El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Ver el archivo adjunto 3316854

Claramente en griego original dice en realidad HOMBRE DE LA VIOLACION DE LA LEY, caracterizandolo por precisamente enseñar a violar la ley de Dios o que tal ley esta abrogada.​

1 Juan 3:4 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

Jesus no conocera a los que aunque en su nombre anden predicando incluso echando fuera demonios no cumplan la ley de Dios​

Ver el archivo adjunto 3316855

Los que andan violando la ley, Al ver en original griego (violacion de ley), los terminos adquieren el significado real, original, preciso no lo ambiguo que resulta la sustitucion que hicieron.​


¡La venida del Anticristo como nunca lo habían oído antes!

Vespasiano es llamado el Hombre de la Iniquidad en 2 Tesalonicenses 2:8 porque puso fin a la práctica de la ley al destruir el Templo en el año 70 d. C. Los romanos adoraban una imagen de Vespasiano llamada Imago (Imagen) Alférez en el Templo antes de ser Destruido Cumpliendo 2 Tesalonicenses 2:4. También se registra que Vespasiano sanó a un hombre ciego y a un hombre con una mano seca en cumplimiento de 2 Tesalonicenses 2: 9.



La curación de ciegos, sordos, cojos y mudos se cumplió literalmente durante el ministerio terrenal de Jesús registrado en los Evangelios. Curiosamente, los ciegos y cojos también fueron sanados por la bestia, Vespasiano, en el invierno del 69/70 d. C., justo antes de la parusía del 70 d. C. Al registrar este evento, Suetonio escribe:

Mientras él [Vespasiano] estaba sentado en el Tribunal, dos trabajadores, uno ciego, el otro cojo, se acercaron juntos para pedir ser curados. Aparentemente, el dios Serapis les había prometido en un sueño que si Vespasiano consentía en escupir en los ojos del ciego y tocar la pierna del cojo con el talón, ambos estarían bien. Vespasiano tenía tan poca fe en sus poderes curativos que se mostró muy reacio a hacer lo que se le pedía; pero sus amigos lo persuadieron de probarlos, también en presencia de una gran audiencia, y el encanto funcionó (Suetonius Lives of the Twelve Caesars 10.7).

Este milagro también cumple 2 Tesalonicenses 2:9 “La venida del inicuo será conforme a la obra de Satanás manifestada en toda clase de falsos milagros, señales y prodigios. . .” Arriba se puede ver cómo Isaías 35:4-7 se cumplió literalmente en la época de la segunda venida de Cristo en el año 70 d.C. (Duncan W. McKenzie, Ph.D., The Antichrist and the Second Coming: A Preterist Examination Volume 1 : Daniel y 2 Tesalonicenses (EE.UU.: Xulon Press, 2009), 366-67).

Los valores numéricos totales de las letras en el nombre de César Vespasiano suman 666.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hago lo que puedo.
Dios crea al hombre con la idea de que viviera para siempre pero bajo su autoridad y gobierno.
Pero el hombre se revela conta Dios aún sabiendo que Dios no iba a permitir una rebelión dentro de su creación.
Y como consecuencia de esta, el destino de Adán cambia del de vivir para siempre al de morir y desaparecer.
Morir y volver al polvo de donde salió.

Obviamente esto es solo una forma de decir por que el hombre no salió del polvo.
De nuevo entonces... "Salir del polvo" es una forma de decir.

No es que el hombre preexistiera como polvo o dentro del polvo o que fuera un alma que vivía antes debajo de la tierra y que Dios sacó de la tierra y le hizo un cuerpo de carne para vivir sobre ella.
De ninguna manera.
El hombre lisa y llanamente no salió del ningún lado porque no existía antes de que Dios lo creara.

Con esto muy claro en mente debemos entender que cuando Dios le dice a Adán que va a volver al polvo de donde salió, no le está queriendo decir que va seguir viviendo como alma dentro del polvo o debajo de la tierra, sino que se va a desintegrar. Va a desaparecer como ser vivo y como hombre y que la materia prima con lo que, en parte, fue formado iba a volver a ser parte de la misma tierra.

Su muerte sería el proceso inverso del de su vida.
Si no podemos lidiar con esto no podremos avanzar con nada.

1. El hombre no existe.
2. Dios lo forma del polvo de la tierra.
3. Sopla vida en sus narices.
4. Y el hombre formado por Dios del polvo comienza a ser un ser vivo con existencia plena.

Acá ya podemos ver que existe una diferencia entre el hombre y el ser vivo.
Entre hombre y Adán.
Hombre es una clase y adán es un objeto vivo de esa clase.
Se puede ser hombre y sin embargo no ser un ser vivo.
Antes de recibir el soplo en las narices Adán no existía.
Solo existía una forma a la que llamamos hombre.
Recién cuando Dios sopla en la narices de la forma, esta cobra vida y aparece Adán.
Adán como nombre propio de un ser que tiene vida y que puede interactuar con Dios y con su entorno.

Luego tampoco es lo mismo cuerpo que hombre.
Muchos igualan ambos términos dejando afuera la inteligencia que subyace escrita dentro de la forma.
Tanto es cuerpo el de un perro como es cuerpo el de un hombre pero sin embrago sus "inteligencias" son completamente diferentes.

¿Qué le estaba diciendo Dios a Adán cuando le ordenó no comer del árbol del cdbydm?

¿Qué iba a seguir viviendo sin cuerpo o en una manera degradada?
¿Qué iba a convertirse en un alma llorando por los rincones?

