El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Santiago 2:21
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?
 
Te pondré otro versículo bíblico y Ud seguro se encargará de culparme a mí:

Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de DIOS, atestiguada por la ley y los profetas:
Rom 3:22 La justicia de DIOS mediante la fe de JESUCRISTO, para todos los que creen (porque no hay distinción alguna,
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están privados de la gloria de DIOS),
Rom 3:24 siendo declarados justos gratuitamente por su gracia, mediante la redención que tienen en CRISTO JESÚS,
Es porque hay una justicia común u ordinaria de Dios que es mediante las obras y en torno a una ley y otra justicia aparte de esta que no es mediante las obras en torno a la ley sino mediante la fe en JESUCRISTO.
 
Santiago 2:21
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?
Pero justificado en cuanto a ese mandato.
Dios le pidió a su hijo y Abraham no se lo rehusó. Punto.
Y salió justificado en ese pedido.
Nada más.
No es una justificación global y absoluta.
Esa solo la da Cristo.
 

En Galatas no dice que la ley no existe, eso lo dices tú. Los textos simplemente dicen, cuál es la función de la ley.

La ley existe, la ley no fue, la ley ES

“De manera que la ley a la verdad ES santa” Romanos 7:12.


Es cierto la ley es, y también es cierto que el mandamiento es santo justo y bueno y era para vida, pero resultó para muerte. Y nada perfeccionó.

Es por eso es que fue abrogado:

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
 
Pero justificado en cuanto a ese mandato.
Dios le pidió a su hijo y Abraham no se lo rehusó. Punto.
Y salió justificado en ese pedido.
Nada más.
No es una justificación global y absoluta.
Esa solo la da Cristo.
Santiago 2:23
Y se cumplió la Escritura que dice:
Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,
y fue llamado:
Amigo de DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿el amor de Cristo y su poder transformados nos lleva a cumplir los mandamientos?

¿O sea, por amor te redime de un pacto de esclavitud y te transforma para seguir igual?

¿de que sirvió su venida?

¡No los entiendo!
Hola E.Land

Cuando vives una vida nueva en Cristo, vives en libertad.

No cumples mandamientos para ganarte el cielo ni para evitar la muerte.

Los cumples porque estás agradecido por la salvación. Los cumples con alegría, con convicción. Los cumples por amor.


Te preguntaré algo:
¿Te cuesta mucho trabajo decirle NO a la cocaína? ¿Sientes que te esclaviza la prohibición de meterte cocaína? ¿Andas por la vida frustrado y enojado porque quisieras cocaína pero la Ley te lo prohíbe? ¿Vives en el perpetuo temor de que si te metes cocaína, serás condenado al lago de fuego y azufre?

Intuyo que responderás que NO a todas estas preguntas. Así ocurre con los mandamientos de Dios.
Consideremos el de "honrarás a tu padre y a tu madre", que fue uno de los que Jesús nos exhortó a cumplir. Sí, Jesús: olvídate de Moisés.

El cristiano que realmente vive bajo la gracia, elige en libertad honrar a su padre y a su madre.
No los honra con la esperanza de ganarse el cielo. Tampoco lo hace por el temor de irse al infierno en caso de no honrarlos.
Al honrar a sus papás, el cristiano que vive bajo la gracia siente que es algo NATURAL honrarlos, porque es producto del AMOR que lo llena.

Te ruego, E.Land, que leas este poema que seguramente ya habrás escuchado por ahí:

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera
 
Por qué saltas como un saltamontes? Nadie te acusa de que injustificaras a Pablo, sino que la Ley exista paralelamente en la Gracia. Cuando llega la FE, ya no hay Ley, porque los justos no la necesitan.

Rom 3:27 ¿Dónde está, pues, la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿De las obras? No, sino por la ley de la fe,

Ahora la Ley se llama FE.
Cualquiera.
Buen intento.
La ley no existe paralelamente a la gracia.
La ley te mata y la gracia te RESUCITA.
Sin gracia no resucitarias.
Tu vida terminaría en muerte.
Por el pecado entró la muerte y por JESUCRISTO la resurrección.
 
Santiago 2:23
Y se cumplió la Escritura que dice:
Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,
y fue llamado:
Amigo de DIOS.
¿Y?
¿Y no se murió Abraham?
Le fue contado por justicia pero murió como cualquiera.
Nadie se escapa de morir.
El tema es justificar el ser levantado.
 
¿Y?
¿Y no se murió Abraham?
Le fue contado por justicia pero murió como cualquiera.
Nadie se escapa de morir.
El tema es justificar el ser levantado.
Quizas para ti... pero NO PARA DIOS...
Haz algo..
PONTE HIELO EN LA CABEZA...
 
Es porque hay una justicia común u ordinaria de Dios que es mediante las obras y en torno a una ley y otra justicia aparte de esta que no es mediante las obras en torno a la ley sino mediante la fe en JESUCRISTO.
Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de DIOS para salvación a todo el que cree: al judío primeramente, y también al griego;
Rom 1:17 porque en él es revelada una justicia de DIOS de fe a fe, como está escrito: El justo vivirá por fe.
 
Cuando vives una vida nueva en Cristo, vives en libertad. No cumples mandamientos para ganarte el cielo ni para evitar la muerte.
Para vivir una nueva vida en Cristo primero tenés que morir.
La muerte nadie la puede evitar pero el nacido de nuevo ya la pasó.
La dejó atrás.
Resucitó para no morir jamás.
Ahora solo puede ir al cielo o al infierno.
 
Hola E.Land

Cuando vives una vida nueva en Cristo, vives en libertad.

No cumples mandamientos para ganarte el cielo ni para evitar la muerte.

Los cumples porque estás agradecido por la salvación. Los cumples con alegría, con convicción. Los cumples por amor.

Es que no entiendes, la ley es un pacto de obras de justicia propia, los cumplas por el motivo que quieras, el pacto no cambia, es para obtener tu propia justicia.

y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley. Filipenses 3:9.

Así es el pacto y aunque quieras no puedes cambia el pacto.

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Lean el pacto y dense cuenta de que es un ministerio de condenación y muerte.

¿Por qué quieren ser condenados a muerte?

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 8 ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

No lo pueden cambiar es y seguirá siendo un ministerio de condenación y muerte.

Cristo vino para redimir del pacto y tu quieres permanecer en el.
 
Es que no entiendes, la ley es un pacto de obras de justicia propia, los cumplas por el motivo que quieras, el pacto no cambia, es para obtener tu propia justicia.

y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley. Filipenses 3:9.

Así es el pacto y aunque quieras no puedes cambia el pacto.
Yo no estoy hablando de pactos ni de Ley, E.Land.
Te estoy invitando a ver las cosas fuera de la terminología usada por Pablo.
Si te das cuenta, en el post en que me citas no incluí ni la palabra "pacto" ni la palabra "Ley".

Hablo de mandamientos. O si lo quieres ver aún con otro témino, expectativas de conducta. Qué obras espera Dios que hagas como resultado de haber aceptado su gracia y haber nacido de nuevo.
Nadie duda que fueron dados muchos mandamientos en el Nuevo Testamento, tanto por Jesús como por sus apóstoles.
Nadie duda que Dios espera ver en ti y en mí nuevas conductas.

A eso me refiero.
 
Yo no estoy hablando de pactos ni de Ley, E.Land.
Te estoy invitando a ver las cosas fuera de la terminología usada por Pablo.
Si te das cuenta, en el post en que me citas no incluí ni la palabra "pacto" ni la palabra "Ley".

Hablo de mandamientos. O si lo quieres ver aún con otro témino, expectativas de conducta. Qué obras espera Dios que hagas como resultado de haber aceptado su gracia y haber nacido de nuevo.
Nadie duda que fueron dados muchos mandamientos en el Nuevo Testamento, tanto por Jesús como por sus apóstoles.
Nadie duda que Dios espera ver en ti y en mí nuevas conductas.

A eso me refiero.
Bueno es que sigues sin entender, al israelita se les dio una forma de vida y a esa forma de vida se le llama el mandamiento antiguo, y es la ley.

Y Dios espera que se comporte de esa manera sin olvidarse de la justicia y del amor de Dios.

Y a esa manera de vivir el apóstol le llama vana manera de vivir.

Bueno, pues de esa vana manera de vivir Cristo vino a rescatarlos:

1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Y se les dio una nueva manera de vivir: y esa nueva manera de vivir es otro pacto, un pacto de fe.

Se les dio el Espíritu para vivir según el fruto del Espíritu.

Se les dio el Espíritu por el oír con fe.

No se les dio el Espíritu para seguir viviendo en lo mismo sino para vivir en la fe y ser luz del mundo y sal de la tierra.

Ahora lo que viven en la carne lo viven en la fe del hijo de Dios.

Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Y yo espero que entiendas que la ley no es de fe. Si ya vives en la fe ya no estas bajo la ley:

El vivir en la fe es el resultado de haber aceptado su gracia y haber nacido de nuevo.

Pero venida la fe, ya no estamos bajo la ley. Gálatas 3:25.

O viven en la fe, o vives en la ley.

Son dos pactos. "antiguo y nuevo testamento".

Dios espera que te comportes conforme el pacto en que vives.

Son dos maneras de acordar con Dios la forma de vivir.
 
Bueno es que sigues sin entender, al israelita se les dio una forma de vida y a esa forma de vida se le llama el mandamiento antiguo, y es la ley.
Y Dios espera que se comporte de esa manera sin olvidarse de la justicia y del amor de Dios.
Y a esa manera de vivir el apóstol le llama vana manera de vivir.
Bueno, pues de esa vana manera de vivir Cristo vino a rescatarlos:
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
Y se les dio una nueva manera de vivir: y esa nueva manera de vivir es otro pacto, un pacto de fe.
Se les dio el Espíritu para vivir según el fruto del Espíritu.
Se les dio el Espíritu por el oír con fe.
No se les dio el Espíritu para seguir viviendo en lo mismo sino para vivir en la fe y ser luz del mundo y sal de la tierra.
Ahora lo que viven en la carne lo viven en la fe del hijo de Dios.
Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Y yo espero que entiendas que la ley no es de fe. Si ya vives en la fe ya no estas bajo la ley:
El vivir en la fe es el resultado de haber aceptado su gracia y haber nacido de nuevo.
Pero venida la fe, ya no estamos bajo la ley. Gálatas 3:25.
O viven en la fe, o vives en la ley.
Son dos pactos. "antiguo y nuevo testamento".
Dios espera que te comportes conforme el pacto en que vives.
Son dos maneras de acordar con Dios la forma de vivir.
LA FE también tiene LEY, y es la LEY de CRISTO.
Pero esta LEY se CUMPLE por EL ESPÍRITU, es una LEY que está ESCRITA en el CORAZÓN.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
LA FE también tiene LEY, y es la LEY de CRISTO.
Pero esta LEY se CUMPLE por EL ESPÍRITU, es una LEY que está ESCRITA en el CORAZÓN.
La palabra de Dios dice que la fe es una ley, si.

pero la ley de Cristo es el Espíritu, el nuevo régimen del Espíritu.

La fe es una instrucción (una ley), el autor y consumador de esta ley fue Cristo.

Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Y se da el Espíritu (ley de Cristo) por el oír con fe.

Cristo vivía según el Espíritu, porque Él es el Espíritu manifestado en carne.

Dios es Espíritu, y Dios fue manifestado en carne.
 
La palabra de Dios dice que la fe es una ley, si.
pero la ley de Cristo es el Espíritu, el nuevo régimen del Espíritu.
La fe es una instrucción (una ley), el autor y consumador de esta ley fue Cristo.
Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Y se da el Espíritu (ley de Cristo) por el oír con fe.
Cristo vivía según el Espíritu, porque Él es el Espíritu manifestado en carne.
Dios es Espíritu, y Dios fue manifestado en carne.
LA FE no es una LEY, sino que en LA FE hay LEY...
Por eso quienes NO PERMANESCAN en la PALABRA de DIOS, serán ARRANCADOS del pueblo de DIOS...
LA FE es CREER... y LA LEY es el HACER...
 
Es cierto la ley es, y también es cierto que el mandamiento es santo justo y bueno y era para vida, pero resultó para muerte. Y nada perfeccionó.
La ley no fue dada para perfeccionar.
Es por eso es que fue abrogado:
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Fue abrogado lo referente al sacerdocio levítico.
 
Es por eso es que fue abrogado:

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
E.Land lee todo el capítulo 7 completo de la carta a los Hebreos, para que veas a que mandamiento se refiere específicamente:

Hebreos 7:16

16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-