El anticristo ya vino.

Bien.



Habla de un "misterio de iniquidad", y la idea que Pablo tenía es la de algo que debía crecer y desarrollarse que sucedería cuando "lo que lo impedía" se quitara de enmedio. Lo que no se puede interpretar es que ese "obstáculo al mal" fuera el propio Satanás (que es como creo que interpretas).

Hola hermano.

Dijiste estar de acuerdo conmigo en que Satanás también tiene 'secuaces' y no siempre es él quien ejecuta sus designios. (2Co. 11:15)

Correcto. He dicho siempre que es un espíritu, no un hombre o líder concreto. Un "espíritu" que tiene agentes de carne y hueso, como los tenía en tiempos de Pablo (de esto dan testimonio ellos mismos).

También yo creo que hay espíritus que se proveen de carne y hueso, el mismo Jesús dijo que muchos albergaron ángeles sin saberlo...(He. 13:2)

Pablo y los cristianos del primer siglo que escribieron nuestro NT esperaba su segunda venida.

Esto escribió Pablo:

2 Tes. 2
1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se* manifieste* el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. 16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, 17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.

-'...nuestra reunión con él...' es espiritual, no física.
-Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se* manifieste* el hombre de pecado, el hijo de perdición,

La apostasía comenzó desde el mismo comienzo de la predicación del Evangelio. (Cuando digo Evangelio no me refiero a lo que la gran mayoría de los protestantes tienen como evangelio: Pasa al frente, acepta a Cristo en tu corazón, haz esta oración conmigo, vete a la casa, ya te salvaste. No, eso no es el Evangelio sino Las Palabras de Jesús, que no son otras que El Nuevo Testamento, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21) y no se trata de apostasía como un gran evento o cosa extraordinaria sino espiritual, como es que debemos percibir El Mensaje:

1º de Timoteo 4:1 - RVR1960
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Es esta la apostasía, el darle la espalda a La Palabra del Evangelio para escuchar espíritus engañadores y 'doctrinas de demonios', las cuales son ese 'anticristo' que se opone a Dios y a todo lo de Dios, pues que haciendo esto sigue 'sentado en su trono haciéndose pasar por Dios...'

Los ángeles les dijeron que Cristo volvería a venir del mismo modo que lo habían visto irse.

Te ahorro los textos.

Mejor lo hubieras citado pero como vi que lo citaste al final allí te responderé referente a ese Texto.

Tienes ideas interesantes (la inmensa mayoría estoy de acuerdo), pero mezclas conceptos. La revelación de los "últimos tiempos" tiene varias etapas. Y una de las etapas es la de "los días del fin". Estoy de acuerdo en que los cristianos del siglo I creían que ya estaban en "los últimos tiempos", ellos esperaban espectantes a Cristo en su "segunda venida". Estoy de acuerdo con ellos, ya que "los últimos tiempos" creo que los marcaron la muerte y resurrección de Cristo. Pero dentro de estos "tiempos finales" tenemos "los días del fin", de los cuales se habla largamente.

Lo que pasa es que mis conceptos son míos y no de los establecidos por las quinicientas denominaciones que tiene el cristianismo 'tradicional' y eso me hace también (lo sé) 'caer mal' oparecerle a los demás un poco (o quizá mucho) 'raro' porque mis ideas suenan estrafalarias. Los días del fin, ok, 'los días del fin' como lo percibe 'la tradicional cristiandad' es cuando llegue ese anticristo, que la Escritura dice que ya llegó, pero que aún esperan y que, bueno, todo lo demás...
Pero mi razonamiento no comparte nada de eso. En Mateo 24 que mencionas más adelante, allí mismo dice que el fin ya vino, no lo notaste ni tampoco lo han notado cuantos aún esperan un 'fin' sin fin... Allí adelante comprobaré que el fin ya vino.

No soy de esos. A mí me acusan de "espiritualizarlo" todo.

Ya vamos siendo dos. 🙃

Correcto, pero lo que estamos viviendo en estos días es una elevación al cuadrado del "hombre de anarquía". Las leyes que estamos soportando en medio mundo (toda América y Europa) son, literalmente, la instauración de Sodoma y Gomorra escrita en leyes.

Yo pienso que la humanidad ha tenido varias Sodoma y Gomorra, aunque de nombres diferentes, pero esto es irrelevante.

Así es.

Por supuesto, Armando. Coincido. Creo, como tú, que "los últimos tiempos" los marca la venida, muerte y resurrección del Señor.

¡Y también el fin de los siglos! 🙃

Pero, como dije antes, hay "últimos días" DENTRO de los "últimos tiempos".

Ya verás.

En el NT tenemos muchas referencias a una segunda venida. Quizás creas, como algunos hacen, que "Cristo ya vino". Sin embargo, no dices cuando vino.

Lo dije en el primer post. (Jn. 14:18) Dijo a Sus Apóstoles 'vendré a vosotros, no os dejaré huérfanos'.

Él vino como El Paráclito, El Consolador y vino para quedarse con ellos por siempre, ¡hasta el fin del mundo! (Mt. 28:20)

Y los que se habían reunido, le preguntaban, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Les dijo: No os compete a vosotros saber los tiempos o las épocas que el Padre estableció en su sola potestad, [...] Y dicho esto, fue alzado viéndolo ellos, y una nube lo ocultó de sus ojos. Y mirando fijamente al cielo mientras Él se iba, se les presentaron dos varones con vestiduras blancas, y les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este JESÚS, que fue tomado de vosotros al Cielo, vendrá de la manera como lo contemplasteis ir al cielo.

Así vino sobre Sus Apóstoles y también sobre quienes Él quiso ir... Confronta como fue la venida del Paráclito en Pentecostés.