No. Definitivamente no.

Lo que le estaba diciendo es que si comía de ese árbol no podría seguir viviendo.
De ninguna manera.
A decir verdad, tampoco Adán conocía alguna otra manera de vivir que la que él mismo estaba experimentando desde que fuera creado.

Perdería el soplo y solo quedaría el hombre. Ya no Adán sino una forma sin vida.
Y aquel hombre que ya no era un ser vivo sino una forma sacada del polvo terminaría volviendo al polvo de donde había sido sacada.
 
Sigue mezclando y confundiendo términos.
Todos mezclamos conceptos cuando vemos las cosas de manera muy parcial.
Por eso debemos profundizar en el conocimiento sin miedo.

Adán no tenia Ley, sino un mandamiento. Y dicho mandamiento NO está en la Ley:
Gén 2:16 Y Adonai Elohim impuso sobre el hombre un mandamiento, diciendo: De todo árbol del paraíso come libremente,
Gén 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.
Lo que dice Marcelinoc es correcto pero vos estas juzgando sus palabras con una mente sesgada y religiosa.
Porque vos solo llamas ley a la ley dada por Moisés.
Sin embargo lo primero que hizo Dios con Adán fue ponerlo bajo la ley.
Obvio que no era la ley de Moisés ni tenía como esta 10 mandamientos pero si era una ley de un solo mandamiento.
¿Y porque de uno?
Porque de la obediencia se cae con la violación de uno solo y no hacen falta mas.
Luego, al que está del otro lado de la ley, se le pueden fijar muchos límites para contener su maldad.

Y te voy a decir mucho mas...

Era mas importante la ley de un mandamiento dada por Dios a Adán que la de 10 mandamientos dados por Dios a Moisés.

Fijate el desastre que hizo Adán por violar esa ley al lado del desastre que puede hacer un judío por violar la de Moisés.

Aparte el que cree que se puede imputar a alguien sin una ley no entiende nada de justicia.

Imaginate que llegás a tu casa y le decís a tu hijo que este fin de semana no sale con sus amigos por desobediente.
Entonces él te pregunta: ¿En que te desobedecí?
En que no me fuiste a comprar pan.
Pero papá nunca me pediste que te fuera a comprar pan.
Ya se pero me desobedeciste igual.

El peor de todos los pecados es el primero. El que nos cambia la condición de libres a esclavos.
Después ya el esclavo peca porque es esclavo.

Asique ese mandamiento solito y que vos menosprecias al compararlo con los 10 dados por Moisés produjo todo el daño que mas tarde requirió la muerte de Jesús.
 
No es así...
El Etíope no estaba bajo LEY...
¿Qué y cuál INSTRUCCIÓN le puedes adherir? ... NINGUNA.
35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

Y se bautizó.

Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Eso significa que creyó en el corazón que Dios le resucitó de los muertos.

Se le predicó la palabra de fe.

La salvación es por creer en el corazón que Dios le resucitó de los muertos:

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

La resurrección de Cristo es el motivo de la fe,

Ya sabemos que la fe es creer. Pero existe un evento en el que se debe de creer con el corazón.

y se debe de predicar al mundo dicho evento y como al aceptar el creer en el corazón la resurrección de Cristo es para justicia, es la justicia de la fe, porque en él evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe.

Se debe de instruir en la justicia de la fe, pues esa instrucción es la ley de la fe.

Ley o torá significa instrucción.

El etíope no entendía y Dios tuvo que enviar a alguien a instruirlo en la fe.

Tú mismo ejemplo te da la necesidad de una ley (instrucción) de la fe.

No existe ningún verso en la Biblia que RESPALDE lo que dices...
El EVANGELIO que predicaron los apóstoles era UN MENSAJE de SALVACIÓN, como UNA INVITACIÓN al mundo para que se UNA A LA GRAN CENA.
la palabra de fe es el mensaje de salvación.

¿o cómo te salvaste tú, no fue porque creíste en el corazón que Dios le resucitó de los muertos y lo confesaste con la boca para salvación y una vez que creíste te bautizaste en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?

LA LEY de JESUCRISTO se ESCRIBE en el CORAZÓN del CREYENTE...

Hebreos 8:10
Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Pondré MIS LEYES en sus mentes, y sobre sus corazones LAS ESCRIBIRÉ; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo.
Se refiere a Jeremías 31:33.

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Y los que se arrepienten y se bautizan en su nombre, reciben el don del Espíritu Santo.

El Espíritu es la ley de Dios.

Él es Espíritu, y esa es su norma de vida, es su ley.

Es el nuevo régimen del Espíritu.

Cristo es el Espíritu manifestado en carne, es Dios mismo.

Dios es Espíritu y así vive, como Espíritu y vino a morar en nosotros.

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:23.


Quien te ha ENSEÑANDO eso, SIMPLEMENTE NO HA ENTENDIDO LO QUE SIGNIFICA LA FE...
NO HAY UNA LEY QUE TE PERSUADA A CREER...
CREER es algo que se ACEPTA por propia CONVICCIÓN, NO ES ALGO IMPUESTO...
Tienes que QUERES para CREER... y el QUERER es algo VOLUNTARIO...
Y que dice el primer mandamiento de Cristo:

diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Este mandamiento (instrucción) no te persuade a creer.

Tu problema es que no razonas la palabra de Dios.

Hay que razonar no todo es literal.

El evangelio se resume en la palabra de fe que se predica.

