El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Te pondré otro versículo bíblico y Ud seguro se encargará de culparme a mí:

Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de DIOS, atestiguada por la ley y los profetas:
Rom 3:22 La justicia de DIOS mediante la fe de JESUCRISTO, para todos los que creen (porque no hay distinción alguna,
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están privados de la gloria de DIOS),
Rom 3:24 siendo declarados justos gratuitamente por su gracia, mediante la redención que tienen en CRISTO JESÚS,

Conozco los textos que citas, pero dichos textos no dicen que la ley no existe, sino que la justificación se alcanza por la gracia.
La ley es tan real como la gracia, obviamente que no sirven para lo mismo.
 
Cuando llega la FE, ya no hay Ley, porque los justos no la necesitan.
Adán fue justo y Dios le dio ley.
Jesús fue y es justo y vivió bajo la ley.
Todo se rige por leyes.
Rom 3:27 ¿Dónde está, pues, la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿De las obras? No, sino por la ley de la fe
La que queda excluida es la jactancia, la ley sigue vigente.
Ahora la Ley se llama FE.
La ley no se llama fe.
Ley y fe son dos cosas distintas, pero existen paralelamente con distintas función.
“Luego por la fe invalidamos la ley ?

En ninguna manera, sino que confirmamos la ley” Romanos 3:31.
 
Última edición:
La ley se enseñorea del israelita mientras esté vive.
Cuando un israelita escucha el evangelio y se bautiza muere a la ley porque muere.
Muere por fe de manera anticipada.
Y muere en Cristo.
O sea que adelanta su muerte en la muerte de Cristo para poder resucitar.
Si un israelita muriera en sus pecados no se podría levantar entonces la propuesta del evangelio es que no esperes que te dé un infarto o un ACV, o mueras de cáncer o en un accidente.
La idea es que mueras de manera adelantada en Cristo.
En su MUERTE.
Obviamente nadie puede morir en la muerte de otro pero esto está sostenido por Dios y él es el que le da validez.
 


“lo que la ley dice lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre
y todo el mundo
quede bajo el juicio de Dios” Romanos 3:19.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
LA FE no es una LEY, sino que en LA FE hay LEY...
Por eso quienes NO PERMANESCAN en la PALABRA de DIOS, serán ARRANCADOS del pueblo de DIOS...
LA FE es CREER... y LA LEY es el HACER...
¿y porque el apóstol le llama ley a la fe, si según tú no es una ley?

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Romanos 3:27.

No has leído la instrucción (ley de fe) que se predica:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1

Fue abrogado lo referente al sacerdocio levítico.
¿entonces la ley ya no tiene sacerdocio?

Cristo dijo:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

¿Quién tiene la razón, tu o Cristo?
 
E.Land lee todo el capítulo 7 completo de la carta a los Hebreos, para que veas a que mandamiento se refiere específicamente:

Hebreos 7:16

16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Se refiere a la ley, la ley es el mandamiento anterior.

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Dice claramente entre paréntesis (pues nada perfecciono la ley)

Al igual que se refriere a toda la ley cuando el apóstol habla del mandamiento antiguo cuando dice:

7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

No se engañen, se refiere a que la ley fue abrogada por debido a la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
 
¿entonces la ley ya no tiene sacerdocio?
Cristo dijo:
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
¿Quién tiene la razón, tu o Cristo?

Fue abrogado el sacerdosio levítico.
Ahora Cristo es nuestro sumo sacerdote y no es de la tribu de Levi.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿y porque el apóstol le llama ley a la fe, si según tú no es una ley?

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Romanos 3:27.

No has leído la instrucción (ley de fe) que se predica:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
NO DICE que LA FE es LEY... Sino.... "por LA LEY de la FE"...
Porque en LA FE también hay LEY.... que es del Señor Jesucristo.

1 Corintios 9:20-21
A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo ley, como bajo ley

(aunque yo no estoy bajo ley)
para ganar a los que están bajo ley; a los que están sin ley, como sin ley
(aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo)

para ganar a los que están sin ley.
 
Y se les dio una nueva manera de vivir: y esa nueva manera de vivir es otro pacto, un pacto de fe.

Se les dio el Espíritu para vivir según el fruto del Espíritu.

Dios espera que te comportes conforme el pacto en que vives.

Son dos maneras de acordar con Dios la forma de vivir.
Hermano E.Land

Esta nueva manera de vivir, según el mismo apóstol Pedro, en el mismo pasaje que describes, es una vida de obediencia y santidad. Esta nueva manera de vivir, según esa misma Escritura que citaste, implica conducirse con temor a Dios, y hacer obras que serán juzgadas por el Padre. Y lo que motiva estas conductas no es el deseo de autojustificación, sino la gratitud por haber sido rescatados de la antigua forma de vivir.

Por favor lee conmigo todo el pasaje (1 Pedro 1:14-19)

como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo...


Si Pedro nos pide a quienes vivimos bajo el nuevo pacto ser obedientes, te pregunto, @E.Land ¿puede haber obediencia sin un mandato qué obedecer?
Si nos pide ser santos, ¿hay un estándar de conducta acorde a la santidad, o cualquier conducta vale?
Si nos pide conducirnos con el temor de Dios todo el tiempo, ¿hay un estándar de conducta que refleje ese temor a Dios, o no lo hay?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

...Los que andan violando la ley, Al ver en original griego (violacion de ley), los terminos adquieren el significado real, original, preciso no lo ambiguo que resulta la sustitucion que hicieron.​

Seguramente con la Ley, te refieres al Decalogo. Siendo asi, la Ley no esta abolida.
 
Fue abrogado el sacerdosio levítico.
Ahora Cristo es nuestro sumo sacerdote y no es de la tribu de Levi.
La ley no puede ser modificada lo dice Cristo.

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


Pero suponiendo sin conceder, que se abroga el sacerdocio de la ley.

¿Qué es lo que sucede?

Pues queda abrogada la ley.

¿de qué sirve una ley sin sacerdocio?

Y si Cristo es tu sacerdote que haces guardando la ley.

Si guardas la ley Cristo no es tu sacerdote.

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo
La función de la ley es llevarte a Cristo, si ya estás en Cristo es el fin de la ley, pues ahora debes de vivir en la fe.

Venida la fe, ya no estas bajo la ley.

¿si Cristo es tu sacerdote, qué haces guardando la ley?
 
NO DICE que LA FE es LEY... Sino.... "por LA LEY de la FE"...
Porque en LA FE también hay LEY.... que es del Señor Jesucristo.

1 Corintios 9:20-21
A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo ley, como bajo ley

(aunque yo no estoy bajo ley)
para ganar a los que están bajo ley; a los que están sin ley, como sin ley
(aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo)

para ganar a los que están sin ley.
Léelo bien.
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Romanos 3:27.

Cuando se pregunta ¿por cuál ley? Da por sentado dos leyes, la de las obras y la de la fe.

se pregunta ¿por medio de cual ley fue excluida la jactancia? y se contesta, ¿por medio de la ley de las obras? no, sino por medio de la ley de la fe.

Una ley es una instrucción.

La instrucción de fe que predicamos es:

10:9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Cristo es el autor de esta ley con la que estableció la justicia de Dios en la tierra.

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo

Las leyes son para establecer justicia.
 
Hermano E.Land

Esta nueva manera de vivir, según el mismo apóstol Pedro, en el mismo pasaje que describes, es una vida de obediencia y santidad. Esta nueva manera de vivir, según esa misma Escritura que citaste, implica conducirse con temor a Dios, y hacer obras que serán juzgadas por el Padre. Y lo que motiva estas conductas no es el deseo de autojustificación, sino la gratitud por haber sido rescatados de la antigua forma de vivir.

Por favor lee conmigo todo el pasaje (1 Pedro 1:14-19)

como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo...


Si Pedro nos pide a quienes vivimos bajo el nuevo pacto ser obedientes, te pregunto, @E.Land ¿puede haber obediencia sin un mandato qué obedecer?
Si nos pide ser santos, ¿hay un estándar de conducta acorde a la santidad, o cualquier conducta vale?
Si nos pide conducirnos con el temor de Dios todo el tiempo, ¿hay un estándar de conducta que refleje ese temor a Dios, o no lo hay?
Si hay un mandato que obedecer y vivir según esa instrucción:

16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Juan.


El mandato es que nos dejemos guiar por el Espíritu, que vivíamos en el Espíritu.

Y eso excluye la vida en la ley.

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Es un cambio de ley o de régimen como le quieras llamar:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

O vives bajo la ley, o vives siendo guiado por el Espíritu.

No existe otra manera de vivir.
 
La ley no puede ser modificada lo dice Cristo.

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


Pero suponiendo sin conceder, que se abroga el sacerdocio de la ley.

¿Qué es lo que sucede?

Pues queda abrogada la ley.

¿de qué sirve una ley sin sacerdocio?

Y si Cristo es tu sacerdote que haces guardando la ley.

Si guardas la ley Cristo no es tu sacerdote.

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo
La función de la ley es llevarte a Cristo, si ya estás en Cristo es el fin de la ley, pues ahora debes de vivir en la fe.

Venida la fe, ya no estas bajo la ley.

¿si Cristo es tu sacerdote, qué haces guardando la ley?

Lo que queda abrogado es el mandamiento relacionado con el sacerdocio levítico. Así está escrito en Hebreos 7.