El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

No entiendo, qué tienen que ver esos versículos del santuario terrenal y sus servicios y reglas, con el tema del sábado que estamos tratando aquí?

Ustedes siguen la Ley de Moises y no tiene nada que ver con el pueblo judío y están judaizando y esto dice y enseña su Iglesia​

"El sábado es el recordatorio de la redención. El sábado es la señal de la santificación. El sábado es la prueba principal de lealtad a Dios. El sábado es la marca principal que identifica a la iglesia remanente. El sábado es la prueba final que separará a los que adoran a Dios de los que adoran a la bestia."}}​

Como vemos los demás seguimos a la "bestia" pero la verdad nadie de ustedes conoce a Jesucristo, cuando aún se esta manifestando y bien claro que dice que en el Sábado se santifican, cuando lo hacemos únicamente con el Espiritu Santo, porque eso que hacen es claramente un acto eclesiástico, cómo los católicos con la eucaristía y somos salvo por gracia y por creer y arrepentirnos de nuestros pecados y recibiremos el Espíritu Santo para santificar nuestras vidas .​

 
Insisto, lo tuyo es mentira del demonio y tu lo sabes, porque tú predicas que moriste a la ley y sin embargo dices que dicha ley no fue dada para ti, sino para Israel.
La ley de Dios fue dada a los hijos.
Los gentiles no eran considerados hijos.

Y el heredero de la ley fue Jesús.
Y es Jesús, el hijo, el que cumple la ley.
Luego no importa el gentil porque va a morir de igual manera que va a morir el judío.
El judío a la ley y el gentil a su gentilidad.
Pero los ENGENDRADOS por Dios nos enganchamos de Cristo y de su linaje e historia.
Si así fuera entonces le estas robando a Israel, no solo un mandamiento, sino toda la ley.
Mas que eso.
Un gentil como yo sin ley ni nación ni Dios se lo está robando TODO EN Cristo.
 
Porque son paganos los adventistas?
Porque no creen en JESUCRISTO.
Si ellos ya se han deshecho de varias enseñanzas paganas y errores de la falsa cristiandad, tales como: la inmortalidad del alma, el tormento eterno para los impíos, el culto dominical, el preterismo, la naturaleza no caída de Cristo, el pecado original, salvo siempre salvo, el antinomianismo, entre otras falsas doctrinas.
El tormento eterno para los vomitados por la gracia no me parece una falsa doctrina.
La naturaleza no caída de Cristo tampoco.
Pero con creer en la naturaleza caída de Cristo ya están al horno y con fueguito máximo.
 
Salmo ten un poco de cuidado, eso ya es calumnia, acaso los adventistas se postran ante el sábado, lo adoran y le dan alabanza...
Tengo mucho cuidado y reviso mucho lo que escribo.
Me quedo con los católicos y sus herejías que con ustedes y las suyas.
Y ustedes si le rinden culto al sábado y un día no voy a ser yo el que te lo diga.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico

Aqui nada de judaizar pero vos de llevar a la gente a la violacion de la ley que es el pecado.​

Sin ley pues no hay pecado. ¿De que tendria que arrependirse alguien jamas despues de convertido?​

Se tendría que arrepentir de transgredir la ley de Cristo. Que también es pecado, todo lo que no provine de fe es pecado.

Tú lo que ignoras es que después de ser liberados de la ley de Moisés que es el viejo régimen de la letra, se te da el Espíritu y debes de vivir en el nuevo régimen del Espíritu.

Es otra ley la que rige, “la fe” y también si transgredes esa ley es pecado.

Si ya está en Cristo, Para llevar a la gente a pecar en la ley de Moisés es necesario desligarse de Cristo, para justificarse por la ley, pues esa persona cae de la gracia. es lo que dice la palabra de Dios.


Afirmas "Ahora resulta que Abraham guardó la ley de Moisés cuando todavía no se había dado la ley de Moisés."

Genesis​

26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.​

Fijate que ni menciona a Moises, quizas porque no habia nacido aun, pero eso no lo invente yo esta en la biblia buscalo. Quizas que Dios ya le dio las leyes que quizo para ese momento a Abraham, quizas Moises lo que adiciono son las leyes del sacerdocio templo, y alguna otra no sabemos aun.​

Te estas basando en un quizás. ese es tu argumento para asegurar que Abraham guardó la ley de Moisés.

Cuando la palabra dice:

26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

No se refiere a la ley de Moisés que efectivamente la ley de Moisés se compone de preceptos, mandamientos, ordenanzas, estatutos e instrucciones, en realidad todas son instrucciones en forma de preceptos, mandamientos, ordenanzas y estatutos. Son 613 instrucciones.

