EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Los 10 mandamientos SON el pacto!


Y Moisés se quedó en el monte, con el Señor, cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber nada. Allí, en las tablas, escribió los términos del pacto, es decir, los diez mandamientos.

Exodo 34:28
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

El Señor les dio a conocer su pacto, los diez mandamientos, los cuales escribió en dos tablas de piedra y les ordenó que los pusieran en práctica.

Deuteronomio 4:13
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Reafirmo lo que dije, solo que hago una pequeña correccion:

El Pacto es todas las instrucciones y mandamientos que Dios dio desde Exodo 19 hasta Exodo 24.

Herald:

Bien lo dije. Tendras que hacer muchas aclaraciones.

En el otro post diste doble discurso al decir que los 10 mandamientos son el pacto, para luego decir que son solo una parte del pacto.

Ahora vuelves a dar doble discurso, pues dices reafirmo, pero luego dices una pequenia correccion Si estas haciendo una correcion entonces no debiste decir reafirmo.

Primero dijiste que el pacto son los 10 mandamientos

luego dijiste que el pacto es de Exodo 19 al 26.

Ahora dices que el pacto es de Exodo 19 al 24.

Esperare el resto de tus aclaraciones.

Bendiciones.​
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Los 10 mandamientos SON el pacto!


Herald:

La palabra de Dios dice

....Jehová hizo PACTO con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto. 1 Reyes 8:9

Tu crees que los 10 mandamientos son el pacto. Este texto dice que Dios hizo pacto con los hijos de Israel.

Como puedes notar el pacto no lo hizo solo, sino con los hijos de Israel.

Siguiendo tu argumento de que los 10 mandamientos son el pacto, y viendo lo que dice este texto, te pregunto:

Crees tu que los 10 mandamientos fueron escritos entre Jehova y los hijos de Israel, digamos una tabla escrita por Jehova y otra escrita por el pueblo ??

Yo mas bien creo que el pacto antiguo fue un acuerdo entre YHWH y el pueblo.

Bendiciones.



 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO


Herald:

La palabra de Dios dice

....Jehová hizo PACTO con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto. 1 Reyes 8:9

Tu crees que los 10 mandamientos son el pacto. Este texto dice que Dios hizo pacto con los hijos de Israel.

Como puedes notar el pacto no lo hizo solo, sino con los hijos de Israel.

Siguiendo tu argumento de que los 10 mandamientos son el pacto, y viendo lo que dice este texto, te pregunto:

Crees tu que los 10 mandamientos fueron escritos entre Jehova y los hijos de Israel, digamos una tabla escrita por Jehova y otra escrita por el pueblo ??

Yo mas bien creo que el pacto antiguo fue un acuerdo entre YHWH y el pueblo.

Bendiciones.




Tengo a mi alcance un diccionario Sopena- Diccionario Ilustrado de la leguna española, dice en "pacto", el cual tiene una definicion mejor y mas amplia que las definiciones pequeñas que traes, dice:


Pacto: Concierto entre dos o mas personas o entidades, que se obligan a su observancia ll Lo estauido por tal concierto.


Con una definicion mas completa se aclara el asunto.

Bendiciones
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Pacto: Concierto entre dos o mas personas o entidades, que se obligan a su observancia ll Lo estatuido por tal concierto.

Como veras estimado Marcelino la definicion de pacto incluye lo estauido osea los mismos mandamientos u instrucciones. Punto.
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Pacto: Concierto entre dos o mas personas o entidades, que se obligan a su observancia ll Lo estatuido por tal concierto.

Como veras estimado Marcelino la definicion de pacto incluye l o estauido osea los mismos mandamientos u instrucciones. Punto.


Herald:

Tu comentario sale sobrando, ya que en ningun post te he dicho que los mandamientos o instrucciones estan excluidas del pacto.​
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Herald:

Ya te lo habia explicado desde hacen varios dias

Pacto es acuerdo entre dos o mas personas.

