EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

y salio la luz xD

El pacto eterno con Israel esta conformado por 613 normas (incluidas los mandamientos)
No existe tal cosa como nuevo pacto, lo unico que Jesus agrego fue "amar a tu enemigo" con el fin de evitar que los judios se levantaran en contra de Roma y fueran destruidos, ademas de la bienaventuranzas

Herld: me simpatizas. Eres inteligente y estudioso, pero te fata el don de discernimiento. Lees a la ligera, sin analizar.

Hasta los Jud'ios nunca entendieron ni entienden el ausunto del pacto. Para ellos, y para muchos cristianos, el pacto es el conjunto de todas las leyes dadas por Dios, pero el mismo Moisés hace una gran diferencia entre las diez palabras (el Decálogo) y las otras leyes que Dios dio a través de Moisés. Lee bien y analiza Deuteronomio 4:13,14. Luego ve a Jermías 31:31-33 y a Ezequiel 36:27. Pablo, judío al fin, engloba todas las leyes, 613 mandamientos. ¿Sabes que los Judíos dicen que no son diez mandamientos, sino 14? Ellos dividen el segundo y el cuarto.

La frase LA LEY, a menos que el contexto diga otra cosa, se refiere todas las leyes dadas por Moisés. El Judío cree que Dios le dictó a Mpisés todo, pero sbemos que muchas de las leyes eran comunes en su tiempo aun entre los Sumeros, Babilonios y otros pueblos. Mira el código de Hammurabi.

Y que aportas con eso ??

Cual es tu argumento ??

si piensas q aporto algo o argumento ps caiste xD q manera de pensar.

es una frase nada mas, ahora si queres justificarme hacelo ps no soy yo. jejeje xD

El texto no dice que los 10 mandamientos son el pacto.

1 - Dios anunia el pacto (en singular).

2- Manda poner por obra el pacto (singular).

3- Sscribio en dos tablas de piedra los 10 mandamientos ( en plural)​

Creo que te estas confundiendo con algo muy sencillo.

Te pongo un ejemplo:

Un (SINGULAR) gran país; Los Estados Unidos (PLURAL).

Los Estados Unidos constituyen el país y NO algo más.

O lo mismo:

Los Estados Unidos; un gran país.

Según tu manera de pensar es imposible que el país que me estoy refiriendo sea Estados Unidos, sino que me debo estar refiriendo a algo más; absurdo.

Eso es lo que vemos en:

Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. Deuteronomio 4:13El pacto son los 10 mandamientos.

Hasta un niño de primaria admitiría algo tan simple.

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:

Te pongo un ejemplo:

Un (SINGULAR) gran país; Los Estados Unidos (PLURAL).

Los Estados Unidos constituyen el país y NO algo más.

O lo mismo:

Los Estados Unidos; un gran país.

Según tu manera de pensar es imposible que el país que me estoy refiriendo sea Estados Unidos, sino que me debo estar refiriendo a algo más; absurdo.

Eso es lo que vemos en:

Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. Deuteronomio 4:13El pacto son los 10 mandamientos.

Respondo: Veamos en primer lugar algunos sinónimos para establecer que es un pacto:

1.- Pacto: pacto, convenio, alianza, contrato, arreglo, concierto, compromiso, unión, ajuste, acomodo, colaboración, relación, tratado, estipulación, acto, convención, transacción, negociación, trato, componenda, connivencia, manejo.

¿ Qué es un pacto?: Pacto es una alianza o convenio entre dos partes, en este caso el creador y el hombre. El pueblo se compromete a guardar las leyes del Eterno, y el creador promete ser el Dios de ellos.

Exodo capítulo 19: 5 - 8 dice:

" Ahora, pues, si dieres oído a mi voz y guardáreis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa, estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel." Continúa la cita bíblica:

" Entonces vino Moisés y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová que Jehová le había mandado. Y todo el pueblo respondió a una y dijeron todo lo que Jehová a dicho haremos. Y moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo."

Nos trasladamos al capítulo 24: 7 - 8 del mismo libro de Exodo, donde agrega:

"Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo el cual dijo, haremos todas las cosas que Jehová a mandado, y obedeceremos. Entonces, Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: he aquí la sangre, del pacto que Jehová a hecho con vosotros sobre todo lo tratado".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Veamos en primer lugar algunos sinónimos para establecer que es un pacto:

1.- Pacto: pacto, convenio, alianza, contrato, arreglo, concierto, compromiso, unión, ajuste, acomodo, colaboración, relación, tratado, estipulación, acto, convención, transacción, negociación, trato, componenda, connivencia, manejo.

¿ Qué es un pacto?: Pacto es una alianza o convenio entre dos partes, en este caso el creador y el hombre. El pueblo se compromete a guardar las leyes del Eterno, y el creador promete ser el Dios de ellos.

