El anticristo ya vino.

El asunto es este, los evangélicos suelen llamar a la bestia, al inicuo que se levantará como Dios reclamando adoración mundial y matando al que NO la adore, los evangélicos solemos llamarle a este personaje "el anticristo" en singular,

Los evangélicos pueden llamar a la foca elefante, cocodrilo o papalote pero ninguno de esos epítetos cambiará la realidad de la foca, ésta seguirá siendo foca hasta que muera cuando su nombre llega a ser modificado con el adjetivo 'muerta', pero lo de 'foca' no se lo quita nadie. La Verdad no la tienen los evangélicos ni los católicos ni los alcohólicos, La Verdad es Jesús y lo que Él dijo, a saber, Su Palabra. Por consiguiente desiste de la expresión 'los evangelios' esto o aquello porque eso tiene el mismo soporte que la expresión más esgrimida en este Foro: Esto y aquello 'es bíblico'; o sea, ninguno, cero [0] soporte.

entonces, viene armando hoyos y se da cuenta que el único pasaje de la biblia que realmente usa ese título de "anticristo/anticristos" lo refiere como un espíritu y como muchas personas que tienen el espíritu del anticristo desde el mismo momento en que se escribía la epístola, entonces, "armando" lo que pretende es sacar de contexto esta circunstancia del apodo o titulo que le damos a la futura bestia para plantear que el anticristo YA vino, y que "La bestia" = "los anticristos de siempre"

Si vas a hablar de mí hazlo pero sin poner palabras en mi boca que no he dicho.

Lo que dije y sostengo es que el anticristo ya vino, mas no porque lo diga yo sino porque está escrito. Sois vosotros los evangélicos y los no sé cuántos más grupos religiosos quienes siguen esperando un ficticio anticristo que la Palabra ni siquiera menciona pero vosotros se recrean en esa MENTIRA. Ya vino, mas nunca os habéis enterado...

De la misma manera que esperan ese fabuloso anticristo que se han sacado de la manga esperan por otro 'fin de los tiempos' imaginario para que haga juego y coordine con su fabuloso 'anticristo'. ¡Qué mucho sueñan! Nunca se enteraron que el fin les pasó a ciento diez mil millas por hora por el lado de su casa cuando estaban sentados en el toilet...

pero el pasaje que cito demuestra que una cosa son los anticristos de siempre y otra muy distinta El inicuo, la bestia del futuro al cual llamamos "anticristo". Lo importante es que nosotros NO estamos siguiendo falsas profecías sino la verdadera profecía demostrado en el pasaje citado, el cual tampoco es el único sino simplemente el primero que me vino a la mente.

No sólo seguís falsa profecía sino también falsa doctrina. El anticristo ya vino, son 4 las citas que lo testifican. Las que tú proporcionaste ya las que di respuesta en el post citado con enlace y dirección, ni una sola habla o menciona siquiera vuestro fabuloso anticristo.

Este tipo de debate donde se pretende ignorar un montón de pasajes aferrándose a otro sacado de contexto en realidad es un debate de muy bajo nivel, por eso es que la gente ni participa, porque son cosas básicas, como discutir si el agua congelada sigue siendo agua.

Los que se alimentan de 'cosas básicas' se quedan en lo básico, no avanzan porque la pereza los consume y el sueño los deja embelesados...

Eso.
 
Los judíos tenían errores en su escatología, que con el tiempo se convirtieron en taras.

Cuando los judios dicen que Jesús no es el mesías que esperaban tienen razón, no lo era. No es un mesías que reinará eternamente desde una Jerusalén en la tierra a la manera de David y por eso no esperaban a ese Jesús... En eso les doy toda la razón. Eso no existe y no existirá.

Generaciones durante siglos y milenios lo han esperado y ese mesías nunca llegó. Pero soñar no cuesta nada.

Donde estará el Reino de Dios entonces?

Aquí abajo, allá arriba, ya fue o vendrá en unos años?

