EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Re: EL ANTIGUO Y NUEVO PACTO

Los 10 mandamientos son el pacto, las tablas solo es el lugar donde quedan registradas.

Las tablas NO son el pacto.

Donde dice que los 10mandamientos son el pacto ?

Cuando y donde te he dicho qiue las tablas son el pacto.

Donde dice que los 10mandamientos son el pacto ?

Cuando y donde te he dicho qiue las tablas son el pacto.

No sabes leer?

Ya te he dado dos citas biblicas:

1 REYES 8:21

DEUTERONOMIO 4:13

¿Me quieres decir que el pacto incluia el libro de la ley y las tablas?

Decir que la tablas de piedra son parte del pacto seria tan absurdo como decir que ahora que el corazon del hombre es parte del pacto.​

Asi como las tablas de piedra no son el pacto, aunque se les llama las tablas del pacto.

Asi tambien los 10 mandamientos no son el pacto, aunque se les llame las palabras del pacto.

Asi tambien el arca del testimonio no es es el pacto, aunque se le llame el arca del pacto.

etc etc etc.

Los 10 mandamientos son el pacto, las tablas solo es el lugar donde quedan registradas.

Decir que la tablas de piedra son parte del pacto seria tan absurdo como decir que ahora que el corazon del hombre es parte del pacto.

Hola Herald:

Veamos otro enfoque:

Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Dt. 4:13

1 Reyes 8:21
21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

Los 10 mandamientos son el pacto de Jehová ¿Cual fue el pacto de contraparte del pueblo de Israel?.

Bendiciones
Wadezu

Decir que la tablas de piedra son parte del pacto seria tan absurdo como decir que ahora que el corazon del hombre es parte del pacto.​

Asi como las tablas de piedra no son el pacto, aunque se les llama las tablas del pacto.

Asi tambien los 10 mandamientos no son el pacto, aunque se les llame las palabras del pacto.

Asi tambien el arca del testimonio no es es el pacto, aunque se le llame el arca del pacto.

etc etc etc.​

etc etc etc.[/CENTER][/SIZE][/COLOR]

Me haces recordar:

Habia una casa y en la casa habia un baul y en el baul habia una cajita y ne la cajita habia un huevo ¿y finalmente que econtramos dentro del huevo? Los 10 mandamientos

Si, pero no comiences con insultos. creo que te estoy tratando con respeto, igual espero yo.​

Ya te he dado dos citas biblicas 1 REYES 8:21 DEUTERONOMIO 4:13

Estos textos no dicen que los 10 mandamientos son el pacto​

¿Me quieres decir que el pacto incluia el libro de la ley y las tablas?

Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Exodo 24:6.7.​

etc etc etc.[/CENTER][/SIZE][/COLOR]

En Deuteronomio no se le llama directamente a los 10 mandamiento el pacto.

Es como que me dijeras:

"A ese hombre se le llama Marcelino Gutierrez Cordova , pero ese hombre NO es Marcelino Gutierrez" Cordova"

Me haces recordar:

Habia una casa y en la casa habia un baul y en el baul habia una cajita y ne la cajita habia un huevo ¿y finalmente que econtramos dentro del huevo? Los 10 mandamientos

Dejate de fabuas y argumenta con la palabra de Dios.

Si, pero no comiences con insultos. creo que te estoy tratando con respeto, igual espero yo.​

Estos textos no dicen que los 10 mandamientos son el pacto​

Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Exodo 24:6.7.​

Mira, ahorremos tiempo, te dire lo que creo sin rodeos, me gusta ser directo.

Yo creo que el pacto eran los 10 mandamientos los cuales representaban a todo el pacto el cual incluia el libro de la ley.

¿Alguna objecion?

Herald:

El pacto antiguo incluia mucho mas que solo 10 mandamientos. La Palabra de Dios dice asi:

el primer pacto tenía

ordenanzas de culto y un santuario terrenal. Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.

Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; Hebreos 9:1-4

Mira, ahorremos tiempo, te dire lo que creo sin rodeos, me gusta ser directo.

Yo creo que el pacto eran los 10 mandamientos los cuales representaban a todo el pacto el cual incluia el libro de la ley.