Hay muchos textos similares que hablan de una "segunda venida". Por ejemplo, Mateo 24. ¿Cómo interpretas ese capítulo desde tu cosmovisión? ¿Cuándo sucedieron esas cosas (todas, no algunas de ellas)?

Amor,

Ibero

Llegamos a Mateo. 24.

Observa detenidamente:


1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¡Ya se predicó el Evangelio en todo el mundo!

Romanos 10:18 - RVR1960
10:18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

Los Hechos 24:5 - RVR1960
24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

Romanos 1:8 - RVR1960
1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

Colosenses 1:6 - RVR1960
1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

Tenemos que el Evangelio fue predicado a todo el mundo y también tenemos que Cristo dijo:

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¡Fin del fin! 🙃

Cordialmente.
 
A ver, si el Anticristo ya está en el mundo, ¿ya huiste a los montes?

Veo que ahora si la discusión comienza a dar fruto, y es que una cosa que me aqueja de todo esto es saber exactamente ¿cómo hemos de proceder? a la luz de estas nuevas revelaciones.

Si el Anticristo vino y Jesús regreso, entonces ¿Qué hago YO?

No sé si ir al trabajo y decirle a mi jefe que renuncio, y simplemente salir y sentarme a la sombra de una higuera.

Con las profecías ya cumplidas.... ¿qué sentido tiene vivir?

Ahora bien, si, por el contrario, ni el Cristo ni el anticristo se han manifestado:

Pues creo puedo mantener mi trabajo mientras espero

Sí, me atrevo a decir que esa espera da sentido a la vida, es importante, pues que durante mi vida no se cumplan las profecías.

Claro que pensándolo bien, bajo ninguna circunstancia, debería yo dejar de trabajar, ya que es el modo en el que proveo para mi familia.

No sé, estas profecías parece pueden alterar el curso no solo mío como persona, sino de mi familia e incluso de naciones enteras.

Hoy en día con estos medios de comunicación hipermasificados, si se presentara el anticristo haciendo cosas extraordinarias de seguro sería primicia mundial, digamos algo del mismo orden que el COVID... a no ser que el anticristo se mueva en el silencio y que esté actuando tras bambalinas

Repito:

No sé que hacer..... si viene el anticristo, ¿he de renunciar a mi vida?
Si ya vino ¿he de renunciar a mi vida?

Estas cuestiones no son para tomárselas a la ligera.


Yo creo que pase lo que pase, venga quién venga, tendré que ir al campo y moler el maíz, es decir, trabajar para mi familia (y en sí para mí mismo, ya que al tener ocupadas las manos en algo útil, evitamos dos cosas muy malas: El ocio y la pobreza)


¡GLORIA!
 
Veo que ahora si la discusión comienza a dar fruto, y es que una cosa que me aqueja de todo esto es saber exactamente ¿cómo hemos de proceder? a la luz de estas nuevas revelaciones.

Si el Anticristo vino y Jesús regreso, entonces ¿Qué hago YO?

No sé si ir al trabajo y decirle a mi jefe que renuncio, y simplemente salir y sentarme a la sombra de una higuera.

Con las profecías ya cumplidas.... ¿qué sentido tiene vivir?

Ahora bien, si, por el contrario, ni el Cristo ni el anticristo se han manifestado:

Pues creo puedo mantener mi trabajo mientras espero

Sí, me atrevo a decir que esa espera da sentido a la vida, es importante, pues que durante mi vida no se cumplan las profecías.

Claro que pensándolo bien, bajo ninguna circunstancia, debería yo dejar de trabajar, ya que es el modo en el que proveo para mi familia.

No sé, estas profecías parece pueden alterar el curso no solo mío como persona, sino de mi familia e incluso de naciones enteras.

Hoy en día con estos medios de comunicación hipermasificados, si se presentara el anticristo haciendo cosas extraordinarias de seguro sería primicia mundial, digamos algo del mismo orden que el COVID... a no ser que el anticristo se mueva en el silencio y que esté actuando tras bambalinas

Repito:

No sé que hacer..... si viene el anticristo, ¿he de renunciar a mi vida?
Si ya vino ¿he de renunciar a mi vida?

Estas cuestiones no son para tomárselas a la ligera.


Yo creo que pase lo que pase, venga quién venga, tendré que ir al campo y moler el maíz, es decir, trabajar para mi familia (y en sí para mí mismo, ya que al tener ocupadas las manos en algo útil, evitamos dos cosas muy malas: El ocio y la pobreza)


¡GLORIA!
Mateo 24:12,13 - RVR1960
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
 
Mateo 24:12,13 - RVR1960
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
¿Cuándo ocurrieron todas esas profecías?

Según parece debieron haberse cumplido mientras estaban vivos los 12 apóstoles.

O al menos mientras existió la generación a la cual Jesús advirtió que verían prodigios

Quiere decir que el mensaje de Jesús.... NO ERA PARA NOSOTROS, sino únicamente para aquellos que lo vieron vivo.

Ya a nosotros nos toca otros profetas que sean de nuestro tiempo.
 

Repito:

No sé que hacer..... si viene el anticristo, ¿he de renunciar a mi vida?
Si ya vino ¿he de renunciar a mi vida?

Estas cuestiones no son para tomárselas a la ligera.


Tienes muchísima razón. La escatología y las profecías no sirven de nada si no nos llevan a hacer algo. Algo que nos lleve a estar mejor ante Dios, más felices.
En mi caso, te comparto las IMPLICACIONES PRÁCTICAS que tiene para mí saber que Cristo ya vino de nuevo a través de Bahá'u'lláh.


