Creo que el rumiar El Alimento es más nutritivo que el picotear de un intestino, más tratándose del mío que sólo pudiera ser gourmet a las aves y bestias carroñeras.
Ya traté este pasaje en dos ocasiones pero seré cortés y lo haré de nueva cuenta.
La Escritura en su totalidad está colmada de misterios. Es necesario que así sea para que sólo la entiendan los circuncisos de oído y corazón, a los incircuncisos se los lleva la fregada...(Mt. 13:10,13,34,35)
Sí, ese 'alguien' es el mismo que engañó a Eva y desde entonces el misterio de su iniquidad ha sido el desayuno diario de la humanidad. O sea, no sólo existió en el tiempo de Pablo sino incluso desde antes de Adán ya ese misterio de la iniquidad rondaba los salones del Reino de Dios. Un tal Libro de Melquisedec describe con lujo de detalles todos estos pormenores, aunque asumo que perteneciendo a la ICAR tengas ese Libro como herético, pero igual te recomiendo leerlo, nada perderás con ello y es muy probable que te sea de mucha ganancia. P
K
Bien.
Podríamos interpretar esa manifestación de manera alegórica y no física como interpretas
. Esa manifestación que a ti te parece futura a mi me parecería en '
tiempo presente indefinido', es decir, el tiempo en que se escribe el documento sin límite de terminación.
Siendo más preciso: El inicuo se manifestaría no de manera física sino espiritual en una y otra y otra y otra más, persona, entidad o suceso y en el tiempo de Dios (que no es nuestro tiempo siendo que a él no está sujeto a ellos) de una vez y por todas defina el destino final del inicuo.
Habla de un "misterio de iniquidad", y la idea que Pablo tenía es la de algo que debía crecer y desarrollarse que sucedería cuando "lo que lo impedía" se quitara de enmedio. Lo que no se puede interpretar es que ese "obstáculo al mal" fuera el propio Satanás (que es como creo que interpretas).
Así como Satanás obra desde el principio, sabemos también que éste tiene sus servidores, quienes le sirven en su 'misterio de iniquidad', nada nuevo debajo del sol...
No hay que esperar pues un extraordinario hombre de iniquidad, anarquía o regente del mundo ya sea política o militarmente.
Correcto. He dicho siempre que es un espíritu, no un hombre o líder concreto. Un "espíritu" que tiene agentes de carne y hueso, como los tenía en tiempos de Pablo (de esto dan testimonio ellos mismos).
Pablo debió saber que Cristo había venido y que cumplido Su cometido ya no tendría que volver 'de manera física', pues que debió saber que el regreso de Jesús sería sin relación con el pecado. (He. 9:28) Y ésto se cumplió.
Pablo y los cristianos del primer siglo que escribieron nuestro NT esperaba su segunda venida.
Los ángeles les dijeron que Cristo volvería a venir del mismo modo que lo habían visto irse.
Te ahorro los textos.
¡E incluso antes de Adán y Eva!
Los últimos tiempos ya ha que fueron y así está escrito. Lo que queda por esperar es nuestra reunión con el Juez y luego el Juicio. Tenemos pues que resucitar ahora, hoy si tenemos tiempo de hacerlo antes que depongamos esta carne que no puede heredar el Reino de Dios, pues quien espere resucitar después que se vaya con los Panchos, grande será su decepción estando frente al Juez escuchando el veredicto.
Tienes ideas interesantes (la inmensa mayoría estoy de acuerdo), pero mezclas conceptos. La revelación de los "últimos tiempos" tiene varias etapas. Y una de las etapas es la de "los días del fin". Estoy de acuerdo en que los cristianos del siglo I creían que ya estaban en "los últimos tiempos", ellos esperaban espectantes a Cristo en su "segunda venida". Estoy de acuerdo con ellos, ya que "los últimos tiempos" creo que los marcaron la muerte y resurrección de Cristo. Pero dentro de estos "tiempos finales" tenemos "los días del fin", de los cuales se habla largamente.
Si seguimos creando e inventando doctrinas imaginarias y no buscamos la única Revelación que puede hacernos sabios para la salvación (2 Ti. 3:15) y cuya Doctrina es inerrante e inequívoca, seguiremos creando y alimentando tantos anticristos como granos de arena tiene la mar.
No soy de esos. A mí me acusan de "espiritualizarlo" todo.
La anarquía es tan antigua como la misma civilización. El hombre de por sí a través de los tiempos ha sido duro de cerviz y presto a la desobediencia. El hombre que teme a Dios es libre del mundo, sus cosas y su gente, pero preso y esclavo de Dios. Esto lo fueron Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Job, Daniel, etc. Todos ellos y otros desestimaron el anarquismo porque todos se sometieron a la Autoridad Celestial, los anárquicos de aquellos tiempos y estos no se sometían ni someten a las autoridades terrenales cuánto menos a la Autoridad Celestial...
Correcto, pero lo que estamos viviendo en estos días es una elevación al cuadrado del "hombre de anarquía". Las leyes que estamos soportando en medio mundo (toda América y Europa) son, literalmente, la instauración de Sodoma y Gomorra escrita en leyes.
El misterio del Mensaje de Dios es una Piedra. La Piedra del Ángulo escogida y preciosa, pero a la vez hace caer a aquellos que tropiezan en ella. (1 P. 2:6-8)
Así es.
Me parece que hace tiempo y desde el tiempo de los Apóstoles 'vivimos los últimos tiempos'. Y no sólo en los telediarios...
1º de Juan 2:18 - RVR1960
2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
¡Lo propio!
Por supuesto, Armando. Coincido. Creo, como tú, que "los últimos tiempos" los marca la venida, muerte y resurrección del Señor.
Pero, como dije antes, hay "últimos días" DENTRO de los "últimos tiempos".
En el NT tenemos muchas referencias a una segunda venida. Quizás creas, como algunos hacen, que "Cristo ya vino". Sin embargo, no dices cuando vino.
Y los que se habían reunido, le preguntaban, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Les dijo: No os compete a vosotros saber los tiempos o las épocas que el Padre estableció en su sola potestad, [...] Y dicho esto, fue alzado viéndolo ellos, y una nube lo ocultó de sus ojos. Y mirando fijamente al cielo mientras Él se iba, se les presentaron dos varones con vestiduras blancas, y les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este JESÚS, que fue tomado de vosotros al Cielo, vendrá de la manera como lo contemplasteis ir al cielo.
Hay muchos textos similares que hablan de una "segunda venida". Por ejemplo, Mateo 24. ¿Cómo interpretas ese capítulo desde tu cosmovisión? ¿Cuándo sucedieron esas cosas (todas, no algunas de ellas)?
Amor,
Ibero