El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Porque amo a Dios y al prójimo.
Pues si eso lo haces con tu propio esfuerzo, no necesitas a Cristo para obtener la vida, tú la puedes ganar solo con tu esfuerzo.

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Para obtener la vida hay dos formas.

La justicia de la ley o la justicia de la fe.

Y si quieres estar en Cristo tienes que desligarte de la ley y viceversa.
 
Lo que queda abrogado es el mandamiento relacionado con el sacerdocio levítico. Así está escrito en Hebreos 7.
¿y según lo que tu entiendes que se abrogó el sacerdocio levítico, que sacerdocio tiene ahora el ministerio de muerte y de condenación, porque la ley sigue vigente, o no?
 
El mandato es que nos dejemos guiar por el Espíritu, que vivíamos en el Espíritu.

Compañero, ¿ a quién dirigió el apóstol Santiago las palabras que cito abajo: a quienes aún vivían bajo la Ley, o a quienes vivían en el Espíritu, en la "ley que nos da libertad"?


1 Hermanos míos, ustedes que tienen fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo, no deben hacer diferencias entre las personas...
8 Bien harán ustedes en cumplir la ley suprema de la Escritura: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo»;
9 pero si ustedes hacen diferencia entre una persona y otra, cometen un pecado y son culpables ante la ley.
10 Porque cualquiera que cumpla toda la ley, pero que falle en un solo mandato, ya es culpable de haber fallado en todos.
11 Porque el que dijo «No cometerás adulterio» también dijo «No matarás». Es decir, que alguien puede no cometer adulterio, pero si mata, ya ha violado la ley.
12 Hablen y vivan como quienes van a ser juzgados por la ley que nos da libertad.


(Stgo 2: 1, 8-12)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Léelo bien.
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Romanos 3:27.
Cuando se pregunta ¿por cuál ley? Da por sentado dos leyes, la de las obras y la de la fe.
Está BIEN que refiere a DOS LEYES....
Primero a MOISÉS quien fue el mediador del primer pacto DESPUÉS hubo un CAMBIÓ de LEY... LA LEY del SEÑOR JESUCRISTO.... La LEY de la FE.
se pregunta ¿por medio de cual ley fue excluida la jactancia? y se contesta, ¿por medio de la ley de las obras? no, sino por medio de la ley de la fe.
Una ley es una instrucción.
NO HAY JACTANCIA PORQUE TODO EL MUNDO ES CULPABLE DELANTE DE DIOS...
¿QUIÉN SE VA A JACTAR?
Tanto Judíos como Gentiles, que son los que tienen LEY de la OBRAS como los que NO RECIBIERON LEY...
La instrucción de fe que predicamos es:
10:9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Cristo es el autor de esta ley con la que estableció la justicia de Dios en la tierra.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo
Las leyes son para establecer justicia.
ESTO NO ES LEY... SINO FE....
Y LA FE viene por OIR el evangelio...
Por ejemplo...
El ETÍOPE a quien predicó Felipe... estaba de camino luego de ADORAR a DIOS..
Si FELIPE no le hubiese predicado, sería UN IGNORANTE de la FE de JESÚS.

Mas LUEGO de PREDICARLE las cosas sobre EL SEÑOR JESUCRISTO le dice el ETIOPE...
¿Qué impide que yo sea bautizado?
Y Felipe le dice:
Si crees de todo corazón, bien puedes.
Y respondió el ETIOPE.
Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Luego Felipe y el eunuco bajaron del carro... y le bautizó.

EL ETIOPE NO RECIBIÓ NINGUNA LEY PARA SER BAUTIZADO..
ÉL ACEPTÓ por OIR el EVANGELIO.... CREYÓ en el Señor JESUCRISTO...

LA FE NO ES LEY...
Simplemente es CREER...
Mas LUEGO de CREER, QUIEN CREE ... SE SUJETA A LA LEY DE CRISTO... NO ANDA SOLO.

Mateo 11:30
TOMAD MI YUGO sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.
Porque mi YUGO es fácil y mi carga ligera.
 
Pues si eso lo haces con tu propio esfuerzo, no necesitas a Cristo para obtener la vida, tú la puedes ganar solo con tu esfuerzo.