  1. Seguridad en que las acciones para construir un mundo mejor están destinadas al éxito. Me refiero a las acciones en torno al cambio climático, a la paz y tolerancia entre los pueblos, etc. (Esto en contraste con la actitud pesimista de algunos creyentes que están convencidos de que todos estos esfuerzos fracasarán).
  2. Iniciar y mantener proyectos a largo plazo en la vida personal. Por ejemplo, iniciar y continuar estudios académicos. Iniciar y continuar empresas. Hacer planes financieros de largo alcance.
  3. Acercarme a personas de otras religiones, o sin religión, con la seguridad de que forman y formarán parte del plan de Dios para construir un mundo mejor. (Esto en contraste con quienes se acercan a esas personas con el temor de que, o se convierten, o se condenarán al fuego eterno).
  4. Mantenerme interesado en los avances de la ciencia y la tecnología, pues serán herramientas de enorme valor para la construcción del reino de Dios aquí en la Tierra. (En contraste, otros creyentes creen que la élite científica está interesada en engañar y desviarnos de Dios).
  5. Acercarme al conocimiento con la seguridad de que la capacidad de "Satanás" para engañar está claramente disminuida y sigue reduciéndose, pues son más y mejores los mecanismos de verificación de la información. Ejemplo: el éxito del crowdsourcing en corregir la información de Wikipedia. La refutación casi instantánea de fake news que circulan por la red.
  6. Hablar de los conflictos en Medio Oriente como algo inaceptable que debe ser solucionado (en contraste con algunos creyentes que secretamente, o explícitamente, se alegran que existan estos conflictos, y desean una guerra mayor para que venga Cristo a redimirlos).
  7. No darle más énfasis a la predicación que al trabajo con el que tengo un ingreso, pues sé que el trabajo es también una forma de adoración, de construir el reino de Dios, y de predicar con el ejemplo. (En contraste, otros creyentes involucran más tiempo y energía en predicación puerta a puerta bajo la presión de que si no lo hacen, se perderán las almas en la destrucción por venir).
 
Última edición:
Tienes muchísima razón. La escatología y las profecías no sirven de nada si no nos llevan a hacer algo. Algo que nos lleve a estar mejor ante Dios, más felices.
En mi caso, te comparto las IMPLICACIONES PRÁCTICAS que tiene para mí saber que Cristo ya vino de nuevo a través de Bahá'u'lláh.


  1. Seguridad en que las acciones para construir un mundo mejor están destinadas al éxito. Me refiero a las acciones en torno al cambio climático, a la paz y tolerancia entre los pueblos, etc. (Esto en contraste con la actitud pesimista de algunos creyentes que están convencidos de que todos estos esfuerzos fracasarán).
  2. Iniciar y mantener proyectos a largo plazo en la vida personal. Por ejemplo, iniciar y continuar estudios académicos. Iniciar y continuar empresas. Hacer planes financieros de largo alcance.
  3. Acercarme a personas de otras religiones, o sin religión, con la seguridad de que forman y formarán parte del plan de Dios para construir un mundo mejor. (Esto en contraste con quienes se acercan a esas personas con el temor de que, o se convierten, o se condenarán al fuego eterno).
  4. Mantenerme interesado en los avances de la ciencia y la tecnología, pues serán herramientas de enorme valor para la construcción del reino de Dios aquí en la Tierra. (En contraste, otros creyentes creen que la élite científica está interesada en engañar y desviarnos de Dios).
  5. Acercarme al conocimiento con la seguridad de que la capacidad de "Satanás" para engañar está claramente disminuida y sigue reduciéndose, pues son más y mejores los mecanismos de verificación de la información. Ejemplo: el éxito del crowdsourcing en corregir la información de Wikipedia. La refutación casi instantánea de fake news que circulan por la red.
  6. Hablar de los conflictos en Medio Oriente como algo inaceptable que debe ser solucionado (en contraste con algunos creyentes que secretamente, o explícitamente, se alegran que existan estos conflictos, y desean una guerra mayor para que venga Cristo a redimirlos).
  7. No darle más énfasis a la predicación que al trabajo con el que tengo un ingreso, pues sé que el trabajo es también una forma de adoración, de construir el reino de Dios, y de predicar con el ejemplo. (En contraste, otros creyentes involucran más tiempo y energía en predicación puerta a puerta bajo la presión de que si no lo hacen, se perderán las almas en la destrucción por venir).
Coincido plenamente en ello. Todas estas profecías debe uno interiorizarlas y hacerlas parte de la vida propia: Si es posible que tengamos la bendición de trabajar, pues debemos hacerlo. Yo diría que ahora mismo, con o sin la venida del Anticristo y el Cristo que nos anuncia el señor @Armando Hoyos , debemos cultivar nuestra carrera u oficio.

Hace más uno sonriéndole a un empleado que nos atendió en la ventanilla del banco, que quemando libros que no sean cristianos...

La gente suele burlarse de los Bizantinos debido a sus dilemas teológicos, y leyendo esto de si vino o no vino tal o cual personaje.... pues no hacemos mejor nosotros.

Estamos metidos dentro de un dilema bizantino

Y no nos dimos cuenta.

Por eso mi recomendación:

Hacer algo útil con las manos a fin de alejar dos males: El ocio y la Pobreza

(que no es consejo mío, sino que ya lo dijo siglos atrás un gran sabio)

COLOFÓN: Tengo la sensación de que la mayoría de temas en foro cristiano, empiezan y terminan en esas inutiles discusiones bizantinas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hola hermano.

Dijiste estar de acuerdo conmigo en que Satanás también tiene 'secuaces' y no siempre es él quien ejecuta sus designios. (2Co. 11:15)

No nos vayamos por las ramas. Los secuaces de Satanás obedecen a su líder. Satanás no está dividido contra sí mismo.


