El anticristo ya vino.

Si de verdad fueras diestro
En las cosas del Señor
Seguramente tu olor
Habría sido de un maestro.
Pero el tuyo es tan siniestro
Que hiede por ser cochina
Y es ella quien te incrimina
Pues de tu alma es que mana
Doctrina tan ruin, malsana
Y contraria a La Divina.

😉

Demuestras una y otra vez con sus escritos las garras de diablito y con solo con abrir la boca nos damos cuenta de sus enemistades con Dios, porque ni sueñes que eres de Dios sino todo lo contrario predicando un Evangelio diferente .​

 

Reflexionemos que hemos pasado dos mil años con personas como Armando Hoyos que escribe lo que le viene en gana, sin ninguna conciliación con la Palabra de Dios, pone en duda lo escrito , dice barbaridades negando al mismo al Dios en el Espíritu Santo , al Verbo de Dios que inspiro la Palabra de Dios y quiere pasar por santo ante nosotros, cuando son todo lo contrario, porque el daño al Evangelio es tan grande que dice en Mateo 24:. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Y vemos el ejemplo como el forista pescador Galileo cayo en sus telarañas negando las promesas de Dios, que hay para el que diezma y no es solo eso sino que pone en duda a su Pastor y esa son las metas del diablo, confusión más confusión y que se pierdan matando al bebe del Espíritu Santo que se estaba formando en su ser .​

 
Hola Armando, picoteo aquí o allí. No quiero convencerte, pero los textos son bastante claros.

Cuando uno aparece, los ojos físicos lo ven:

He aquí viene con las nubes, y todo ojo lo verá, Y también aquellos que lo traspasaron, Y harán lamentación por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén.

Anteriormente cité el pasaje sin comentarios creyendo que el subrayado sería lo suficiente explícito, esta vez iré comentando a medida que sigamos la lectura.

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Acá los discípulos le preguntan específicamente 'por su venida' y también por 'el fin del mundo'. Son dos preguntas en una.

Seguimos.

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Esto sucede desde Su "partida". Muchos han querido suplantarlo y también muchos han sido engañados desde entonces y hasta ahora.

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Las 'guerras' y 'rumores de guerras' son tan antiguas como la misma humanidad. Él sólo está diciendo que estas cosas son necesarias.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.

Igualmente todo esto ha venido aconteciendo desde épocas anteriores a 'Su Mensaje' ('El Nuevo Testamento', 'Su Evangelio').

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Aquí ya está refiriéndose a ellos, a quienes les está hablando, a Sus discípulos.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Por causa del Evangelio 'que ellos debían predicar', como resultado de esto, muchos tropezarían (recordemos 'la Piedra Angular que hace caer'...) y se aborrecerían entre sí.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

Esta profecía esta vigente desde Su misma resurrección y hoy, ¡con sobreabundancia! No más hay que notar que en este Foro hay más "profetas" que aprendices...😜 Nadie los envió pero ellos "profetizan", nadie los mandó pero ellos corren (sus propias carreras) más que caballos desbocados...

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

El que La Piedra Angular haga tropezar a muchos y esto germina la discordia entre muchos, también promueve el enfriamiento en muchos de los que sus raíces no arraigaron.

13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.

¡Aquí esta claramente definido cual es el fin! No se trata 'del fin de ningún tiempo' ni 'del fin de algún siglo' sino 'del fin de nosotros' en este mundo en el que estamos 'de paso'. Ese y no otro 'es el fin' que debemos cada quien esperar 'en nuestro ser' la 'segunda venida' de Jesús, esta vez como Consolador de y en nosotros ya que antes de Su encarnación tu, yo y todos los gentiles éramos ajenos a Él y Sus Promesas, sin Dios y sin esperanzas. Así pues, quien lo reciba en su ser, lo procure, lo busque y sobre todo lo obedezca, éste tendrá 'la segunda venida' de Jesús, 'sin relación con el pecado' porque ya vino por primera vez encarnado, y aunque fue 'sin pecado' estuvo relacionado con el pecado al poseer la esencia de nuestra carne pecadora.

Otra detalle sobre este versículo es que no hubo ni hay alguien que pueda 'perseverar por más de dos siglos' como fue esto dicho para pretender salvarse
...

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Este es el verso más preciso que sustenta ese 'fin' que menciona el Señor. El Evangelio ya fue predicado a todo el mundo, expuse varias citas que confirman eso. Luego entonces, es de suponer que 'el fin' mencionado en este Texto 'ya fue', 'ya ocurrió', 'ya pasó'. ¿Por qué? ¡Porque ya El Evangelio fue predicado a todo el mundo!

15 Por tanto, cuando veáis 'en el lugar santo' la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

¿Qué más 'abominación desoladora' que la que ha habido desde Su "partida" tras la nube que lo ocultó de todos los que miraban al cielo, (Hch. 1:9) que la que que se ha visto en cada 'sinagoga de Satanás' que se hace llamar 'Iglesia de Dios' por todos los rincones de la tierra y desde la predicación del Evangelio? Si hubo o hay algo más grande que esa 'abominación desoladora' quiero saber qué es...


20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a] 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Estos engañadores que ya han salido por el mundo y también ya han engañado a muchos con esos grandes prodigios; aún engañaron, engañan y siguen engañando a los escogidos, y eso sí que es sorprendente, que aún hubieron hay y habrán 'escogidos por Dios' que Satanás tendrá poder de engaño sobre ellos. Seamos sensatos y analicemos eso, porque nuestras luchas son contra potestades celestiales y no contra carne ni sangre...


25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Me imagino que hayas tenido la oportunidad de ver un relámpago caer... La duración media de la caída de un relámpago es de 0.2 segundos... Leamos bien eso porque no es dos (2) segundos, sino 0.2 segundos...¿Alguien cree probable que toda la humanidad tenga la capacidad de ver a Jesús venir del cielo a esa velocidad? Piensen en eso. La pregunta no es si Jesús tenga esa capacidad (porque sabemos que para Él todas las cosas son posibles) sino para nosotros. ¿Podremos toda la humanidad tener esa capacidad de visión? Creo que la respuesta 'se cae de la mata', como decía mi abuelita.

28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Veamos que sucedió durante la Crucifixión de Jesús y confrontadla con este episodio arriba:

45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? 47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama este. 48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber. 49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era Hijo de Dios.

Seguimos.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

¿Qué más señal que esa que dio en Su mismo tormento de cruz descrita ahí arriba?

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

'De un extremo del cielo a otro' 'sus ángeles' que Él envía 'juntan a sus escogidos' 'de los cuatro vientos'... Todo esto es espiritual, es cosa de ángeles, vientos, cielo. Nada que ver con la tierra y lo terrenal o una 'venida física', todo esto es espiritual, como la gran mayoría de Las Escrituras. Pensad sólo en este ejemplo:

No pondrás bozal al buey cuando trillare. (De. 25:4)

y ahí todo Israel trillando la tierra sin poner bozal al buey...

¿Qué dice el Evangelio de Jesús? Que Dios no tiene cuidado de los bueyes y que aquello se escribió por causa de los que anunciaría El Evangelio, que estos (los Apóstoles, Pablo, Juan, Pedro, etc) que sembrarían La Palabra del Evangelio que era el Alimento que sembraban, debían participsembraba, del beneficio de alimentar sus propios cuerpos físicamente siendo ellos proveedores del Alimento espiritual.

Si algo tan insignificante como esto del bozal de los bueyes es espiritual, cuánto más otras y tantas cosas que por voluntad de Dios han llegado a nosotros en misterios ocultos para hacernos entender Su Mensaje trabajando y no siendo perezosos. Como está escrito: El que no quiera trabajar, que tampoco coma. (2 Tes. 3:10) También dice Jesús:

Juan 6:27 - RVR1960
6:27
Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Así que, es 'trabajando' ('rumiando' el Alimento) que se logra digerir ese Alimento.


32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

De La Higuera ya brotaron 'Las Hojas', 'Sus Palabras', 'Su Evangelio'. Hay que extender la mano e intentar comer del Fruto de esa Higuera. Pues que Su Carne es Pura Comida y Su Sangre (el Espíritu Santo que vive por siempre en esa 'Carne', 'Su Palabra', 'Su Evangelio') es 'Su Bebida', Él es 'La Vid Verdadera'.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

Nosotros hemos visto ante nuestros ojos más que 'abominación desoladora' y debemos estar siempre preparados porque no sabemos a qué hora vendrá el ladrón...

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Este es otro versículo que 'le pone la puntilla' a lo que he venido diciendo. Aquella generación a la que alude Jesús ya 'hace más de dos mil años que pasó'. ¿Cuántas generaciones más esperaréis...?


35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Y este es el fin de todo discurso, Sus Palabras tienen cumplimiento.

Por otro lado, no entiendo por qué relacionas "pecado" con "aparición física". Esa interpretación no tiene ni pies ni cabeza, ya que el Señor también se apareció "sin relación el pecado" cuando se le apareció a los discípulos en el siglo I y se dejó tocar por ellos, y desapareció de su vista y los ángeles dijeron en verdad que:

Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este JESÚS, que fue tomado de vosotros al Cielo, vendrá de la manera como lo contemplasteis ir al cielo.

Para ti puede no tener ni pies ni cabeza, más para mí tiene cabeza y no pie. 🙂
Esta carne que nos reviste no puede heredar el Reino de Dios (1 Co. 15:50) y Cristo fue partícipe de esta carne (Jn. 1:14) mientras no subió a la diestra de Dios habiéndose aparecido en esta condición a sus discípulos por un período de cuarenta días en el que los instruyó, y por consiguiente, con relación aún al pecado durante esos cuarenta días
.

Ya arriba describí esa venida en forma de relámpago y sus 0.2 segundos de duración...

Esperan su venida:

Mateo 14:27: Porque como el relámpago sale de oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.

Fue tan rápida que ni la notaron los centuriones, ni los habitantes de Jerusalén, ni las quinicientas denominaciones de cristianos por más de dos siglos... A mí me parece inaudito, al resto de los cristianos una espera interminable. ¡Así las cosas! Pero no me avergüenzo, lloraré de dolor por el castigo que recibiré si he estado equivocado o lloraré de tristeza si no lo estoy por tantos hermanos que creían hacer bien las cosas. Pero creo que finalmente lloraré, bien de tristeza, bien de dolor o bien de alegría, sólo Dios sabe...

Estás mezclando cosas. Una cosa es la predicación del Evangelio y otra la segunda venida. Lo dijo Él claramente:

Porque como el relámpago sale de oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.