¿Quién ha dicho que la LEY de MOISÉS es de FE?
Nadie ha dicho que la ley de Moisés es de fe. Yo dije “suponiendo que fuera de fe” para ejemplificar con ese supuesto.


Pues quien está BAJO ESA LEY, SU OBLIGACIÓN ES HACER LAS OBRAS de la LEY ... de otro modo NO OBTIENE LA PROMESA DE LA VIDA.

¿En qué consiste la LEY de la FE en CRISTO...?

Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY de Cristo.
Claro porque de esa manera amas a tu prójimo como Él nos amó.

Ese es el nuevo mandamiento que dio Cristo. Que consiste en el nuevo régimen del Espíritu.

La ley de Cristo es el nuevo régimen del Espíritu.

Así se regía Él, porque Él es Espíritu. Es Dios mismo.

9 porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y no solo eso le puedes llamar el nuevo régimen del amor de Dios.

O el régimen de la fe del Hijo de Dios.

Porque es la manera en que se rige el cristiano:

lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

Es su manera de vivir, es su ley. Es una instrucción de cómo vivir.

Eso es lo que nos puso Dios en el corazón.

Se nos dio el Espíritu como guía de vida.

¿o no recibiste el Espíritu por el oír con fe?

Yo te pregunto ¿Qué fue lo que oíste con fe? ¿Qué instrucción (ley) te dieron con el fin de que creyeras?

¿no te dieron la instrucción del bautismo para muerte?

¿no te instruyeron, no te dieron ley?

Bueno, pues la instrucción que te dieron es la ley de la fe. Instrucción de la fe.

Otra vez te digo, ya se sabe que la fe es creer, pero se necesita una instrucción (ley) que te indique en que creer. A esa instrucción se la llama ley de la fe.

Por eso dice el apóstol.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Te lo voy a traducir:

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿por cuál instrucción? ¿por la instrucción de las obras? No, sino por la instrucción de la fe.

Espero que ahora si entiendas.
 
No has entendido...

No hubo una transformación o sustitución de alguna parte de la ley (entiende que no está hablando de toda la ley, sino de la ley que tiene que ver con el sacerdocio) el texto griego deja en claro que hubo una transferencia del oficio, al igual que sus atribuciones, las implicaciones del oficio no han cambiado salvo la efectividad y poder del cual, el levitico es sombra del cuerpo indestructible del Mesías..

..el sistema sacrificial por la culpa, fue dado como un recordatorio de haber violado el pacto, hasta la llegada del Mesías, no hace falta cambiar "obras" por fe, ya que nunca se contrasta en las escrituras por el Eterno, sino por los "legalistas"..
Entiendo que estás diciendo que el sistema de expiación de pecados no es parte de la ley.

¿Eso es lo que dices?

Porque la palabra de Dios dice:

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Hebreos 9:22.

Si tú nos dices que hubo una transferencia del oficio y de sus atribuciones.

Explícanos. según tú ¿a quién se le transfirió ese oficio y sus atribuciones?

¿Quién ahora según tú debe de hacer los sacrificios de animales?

Porque la ley específica que la expiación se hace con derramamientos de sangre de animales.

Y Cristo dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Según Cristo la ley todavía dice que se debe de hacer sacrificios de animales para la expiación y que no ha pasado nada de eso.

¿Por qué aman tanto el ministerio de condenación y muerte?
 
Ver el archivo adjunto 3316854

Claramente en griego original dice en realidad HOMBRE DE LA VIOLACION DE LA LEY, caracterizandolo por precisamente enseñar a violar la ley de Dios o que tal ley esta abrogada.​

1 Juan 3:4 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

Jesus no conocera a los que aunque en su nombre anden predicando incluso echando fuera demonios no cumplan la ley de Dios​

Ver el archivo adjunto 3316855

Los que andan violando la ley, Al ver en original griego (violacion de ley), los terminos adquieren el significado real, original, preciso no lo ambiguo que resulta la sustitucion que hicieron.​


interesante, muy bueno el dato
 
Hola E.Land

Te pregunté en mi post a quién había dirigido Santiago esas palabras.
No contestaste mi pregunta, pero me permitiré contestarla.

La escribió a creyentes que tenían fe en Jesús. A cristianos. A quienes habían nacido de nuevo.
Y a ellos, Santiago les sigue exhortando a hacer buenas obras y a cumplir mandamientos.

Por ello, al explicar el tema a otras personas, ya sea en el foro, en la congregación o al evangelizar, es importante recalcar que vivir bajo el viejo pacto significa vivir en la fantasía de que uno puede ganarse el cielo por guardar leyes, y como consecuencia, vivir en la frustración de no poder cumplirlas.


Imagínate que un cristiano que afirma que ya no vive bajo la Ley argumentara: "El Espíritu de Cristo me ha guiado para que este año solo pagaré la mitad de los impuestos que me marca la Ley, y los pagaré en la fecha que desee, no en la que me marca la Ley"
O que el estudiante cristiano que toma un examen en la universidad dijera "El Espíritu de Cristo me ha guiado para presentarme al examen dos horas después de la hora señalada por el profesor".

Vivir bajo la ley de libertad implica seguir guardando todo tipo de mandamientos... cientos o miles quizá... pero guardándolos por el Cristo que ahora vive en nosotros.
Lo que yo conteste es que se refiere a los que tenemos el mandamiento de andar como Cristo anduvo, a los que debemos imitar a Cristo, eso tiene una respuesta implícita.

Es que el mismo mandamiento, que era para vida y resulto para muerte, fue dado de una manera nueva, eso es lo que no acaban de entender:

Te voy a poner el mandamiento antiguo el de la ley:

Cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te mando hoy, para hacer lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios. Deuteronomio 13:18.

Toda la ley depende de dos mandamientos, creo que todos por aquí lo saben, bueno pues hay que hacer lo recto con respecto a tu prójimo y a Dios.

Con el ingrediente que hay que hacerlo con el esfuerzo propio sin la ayuda de nada y de nadie.

Ahora te voy a poner el nuevo mandamiento:

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

No sé si le ves lo nuevo al mandamiento que es el mismo mandamiento.

Lo nuevo es que ahora se te manda amar a tu prójimo como Él nos amó, que implica también hacer lo recto delante de Dios.

Cristo es Dios manifestado en carne, Dios es Espíritu.

Entonces nos amó con el fruto de su Espíritu.

Si amas a tu prójimo te vas a portar rectamente con él, no lo vas a engañar ni a matar ni hacer nada que lo perjudique, por el contrario, le vas a ayudar y hacer todo el bien que este en tus manos, porque lo amas con la ayuda del amor de Cristo que fluye de tu corazón porque el Espíritu mora en ti.

el esfuerzo propio (la ley) queda excluida. hay quienes se jactan del esfuerzo propio, esos, los que guardan los mandamientos se pierden el gozo de vivir amando con en el amor de Dios y se esfuerzan por ganar el agrado de Dios sin la fe, pero sin fe es imposible agradar a Dios.

"LA LEY NO ES DE FE"

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

lo único que se debe de preocupar el cristiano es de cuidar su salvación con temor y temblor. De no caer en la apostasía regresando a la ley.

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
 
Toda la ley depende de dos mandamientos ...,
Con el ingrediente que hay que hacerlo con el esfuerzo propio sin la ayuda de nada y de nadie.
...el esfuerzo propio (la ley) queda excluida.
La Ley no es sinónimo de "esfuerzo propio". La Ley es un estándar del bien, nada más.
La Ley no te dice si a vas a cumplir con esfuerzos propios o impulsado por el Espíritu de Cristo. No te dice si la vas a cumplir con la fantasía de ganar el cielo o por amor a Cristo. La Ley es el estándar y nada más.

Por eso es importante regresar a la parábola del fariseo y el publicano.
La Ley era el mismo estándar para los dos. Pero el fariseo vanagloriaba de sus propios esfuerzos, mientras que el publicano reconocía su impotencia y se sometía a la gracia inmerecida de Dios.
Jesús dice que uno fue justificado y el otro no.
 
El cumplir los mandamientos de Dios es importante para el creyente que ya ha nacido de nuevo.
Por eso Pablo, dirigiéndose tanto a los judíos que vivían bajo la antigua ley mosaica como a los gentiles conversos, les dice (1 Cor 7:17-19)

17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios


En ningún momento Pablo les hace creer a quienes viven bajo el nuevo pacto que están exentos de guardar lo que Dios nos manda hacer.
La diferencia es que para los convertidos, como bien señala @E.Land , tal cumplimiento ya no se percibe como una carga pesada y frustrante.


Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. (I Juan 5:3)
 
La Ley no es sinónimo de "esfuerzo propio". La Ley es un estándar del bien, nada más.
La Ley no te dice si a vas a cumplir con esfuerzos propios o impulsado por el Espíritu de Cristo. No te dice si la vas a cumplir con la fantasía de ganar el cielo o por amor a Cristo. La Ley es el estándar y nada más.

Por eso es importante regresar a la parábola del fariseo y el publicano.
La Ley era el mismo estándar para los dos. Pero el fariseo vanagloriaba de sus propios esfuerzos, mientras que el publicano reconocía su impotencia y se sometía a la gracia inmerecida de Dios.
Jesús dice que uno fue justificado y el otro no.
Es que no entiendes que la ley es espiritual y el hombre es carnal. No sabes el esfuerzo tremendo que es el que un ser carnal dominado por los deseos de la carne intente guardar un mandamiento santo, justo y bueno.

7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:7

Si tu piensa que la ley no es sinónimo de esfuerzo propio, no sé de qué ley estás hablando y no sé de qué ser humano estás hablando.
 
El cumplir los mandamientos de Dios es importante para el creyente que ya ha nacido de nuevo.
Por eso Pablo, dirigiéndose tanto a los judíos que vivían bajo la antigua ley mosaica como a los gentiles conversos, les dice (1 Cor 7:17-19)

17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios


En ningún momento Pablo les hace creer a quienes viven bajo el nuevo pacto que están exentos de guardar lo que Dios nos manda hacer.
La diferencia es que para los convertidos, como bien señala @E.Land , tal cumplimiento ya no se percibe como una carga pesada y frustrante.


Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. (I Juan 5:3)
Pero toma en cuenta de que mandamientos está hablando, porque Dios dio mandamientos por medio de Moisés y dio otro tipo de mandamientos por medio de Cristo.

Y tú estás haciendo referencia a los mandamientos de Cristo no de Moisés.

Los mandamientos de Moisés se guardan con el esfuerzo propio y los de Cristo con la fe, fruto del Espíritu.
 
35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

Y se bautizó.

Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Eso significa que creyó en el corazón que Dios le resucitó de los muertos.

Se le predicó la palabra de fe.

La salvación es por creer en el corazón que Dios le resucitó de los muertos:

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

La resurrección de Cristo es el motivo de la fe,

Ya sabemos que la fe es creer. Pero existe un evento en el que se debe de creer con el corazón.

y se debe de predicar al mundo dicho evento y como al aceptar el creer en el corazón la resurrección de Cristo es para justicia, es la justicia de la fe, porque en él evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe.

Se debe de instruir en la justicia de la fe, pues esa instrucción es la ley de la fe.

Ley o torá significa instrucción.

El etíope no entendía y Dios tuvo que enviar a alguien a instruirlo en la fe.

Tú mismo ejemplo te da la necesidad de una ley (instrucción) de la fe.


la palabra de fe es el mensaje de salvación.

¿o cómo te salvaste tú, no fue porque creíste en el corazón que Dios le resucitó de los muertos y lo confesaste con la boca para salvación y una vez que creíste te bautizaste en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?


Se refiere a Jeremías 31:33.

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Y los que se arrepienten y se bautizan en su nombre, reciben el don del Espíritu Santo.

El Espíritu es la ley de Dios.

Él es Espíritu, y esa es su norma de vida, es su ley.

Es el nuevo régimen del Espíritu.

Cristo es el Espíritu manifestado en carne, es Dios mismo.

Dios es Espíritu y así vive, como Espíritu y vino a morar en nosotros.

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:23.



Y que dice el primer mandamiento de Cristo:

diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Este mandamiento (instrucción) no te persuade a creer.

Tu problema es que no razonas la palabra de Dios.

Hay que razonar no todo es literal.

El evangelio se resume en la palabra de fe que se predica.


Nadie ha dicho que la ley de Moisés es de fe. Yo dije “suponiendo que fuera de fe” para ejemplificar con ese supuesto.



Claro porque de esa manera amas a tu prójimo como Él nos amó.

Ese es el nuevo mandamiento que dio Cristo. Que consiste en el nuevo régimen del Espíritu.

La ley de Cristo es el nuevo régimen del Espíritu.

Así se regía Él, porque Él es Espíritu. Es Dios mismo.

9 porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y no solo eso le puedes llamar el nuevo régimen del amor de Dios.

O el régimen de la fe del Hijo de Dios.

Porque es la manera en que se rige el cristiano:

lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

Es su manera de vivir, es su ley. Es una instrucción de cómo vivir.

Eso es lo que nos puso Dios en el corazón.

Se nos dio el Espíritu como guía de vida.

¿o no recibiste el Espíritu por el oír con fe?

Yo te pregunto ¿Qué fue lo que oíste con fe? ¿Qué instrucción (ley) te dieron con el fin de que creyeras?

¿no te dieron la instrucción del bautismo para muerte?

¿no te instruyeron, no te dieron ley?

Bueno, pues la instrucción que te dieron es la ley de la fe. Instrucción de la fe.

Otra vez te digo, ya se sabe que la fe es creer, pero se necesita una instrucción (ley) que te indique en que creer. A esa instrucción se la llama ley de la fe.

Por eso dice el apóstol.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Te lo voy a traducir:

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿por cuál instrucción? ¿por la instrucción de las obras? No, sino por la instrucción de la fe.

Espero que ahora si entiendas.
CREER no es LEY..
LA LEY a la que te adhieres es del SEÑOR al que que CREES., porque te SUJETAS a su SEÑORÍO.

LA LEY de Moisés vino a UN PUEBLO que creyó en DIOS, y creyó porque se manifestó su PODER.
Es decir que UNA VEZ LIBERTADOS VINO LA INSTRUCCIÓN... LEY... no antes.
LA LEY viene después de CREER.
Los DISCÍPULOS que creyeron, no tienen la LEY de creer y arrepentirse ... porque YA CREYERON Y SE ARREPINTIERON.
 
Pero toma en cuenta de que mandamientos está hablando, porque Dios dio mandamientos por medio de Moisés y dio otro tipo de mandamientos por medio de Cristo.

Y tú estás haciendo referencia a los mandamientos de Cristo no de Moisés.

Los mandamientos de Moisés se guardan con el esfuerzo propio y los de Cristo con la fe, fruto del Espíritu.
Amar al prójimo es un mandamiento que está en Deuteronomio.
Y también es un mandamiento que dio Cristo.
Tanto para el antiguo judío como para el cristiano moderno se requiere esfuerzo, y la misericordia o gracia de Dios compensan nuestra imperfección.

Jesús nos pide: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán (Lucas 13:24)
Pablo nos pide: Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. (1 Cor 16:13)

Pablo mismo compara la vida del cristiano con la disciplina del atleta.
El atleta, para ganar el premio, no debe confiarse en su propio talento o en la suerte, sino someterse a una disciplina.
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible (1 Cor 9:24-26)

Nuestra alegría es que ya no nos esforzamos solos ni corremos solos, ni luchamos solos. Nuestro esfuerzo es menor, pues Cristo lleva con nosotros nuestra cruz, y nuestro esfuerzo no es infructuoso. El amor del Cristo nos impulsa y su perdón compensa nuestra imperfección.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
De ahí mi insistencia en que se use el término "mandamientos" o "actos que Dios nos pide hacer", o similares.
Los mandamientos, ya sea sueltos o codificados en leyes, pronunciados o por Moisés o por Cristo o por Pedro o por Pablo, están presentes desde la primera hasta la última página de la Biblia. Y se espera que los observemos, dentro de los límites o contexto en que fueron formulados.

Las leyes que nos piden pagar cierta cantidad de impuestos al Estado en ciertos momentos y usando ciertos mecanismos, son leyes que el cristiano debe cumplir, incluyendo aquel que ha nacido de nuevo y que vive en la ley de libertad.

Ningún cristiano nacido de nuevo podría argumentar "El Espíritu de Cristo me ha guiado a pagar solo la mitad de mis impuestos este año" y salir bien librado.
Quien ha nacido de nuevo tiene altos estándares de conducta y mandamientos que debe cumplir.
Solo que los cumple con una actitud y propósito totalmente distintos a quien vive BAJO la Ley.
Ya no los cumple PARA alcanzar la salvación, sino por amor a Cristo.
Salgo bien librado ante DIOS, sin tener que pagar los impuestos que impone el mundo.

Vuelves a confundir Ley con la Gracia. Y la ley del mundo, con la de la Ley dada al pueblo de Israel. Los Hijos NO pagan impuesto:

Mat 17:25 Y cuando llegó a la casa, JESÚS se le anticipó, diciendo: ¿Qué opinas, Simón? ¿De quiénes reciben impuestos o tributo los reyes de la tierra? ¿De sus hijos, o de los extraños?
Mat 17:26 Y cuando respondió: De los extraños; JESÚS le dijo: Entonces los hijos están exentos.
 
Salgo bien librado ante DIOS, sin tener que pagar los impuestos que impone el mundo.

Vuelves a confundir Ley con la Gracia. Y la ley del mundo, con la de la Ley dada al pueblo de Israel. Los Hijos NO pagan impuesto:

Mat 17:25 Y cuando llegó a la casa, JESÚS se le anticipó, diciendo: ¿Qué opinas, Simón? ¿De quiénes reciben impuestos o tributo los reyes de la tierra? ¿De sus hijos, o de los extraños?
Mat 17:26 Y cuando respondió: De los extraños; JESÚS le dijo: Entonces los hijos están exentos.
Cumplir con las leyes civiles es algo que se espera de las personas que han nacido de nuevo.
Esto incluye los impuestos y todos los cientos de normas que pueden aplicar para su lugar de trabajo, escuela, el tráfico, etc.
No escribí este post pensando en ti sino en el compañero @E.Land para señalar que vivir impulsado por el Espíritu de Cristo no nos exenta a conocer y cumplir las numerosas leyes y normas que nos rodean. Algunas son mandamientos dados directamente por Cristo. Otros son mandamientos de las autoridades civiles. Otros son mandamientos de los propietarios del lugar donde laboro o estudio. Cada uno tiene su prioridad, pero a todos me debo.
 
CREER no es LEY..
LA LEY a la que te adhieres es del SEÑOR al que que CREES., porque te SUJETAS a su SEÑORÍO.

LA LEY de Moisés vino a UN PUEBLO que creyó en DIOS, y creyó porque se manifestó su PODER.
Mas bien se dieron cuenta de que si existía Dios porque vieron su poder y tuvieron miedo, la palabra de Dios no dice que tuvieron fe, dice que tuvieron miedo.

¿además porque no fueron justificaron por esa fe dices que tuvieron?

Si fuera como tú dices no habría necesidad de que viniera Cristo, ya hubiesen sido todos justificados por la fe.

¿Por qué no les fue contada por justicia la fe que tú dices que tenían?

Es decir que UNA VEZ LIBERTADOS VINO LA INSTRUCCIÓN... LEY... no antes.
LA LEY viene después de CREER.
Los DISCÍPULOS que creyeron, no tienen la LEY de creer y arrepentirse ... porque YA CREYERON Y SE ARREPINTIERON.
¿tú no tiene mandamientos que obedecer?

¿no tienes ley?

si no tienes obras no tienes fe.

Para tener fe hay que tener obras, la fe sin obras es muertas.

Y para las obras de fe se necesita una ley con mandamientos de fe.

Si no obras en la fe. Como vas a ser luz del mundo y sal de la tierra.

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Tú crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen y tiemblan.

Los demonios tan bien creen y tiemblan, no vas a decir que los demonios son salvos porque simplemente creen.

¿y las obras?

¿Qué obra de fe tienen los demonios para salvación?

¿los demonios hacen buenas obras u obras de maldad?

Los demonios no pueden hacer buenas obras de fe, son demonios.

Además no tiene una ley de la fe.
 
Amar al prójimo es un mandamiento que está en Deuteronomio.
Y también es un mandamiento que dio Cristo.
Tanto para el antiguo judío como para el cristiano moderno se requiere esfuerzo, y la misericordia o gracia de Dios compensan nuestra imperfección.

Jesús nos pide: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán (Lucas 13:24)
Pablo nos pide: Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. (1 Cor 16:13)

Pablo mismo compara la vida del cristiano con la disciplina del atleta.
El atleta, para ganar el premio, no debe confiarse en su propio talento o en la suerte, sino someterse a una disciplina.
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible (1 Cor 9:24-26)

Nuestra alegría es que ya no nos esforzamos solos ni corremos solos, ni luchamos solos. Nuestro esfuerzo es menor, pues Cristo lleva con nosotros nuestra cruz, y nuestro esfuerzo no es infructuoso. El amor del Cristo nos impulsa y su perdón compensa nuestra imperfección.
Es un esfuerzo diferente el cristiano esta inmiscuido en una guerra espiritual, que lo más posible es que la gane, tiene la ayuda y el respaldo de Dios.

6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Mientras el que vive en la ley ya está condenado.

El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Para el cristiano no es tan difícil, aprendiendo a confiar en Dios. Esta en el ministerio del Espíritu. Dios mora en él.

Difícil para el que está en un ministerio de condenación y muerte. con su esfuerzo propio.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Mas bien se dieron cuenta de que si existía Dios porque vieron su poder y tuvieron miedo, la palabra de Dios no dice que tuvieron fe, dice que tuvieron miedo.
¿además porque no fueron justificaron por esa fe dices que tuvieron?
Si fuera como tú dices no habría necesidad de que viniera Cristo, ya hubiesen sido todos justificados por la fe.
¿Por qué no les fue contada por justicia la fe que tú dices que tenían?
¿Cómo NO van a SABER que SÍ EXISTÍA?
Siendo DESCENDIENTES de ABRAHAM, los ISRAELITAS SABÍAN de YHWH, porque era EL DIOS de sus PADRES.
SABER y CREER... SON DOS COSAS DIFERENTES...

Cuando el Señor Jesucristo VINO .. ¿QUÉ HALLÓ?

Mateo 9:36
Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.


LOS ISRAELITAS que salieron de EGIPTO... NO TENÍAN LEY ...
Pero TENÍAN DIOS, TENÍAN SU PROMESA, SU ADOPCIÓN como HIJOS y ELECCIÓN como PUEBLO de DIOS.
SIN LEY....NO HAY PECADO.

"Yo no hubiera conocido el pecado a no ser por la ley"
La JUSTIFICACIÓN NO EXISTE ANTES DE LA LEY... Sino a CAUSA de la LEY.
NO SE PUEDE PROHIBIR SIN LEY, NI JUSTIFICAR SIN LEY...
¿tú no tiene mandamientos que obedecer?
¿no tienes ley?
si no tienes obras no tienes fe.
Para tener fe hay que tener obras, la fe sin obras es muertas.
Y para las obras de fe se necesita una ley con mandamientos de fe.
Si no obras en la fe. Como vas a ser luz del mundo y sal de la tierra.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Tú crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
Los demonios tan bien creen y tiemblan, no vas a decir que los demonios son salvos porque simplemente creen.
¿y las obras?
¿Qué obra de fe tienen los demonios para salvación?
¿los demonios hacen buenas obras u obras de maldad?
Los demonios no pueden hacer buenas obras de fe, son demonios.
Además no tiene una ley de la fe.
TODOS los que CREEMOS .... nos SUJETAMOS A LA LEY de DIOS.
ANTES el pueblo de DIOS estuvo BAJO LA LEY de MOISÉS ... luego LA LEY CAMBIÓ.

Como un CAMBIO de CONSTITUCIÓN... por ejemplo...
LA RUSIA COMUNISTA tenia una CONSTITUCIÓN en 1906, pero al cambiar su SISTEMA de GOBIERNO cambio también de CONSTITUCIÓN...
VIVEN BAJO LEY ...SOLO CAMBIÓ LA LEY

La LEY de CRISTO es la LEY que NOS RIGE...
Si no CUMPLIMOS SU LEY .. ¿EN QUÉ NOS CONVERTIMOS...?

1 Timoteo 5:8
Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa,
HA NEGADO LA FE y es PEOR que un INCRÉDULO.


UN INCRÉDULO es uno que NO TIENE FE...
¿Qué es ser PEOR QUE UN INCRÉDULO...?

Hebreos 11:6
y sin FE es imposible agradarle; porque es necesario que el que se acerca a DIOS crea que Él existe,
y que llega a ser galardonador de los que le buscan con diligencia.


LA FE es CREER que DIOS EXISTE, pero no CUMPLIR con SU LEY es NEGAR LA FE...
 
Última edición:
ESTA ES LA GRAN MENTIRA DE ESTE TEMA:

QUE "EL ANTICRISTO" ENSENARA A NO CUMPLIR LA LEY DE DIOS, PORQUE ESTA ABROGADA.

ESA AFIRMACION NO ES BIBLICA: ES UNA AFIRMACION MENTIROSA, ENGANOSA, FALSA, DESINFORMANTE Y QUE TERGIVERSA LA SANTA PALABRA DE DIOS, Y AQUI VA LA PRUEBA BIBLICA DE ESO:

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION ... SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

LA BIBLIA NO PREDICE QUE "EL HOMBRE DE PECADO" SE LEVANTARA EXCLUSIVAMENTE CONTRA LA LEY DE DIOS, ENSENANDO QUE ESA LEY ESTA ABROGADA, COMO SI "EL HOMBRE DE PECADO" ENSENASE QUE ES OTRA LA LEY DE DIOS QUE DEBE SER GUARDADA POR LA IGLESIA Y LA HUMANIDAD.

MIL VECES FALSO Y MIL VECES ANTIBIBLICO !!!!!!!

"EL HOMBRE DE PECADO" SE LEVANTARA "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4). "EL HOMBRE DE PECADO" SE LEVANTARA CONTRA TODO AQUELLO QUE SE LE LLAME DIOS Y CONTRA TODO AQUELLO QUE ES UN CULTO RELIGIOSO A OTRO DIOS, Y NO ESTA PREOCUPADO DE QUE LA LEY DE DIOS ESTE ABROGADA O NO.

AL "HOMBRE DE PECADO" NO LE IMPORTA UN COMINO LA LEY DE DIOS, PORQUE NO LE IMPORTA UN COMINO CUALQUIER IDEA DE OTRO DIOS, O DE OTRO CULTO RELIGIOSO HACIA CUALQUIER OTRO DIOS !!!!!

LOS QUE ENSENAN QUE "EL HOMBRE DE PECADO" ENSENARA QUE NO SE DEBE GUARDAR EL DIA SABADO DE LA LEY DE DIOS DADA A ISRAEL, PORQUE EL DIA DOMINGO DEBE SER GUARDADO, TERGIVERSAN, CORROMPEN Y PISOTEAN LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL NO ENSENA ESO !!!!!!

Y LA BIBLICA RAZON DE POR QUE "EL HOMBRE DE PECADO" SE LEVANTA CONTRA TODO OTRO DIOS Y CONTRA TODO TIPO DE CULTO HACIA CUALQUIER OTRO DIOS, SE DEBE A QUE "EL HOMBRE DE PECADO" SE HARA "PASAR POR DIOS" MISMO. DIRA QUE EL ES DIOS !!!!! (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

"EL HOMBRE DE PECADO" SE SENTARA "EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

"EL HOMBRE DE PECADO" NO HARA UN SIMPLE ATAQUE A ALGUNA LEY DE DIOS: SU ATAQUE ES CONTRA DIOS MISMO, NEGANDO QUE EXISTE EL DIOS DEL UNIVERSO, PORQUE EL ES DIOS Y NADIE MAS QUE EL.

CIERREN ESTE TEMA MENTIROSO QUE SOLO TRAE ENGANO Y TROPIEZO A LA IGLESIA DE CRISTO JESUS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
ESTA ES LA GRAN MENTIRA DE ESTE TEMA:

QUE "EL ANTICRISTO" ENSENARA A NO CUMPLIR LA LEY DE DIOS, PORQUE ESTA ABROGADA.

ESA AFIRMACION NO ES BIBLICA: ES UNA AFIRMACION MENTIROSA, ENGANOSA, FALSA, DESINFORMANTE Y QUE TERGIVERSA LA SANTA PALABRA DE DIOS, Y AQUI VA LA PRUEBA BIBLICA DE ESO:

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION ... SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

LA BIBLIA NO PREDICE QUE "EL HOMBRE DE PECADO" SE LEVANTARA EXCLUSIVAMENTE CONTRA LA LEY DE DIOS, ENSENANDO QUE ESA LEY ESTA ABROGADA, COMO SI "EL HOMBRE DE PECADO" ENSENASE QUE ES OTRA LA LEY DE DIOS QUE DEBE SER GUARDADA POR LA IGLESIA Y LA HUMANIDAD.

MIL VECES FALSO Y MIL VECES ANTIBIBLICO !!!!!!!

"EL HOMBRE DE PECADO" SE LEVANTARA "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4). "EL HOMBRE DE PECADO" SE LEVANTARA CONTRA TODO AQUELLO QUE SE LE LLAME DIOS Y CONTRA TODO AQUELLO QUE ES UN CULTO RELIGIOSO A OTRO DIOS, Y NO ESTA PREOCUPADO DE QUE LA LEY DE DIOS ESTE ABROGADA O NO.

AL "HOMBRE DE PECADO" NO LE IMPORTA UN COMINO LA LEY DE DIOS, PORQUE NO LE IMPORTA UN COMINO CUALQUIER IDEA DE OTRO DIOS, O DE OTRO CULTO RELIGIOSO HACIA CUALQUIER OTRO DIOS !!!!!

LOS QUE ENSENAN QUE "EL HOMBRE DE PECADO" ENSENARA QUE NO SE DEBE GUARDAR EL DIA SABADO DE LA LEY DE DIOS DADA A ISRAEL, PORQUE EL DIA DOMINGO DEBE SER GUARDADO, TERGIVERSAN, CORROMPEN Y PISOTEAN LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL NO ENSENA ESO !!!!!!

Y LA BIBLICA RAZON DE POR QUE "EL HOMBRE DE PECADO" SE LEVANTA CONTRA TODO OTRO DIOS Y CONTRA TODO TIPO DE CULTO HACIA CUALQUIER OTRO DIOS, SE DEBE A QUE "EL HOMBRE DE PECADO" SE HARA "PASAR POR DIOS" MISMO. DIRA QUE EL ES DIOS !!!!! (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

"EL HOMBRE DE PECADO" SE SENTARA "EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

"EL HOMBRE DE PECADO" NO HARA UN SIMPLE ATAQUE A ALGUNA LEY DE DIOS: SU ATAQUE ES CONTRA DIOS MISMO, NEGANDO QUE EXISTE EL DIOS DEL UNIVERSO, PORQUE EL ES DIOS Y NADIE MAS QUE EL.

CIERREN ESTE TEMA MENTIROSO QUE SOLO TRAE ENGANO Y TROPIEZO A LA IGLESIA DE CRISTO JESUS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Muchos han venido enseñando lo contrario a lo que enseño Jesus en los evangelios ¿Acaso no es anti Cristo precisamente enseñar lo contrario a lo que Jesus enseño?. Son varios factores que representa este espiritu del anticristo. Pero para este caso en concordancia con la biblia se destaca esto.​

Mateo
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Una de las varias citas en el original, cuyo sentido se ha trastornado por malas traduciones, retoma en concordancia con lo dicho por Jesus (Se atreven a contradecir los evangelios mismos estos complices del misterio de la violacion de la ley que afirman que "LA LEY ESTA ABROGADA")​


2Tesa2.7.jpg

MISTERIO DE LA VIOLACION DE LA LEY ESTA OPERANDO

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores