EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Las personas serias con las que dialogo en el foro, en general usan un lenguage completo y claro, no palabras a medias como de tontos. Pide a Dios que no llegues a ser uno de estos ultimos.

Y hablando del tema del epigrafe, quieres aportar algo ??

tonto? bueno si asi lo ves, seguro tienes 50 años. xD

cuanto tardaras en manda un mensaje por celular me pregunto? ya que te gusta completo.

ya aporte lo habra leido el creador del tema. -.-
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

.

El primer Pacto se realizó con el pueblo de Israel. ¿El nuevo Pacto con quién o quienes se realizó?.

Bendiciones

Wadezu

Que dicen las escrituras?
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

tonto? bueno si asi lo ves, seguro tienes 50 años. xD

cuanto tardaras en manda un mensaje por celular me pregunto? ya que te gusta completo.

ya aporte lo habra leido el creador del tema. -.-


No sabia que me enviabas tus mensajes por medio de celular.

Tampoco sabia que la regla para mensajes via celurar, es usar palabras mochas.

Respecto a tu aporte al tema, dame el numero de post en el cual dijiste algo positivo.
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Creo que este es el nuevo pacto, el cual incluye la ley de los diez mandamientos,

Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y la escribiré en sus corazones; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Jeremías 31:33
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

El pacto antiguo contaba con el santuario terrenal: el nuevo con el santuario celestial. El antiguo estaba basado en sacrificios de animales; el nuevo en la sangre de Cristo. El antiguo tenía la ley de Dios en tablas de piedra: el nuevo en el corazón del creyente. El mediador del viejo pacto fue Moisés; el del nuevo pacto es Jesucisto. No confundamos el antiguo testamento o pacto con las Escrituras. El Pentateuco tiene mucho de historia, lo que tiene aun valor. Las leyes mosaicas que no son civiles o rituales pueden ser seguidas hoy. Por eso es que Pablo escribió que "la ley es santa y el mandamiento santo, justo y bueno".
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

El pacto antiguo contaba con el santuario terrenal: el nuevo con el santuario celestial. El antiguo estaba basado en sacrificios de animales; el nuevo en la sangre de Cristo. El antiguo tenía la ley de Dios en tablas de piedra: el nuevo en el corazón del creyente. El mediador del viejo pacto fue Moisés; el del nuevo pacto es Jesucisto. No confundamos el antiguo testamento o pacto con las Escrituras. El Pentateuco tiene mucho de historia, lo que tiene aun valor. Las leyes mosaicas que no son civiles o rituales pueden ser seguidas hoy. Por eso es que Pablo escribió que "la ley es santa y el mandamiento santo, justo y bueno".

Es un NUEVO PACTO, ALGO DIFERENTE DEL DECALOGO
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

El pacto antiguo contaba con el santuario terrenal: el nuevo con el santuario celestial. El antiguo estaba basado en sacrificios de animales; el nuevo en la sangre de Cristo. El antiguo tenía la ley de Dios en tablas de piedra: el nuevo en el corazón del creyente. El mediador del viejo pacto fue Moisés; el del nuevo pacto es Jesucisto. No confundamos el antiguo testamento o pacto con las Escrituras. El Pentateuco tiene mucho de historia, lo que tiene aun valor. Las leyes mosaicas que no son civiles o rituales pueden ser seguidas hoy. Por eso es que Pablo escribió que "la ley es santa y el mandamiento santo, justo y bueno".


Muy buen aporte hermano CAJIGA.

Que Dios le siga bendiciendo.​
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Creo que este es el nuevo pacto, el cual incluye la ley de los diez mandamientos,

Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y la escribiré en sus corazones; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Jeremías 31:33


Tavo 7393, Saludos.

Solo para corregirte y hacerte una pregunta, el versículo no dice “entrañas” dice “mente”.

La pregunta es:

Por qué supones que la ley que Dios da en la mente y escribe en el corazón se refiere a la ley que dio por medio de Moisés, pues dices que esta ley incluye el decálogo.

¿Con la misma ley que se hizo el pacto antiguo se hizo el nuevo pacto?

La biblia afirma:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12

Y según tu afirmación no hubo cambio de ley, fue con la misma ley que se realizó el nuevo pacto.

Bendiciones.
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

¿Pueden haber 2 mediadores para el Nuevo Pacto, osea Jesus y tambien Moises?

Herald:

No trates de pasarte de listo.

No estoy haciendo ningun cuestionamiento acerca de la mediacion.

Lo que te dije y digo es lo siguiente:
Herald:

Estas hecho un enredo con lo que es el pacto antiguo y a falta de argumentos, es comprensible que salgas con esto.

Que Dios te bendiga.
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO




No sabia que me enviabas tus mensajes por medio de celular.

Tampoco sabia que la regla para mensajes via celurar, es usar palabras mochas.

Respecto a tu aporte al tema, dame el numero de post en el cual dijiste algo positivo.

nose el numero buscalo ya q tas interesado, y q interesante aportas al tema hablando de regla de celular xD.
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

no se el numero buscalo ya q tas interesado, y q interesante aportas al tema hablando de regla de celular xD.

Que te pasa ...

Tus aportes no son interesantes.

Te pregunto el # de aporte, no por interes, sino para saber si estas mintiendo. Porque sospecho que mientes.

Veo que sigues enviandome tus mensajes por celular y que por lo mismo sigues empleando la regla que yo desconocia; hablar o escribir con palabras mochas.​
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Que te pasa ...

Tus aportes no son interesantes.

Te pregunto el # de aporte, no por interes, sino para saber si estas mintiendo. Porque sospecho que mientes.

Veo que sigues enviandome tus mensajes por celular y que por lo mismo sigues empleando la regla que yo desconocia; hablar o escribir con palabras mochas.​

te dije buscalo ya q tas interesado, seras mentiroso por decir pensar q no aporto , los malos pensamientos gg xD jejeje

ahora tas aportando en algo al tema al seguir contestandome?¿?¿? no aportas deja de escribir cosas q no aportan al tema. k

como desvias el tema. -.-
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

EL FORISTA LUIS CAJIGA, UN PASTOR ADVENTISTA RETIRADO, ESCRIBE LO SIGUIENTE:

El pacto antiguo contaba con el santuario terrenal: el nuevo con el santuario celestial. El antiguo estaba basado en sacrificios de animales; el nuevo en la sangre de Cristo. El antiguo tenía la ley de Dios en tablas de piedra: el nuevo en el corazón del creyente. El mediador del viejo pacto fue Moisés; el del nuevo pacto es Jesucisto. No confundamos el antiguo testamento o pacto con las Escrituras. El Pentateuco tiene mucho de historia, lo que tiene aun valor. Las leyes mosaicas que no son civiles o rituales pueden ser seguidas hoy. Por eso es que Pablo escribió que "la ley es santa y el mandamiento santo, justo y bueno".


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA LUIS CAJIGA:

Hay tremendas DIFERENCIAS entre el Santuario terrenal y el Santuario celestial.

De igual modo, hay tremendas DIFERENCIAS entre sacrificar animales y el sacrificio santo de Jesus.

Tambien hay tremendas DIFERENCIAS entre Moises, como mediador del Pacto Antiguo, y el Santo Jesus, como el mediado del Nuevo Pacto.

Y tambien hay tremendas DIFERENCIAS entre la Ley de los 10 mandamientos, que conformaron las tablas del pacto (Deuteronomio 9: 9), y "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), bajo la cual Pablo estaba sujeto y todos los que servimos a Dios en el Nuevo Pacto.

La ley de los 10 mandamientos NO ES "LA LEY DE CRISTO" y esto Pablo lo probo muy claramente. Pablo tambien probo muy claramente que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. Vean todos los Foristas lo que Pablo dijo al respecto sobre si mismo:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la ley, para ganar a los que estan SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

Los judios estaban "SUJETOS A LA LEY" de los 10 mandamientos. Pablo con muchisima claridad dijo que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS: "AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

Sin embargo, aunque Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY de los 10 mandamientos, LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, Pablo tambien aclaro que el no era una persona que no tenia Ley de Dios. Pablo declaro que la Ley de Dios a la cual el servia, era "LA LEY DE CRISTO". Pablo lo expreso textualmente de esta manera:

"A los que estan sin ley, como si yo estuviera sin ley (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 21).

Asi pues Pablo declaro que el no estaba "SIN LEY DE DIOS", pues la Ley bajo la cual Pablo servia a Dios era aquella de la cual el dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Las tablas del Pacto Antiguo fueron la Ley de los 10 mandamientos (Deuteronomio 9: 9). Pero ahora, bajo el Pacto Nuevo, la Ley de Dios es "LA LEY DE CRISTO", y no la Ley de los 10 mandamientos ( bajo la cual estuvieron sujetos los judios, 1 Corintios 9: 20).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

te dije buscalo ya q tas interesado, seras mentiroso por decir pensar q no aporto , los malos pensamientos gg xD jejeje

ahora tas aportando en algo al tema al seguir contestandome?¿?¿? no aportas deja de escribir cosas q no aportan al tema. k

como desvias el tema. -.-

Se que no puedes destruir mis argumentos biblicos, y por eso estas actuando como un simple y vulgar troll.
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

EL FORISTA LUIS CAJIGA, UN PASTOR ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, RETIRADO, ESCRIBE LO SIGUIENTE:


El pacto antiguo contaba con el santuario terrenal: el nuevo con el santuario celestial. El antiguo estaba basado en sacrificios de animales; el nuevo en la sangre de Cristo. El antiguo tenía la ley de Dios en tablas de piedra: el nuevo en el corazón del creyente. El mediador del viejo pacto fue Moisés; el del nuevo pacto es Jesucisto. No confundamos el antiguo testamento o pacto con las Escrituras. El Pentateuco tiene mucho de historia, lo que tiene aun valor. Las leyes mosaicas que no son civiles o rituales pueden ser seguidas hoy. Por eso es que Pablo escribió que "la ley es santa y el mandamiento santo, justo y bueno".




ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA LUIS CAJIGA:


Hay tremendas DIFERENCIAS entre el Santuario terrenal y el Santuario celestial.


De igual modo, hay tremendas DIFERENCIAS entre sacrificar animales y el sacrificio santo de Jesus.


Tambien hay tremendas DIFERENCIAS entre Moises, como mediador del Pacto Antiguo, y el Santo Jesus, como el mediador del Nuevo Pacto.


Y tambien hay tremendas DIFERENCIAS entre la Ley de los 10 mandamientos, que conformaron las tablas del pacto (Deuteronomio 9: 9), y "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), bajo la cual Pablo estaba sujeto y todos los que servimos a Dios en el Nuevo Pacto.


La ley de los 10 mandamientos NO ES "LA LEY DE CRISTO" y esto Pablo lo probo muy claramente. Pablo tambien probo muy claramente que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. Vean todos los Foristas lo que Pablo dijo al respecto sobre si mismo:


"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la ley, para ganar a los que estan SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).


Los judios estaban "SUJETOS A LA LEY" de los 10 mandamientos. Pablo con muchisima claridad dijo que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS. Esto fue lo que Pablo dijo de si mismo: "AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).


Sin embargo, aunque Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY de los 10 mandamientos, LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, Pablo tambien aclaro que el no era una persona que no tenia Ley de Dios. Pablo declaro que la Ley de Dios a la cual el servia, era "LA LEY DE CRISTO". Pablo lo expreso textualmente de esta manera:


"A los que estan sin ley, como si yo estuviera sin ley (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 21).


Asi pues Pablo declaro que el no estaba "SIN LEY DE DIOS", pues la Ley bajo la cual Pablo servia a Dios era aquella de la cual el dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).


Las tablas del Pacto Antiguo fueron la Ley de los 10 mandamientos (Deuteronomio 9: 9). Pero ahora, bajo el Pacto Nuevo, la Ley de Dios es "LA LEY DE CRISTO", y no la Ley de los 10 mandamientos ( bajo la cual estuvieron sujetos los judios, 1 Corintios 9: 20).




Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Herald:

No trates de pasarte de listo.

No estoy haciendo ningun cuestionamiento acerca de la mediacion.

Lo que te dije y digo es lo siguiente:

Herald:

Estas hecho un enredo con lo que es el pacto antiguo y a falta de argumentos, es comprensible que salgas con esto.

Que Dios te bendiga.