También yo creo que hay espíritus que se proveen de carne y hueso, el mismo Jesús dijo que muchos albergaron ángeles sin saberlo...(He. 13:2)

Bueno.

Esto escribió Pablo:

2 Tes. 2
1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se* manifieste* el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. 16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, 17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.

-'...nuestra reunión con él...' es espiritual, no física.

Esta carta es una continuación de otra, escritas además ambas con poco tiempo entre ellas, y aquí se hace referencia a cosas que se trataron allí, en concreto la FUTURA "venida del Señor", física.

Aquí habla de "día del Señor" y de "venida del Señor". La "reunión con Él" es un sinónimo de todo lo anterior y se entiende respecto a lo primero. Una "reunión" que el propio Pablo explica que es espiritual pero también física:

1 Ts 4.17: Después nosotros, los que estamos vivos, los que quedamos, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Esta es la "venida del Señor".

-Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se* manifieste* el hombre de pecado, el hijo de perdición,

La apostasía comenzó desde el mismo comienzo de la predicación del Evangelio. (Cuando digo Evangelio no me refiero a lo que la gran mayoría de los protestantes tienen como evangelio: Pasa al frente, acepta a Cristo en tu corazón, haz esta oración conmigo, vete a la casa, ya te salvaste. No, eso no es el Evangelio sino Las Palabras de Jesús, que no son otras que El Nuevo Testamento, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21) y no se trata de apostasía como un gran evento o cosa extraordinaria sino espiritual, como es que debemos percibir El Mensaje:

1º de Timoteo 4:1 - RVR1960
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Es esta la apostasía, el darle la espalda a La Palabra del Evangelio para escuchar espíritus engañadores y 'doctrinas de demonios', las cuales son ese 'anticristo' que se opone a Dios y a todo lo de Dios, pues que haciendo esto sigue 'sentado en su trono haciéndose pasar por Dios...'

Claro... Pablo enseña que Cristo no vendría sin que antes se manifestara "la apostasía" y "el hombre de anarquía". Lo entiendo como tú, como un "espíritu", es decir, como una "fuerza energizada desde el otro lado" que ejerce una influencia en esta esfera... pero es obvio que este "espíritu de anarquía" se manifiesta sobre el ser humano (de ahí "hombre" de anarquía) y también es evidente que la "apostasía" es un "falso evangelio" que se manifiesta en "personas físicas que apostatan". Estoy de acuerdo también contigo en que esta "FUERZA de apostasía" y "hombre de anarquía" ya estaban "energizados" en aquella época. Pero también creo que Pablo estaba viendo algo que sólo funcionaba en su época como "embrión". Creo que estaba enseñando que aquel embrión no estaba desarrollado todavía y en el futuro lo estaría.


Mejor lo hubieras citado pero como vi que lo citaste al final allí te responderé referente a ese Texto.




Lo que pasa es que mis conceptos son míos y no de los establecidos por las quinicientas denominaciones que tiene el cristianismo 'tradicional' y eso me hace también (lo sé) 'caer mal' oparecerle a los demás un poco (o quizá mucho) 'raro' porque mis ideas suenan estrafalarias. Los días del fin, ok, 'los días del fin' como lo percibe 'la tradicional cristiandad' es cuando llegue ese anticristo, que la Escritura dice que ya llegó, pero que aún esperan y que, bueno, todo lo demás...
Pero mi razonamiento no comparte nada de eso. En Mateo 24 que mencionas más adelante, allí mismo dice que el fin ya vino, no lo notaste ni tampoco lo han notado cuantos aún esperan un 'fin' sin fin... Allí adelante comprobaré que el fin ya vino.

Hermano. Coincido contigo casi en todo, pero intento que tú mismo te des cuenta de algunas cosas. La Escritura habla de "muchos anticristos" que ya habían llegado en el primer siglo. Después sabemos que ellos ya creían estar viviendo "la última hora". Pero hay que tomar TODAS las revelaciones, no sólo las que nos interesan. Pablo enseña claramente (al menos eso intento hacerte ver) que la venida del Señor no era inminente en el siglo I porque habían señales que debían cumplirse, entre ellas una "apostasía" y un "hombre de anarquía", todo ello bajo un espíritu de muche engaño. Estoy de acuerdo en que esto "ya operaba" en tiempos de Pablo, pero también entiendo que estaba en un estado de "larva" y que esto debía "desarrollarse". Creo también que durante estos 2000 años esta "apostasía" y "hombre de anarquía" se han desarrollado y hoy los estamos viviendo en su pleno apogeo. Hay muchas señales proféticas innegables que me hablan de que estamos en los "días previos a su segunda venida" (esa de la que habla Pablo en 2 Tesalonicenses 2).

Seguimos hacia Mateo 24.


Ya vamos siendo dos. 🙃

Creo que estamos más cerca de lo que crees, pero también que yerras en algunas cosas.

Yo pienso que la humanidad ha tenido varias Sodoma y Gomorra, aunque de nombres diferentes, pero esto es irrelevante.

Coincido, y además expando: el mundo entero siempre ha buscado ser Sodoma y Gomorra.

¡Y también el fin de los siglos! 🙃

Sí... hay una manera de entenderlo así. Teológicamente es correcto, pero debemos ser sabios y no quedarnos en los rudimentos.
Podríamos considerar que el fin de los tiempos lo marca la venida, muerte y resurrección del Amado... y que estos 2000 años son 2 días para Dios y, obviamente entran dentro del "fin de los tiempos".

Pero hay que ser sabios y saber que el "fin de los tiempos" también tiene "tiempos" dentro de él. Daniel habló de ello hablando de una "semana" y de distintos "tiempos". Por supuesto, son palabras y tiempos velados, pero ahí están.

Ya verás.