Si te fijas con Abraham solo habla de un precepto. Dice Dios, guardó mi precepto.

Precepto es un mandato especifico que pone a quien lo recibe en la obligación de cumplir; Generalmente, una orden divina que demanda la obediencia del hombre.

Para mí el precepto es este:

22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

De ahí la promesa:

En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Mis mandamientos, pues dice que le mandó lo siguiente:

12 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
También le mandó lo siguiente

13:17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.

estatutos:

17:2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
además
17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.
17:14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Y leyes.

Pues le dio muchas instrucciones-

no te base en quizás, mejor en hechos.


Despues das por finalizada la ley contradiciendo a Jesus.

Mateo

17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.​


18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.​


yo no doy por finalizada la ley, la palabra de Dios dice que para los que aceptan a Cristo finaliza la ley, en Cristo entran a una nueva vida viviendo en la fe y venida la fe ya no están bajo la ley, pero únicamente para ellos, porque efectivamente Cristo dice que para los demás sigue en vigencia.

19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


no se refiere a los mandamientos de Moisés, se refiere a los mandamientos que Él está dando.

es cosa de razonar tantito, ¿al que infringe los mandamientos de la ley de Moisés y enseña a los hombres a pecar será llamado muy pequeño en el reino de los cielos? ni va ir al reino de los cielos y se le llama pecador.

Resulta que el texto que mencionas para contradecir a Jesus

Ver el archivo adjunto 3317197

usa una palabra que tiene varios sentidos, fin de que se termino o en el sentido de que es la meta u objetivo​

Ver el archivo adjunto 3317198

Bien que puede leerse La meta o proposito de la ley es Cristo, que seria diferente a que la ley termino con Cristo.​

De hecho de esa palabra griega, usada y conocida por los griegos su significado real va asi.​

Ver el archivo adjunto 3317199

Esto tomado de Wikipedia en su contexto clasico, no con intencion alguna manipulada.​


Si digo el fin del amor de novios en el noviazgo, es la consumacion del matrimonio, no significa que el amor de los novios se termino con el matrimonio por ejemplo.​

Asi que ten cuidado de no usar traducciones desvirtuadas con el proposito de el hombre de la violacion de la ley, como esta en los posteos iniciales.​

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

deberías leer y releer esto hasta que lo comprendas.
 
No estás entendiendo.
Cuando la biblia dice que Jesús es el autor de la fe, está hablando de nuestra fe en él.
Sus obras verdaderas sostienen nuestra fe.
El vino a morir de verdad para que nosotros podamos morir por fe.
El vino a resucitar de verdad para que nosotros podamos resucitar por fe.

Claro que la ley no es de fe y el no vino a creer sino a obrar para que nosotros podamos adueñarnos de sus obras por fe.
El fue justificado por la ley para convertirse en el autor de la justificación por fe.

Cristo guardó la ley.
No pudo guardar la fe porque por la fe se justifican los pecadores y él no era pecador.
El es el autor de la justificación por fe para nosotros que no podemos justificarnos por obras.
El fue justificado por obras y por la ley para que nosotros podamos ser justificados por fe.

Porque en la carne el obediente está más allá de la ley.
Pero en su obediencia cumple en obras la ley con creces.

Es Dios venido en carne.
Esto es en forma de hombre y no de Dios.

Vino a guardar la ley de Dios dada por Dios a los israelitas de los cuáles Jesús vino a ser parte.

Porque se humilló y se sometió al señorío de la ley de Dios, Dios lo exaltó hasta lo sumo y lo hizo Señor.

Porque el media entre dos mundos.
El cumple el primer pacto para poder tener la autoridad para repactar con los que no pudieron.
El vence como hombre frente a Dios y Dios queda completamente satisfecho en este cumplimiento humano.
Y luego ya teniendo acceso al Padre en los términos del Padre, nosotros vamos al Padre por el camino abierto por Jesús y en los propios términos de él.

Pero si te esforzas Dios aún puede darte entendimiento.

Esa plenitud no refiere a su GLORIA sino a su persona.
Jesús aunque hombre era completamente Dios.

Falso.
Vino a alcanzar justicia como hombre para condenar a los hombres que no lo hicieron y declarar justo a Dios en todos sus juicios.
Luego entonces y ya habiendo cumplido con se constituyó en mediador de un nuevo pacto.

Es correcto pero eso es a partir de él.