Esto no es una "venida espiritual invisible", querido Armando. :)

No estoy mezclando 'la segunda venida' con la predicación del Evangelio, fue en todo caso Jesús quien hizo tal 'mezcla' cuando dijo: Será predicado este Evangelio a todo el mundo, entonces vendrá el fin. v. 14 de Mt. 24. Y luego sigue Su Enseñanza más abajo:

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Hay que recordar que Él debía volver tal como se fue 'oculto tras una nube' (Hch. 1:9)

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Habrá lloro y crujir de dientes, mucho y en grandes cantidades, pues todos doblaremos las rodillas delante Suyo, entonces Él pagará a cada uno según sus obras. Pues que todos morimos y después de esto, el Juicio...(He. 9:27)

Armando, el Señor y los apóstoles enseñaron una resurrección del cuerpo, y la enseñaron coincidente con su "segunda venida FISICA":

Hch 24:15-16: Teniendo esperanza en DIOS, la cual ellos mismos también aceptan, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos. Por esto, también yo mismo procuro tener siempre una conciencia irreprensible con respecto a DIOS y los hombres.

Pablo, en su predicación del Evangelio a un incrédulo, hablaba de que esperaba una "FUTURA resurrección de justos e injustos" y por ello "yo procuro tener una buena conciencia" (aunque Pablo ya había sido "resucitado espiritualmente", esperaba la resurrección del cuerpo, y de esto mismo habla en otros lugares) y yo entiendo que explicó cómo sucedería en 1 Ts 4:17.

De cualquier modo, respeto tu forma de verlo y honro tu ministerio, de ahí que no voy a insistir en algo que a mí me parece "obvio" y a ti también te parece "obvio".

La resurrección de justos e injustos es el Juicio final de cada pecador. Los que resucitan para condenación y los que resucitan para salvación:

Daniel 12:2 - RVR1960
12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Por otro lado (y como última cosa), el tema de los "tiempos" yo lo trataría con cautela. Las Escrituras, a mi modo de ver, hablan de "último tiempo" indistintamente tanto de la primera venida como de la segunda venida. De ahí que yo entiendo que desde su primera venida el mundo vive en los "últimos tiempos". El problema, creo yo, es que tú resuelves este problema tirando por la vía "espiritual", pero los textos de los primeros cristianos son imposibles de negar: ellos (aún después del Pentecostés) creían en una futura segunda aparición del Señor cuando se produciría la resurrección de los muertos. Yo creo que esto es innegable, pero respeto a los "preteristas" porque he conocido a algunos de precioso testimonio (entre los que te encuentras). No voy a condenarles por una interpretación errónea.

;)

Amor hermanito,
Ibero

Claro, pues después de Pentecostés el Espíritu quedó en 'Su Evangelio' para siempre, 'Sus Palabras' que son eternas. Es desde allí que se revela en los que le buscan.

Quiero que se entienda que lo que digo sobre los pasajes y Textos de los que comento son mi interpretación de Ellos y en ninguna manera pretendo con ello enseñar a nadie como he sido falsamente acusado por el forista que tiene comunicación directa con su dios y de ello presume. Lo que escribo y comento es, repito, 'mi interpretación', y de manera pretendo ni presumo estar en lo correcto, y si estoy errado no tengo la menor duda que rendiré cuentas por mis palabras.


Fraterno abrazo.
 

Reflexionemos que hemos pasado dos mil años con personas como Armando Hoyos que escribe lo que le viene en gana, sin ninguna conciliación con la Palabra de Dios, pone en duda lo escrito , dice barbaridades negando al mismo al Dios en el Espíritu Santo , al Verbo de Dios que inspiro la Palabra de Dios y quiere pasar por santo ante nosotros, cuando son todo lo contrario, porque el daño al Evangelio es tan grande que dice en Mateo 24:. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Y vemos el ejemplo como el forista pescador Galileo cayo en sus telarañas negando las promesas de Dios, que hay para el que diezma y no es solo eso sino que pone en duda a su Pastor y esa son las metas del diablo, confusión más confusión y que se pierdan matando al bebe del Espíritu Santo que se estaba formando en su ser .​

No tan rápido, que no soy tan fácil de pelar.

Porque en la escritura también nos dicen que si vino el Mesías deben cumplirse ciertas profecías.

Y una de ellas es que habrá paz en Israel
Y dos: que a nadie le quedara sombra de duda de que el Ungido vino.

Y nada de eso ha pasado, luego quiere decir que el Mesías no ha regresado. (o lo que es peor según el Rabino de mi barrio en lo que a él respecta NUNCA ha venido Mesías alguno a este mundo)

De nada valió que yo le leyera los evangelios, las cartas de Pablo y las Juaninas. Me las quito de la mano y con el libro cerrado me dio una paliza a bofetones limpios, que no puedo olvidar, mientras me decía que solo la Tanaj tiene autoridad en identificar al Mesías. Durante tres dias no pude caminar.

¿Estará equivocado el señor @Armando Hoyos o el Rabino del barrio?
 
No tan rápido, que no soy tan fácil de pelar.

Porque en la escritura también nos dicen que si vino el Mesías deben cumplirse ciertas profecías.

Y una de ellas es que habrá paz en Israel
Y dos: que a nadie le quedara sombra de duda de que el Ungido vino.

Y nada de eso ha pasado, luego quiere decir que el Mesías no ha regresado. (o lo que es peor según el Rabino de mi barrio en lo que a él respecta NUNCA ha venido Mesías alguno a este mundo)

De nada valió que yo le leyera los evangelios, las cartas de Pablo y las Juaninas. Me las quito de la mano y con el libro cerrado me dio una paliza a bofetones limpios, que no puedo olvidar, mientras me decía que solo la Tanaj tiene autoridad en identificar al Mesías. Durante tres dias no pude caminar.

¿Estará equivocado el señor @Armando Hoyos o el Rabino del barrio?

Yo nunca he negado que pertenezco a la Iglesia de Cristo, que conozco a Jesucristo de persona a persona , que fui llamado por Dios y le conozco y ya soy un hijo soy dirigido por el Espíritu Santo y si hay dos muy malas doctrinas diabólicas son las que nos une el Sr. Armando Hoyos que son el preterismo o aun peor porque se confunde con el liberalismo o teología liberal y porque además es casacionista y estos son las características de la teología liberal​


Teologia liberal - Hispano-Americano de la Mision​

Aquella que se desarrolla en torno a la idea de sospecha de toda autoridad y en oposición a ella. La teología liberal puede creer o no en la revelación, pero la interpretará como un dato para la reflexión racional; puede aceptar o no lo sobrenatural, pero minimizará la distinción entre esto y los contenidos de la experiencia ordinaria.​

El teólogo liberal pertenecerá a una institución religiosa, pero no la considerará digna de devoción en sí misma ni portadora o representante de la verdad. Estará abierto al cambio, esp. en relación con el individualismo y lo que considera es expresión de libertad. La telogia liberal tiene más que ver con un determinado método de reflexión teológica, que con un contenido particular. Se hizo prominente a fines del s. XIX y comienzos del s. XX, como parte del movimiento hacia una libertad de pensamiento mayor. Por su excesivo racionalismo y su optimismo casi ingenuo, la tl ha caído en descrédito.​

Ha promovido una actitud de espectador más que de protagonista en muchos cristianos. Con las frustraciones generadas por las guerras mundiales y los muchos problemas de la injusticia humana, la teologia liberal ha perdido relevancia en el presente. No ha sido una teología que haya gozado de aceptación alguna por parte de los evangélicos latinoamericanos.

10 características de la teología liberal​

29 FEBRERO, 2016 | WILL GRAHAM

¿Cómo seguir a Cristo sin ser moralista o estar en libertinaje? | #CoaliciónResponde​


En los últimos dos siglos, la amenaza más grande contra el cristianismo bíblico no ha surgido desde las otras religiones mundiales más destacadas tales como el islam, el budismo, sino dentro de la misma Iglesia. Es el peligro de la teología liberal, la cual, haciéndose pasar por cristiana, niega prácticamente todo lo que enseña la Palabra de Dios.

La teología liberal vació una gran parte de las iglesias protestantes de Europa a lo largo de los siglos XIX y XX y ahora está haciendo exactamente lo mismo en países como los Estados Unidos. Si los pastores no estamos preparados ni arraigados en las grandes verdades de las Escrituras, estamos en peligro de permitir que esta teología pervierta y desvíe lo que el Señor está haciendo en nuestra generación, sobre todo en el mundo hispano.​

Entonces, aquí hay 10 características de la teología liberal y de los teólogos liberales para que podamos entender mejor este peligro y cómo protegernos de él.​

1. La teología liberal no cree en la infalibilidad bíblica.

El punto de partida para la teología liberal no es la voz del Señor tal cual se revela en las Escrituras, sino la razón humana. Por esta razón, los liberales sacrifican cualquier enseñanza que no cuadre con su forma de razonar. Esta observación explica la razón por la que el alemán Rudolf Bultmann (1884-1976) propuso su método de ‘desmitologización’, mediante el cual negó todos los milagros registrados en la Biblia en el nombre de la racionalidad moderna. En palabras de Bultmann, “No se puede utilizar la luz eléctrica y la radio, usar medicamentos y medios clínicos modernos en casos de enfermedad, y al mismo tiempo creer en el mundo de espíritus y de los milagros del Nuevo Testamento”. Para el liberal, en primer lugar está la razón y luego la revelación de Dios. El evangélico, sin embargo, invierte este orden, es decir, primero la revelación, luego la razón.​

2. La teología liberal no hace hincapié en la doctrina.

La teología liberal critica el uso de credos, confesiones de fe y catecismos, ya que dichos documentos dan por sentado la importancia de la doctrina. La meta del liberal es tener “una mente abierta” y por lo tanto ataca cualquier sistema que atenta contra su libertad intelectual. Puesto que la verdad no se puede transmitir mediante palabras, el liberal razona que puede creer lo que bien le da la gana. La doctrina, dicen, es para los “fundamentalistas” o “los que pertenecen a la Edad de Piedra”. A los liberales no les gustan para nada las declaraciones doctrinales empleadas en las Escrituras (1 Co. 15:3-5; 1 Tim. 3:16, etc.)​

3. La teología liberal se enfoca en la experiencia.

Ya que la doctrina no importa, los liberales priorizan la “experiencia” de Dios. El padre de la teología liberal, Friedrich Schleiermacher (1768-1834), definió la teología como el sentimiento de nuestra “absoluta dependencia de Dios”. A nivel práctico, quiere decir que en vez de empezar con la revelación de Dios según las Escrituras, Schleiermacher arrancó con la subjetividad de la experiencia humana. Lo más importante en la teología entonces no es hablar sobre Dios sino más bien nuestra experiencia de Él (o de Ella). Las consecuencias de tal sistema liberal fueron desastrosas. Schleiermacher negó prácticamente todas las doctrinas cardinales del cristianismo (la Trinidad, la doble naturaleza de Cristo, la obra expiatoria del Hijo de Dios, la condenación eterna para los impíos, etc.) y al fin y al cabo, convirtió la teología en antropología. En vez de someter sus experiencias a las Escrituras, sujetó las Escrituras a su experiencia. Con razón algunos han llamado a Schleiermacher el ‘Judas Iscariote’ de los siglos XVIII y XIX.