Ley son las instrucciones o reglas del pacto. Esta es la propuesta de Dios. La cual de nada sirve si la otra parte (el ser humano) no acepta dicha propuesta.

Y tomó [Moises] el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Exodo24:7. Esta fue la respuesta del pueblo.

La Biblia dice que ante el pueblo se leyo el libro del pacto, y el pueblo se comprometio a hacer y obedecer pero tu en varios aportes das a entender que Moises nadamas les leyo las tablas de piedra.​
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices: .....

Respondo: Veamos en primer lugar algunos sinónimos para establecer que es un pacto:

1.- Pacto: pacto, convenio, alianza, contrato, arreglo, concierto, compromiso, unión, ajuste, acomodo, colaboración, relación, tratado, estipulación, acto, convención, transacción, negociación, trato, componenda, connivencia, manejo.

¿ Qué es un pacto?: Pacto es una alianza o convenio entre dos partes, en este caso el creador y el hombre. El pueblo se compromete a guardar las leyes del Eterno, y el creador promete ser el Dios de ellos.

.....



Herald:

Antes de que consultaras el diccionario, y trajeras al foro como novedad la palabra concierto, El hermano Gabriel ya te lo habia explicado en el post # 69.

Y supongo que sin leer su aporte con detenimiento te apresuraste a contestarle lo siguiente en el post # 70



Hola.

Te voy a dar una deficion BIBLICA de pacto, donde la misma Biblia define a los 10 mandamientos como pacto.

Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. Deuteronomio 4:13
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Estimado herald. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Veamos en primer lugar algunos sinónimos para establecer que es un pacto:

1.- Pacto: pacto, convenio, alianza, contrato, arreglo, concierto, compromiso, unión, ajuste, acomodo, colaboración, relación, tratado, estipulación, acto, convención, transacción, negociación, trato, componenda, connivencia, manejo.

¿ Qué es un pacto?: Pacto es una alianza o convenio entre dos partes, en este caso el creador y el hombre. El pueblo se compromete a guardar las leyes del Eterno, y el creador promete ser el Dios de ellos.

Exodo capítulo 19: 5 - 8 dice:

" Ahora, pues, si dieres oído a mi voz y guardáreis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa, estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel." Continúa la cita bíblica:

" Entonces vino Moisés y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová que Jehová le había mandado. Y todo el pueblo respondió a una y dijeron todo lo que Jehová a dicho haremos. Y moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo."

Nos trasladamos al capítulo 24: 7 - 8 del mismo libro de Exodo, donde agrega:

"Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo el cual dijo, haremos todas las cosas que Jehová a mandado, y obedeceremos. Entonces, Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: he aquí la sangre, del pacto que Jehová a hecho con vosotros sobre todo lo tratado".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Y cual es tu punto con tu mazamorra?
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Lee mis aportes los cuales enaltecen a la Palabra de Dios.

Si algo de lo que digo no te gusta o te incomoda dilo con claridad.

Ah pero con palabras completas no como de tonto.



tu tambien.

ahora lo de palabras que cosa de tonto?¿ es lenguaje del internet o red, asi le llaman en la red donde entras.
si me justificas de tonto por usar ese lenguaje ers tu no yo. jejeje
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

tu tambien.

ahora lo de palabras que cosa de tonto?¿ es lenguaje del internet o red, asi le llaman en la red donde entras.
si me justificas de tonto por usar ese lenguaje ers tu no yo. jejeje
.

El primer Pacto se realizó con el pueblo de Israel. ¿El nuevo Pacto con quién o quienes se realizó?.

Bendiciones

Wadezu
 
Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

tu tambien.

ahora lo de palabras que cosa de tonto? ¿ es lenguaje del internet o red, asi le llaman en la red donde entras. si me justificas de tonto por usar ese lenguaje ers tu no yo. jejeje

Las personas serias con las que dialogo en el foro, en general usan un lenguage completo y claro, no palabras a medias como de tontos. Pide a Dios que no llegues a ser uno de estos ultimos.

Y hablando del tema del epigrafe, quieres aportar algo ??