Es correcto pero está hablando de los muertos.
De los pecadores.
Jesús no necesitaba ser vivificado en relación a la ley porque nunca pecó aunque debió ser resucitado (vivificado) porque aunque sin pecado fue muerto por los hombres.

Un pecador no puede guardar la ley de ninguna manera.
Ni si quiera esforzándose.
Porque está vendido al pecado.
El pacto fue hecho para Cristo.
El era el heredero del mismo.
Para los demás era un simple tropiezo para terminar en Cristo.
Voy a tratar de explicarte lo que no entiendes.

La justicia de la ley es en dos sentidos, uno es que el hombre que pecare ese morirá,

Esa justicia de la ley si existe.

Y el otro sentido es el hombre que guarde la ley vivirá por ello.

Esa justicia no existe, porque no se dio una ley con capacidad de vivificar a nadie.

Solo Dios tiene el poder de vivificar a alguien.

Cuando alguien es vivificado o recibe la vida es la justicia de Dios no la de la ley.

Por eso dice la palabra de Dios:

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas. Romanos 3:21.
la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo.

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

¿y cómo puede ser vivificado alguien por medio de las obras de la ley si no se dio una ley que pudiera vivificar?

¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Gálatas 3:21.

Eso es lo que no acabas de entender nadie, ningún ser humano incluyendo a Cristo puede ser justificado y recibir vida por medio de la ley.

Vivificar solo le compete Dios.

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

La ley no se dio para justificar a nadie, se dio como un medio del conocimiento del pecado.

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gálatas 2:16.

En cuanto a Cristo, Él fue justificado en el Espíritu, recibió la vida por la obediencia al Espíritu no por la obediencia a las obras de la ley.

La ley no fue dada para Él, quien tiene el Espíritu no está bajo la ley:

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.
 
Tengo mucho cuidado y reviso mucho lo que escribo.
Me quedo con los católicos y sus herejías que con ustedes y las suyas.
Y ustedes si le rinden culto al sábado y un día no voy a ser yo el que te lo diga.
A que salmito, no se si escribes con las patas o con la cabeza.....es broma pero se rinde adoracion a Cristo en sabado y no al sabado.....cactas?
 
A que salmito, no se si escribes con las patas o con la cabeza.....es broma pero se rinde adoracion a Cristo en sabado y no al sabado.....cactas?
Por desgracia capto demasiado..
Ojalá captara menos.
 
  • Haha
Reacciones: rramos
Se tendría que arrepentir de transgredir la ley de Cristo. Que también es pecado, todo lo que no provine de fe es pecado.

Tú lo que ignoras es que después de ser liberados de la ley de Moisés que es el viejo régimen de la letra, se te da el Espíritu y debes de vivir en el nuevo régimen del Espíritu.

Es otra ley la que rige, “la fe” y también si transgredes esa ley es pecado.

Si ya está en Cristo, Para llevar a la gente a pecar en la ley de Moisés es necesario desligarse de Cristo, para justificarse por la ley, pues esa persona cae de la gracia. es lo que dice la palabra de Dios.



Te estas basando en un quizás. ese es tu argumento para asegurar que Abraham guardó la ley de Moisés.

Cuando la palabra dice:

26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

No se refiere a la ley de Moisés que efectivamente la ley de Moisés se compone de preceptos, mandamientos, ordenanzas, estatutos e instrucciones, en realidad todas son instrucciones en forma de preceptos, mandamientos, ordenanzas y estatutos. Son 613 instrucciones.

Si te fijas con Abraham solo habla de un precepto. Dice Dios, guardó mi precepto.

Precepto es un mandato especifico que pone a quien lo recibe en la obligación de cumplir; Generalmente, una orden divina que demanda la obediencia del hombre.

Para mí el precepto es este:

22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

De ahí la promesa:

En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Mis mandamientos, pues dice que le mandó lo siguiente:

12 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
También le mandó lo siguiente

13:17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.

estatutos:

17:2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
además
17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.
17:14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Y leyes.

Pues le dio muchas instrucciones-

no te base en quizás, mejor en hechos.




yo no doy por finalizada la ley, la palabra de Dios dice que para los que aceptan a Cristo finaliza la ley, en Cristo entran a una nueva vida viviendo en la fe y venida la fe ya no están bajo la ley, pero únicamente para ellos, porque efectivamente Cristo dice que para los demás sigue en vigencia.




no se refiere a los mandamientos de Moisés, se refiere a los mandamientos que Él está dando.

es cosa de razonar tantito, ¿al que infringe los mandamientos de la ley de Moisés y enseña a los hombres a pecar será llamado muy pequeño en el reino de los cielos? ni va ir al reino de los cielos y se le llama pecador.


4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

deberías leer y releer esto hasta que lo comprendas.

Dice vosotro​

"Tú lo que ignoras es que después de ser liberados de la ley de Moisés que es el viejo régimen de la letra, se te da el Espíritu y debes de vivir en el nuevo régimen del Espíritu.
Es otra ley la que rige, “la fe” y también si transgredes esa ley es pecado"

Cuando Jesus manda a guardar la ley​

Mateo
23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.​

23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.​

23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;​

Distingue entre ley de Dios o Moises de exageraciones judaicas cargas pesadas y dificiles de llevar ya mencionadas.​

Pero es claro que Jesus aqui se apropia o absorve para su ley de Jesus, mencionada por Pablo, todo lo que enseñaban que debian guardar y hacer.​

A menos claro que usted piense que Jesus despues se arrepindio de eso, o no les notifico que debian de hacerlos hasta que resucitara etc.​

Lo que guardo Abraham por recibir de Dios ciertamente esta en singular precepto en plural mandamiendos y plural leyes,​

26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.​

Lo realmente importante aqui no es la cantidad sino que Abraham su fe actuo en conjunto de guardar lo que Dios le ordeno que guardara y no la SOLA FIDE.​

Lo cual ratifica la idea Santiago​

2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?​

Dices "yo no doy por finalizada la ley, la palabra de Dios dice que para los que aceptan a Cristo finaliza la ley, en Cristo entran a una nueva vida viviendo en la fe y venida la fe ya no están bajo la ley, pero únicamente para ellos, porque efectivamente Cristo dice que para los demás sigue en vigencia."​

Ciertamente aunque quiera llamarla Ley de Cristo, no cambia que hay contenido amplio en la misma, algunos pastores de renombre señalan que la ley de Cristo absorbio mucho de la ley de Moises, y con toda razon Pablo dice.​


1 Cor 9:21 a los que están sin ley, como sin ley (aunque NO estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.​

Ya anteriormente puse la cita original en griego, pero es de recalcar en este extraño juego de palabras Dos cosas​

el NO estoy sin la ley de Dios, ¿error? si niega estar en esa otra ley diferente a la ley de Cristo simplemente omitiria el NO, de negacion y diria ESTOY SIN LA LEY DE DIOS pero bajo la LEY DE CRISTO. es simple logica basica, es como el que dice NO ESTOY SIN TRABAJO lo que significa que ESTA CON TRABAJO.​

Pero claro los del misterio de la violacion de la ley esos detalles los pasan por alto.​


Dices "4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos."​

Un Error los Israelitas los que tenian la ley YA ERAN HIJOS DE DIOS
Deuteronomio 13:18 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te mando hoy, para hacer lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios.
14:1 Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto.
Ya en Romanos el mismo Pablo lo retoma

9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;​

9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

Ciertamente que Jesus pago por los pecados de muchos Los que creen en él perdonando los pecados como solo Dios puede perdonar, aun sin derramamiento de sangre.​

Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.

Su mision de salvar al pueblo de los pecados, no de abolir la ley ni los profetas.​

Mt 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Queda patente y potente con su derramamiento de sangre Hebreos 9:22 y por medio de la fe en Jesus que son adoptados se les dio potestad de ser llamados hijos de Dios.

Galatas es mas claro que la oscuridad del misterio de la violacion de la ley

Galatas 3

3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.​

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.​

3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, (YA LLEGO LA PROMESA EL MESIAS EL QUE LIBRARA A SU PUEBLO DEL PECADO, NO A ABOLIR LA LEY DE DIOS)​


LA LEY TE DICE ESO QUE HICISTE ES PECADO, Ya tenes un decreto contra ti por pecador, Los sacerdotes de la LEY podian expiar los pecados con sacrificios, Pero Jesus los perdona de gracia (clavo en la cruz el decreto), y restaura tu relacion con Dios. Sin Jesus los pobres israelitas pecadores pasaban muertos, esperando la promesa de la redencion que Jesus regalo por gracia a los que en él tienen fe, no por estar expiando pecados, porque si no conseguia el cabrito por falta de dinero estaba feo, y si hacia sacrificio estaba semi perdonado por decirlo asi.​

Romanos​

8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;​

(Bueno si ya tal ley de Dios esta abolida, finalizada ¿de que esta hablando?)

8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.​

(La carne lleva a VIOLAR LA LEY DE DIOS, SI TAL LEY ESTA ABOLIDAD ¿COMO SE PUEDE VIOLAR?)

8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;​

8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.​

(AQUI CONTINUA LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE Y EL PECADO ES LA VIOLACION DE LA LEY)

8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.​

No son hijos de Dios los que creen en Jesus (Hasta los demonios creen en Jesus) sino los que son guiados por el Espiritu a hacer morir las obras de la carne (obras de la carne, violar la ley de Dios, lo cual es el pecado y la paga del pecado es muerte)​

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.​


ASI QUE SI LE CREEN AL MISTERIO DE LA VIOLACION DE LA LEY, FACILMENTE DICEN COMO EL FINADO EXPONENTE DEL MISTERIO DE LA VIOLACION DE LA LEY Jose Luis de Jesus Miranda, que el pecado esta muerto hace 2000 años.​

Mejor crean a la palabra de Dios, que mientras no hagan morir las obras de la carne, viven violando la LEY DE DIOS y pecando.​

Y si se dejan guiar por el Espiritu de Dios van a hacer morir las obras de la carne (Pecado) y seran llamados hijos de Dios.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Dice vosotro​

"Tú lo que ignoras es que después de ser liberados de la ley de Moisés que es el viejo régimen de la letra, se te da el Espíritu y debes de vivir en el nuevo régimen del Espíritu.
Es otra ley la que rige, “la fe” y también si transgredes esa ley es pecado"

Cuando Jesus manda a guardar la ley​

Mateo
23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.​

23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.​

23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;​

Distingue entre ley de Dios o Moises de exageraciones judaicas cargas pesadas y dificiles de llevar ya mencionadas.​

Pero es claro que Jesus aqui se apropia o absorve para su ley de Jesus, mencionada por Pablo, todo lo que enseñaban que debian guardar y hacer.​

A menos claro que usted piense que Jesus despues se arrepindio de eso, o no les notifico que debian de hacerlos hasta que resucitara etc.​

Lo que guardo Abraham por recibir de Dios ciertamente esta en singular precepto en plural mandamiendos y plural leyes,​

26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.​

Lo realmente importante aqui no es la cantidad sino que Abraham su fe actuo en conjunto de guardar lo que Dios le ordeno que guardara y no la SOLA FIDE.​

Lo cual ratifica la idea Santiago​

2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?​

Dices "yo no doy por finalizada la ley, la palabra de Dios dice que para los que aceptan a Cristo finaliza la ley, en Cristo entran a una nueva vida viviendo en la fe y venida la fe ya no están bajo la ley, pero únicamente para ellos, porque efectivamente Cristo dice que para los demás sigue en vigencia."​

Ciertamente aunque quiera llamarla Ley de Cristo, no cambia que hay contenido amplio en la misma, algunos pastores de renombre señalan que la ley de Cristo absorbio mucho de la ley de Moises, y con toda razon Pablo dice.​


1 Cor 9:21 a los que están sin ley, como sin ley (aunque NO estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.​

Ya anteriormente puse la cita original en griego, pero es de recalcar en este extraño juego de palabras Dos cosas​

el NO estoy sin la ley de Dios, ¿error? si niega estar en esa otra ley diferente a la ley de Cristo simplemente omitiria el NO, de negacion y diria ESTOY SIN LA LEY DE DIOS pero bajo la LEY DE CRISTO. es simple logica basica, es como el que dice NO ESTOY SIN TRABAJO lo que significa que ESTA CON TRABAJO.​

Pero claro los del misterio de la violacion de la ley esos detalles los pasan por alto.​


Dices "4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos."​

Un Error los Israelitas los que tenian la ley YA ERAN HIJOS DE DIOS
Deuteronomio 13:18 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te mando hoy, para hacer lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios.
14:1 Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto.
Ya en Romanos el mismo Pablo lo retoma

9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;​

9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

Ciertamente que Jesus pago por los pecados de muchos Los que creen en él perdonando los pecados como solo Dios puede perdonar, aun sin derramamiento de sangre.​

Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.

Su mision de salvar al pueblo de los pecados, no de abolir la ley ni los profetas.​

Mt 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Queda patente y potente con su derramamiento de sangre Hebreos 9:22 y por medio de la fe en Jesus que son adoptados se les dio potestad de ser llamados hijos de Dios.

Galatas es mas claro que la oscuridad del misterio de la violacion de la ley

Galatas 3

3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.​

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.​

3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, (YA LLEGO LA PROMESA EL MESIAS EL QUE LIBRARA A SU PUEBLO DEL PECADO, NO A ABOLIR LA LEY DE DIOS)​


LA LEY TE DICE ESO QUE HICISTE ES PECADO, Ya tenes un decreto contra ti por pecador, Los sacerdotes de la LEY podian expiar los pecados con sacrificios, Pero Jesus los perdona de gracia (clavo en la cruz el decreto), y restaura tu relacion con Dios. Sin Jesus los pobres israelitas pecadores pasaban muertos, esperando la promesa de la redencion que Jesus regalo por gracia a los que en él tienen fe, no por estar expiando pecados, porque si no conseguia el cabrito por falta de dinero estaba feo, y si hacia sacrificio estaba semi perdonado por decirlo asi.​

Romanos​

8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;​

(Bueno si ya tal ley de Dios esta abolida, finalizada ¿de que esta hablando?)

8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.​

(La carne lleva a VIOLAR LA LEY DE DIOS, SI TAL LEY ESTA ABOLIDAD ¿COMO SE PUEDE VIOLAR?)

8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;​

8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.​

(AQUI CONTINUA LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE Y EL PECADO ES LA VIOLACION DE LA LEY)

8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.​

No son hijos de Dios los que creen en Jesus (Hasta los demonios creen en Jesus) sino los que son guiados por el Espiritu a hacer morir las obras de la carne (obras de la carne, violar la ley de Dios, lo cual es el pecado y la paga del pecado es muerte)​

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.​


ASI QUE SI LE CREEN AL MISTERIO DE LA VIOLACION DE LA LEY, FACILMENTE DICEN COMO EL FINADO EXPONENTE DEL MISTERIO DE LA VIOLACION DE LA LEY Jose Luis de Jesus Miranda, que el pecado esta muerto hace 2000 años.​

Mejor crean a la palabra de Dios, que mientras no hagan morir las obras de la carne, viven violando la LEY DE DIOS y pecando.​

Y si se dejan guiar por el Espiritu de Dios van a hacer morir las obras de la carne (Pecado) y seran llamados hijos de Dios.​

Son Judaizantes , Adventistas queridos .Galatas 5: 5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 9 Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!

 

Son Judaizantes , Adventistas queridos .Galatas 5: 5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 9 Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!

No soy adventista pero conozco a varios (si estoy equivocado corrijanme) y entiendo que ellos no practican la circunscision.​

Por otro Lado los judios del tiempo de Jesus todos estaban circunscidados, el asunto era con los gentiles que no.​

Ciertamente que los gentiles entraban a los Pactos por la fe en Jesus.​

Efesios 2

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;​

2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.​

2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.​

2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Ciertamente que entrar a Cristo y obtener el perdon de los pecados y por medio de Cristo se mando el bautizo en agua, no la circunscicion.
Hechos 15:

15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.​

15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Conclusion​

15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,​

15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.​


Asi que el bautizo vino a ser como una sustitucion para los gentiles de la ley de la circunscision.​

Y otros asuntos de la ley como el famoso diezmo. Que la iglesia primitiva tenia las ofrendas. 1 Corintios 16, 2 Cor 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.​

Siendo claramente el diezmo un asunto de ley que no se impuso a los gentiles convertidos (quizas se hubieran quejado mas de eso que de la circunscision)

Seria mas preciso hoy en dia aplicarle eso a los que enseñan y toman la ley del diezmo. " que está obligado a guardar toda la ley."

Como se ha expuesto claramente la ley de Moises (se se suele denotar como ley moral) es la que mas sobrevive en las llamadas LEY DE JESUS, muchos rudimentos como los sacrificios por los pecados no tienen sentido ya.​

 

No soy adventista pero conozco a varios (si estoy equivocado corrijanme) y entiendo que ellos no practican la circunscision.​

Por otro Lado los judios del tiempo de Jesus todos estaban circunscidados, el asunto era con los gentiles que no.​

Ciertamente que los gentiles entraban a los Pactos por la fe en Jesus.​

Efesios 2

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;​

2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.​

2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.​

2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Ciertamente que entrar a Cristo y obtener el perdon de los pecados y por medio de Cristo se mando el bautizo en agua, no la circunscicion.
Hechos 15:

15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.​

15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Conclusion​

15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,​

15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.​


Asi que el bautizo vino a ser como una sustitucion para los gentiles de la ley de la circunscision.​

Y otros asuntos de la ley como el famoso diezmo. Que la iglesia primitiva tenia las ofrendas. 1 Corintios 16, 2 Cor 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.​

Siendo claramente el diezmo un asunto de ley que no se impuso a los gentiles convertidos (quizas se hubieran quejado mas de eso que de la circunscision)

Seria mas preciso hoy en dia aplicarle eso a los que enseñan y toman la ley del diezmo. " que está obligado a guardar toda la ley."

Como se ha expuesto claramente la ley de Moises (se se suele denotar como ley moral) es la que mas sobrevive en las llamadas LEY DE JESUS, muchos rudimentos como los sacrificios por los pecados no tienen sentido ya.​

Primero que ley moral puede haber con cumplir con el sábado, pero el diezmo es una bendición para los que sustentan el templo con el diezmo y no es obligatorio y mas casi es un rareza porque no todos los pueblos de Dios lo piden y la bendición esta para los que entienden que funciona porque la promesa esta para todos aquellos que lo acepte y digo el sábado se debe santificar pero muchos han entendido que todos los días hay que santificarlos y además las reuniones en el pueblo cristiano fue el primer día de la semana y no el sabado.​

 
Cristo nos libertó de la maldición de la Ley

Deu 27:26 ¡Maldito el que no persevere en las palabras de esta ley para cumplirlas! Y todo el pueblo dirá: ¡Amén!

Gál 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición. Porque está escrito: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas que han sido escritas en el rollo de la ley, para hacerlas.
Gál 3:11 Y es evidente que por la ley nadie es declarado justo delante de DIOS, porque: El justo por fe vivirá.

Está vigente la Ley?

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo, habiendo sido vendido a la esclavitud del pecado, soy carnal.
Rom 7:15 Porque no comprendo lo que hago, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena

Con el Sacrificio hecho en la Cruz y el derramamiento de la sangre de DIOS hubo reconciliación entre el Amor y la Santidad, porque en la dispensación de la Ley, aunque el Amor anhelaba al hombre, la santidad de DIOS lo rechazaba.

2Co_7:1 Así que, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de DIOS.

Los judios no pueden cumplir la ley, ni los cristianos tampoco. Por tanto, el ÚNICO que la cumplió fue Jesús.

La Ley fue para Israel, no para los gentiles. Conoce Abraham la Ley? No. Por la fe sabia lo bueno y lo malo. Asimismo, Isaac y Jacob.

Para los judíos, la santificación pasaba por cumplir la Ley, pero NO pudieron ni pueden. Entonces, hubo una ÚNICA forma de cumplirla: CON AMOR.

Rom_13:10 El amor no hace mal al prójimo. Así que el cumplimento de la ley es el amor.
 
Cristo nos libertó de la maldición de la Ley

Deu 27:26 ¡Maldito el que no persevere en las palabras de esta ley para cumplirlas! Y todo el pueblo dirá: ¡Amén!

Gál 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición. Porque está escrito: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas que han sido escritas en el rollo de la ley, para hacerlas.
Gál 3:11 Y es evidente que por la ley nadie es declarado justo delante de DIOS, porque: El justo por fe vivirá.

Está vigente la Ley?

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo, habiendo sido vendido a la esclavitud del pecado, soy carnal.
Rom 7:15 Porque no comprendo lo que hago, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena

Con el Sacrificio hecho en la Cruz y el derramamiento de la sangre de DIOS hubo reconciliación entre el Amor y la Santidad, porque en la dispensación de la Ley, aunque el Amor anhelaba al hombre, la santidad de DIOS lo rechazaba.

2Co_7:1 Así que, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de DIOS.

Los judios no pueden cumplir la ley, ni los cristianos tampoco. Por tanto, el ÚNICO que la cumplió fue Jesús.

La Ley fue para Israel, no para los gentiles. Conoce Abraham la Ley? No. Por la fe sabia lo bueno y lo malo. Asimismo, Isaac y Jacob.


Para los judíos, la santificación pasaba por cumplir la Ley, pero NO pudieron ni pueden. Entonces, hubo una ÚNICA forma de cumplirla: CON AMOR.

Rom_13:10 El amor no hace mal al prójimo. Así que el cumplimento de la ley es el amor.

Que dices "La Ley fue para Israel, no para los gentiles. Conoce Abraham la Ley? No. Por la fe sabia lo bueno y lo malo. Asimismo, Isaac y Jacob."

La biblia te contradice​

A Noe padre de la humanidad incluye a los gentiles le dio pacto y ley

Genesis

9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.

9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.​

9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.​

9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

Despues Abraham no solo tuvo FE como comprobe antes​

Genesis 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
A Noe padre de la humanidad incluye a los gentiles le dio pacto y ley
También hubo Fe antes en Noé, porque obedeció lo que no se veía.

Heb 11:7 Por fe Noé, habiendo sido advertido acerca de cosas que aún no se veían, movido de reverente temor construyó un arca para salvación de su casa, y mediante esa fe condenó al mundo, y fue heredero de la justicia que es según la fe.

Por tanto, esos hombres que llenaron el Cielo de estrellas fueron justificados siempre por la Fe y después vino la Ley, la cual cumplieron con Fe. No incluyen a los gentiles porque solo había una raza humana (no existían los gentiles). Después que DIOS escoge un pueblo de su predilección, surgen los gentiles.

Éxo 19:5 Ahora pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi pacto, entonces vosotros seréis objeto de mi predilección entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra,
Éxo 19:6 y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas palabras hablarás a los hijos de Israel.

La ley vino a Moisés y su pueblo:

Deu 4:44 Esta es la ley que Moisés expuso ante los hijos de Israel.
Deu 4:45 Estos son los testimonios, estatutos y decretos que Moisés promulgó a los hijos de Israel a su salida de Egipto,

No es para los gentiles.
 

Israel fue el depositario de la palabra de Dios, sin embargo los gentiles podían unirse al pueblo de Dios y guardar la ley de Dios.

“Alabad a Jehová naciones todas;

Pueblo todos, alabadle” Salmo 117:1.
No estamos hablando de la Palabra de DIOS. Hablamos de Ley. La Ley no fue ni es para los gentiles. No la conocían NI tenían parte.

Rom 2:14 porque cuando los gentiles, que no tienen ley, hacen por naturaleza cosas de la ley, estos, no teniendo ley, son ley para sí mismos;

Podían hacer lo de la Ley, pero NO TIENEN la Ley. Por ejemplo, Job:

Job 1:1 Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job. Y era aquel un hombre veraz, íntegro, justo, temeroso de Elohim y apartado de toda obra mala.

Y en tiempos de la Ley, Rahab, quien ni siquiera obedecia por naturaleza la ley, la cumplió por FE:

Jos 2:9 Sé que Adonai os ha dado la tierra porque vuestro terror ha caído sobre nosotros.
 
No estamos hablando de la Palabra de DIOS. Hablamos de Ley. La Ley no fue ni es para los gentiles. No la conocían NI tenían parte.

Rom 2:14 porque cuando los gentiles, que no tienen ley, hacen por naturaleza cosas de la ley, estos, no teniendo ley, son ley para sí mismos;

Podían hacer lo de la Ley, pero NO TIENEN la Ley. Por ejemplo, Job:

Job 1:1 Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job. Y era aquel un hombre veraz, íntegro, justo, temeroso de Elohim y apartado de toda obra mala.

Y en tiempos de la Ley, Rahab, quien ni siquiera obedecia por naturaleza la ley, la cumplió por FE:

Jos 2:9 Sé que Adonai os ha dado la tierra porque vuestro terror ha caído sobre nosotros.

La ley es palabra de Dios, no es del diablo.
Los gentiles no conocían la ley o palabra de Dios, porque israel como depositario no la compartió, tal como sucede ahora muchos no conocen el evangelio porque los cristianos no lo compartimos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La ley es palabra de Dios, no es del diablo.
Los gentiles no conocían la ley o palabra de Dios, porque israel como depositario no la compartió, tal como sucede ahora muchos no conocen el evangelio porque los cristianos no lo compartimos.
Ud confunde dos términos diferentes en la Escritura. La Ley se halla dentro de la Palabra de DIOS. Aparece dada a Moisés, en Sinaí, para Israel. Mientras que NO toda la Palabra es Ley. Porque olvida la Gracia de DIOS. Podemos referirnos a la Palabra de DIOS como Ley, principalmente dentro del periodo de la ley: o sea, desde Moisés hasta la Cruz. No antes. No después. Antes y después es por FE.
 
Ud confunde dos términos diferentes en la Escritura.​
No, porque la ley también es palabra de Dios.
La Ley se halla dentro de la Palabra de DIOS.​
Por lo tanto es palabra de Dios.
Aparece dada a Moisés, en Sinaí, para Israel.​
No aparece como un fantasma, sino que Dios la proclamó en el Sinaí y le manda a Moisés escribirla en un libro.
Mientras que NO toda la Palabra es Ley.​
Todo lo que Dios manda es ley
Porque olvida la Gracia de DIOS.​
No la he olvidado pero no es el tema. O si ?
Podemos referirnos a la Palabra de DIOS como Ley, principalmente dentro del periodo de la ley:​
Y también ahora.
o sea, desde Moisés hasta la Cruz.​
La ley de Dios es antes de Moisés y después de la Cruz.
No antes. No después. Antes y después es por FE.​
La fe y la ley existen paralelamente, cada una con su función determinada.