El Reino de Dios está dentro y fuera de nosotros, dentro porque si no nos hallamos a nosotros mismos, quienes somos, qué hacemos y a donde vamos no encontraremos el Camino. Fuera de nosotros porque si nos desviamos de ese Camino estaremos perdidos, sin Dios y esperanza.

El Señor dijo:

Lucas 17:21 - RVR1960
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Si notamos que la segunda acepción del diccionario de la RAE la palabra 'entre' significa 'dentro de, en lo interior', tiempo ha que muchos habríamos comenzado a buscar 'dentro nuestro' el Reino de Dios...

Cordial saludo.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240219_130340_Chrome.jpg
    SmartSelect_20240219_130340_Chrome.jpg
    379,4 KB · Visitas: 0
Si persistes en esperar tu fabuloso y particular anticristo porque te desagrada la idea de lo que dice La Escritura es tu maravilloso problema. La Escritura dice (de manera Textual) que el anticristo ya vino, pero tu dureza de cerviz no te permite asimilarlo.

1º de Juan 4:3 - RVR1960
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

que ahora ya está en el mundo.
que ahora ya está en el mundo.
que ahora ya está en el mundo.
que ahora ya está en el mundo.
que ahora ya está en el mundo.
que ahora ya está en el mundo.
que ahora ya está en el mundo.

Repite eso hasta que te salga por los oídos, garganta y nariz. Ya está en el mundo, el anticristo ya está devorando en el mundo a diestra y siniestra y sobre todo a quienes esperan que otro anticristo llegue a la puerta de su casa y toque el timbre...😉



La Escritura también habla de uno (1) y de que ese uno ya está en el mundo, ya está en el mundo, ya está en el mundo. (1 Jn. 4:3) Está, en singular. ¿Cómo lees?



Es reunión no será porque Él venga a sacarte de tu cama ni de tu piscina ni de tu trabajo.








¡Ese hijo de perdición ya vino! El diablo, Satanás, la serpiente antigua, etc etc etc, 'el dios de este siglo' (¿no sabes lo que es 'el dios de este siglo', 'el príncipe de este mundo'?) ¡Ya está en acción!

2º de Tesalonicenses 2:7 - RVR1960
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

'...sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio...'

Ahí lo tienes, ese anticristo que aun ejerce el misterio de la iniquidad está en el mundo haciendo de las suyas y aún no ha sido quitado. Está en el mundo y es 'el dios de este siglo' que ciega a los incrédulos para que no les resplandezca la luz del Evangelio. (2 Co. 4:4)



Consulta la historia y averigua cuántos se han sentado en un trono que se hacen llamar 'representante de Dios en la tierra'...



Pos, mientras más cerca de la deposición de tu carne estés, más cerca estarás de que ese anticristo que esperas te subyugue...



Bueno, sucede que tú soplas como si lo hicieras con un globo, el pasaje es bien nítido para un niño que a Jesús le agrada.



Ya lo dijo Campoamor

En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira
todo es según el color
del cristal conque se mira...

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré* a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me* veréis*; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos* a él, y haremos* morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Juan 14:26 - RVR1960
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el* Padre* enviará* en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 15:26 - RVR1960
15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo* os enviaré* del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Daniel 12:10 - RVR1960
12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.




¿No consultaste siquiera el ejemplo que inserté?

Bueno, ¡quédate como estás!



Que te parezca extraña mi conclusión no hace la tuya verás. Como tú mismo dijiste (léete) ...la biblia es la única referencia con la que podemos hacer doctrinas...




Sucede que esa escatología tuya no más toma en cuenta las cosas terrenas y descuida que nuestra lucha es en las regiones celestes...

Efesios 6:12 - RVR1960
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de* este* siglo*, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

¡Eso!
que es eso ??? exiges una respuesta binaria o de selección simple y a la misma pregunta respondes con 5 paginas? la doble vara de medir??