Lo dije en el primer post. (Jn. 14:18) Dijo a Sus Apóstoles 'vendré a vosotros, no os dejaré huérfanos'.

Él vino como El Paráclito, El Consolador y vino para quedarse con ellos por siempre, ¡hasta el fin del mundo! (Mt. 28:20)



Así vino sobre Sus Apóstoles y también sobre quienes Él quiso ir... Confronta como fue la venida del Paráclito en Pentecostés.

Bueno... aquí te has pasado de frenada. En el Pentecostés no vieron venir al hijo del Hombre en las nubes.
Allí recibieron Su Espíritu, a esa Persona de la "triunidad", pero no vieron a Jesús venir como se había ido.
No inventes.

Llegamos a Mateo. 24.

Observa detenidamente:


1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¡Ya se predicó el Evangelio en todo el mundo!

Romanos 10:18 - RVR1960
10:18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

Los Hechos 24:5 - RVR1960
24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

Romanos 1:8 - RVR1960
1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

Colosenses 1:6 - RVR1960
1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

Tenemos que el Evangelio fue predicado a todo el mundo y también tenemos que Cristo dijo:

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¡Fin del fin! 🙃

Cordialmente.


Esas citas no las entiendo como "ha llegado hasta la última persona viva sobre el planeta tierra", sino "se está expandiendo por todo el mundo".
Hay tribus que oyeron el evangelio por primera vez recientemente. Otro ejemplo: La conquista de América (sur y norte) en el siglo XV marca para todo el continente la predicación del Evangelio por primera vez a toda esa zona.

Pablo no está asegurando lo que tú dices que asegura. Estás forzando los textos, hermanito, para que encaje en tu cosmovisión.

Amor,
Ibero
 
Ya han surgido muchos anticristos y el espíritu del anticristo ya está en el mundo, pero aún queda pendiente lo del Anticristo final.

Jesús, hablando del tema, se refiere al Anticristo como la abominación de la desolación, y hace la siguiente advertencia…

Mateo 24:15-18 «Por tanto, cuando veáis LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo, el que lea, que entienda, entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.»

A ver, si el Anticristo ya está en el mundo, ¿ya huiste a los montes?
Mas de una vez la humanidad fue a los montes. Últimamente con las dos guerras mundiales.
 
Mas de una vez la humanidad fue a los montes. Últimamente con las dos guerras mundiales.
Pero no respondes la pregunta de que si tú sigues habitando en los montes el día de hoy. Pregunto porque si estás viviendo en una vivienda regular en este preciso momento, eso es señal de que vives despreocupado de tribulación alguna porque aun no hay Anticristo en el mundo.
 
No nos vayamos por las ramas. Los secuaces de Satanás obedecen a su líder. Satanás no está dividido contra sí mismo.




Bueno.



Esta carta es una continuación de otra, escritas además ambas con poco tiempo entre ellas, y aquí se hace referencia a cosas que se trataron allí, en concreto la FUTURA "venida del Señor", física.

Aquí habla de "día del Señor" y de "venida del Señor". La "reunión con Él" es un sinónimo de todo lo anterior y se entiende respecto a lo primero. Una "reunión" que el propio Pablo explica que es espiritual pero también física:

1 Ts 4.17: Después nosotros, los que estamos vivos, los que quedamos, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Esta es la "venida del Señor".



Claro... Pablo enseña que Cristo no vendría sin que antes se manifestara "la apostasía" y "el hombre de anarquía". Lo entiendo como tú, como un "espíritu", es decir, como una "fuerza energizada desde el otro lado" que ejerce una influencia en esta esfera... pero es obvio que este "espíritu de anarquía" se manifiesta sobre el ser humano (de ahí "hombre" de anarquía) y también es evidente que la "apostasía" es un "falso evangelio" que se manifiesta en "personas físicas que apostatan". Estoy de acuerdo también contigo en que esta "FUERZA de apostasía" y "hombre de anarquía" ya estaban "energizados" en aquella época. Pero también creo que Pablo estaba viendo algo que sólo funcionaba en su época como "embrión". Creo que estaba enseñando que aquel embrión no estaba desarrollado todavía y en el futuro lo estaría.




Hermano. Coincido contigo casi en todo, pero intento que tú mismo te des cuenta de algunas cosas. La Escritura habla de "muchos anticristos" que ya habían llegado en el primer siglo. Después sabemos que ellos ya creían estar viviendo "la última hora". Pero hay que tomar TODAS las revelaciones, no sólo las que nos interesan. Pablo enseña claramente (al menos eso intento hacerte ver) que la venida del Señor no era inminente en el siglo I porque habían señales que debían cumplirse, entre ellas una "apostasía" y un "hombre de anarquía", todo ello bajo un espíritu de muche engaño. Estoy de acuerdo en que esto "ya operaba" en tiempos de Pablo, pero también entiendo que estaba en un estado de "larva" y que esto debía "desarrollarse". Creo también que durante estos 2000 años esta "apostasía" y "hombre de anarquía" se han desarrollado y hoy los estamos viviendo en su pleno apogeo. Hay muchas señales proféticas innegables que me hablan de que estamos en los "días previos a su segunda venida" (esa de la que habla Pablo en 2 Tesalonicenses 2).

Seguimos hacia Mateo 24.




Creo que estamos más cerca de lo que crees, pero también que yerras en algunas cosas.



Coincido, y además expando: el mundo entero siempre ha buscado ser Sodoma y Gomorra.



Sí... hay una manera de entenderlo así. Teológicamente es correcto, pero debemos ser sabios y no quedarnos en los rudimentos.
Podríamos considerar que el fin de los tiempos lo marca la venida, muerte y resurrección del Amado... y que estos 2000 años son 2 días para Dios y, obviamente entran dentro del "fin de los tiempos".

Pero hay que ser sabios y saber que el "fin de los tiempos" también tiene "tiempos" dentro de él. Daniel habló de ello hablando de una "semana" y de distintos "tiempos". Por supuesto, son palabras y tiempos velados, pero ahí están.



Bueno... aquí te has pasado de frenada. En el Pentecostés no vieron venir al hijo del Hombre en las nubes.
Allí recibieron Su Espíritu, a esa Persona de la "triunidad", pero no vieron a Jesús venir como se había ido.
No inventes.




Esas citas no las entiendo como "ha llegado hasta la última persona viva sobre el planeta tierra", sino "se está expandiendo por todo el mundo".
Hay tribus que oyeron el evangelio por primera vez recientemente. Otro ejemplo: La conquista de América (sur y norte) en el siglo XV marca para todo el continente la predicación del Evangelio por primera vez a toda esa zona.

Pablo no está asegurando lo que tú dices que asegura. Estás forzando los textos, hermanito, para que encaje en tu cosmovisión.

Amor,
Ibero

Perdón por mi tardanza hermano, he tenido ocupación con exceso. En cuanto tenga un tiempito regreso.

Un abrazo.
 
¿Cuándo ocurrieron todas esas profecías?

Según parece debieron haberse cumplido mientras estaban vivos los 12 apóstoles.

O al menos mientras existió la generación a la cual Jesús advirtió que verían prodigios

Quiere decir que el mensaje de Jesús.... NO ERA PARA NOSOTROS, sino únicamente para aquellos que lo vieron vivo.

Ese es el punto que no se termina de entender, que 'el fin de los tiempos' es precisamente 'el fin de la predicación del Evangelio', el cual TERMINA con la Escritura atribuida a Juan (según se cree a finales del primer siglo) en Ap. 22:21.


Ya a nosotros nos toca otros profetas que sean de nuestro tiempo.

Ese es otro error en el que persisten los que hoy se hacen llamar predicadores, profeta, maestros y hasta Apóstoles, mas, nadie les encargó ni envió ni instituyó, ellos solitos se enviaron, se instituyeron, se encargaron y de suyo hablan sus pesadillas. Quien diga o crea lo contrario, que lo testifique si puede.

Cordial saludo.
 
Yo diría que ahora mismo, con o sin la venida del Anticristo y el Cristo que nos anuncia el señor @Armando Hoyos , debemos cultivar nuestra carrera u oficio.

Yo no anuncio ningún Cristo. Él se anunció Él mismo y luego instituyó Apóstoles que terminaran La Obra que Él comenzó. Lo que de mí digo y expongo acá son mis interpretaciones, lo que mi espíritu recibe de la lectura de Las Escrituras. No tengo ninguna obligación de pensar como otros, aún cuando estos otros sean mayoría y crean tener La Verdad. Tampoco digo que yo tenga La Verdad ni mucho menos que soy yo quien tengo la razón, yo puedo estar equivocado pero no será nadie de entre los mortales quien me apruebe o desapruebe sino el Juez quien también juzgará a todos.

Cordial saludo.
 
Ese es el punto que no se termina de entender, que 'el fin de los tiempos' es precisamente 'el fin de la predicación del Evangelio', el cual TERMINA con la Escritura atribuida a Juan (según se cree a finales del primer siglo) en Ap. 22:21.

Lo que dice es un total absurdo, como su falso cristianismo, porque es una locura decir que la predicación del Evangelio se terminó, sino que bien dice en Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.​




Ese es otro error en el que persisten los que hoy se hacen llamar predicadores, profeta, maestros y hasta Apóstoles, mas, nadie les encargó ni envió ni instituyó, ellos solitos se enviaron, se instituyeron, se encargaron y de suyo hablan sus pesadillas. Quien diga o crea lo contrario, que lo testifique si puede.

Cordial saludo.

Usted es un falso maestro, porque dice mentiras, porque yo soy la prueba de sus falsas interpretaciones, porque el llamamiento y luego la enseñanza de Dios por medio del Espíritu Santo es larga en años y décadas y conmigo comenzó antes que naciera, bendecido desde el cielo antes de nacer como profeta y desde que era un bebe, porque debía enfrentarme con personas como usted, que son lobos disfrazados de ovejas, pero a mi no me engaña y es sabido sus ataques personales a mi persona, pero usted mismo se hundirá cuando siga mostrado sus pensamientos y sus errores doctrinales .​

 

Hay muchos anticristos y ya conocemos a uno y son los que niegan el Evangelio de Cristo y enseñan uno diferente .​

 
Pero no respondes la pregunta de que si tú sigues habitando en los montes el día de hoy. Pregunto porque si estás viviendo en una vivienda regular en este preciso momento, eso es señal de que vives despreocupado de tribulación alguna porque aun no hay Anticristo en el mundo.
Vivo en un monte en la cordillera de los Andes, hijo de inmigrantes que vinieron a los montes huyendo del anticristo de europa.
 

¿Si Jesus YA VINO entonces el Espiritu Santo YA SE FUE?.​


Juan 16:

16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.​

16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.​

 
Vivo en un monte en la cordillera de los Andes, hijo de inmigrantes que vinieron a los montes huyendo del anticristo de europa.
¿Y cómo se llama el Anticristo que ya vino al mundo?
 
Vivo en un monte en la cordillera de los Andes, hijo de inmigrantes que vinieron a los montes huyendo del anticristo de europa.
No creo que estemos hablando de un Anticristo que afecte sólo a Europa, sino de uno que afecte a nivel mundial.
 
No nos vayamos por las ramas. Los secuaces de Satanás obedecen a su líder. Satanás no está dividido contra sí mismo.

Es exactamente lo que quise decir, sólo cambié la palabra 'secuaces' por el concepto tuyo de 'agentes de carne y hueso'.


Vale.

Esta carta es una continuación de otra, escritas además ambas con poco tiempo entre ellas, y aquí se hace referencia a cosas que se trataron allí, en concreto la FUTURA "venida del Señor", física.

Eso es precisamente lo que tengo por erróneo de quienes esperan otra venida de Cristo, que lo esperan de manera física cuando La Escritura contradice esa interpretación:

Hebreos 9:28 - RVR1960
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Si 'la segunda venida' fuera de manera 'física' habría tenido 'relación con el pecado' y La Escritura no puede ser quebrantada.

Aquí habla de "día del Señor" y de "venida del Señor". La "reunión con Él" es un sinónimo de todo lo anterior y se entiende respecto a lo primero. Una "reunión" que el propio Pablo explica que es espiritual pero también física:

La reunión es y será espiritual. No puede ser física porque ya 'no habrá relación con el pecado', ni de quienes sean tenidos por dignos de estar con Él, ni mucho menos con Él, quien ya se dio a Sí mismo para salvar a quienes le esperan y lo aman. ¿Qué más esperan que venga a hacer...? Ya vino, ya murió, ya resucitó, ya hizo lo que tenía que hacer, ya cumplió Su Propósito, ¿qué más esperan?

Si en verdad queremos que venga abramos nuestros corazones y recibámolos ahí, porque ese es el Mensaje, ésa es Su Segunda Venida, cuando Él se revele en nuestros corazones y le demos hospedaje allí. ¿Cómo? Cerca de ti está La Palabra, ahí habita ese Espíritu que vino a los Apóstoles como Él les prometió que vendría a ellos 'a quedarse para siempre' y lo cumplió porque todas Sus Promesas son el Él sí y en Él Amén. Mientras tengamos tiempo, busquémosle, pues después que hayamos depuesto la carne, no habrá oportunidad sino que será el Juicio.

1 Ts 4.17: Después nosotros, los que estamos vivos, los que quedamos, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Es un encuentro espiritual, en el aire, para estar junto al Señor por siempre. No se está junto a Dios por siempre 'en la carne'.

Recordemos que El Mensaje llega a nosotros de manera encriptada 'para que los de afuera no entiendan y se conviertan...' (Mr. 411,12)

O sea, ése es el propósito de las parábolas, que sólo entiendan 'los que están dentro'. ¿Cómo se está dentro? ¡Teniendo los sentidos ejercitados por el uso! (He. 5:14)

Esta es la "venida del Señor".

Espiritual. ☺️

Claro... Pablo enseña que Cristo no vendría sin que antes se manifestara "la apostasía" y "el hombre de anarquía". Lo entiendo como tú, como un "espíritu", es decir, como una "fuerza energizada desde el otro lado" que ejerce una influencia en esta esfera... pero es obvio que este "espíritu de anarquía" se manifiesta sobre el ser humano (de ahí "hombre" de anarquía) y también es evidente que la "apostasía" es un "falso evangelio" que se manifiesta en "personas físicas que apostatan". Estoy de acuerdo también contigo en que esta "FUERZA de apostasía" y "hombre de anarquía" ya estaban "energizados" en aquella época. Pero también creo que Pablo estaba viendo algo que sólo funcionaba en su época como "embrión". Creo que estaba enseñando que aquel embrión no estaba desarrollado todavía y en el futuro lo estaría.

El embrión y todos los in vitro ya nacieron, estuvieron, están y estarán aún al servicio del príncipe de este mundo (hasta que él a su vez sea sentenciado; pero esa será una lucha entre autoridades celestiales) haciendo 'de las suyas' y como leones rugientes buscando aquién devorar mientras les quede tiempo. Ah, porque ellos sí tienen su tiempo contado, pero nada que ver con nuestros tiempos ni nuestro mundo. Pero es a nosotros menester tomar en cuenta lo que escribió Pablo acerca de nuestras luchas aquí, en nuestro entorno, en el mundo, no son contra carne ni sangre sino contra los gobernadores de las tinieblas, y enfatiza: de este siglo...(Ef. 6:12)

Hermano. Coincido contigo casi en todo, pero intento que tú mismo te des cuenta de algunas cosas. La Escritura habla de "muchos anticristos" que ya habían llegado en el primer siglo. Después sabemos que ellos ya creían estar viviendo "la última hora". Pero hay que tomar TODAS las revelaciones, no sólo las que nos interesan. Pablo enseña claramente (al menos eso intento hacerte ver) que la venida del Señor no era inminente en el siglo I porque habían señales que debían cumplirse, entre ellas una "apostasía" y un "hombre de anarquía", todo ello bajo un espíritu de muche engaño. Estoy de acuerdo en que esto "ya operaba" en tiempos de Pablo, pero también entiendo que estaba en un estado de "larva" y que esto debía "desarrollarse". Creo también que durante estos 2000 años esta "apostasía" y "hombre de anarquía" se han desarrollado y hoy los estamos viviendo en su pleno apogeo. Hay muchas señales proféticas innegables que me hablan de que estamos en los "días previos a su segunda venida" (esa de la que habla Pablo en 2 Tesalonicenses 2).

Mientras 'intentes hacerme ver' y no te percates tu mismo de que Jesús dijo que 'después de la predicación del Evangelio vendría el fin', no importa cuán duro trates de convencerme, mi espíritu seguirá siendo mi punto de referencia. Dice: Será predicado este Evangelio a todo el mundo, entonce vendrá el fin. La lectura es simple, el Evangelio ya se predicó a todo el mundo, entonces debemos asumir que 'el fin' al que se refiere el Señor también ocurrió. De esto también da testimonio la Epístola de Juan:

1º de Juan 2:18 - RVR1960
2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

Seguimos hacia Mateo 24.

👉

Creo que estamos más cerca de lo que crees, pero también que yerras en algunas cosas.

Que no coincidamos en algunas cosas no es sinónimo de que tú o yo estemos errados o por lo menos que nos califiquemos a nosotros mismos como 'aprobados', nosotros solo estamos expresando, exponiendo, nuestras interpretaciones; será el Juez de todos quien determinará dónde yerras tú y dónde yo, o por qué no, dónde erramos los dos.

Coincido, y además expando: el mundo entero siempre ha buscado ser Sodoma y Gomorra.

Lo ha sido siempre. Somos incircuncisos de corazón y oídos desde que fuimos expulsados del Edén. El profeta dijo: No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. También dijo el Señor:

Lucas 18:8 - RVR1960
18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Esa 'fe' es algo espiritual, nada que ver con lo 'físico'.

Sí... hay una manera de entenderlo así. Teológicamente es correcto, pero debemos ser sabios y no quedarnos en los rudimentos.

Si queremos sabiduría debemos adquirirla de donde único puede ser adquirida, a saber, de La Escritura. Todo cuanto se diga 'de' Ella, dígalo quien lo diga, de hombre es y más que rudimentos, añadiduras. Los hombres no más tenemos interpretaciones, que sean acertadas o erradas ni siquiera depende de quien quiere o corre sino de Dios...(Ro. 9:16)

Podríamos considerar que el fin de los tiempos lo marca la venida, muerte y resurrección del Amado... y que estos 2000 años son 2 días para Dios y, obviamente entran dentro del "fin de los tiempos".

El fin de los tiempos está definido en 1 Jn. 2:18. El fin de nuestros tiempos lo definimos nuestros mismos, cuando busquemos ser bautizados por esa 'segunda venida' que vive y permanece para siempre en El Evangelio de La Salvación. El que fuere bautizado por esa 'Segunda Venida' (El Evangelio de La Gracia, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21) será salvo, el que no fuere bautizado por esa 'Segunda Venida' de Cristo (El Nuevo Testamento, Las Buenas Nuevas, El Evangelio de Jesús, El Evangelio de Dios, El Evangelio de La Paz, etc etc etc) será condenado. (Mr. 16:16)

Pero hay que ser sabios y saber que el "fin de los tiempos" también tiene "tiempos" dentro de él. Daniel habló de ello hablando de una "semana" y de distintos "tiempos". Por supuesto, son palabras y tiempos velados, pero ahí están.

Daniel también dijo:

Daniel 8:17 - RVR1960
8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

Eso también es espiritual. Ahora nótese como termina el Libro de Daniel.

Daniel 12 - RV. 1960
6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? 7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9 Él respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. 13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Ahora, si alguno cree que va a durar en esta vida mil trescientos treinta y cinco días está más chiflado que Lucas y Chaparrón Bonaparte. Nótese también en este final del Libro de Daniel que se le dice:

'...y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días...'

Ahora obsérvese que dice Pablo sobre esa 'venida':

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

O sea, es Dios, es Jesús, es el Señor mismo 'con voz de Arcángel' que levanta a los muertos en Cristo y los que quedan serán reunidos con los primeros para estar con Él Señor por siempre. Todo esto es 'espiritual', porque Dios es Espíritu. (Jn. 4:24) y a Su Imagen han de ser quienes sean dignos (Lc. 20:35,36) de entrar a Su Reino.

Bueno... aquí te has pasado de frenada. En el Pentecostés no vieron venir al hijo del Hombre en las nubes.

Allí recibieron Su Espíritu, a esa Persona de la "triunidad", pero no vieron a Jesús venir como se había ido.

No inventes.

A Jesús lo vieron irse 'ocultado en una nube' y así volvió, ocultado:

Los Hechos 1:6-9 - RVR1960
1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Ahí está Su 'segunda venida' que no pudieron ver como tampoco lo habían visto con los ojos irse, oculto por la nube.

Esas citas no las entiendo como "ha llegado hasta la última persona viva sobre el planeta tierra", sino "se está expandiendo por todo el mundo".

El Evangelio llegó 'a todo el mundo' y así lo testifica La Escritura. (Hch. 24:5; Ro. 1:8; 10:18; Col. 1:6, 23; 1 P. 5:9) Todas estas citas confirman que ya fue predicado el Evangelio, pero esta es la más precisa, la que no deja duda:

Colosenses 1:23 - RVR1960
1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se* predica* en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Hay tribus que oyeron el evangelio por primera vez recientemente. Otro ejemplo: La conquista de América (sur y norte) en el siglo XV marca para todo el continente la predicación del Evangelio por primera vez a toda esa zona.

Los que no han nacido aún tampoco han oído el Evangelio, pero igual tendrán su oportunidad, pero si las tribus indígenas o las hordas africanas, isleñas, etc no pudieron recibir la Salvación que ofrece ese Evangelio, no cambia en nada el que La Escritura confirme que El Evangelio ya se predicó por toda la creación que está debajo del cielo.

Pablo no está asegurando lo que tú dices que asegura. Estás forzando los textos, hermanito, para que encaje en tu cosmovisión.

No estoy forzando ni trato de forzar nada, simplemente tengo mi opinión como tú la tuya, sólo disentimos en el discernimiento.


Abrazo.
 
Pero no respondes la pregunta de que si tú sigues habitando en los montes el día de hoy. Pregunto porque si estás viviendo en una vivienda regular en este preciso momento, eso es señal de que vives despreocupado de tribulación alguna porque aun no hay Anticristo en el mundo.
Era la 1era y 2da guerra mundial.