


Todo el capitulo 4 se habla de nuestro Creador, Él Dios de Jesús y solo de Él se habla ahí y de nadie más.

Ya de tu dios se habla en el Cap. 5:8 donde los ancianos y las criatura caen o se arrodillan pero no le dan el "proskineo" que no sabes aplicar, síii, esa palabra no viene en esta gran oportunidad en la que se debió remarcar adoración a Jesús;

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Aquí es donde estaba la oportunidad de aparecer dicha palabra, pero nada, solo reconocimiento.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Simplemente es que no puedes, esa es la realidad.



Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Bien, ahí me recuerdas a este Rey;

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Apo 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
Apo 10:4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.
Apo 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,

Y a como veo que tiene un librito y ruge como león tal como lo describe Juan también en;

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos
Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Ahora bien, según la Valera Actualizada 1989;

Apo 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."

Reina Valera Contemporánea;

11 que decía: «Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a estas siete iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.»

Nueva Reina Valera 1990
Apo 1:11 que dijo: "[Yo Soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo.] Escribe en un libro lo que veas, y envíalo a las siete iglesias: A Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea".

Porque en estas mismas traducciones de la Valera de la cual usas, no viene las palabras que tanto aprecias???

A donde están las palabras "Alfa y Omega"???? Y eso sin mencionar las demás otras traducciones.
si pero lo encuentras en el capitulo 22 de rev versos 12 al 16. y ahi tampoco le SAQUES al tercio,fijate bien dice que es ALFA Y OMEGA principio y fin, PRIMERO Y ULTIMO.coteja con rev 1:17."EL PRIMERO Y EL ULTIMO."
la wathtower quito el pasaje de rev 1:11. pero se les olvido quitar el de 22:13. y el pasje de rev 1:11. lo quitaron porque tiene conexion con el verso 8 del capitulo 1.pero aun asi si lees desde el verso 8 al 12.veras que se habla del mismo personaje.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Nuestro Señor Jesucristo, tiene preexistencia divina y hay suficiente evidencia bíblica que sustenta que Él existía antes de venir a este mundo en forma humana.

Jesucristo ha existido de forma igual y légítima en la Divinidad y esto es Verdad.
Si se dice que Jesucristo es sólo hombre, ese argumento queda totalmente derrumbado, cuando reconocemos que ningún hombre ha existido antes de su nacimiento.
Cristo no es un ser creado. Jesucristo es Dios.

El dijo y proclamó con fuerza su preexistencia como Divinidad, se remonta mucho más allá de Abraham, asciende hasta más allá del orden de la creación y se coloca con Dios en la cabeza del universo y le dice a los judíos:

Juan 8:58 " De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuera, YO SOY "

Está demostrado que la expresión "YO SOY", establece el inefable nombre JEHOVÁ, y que afirma nada menos que su preexistencia y su Deidad.

El no dice "antes que Abraham fuese, yo era, noooo, sino que afirma con toda autoridad las palabras apropiadas para la misma Divinidad, "YO SOY". De esta manera , Él mismo se otorga existencia INCREADA Y CONTINUA. Él coloca sobre sí mismo el sello de la eternidad, que es el mismo que Dios apropia para su Deidad en el Antiguo Testamento; y del cual un apóstol dice posteriormente: "JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS". Hebreos 13:8.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

si pero lo encuentras en el capitulo 22 de rev versos 12 al 16.

Apo 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
Apo 22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Apo 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

¿Quien es el que esta hablando sarita, el Ángel de Jehová bajo inspiración o Jesús, ya que Jesús habla después en el verso 16;

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

y ahi tampoco le SAQUES al tercio,fijate bien dice que es ALFA Y OMEGA principio y fin, PRIMERO Y ULTIMO.coteja con rev 1:17."EL PRIMERO Y EL ULTIMO."

Es fácil, Jesús es primero y último, primero en ser el primer ser celestial que muere y el último en ser resucitado, pues ya no habrá otro ser celestial y haga lo que hizo el Hijo de Dios al venir a la tierra.

Aparte los dos versos donde aplican a Jesús "primero y último" ahí mismo te dice en que fue primero y último, solo es cuestión de creerle a la escritura.

la wathtower quito el pasaje de rev 1:11. pero se les olvido quitar el de 22:13.

Veo que te hacer a la que no te das cuenta que tu propia traducción Valera quita el exceso desesperado que incorporan para da apoyo a una doctrina pagana, por eso;

Ahora bien, según la Valera Actualizada 1989;

Apo 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."

Reina Valera Contemporánea;

11 que decía: «Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a estas siete iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.»

Nueva Reina Valera 1990;

Apo 1:11 que dijo: "[Yo Soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo.] Escribe en un libro lo que veas, y envíalo a las siete iglesias: A Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea".

Pero como siempre lo he dicho, no le crees, eres de doble moral, le crees solo lo que te conviene y lo demás como sapita lo brincas solamente.

Eso que no te pongo todas las demás versiones que omiten esas palabras inventadas.

y el pasje de rev 1:11. lo quitaron porque tiene conexion con el verso 8 del capitulo 1

Para nada, porque el mismo capitulo hace la diferencia, sin embargo ustedes no le creen, pesa mas para ustedes palabras injertadas por satanás para darle otro giro de lo que realmente dice la escritura.

Solo mira;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

A Quien de los dos personajes se describe o aplica el verso 8 de este capitulo sarita???

.pero aun asi si lees desde el verso 8 al 12.veras que se habla del mismo personaje.

Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Punto y aparte, ya que después habla Juan y eso es otro asunto ajeno al verso 8.

Ahora habla Juan;

Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."
Apo 1:12 Di vuelta para ver la voz que hablaba conmigo. Y habiéndome vuelto, vi siete candeleros de oro,

Nada que ver con el verso 8.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Nuestro Señor Jesucristo, tiene preexistencia divina y hay suficiente evidencia bíblica que sustenta que Él existía antes de venir a este mundo en forma humana.

Nadie esta negando que Jesús existía antes de personificar al ser llamado Jesús.

Jesucristo ha existido de forma igual y légítima en la Divinidad y esto es Verdad.
Si se dice que Jesucristo es sólo hombre, ese argumento queda totalmente derrumbado, cuando reconocemos que ningún hombre ha existido antes de su nacimiento.
Cristo no es un ser creado. Jesucristo es Dios.

Jesús estaba subordinado al Padre cuando humano y lo sigue siendo en el cielo, sin embargo no es en rango igual a Dios, pues Jehová Dios, Él Dios de Jesús esta muy por encima de el y Jesús vive por causa de su Padre de igual modo todos nosotros y todos ser espíritual, pro eso Jesús dice que Jehová Dios es Él único Dios verdadero.

Jesús fue probado al 100% como humano, pues de lo contrario sería una vil mentira y a Pablo lo ponen como un mentiroso.

El dijo y proclamó con fuerza su preexistencia como Divinidad, se remonta mucho más allá de Abraham, asciende hasta más allá del orden de la creación y se coloca con Dios en la cabeza del universo y le dice a los judíos:

Juan 8:58 " De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuera, YO SOY "

Así es y aparte Miqueas dice que Jesús tuvo origen en el camino antiguo de su Dios y Padre;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Está demostrado que la expresión "YO SOY", establece el inefable nombre JEHOVÁ, y que afirma nada menos que su preexistencia y su Deidad.El no dice "antes que Abraham fuese, yo era, noooo, sino que afirma con toda autoridad las palabras apropiadas para la misma Divinidad, "YO SOY".

Para nada, el simple yo soy, es la frase para identificarse de la afirmación de cualquier persona, ya que cualquier cristiano del primer siglo uso esa frase;

Jua 9:8 Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo decían: —¿No es éste el que se sentaba para mendigar?
Jua 9:9 Unos decían: —Este es. Y otros: —No. Pero se parece a él. El decía: —Yo soy.

Aparte, Jesús estaba hablando de tiempo o existencia y no de identificación;

Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

Pues el joven que curo Jesús si se estaba identificando como el al decir "Yo soy" (Ego eimi) O bien, es mas fácil decir que Gabriel es Él Dios, ya que usa esa frase para identificarse;

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

Entonces, para poder creerte los judíos usaban la frase completa para identificar al Dios de Israel "EGO EIMI HO ON", cuando encuentres esa frase aplicada a Jesús, entonces te creeré.

Y la espero, no vaya hacer que se me haya pasado algo tan significativo.

De esta manera , Él mismo se otorga existencia INCREADA Y CONTINUA. Él coloca sobre sí mismo el sello de la eternidad, que es el mismo que Dios apropia para su Deidad en el Antiguo Testamento;

Estas delirando, Jehová Dios Él Padre y Dios de Jesús es el Rey de la eternidad;

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Dios, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Y estas inmortalidad la recibió Jesús al ser glorificado y el mismo lo afirma;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Solo es cuestión que le creas, así de fácil.

y del cual un apóstol dice posteriormente: "JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS". Hebreos 13:8.

Claro, Jesús nunca cambió y esa mentalidad la tenía antes de ser humano 100% y lo siguió haciendo después de ser glorificado;

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Jua 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

¿Le crees carlita??
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Bien Espasmo, debemos tomar muy en cuenta que, el hecho de que tu mente no alcance a comprender a un Dios Trino, ni tu fe sea la suficiente para admitirlo ni reconocerlo ni mucho menos creerlo, no significa que todos los demás debemos seguir tu erróneo parecer.
Para nada, no podrás persuadirnos en lo más mínimo de tus falsos razonamientos humanos, ya que los cristianos verdaderos, sabemos y creemos por la fe que nos ha dado El Padre(que es Dios), depositada en nuestros corazones y en nuestras mentes, por El Autor y Consumador de Nuestra fe, Nuestro Señor Jesucristo (que es Dios), mediante el Espíritu Santo(que es Dios), que Dios es un Dios Trino.

La frase "El Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo", es el título completo de la Primera Persona de la Divinidad y se incorpora también el título completo de la Segunda Persona.
La relación del Padre y el Hijo es para exhibir la emanación y la manifestación. Si no fuera así, entonces ¿de qué forma se podría haber visto al Dios Invisible?

El Hijo, siendo verdadero Dios, es eternamente en una absoluta igualdadcon el Padre. En toda la narración Bíblica, se muestran a las Tres Personas Divinas con actividades específicas, pero con los mismos atributos Divinos.
Así que La Primera Persona, El Padre, llega a ser Dios de la Segunda Persona, El Hijo, por la encarnación. Esto es que sólo por su humanidad, podría Cristo dirigirse al Padre como "Mi Dios".

Esto es así porque Cristo tiene preexistencia eterna con Dios por ser el LOGOS, y el título específico Hijo de Dios, no se aplica al Logos sino hasta la unión hipostática de las naturalezas divina y humana en la encarnación.

A ver si entiendes esta parte, Como lo explica juan 1:1, El Logos es La Palabra, El Verbo, ok, El Verbo, Palabra, Logos es Cristo, existia en Dios, y el Verbo, La Palabra, El Logos, era Dios. Ahora bien, ese Verbo, Palabra, Logos, se manifestó a los hombres en carne, quien es Jesús, aquí en la encarnación, es cuando Jesús, le llama a Dios, Dios y Padre, esto por la encarnación, entiendelo, por su humanidad.

En la encarnación de Jesús, el Padre hace la más perfecta revelación de Sí mismo EN y A TRAVÉS del Hijo.
Si el Padre vive en luz inaccesible, EN EL HIJO, el Invisible, se hace VISIBLE.

Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, nos lo ha dado a conocer

(seguramente me vas a decir que así no dice en tus biblias, ya te estoy leyendo)

En el Hijo, Dios se revela a Sí Mismo. Así como las formas humanas se reflejan en un espejo, así como todo lo que está en un sello se refleja cuando lo imprimes, así Dios, que es Espíritu, el resplandor de su ser Invisible, se refleja en Jesús, en su Hijo, en el Logos. Así es Hijo es uno con El Padre, en la comunión del Espíritu Santo. "MARAVILLOSOOOOO, HERMOSOOOO, GRANDIOSOOOO DIOS".

Los títulos para Cristo de "Hijo de Dios" e Hijo del Hombre", ambos lo distinguen como "Emmanuel" Dios manifestado en carne.

Te falta mucho por discernir, mucho por agradecer y mucho por enaltecer y darle a Nuestro Señor Jesucristo el lugar que tiene por lo que Él es, has sido y será. Dios.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Bien Espasmo, debemos tomar muy en cuenta que, el hecho de que tu mente no alcance a comprender a un Dios Trino, ni tu fe sea la suficiente para admitirlo ni reconocerlo ni mucho menos creerlo, no significa que todos los demás debemos seguir tu erróneo parecer.
Para nada, no podrás persuadirnos en lo más mínimo de tus falsos razonamientos humanos, ya que los cristianos verdaderos, sabemos y creemos por la fe que nos ha dado El Padre(que es Dios), depositada en nuestros corazones y en nuestras mentes, por El Autor y Consumador de Nuestra fe, Nuestro Señor Jesucristo (que es Dios), mediante el Espíritu Santo(que es Dios), que Dios es un Dios Trino.

La frase "El Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo", es el título completo de la Primera Persona de la Divinidad y se incorpora también el título completo de la Segunda Persona.
La relación del Padre y el Hijo es para exhibir la emanación y la manifestación. Si no fuera así, entonces ¿de qué forma se podría haber visto al Dios Invisible?

El Hijo, siendo verdadero Dios, es eternamente en una absoluta igualdadcon el Padre. En toda la narración Bíblica, se muestran a las Tres Personas Divinas con actividades específicas, pero con los mismos atributos Divinos.
Así que La Primera Persona, El Padre, llega a ser Dios de la Segunda Persona, El Hijo, por la encarnación. Esto es que sólo por su humanidad, podría Cristo dirigirse al Padre como "Mi Dios".

Esto es así porque Cristo tiene preexistencia eterna con Dios por ser el LOGOS, y el título específico Hijo de Dios, no se aplica al Logos sino hasta la unión hipostática de las naturalezas divina y humana en la encarnación.

A ver si entiendes esta parte, Como lo explica juan 1:1, El Logos es La Palabra, El Verbo, ok, El Verbo, Palabra, Logos es Cristo, existia en Dios, y el Verbo, La Palabra, El Logos, era Dios. Ahora bien, ese Verbo, Palabra, Logos, se manifestó a los hombres en carne, quien es Jesús, aquí en la encarnación, es cuando Jesús, le llama a Dios, Dios y Padre, esto por la encarnación, entiendelo, por su humanidad.

En la encarnación de Jesús, el Padre hace la más perfecta revelación de Sí mismo EN y A TRAVÉS del Hijo.
Si el Padre vive en luz inaccesible, EN EL HIJO, el Invisible, se hace VISIBLE.

Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, nos lo ha dado a conocer

(seguramente me vas a decir que así no dice en tus biblias, ya te estoy leyendo)

En el Hijo, Dios se revela a Sí Mismo. Así como las formas humanas se reflejan en un espejo, así como todo lo que está en un sello se refleja cuando lo imprimes, así Dios, que es Espíritu, el resplandor de su ser Invisible, se refleja en Jesús, en su Hijo, en el Logos. Así es Hijo es uno con El Padre, en la comunión del Espíritu Santo. "MARAVILLOSOOOOO, HERMOSOOOO, GRANDIOSOOOO DIOS".

Los títulos para Cristo de "Hijo de Dios" e Hijo del Hombre", ambos lo distinguen como "Emmanuel" Dios manifestado en carne.

Te falta mucho por discernir, mucho por agradecer y mucho por enaltecer y darle a Nuestro Señor Jesucristo el lugar que tiene por lo que Él es, has sido y será. Dios.

Aunque ya te di respuesta aclaremos este punto en lo resaltado;

Ahora la voz de Ricky, tiene forma y la podemos ver. Y esa voz habla con la gente y les dice, Yo soy martinillo, vengo directamente de Ricky Martin, y les voy a decir todo lo que Él les quiere decir. Yo sólo voy a estar aquí un tiempo y después voy a regresar a Ricky, que es de donde yo vengo, pero aunque estoy aquí hablando con ustedes, sigo allá con Ricky Martin.

Si entiendes?

Jehová Dios en persona nunca estuvo en la tierra o vino, mas bien su espíritu o poder estaba actuando en Jesús, tal como actúa en cualquier siervo de Dios de tiempo pasado, y como dice Jesús;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.