Responde si o no, el Inicuo del que habla el pasaje de 2 Tes vino o no, solo márcalo

Si ___
NO___
 

Pues si ya vino, ¿qué puñeta esperas?

Ahora te toca explicar cuando es que sucedió esto

"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;"

que nadie se ha enterado jejeje :D

El inicuo ya fue juzgado y sentenciado, pero ¡ni cuenta te diste!

Juan 16:11 - RVR1960
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Mi abuelita solía decir: 'Ríete con los tontos pero nunca como ellos'...

Es mi turno para despejar la segunda parte de este hilo:

Jesús dijo a sus Apóstoles:

Juan 14:18 - RVR1960
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

¿Vino Jesús a Sus Apóstoles?


No

Sin rodeos como te contesté.
 
1º de Juan 2:18 - RVR1960
2:18 Hijitos, ya* es* el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora* han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

1º de Juan 4:3 - RVR1960
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

¿Cómo no entienden eso?

Éso es Palabra de Dios, ¿cómo pues leen ustedes?

¡Señor, ten piedad!
Previamente mencioné que ya hay anticristos en el mundo, y que la gestación del Anticristo puede que ya se esté dando, pero que el propio Anticristo aún no se ha manifestado.
 
El Reino de Dios está dentro y fuera de nosotros, dentro porque si no nos hallamos a nosotros mismos, quienes somos, qué hacemos y a donde vamos no encontraremos el Camino. Fuera de nosotros porque si nos desviamos de ese Camino estaremos perdidos, sin Dios y esperanza.

El Señor dijo:

Lucas 17:21 - RVR1960
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Si notamos que la segunda acepción del diccionario de la RAE la palabra 'entre' significa 'dentro de, en lo interior', tiempo ha que muchos habríamos comenzado a buscar 'dentro nuestro' el Reino de Dios...

Cordial saludo.
Quien encuentre el Reino de Dios dentro de si en vida ya ha pasado el Juicio porque ya tambien paso las tribulaciones descritas alegoricamente en el Libro de Apocalipsis pero todos los demas tendran que pasar por el juicio despues de la muerte cuando el espiritu se separe del cuerpo y ese juicio del alma (colloquialmente y tradicionalmente llamado el pesaje del alma) lo mandara donde lo tiene que mandar.

Tympanum_of_the_Portail_du_Jugement_Dernier,_Notre-Dame_Cathedral,_Paris_19_February_2007.jpg
Tímpano de la Portada del Juicio Final (s. XIII), Catedral de Notre-Dame en París. San Miguel pesa las almas a los pies de Cristo mientras los demonios tratan de manipular la balanza.

 
Hola Armando. Interesante tu tema. Picoteo un poco, a ver si hay algo de comida en tus intestinos.

Pablo en 2 Tesalonicenses (2 Ts 2:1-12) les dice a los tesalonicenses varias cosas:

1) Había un misterio que ya estaba "en acción ("energizado", del griego ENERGEO) en su época. Este misterio lo llama "el misterio de la iniquidad" (mejor traducirlo por "anarquía", "sin-ley", que a su vez yo lo entiendo como "opuesto-al-orden-básico-de-Dios").
2) Alguien detenía ese misterio en época de Pablo, y Pablo dice que cuando ese que lo detenía "se quitara de enmedio", entonces...
3) ... sería manifestado (FUTURO) "el inicuo" ("hombre sin-ley", "hombre de anarquía"), a quien el Señor mataría con el aliento de su boca y destruiría con el resplandor de su venida.

De aquí inferimos, atendiendo sobre todo a los términos griegos:
Hay un "misterio de anarquía" que Pablo vio como revelación en su interior que ya actuaba en su época (ya estaba "en marcha"), pero que todavía no se había desenvuelto completamente porque "alguien" lo estaba impidiendo. Después de que este obstáculo se quitara, dice que se manifestaría "el hombre de anarquía". Es decir, este "misterio de iniquidad" traería una "manifestación de un hombre de iniquidad" (repetimos, es mucho mejor traducirlo por "hombre de anarquía" o "sin ley"). Dice que vendría al mundo "por obra de Satanás, con toda clase de prodigios y señales".

Creo que, dada esta información:

1) Pablo no consideró que Cristo ya hubiera venido cuando escribió esto a mediados del siglo primero.
2) Pablo consideraba activo (es decir, en funcionamiento) este misterio en su tiempo, por lo que entiendo que también estaba activo ANTES incluso de que Cristo viniera el mundo.
3) Creo que durante estos 2000 años, este misterio se ha ido "desenvolviendo" o "manifestando", y que "en los últimos días dentro de los últimos tiempos" (que creo que estamos viviendo), este espíritu se manifestaría en todo su esplendor. Este "hombre de anarquía" creo que es una "alegoría" de algo muy grande, es decir, lo considero un "espíritu" más que un "hombre de carne y hueso". Obviamente tiene sus "agentes" (como los tuvo en el siglo I, ya que Juan también habló de estos "agentes del mal" o "anticristos" ya pululando por el mundo), pero creo que es un "espíritu" que Pablo dice que tendría que "manifestarse" o "darse a conocer" sobre el mundo.

Creo que lo estamos viviendo literalmente a día de hoy, y no hay que tener una gran revelación del cielo para verlo.
Creo que hasta los incrédulos pueden verlo.

El mundo vive bajo leyes (casi todos los países con leyes cada vez más restrictivas) y, sin embargo, el mundo cada vez está más ahogado en una especie de anarquía invisible. Por lo menos en mi país, España, esto es obvio. También creo que es obvio en todo occidente. No puedo decir de Oriente... pero sí, por ejemplo, puedo hablar del mundo musulmán y de sudamérica. Creo que el auge del "terrorismo" y las "migraciones incontroladas" son parte de este misterio de "anarquía".

Además, si leemos bien este párrafo de 2Tesalonicenses, vemos que el propio Pablo "explica" un poco el misterio... en 2 ts 2:11 leemos claramente que Dios mismo les envía una "fuerza engañosa". Es decir, entiendo que este "misterio de la iniquidad" es sustentado por Dios mismo permitiendo que a los hombres "que no creyeron la verdad sino que se complacieron en la injusticia" sean engañados por esta "fuerza engañosa".

Es decir, mucho engaño y mucha anarquía.
¿Te parece, cuando ves un telediario, que estás viviendo estos tiempos?

Mucho amor para ti,
Ibero
 
Previamente mencioné que ya hay anticristos en el mundo, y que la gestación del Anticristo puede que ya se esté dando, pero que el propio Anticristo aún no se ha manifestado.

El único anticristo (con letra inicial minúscula) que menciona La Escritura (los anticristos en plural son quienes se conducen como aquél) ya vino. ¿Cuántas veces tienen que leer algo para entender?

El que sigue esperando otro anticristo le van a salir cayos en las asentaderas.
 
Los evangélicos pueden llamar a la foca elefante, cocodrilo o papalote pero ninguno de esos epítetos cambiará la realidad de la foca, ésta seguirá siendo foca hasta que muera cuando su nombre llega a ser modificado con el adjetivo 'muerta', pero lo de 'foca' no se lo quita nadie. La Verdad no la tienen los evangélicos ni los católicos ni los alcohólicos, La Verdad es Jesús y lo que Él dijo, a saber, Su Palabra. Por consiguiente desiste de la expresión 'los evangelios' esto o aquello porque eso tiene el mismo soporte que la expresión más esgrimida en este Foro: Esto y aquello 'es bíblico'; o sea, ninguno, cero [0] soporte.



Si vas a hablar de mí hazlo pero sin poner palabras en mi boca que no he dicho.

Lo que dije y sostengo es que el anticristo ya vino, mas no porque lo diga yo sino porque está escrito. Sois vosotros los evangélicos y los no sé cuántos más grupos religiosos quienes siguen esperando un ficticio anticristo que la Palabra ni siquiera menciona pero vosotros se recrean en esa MENTIRA. Ya vino, mas nunca os habéis enterado...

De la misma manera que esperan ese fabuloso anticristo que se han sacado de la manga esperan por otro 'fin de los tiempos' imaginario para que haga juego y coordine con su fabuloso 'anticristo'. ¡Qué mucho sueñan! Nunca se enteraron que el fin les pasó a ciento diez mil millas por hora por el lado de su casa cuando estaban sentados en el toilet...



No sólo seguís falsa profecía sino también falsa doctrina. El anticristo ya vino, son 4 las citas que lo testifican. Las que tú proporcionaste ya las que di respuesta en el post citado con enlace y dirección, ni una sola habla o menciona siquiera vuestro fabuloso anticristo.



Los que se alimentan de 'cosas básicas' se quedan en lo básico, no avanzan porque la pereza los consume y el sueño los deja embelesados...

¿entonces estamos en el milenio? ¿o en que momento estamos del Apocalipsis?
 
Simplemente no hay fundamento bíblico para creer que "El Anticristo" es un personaje u organización definida en el futuro.
Quizá sea un concepto interesante para Hollywood y para pastores necesitados de ofrendas de feligreses ávidos de escatologías misteriosas.
Todo indica que, en vez de ser una organización o una ideología o algo ficticio, el Anticristo será un hombre.
 
El único anticristo (con letra inicial minúscula) que menciona La Escritura (los anticristos en plural son quienes se conducen como aquél) ya vino. ¿Cuántas veces tienen que leer algo para entender?

El que sigue esperando otro anticristo le van a salir cayos en las asentaderas.
Según los indicios bíblicos disponibles, ¿cuáles son las características que identifican a ese Anticristo que dices que ya vino?
 
Pues si ya vino, ¿qué puñeta esperas?



El inicuo ya fue juzgado y sentenciado, pero ¡ni cuenta te diste!

Juan 16:11 - RVR1960
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Mi abuelita solía decir: 'Ríete con los tontos pero nunca como ellos'...

Es mi turno para despejar la segunda parte de este hilo:

Jesús dijo a sus Apóstoles:

Juan 14:18 - RVR1960
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

¿Vino Jesús a Sus Apóstoles?


No

Sin rodeos como te contesté.
Porque el que vino fue el anticristo, no el inicuo, el hombre de pecado e hijo de perdición, ese no ha venido como te lo demostré en 2Tes 2:8

Eso NO ha sucedido. es curioso que citas otro verso pero NO el que YO te cite demostrando que eso NO ha sucedido. Dice la biblia:

"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;"

Entonces esta muerto o esta vivo, ponte de acuerdo.
 
Hola Armando. Interesante tu tema. Picoteo un poco, a ver si hay algo de comida en tus intestinos.

Creo que el rumiar El Alimento es más nutritivo que el picotear de un intestino, más tratándose del mío que sólo pudiera ser gourmet a las aves y bestias carroñeras.

Pablo en 2 Tesalonicenses (2 Ts 2:1-12) les dice a los tesalonicenses varias cosas:

Ya traté este pasaje en dos ocasiones pero seré cortés y lo haré de nueva cuenta.

1) Había un misterio que ya estaba "en acción ("energizado", del griego ENERGEO) en su época. Este misterio lo llama "el misterio de la iniquidad" (mejor traducirlo por "anarquía", "sin-ley", que a su vez yo lo entiendo como "opuesto-al-orden-básico-de-Dios").

La Escritura en su totalidad está colmada de misterios. Es necesario que así sea para que sólo la entiendan los circuncisos de oído y corazón, a los incircuncisos se los lleva la fregada...(Mt. 13:10,13,34,35)

2) Alguien detenía ese misterio en época de Pablo, y Pablo dice que cuando ese que lo detenía "se quitara de enmedio", entonces...

Sí, ese 'alguien' es el mismo que engañó a Eva y desde entonces el misterio de su iniquidad ha sido el desayuno diario de la humanidad. O sea, no sólo existió en el tiempo de Pablo sino incluso desde antes de Adán ya ese misterio de la iniquidad rondaba los salones del Reino de Dios. Un tal Libro de Melquisedec describe con lujo de detalles todos estos pormenores, aunque asumo que perteneciendo a la ICAR tengas ese Libro como herético, pero igual te recomiendo leerlo, nada perderás con ello y es muy probable que te sea de mucha ganancia. P
K
3) ... sería manifestado (FUTURO) "el inicuo" ("hombre sin-ley", "hombre de anarquía"), a quien el Señor mataría con el aliento de su boca y destruiría con el resplandor de su venida.

Podríamos interpretar esa manifestación de manera alegórica y no física como interpretas (n). Esa manifestación que a ti te parece futura a mi me parecería en 'tiempo presente indefinido', es decir, el tiempo en que se escribe el documento sin límite de terminación.
Siendo más preciso: El inicuo se manifestaría no de manera física sino espiritual en una y otra y otra y otra más, persona, entidad o suceso y en el tiempo de Dios (que no es nuestro tiempo siendo que a él no está sujeto a ellos) de una vez y por todas defina el destino final del inicuo.

De aquí inferimos, atendiendo sobre todo a los términos griegos:

Hay un "misterio de anarquía" que Pablo vio como revelación en su interior que ya actuaba en su época (ya estaba "en marcha"), pero que todavía no se había desenvuelto completamente porque "alguien" lo estaba impidiendo. Después de que este obstáculo se quitara, dice que se manifestaría "el hombre de anarquía". Es decir, este "misterio de iniquidad" traería una "manifestación de un hombre de iniquidad" (repetimos, es mucho mejor traducirlo por "hombre de anarquía" o "sin ley"). Dice que vendría al mundo "por obra de Satanás, con toda clase de prodigios y señales".

Así como Satanás obra desde el principio, sabemos también que éste tiene sus servidores, quienes le sirven en su 'misterio de iniquidad', nada nuevo debajo del sol...
No hay que esperar pues un extraordinario hombre de iniquidad, anarquía o regente del mundo ya sea política o militarmente.

Creo que, dada esta información:

1) Pablo no consideró que Cristo ya hubiera venido cuando escribió esto a mediados del siglo primero.

Pablo debió saber que Cristo había venido y que cumplido Su cometido ya no tendría que volver 'de manera física', pues que debió saber que el regreso de Jesús sería sin relación con el pecado. (He. 9:28) Y ésto se cumplió.

2) Pablo consideraba activo (es decir, en funcionamiento) este misterio en su tiempo, por lo que entiendo que también estaba activo ANTES incluso de que Cristo viniera el mundo.

¡E incluso antes de Adán y Eva!

3) Creo que durante estos 2000 años, este misterio se ha ido "desenvolviendo" o "manifestando", y que "en los últimos días dentro de los últimos tiempos" (que creo que estamos viviendo), este espíritu se manifestaría en todo su esplendor. Este "hombre de anarquía" creo que es una "alegoría" de algo muy grande, es decir, lo considero un "espíritu" más que un "hombre de carne y hueso". Obviamente tiene sus "agentes" (como los tuvo en el siglo I, ya que Juan también habló de estos "agentes del mal" o "anticristos" ya pululando por el mundo), pero creo que es un "espíritu" que Pablo dice que tendría que "manifestarse" o "darse a conocer" sobre el mundo.

Los últimos tiempos ya ha que fueron y así está escrito. Lo que queda por esperar es nuestra reunión con el Juez y luego el Juicio. Tenemos pues que resucitar ahora, hoy si tenemos tiempo de hacerlo antes que depongamos esta carne que no puede heredar el Reino de Dios, pues quien espere resucitar después que se vaya con los Panchos, grande será su decepción estando frente al Juez escuchando el veredicto.

Creo que lo estamos viviendo literalmente a día de hoy, y no hay que tener una gran revelación del cielo para verlo.

Creo que hasta los incrédulos pueden verlo.

Si seguimos creando e inventando doctrinas imaginarias y no buscamos la única Revelación que puede hacernos sabios para la salvación (2 Ti. 3:15) y cuya Doctrina es inerrante e inequívoca, seguiremos creando y alimentando tantos anticristos como granos de arena tiene la mar.

El mundo vive bajo leyes (casi todos los países con leyes cada vez más restrictivas) y, sin embargo, el mundo cada vez está más ahogado en una especie de anarquía invisible. Por lo menos en mi país, España, esto es obvio. También creo que es obvio en todo occidente. No puedo decir de Oriente... pero sí, por ejemplo, puedo hablar del mundo musulmán y de sudamérica. Creo que el auge del "terrorismo" y las "migraciones incontroladas" son parte de este misterio de "anarquía".

La anarquía es tan antigua como la misma civilización. El hombre de por sí a través de los tiempos ha sido duro de cerviz y presto a la desobediencia. El hombre que teme a Dios es libre del mundo, sus cosas y su gente, pero preso y esclavo de Dios. Esto lo fueron Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Job, Daniel, etc. Todos ellos y otros desestimaron el anarquismo porque todos se sometieron a la Autoridad Celestial, los anárquicos de aquellos tiempos y estos no se sometían ni someten a las autoridades terrenales cuánto menos a la Autoridad Celestial...

Además, si leemos bien este párrafo de 2Tesalonicenses, vemos que el propio Pablo "explica" un poco el misterio... en 2 ts 2:11 leemos claramente que Dios mismo les envía una "fuerza engañosa". Es decir, entiendo que este "misterio de la iniquidad" es sustentado por Dios mismo permitiendo que a los hombres "que no creyeron la verdad sino que se complacieron en la injusticia" sean engañados por esta "fuerza engañosa".

El misterio del Mensaje de Dios es una Piedra. La Piedra del Ángulo escogida y preciosa, pero a la vez hace caer a aquellos que tropiezan en ella. (1 P. 2:6-8)

Es decir, mucho engaño y mucha anarquía.

¿Te parece, cuando ves un telediario, que estás viviendo estos tiempos?

Me parece que hace tiempo y desde el tiempo de los Apóstoles 'vivimos los últimos tiempos'. Y no sólo en los telediarios...

1º de Juan 2:18 - RVR1960
2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

Mucho amor para ti,

Ibero

¡Lo propio!
 
Porque el que vino fue el anticristo, no el inicuo, el hombre de pecado e hijo de perdición, ese no ha venido como te lo demostré en 2Tes 2:8

Eso NO ha sucedido. es curioso que citas otro verso pero NO el que YO te cite demostrando que eso NO ha sucedido. Dice la biblia:

"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;"

Entonces esta muerto o esta vivo, ponte de acuerdo.



Dejaste la tarea sin hacer:


Armando Hoyos:
Jesús dijo a sus Apóstoles:

Juan 14:18 - RVR1960
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

¿Vino Jesús a Sus Apóstoles?


No

Sin rodeos como te contesté.
 
Según los indicios bíblicos disponibles, ¿cuáles son las características que identifican a ese Anticristo que dices que ya vino?

¿Características? No son características, son La verdad de Las Escrituras:

1º de Juan 4:3 - RVR1960
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

¿Cómo lees?

¿Cuántas veces tengo que repetir lo mismo?

Dejen de ir a la escuelita dominical y aunque sea ingresen a una escuela nocturna donde enseñen 'lectura' y 'español'.
 
¿Características? No son características, son La verdad de Las Escrituras:

1º de Juan 4:3 - RVR1960
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

¿Cómo lees?

¿Cuántas veces tengo que repetir lo mismo?

Dejen de ir a la escuelita dominical y aunque sea ingresen a una escuela nocturna donde enseñen 'lectura' y 'español'.
¿Entonces estamos en el milenio?