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Para obtener la vida hay dos formas.

La justicia de la ley o la justicia de la fe.

Y si quieres estar en Cristo tienes que desligarte de la ley y viceversa.

Te equivocas yo no amo a Dios por mi esfuerzo, yo amo a Dios porque el me amo primero.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

El Sacerdocio de Cristo no está atado ninguna ley dada en el monte de Sinaí.

Yerran aquí los seguidores de Elena de White.
 

Compañero, ¿ a quién dirigió el apóstol Santiago las palabras que cito abajo: a quienes aún vivían bajo la Ley, o a quienes vivían en el Espíritu, en la "ley que nos da libertad"?


1 Hermanos míos, ustedes que tienen fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo, no deben hacer diferencias entre las personas...
8 Bien harán ustedes en cumplir la ley suprema de la Escritura: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo»;
9 pero si ustedes hacen diferencia entre una persona y otra, cometen un pecado y son culpables ante la ley.
10 Porque cualquiera que cumpla toda la ley, pero que falle en un solo mandato, ya es culpable de haber fallado en todos.
11 Porque el que dijo «No cometerás adulterio» también dijo «No matarás». Es decir, que alguien puede no cometer adulterio, pero si mata, ya ha violado la ley.
12 Hablen y vivan como quienes van a ser juzgados por la ley que nos da libertad.


(Stgo 2: 1, 8-12)
Es una exhortación a portarse como el Señor y no tomar la fe con una actitud de favoritismo.

Y se refiere a Deuteronomio 10:17:

10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho. Deuteronomio 10:17.

Y es que nosotros debemos imitar a Cristo. Ese debe de ser nuestro estilo de vida.

Debemos de obrar como Cristo obró, el mismo Santiago establece que si alguno dice que tiene fe y no tiene obras ¿de qué sirve? Si tu vida no muestra una obediencia a Cristo ¿Qué valor tiene ese tipo de fe?, no sirve para nada.

Tienes que mostrarle al mundo que Cristo vive en ti. Tienes que mostrar que lo que ahora vives en la carne lo vives en la fe del Hijo de Dios.

El no hacer diferencia entre las personas es una obra de fe, si lo haces en el amor de Cristo.

Es que la diferencia está en la manera de hacer las cosas, si lo haces con tu amor pues va ser un esfuerzo muy grande esa pequeña obra, vas a tener que vencer todos tus prejuicios y Dios lo va a tomar como justicia propia, pero si lo haces en el amor de Cristo es de lo más fácil y Dios lo toma con agrado, porque la única manera de agradar a Dios es por medio de la fe, sin fe es imposible agradar a Dios.

Bien harán ustedes en cumplir la ley suprema de la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Y puedes tomar cada uno de los mandamientos para hacerlos y para obrar en la fe.

Pero si obras en la fe no estas guardando la ley.

La ley es un pacto de justicia propia, en cuyo caso se obra con tu propio esfuerzo sin la fe.

La ley no es de fe.

Si obras en el amor de Cristo no es la ley la que guardas, guardas la fe.

Cuando la biblia dice:

19 porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Está diciendo que has muerto a obrar como lo demanda la ley con el esfuerzo propio y ahora vives para Dios obrando en la fe. Agradando a Dios.

la ley produce ira.
 
Está BIEN que refiere a DOS LEYES....
Primero a MOISÉS quien fue el mediador del primer pacto DESPUÉS hubo un CAMBIÓ de LEY... LA LEY del SEÑOR JESUCRISTO.... La LEY de la FE.

NO HAY JACTANCIA PORQUE TODO EL MUNDO ES CULPABLE DELANTE DE DIOS...
¿QUIÉN SE VA A JACTAR?
Tanto Judíos como Gentiles, que son los que tienen LEY de la OBRAS como los que NO RECIBIERON LEY...

ESTO NO ES LEY... SINO FE....
Y LA FE viene por OIR el evangelio...
Por ejemplo...
El ETÍOPE a quien predicó Felipe... estaba de camino luego de ADORAR a DIOS..
Si FELIPE no le hubiese predicado, sería UN IGNORANTE de la FE de JESÚS.

