El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Mis Saludos


Juan el Bautista predicó el arrepentimiento. No Jesús. Jesús se predicó a si mismo en la Cruz por nuestros pecados, para que conociéramos el Nombre de DIOS tanto para su pueblo elegido Israel (no lo quiso aceptar), como para su Iglesia (que lo acepta como DIOS Salvador) .
Jesús también lo predicó, compañero. El arrepentimiento ha sido tema central del Evangelio Eterno. Mira:

  • Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. (Marcos 1:14,15)
  • Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. (Mateo 4:17)
  • No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. (Lucas 5:32)
  • y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. (Lucas 24:46,47)

Y también lo predicaron los apóstoles:

  • Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. (Hechos 2:38)
  • Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; (Hechos 3:19)
  • Vosotros sabéis ... cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. (Hechos 20:18-21)
En el Apocalipsis mismo hay cinco llamados imperativos al arrepentimiento ("Arrepiéntete"), por lo menos
 
Saludos
Me parece una buena explicación...

..el problema es que cada quien escoje de su propia inspiración lo que debe obedecer, incluidos mandamientos de hombres y lo sustituyen por los de Dios..
Un abrazo
 
No es lo mismo misericordia que Gracia. Misericordia es un favor al miserable, y todos podemos hacerlo., La Gracia es un don dado por DIOS para Salvación, y sólo la ofrece Jesús SIN LEY..
Creo, compañero, que sí es lo mismo, por lo menos para todo fin práctico.
La misericordia es un favor al miserable... y la gracia también!
La misericordia permite salvar a quien de otra manera sería ejecutado... La gracia también!

Que usemos con menor frecuencia la palabra "gracia" para referirnos a la misericordia que ejercemos nosotros hacia otros hermanos nuestros, es cuestión de moda en el uso de las palabras. Igual en la antigüedad se usaba mucho.
Hay incluso pasajes en que podrías substituir una palabra por otra sin problema para ilustrar el mismo concepto. Mira:


  • He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. (Gen 19:19)
  • Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. (Gen 39:21)
  • Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal. (Núm 11:15)
  • Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos (Oseas 14:4)
  • Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia. (Salmos 6:4)
  • El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. (Proverbios 28:13)
  • Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano, sino de la misericordia de Dios. (Romanos 9:16, NVI)
  • Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. (Romanos 11:32)
  • él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo, (Tito 3:5, NVI)
  • Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:16)
  • Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, (I Pedro 1:3)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Gracias por demostrarnos que el pecado es transgresion de la ley aun para los que no fue dada la ley​

A mí no me des las gracias, sino a la Palabra de DIOS, que también más adelante nos dice:

Rom 2:13 (porque no son los oidores de la ley los justos ante DIOS, sino los hacedores de la ley serán declarados justos;
Rom 2:14 porque cuando los gentiles, que no tienen ley, hacen por naturaleza cosas de la ley, estos, no teniendo ley, son ley para sí mismos;
Rom 2:15 los cuales muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente con su conciencia; y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos)
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Creo, compañero, que sí es lo mismo, por lo menos para todo fin práctico.
La misericordia es un favor al miserable... y la gracia también!
La misericordia permite salvar a quien de otra manera sería ejecutado... La gracia también!
Mis saludos

Sigo sin estar de acuerdo con Ud a pesar de su mensaje. Hay diferencia en significación entre Misericordia y Gracia. Los ejemplos que me muestras reafirman que la Gracia es un don de DIOS, y no de los hombres. Los hombres, sin embargo, pueden hacer misericordia, pero NO dan Gracia.

La Gracia y la Misericordia de DIOS son dos caras opuestas de una misma moneda, y la moneda es el Amor.

Con la Misericordia, DIOS No nos da el castigo que merecemos, mientras que con la Gracia, DIOS nos Dota del Don del Cielo.

Sal 145:8
ח
Clemente y misericordioso es YHVH, Lento para la ira y grande en misericordia.

Tit 2:11 Porque la gracia salvadora de DIOS fue manifestada a todos los hombres,
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Mis saludos

Sigo sin estar de acuerdo con Ud a pesar de su mensaje. Hay diferencia en significación entre Misericordia y Gracia. Los ejemplos que me muestras reafirman que la Gracia es un don de DIOS, y no de los hombres. Los hombres, sin embargo, pueden hacer misericordia, pero NO dan Gracia.

La Gracia y la Misericordia de DIOS son dos caras opuestas de una misma moneda, y la moneda es el Amor.

Con la Misericordia, DIOS No nos da el castigo que merecemos, mientras que con la Gracia, DIOS nos Dota del Don del Cielo.
Me parece hermosa tu analogía de las dos caras de la moneda, que es el amor.
En ese mismo sentido, si Dios muestra misericordia por un hombre, y no lo castiga.... es decir, si ya no le espera la muerte segunda o el infierno, ¿qué le espera entonces, sino el don del cielo?
Ningún humano se queda en el limbo de las recompensas o los destinos eternos, ¿no es cierto? No hay salvación a medias.
Por lo tanto, aunque sean dos caras distintas de la moneda, cuando el hombre recibe la moneda la recibe completa, con sus dos caras. Y como bien dices, tal moneda es el amor.
"Porque tanto amó Dios al mundo, que ha enviado a su Hijo Unigénito, para quien en Él crea no se pierda, sino que tenga vida eterna"
 
Desde que el hombre pecó la gracia está disponible para su salvación, incluido el tiempo del antiguo pacto.
Y el apoyo bíblico? Nada dice con sus propias afirmaciones. Le voy ayudar porque al parecer no sabe: las personas que alcanzaron la Gracia en el AP lo hicieron por medio de la Fe y no por obras de la Ley, mirando Aquel que iba a traer el Nombre y Salvación en el Cielo:

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén espíritu de gracia y de oración, y me mirarán a Mí, Alef-Tav, al que traspasaron, y llorarán como se llora por causa del unigénito, y se afligirán por Él como quien se aflige por el primogénito.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Me parece hermosa tu analogía de las dos caras de la moneda, que es el amor.
En ese mismo sentido, si Dios muestra misericordia por un hombre, y no lo castiga.... es decir, si ya no le espera la muerte segunda o el infierno, ¿qué le espera entonces, sino el don del cielo?
Ningún humano se queda en el limbo de las recompensas o los destinos eternos, ¿no es cierto? No hay salvación a medias.
Por lo tanto, aunque sean dos caras distintas de la moneda, cuando el hombre recibe la moneda la recibe completa, con sus dos caras. Y como bien dices, tal moneda es el amor.
"Porque tanto amó Dios al mundo, que ha enviado a su Hijo Unigénito, para quien en Él crea no se pierda, sino que tenga vida eterna"
Con esa forma de pensar y razonar, me extraña que no seas cristiano
 
Y el apoyo bíblico? Nada dice con sus propias afirmaciones. Le voy ayudar porque al parecer no sabe: las personas que alcanzaron la Gracia en el AP lo hicieron por medio de la Fe y no por obras de la Ley, mirando Aquel que iba a traer el Nombre y Salvación en el Cielo:

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén espíritu de gracia y de oración, y me mirarán a Mí, Alef-Tav, al que traspasaron, y llorarán como se llora por causa del unigénito, y se afligirán por Él como quien se aflige por el primogénito.
Concuerdo contigo
4 ¿Qué diremos, pues, que ha encontrado Abraham, nuestro progenitor según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras tiene de qué gloriarse, pero no delante de Dios. 3 Pues ¿Qué dice la Escritura? Y creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia
 
  • Like
Reacciones: León-El
Y el apoyo bíblico? Nada dice con sus propias afirmaciones. Le voy ayudar porque al parecer no sabe: las personas que alcanzaron la Gracia en el AP lo hicieron por medio de la Fe y no por obras de la Ley, mirando Aquel que iba a traer el Nombre y Salvación en el Cielo:

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén espíritu de gracia y de oración, y me mirarán a Mí, Alef-Tav, al que traspasaron, y llorarán como se llora por causa del unigénito, y se afligirán por Él como quien se aflige por el primogénito.

No me estás ayudando en nada, pues yo no dije que alcanzaron la gracia por medio de las obras de la ley.
Deja tus aíres de maestro sabelotodo.
 
Me parece hermosa tu analogía de las dos caras de la moneda, que es el amor.
En ese mismo sentido, si Dios muestra misericordia por un hombre, y no lo castiga.... es decir, si ya no le espera la muerte segunda o el infierno, ¿qué le espera entonces, sino el don del cielo?
Ningún humano se queda en el limbo de las recompensas o los destinos eternos, ¿no es cierto? No hay salvación a medias.
Por lo tanto, aunque sean dos caras distintas de la moneda, cuando el hombre recibe la moneda la recibe completa, con sus dos caras. Y como bien dices, tal moneda es el amor.
"Porque tanto amó Dios al mundo, que ha enviado a su Hijo Unigénito, para quien en Él crea no se pierda, sino que tenga vida eterna"
Si Ud insiste...Únicamente le aclaro que en el Plan de Redención No todos agarran hacia ese Cielo Nuevo porque también hay una Tierra Nueva. En ambos la Salvación es completa, pero lugares diferentes.
 
No dijo Ud que era paralelo la Gracia y la Ley? Si no fue así, entonces admito que me equivoqué...

A la vez que existe ley, existe gracia.
Cada una con su debida función.
Por las obras de la ley nadie es justificado.
Por la fe se puede alcanzar la gracia y la justificación.


Las dos existen paralelamente.
 
Si Ud insiste...Únicamente le aclaro que en el Plan de Redención No todos agarran hacia ese Cielo Nuevo porque también hay una Tierra Nueva. En ambos la Salvación es completa, pero lugares diferentes.
Muy bien.
En realidad solo hice este pequeño intercambio de ideas contigo, mi hermano, porque me di cuenta que también apoyas la idea de que la gracia siempre ha sido el método de salvación, ya sea antes de Cristo, después de Cristo, o para personas que NO conocieron a Cristo. Alguna vez citaste el versículo sobre que Dios perdonará al impío si se vuelve de sus malos caminos. Por eso me animé a sugerir ( para fines prácticos en estas discusiones sobre ley y gracia) que cada que hablemos de "gracia" visualicemos la misericordia divina con su carácter eterno y omnipresente... y no solo un acontecimiento histórico puntual como el sacrificio de Jesús de Nazareth en la cruz.
Lo que ocurre es que hay personas que parecen restringir el ámbito de la gracia a lo que sucedió después de Cristo, porque el término es usado así en el Nuevo Testamento pero no en el Antiguo Testamento. Mi postura, que creo compartes, es que toda vez que Dios ha salvado a un impío que se arrepiente, lo ha hecho por su gracia (o misericordia divina), haya sido en el Tibet o en el Imperio Inca.
 
A la vez que existe ley, existe gracia.
Cada una con su debida función.
Por las obras de la ley nadie es justificado.
Por la fe se puede alcanzar la gracia y la justificación.


Las dos existen paralelamente.
La Ley dejó de existir cuando Alguien la cumplió por aquellos que no la podían cumplir, la conocieran o no. Hoy lo que hay es Gracia. No hay Ley. Si Ud quiere ser salvo y pertenecer a la Iglesia de Cristo debe creer en Jesús. No le vale hacer obras de la ley.

Mat_5:17 No penséis que vine a abrogar la ley o los profetas. No vine para abrogar sino para cumplir,

Col 2:14 cancelando el documento de deuda con los decretos, que nos era contrario; y lo quitó de en medio clavándolo en la cruz,
 
porque me di cuenta que también apoyas la idea de que la gracia siempre ha sido el método de salvación, ya sea antes de Cristo, después de Cristo, o para personas que NO conocieron a Cristo.
Le recuerdo que la Gracia de DIOS es MULTIFORME. Y le dije, en mi último mensaje, que hay destinos diferentes. No siempre es un mismo método.
hablemos de "gracia" visualicemos la misericordia divina con su carácter eterno y omnipresente... y no solo un acontecimiento histórico puntual como el sacrificio de Jesús de Nazareth en la cruz.
DIOS pudo haberse quedado en Misericordia, y hubiese sido Bueno. Pero, con Su Sacrificio en la Cruz, la Obra, Anunciada desde el Edén (por eso hombres como Abraham entraron en la Gracia), Fue Completa.
Lo que ocurre es que hay personas que parecen restringir el ámbito de la gracia a lo que sucedió después de Cristo, porque el término es usado así en el Nuevo Testamento pero no en el Antiguo Testamento.
Lo que sucede después de la Cruz es que deja de existir la Ley de Moisés y surge la Ley de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La Ley dejó de existir
cuando Alguien la cumplió por aquellos que no la podían cumplir, la conocieran o no. Hoy lo que hay es Gracia. No hay Ley. Si Ud quiere ser salvo y pertenecer a la Iglesia de Cristo debe creer en Jesús. No le vale hacer obras de la ley.​

Mat_5:17 No penséis que vine a abrogar la ley o los profetas. No vine para abrogar sino para cumplir,

Col 2:14 cancelando el documento de deuda con los decretos, que nos era contrario; y lo quitó de en medio clavándolo en la cruz,​

Somos salvos por la fe, pero la ley sigue existiendo y debemos respetarla. Los textos que citas no dicen que la ley dejó de existir.

“Sabemos que la ley es buena, si uno la usa adecuadamente” 1 Timoteo 1:8.
 
Exacto.
Pablo critica duramente a quienes intentan JUSTIFICARSE por la Ley, no a quienes intentan CUMPLIRLA.
es lo mismo, si la intentas cumplir es para justificarte.

Pablo critica duramente a quienes no quienes conociendo la verdad regresan a la ley.

¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? 4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. 5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?