4. La teología liberal solo cree en un Dios de amor.

El único atributo de Dios que los liberales mencionan desde el púlpito y en sus círculos académicos es el amor de Dios. No se habla sobre Su santidad, Su justicia y Su ira contra los impíos. Han creado a otro dios conforme a su imagen y semejanza. Por esta razón los liberales nunca predican sobre el pecado ni el peligro de la condenación eterna. Dicen que todos somos buenos. Todos somos hijos de Dios. Todos vamos al Cielo. ¿Por qué? Porque Dios es amor, amor, amor.

5. La teología liberal no predica el evangelio apostólico.

Si Dios es amor y todos vamos al Cielo, entonces ¿qué necesidad hay de predicar el evangelio? Según el liberal, el evangelio no tiene nada que ver con la vida eterna ni con el perdón de los pecados sino más bien con la liberación socio-política o el progreso económico. Dios no está airado contra los pecadores; por lo tanto, el evangelio apostólico que se centra en la sangre del Cordero de Dios derramada para redimir y hacer propiciación por el pueblo de Dios es abiertamente negado (Ro. 3:24-26). Este mensaje, según el liberalismo, es “arcaico” y ya pasado de moda. Dado el hecho de que no se predica el evangelio bíblico desde los púlpitos liberales, sus ministros se limitan a hablar sobre la ética y la moralidad. “Hay que ser una buena persona”, “Hay que ayudar a los necesitados”, “Hay que ser amigo de todos”, “Hay que tolerarlo todo”. Es una teología humanista no fundamentada en la gracia salvadora del Dios trino.​

6. La teología liberal convierte a Jesús en un mero hombre.

Los liberales no creen en la divinidad de Jesús. Argumentan que era un hombre inspirado e iluminado por Dios; pero de ninguna forma era Dios manifestado en carne (Jn. 1:14). Consiguientemente, los liberales por un lado niegan que la crucifixión del Hijo de Dios fue una obra expiatoria en el sentido de que Cristo dio Su vida por nuestros pecados; y por el otro, niegan que Jesús resucitó literalmente al tercer día. Según los teólogos liberales, Jesús resucitó en los corazones de los discípulos; pero no resucitó corporal ni históricamente. Esto contradice expresamente la declaración apostólica: “Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe” (1 Co. 15:14). En cuanto al tema de la expiación, el liberalismo estipula que Jesús murió para darnos un ejemplo ético a seguir. No estaba efectuando la salvación de los escogidos del Padre en la cruz. ¿Por qué no? Porque era un mero hombre: nada más, nada menos.​

7. La teología liberal promueve el movimiento ecuménico.

En nuestros días muchos liberales están atacando a los evangélicos conservadores porque no se juntan con el movimiento ecuménico. El ecumenismo está centrado en la unidad eclesiástica a todo costo. Para formar parte de la corriente, todo lo que hace falta es confesar algún tipo de “experiencia religiosa”. No obstante, la fe evangélica —como explicó el amado príncipe de los predicadores Charles Spurgeon (1834-92)— cree en la unidad basada en la doctrina del Evangelio de Cristo. Una unidad no fundamentada en la Palabra de Dios es falsa. “Unidad en el error…”, dijo el predicador inglés, “…es unidad en la perdición”. El momento que alguien se adhiere al movimiento ecuménico, lo primero que tiene que hacer es olvidarse de todas sus convicciones bíblicas y prostituirse por amor a una unidad falsificada, anti-escritural, y no evangélica.​

8. La teología liberal elogia las demás religiones.

Puesto que la base de la teología liberal es el ser humano juntamente con su razón, su experiencia y su afán por el ecumenismo, en las últimas décadas el liberalismo se ha abierto al diálogo interreligioso, alabando las virtudes de las religiones mundiales. ¡Incluso han llegado a participar en la adoración interreligiosa! Hace un par de semanas el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y los líderes de las religiones musulmana, judía y budista, junto con representantes de diferentes confesiones cristianas, oraron por la paz en el mundo y la convivencia en un acto interreligioso en la Facultad de Teología de Valencia. Dijo el cardenal, “Las religiones no dividen sino que unen y esta tarde lo hemos podido no solamente experimentar, sino gozar”. En cierto sentido, el cardenal lleva la razón. Las religiones liberales centradas en la autonomía del hombre sí unen. Pero el evangelio de Jesucristo no trae paz, sino separación. Proclama el Salvador: “No piensen que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su misma casa” (Mt. 10:34-36). No puede haber paz verdadera entre la fe evangélica y la teología liberal.​

9. La teología liberal no cree en la exclusividad de salvación en Jesucristo.

La razón teológica por la que los liberales se abren al movimiento ecuménico y a la adoración interreligiosa es porque ya no creen en la exclusividad de salvación en Jesucristo. De acuerdo a su sistema filosófico, el apóstol Pedro se equivocó cuando predicó: “En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos” (Hch. 4:12). Si Dios es únicamente un Dios de amor, entonces la doctrina del castigo eterno necesariamente tiene que ser falsa. Por consiguiente, los liberales —al no estar satisfechos con la impecable obra de Jesucristo realizada según el evangelio— van buscando cosas loables en las demás religiones que, en última instancia, esclavizan al ser humano. Al no creer que solo Cristo salva, los teólogos liberales inventan su propia religión. En palabras de Pablo, “Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios” (Ro. 10:3).​

10. La teología liberal no cree en nada ofensivo para el hombre natural.

En sus exposiciones sobre el Sermón del monte, Martyn Lloyd-Jones (1899-1981) tomó tiempo para instruir a su congregación en Londres sobre el peligro de los falsos profetas. Basándose en Mateo 7:15 – “Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”— el predicador destacó que la primera característica del falso ministro es que no tiene “puerta estrecha” en él. Con esto quiso decir que en el teólogo liberal, no hay nada que ofenda al hombre natural. Es el tipo de mensajero que agrada a todos por ende todos hablan bien de él. No tiene enemigos. Nadie le persigue por sus sermones. Sabe comportarse en cualquier contexto y “se hace todo a todos”. Es carismático, dinámico, popular, agradable a la vista y al oído. En suma, “Muy consolador, muy tranquilizante; siempre es así el falso profeta, en su vestido de oveja; siempre inofensivo y agradable, siempre invariablemente atractivo”.​

 
El anticristo no es una sola persona,
una organización en particular o una entidad,
pues la Biblia dice que hay “muchos anticristos” (1 Juan 2:18).

De hecho, el término “anticristo”,
que proviene de una palabra griega que significa “contra (o, en lugar de) Cristo”,
se refiere a cualquiera que haga lo siguiente:


● Negar que Jesús es el Cristo, o el Mesías, o que es el Hijo de Dios (1 Juan 2:22).
● Oponerse a Cristo, el Ungido de Dios (Salmo 2:1, 2; Lucas 11:23).
● Hacerse pasar por el Cristo (Mateo 24:24).
● Perseguir a los seguidores de Cristo, pues, para Jesús, lo que se les hace a ellos es como si se lo hicieran a él mismo (Hechos 9:5).
● Afirman que son cristianos, pero en realidad hacen lo que es malo o engañan a la gente fingiendo ser lo que no son (Mateo 7:22, 23; 2 Corintios 11:13).

Aunque la Biblia califica a los que hacen estas cosas de anticristos, también se refiere a ellos de forma colectiva como “el anticristo” (2 Juan 7). El anticristo apareció por primera vez en el tiempo de los apóstoles y se ha mantenido activo desde entonces, tal como había predicho la Biblia (1 Juan 4:3).
 

Yo nunca he negado que pertenezco a la Iglesia de Cristo, que conozco a Jesucristo de persona a persona , que fui llamado por Dios y le conozco y ya soy un hijo soy dirigido por el Espíritu Santo y si hay dos muy malas doctrinas diabólicas son las que nos une el Sr. Armando Hoyos que son el preterismo o aun peor porque se confunde con el liberalismo o teología liberal y porque además es casacionista y estos son las características de la teología liberal​


...........​


Tú (como todo el que abre la boca para decir 'yo soy' esto y aquello) y quinicientos más pueden decir que son lo que 'dicen', pero 'decir' algo no es 'serlo'. Muchos que dicen hoy 'soy cristiano' y 'soy el lugar teniente de Cristo' se verán sorprendidos cuando le digan al Señor: Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre hicimos la octava maravilla del mundo? ¡Sorpresa! ¡Nunca os conocí, hipócritas deslenguados! Escucharán atónitos.

Sigue creyéndote las pesadillas esas que sueñas de que 'conoces a Jesús persona a persona' y todas las babosadas esas que te hace decir el espíritu inmundo que te domina, que tu despertar será tan tardío como funesto. 😉

Y luego dicen que el menso es uno...
 
Anteriormente cité el pasaje sin comentarios creyendo que el subrayado sería lo suficiente explícito, esta vez iré comentando a medida que sigamos la lectura.

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Acá los discípulos le preguntan específicamente 'por su venida' y también por 'el fin del mundo'. Son dos preguntas en una.

Seguimos.

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Esto sucede desde Su "partida". Muchos han querido suplantarlo y también muchos han sido engañados desde entonces y hasta ahora.

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Las 'guerras' y 'rumores de guerras' son tan antiguas como la misma humanidad. Él sólo está diciendo que estas cosas son necesarias.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.

Igualmente todo esto ha venido aconteciendo desde épocas anteriores a 'Su Mensaje' ('El Nuevo Testamento', 'Su Evangelio').

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Aquí ya está refiriéndose a ellos, a quienes les está hablando, a Sus discípulos.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Por causa del Evangelio 'que ellos debían predicar', como resultado de esto, muchos tropezarían (recordemos 'la Piedra Angular que hace caer'...) y se aborrecerían entre sí.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

Esta profecía esta vigente desde Su misma resurrección y hoy, ¡con sobreabundancia! No más hay que notar que en este Foro hay más "profetas" que aprendices...😜 Nadie los envió pero ellos "profetizan", nadie los mandó pero ellos corren (sus propias carreras) más que caballos desbocados...

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

El que La Piedra Angular haga tropezar a muchos y esto germina la discordia entre muchos, también promueve el enfriamiento en muchos de los que sus raíces no arraigaron.

13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.

