El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Ya lo he demostrado de varias maneras, y lo que haces es solo ignorar y brincar como sapito, pero nomas te pondré un pequeño ejemplito de ejercicio para demostrar que no puedes dar respuesta a algo sencillo y no solo tu también tu aprendiz que solo pega lo que sus ciegos, digo maistros le enseñan;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Cuando el chalan de Jesús vencieron y murieron al "menospreciar sus vidas hasta la muerte???

Pues sigo sin ver que el arcángel miguel sea el impostor que tú dices que es Cristo...

No has demostrado nada... Te jodes como siempre.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Jehová Dios en persona nunca estuvo en la tierra o vino, mas bien su espíritu o poder estaba actuando en Jesús, tal como actúa en cualquier siervo de Dios de tiempo pasado, y como dice Jesús;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

...Raro porque el universo no puede contener la presencia del Dios que tú dices que se llama jiová...

Sigues sin demostrar nada.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

...Y a ese diosólogo menso se le debería quitar eso de testigo de no sé qué.

Es un henoteísta migueliano; poner de impostor a un arcángel que NO ES el Cordero, esa es su fantasía y orgasmo cada vez que dice eso. No ha demostrado NADA.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Anda, demuéstrame tú que un arcángel es endiosado, y creo que no te esorzarías mucho en hacer eso...

¿Pos qué el viejito que dices se llama jiová no comparte nada?
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Ponme una de las tantas tarugadas que nos traes, y no te digo si no te la tiro de un p*d*...

Orale, ya le puse el dedo en la llaga.:peepwallA
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Anda, demuéstrame tú que un arcángel es endiosado, y creo que no te esorzarías mucho en hacer eso...

¿Pos qué el viejito que dices se llama jiová no comparte nada?

Claro que comparte, por eso a sus Hijos les da el privilegio de llamarlos "Dioses" y Jesús orgullosamente se llamo uno de ellos al decir, "blasfemo porque dijo soy Hijo de Dios???? O mas bien, como lo entendían los judíos al decir te hacer "Dios" y Jesús sabía de que hablaban eh ahí la explicación acerca de los llamados "dioses".
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Claro que comparte, por eso a sus Hijos les da el privilegio de llamarlos "Dioses" y Jesús orgullosamente se llamo uno de ellos al decir, "blasfemo porque dijo soy Hijo de Dios???? O mas bien, como lo entendían los judíos al decir te hacer "Dios" y Jesús sabía de que hablaban eh ahí la explicación acerca de los llamados "dioses".

¿Te das cuenta de que hacer la distinción sobre "Dioses" o "Hijos", se te ve que eres HENOTEÍSTA?

Crees tú que hay "Dioses" -como dicen los mormones- pero el viejito evidioso que se queda con todo...
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

¿Te das cuenta de que hacer la distinción sobre "Dioses" o "Hijos", se te ve que eres HENOTEÍSTA?

Crees tú que hay "Dioses" -como dicen los mormones- pero el viejito evidioso que se queda con todo...

Yo le creo a la biblia y Jesús habla de ello;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Sal 8:5 Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra.

Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),

Como ves, ahí se nombra "Dioses" tanto a los Ángeles como a los jueces en la tierra y eso nadie, absolutamente nadie puede negarlo, por lo tanto con el contexto podemos aplicarlo de la forma correcta ya que que todos ser fuera del Dios de Jesús llamado "Dios" es nombrado, eh ahí que Jesús dijera que su Dios y Padre es ÉL Único Dios verdadero;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Por tanto, tampoco se puede dejar en el aire o en el olvido lo que la escritura dice;

Deu 10:17 Porque Jehovah vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Es Dios grande, poderoso y temible, que no hace distinción de personas ni acepta soborno.

De lo contrario sería nulo dicha expresión, pero como se puede refutar tal afirmación, todo el changarro de ustedes se va abajo.