¿Alguna objecion?

Bueno lo que tu creas en cierta forma es irrelevante, para mi lo que cuenta es lo que dice la palabra de Dios. Y la Biblia no habla de dicha representacion. Pero ame la referencia Biblica y lo tomare en cuenta.

Lee Hebreos 9.​

Herald:

El pacto antiguo incluia mucho mas que solo 10 mandamientos. La Palabra de Dios dice asi:

el primer pacto tenía

ordenanzas de culto y un santuario terrenal. Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.

Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; Hebreos 9:1-4

¿ Y cual es el NUEVO Pacto?

Bueno lo que tu creas en cierta forma es irrelevante, para mi lo que cuenta es lo que dice la palabra de Dios. Y la Biblia no habla de dicha representacion. Pero ame la referencia Biblica y lo tomare en cuenta.

Lee Hebreos 9.​

Te he puesto las citas biblicas de todo lo que he afirmado. No vengas a insinuar que no lo he hecho.

Te doy la referencia.

En 2 Corintios 3 se hace un contraste entre el Antiguo y Nuevo Pacto.

"siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita NO CON TINTA(libro de la ley), sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra,sino en tablas de carne del corazón"

Te he puesto las citas biblicas de todo lo que he afirmado. No vengas a insinuar que no lo he hecho.

Te doy la referencia.

"siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita NO CON TINTA(libro de la ley), sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra,sino en tablas de carne del corazón"

Y si siges leyendo ese capitulo, veras como el autor siges haciendo la comparacion entre el Antiguo y Nuevo Pacto. Te animo a que lo leas.

¿ Y cual es el NUEVO Pacto?

Primero definamos que es el pacto antiguo.

Pacto = acuerdo, convenio, contrato, entre dos o mas personas.

Ley = (instruciones) la propuesta de Dios.

El pueblo entro en pacto con Dios cuando Moises tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Exodo 24:7.

Aqui el pueblo se comprometio, pero sabemos que en general violaron el acuerdo o pacto.

Por lo tanto habia que hacer un nuevo convenio o pacto

Nota que Dios no fracaso, la ley no fracaso, quien fracaso fue el pueblo. La ley ministra muerte, porque la paga del pecado es muerte. Pero la misma ley prefiguraba la muerte de un Cordero sin mancha (Cristo Jesus) para morir por los pecados del pueblo de Israel y del mundo entero. Asi que la muerte que la ley ministra perece, si es que nosotros queremos tener vida por medio de Cristo.

Pero la funcion de la ley sigue vigente porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Te doy la referencia.

Conozco este pasaje, pero el texto no dice que los 10 mandamientos representaban al libro de la ley.

En mi aporte te digo una cosa y tu me sales con otra.​

"siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita NO CON TINTA (libro de la ley), sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón"

Hermano Herald: El texto citado no esta hablando del libro de la ley, en este texto Pablo solo nos presenta la analogia entre las tablas de Piedra y las tablas de carne. debemos ser muy cuidadosos al tratar de interpretar algun texto Biblico.

Hermano Herald: El texto citado no esta hablando del libro de la ley, en este texto Pablo solo nos presenta la analogia entre las tablas de Piedra y las tablas de carne. debemos ser muy cuidadosos al tratar de interpretar algun texto Biblico.

Tomamos un contexto mas amplio para que puedas verlo con mayor claridad,Parece que "algo" no te deja verlo. El primer pacto incluia el libro de la ley 2 Corintios lo afirma:

El Antiguo pacto: El Nuevo pacto:

Escrito con tinta Escrito con el Espiritu
En tablas de carne En la tablas del corazon
No de la letra Sino del Espiritu
La letra mata El Espiritu da vida
Ministerio de muerte Ministerio del Espiritu
Ministerio de condenacion Ministerio de justicia
Vino con gloria Abunda en gloria
Su gloria perece Su gloria permanece

¿Con que crees que se escribio el libro de la ley que era parte del pacto?

Se uso tinta Marcelino. ¿Porque no aceptas algo tan simple?

El libro de la ley es parte del pacto. El Nuevo Testamento lo dice.