Exodo capítulo 19: 5 - 8 dice:

" Ahora, pues, si dieres oído a mi voz y guardáreis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa, estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel." Continúa la cita bíblica:

" Entonces vino Moisés y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová que Jehová le había mandado. Y todo el pueblo respondió a una y dijeron todo lo que Jehová a dicho haremos. Y moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo."

Nos trasladamos al capítulo 24: 7 - 8 del mismo libro de Exodo, donde agrega:

"Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo el cual dijo, haremos todas las cosas que Jehová a mandado, y obedeceremos. Entonces, Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: he aquí la sangre, del pacto que Jehová a hecho con vosotros sobre todo lo tratado".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola.

Te voy a dar una deficion BIBLICA de pacto, donde la misma Biblia define a los 10 mandamientos como pacto.

Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. Deuteronomio 4:13

Te pongo un ejemplo: Un (SINGULAR) gran país; Los Estados Unidos (PLURAL).

Los Estados Unidos constituyen el país y NO algo más. O lo mismo: Los Estados Unidos; un gran país.

Eso es lo que vemos en: Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. Deuteronomio 4:13El pacto son los 10 mandamientos.

Herald:

Pacto: Es el convenio realizado entre dos o mas personas, en este caso Dios propuso las instrucciones del pacto, no solamente las diez palabras, sino un conjunto mas amplio de requerimientos.

El pueblo, al escuchar las instrucciones del pacto, decidio aceptarlas cuando Moises tomó el libro del PACTO y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Exodo 24:7.

Me has juzgado como a un infante inferir a un primario, y eso que dices que quires ser mi amigo, imaginate si fueras mi enemigo!

Que Dios te perdone, porque no sabes lo que haces.​

Hola.

Te voy a dar una deficion BIBLICA de pacto, donde la misma Biblia define a los 10 mandamientos como pacto.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. Deuteronomio 4:13

El primer pacto es todos los mandamientos y instrucciones que Dios dio a Moises desde Exodo 19 hasta Exodo 26.

Herald:

Ponte de acuerdo contigo mismo, antes de dar definiciones.​

Asi como las tablas de piedra no son el pacto, aunque se les llama las tablas del pacto.

Asi tambien los 10 mandamientos no son el pacto, aunque se les llame las palabras del pacto.[/CENTER][/SIZE][/COLOR]

Asi tambien el arca del testimonio no es es el pacto, aunque se le llame el arca del pacto.

etc etc etc.

Los 10 mandamientos son el pacto, negarlo seria como negar que el sol brilla.

El SEÑOR les dio a conocer su pacto, los diez mandamientos, los cuales escribió en dos tablas de piedra y les ordenó que los pusieran en práctica.
Deuteronomio 4:13

Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.
Exodo 34:28

Herald:

El pacto antiguo incluia mucho mas que solo 10 mandamientos. La Palabra de Dios dice asi:

el primer pacto tenía

ordenanzas de culto y un santuario terrenal. Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.

Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; Hebreos 9:1-4

Herald:

Pacto: Es el convenio realizado entre dos o mas personas, en este caso Dios propuso las instrucciones del pacto, no solamente las diez palabras, sino un conjunto mas amplio de requerimientos.

El pueblo, al escuchar las instrucciones del pacto, decidio aceptarlas cuando Moises tomó el libro del PACTO y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Exodo 24:7.

Me has juzgado como a un infante inferir a un primario, y eso que dices que quires ser mi amigo, imaginate si fueras mi enemigo!

Que Dios te perdone, porque no sabes lo que haces.​

Dije eso porque veo verdades que estan clarisimas en las Escrituras y no se si tu no quieres verlas o si las vez y te haces el loco.

Una aclaracion. Los 10 mandamientos son el pacto , pero son solo una parte del pacto , su base.

Yo NUNCA he dicho que los 10 mandamientos sean TODO el pacto.

Yo NUNCA he dicho que los 10 mandamientos sean TODO el pacto.

Herald:

Cuando te excusas te acusas.

Bastara con leer varios de tus posts para comprobar que para ti el pacto son los 10 mandamientos. Los cuales segun tu teologia errada representan al libro de la ley.

Varias , luego entonces mientes.

Dije eso porque veo verdades que estan clarisimas en las Escrituras y no se si tu no quieres verlas o si las vez y te haces el loco.

Una aclaracion. Los 10 mandamientos son el pacto , pero son solo una parte del pacto , su base.

Herald:

Dices que una aclaracion, en realidad tendras que hacer muchas aclaraciones, ya que no estas en lo correcto.

Por ejemplo, en un solo post te contradices. Dices: Los 10 mandamientos son el pacto y seguidamente dices: Son solo una parte del pacto. Y todavia tienes la desfachates de juzgarrme de ninio y ahora de loco.

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY; pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez. Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.