Por eso no me sorprende que solo nieguen la veracidad de esas palabras.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Yo le creo a la biblia y Jesús habla de ello;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Sal 8:5 Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra.

Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),

Como ves, ahí se nombra "Dioses" tanto a los Ángeles como a los jueces en la tierra y eso nadie, absolutamente nadie puede negarlo, por lo tanto con el contexto podemos aplicarlo de la forma correcta ya que que todos ser fuera del Dios de Jesús llamado "Dios" es nombrado, eh ahí que Jesús dijera que su Dios y Padre es ÉL Único Dios verdadero;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Por tanto, tampoco se puede dejar en el aire o en el olvido lo que la escritura dice;

Deu 10:17 Porque Jehovah vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Es Dios grande, poderoso y temible, que no hace distinción de personas ni acepta soborno.

De lo contrario sería nulo dicha expresión, pero como se puede refutar tal afirmación, todo el changarro de ustedes se va abajo.

Por eso no me sorprende que solo nieguen la veracidad de esas palabras.

Hablemos Salmo 8, pues...

Sabemos que Jesucristo "se humilló a si mismo", tomando la naturaleza de hombre y siervo (Fil 2:6-7). Salmo 8, describiendo al hombre, es aplicado claramente a Jesucristo como hombre, y de eso estamos de acuerdo.

Espasmo, sabías que esta parte de Salmo 8 TAMBIÉN se refiere al Señor Jesucristo...


Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Psa 8:1-2)


Ahí te va...

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron. —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza”? (Mat 21:15-16)
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

si pero lo encuentras en el capitulo 22 de rev versos 12 al 16. y ahi tampoco le SAQUES al tercio,fijate bien dice que es ALFA Y OMEGA principio y fin, PRIMERO Y ULTIMO.coteja con rev 1:17."EL PRIMERO Y EL ULTIMO."
la wathtower quito el pasaje de rev 1:11. pero se les olvido quitar el de 22:13. y el pasje de rev 1:11. lo quitaron porque tiene conexion con el verso 8 del capitulo 1.pero aun asi si lees desde el verso 8 al 12.veras que se habla del mismo personaje.
{
apocalipsis 10:7. simbolliza al septimo mensajero,de la septima edad de la iglesia,siete iglesias siete angeles o sea un mensajero en cada edad,el primer angel {mensajero}fue pablo. y asi como jesus tuvo un precursor antes de su primer venida habra uno antes de su segunda venida.es el septimo angel,viene antes del dia grande y terrible de yhvh. el librito representa el evangelio eterno,y trae la perfecta revelacion de la palabra. EN PARTE CONOCEMOS<Y EN PARTE PROFETIZAMOS<MAS CUANDO VENGA LO PERFECTO {perfecta revelacion}ENTONCES LO QUE ES EN PARTE SE ACABARA.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Apo 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
Apo 22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Apo 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

¿Quien es el que esta hablando sarita, el Ángel de Jehová bajo inspiración o Jesús, ya que Jesús habla después en el verso 16;

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.



Es fácil, Jesús es primero y último, primero en ser el primer ser celestial que muere y el último en ser resucitado, pues ya no habrá otro ser celestial y haga lo que hizo el Hijo de Dios al venir a la tierra.

Aparte los dos versos donde aplican a Jesús "primero y último" ahí mismo te dice en que fue primero y último, solo es cuestión de creerle a la escritura.



Veo que te hacer a la que no te das cuenta que tu propia traducción Valera quita el exceso desesperado que incorporan para da apoyo a una doctrina pagana, por eso;

Ahora bien, según la Valera Actualizada 1989;

Apo 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."

Reina Valera Contemporánea;

11 que decía: «Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a estas siete iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.»

Nueva Reina Valera 1990;

Apo 1:11 que dijo: "[Yo Soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo.] Escribe en un libro lo que veas, y envíalo a las siete iglesias: A Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea".

Pero como siempre lo he dicho, no le crees, eres de doble moral, le crees solo lo que te conviene y lo demás como sapita lo brincas solamente.

Eso que no te pongo todas las demás versiones que omiten esas palabras inventadas.



Para nada, porque el mismo capitulo hace la diferencia, sin embargo ustedes no le creen, pesa mas para ustedes palabras injertadas por satanás para darle otro giro de lo que realmente dice la escritura.

Solo mira;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

A Quien de los dos personajes se describe o aplica el verso 8 de este capitulo sarita???



Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Punto y aparte, ya que después habla Juan y eso es otro asunto ajeno al verso 8.

Ahora habla Juan;

Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."
Apo 1:12 Di vuelta para ver la voz que hablaba conmigo. Y habiéndome vuelto, vi siete candeleros de oro,

Nada que ver con el verso 8.
apocalipsis 1:8. va conectado con el verso 7,y con el verso 10.eso aunque trates no lo puedes cambiar. y la pregunta que haces de quien habla el angel o jesus, es angel de jehova o angel de jesus? quien lo envio? o si habla por el mismo {el angel} es EL el alfa y omega? explicate mejor.y dinos quien es el que ha de venir? ver rev=22:20.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Hablemos Salmo 8, pues...

Sabemos que Jesucristo "se humilló a si mismo", tomando la naturaleza de hombre y siervo (Fil 2:6-7). Salmo 8, describiendo al hombre, es aplicado claramente a Jesucristo como hombre, y de eso estamos de acuerdo.


Así es pablito, pero debes tener en cuenta en que sentido Jesús se "humillo", no lo hizo espontaneo eso, sino que fue enviado;

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.

Espasmo, sabías que esta parte de Salmo 8 TAMBIÉN se refiere al Señor Jesucristo...

Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Psa 8:1-2)

Claro, todo el capitulo 8 aplica a Jesús, ahh y nota los últimos versos;

Sal 8:6 Le has hecho señorear sobre las obras de tus manos; todo lo has puesto debajo de sus pies:
Sal 8:7 ovejas y vacas, todo ello, y también los animales del campo,
Sal 8:8 las aves de los cielos y los peces del mar: todo cuanto pasa por los senderos del mar.
Sal 8:9 Oh Jehovah, Señor nuestro, ¡cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Y esa gloria (Jesús), el Salmo dice;

Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.

Presta atención a lo que dice Jesús en este verso;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

{
apocalipsis 10:7. :Thats-Fun simbolliza al septimo mensajero,de la septima edad de la iglesia,siete iglesias siete angeles o sea un mensajero en cada edad

:carcajada :lol:

,:Thats-Fun el primer angel {mensajero}fue pablo. y asi como jesus tuvo un precursor antes de su primer venida habra uno antes de su segunda venida.

Y que me dices de sus discípulos en el día del pentecostés ¿Acaso no son Ángeles???

es el septimo angel,viene antes del dia grande y terrible de yhvh.

Donde dice que es el septimo Ángel??? Digo para creerte, esperamos dicha prueba.:happyCyph

el librito representa el evangelio eterno,y trae la perfecta revelacion de la palabra.

No será el libro que se le dio al cordero???? Recuerda que es la revelación que le fue dada.

EN PARTE CONOCEMOS<Y EN PARTE PROFETIZAMOS<MAS CUANDO VENGA LO PERFECTO {perfecta revelacion}ENTONCES LO QUE ES EN PARTE SE ACABARA.

Te falto, "la voz o el rugido de león" ¿Que simboliza sarita??
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

apocalipsis 1:8. va conectado con el verso 7,y con el verso 10.eso aunque trates no lo puedes cambiar.

No sabes distinguir de quien es quien???

El verso 7 dice;

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!

Como ves, no es Jesús el que dice esas palabras y aparte, esta frase termina o tiene fin con la expresión "¡Sí, amén!", así es, punto y aparte.

Sin embargo, la expresión de verso 8;

Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Ahí es claro, de como Juan distingue o marca de Quien en realidad esta hablando en ése verso, al decir "dice el Señor Dios"

Síiii, esta hablando de Dios y no de Jesús, y para poder comprobar los títulos "Alfa y Omega" de a Quien aplican, solo es cuestión de hacer la comparación de a Quien de las dos personas le aplican esos títulos;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

¿Porque no dice "al cordero o a Jesús"???? Digo para que puedas probar tu razonamiento desatinado.

y la pregunta que haces de quien habla el angel o jesus, es angel de jehova o angel de jesus?

Te pregunte quien esta hablando en esos versos del Cap. 21:9-22-15. y es obvio que es el Ángel.

Por tanto las palabras registradas en el verso 16 del Cap. 22 es nuestro Señor Jesucristo.

quien lo envio?

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Jesús fue quien lo envió.

o si habla por el mismo {el angel} es EL el alfa y omega?

Son cuatro los que hablan en el libro de Revelación;

1.- Jehová Dios.
2.- Jesús.
3.- El Ángel.
4.- Juan.

Y no es Jesús quien solo habla, solo es cuestión que pongas a trabajar dos neuronas para poder entender algo tan sencillo.

explicate mejor.y dinos quien es el que ha de venir? ver rev=22:20.

Es Jesús, pero Jesús viene en el Nombre de su Padre y es Él Padre que le da autoridad en su Nombre para que pueda efectuar todo lo que se Padre le dice;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

¿Quien va a juzgar a la humanidad según Hech.17:31 sarita???
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

:carcajada :lol:



Y que me dices de sus discípulos en el día del pentecostés ¿Acaso no son Ángeles???



Donde dice que es el septimo Ángel??? Digo para creerte, esperamos dicha prueba.:happyCyph

te recomiendo que leas rev 1:12. rev 1:16. y el verso clave rev 1:20. despues solo basta que leas todo el capitulo 2 y le sigues con el capitulo 3 hasta el verso 14. donde habla del septimo angel el cual es el mensajero de la septima iglesia o sea el ultimo periodo de la iglesia. APOCALIPSIS 10:7. si lees malaquias 4:5,6. veras que en ese texto hay doble profecia,una se cumplio con juan el bautista,falta el segumdo,juan fue el precursor de la primera venida,por eso jesus cuando leyo el libro de isaias,lo serro exactamente cuando comienza el dia de la vengansa de jehova.el segundo elias es el septimo angel que viene con el poder y espiritu de elias y es el que restaurara todas las cosas.juan bauutizante no restauro todas las cosas. ejemplo marcos 9:11,1213. ahi habla de un elias {juan} pero juan no restauro todas las cosas ejempo,HECHOS 3:20,21.de este angel{rev 10:7} no se dice que es el leon de la tribu de juda solamente se dice que ruge como un leon. y como ves el septimo angel es el ultimo mensejero para la ultima edad de la iglesia {congregacion de DIOS}es el que viene antes del DIA de JEHOVA grande y terrible. sera RUSSEL ? O TU ESPASMO ? lo dudo.:dormido2:asi que ya no duermas y te alumbrara cristo.


No será el libro que se le dio al cordero???? Recuerda que es la revelación que le fue dada.



Te falto, "la voz o el rugido de león" ¿Que simboliza sarita??
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Así es pablito, pero debes tener en cuenta en que sentido Jesús se "humillo", no lo hizo espontaneo eso, sino que fue enviado;

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.



Claro, todo el capitulo 8 aplica a Jesús, ahh y nota los últimos versos;

Sal 8:6 Le has hecho señorear sobre las obras de tus manos; todo lo has puesto debajo de sus pies:
Sal 8:7 ovejas y vacas, todo ello, y también los animales del campo,
Sal 8:8 las aves de los cielos y los peces del mar: todo cuanto pasa por los senderos del mar.
Sal 8:9 Oh Jehovah, Señor nuestro, ¡cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Y esa gloria (Jesús), el Salmo dice;

Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.

Presta atención a lo que dice Jesús en este verso;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Me alegra, Espasmo, que aceptas que la alabanza dirigida a Jesucristo fue defendida como si fuera dirigida directamente a Jehová. Pronto te acusarán de "cristólatra", y podrás ser devoto a Cristo como lo fueron todos los primeros cristianos.

En resumen, estamos ya de acuerdo, según tu respuesta...


Espasmo, ¿sabías que esta parte de Salmo 8 TAMBIÉN se refiere al Señor Jesucristo?...

Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Psa 8:1-2)

Ahí te va...
Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron. —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza”? (Mat 21:15-16)

Espasmo, con suerte también estamos de acuerdo que el nombre de Jesucristo está sobre TODOS, no tan sólo ahora, sino en el mundo venidero...
muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque,no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

Así es pablito, pero debes tener en cuenta en que sentido Jesús se "humillo", no lo hizo espontaneo eso, sino que fue enviado;

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.

Espasmo, veo que andas confundido respecto al amor de Dios...

¿Cuál es la diferencia entre estas dos descripciones del amor de Dios?...

El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Propongo que no existe ninguna diferencia - el amor de Dios es de Padre e Hijo.
 
Re: El arcángel Miguel no es Cristo, vea varias razones...

No sabes distinguir de quien es quien???
El verso 7 dice;
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!
Como ves, no es Jesús el que dice esas palabras y aparte, esta frase termina o tiene fin con la expresión "¡Sí, amén!", así es, punto y aparte.
Sin embargo, la expresión de verso 8;
Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
Ahí es claro, de como Juan distingue o marca de Quien en realidad esta hablando en ése verso, al decir "dice el Señor Dios"
Síiii, esta hablando de Dios y no de Jesús, y para poder comprobar los títulos "Alfa y Omega" de a Quien aplican, solo es cuestión de hacer la comparación de a Quien de las dos personas le aplican esos títulos;
Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,
¿Porque no dice "al cordero o a Jesús"???? Digo para que puedas probar tu razonamiento desatinado.
Te pregunte quien esta hablando en esos versos del Cap. 21:9-22-15. y es obvio que es el Ángel.
Por tanto las palabras registradas en el verso 16 del Cap. 22 es nuestro Señor Jesucristo.
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Jesús fue quien lo envió.
Son cuatro los que hablan en el libro de Revelación;
1.- Jehová Dios.
2.- Jesús.
3.- El Ángel.
4.- Juan.

Y no es Jesús quien solo habla, solo es cuestión que pongas a trabajar dos neuronas para poder entender algo tan sencillo.
Es Jesús, pero Jesús viene en el Nombre de su Padre y es Él Padre que le da autoridad en su Nombre para que pueda efectuar todo lo que se Padre le dice;
Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»
¿Quien va a juzgar a la humanidad según Hech.17:31 sarita???

Espasmo, yo sé que te correrán de tu religión si aceptas que Cristo es Dios, UNO con el Padre.

Veo que estás queriendo separar a Padre e Hijo en Apocalipses, cuando el claro propósito del libro es UNIRLOS.
Hablando de estrecha unidad entre "Dios y el Cordero" todos estos textos de Apocalipsis tienen al Padre y al Hijo en completa unidad...

  • Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

¿Quién viene pronto, según Apocalipsis?

  • Ap 3:11 Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.
  • Ap 22:7 "¡Miren que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro."
  • Ap 22:12 "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.
  • Ap 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: "Sí,vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

En Ap adoran simultaneamente a "Dios y el Cordero" como uno, y Juan dice que toda la creación alaba a Cristo (el Cordero) – de este modo, Jesús no es parte de la creación (5:13)....

  • Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)