El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

3:9 y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
De nuevo lo mismo.
El pecador solo puede agradar a Dios mediante la fe en el evangelio.
No era el caso de Adán cuando fue creado.
De Adán Dios esperaba obras justas de obediencia.
 
¿en qué parte de la palabra de Dios dice tal cosa?
La palabra de Dios dice que Cristo fue justificado en el Espíritu:
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Justificado en el Espíritu pero por la ley.
Jesús, como hombre, no tenía coronita.
Vino al mundo como hombre a nacer de mujer, en la familia de David y bajo el imperio y señorío de la ley.
 
se pacto la ley:

24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
En su soberbia el hombre hizo un pacto que no podía cumplir porque ya nace VENDIDO al pecado.
Nace carnal.
Pero vendría un hombre que no sería carnal ni nacería vendido al pecado y podría, sin problemas, en el Espíritu y no en la carne, cumplir la ley.
La ley solo se cumple pagando el precio, de otra manera no es posible.
La ley se cumple cumpliéndola.
Lo que pasa es que vos estás pensando en el pecador y el pecador no puede cumplir la ley.
Morir no es cumplir la ley sino pagar por su incumplimiento.
No se cumplió con sus demandas sino con su castigo.
La ley da hijos para esclavitud y para comprar esclavos solo lo puede hacer alguien libre de la ley, que no sea esclavo, un esclavo no puede comprar a otro esclavo.
Este es tu error.
Jesús no era sin pecado porque estaba sin ley.
Jesús estaba por delante de la ley como lo estuvo Adán y porque no nació carnal vendido al pecado sino libre.
No es la ley la que hizo a Adán pecador sino la desobedecía.
Y fue la obediencia de Cristo lo que lo hizo justo y no la ley.
La ley solo mide al hombre en justicia.
Es pura letra.
Fuimos comprados a precio de sangre.
Sangre limpia.
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Amén.
La salvación consiste en una compra para ser de otro.
¿a ti te compraron muchas veces?
Se redime lo perdido.
Al esclavo.
 
pero la ley sigue existiendo y debemos respetarla. Los textos que citas no dicen que la ley dejó de existir.
Te pondré otros entonces ya que no entendiste el anterior:

Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro tutor hasta CRISTO, para que por medio de la fe fuéramos declarados justos.
Gál 3:25 Y una vez que llegó la fe, ya no estamos bajo tutor,

Aunque no tengo por qué explicar ese pasaje TAN claro, te digo que el tutor se llama LEY y llegó hasta que vino la FE.
 
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“Sabemos que la ley es buena, si uno la usa adecuadamente” 1 Timoteo 1:8.
No es bueno tampoco de su parte colocar un versículo y OLVIDAR su contexto:

1Ti 1:8 Nosotros no obstante sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente,

La palabra Nosotros se refiere a Pablo y Timoteo, judíos de nacionalidad, No se refiere a Ud gentil. Porque inmediatamente te aclara ese pasaje:

1Ti 1:9 sabiendo esto: Que la ley no está puesta para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para impíos y pecadores, para irreverentes y profanos, para parricidas y matricidas, para homicidas,

Sabes o no sabes esto? Pablo y Timoteo fueron justos, no justificados por la Ley.
 
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Te pondré otros entonces ya que no entendiste el anterior:

Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro tutor hasta CRISTO, para que por medio de la fe fuéramos declarados justos.
Gál 3:25 Y una vez que llegó la fe, ya no estamos bajo tutor,

Aunque no tengo por qué explicar ese pasaje TAN claro, te digo que el tutor se llama LEY y llegó hasta que vino la FE.

En Galatas no dice que la ley no existe, eso lo dices tú. Los textos simplemente dicen, cuál es la función de la ley.

La ley existe, la ley no fue, la ley ES

“De manera que la ley a la verdad ES santa” Romanos 7:12.

 
No es bueno tampoco de su parte colocar un versículo y OLVIDAR su contexto:

1Ti 1:8 Nosotros no obstante sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente,

La palabra Nosotros se refiere a Pablo y Timoteo, judíos de nacionalidad, No se refiere a Ud gentil. Porque inmediatamente te aclara ese pasaje:

1Ti 1:9 sabiendo esto: Que la ley no está puesta para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para impíos y pecadores, para irreverentes y profanos, para parricidas y matricidas, para homicidas,

Sabes o no sabes esto? Pablo y Timoteo fueron justos, no justificados por la Ley.

Y cuando dije que Pablo fue justificado por la ley ?
Esa no es la función de la ley.
 
Toda la preocupación de Pablo en estos pasajes es mostrar a los creyentes quién GOBIERNA su vida.
Por eso usa la metáfora del tutor.

La vida del creyente no está gobernada por la fantasía de poder salvarse por cumplir todos los mandamientos, ni por la frustración de darse cuenta que tal cosa es imposible. Está regida por el amor de Cristo y su poder transformador que nos lleva a cumplir los mandamientos.

Pablo no está preocupado por demostrar si los mandamientos existen o no, o si son buenos o no.
Da por sentado, como cualquier apóstol, que no hay que matar ni robar, que hay que amar a Dios y al prójimo. De hecho, Pablo, al igual que otros apóstoles, llena de MANDAMIENTOS sus cartas a los creyentes. "Haced esto, no hagáis aquello". El mismo Apocalipsis dice que no entrarán en la Nueva Jerusalén quienes no cumplieron mandamientos A, B y C.

La verdadera preocupación de Pablo es que sus lectores/oyentes no vivan ni en la estúpida arrogancia de la autojustificación, ni en la desesperación de sentirse perdidos. Eso es todo.
 
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Te pondré otros entonces ya que no entendiste el anterior:

Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro tutor hasta CRISTO, para que por medio de la fe fuéramos declarados justos.
Gál 3:25 Y una vez que llegó la fe, ya no estamos bajo tutor,

Aunque no tengo por qué explicar ese pasaje TAN claro, te digo que el tutor se llama LEY y llegó hasta que vino la FE.
¿Y cual es esa fe de la que se dice que llegó?
Porque ya Abraham agradó a Dios por su fe y Abraham es mucho antes de Cristo.
 

En Galatas no dice que la ley no existe, eso lo dices tú. Los textos simplemente dicen, cuál es la función de la ley.

La ley existe, la ley no fue, la ley ES

“De manera que la ley a la verdad ES santa” Romanos 7:12.


La ley es santa y buena y se enseñorea del judío hasta que esté muere.
Opera sobre el judío carnal.
Y no opera sobre el gentil carnal.
El nacido de nuevo, haya sido un judío carnal o un gentil carnal es un hombre espiritual ENGENDRADO por Dios.
Es una nueva criatura.
No está bajo la ley porque no es terrenal sino celestial.
Su Rey y Señor es JESUCRISTO.
La ley opera sobre el judío hasta que se bautiza.
 
Toda la preocupación de Pablo en estos pasajes es mostrar a los creyentes quién GOBIERNA su vida.
Por eso usa la metáfora del tutor.

La vida del creyente no está gobernada por la fantasía de poder salvarse por cumplir todos los mandamientos, ni por la frustración de darse cuenta que tal cosa es imposible. Está regida por el amor de Cristo y su poder transformador que nos lleva a cumplir los mandamientos.

Pablo no está preocupado por demostrar si los mandamientos existen o no, o si son buenos o no.
Da por sentado, como cualquier apóstol, que no hay que matar ni robar, que hay que amar a Dios y al prójimo. De hecho, Pablo, al igual que otros apóstoles, llena de MANDAMIENTOS sus cartas a los creyentes. "Haced esto, no hagáis aquello". El mismo Apocalipsis dice que no entrarán en la Nueva Jerusalén quienes no cumplieron mandamientos A, B y C.

La verdadera preocupación de Pablo es que sus lectores/oyentes no vivan ni en la estúpida arrogancia de la autojustificación, ni en la desesperación de sentirse perdidos. Eso es todo.
Es que es la santidad de Dios la que exige una matemática perfecta y no acepta grises.
Pero esa matemática se resuelve entre el Padre como Dios y el Hijo como hombre.
Luego en las apariencias y de este lado todo parece igual pero la justicia divina se cobró su precio y nadie parece notarlo.
 
¿Y cual es esa fe de la que se dice que llegó?
Porque ya Abraham agradó a Dios por su fe y Abraham es mucho antes de Cristo.
el evangelio donde se revela la justicia de Dios por fe y para fe.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

ese fue el primer mandamiento que nos dio Cristo:

14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

¿no crees que creed es un llamamiento a la fe salvadora del evangelio?

esta es la instrucción de fe que predicamos:

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

y es una ley, una nueva instrucción.


8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

se estableció una nueva ley. "la ley de la fe".
 
el evangelio donde se revela la justicia de Dios por fe y para fe.
La fe que llegó es la justificación por fe.
Un sistema de JUSTIFICACIÓN aparte de las obras.
Dios iba a justificar a los pecadores no por sus obras sino por las obras de Cristo.
Entonces las obras se reemplazaron por la fe en el evangelio.
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Correcto.
 
Es que es la santidad de Dios la que exige una matemática perfecta y no acepta grises.
Pero esa matemática se resuelve entre el Padre como Dios y el Hijo como hombre.
Luego en las apariencias y de este lado todo parece igual pero la justicia divina se cobró su precio y nadie parece notarlo.
Sí, tienes razón.

Dios es Perfecto en su santidad.
La Ley exige perfección del hombre.
El hombre no puede ser perfecto y por lo tanto está perdido.
Dios otorga su gracia perdonadora y salvadora porque conoce nuestra imperfección y nos ama.
Y a la vez, a pesar de todo esto, Jesús nos sigue pidiendo "Sed perfectos, así como vuestro Padre es perfecto".
 
Sí, tienes razón.
La razón está en la verdad.
Si en esto tengo razón entonces tengo verdad.
Dios es Perfecto en su santidad.
Amén.
La Ley exige perfección del hombre.
Amén.
El hombre no puede ser perfecto y por lo tanto está perdido.
Falso.
La frase correcta es:
El pecador no puede ser perfecto y por lo tanto está perdido.
Dios otorga su gracia perdonadora y salvadora porque conoce nuestra imperfección y nos ama.
Porque nos ama.
No ama la imperfección ni la tolera.
Y a la vez, a pesar de todo esto, Jesús nos sigue pidiendo "Sed perfectos, así como vuestro Padre es perfecto".
Porque Dios no tranza con la imperfección ni la perdona.
 
La vida del creyente no está gobernada por la fantasía de poder salvarse por cumplir todos los mandamientos, ni por la frustración de darse cuenta que tal cosa es imposible. Está regida por el amor de Cristo y su poder transformador que nos lleva a cumplir los mandamientos.
¿el amor de Cristo y su poder transformados nos lleva a cumplir los mandamientos?

¿O sea, por amor te redime de un pacto de esclavitud y te transforma para seguir igual?

¿de que sirvió su venida?

¡No los entiendo!
 

En Galatas no dice que la ley no existe, eso lo dices tú. Los textos simplemente dicen, cuál es la función de la ley.

La ley existe, la ley no fue, la ley ES

“De manera que la ley a la verdad ES santa” Romanos 7:12.


Te pondré otro versículo bíblico y Ud seguro se encargará de culparme a mí:

Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de DIOS, atestiguada por la ley y los profetas:
Rom 3:22 La justicia de DIOS mediante la fe de JESUCRISTO, para todos los que creen (porque no hay distinción alguna,
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están privados de la gloria de DIOS),
Rom 3:24 siendo declarados justos gratuitamente por su gracia, mediante la redención que tienen en CRISTO JESÚS,
 
La fe que llegó es la justificación por fe.
Un sistema de JUSTIFICACIÓN aparte de las obras.
Dios iba a justificar a los pecadores no por sus obras sino por las obras de Cristo.
Entonces las obras se reemplazaron por la fe en el evangelio.

Correcto.
La justificación por fe existe desde antes de Cristo, lo que llegó fue el motivo para la fe. El mismo Dios en el que creyó Abraham, pero ahora manifestado en carne.
 
Y cuando dije que Pablo fue justificado por la ley ?
Esa no es la función de la ley.
Por qué saltas como un saltamontes? Nadie te acusa de que injustificaras a Pablo, sino que la Ley exista paralelamente en la Gracia. Cuando llega la FE, ya no hay Ley, porque los justos no la necesitan.

Rom 3:27 ¿Dónde está, pues, la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿De las obras? No, sino por la ley de la fe,

Ahora la Ley se llama FE.
 
La justificación por fe existe desde antes de Cristo, lo que llegó fue el motivo para la fe. El mismo Dios en el que creyó Abraham, pero ahora manifestado en carne.
La fe existe desde siempre pero la justificación por fe no.
JESUCRISTO es el autor de esta justificación y no estuvo disponible hasta el cumplimiento del tiempo, cuando el Verbo vino en carne, vivió, murió y resucitó.
Hablás verdades a medias como vistas por un vidrio opaco.
Dejá de resistir y aprendé.