Mas LUEGO de PREDICARLE las cosas sobre EL SEÑOR JESUCRISTO le dice el ETIOPE...
¿Qué impide que yo sea bautizado?
Y Felipe le dice:
Si crees de todo corazón, bien puedes.
Y respondió el ETIOPE.
Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Luego Felipe y el eunuco bajaron del carro... y le bautizó.

EL ETIOPE NO RECIBIÓ NINGUNA LEY PARA SER BAUTIZADO..
ÉL ACEPTÓ por OIR el EVANGELIO.... CREYÓ en el Señor JESUCRISTO...

LA FE NO ES LEY...
Simplemente es CREER...
Mas LUEGO de CREER, QUIEN CREE ... SE SUJETA A LA LEY DE CRISTO... NO ANDA SOLO.

Mateo 11:30
TOMAD MI YUGO sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.
Porque mi YUGO es fácil y mi carga ligera.
Para creer hay una instrucción (ley) que te indica en que creer:

La ley de la fe es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Esa es la instrucción (ley) que te indica en que creer.

La fe si consiste en creer.

¿pero en qué vas a creer?

Se necesita la instrucción (ley).

Es una instrucción para recibir la promesa.

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

No es que la fe sea una ley en sí, es que hay una instrucción que indica el motivo de la fe, a esa instrucción es a la que se le llama ley de la fe.

Para que entiendas mejor.

La ley de Moisés no es de fe, pero suponiendo que si fuera de fe, diría, cree en esto o cree en aquello. La ley sería una instrucción en que creer. Y en ese supuesto caso la ley de Moisés seria la ley de la fe porque es la instrucción en que creer.

La ley de Moisés es la ley de las obras porque te da las instrucciones de que obras hacer o no hacer.
 
Te equivocas yo no amo a Dios por mi esfuerzo, yo amo a Dios porque el me amo primero.
Pues qué bueno que amas a Dios porque Él te amo primero.

¿Y qué haces para vivir para Dios?

si lo amas, es que quieres vivir para Él.

Dios exige morir a la ley con el fin de que vivas para Él:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.
 
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

El Sacerdocio de Cristo no está atado ninguna ley dada en el monte de Sinaí.

Yerran aquí los seguidores de Elena de White.
3346
μετατιθεμένης
V-PPP-GSF
Siendo cambiado
1063
γὰρ
CONJ
porque
3588
τῆς
T-GSF
el
2420
ἱερωσύνης
N-GSF
sacerdocio
1537
ἐξ
PREP
procedente de
318
ἀνάγκης
N-GSF
necesidad
2532
καὶ
CONJ
y
3551
νόμου
N-GSM
de ley
3331
μετάθεσις
N-NSF
transferencia
1096
γίνεται.
V-PNI-3S
está llegando a ser

metatídsemi​

Derivación​

de 3326 y 5087

Definición​

transferir, es decir (literalmente) transportar, (por implicación) cambio (reflexivo) cambiar de lados, o (figuradamente) pervertir​

Def.en RV​

alejar, cambiar, convertir, trasladar, trasponer​


Pronunciación​

metádsesis​

Derivación​

de 3346

Definición​

transposición, es decir transferencia (al cielo), desestablecimiento de una ley​

Def.en RV​

remoción, trasponer, cambio​


A continuacion lo que realmente enseña Hebreos 7:12....

1_ El texto habla de el sacerdocio y de la ley del sacerdocio, no de toda la ley.

2_ El texto no habla de abrogar ni la ley del sacerdocio ni el sacerdocio.

2.1_ El texto habla de "mudar" de transferir la institucion del sacerdocio, la investidura del sacerdocio sufrio una transferencia de jurisdiccion, de la tierra, al cielo; de mortales a uno inmortal y por consiguiente la ley del sacerdocio igualmente, nada de abrogar o "cambiar"...

2.2_ Recordemos que el tabernaculo terrenal con todas sus atribuciones fue hecho del modelo celestial ya existente con antelacion y el sacerdocio del MELEK-ZEDEK fue primero y el Mesias instituido bajo decreto celestial Kohen Gadol, sigue intercediendo por medio del sacrificio ofrecido una vez para siempre, el sacerdocio esta vigente, igualmente la ley sacerdotal, solo cambio los actores temporales y mortales, hasta el milenio donde estara operativo nuevamente el sacerdocio levitico....
 
3346
μετατιθεμένης
V-PPP-GSF
Siendo cambiado
1063
γὰρ
CONJ
porque
3588
τῆς
T-GSF
el
2420
ἱερωσύνης
N-GSF
sacerdocio
1537
ἐξ
PREP
procedente de
318
ἀνάγκης
N-GSF
necesidad
2532
καὶ
CONJ
y
3551
νόμου
N-GSM
de ley
3331
μετάθεσις
N-NSF
transferencia
1096
γίνεται.
V-PNI-3S
está llegando a ser

metatídsemi​

Derivación​

de 3326 y 5087

Definición​

transferir, es decir (literalmente) transportar, (por implicación) cambio (reflexivo) cambiar de lados, o (figuradamente) pervertir​

Def.en RV​

alejar, cambiar, convertir, trasladar, trasponer​


Pronunciación​

metádsesis​

Derivación​

de 3346

Definición​

transposición, es decir transferencia (al cielo), desestablecimiento de una ley​

Def.en RV​

remoción, trasponer, cambio​


A continuacion lo que realmente enseña Hebreos 7:12....

1_ El texto habla de el sacerdocio y de la ley del sacerdocio, no de toda la ley.

2_ El texto no habla de abrogar ni la ley del sacerdocio ni el sacerdocio.

2.1_ El texto habla de "mudar" de transferir la institucion del sacerdocio, la investidura del sacerdocio sufrio una transferencia de jurisdiccion, de la tierra, al cielo; de mortales a uno inmortal y por consiguiente la ley del sacerdocio igualmente, nada de abrogar o "cambiar"...

2.2_ Recordemos que el tabernaculo terrenal con todas sus atribuciones fue hecho del modelo celestial ya existente con antelacion y el sacerdocio del MELEK-ZEDEK fue primero y el Mesias instituido bajo decreto celestial Kohen Gadol, sigue intercediendo por medio del sacrificio ofrecido una vez para siempre, el sacerdocio esta vigente, igualmente la ley sacerdotal, solo cambio los actores temporales y mortales, hasta el milenio donde estara operativo nuevamente el sacerdocio levitico....
Cristo afirmó:

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

la ley no puede ni debe tener alteraciones según lo afirmó Cristo.

de manera que lo que afirma el apóstol es congruente con lo afirmado por Cristo

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

"un cambio de ley". "una ley por otra ley" la de las obras por la ley de Cristo.

no un cambio en la ley como entiendes tu.
 
Para creer hay una instrucción (ley) que te indica en que creer:
No es así...
El Etíope no estaba bajo LEY...
¿Qué y cuál INSTRUCCIÓN le puedes adherir? ... NINGUNA.
La ley de la fe es la palabra de fe que predicamos:
No existe ningún verso en la Biblia que RESPALDE lo que dices...
El EVANGELIO que predicaron los apóstoles era UN MENSAJE de SALVACIÓN, como UNA INVITACIÓN al mundo para que se UNA A LA GRAN CENA.
LA LEY de JESUCRISTO se ESCRIBE en el CORAZÓN del CREYENTE...

Hebreos 8:10
Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Pondré MIS LEYES en sus mentes, y sobre sus corazones LAS ESCRIBIRÉ; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo.


10:9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Esa es la instrucción (ley) que te indica en que creer.
La fe si consiste en creer.
¿pero en qué vas a creer?
Se necesita la instrucción (ley)
Es una instrucción para recibir la promesa.
Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
No es que la fe sea una ley en sí, es que hay una instrucción que indica el motivo de la fe, a esa instrucción es a la que se le llama ley de la fe.
Para que entiendas mejor.
Quien te ha ENSEÑANDO eso, SIMPLEMENTE NO HA ENTENDIDO LO QUE SIGNIFICA LA FE...
NO HAY UNA LEY QUE TE PERSUADA A CREER...
CREER es algo que se ACEPTA por propia CONVICCIÓN, NO ES ALGO IMPUESTO...
Tienes que QUERES para CREER... y el QUERER es algo VOLUNTARIO...
La ley de Moisés no es de fe, pero suponiendo que si fuera de fe, diría, cree en esto o cree en aquello. La ley sería una instrucción en que creer. Y en ese supuesto caso la ley de Moisés seria la ley de la fe porque es la instrucción en que creer.
La ley de Moisés es la ley de las obras porque te da las instrucciones de que obras hacer o no hacer.
¿Quién ha dicho que la LEY de MOISÉS es de FE?
Pues quien está BAJO ESA LEY, SU OBLIGACIÓN ES HACER LAS OBRAS de la LEY ... de otro modo NO OBTIENE LA PROMESA DE LA VIDA.

¿En qué consiste la LEY de la FE en CRISTO...?

Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY de Cristo.
 
Hago lo que puedo.
La ley no existe paralelamente a la gracia.
Eso contradice al forista Marcelino
La ley te mata y la gracia te RESUCITA.
En el tiempo de la gracia.
Sin gracia no resucitarias.
Y que hay antes que viniera la Gracia?

Rom 2:9 Tribulación y angustia sobre toda alma de hombre que obra lo malo, del judío primeramente, y también del griego;
Rom 2:10 pero gloria, honor y paz a todo el que obra lo bueno: al judío primeramente y también al griego,
Rom 2:11 porque ante DIOS no hay acepción de personas.
 
Si los entendí, pero dichos textos no dicen que la ley no existe.
Es muy difícil si no quieres CREER (Aceptar que la Escritura te lo reafirma). Pero, mucho más aún, si no los quieres LEER (pasar por alto el pasaje bíblico. Pensar que no existe):

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de ley.

Si se cambió el sacerdocio, se cambió la Ley. La anterior quedó abrogada:

Heb 7:18 Hay por una parte, la abrogación del mandamiento anterior, a causa de su debilidad e ineficacia,

Y qué Ley entra en vigor? La Ley de Cristo:

Gál 6:5 porque cada uno llevará su encargo;

Y cuál es el encargo? Creer en Jesús. Y la Fe es libre de la Ley. Por eso es LIGERA nuestra carga:

Mat 11:30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Conozco los textos que citas, pero dichos textos no dicen que la ley no existe, sino que la justificación se alcanza por la gracia.
La ley es tan real como la gracia, obviamente que no sirven para lo mismo.
La Ley es real pero no para Ud. Y por la Ley, en este tiempo, quedas descalificado porque no va paralelamente.
Adán fue justo y Dios le dio ley.
Jesús fue y es justo y vivió bajo la ley.
Todo se rige por leyes.
Sigue mezclando y confundiendo términos. Adán no tenia Ley, sino un mandamiento. Y dicho mandamiento NO está en la Ley:

Gén 2:16 Y Adonai Elohim impuso sobre el hombre un mandamiento, diciendo: De todo árbol del paraíso come libremente,
Gén 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.

Jesús vino para cumplir la Ley, y una vez cumplida, pagó, en la Cruz, el documento que nos endeudaba: la Ley. Y, entonces, nos dio LIBERTAD por medio de la FE.

Col_2:14 cancelando el documento de deuda con los decretos , que nos era contrario; y lo quitó de en medio clavándolo en la cruz,

Otra vez le dice la Escritura que la Ley FUE QUITADA. No EXISTE, no es paralela. De paso le digo que la palabra paralela NO se halla en la Escritura. Hoy, la Gracia NO se rige por leyes. No sea absoluto.
La que queda excluida es la jactancia, la ley sigue vigente.
Los que tienen jactancia son los portadores de la Ley. Ud no puede tener jactancia porque NO pertenece a Israel, el pueblo escogido de DIOS.
La ley no se llama fe.
Ley y fe son dos cosas distintas, pero existen paralelamente con distintas función.
“Luego por la fe invalidamos la ley ?

En ninguna manera, sino que confirmamos la ley” Romanos 3:31.
Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Muchas, en todos los sentidos. Primero, ciertamente en que les fueron encomendados los oráculos de DIOS.

Me imagino que Ud se refiere a la Ley de Cristo cuando cita dicho versículo, Rom 3:31, y NO a la Ley dada al pueblo de Israel.
“lo que la ley dice lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre
y todo el mundo
quede bajo el juicio de Dios” Romanos 3:19.
Rom 3:19 Pero sabemos que cuanto la ley dice, lo habla a los que están en la ley, para que toda boca sea cerrada y todo el mundo sea hecho responsable ante DIOS,
Yo no estoy bajo la ley.
Pues, NO LO PARECE. No porque la defienda (aunque NO es para Ud), digo esto, sino porque dice que existe paralelamente en el tiempo de la Gracia.
 
Cristo afirmó:

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

la ley no puede ni debe tener alteraciones según lo afirmó Cristo.

de manera que lo que afirma el apóstol es congruente con lo afirmado por Cristo

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

"un cambio de ley". "una ley por otra ley" la de las obras por la ley de Cristo.

no un cambio en la ley como entiendes tu.
No has entendido...

No hubo una transformación o sustitución de alguna parte de la ley (entiende que no está hablando de toda la ley, sino de la ley que tiene que ver con el sacerdocio) el texto griego deja en claro que hubo una transferencia del oficio, al igual que sus atribuciones, las implicaciones del oficio no han cambiado salvo la efectividad y poder del cual, el levitico es sombra del cuerpo indestructible del Mesías..

..el sistema sacrificial por la culpa, fue dado como un recordatorio de haber violado el pacto, hasta la llegada del Mesías, no hace falta cambiar "obras" por fe, ya que nunca se contrasta en las escrituras por el Eterno, sino por los "legalistas"..
 
Sigue mezclando y confundiendo términos. Adán no tenia Ley, sino un mandamiento. Y dicho mandamiento NO está en la Ley:

De ahí mi insistencia en que se use el término "mandamientos" o "actos que Dios nos pide hacer", o similares.
Los mandamientos, ya sea sueltos o codificados en leyes, pronunciados o por Moisés o por Cristo o por Pedro o por Pablo, están presentes desde la primera hasta la última página de la Biblia. Y se espera que los observemos, dentro de los límites o contexto en que fueron formulados.

Las leyes que nos piden pagar cierta cantidad de impuestos al Estado en ciertos momentos y usando ciertos mecanismos, son leyes que el cristiano debe cumplir, incluyendo aquel que ha nacido de nuevo y que vive en la ley de libertad.

Ningún cristiano nacido de nuevo podría argumentar "El Espíritu de Cristo me ha guiado a pagar solo la mitad de mis impuestos este año" y salir bien librado.
Quien ha nacido de nuevo tiene altos estándares de conducta y mandamientos que debe cumplir.
Solo que los cumple con una actitud y propósito totalmente distintos a quien vive BAJO la Ley.
Ya no los cumple PARA alcanzar la salvación, sino por amor a Cristo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Bien harán ustedes en cumplir la ley suprema de la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Y puedes tomar cada uno de los mandamientos para hacerlos y para obrar en la fe.

Pero si obras en la fe no estas guardando la ley.

La ley es un pacto de justicia propia, en cuyo caso se obra con tu propio esfuerzo sin la fe.
Hola E.Land

Te pregunté en mi post a quién había dirigido Santiago esas palabras.
No contestaste mi pregunta, pero me permitiré contestarla.

La escribió a creyentes que tenían fe en Jesús. A cristianos. A quienes habían nacido de nuevo.
Y a ellos, Santiago les sigue exhortando a hacer buenas obras y a cumplir mandamientos.

Por ello, al explicar el tema a otras personas, ya sea en el foro, en la congregación o al evangelizar, es importante recalcar que vivir bajo el viejo pacto significa vivir en la fantasía de que uno puede ganarse el cielo por guardar leyes, y como consecuencia, vivir en la frustración de no poder cumplirlas.


Imagínate que un cristiano que afirma que ya no vive bajo la Ley argumentara: "El Espíritu de Cristo me ha guiado para que este año solo pagaré la mitad de los impuestos que me marca la Ley, y los pagaré en la fecha que desee, no en la que me marca la Ley"
O que el estudiante cristiano que toma un examen en la universidad dijera "El Espíritu de Cristo me ha guiado para presentarme al examen dos horas después de la hora señalada por el profesor".

Vivir bajo la ley de libertad implica seguir guardando todo tipo de mandamientos... cientos o miles quizá... pero guardándolos por el Cristo que ahora vive en nosotros.