¡Aquí esta claramente definido cual es el fin! No se trata 'del fin de ningún tiempo' ni 'del fin de algún siglo' sino 'del fin de nosotros' en este mundo en el que estamos 'de paso'. Ese y no otro 'es el fin' que debemos cada quien esperar 'en nuestro ser' la 'segunda venida' de Jesús, esta vez como Consolador de y en nosotros ya que antes de Su encarnación tu, yo y todos los gentiles éramos ajenos a Él y Sus Promesas, sin Dios y sin esperanzas. Así pues, quien lo reciba en su ser, lo procure, lo busque y sobre todo lo obedezca, éste tendrá 'la segunda venida' de Jesús, 'sin relación con el pecado' porque ya vino por primera vez encarnado, y aunque fue 'sin pecado' estuvo relacionado con el pecado al poseer la esencia de nuestra carne pecadora.

Otra detalle sobre este versículo es que no hubo ni hay alguien que pueda 'perseverar por más de dos siglos' como fue esto dicho para pretender salvarse
...

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Este es el verso más preciso que sustenta ese 'fin' que menciona el Señor. El Evangelio ya fue predicado a todo el mundo, expuse varias citas que confirman eso. Luego entonces, es de suponer que 'el fin' mencionado en este Texto 'ya fue', 'ya ocurrió', 'ya pasó'. ¿Por qué? ¡Porque ya El Evangelio fue predicado a todo el mundo!

15 Por tanto, cuando veáis 'en el lugar santo' la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

¿Qué más 'abominación desoladora' que la que ha habido desde Su "partida" tras la nube que lo ocultó de todos los que miraban al cielo, (Hch. 1:9) que la que que se ha visto en cada 'sinagoga de Satanás' que se hace llamar 'Iglesia de Dios' por todos los rincones de la tierra y desde la predicación del Evangelio? Si hubo o hay algo más grande que esa 'abominación desoladora' quiero saber qué es...


20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a] 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Estos engañadores que ya han salido por el mundo y también ya han engañado a muchos con esos grandes prodigios; aún engañaron, engañan y siguen engañando a los escogidos, y eso sí que es sorprendente, que aún hubieron hay y habrán 'escogidos por Dios' que Satanás tendrá poder de engaño sobre ellos. Seamos sensatos y analicemos eso, porque nuestras luchas son contra potestades celestiales y no contra carne ni sangre...


25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Me imagino que hayas tenido la oportunidad de ver un relámpago caer... La duración media de la caída de un relámpago es de 0.2 segundos... Leamos bien eso porque no es dos (2) segundos, sino 0.2 segundos...¿Alguien cree probable que toda la humanidad tenga la capacidad de ver a Jesús venir del cielo a esa velocidad? Piensen en eso. La pregunta no es si Jesús tenga esa capacidad (porque sabemos que para Él todas las cosas son posibles) sino para nosotros. ¿Podremos toda la humanidad tener esa capacidad de visión? Creo que la respuesta 'se cae de la mata', como decía mi abuelita.

28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Veamos que sucedió durante la Crucifixión de Jesús y confrontadla con este episodio arriba:

45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? 47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama este. 48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber. 49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era Hijo de Dios.

Seguimos.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

¿Qué más señal que esa que dio en Su mismo tormento de cruz descrita ahí arriba?

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

'De un extremo del cielo a otro' 'sus ángeles' que Él envía 'juntan a sus escogidos' 'de los cuatro vientos'... Todo esto es espiritual, es cosa de ángeles, vientos, cielo. Nada que ver con la tierra y lo terrenal o una 'venida física', todo esto es espiritual, como la gran mayoría de Las Escrituras. Pensad sólo en este ejemplo:

No pondrás bozal al buey cuando trillare. (De. 25:4)

y ahí todo Israel trillando la tierra sin poner bozal al buey...

¿Qué dice el Evangelio de Jesús? Que Dios no tiene cuidado de los bueyes y que aquello se escribió por causa de los que anunciaría El Evangelio, que estos (los Apóstoles, Pablo, Juan, Pedro, etc) que sembrarían La Palabra del Evangelio que era el Alimento que sembraban, debían participsembraba, del beneficio de alimentar sus propios cuerpos físicamente siendo ellos proveedores del Alimento espiritual.

Si algo tan insignificante como esto del bozal de los bueyes es espiritual, cuánto más otras y tantas cosas que por voluntad de Dios han llegado a nosotros en misterios ocultos para hacernos entender Su Mensaje trabajando y no siendo perezosos. Como está escrito: El que no quiera trabajar, que tampoco coma. (2 Tes. 3:10) También dice Jesús:

Juan 6:27 - RVR1960
6:27
Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Así que, es 'trabajando' ('rumiando' el Alimento) que se logra digerir ese Alimento.


32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

De La Higuera ya brotaron 'Las Hojas', 'Sus Palabras', 'Su Evangelio'. Hay que extender la mano e intentar comer del Fruto de esa Higuera. Pues que Su Carne es Pura Comida y Su Sangre (el Espíritu Santo que vive por siempre en esa 'Carne', 'Su Palabra', 'Su Evangelio') es 'Su Bebida', Él es 'La Vid Verdadera'.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

Nosotros hemos visto ante nuestros ojos más que 'abominación desoladora' y debemos estar siempre preparados porque no sabemos a qué hora vendrá el ladrón...

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Este es otro versículo que 'le pone la puntilla' a lo que he venido diciendo. Aquella generación a la que alude Jesús ya 'hace más de dos mil años que pasó'. ¿Cuántas generaciones más esperaréis...?


35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Y este es el fin de todo discurso, Sus Palabras tienen cumplimiento.



Para ti puede no tener ni pies ni cabeza, más para mí tiene cabeza y no pie. 🙂
Esta carne que nos reviste no puede heredar el Reino de Dios (1 Co. 15:50) y Cristo fue partícipe de esta carne (Jn. 1:14) mientras no subió a la diestra de Dios habiéndose aparecido en esta condición a sus discípulos por un período de cuarenta días en el que los instruyó, y por consiguiente, con relación aún al pecado durante esos cuarenta días
.

Ya arriba describí esa venida en forma de relámpago y sus 0.2 segundos de duración...



Fue tan rápida que ni la notaron los centuriones, ni los habitantes de Jerusalén, ni las quinicientas denominaciones de cristianos por más de dos siglos... A mí me parece inaudito, al resto de los cristianos una espera interminable. ¡Así las cosas! Pero no me avergüenzo, lloraré de dolor por el castigo que recibiré si he estado equivocado o lloraré de tristeza si no lo estoy por tantos hermanos que creían hacer bien las cosas. Pero creo que finalmente lloraré, bien de tristeza, bien de dolor o bien de alegría, sólo Dios sabe...



No estoy mezclando 'la segunda venida' con la predicación del Evangelio, fue en todo caso Jesús quien hizo tal 'mezcla' cuando dijo: Será predicado este Evangelio a todo el mundo, entonces vendrá el fin. v. 14 de Mt. 24. Y luego sigue Su Enseñanza más abajo:

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Hay que recordar que Él debía volver tal como se fue 'oculto tras una nube' (Hch. 1:9)

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Habrá lloro y crujir de dientes, mucho y en grandes cantidades, pues todos doblaremos las rodillas delante Suyo, entonces Él pagará a cada uno según sus obras. Pues que todos morimos y después de esto, el Juicio...(He. 9:27)



La resurrección de justos e injustos es el Juicio final de cada pecador. Los que resucitan para condenación y los que resucitan para salvación:


Daniel 12:2 - RVR1960
12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.



Claro, pues después de Pentecostés el Espíritu quedó en 'Su Evangelio' para siempre, 'Sus Palabras' que son eternas. Es desde allí que se revela en los que le buscan.

Quiero que se entienda que lo que digo sobre los pasajes y Textos de los que comento son mi interpretación de Ellos y en ninguna manera pretendo con ello enseñar a nadie como he sido falsamente acusado por el forista que tiene comunicación directa con su dios y de ello presume. Lo que escribo y comento es, repito, 'mi interpretación', y de manera pretendo ni presumo estar en lo correcto, y si estoy errado no tengo la menor duda que rendiré cuentas por mis palabras.


Fraterno abrazo.

Sí, reconozco que todo ello se puede interpretar como tú interpretas. "Entiendo" tu interpretación, pero algo me dice que te quedas escaso. Hay una "doble interpretación." La Escritura entera tiene una interpretación alegórica que se cumple espiritualmente... pero también una natural que se cumple naturalmente (físicamente). Tú eres un alumno aventajado de lo primero, pero mal estudiante de lo segundo, pero es preferible lo tuyo al caso contrario, ya que ver lo físico es mucho más fácil que lo espiritual.

Lo primero, agradecer tu larga respuesta y la pasión que demuestras. Me encanta leer otros puntos de vista como el tuyo. "Por poco me convences de hacerme preterista". Jajaja. Pongo mis reparos a continuación de un modo somero. No quiero predicar, sólo muy superficialmente critico tus interpretaciones:
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Aquí ya está refiriéndose a ellos, a quienes les está hablando, a Sus discípulos.

NO necesariamente, ¿por qué acaso Jesús no habría de hablar a TODOS los discípulos, a su "iglesia" entera a lo largo de los siglos? ¿Por qué eres tan "físico" sólo cuando te interesa? :)


Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.

¡Aquí esta claramente definido cual es el fin! No se trata 'del fin de ningún tiempo' ni 'del fin de algún siglo' sino 'del fin de nosotros' en este mundo en el que estamos 'de paso'. Ese y no otro 'es el fin' que debemos cada quien esperar 'en nuestro ser' la 'segunda venida' de Jesús, esta vez como Consolador de y en nosotros ya que antes de Su encarnación tu, yo y todos los gentiles éramos ajenos a Él y Sus Promesas, sin Dios y sin esperanzas. Así pues, quien lo reciba en su ser, lo procure, lo busque y sobre todo lo obedezca, éste tendrá 'la segunda venida' de Jesús, 'sin relación con el pecado' porque ya vino por primera vez encarnado, y aunque fue 'sin pecado' estuvo relacionado con el pecado al poseer la esencia de nuestra carne pecadora.

Otra detalle sobre este versículo es que no hubo ni hay alguien que pueda 'perseverar por más de dos siglos' como fue esto dicho para pretender salvarse
...

Se puede entender "hasta el fin de la vida individual de cada uno (la muerte)" o "perseverar hasta que yo vuelva de nuevo". La "perseverancia" aquí hay que leerla como una "misión de la iglesia", es decir, una "misión de los discípulos". Además, como te dije antes, creo que el error yace en ver estos 2000 años como "mucho tiempo", cuando está escrito que son como "dos días" para el Señor. Creo que si te metieras esto en tu dura cabezota podrías verlo de otro modo.


Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Este es el verso más preciso que sustenta ese 'fin' que menciona el Señor. El Evangelio ya fue predicado a todo el mundo, expuse varias citas que confirman eso. Luego entonces, es de suponer que 'el fin' mencionado en este Texto 'ya fue', 'ya ocurrió', 'ya pasó'. ¿Por qué? ¡Porque ya El Evangelio fue predicado a todo el mundo!

Armando, los discípulos no dijeron que ya se había predicado en todo el mundo, sino "que se estaba extendiendo por el mundo entero". Ellos sólo conocían parte del mundo. El continente americano no recibió el Evangelio hasta el siglo XV, y además sabemos que el Espíritu les prohibió en aquella época predicar en Oriente, de donde se infiere que tenía reservado otro tiempo futuro para que Oriente fuera predicado y en su época no lo fue.

15 Por tanto, cuando veáis 'en el lugar santo' la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

¿Qué más 'abominación desoladora' que la que ha habido desde Su "partida" tras la nube que lo ocultó de todos los que miraban al cielo, (Hch. 1:9) que la que que se ha visto en cada 'sinagoga de Satanás' que se hace llamar 'Iglesia de Dios' por todos los rincones de la tierra y desde la predicación del Evangelio? Si hubo o hay algo más grande que esa 'abominación desoladora' quiero saber qué es...

Pues no sé qué "abominación desoladora" hicieron en el primer siglo... el cristianismo fue bastante perseguido por el imperio y hasta Constantino no existían "iglesias oficiales" ni llegó el papado como tal hasta el 360 d.C. Por otro lado ¿cómo cuadras con los días de las visiones de Daniel?:
Dan 11:31: Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario, la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán allí la abominación desoladora.
Dan 12:11: Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio para poner la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Dan 8:13 y 14: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio y cuándo será quitado y traída la abominación desoladora y hollado el santuario por el ejército? Y se volvió hacia mí y dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas, luego el santuario será purificado.

Aquí tenemos "días" y este misterio de "tardes y mañanas". Si los tomamos como años (cosa que casi todos los exégetas comparten), ¿cómo es posible que unos 580-600 años después de la visión de Daniel, Jesús estuviera hablando de una "abominación desoladora" futura que todavía no se había cumplido? Para que se trajera la "abominación desoladora", PRIMERO tenía que quitarse el "continuo sacrificio", y esto no sucedió hasta el año 70d.C con Tito... Incluso si interpretamos que la muerte de Jesús terminó de forma "legal" y "espiritual" con el "continuo sacrificio", es decir, en el año 33 d.C se acabó la legalidad del "continuo sacrificio", Daniel dice que la "abominación desoladora" se puso 1290 años después de ese acontecimiento aprox. en el 1320-1330 d.C... pero no hay nada demasiado especial en el s.XIV como para hablar de esta "abominación". Si fuera en el año 70d.C, tenemos el año 1360-1370 d.C, y estamos en las mismas.

Si me preguntas, creo que la "abominación desoladora" es un misterio de índole espiritual y los "días" de Daniel están sellados.
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a] 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Estos engañadores que ya han salido por el mundo y también ya han engañado a muchos con esos grandes prodigios; aún engañaron, engañan y siguen engañando a los escogidos, y eso sí que es sorprendente, que aún hubieron hay y habrán 'escogidos por Dios' que Satanás tendrá poder de engaño sobre ellos. Seamos sensatos y analicemos eso, porque nuestras luchas son contra potestades celestiales y no contra carne ni sangre.

Habla de una "gran tribulación", irrepetible y que antes no había sucedido. ¿Cuándo dices tú que empezó esa "gran tribulación"?
25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Me imagino que hayas tenido la oportunidad de ver un relámpago caer... La duración media de la caída de un relámpago es de 0.2 segundos... Leamos bien eso porque no es dos (2) segundos, sino 0.2 segundos...¿Alguien cree probable que toda la humanidad tenga la capacidad de ver a Jesús venir del cielo a esa velocidad? Piensen en eso. La pregunta no es si Jesús tenga esa capacidad (porque sabemos que para Él todas las cosas son posibles) sino para nosotros. ¿Podremos toda la humanidad tener esa capacidad de visión? Creo que la respuesta 'se cae de la mata', como decía mi abuelita.
Hombre, usted que quiere ver el lado "espiritual" de las cosas, no me dirá que ahora me va a decir que lo importante de la alegoría del relámpago es que dura 0.2 segundos. 1 Cor 15:52 también habla de un "abrir y cerrar de ojos" en los que sucederá la resurrección... que yo sepa yo todavía no he sido (físicamente) resucitado.
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

¿Qué más señal que esa que dio en Su mismo tormento de cruz descrita ahí arriba?
Así que "la señal del hijo del hombre en el cielo" y ese "ver al hijo del hombre viniendo en las nubes" sucedió en su crucifixión.... Entiendo que identificas la "oscuridad" con la señal, ¿pero dónde ves el resto?


1 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

'De un extremo del cielo a otro' 'sus ángeles' que Él envía 'juntan a sus escogidos' 'de los cuatro vientos'... Todo esto es espiritual, es cosa de ángeles, vientos, cielo. Nada que ver con la tierra y lo terrenal o una 'venida física', todo esto es espiritual, como la gran mayoría de Las Escrituras. Pensad sólo en este ejemplo:


Bueno... se puede ver de ambas maneras, ¿no crees?

Si algo tan insignificante como esto del bozal de los bueyes es espiritual, cuánto más otras y tantas cosas que por voluntad de Dios han llegado a nosotros en misterios ocultos para hacernos entender Su Mensaje trabajando y no siendo perezosos. Como está escrito: El que no quiera trabajar, que tampoco coma. (2 Tes. 3:10) También dice Jesús:

Estamos de acuerdo. Lo que me hace gracia es que interpretas lo "físico" cuando buenamente te interesa.


34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Este es otro versículo que 'le pone la puntilla' a lo que he venido diciendo. Aquella generación a la que alude Jesús ya 'hace más de dos mil años que pasó'. ¿Cuántas generaciones más esperaréis...?

Está bien que lo veas así, una generación física literal. Yo la interpreto espiritualmente. :) Para mí aquí Jesús está hablando de toda la generación de Noé, es decir, la "vieja creación".


Para ti puede no tener ni pies ni cabeza, más para mí tiene cabeza y no pie. 🙂
Esta carne que nos reviste no puede heredar el Reino de Dios (1 Co. 15:50) y Cristo fue partícipe de esta carne (Jn. 1:14) mientras no subió a la diestra de Dios habiéndose aparecido en esta condición a sus discípulos por un período de cuarenta días en el que los instruyó, y por consiguiente, con relación aún al pecado durante esos cuarenta días
.

Ya arriba describí esa venida en forma de relámpago y sus 0.2 segundos de duración...
Jajaja.... :)

Jesús ya había subido al padre y había aceptado después de decir a María "no me toques". A los discípulos se les apareció después de ser "recibido y aceptado" y por eso pudo decir a Tomás con tranquilidad... "toca aquí". Es decir, no estaba "en relación con el pecado" durante esos 40 días.

Fue tan rápida que ni la notaron los centuriones, ni los habitantes de Jerusalén, ni las quinicientas denominaciones de cristianos por más de dos siglos... A mí me parece inaudito, al resto de los cristianos una espera interminable. ¡Así las cosas! Pero no me avergüenzo, lloraré de dolor por el castigo que recibiré si he estado equivocado o lloraré de tristeza si no lo estoy por tantos hermanos que creían hacer bien las cosas. Pero creo que finalmente lloraré, bien de tristeza, bien de dolor o bien de alegría, sólo Dios sabe...

¿Entonces ya estamos en el milenio? ¿Cómo encajas tu preterismo con el libro del Apocalipsis? Debe ser todo un dolor de cabeza para ti... :D
No estoy mezclando 'la segunda venida' con la predicación del Evangelio, fue en todo caso Jesús quien hizo tal 'mezcla' cuando dijo: Será predicado este Evangelio a todo el mundo, entonces vendrá el fin. v. 14 de Mt. 24. Y luego sigue Su Enseñanza más abajo:

Claro, y el Evangelio empezó a predicarse en el continente americano en el s. XV.


Habrá lloro y crujir de dientes, mucho y en grandes cantidades, pues todos doblaremos las rodillas delante Suyo, entonces Él pagará a cada uno según sus obras. Pues que todos morimos y después de esto, el Juicio...(He. 9:27)

¿Y dónde metes los "1000 años"? ¿Cuando crees que empezaron?


La resurrección de justos e injustos es el Juicio final de cada pecador. Los que resucitan para condenación y los que resucitan para salvación:

Ya, pero tu Biblia habla de 1000 años, de dos resurrecciones y de que en tiempos de Jesús ya hubo una resurrección. ¿Cómo entiendes y encajas todo esto en tu cosmovisión?

Por otro lado, ¿cómo interpretas 1 Ts 4:13 y ss.?


Amor,
Ibero
 
Tú (como todo el que abre la boca para decir 'yo soy' esto y aquello) y quinicientos más pueden decir que son lo que 'dicen', pero 'decir' algo no es 'serlo'. Muchos que dicen hoy 'soy cristiano' y 'soy el lugar teniente de Cristo' se verán sorprendidos cuando le digan al Señor: Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre hicimos la octava maravilla del mundo? ¡Sorpresa! ¡Nunca os conocí, hipócritas deslenguados! Escucharán atónitos.

Sigue creyéndote las pesadillas esas que sueñas de que 'conoces a Jesús persona a persona' y todas las babosadas esas que te hace decir el espíritu inmundo que te domina, que tu despertar será tan tardío como funesto. 😉

Y luego dicen que el menso es uno...

Usted es la fuente de pensamiento más anticristiano que tiene este foro y la Iglesia de Cristo y se hace pasar por hermano y es no creer en la Palabra de Dios, que es básicamente profética y que algunas casos se cumplieron con el nacimiento y muerte de Jesús como el Salmo 22 y Salmo 69 y otras muchas como ejemplo el Apocalipsis del Apóstol Juan, que tienen cumplimiento en el futuro y que sí seguimos las fuentes históricas se escribió luego del años 70 DC y ningún persona avispada, salvo excepciones creerían que se escribieron luego de los acontecimientos y por lo tanto da lo mismo que los de la escatología preteristas y los de la teología liberal (no confundir con la teología de la liberaciones de los curas barriales o villeros de la I.C.A.R), no pueden decir que se cumplieron en el primer siglo o en la época de los apóstoles y es concluyente y no hay argumento alguno sobre esto y yo no puedo afirmarlo, pero dicen los estudiosos que el Apocalipsis escribió en el año 95 DC y es posible por las palabras de Jesús que Juan fuese el ultimo apóstol vivo.​

Luego no solo no creer en las profecías de cumplimiento en el futuro es anticristiano, sino también no creer que el Espíritu Santo no se manifieste y negar que Jesús siga dando dones espirituales a los hombres, porque es afirmar que la Iglesia esta muerta y eso es lo que el diablo quiere hacer creer y además crear confusión y este pensamiento liberal saco a muchos de las Iglesias en el siglo XVIII y XIX .​

 
Sí, reconozco que todo ello se puede interpretar como tú interpretas. "Entiendo" tu interpretación, pero algo me dice que te quedas escaso. Hay una "doble interpretación." La Escritura entera tiene una interpretación alegórica que se cumple espiritualmente... pero también una natural que se cumple naturalmente (físicamente). Tú eres un alumno aventajado de lo primero, pero mal estudiante de lo segundo, pero es preferible lo tuyo al caso contrario, ya que ver lo físico es mucho más fácil que lo espiritual.

Me temo que no me entiendes del todo. Sí pienso que La Escritura encripta un Mensaje Espiritual para que le llegue a quienes sienten sed del Agua Pura, pero no me pasa inadvertido que dentro del Mensaje Encriptado hay Un Mensaje Textual. Por esto siempre he tenido esto como consigna: 'La Escritura dice y da a entender, ¡pero primero dice'!

Lo primero, agradecer tu larga respuesta y la pasión que demuestras. Me encanta leer otros puntos de vista como el tuyo. "Por poco me convences de hacerme preterista". Jajaja. Pongo mis reparos a continuación de un modo somero. No quiero predicar, sólo muy superficialmente critico tus interpretaciones:

¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me leen, fuerais hechos tales cual yo soy, excepto lo de 'preterista'! 🙃

Pues no soy preterista ni futurista ni castrista ni comunista ni ningún otro 'ista'. Ni siquiera he leído sobre estas doctrinas ajenas a Las Escrituras.

NO necesariamente, ¿por qué acaso Jesús no habría de hablar a TODOS los discípulos, a su "iglesia" entera a lo largo de los siglos? ¿Por qué eres tan "físico" sólo cuando te interesa? :)

No es como piensas, 'que soy solo físico cuando me interesa' sino que lo soy cuando lo amerita el momento. El diálogo allí es con Sus Apóstoles, en privado, no porque lo diga yo sino que así está escrito, solo tienes que retroceder unos pocos versículos para leer que está hablando a sus Apóstoles:

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte*, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

No es cuestión de conveniencia sino de razonar.

Se puede entender "hasta el fin de la vida individual de cada uno (la muerte)" o "perseverar hasta que yo vuelva de nuevo". La "perseverancia" aquí hay que leerla como una "misión de la iglesia", es decir, una "misión de los discípulos". Además, como te dije antes, creo que el error yace en ver estos 2000 años como "mucho tiempo", cuando está escrito que son como "dos días" para el Señor. Creo que si te metieras esto en tu dura cabezota podrías verlo de otro modo.

Con lo blandita que me siento yo mi cabecita... Dime tú, yo que siempre uso mi casco de construcción aquí en la finca todo el tiempo, tendré que dejar de usarlo ahora que sé que tengo una cabezota a prueba de golpes...🤔

Como dije con anterioridad, no todos vamos a interpretar lo mismo siempre, pues que es necesario que así sea 'para que se hagan manifiestos los que son aprobados'. (1 Co. 11:19) No que yo sea el aprobado, sino que esto es necesario y el tiempo determinará quién era el que hubo aprobado la asignatura.

Armando, los discípulos no dijeron que ya se había predicado en todo el mundo, sino "que se estaba extendiendo por el mundo entero". Ellos sólo conocían parte del mundo. El continente americano no recibió el Evangelio hasta el siglo XV, y además sabemos que el Espíritu les prohibió en aquella época predicar en Oriente, de donde se infiere que tenía reservado otro tiempo futuro para que Oriente fuera predicado y en su época no lo fue.

El Señor, Jesús, instruyó a Sus Apóstoles (con autoridad, con Mandamiento) lo siguiente:

Marcos 16:15 - RVR1960
16:15 Y les dijo: Id 'por todo el mundo' y predicad el evangelio a toda criatura.

¿Crees que ellos no obedecieron ese Mandamiento?

¡Yo creo que sí!

Los Apóstoles obedecieron ese Mandamiento. Prueba de ello es lo que escribe otro Apóstol, Pablo:

1º de Corintios 9:16 - RVR1960
9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

Así que, debemos asumir que los Apóstoles a quienes Jesús encargó este 'Ministerio de La Palabra', ('Su Evangelio'), Éste llegó a todo el mundo, ya sea por la predicación o por los Escritos de ellos, los cuales al tiempo de Aquel 'Ministerio de La Palabra' ya existía la escritura, ya existían escribas y se acostumbraba escribir, registrar y conservar con muchísimo cuidado todo lo relacionado a Dios y Sus Mandamientos.

Por ésto y porque también está escrito, El Evangelio de Cristo llegó al mundo entero. Al mundo conocido de entonces. Al de hoy, ¡ni se diga! Aún los ciegos tienen un sistema braille...


Pues no sé qué "abominación desoladora" hicieron en el primer siglo... el cristianismo fue bastante perseguido por el imperio y hasta Constantino no existían "iglesias oficiales" ni llegó el papado como tal hasta el 360 d.C. Por otro lado

¿Quieres más abominación que la de quinicientas denominaciones diz que 'cristianas' donde se pisotea cada día el bendito Nombre de Jesús?

Inclusive muchos de estos a sí mismos se hacen llamar 'ministros', otros 'profetas' otros 'Apóstoles' e incluso quienes a sí mismos se hacen llamar Dios y se sientan en 'sus tronos' haciéndose pasar por Dios.

¿Has oído de este Naasón Juaquín Garcia que está preso ahora de "la iglesia" 'la luz del mundo'? Imagínate, 'la luz del mundo'... Un lugar donde los abusos y violaciones de niños y niñas están (todavía, al presente) a la orden del día... Pues eso no es nada nuevo, existe en las iglesias, perdón, en aquellos sitios que se hacen llamar ellos mismos 'iglesia', llámese como se llame y tenga el apellido que tenga esa "iglesia", sin excepción alguna. Tengo la certeza de que todos no pueden ser pintados con la misma brocha, pero en todas, 'de que los hay los hay', decía mi abuelita, que también era católica. Pobre el abuelito mío que tenía que llevarla a misa en su bicicleta, dejarla allí y luego volver otra vez a recogerla porque él era evangélico... Si hubiera sido yo se la dejaba allí al cura en la primera ida y me habría ahorrado un montón de años de ese viaje en bicicleta dos veces cada Domingo...😜

¿cómo cuadras con los días de las visiones de Daniel?:

Siempre odié las matemáticas. En el octavo grado tenía un profesor de matemáticas que me tenía inquina personal porque me gustaba su hija. ¡Me hizo repetir el octavo grado tres veces! No esperé la cuarta, me fui a trabajar con un tío y mandé la escuela a la fregada. 🙃


Dan 11:31: Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario, la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán allí la abominación desoladora.

El 'profanarán el santuario' lo comentaba arribita, 'las quinicientas denominaciones cristianas', 'el dios de la luz del mundo', etc etc etc.

'El continuo sacrificio quitado' es lo que no me explico cómo no te has enterado... Cristo es nuestro sacrificio, por tanto 'la continuidad sacrificial' heredada de Aarón fue quitada para siempre en aquella cruz del calvario.

'La abominación desoladora' es o son las quinicientas "iglesias" distintas que suplantaron a Aquella que Jesús vino a instituir y que no depende de edificios, templos, ritos, cultos, vestimentas adornadas, ceremonias ni sacrificios o nada que ver con el antiguo proceder fariseo.

Dan 12:11: Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio para poner la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Mil doscientos noventa días son alrededor de tres años y un tercio. Supongo que tan pronto como ese tiempo tardó la alegría del cese del 'continuo sacrificio' Aarónico para dar lugar a 'la abominación desoladora', el 'despelote' de quienes sirviendo a Satanás 'actuaban y aún actúan en nombre de Jesús'

Dan 8:13 y 14: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio y cuándo será quitado y traída la abominación desoladora y hollado el santuario por el ejército? Y se volvió hacia mí y dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas, luego el santuario será purificado.
Aquí tenemos "días" y este misterio de "tardes y mañanas". Si los tomamos como años (cosa que casi todos los exégetas comparten), ¿cómo es posible que unos 580-600 años después de la visión de Daniel, Jesús estuviera hablando de una "abominación desoladora" futura que todavía no se había cumplido? Para que se trajera la "abominación desoladora", PRIMERO tenía que quitarse el "continuo sacrificio", y esto no sucedió hasta el año 70d.C con Tito... Incluso si interpretamos que la muerte de Jesús terminó de forma "legal" y "espiritual" con el "continuo sacrificio", es decir, en el año 33 d.C se acabó la legalidad del "continuo sacrificio", Daniel dice que la "abominación desoladora" se puso 1290 años después de ese acontecimiento aprox. en el 1320-1330 d.C... pero no hay nada demasiado especial en el s.XIV como para hablar de esta "abominación". Si fuera en el año 70d.C, tenemos el año 1360-1370 d.C, y estamos en las mismas.

Sobre la profecía de Daniel:

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Las sesenta y dos semanas 'ya pasaron'. ¡Ya se quitó la vida al Mesías! Ya ese tiempo no puede ser contado. Después que le fue quitada la vida al Mesías dice que debía 'confirmar el Pacto con muchos'...v. 27.

Esa 'confirmación' la vemos en la Epístola de Pedro, donde Jesus (el Mesías) va y presuntamente por tres días (los que supuestamente habría estado su cuerpo en el sepulcro) predica 'Su Nuevo Pacto' en los infiernos:

1ª Pedro 3:18-19

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.

El pasaje de Daniel v. 27, dice que

...a la mitad de la semana (los tres días en que predica Su Evangelio 'a los espíritus encarcelados'. Notad que no dice 'a los muertos' como muchos 'doctores' enseñan, sino que dice 'a los espíritus en prisión'...) hará cesar el sacrificio y la ofrenda...

Ese fue el tiempo en que Jesús apareció a María Magdalena resucitado, luego de 'tres días y medio'. (la mitad de la semana...)

Si me preguntas, creo que la "abominación desoladora" es un misterio de índole espiritual y los "días" de Daniel están sellados.

Es espiritual. La "escatología" no es una materia que me atrae, mucho menos que acepto como tal. Muchos 'doctos' y 'entendidos' hablan de esto como algo 'doctrinal' y tienen como 'bíblico'... Mas no lo es. La escatología es tan solo una creencia de ultratumba y lo referente a ello, pero Dios no es Dios de muertos sino de vivos (Mt.22:32) así que se equivocan estos estudiosos que tratan las cosas de arriba con una mentalidad terrenal. Pero la Palabra de Dios, (toda Ella, incluyendo los pasajes mal llamados 'escatológicos') es útil para instruir, redargüir etc etc etc. Y nuestro deber es escudriñarla toda, orar a Dios que nos deje entenderla, y luego, con mucho ruego, obedecerla. Si no, 'nos vamos con los panchos'...

El que piense que va a obtener la salvación dando un pasito al frente y haciendo una oración diciendo 'acepto a Cristo' y todos esos cuentos que hacen en las sinagogas de Satanás y que se hacen llamar 'iglesias', están más perdidos que Michel Strogoff...

Habla de una "gran tribulación", irrepetible y que antes no había sucedido. ¿Cuándo dices tú que empezó esa "gran tribulación"?

Daniel dice que esto sería después que le fue quitada la vida al Mesías. (Dn. 9:26-27) O sea que eso debió suceder, ¡hace más de dos mil años!

Hombre, usted que quiere ver el lado "espiritual" de las cosas, no me dirá que ahora me va a decir que lo importante de la alegoría del relámpago es que dura 0.2 segundos. 1 Cor 15:52 también habla de un "abrir y cerrar de ojos" en los que sucederá la resurrección... que yo sepa yo todavía no he sido (físicamente) resucitado.

Pos date prisa en resucitar porque ¡te es necesario 'nacer de nuevo'! Y no como creía un 'doctor de La Ley' que pensaba que había de meterse en el vientre de su mamá y nacer de ella de nueva cuenta... Si no resucitamos estando ahora vivos 'pero muertos', no podremos después que depongamos esta carne. No habrá otra oportunidad.

La cristiandad al unísono se equivoca. Piensan que después que depongan la carne resucitarán diz 'que en un nuevo cuerpo'... Si no resucitamos ahora estando "vivos", mucho menos cuando entreguemos la carne, pues que después de la muerte será El Juicio. (He. 9:27)

Así que "la señal del hijo del hombre en el cielo" y ese "ver al hijo del hombre viniendo en las nubes" sucedió en su crucifixión.... Entiendo que identificas la "oscuridad" con la señal, ¿pero dónde ves el resto?

Las tinieblas, el terremoto, las rocas se partieron, las tumbas de muchos muertos se abrieron y salieron éstos 'vivitos y coleando' apareciéndoseles a muchos. No quiero imaginarme allí viendo todas estas cosas, seguramente me habría muerto más de cien veces...

Bueno... se puede ver de ambas maneras, ¿no crees?

Pos no solo 'de ambas' sino de 'varias', siendo que no todos percibimos lo mismo cuando de Doctrina se trata. Hay unos que tienen más, otros que tienen menos y otro tanto que no tienen nada; mas Dios le quita lo poco al que tiene poco y se lo da al que tiene más...

¡Eso sí que es un misterio pero con una dimensión infinita de retribución para aquél que tiene más, recibir más aún de aquél que le será quitado lo poco que tenía para dárselo al que tenía más...¡Dime si no!

Estamos de acuerdo. Lo que me hace gracia es que interpretas lo "físico" cuando buenamente te interesa.

Quizá tú interpretas eso pero al menos no es mi intención, no más trato de 'acomodar lo espiritual a lo espiritual'. (1 Co. 2:13)

Está bien que lo veas así, una generación física literal. Yo la interpreto espiritualmente. :) Para mí aquí Jesús está hablando de toda la generación de Noé, es decir, la "vieja creación".

Ya mostré que Jesús hablaba en ese momento de manera privada con Sus Apóstoles:

Mateo 24:3 - RVR1960
24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?


Jajaja.... :)

Jesús ya había subido al padre y había aceptado después de decir a María "no me toques". A los discípulos se les apareció después de ser "recibido y aceptado" y por eso pudo decir a Tomás con tranquilidad... "toca aquí". Es decir, no estaba "en relación con el pecado" durante esos 40 días.

A María le dijo:

Juan 20:17 - RVR1960
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Y esto, sin que sepamos en qué forma estaba María Magdalena a punto de 'tocarlo' para que le fuera dicho así...

A Tomás le dijo:

Juan 20:27 - RVR1960
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Mas no dice que Tomás hizo aquello que le fue dicho sino que se limitó a decir:

Juan 20:28 - RVR1960
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

¿Entonces ya estamos en el milenio? ¿Cómo encajas tu preterismo con el libro del Apocalipsis? Debe ser todo un dolor de cabeza para ti... :D

No soy preterista ni sigo doctrina alguna de esa o ninguna otra índole. Lo que de mí expreso es lo que 'mi espíritu' me hace interpretar. Ni siquiera digo que 'El Espíritu' me revela esto o aquello sino que me limito a decir que así como otros tienen su propia interpretación de Las Escrituras y con todo derecho la expresan, igualmente yo tengo la mía e igualmente la expongo; mas no con la idea o intención de querer convencer a nadie de que lo interpretado por mí sea correcto. Cada quien tiene responsabilidad de sus propios actos cuanto a Doctrina religiosa refiera y pienso que los que se dejan adoctrinar por otros, llámense 'doctor' 'ministro', 'reverendo', 'cura', 'padrecito' o cualquier otro título que se auto proclaman ahora los 'lugar tenientes' del Malo que no se enteran del servicio que a éste prestan; no serán justificados porque estos le hicieron desviar del Camino, sino que tendrán igualmente el justo pago de su desvío por no haber escuchado 'La Voz del Pastor' (La Palabra del Evangelio) y siguieron al pastor extraño del rebaño destinado caer en el precipicio como aquellos cerdos que perecieron...

Claro, y el Evangelio empezó a predicarse en el continente americano en el s. XV.

Desde más de 400 años antes de Los Apóstoles ya había existido Platón (y muchos otros) quien escribió innumerables obras de poesía, filosofía y dramaturgia que llegaron hasta los fines del mundo, ¡cuánto más La Palabra de Dios!

Colosenses 1:23 - RVR1960
1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

🤔

¿Y dónde metes los "1000 años"? ¿Cuando crees que empezaron?

Empezaron después que le fue quitada la vida al Mesías, según Daniel cap. 9:26.

Ya, pero tu Biblia habla de 1000 años, de dos resurrecciones y de que en tiempos de Jesús ya hubo una resurrección. ¿Cómo entiendes y encajas todo esto en tu cosmovisión?

Es que mi cosmovisión es diferente a la tuya.

Por otro lado, ¿cómo interpretas 1 Ts 4:13 y ss.?

1 Tes. 4 RVR1960
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

'Seremos arrebatados juntamente con los primeros' 'en el aire' 'para estar por siempre con el Señor'. No se está 'por siempre con el Señor' de ninguna manera en 'un cuerpo carnal'. Pues la corrupción no hereda la incorrupción. (1 Co. 15:50)

12 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. 6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? 7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9 Él respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. 13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Al fin, también Daniel se levantará para recibir su heredad.


Fraterno abrazo.
 
'Seremos arrebatados juntamente con los primeros' 'en el aire' 'para estar por siempre con el Señor'. No se está 'por siempre con el Señor' de ninguna manera en 'un cuerpo carnal'. Pues la corrupción no hereda la incorrupción. (1 Co. 15:50)

D. Armando... me he quedado un poco extrañado. Se supone que estás aceptando que Cristo viene y que hay una resurrección. Obviamente la resurrección no es "hacia un cuerpo carnal", sino "hacia un cuerpo glorificado". Esto de "traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él" y que "seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes" no tiene más vuelta de hoja. Esta resurrección y "arrebatamiento" no se ha producido todavía. Esta es la "segunda venida" del Señor. No me ha quedado claro lo que crees en este asunto.

Si digo "preterista" es porque esa es tu postura. Ni tú ni yo hemos inventado nada. :)

El tema de la escatología y cómo se lo toman algunos.. estoy de acuerdo contigo. Hacen de ello un inmenso aparato doctrinal cuando realmente es algo muy personal y además de lo más cerrado y misterioso de las Escrituras. El que diga que "domina" esto, miente. A Daniel le fueron dados estos misterios y él mismo NO ENTENDIÓ NI PAPA. Al menos tú te mantienes humilde y dices que es tu propio creer.

Me hablas de Daniel 9:26 como prueba del milenio... no lo veo, sinceramente. Allí no se habla del milenio.
Las 69 semanas más o menos pueden entenderse... la úlltima semana, la 70, ya tiene su miga. Puede entenderse tanto de forma literal (7 años a partir del bautismo de Jesús, de su "inicio de ministerio"), o de forma alegórica... la primera mitad "literal" (3,5 años literales desde su bautismo hasta su muerte) y después "alegórica" (esos 3,5 días restantes pueden ser muchos años hasta su segunda venida).

Entiendo yo también que la muerte del Mesías marca un "punto" muy concreto... pero también entiendo que la última semana de Daniel es muy misteriosa y la veo "abierta".

Hay cosas en las que sí estoy de acuerdo contigo... otras me parecen muy personales tuyas.

De todos modos, permanece abierto a lo que el ES quiera revelarte.

Dios te guarde,
Ibero
 
D. Armando... me he quedado un poco extrañado. Se supone que estás aceptando que Cristo viene y que hay una resurrección. Obviamente la resurrección no es "hacia un cuerpo carnal", sino "hacia un cuerpo glorificado". Esto de "traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él" y que "seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes" no tiene más vuelta de hoja. Esta resurrección y "arrebatamiento" no se ha producido todavía. Esta es la "segunda venida" del Señor. No me ha quedado claro lo que crees en este asunto.

No creo que me entiendes del todo. Lo que sostengo es que Cristo ya vino por segunda vez mas no con un cuerpo relacionado con el pecado sino como el Paráclito, el Consolador. Jesús prometió a sus Apóstoles 'vendré a vosotros, no os dejaré huérfanos'. (Jn. 14:18) Él volvió a ellos ('no los dejo huérfanos' como les prometió) en la entidad del Espíritu Santo. Observa detenidamente la palabra que usó Jesús para referirse a aquella 'venida' que le promete a sus Apóstoles 'no os dejaré huérfanos'. ¿Qué es un huérfano? Una persona que se queda sin su padre o sin su madre, incluso ¡sin ambos! Jesus no les dice ¡'vendré nuevamente a vosotros hermanitos míos'! No. Sus Palabras fueron 'no os dejaré huérfanos' y el Mensaje Encriptado es ése, que volvería a ellos para ser Su Padre, un Padre que esta vez ¡estaría con ellos para siempre! (Jn. 14:16)

Así que, cuando digo que la segunda venida de Cristo ya sucedió, eso es lo que quiero decir, que sucedió en los Apóstoles en su tiempo y aún sucede en nuestro tiempo ¡cada vez que Ése Espíritu viene a hacer morada en un pecador arrepentido! (Jn. 14:23)

De manera que ya hubo una 'segunda venida', aún tenemos oportunidad de recibir una 'segunda venida' y habrá oportunidad para que otros tengan una 'segunda venida' a aquellos que aún tenemos aliento en las narices.

Siendo que ya Jesús vino por segunda vez como les prometió a Sus Apóstoles, quienes esperan una absurda 'segunda venida' deberían decir que esperan una 'tercera venida' haciendo mentiroso a Cristo de no haber venido a Sus Apóstoles como les prometió. ¡Tan simple como eso!

Jesús prometió no dejar huérfanos a los Apóstoles y todo aquél que espere la tal 'segunda venida' inevitablemente está sosteniendo que Jesús mintió. ¡Así de simple!

Si digo "preterista" es porque esa es tu postura. Ni tú ni yo hemos inventado nada. :)

Vale, soy un preterista sin título. 🙃

El tema de la escatología y cómo se lo toman algunos.. estoy de acuerdo contigo. Hacen de ello un inmenso aparato doctrinal cuando realmente es algo muy personal y además de lo más cerrado y misterioso de las Escrituras. El que diga que "domina" esto, miente. A Daniel le fueron dados estos misterios y él mismo NO ENTENDIÓ NI PAPA. Al menos tú te mantienes humilde y dices que es tu propio creer.

Concuerdo en que nadie tiene completo dominio en esto de los Misterios de Dios.

Me hablas de Daniel 9:26 como prueba del milenio... no lo veo, sinceramente. Allí no se habla del milenio.
Las 69 semanas más o menos pueden entenderse... la úlltima semana, la 70, ya tiene su miga. Puede entenderse tanto de forma literal (7 años a partir del bautismo de Jesús, de su "inicio de ministerio"), o de forma alegórica... la primera mitad "literal" (3,5 años literales desde su bautismo hasta su muerte) y después "alegórica" (esos 3,5 días restantes pueden ser muchos años hasta su segunda venida).

Me malinterpretas. Yo no creo en ningún milenio. Te dije que no soy bueno en las matemáticas, ni para contar dinero, aunque no me creas. No creo en eso, no creo en ninguna doctrina que se cuenta entre los 'letrados'. Mi dogma religioso es leer, leer y más leer. Las Escrituras y también cualquier escrito sobre Cristo que haya sido fechado en el primer siglo. Los posteriores a esta fecha, ni me tomo el trabajo de hojearlos. ¿Milenio? ¡Es una palabra! Jesús mismo nos encaró 'no os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que Dios puso en su sola potestad', ¿por qué habría de importarnos? Nosotros estamos sujetos a los tiempos, ¡Dios no!

Entiendo yo también que la muerte del Mesías marca un "punto" muy concreto... pero también entiendo que la última semana de Daniel es muy misteriosa y la veo "abierta".

Por supuesto que la muerte y resurrección de Jesús marca un antes y un después, aún Daniel lo describe, 'se quitará la vida al Mesías y el santuario será destruido'. (Dn. 9:26) Eso ya sucedió, se quitó la vida al Mesías y el santuario fue destruido en el 70 por las legiones romanas.

Hay cosas en las que sí estoy de acuerdo contigo... otras me parecen muy personales tuyas.

Vale, igual yo concuerdo contigo en algunas cosas.

De todos modos, permanece abierto a lo que el ES quiera revelarte.

Dios te guarde,
Ibero

Amen. Fraterno abrazo.
 
Seguramente Hitler fue un anticristo, tal como han sido anticristos otros tiranos de la historia, pero él ya está muerto y no reune las características del Anticristo final dadas por Jesús en Mateo 24 y por Daniel en Daniel 11.
 

Para mi claramente es el Papa de turno y que resistirá la venida de Jesús que dirá que es el diablo y no me da que fuera un jefe de estado tradicional político y que el Papa es también un jefe de estado por el Estado Vaticano pero es un Padre espiritual.​

PD: es creencia, no revelación.​

 
Seguramente Hitler fue un anticristo, tal como han sido anticristos otros tiranos de la historia, pero él ya está muerto y no reune las características del Anticristo final dadas por Jesús en Mateo 24 y por Daniel en Daniel 11.
Con su lengua sedujo a las naciones y persiguió al pueblo de dios. Nunca se encontró su cuerpo. Me imagino que estarás pensando en un sai baba? Si hubiera un anticristo como tal no se presentaría nunca, pues lo matarían, estaría oculto pienso yo, y otros harían su trabajo como siempre ha sucedido.
 
Última edición:

Para mi claramente es el Papa de turno ........​


Pregúntale a los espíritus tuyos si este discípulo no murió y por eso te dicen que el anticristo es el Papa de turno...

Juan 21:22,23 - RVR1960
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede 《hasta que yo venga*》, ¿qué a ti? Sígueme tú. 23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

Ah, y si acaso te dicen que ese discípulo esta dos metro bajo tierra hace más de dos mil años, entonces debes decirle a tus espíritus que ya Jesús tuvo que haber venido de acuerdo a estos dos versículos. 😉

¡Pregúntales! ¡Pregúntales!
 
Seguramente Hitler fue un anticristo, tal como han sido anticristos otros tiranos de la historia, pero él ya está muerto y no reune las características del Anticristo final dadas por Jesús en Mateo 24 y por Daniel en Daniel 11.

Aquí está lo que escribí sobre Mt. 24.


Y aquí lo que escribí sobre Daniel:



Puedes contestar mis argumentos, si lo crees necesario.

Cordial saludo.
 
Pregúntale a los espíritus tuyos si este discípulo no murió y por eso te dicen que el anticristo es el Papa de turno...

Juan 21:22,23 - RVR1960
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede 《hasta que yo venga*》, ¿qué a ti? Sígueme tú. 23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

Ah, y si acaso te dicen que ese discípulo esta dos metro bajo tierra hace más de dos mil años, entonces debes decirle a tus espíritus que ya Jesús tuvo que haber venido de acuerdo a estos dos versículos. 😉

¡Pregúntales! ¡Pregúntales!

Como buen charlatán tomas las Escrituras para la chacota y como dije y no lees, dije que es creencia no revelación.​

 
No creo que me entiendes del todo. Lo que sostengo es que Cristo ya vino por segunda vez mas no con un cuerpo relacionado con el pecado sino como el Paráclito, el Consolador. Jesús prometió a sus Apóstoles 'vendré a vosotros, no os dejaré huérfanos'. (Jn. 14:18) Él volvió a ellos ('no los dejo huérfanos' como les prometió) en la entidad del Espíritu Santo. Observa detenidamente la palabra que usó Jesús para referirse a aquella 'venida' que le promete a sus Apóstoles 'no os dejaré huérfanos'. ¿Qué es un huérfano? Una persona que se queda sin su padre o sin su madre, incluso ¡sin ambos! Jesus no les dice ¡'vendré nuevamente a vosotros hermanitos míos'! No. Sus Palabras fueron 'no os dejaré huérfanos' y el Mensaje Encriptado es ése, que volvería a ellos para ser Su Padre, un Padre que esta vez ¡estaría con ellos para siempre! (Jn. 14:16)

Así que, cuando digo que la segunda venida de Cristo ya sucedió, eso es lo que quiero decir, que sucedió en los Apóstoles en su tiempo y aún sucede en nuestro tiempo ¡cada vez que Ése Espíritu viene a hacer morada en un pecador arrepentido! (Jn. 14:23)

De manera que ya hubo una 'segunda venida', aún tenemos oportunidad de recibir una 'segunda venida' y habrá oportunidad para que otros tengan una 'segunda venida' a aquellos que aún tenemos aliento en las narices.

Siendo que ya Jesús vino por segunda vez como les prometió a Sus Apóstoles, quienes esperan una absurda 'segunda venida' deberían decir que esperan una 'tercera venida' haciendo mentiroso a Cristo de no haber venido a Sus Apóstoles como les prometió. ¡Tan simple como eso!

Jesús prometió no dejar huérfanos a los Apóstoles y todo aquél que espere la tal 'segunda venida' inevitablemente está sosteniendo que Jesús mintió. ¡Así de simple!



Vale, soy un preterista sin título. 🙃



Concuerdo en que nadie tiene completo dominio en esto de los Misterios de Dios.



Me malinterpretas. Yo no creo en ningún milenio. Te dije que no soy bueno en las matemáticas, ni para contar dinero, aunque no me creas. No creo en eso, no creo en ninguna doctrina que se cuenta entre los 'letrados'. Mi dogma religioso es leer, leer y más leer. Las Escrituras y también cualquier escrito sobre Cristo que haya sido fechado en el primer siglo. Los posteriores a esta fecha, ni me tomo el trabajo de hojearlos. ¿Milenio? ¡Es una palabra! Jesús mismo nos encaró 'no os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que Dios puso en su sola potestad', ¿por qué habría de importarnos? Nosotros estamos sujetos a los tiempos, ¡Dios no!



Por supuesto que la muerte y resurrección de Jesús marca un antes y un después, aún Daniel lo describe, 'se quitará la vida al Mesías y el santuario será destruido'. (Dn. 9:26) Eso ya sucedió, se quitó la vida al Mesías y el santuario fue destruido en el 70 por las legiones romanas.



Vale, igual yo concuerdo contigo en algunas cosas.



Amen. Fraterno abrazo.

Hola Armando, preterista del séptimo cielo: 🪜

El derramar del Santo Espíritu es una cosa, su segunda venida es otra cosa. Los cristianos primitivos tenían como esperanza (y esperaban), aún después del Pentecostés, "una reunión con el Señor en el aire junto a los resucitados". Te pregunté cómo interpretabas 1 Ts 4:13 y ss., y dijiste esto:
'Seremos arrebatados juntamente con los primeros' 'en el aire' 'para estar por siempre con el Señor'. No se está 'por siempre con el Señor' de ninguna manera en 'un cuerpo carnal'. Pues la corrupción no hereda la incorrupción. (1 Co. 15:50)

Tu interpretación parece confirmar que crees en una "segunda venida", de ahí mi estado confuso en este momento. :D Te pido, pues, que me vuelvas a explicar cómo interpretas este pasaje.

Amor,
Ibero
 
Hola Armando, preterista del séptimo cielo: 🪜

El derramar del Santo Espíritu es una cosa, su segunda venida es otra cosa. Los cristianos primitivos tenían como esperanza (y esperaban), aún después del Pentecostés, "una reunión con el Señor en el aire junto a los resucitados". Te pregunté cómo interpretabas 1 Ts 4:13 y ss., y dijiste esto:


Tu interpretación parece confirmar que crees en una "segunda venida", de ahí mi estado confuso en este momento. :D Te pido, pues, que me vuelvas a explicar cómo interpretas este pasaje.

Amor,
Ibero
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No te extrañe las burradas que creen y defienden algunos... ya Jesús advirtió por qué pasaba esto. Así que los que ven y oyen... tomen nota.

Lucas 6:45

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad