El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Es tremendo el lavado de cerebro que han sufrido algunos.
 
El resultado de no respetar la Ley es abusar de la Gracia. Se puede comparar, como simple analogía sin más recorrido que como comentario, al de un conductor que conociendo las normas de tráfico se escuda en que su primo es policía para quitarle las multas. Sin la Ley hay algunas cosas que no se pueden comprender fácilmente.

Si Él sufrió por todos, ¿no se agacharían ustedes para ayudarle a cargar su cruz? ¿Entonces por qué no hacerlo? ¿No les parece una actitud complaciente la de aceptar ser Salvos por fe sin involucrarse en que la salvación sea menos onerosa?
 
El resultado de no respetar la Ley es abusar de la Gracia.
Obviamente la ley es buena y el respeto de la ley por parte de todos resulta en orden, paz y seguridad.
Por el contrario el vivir al margen de la ley produce muchísimos daños.

Ahora bien, la solución ante el irrespeto de la ley, no es derogarla, para que las infracciones pasen desapercibidas, sino todo lo contrario, apuntalarla.
Y el buen apuntalamiento de la ley se obtiene a partir de un buen manejo de sus violaciones.
Pero hay violaciones de muy diferentes tipos.

Por otro lado aunque la gracia no funciona como la ley no es un ámbito sin orden.
 

Lo cierto de​

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?​

Esta hablando de futuro, son personas que creen en Jesus, tienen FE en Jesus y lo demuestran usando el nombre de Jesus con gran poder, predicaron a Jesus "¿no profetizamos en tu nombre?" incluso hicieron muchos milagos en nombre de Jesus; Es decir personas con gran FE comprobada en Jesus. (LOS CLASICOS SOLO FE SUPER GRACIA)​

Sin embargo.​


apartaos.jpg

LOS QUE OBRAN LA VIOLACION DE LA LEY con solo FE y gracia


Santiago
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.​

2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?​

2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Genesis 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

¿Solo fe de Abraham? no parece verdad, guardo tambien.

NO SE ENGAÑEN

 

Lo cierto de​

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?​

Esta hablando de futuro, son personas que creen en Jesus, tienen FE en Jesus y lo demuestran usando el nombre de Jesus con gran poder, predicaron a Jesus "¿no profetizamos en tu nombre?" incluso hicieron muchos milagos en nombre de Jesus; Es decir personas con gran FE comprobada en Jesus. (LOS CLASICOS SOLO FE SUPER GRACIA)​

Sin embargo.​


Ver el archivo adjunto 3317182

LOS QUE OBRAN LA VIOLACION DE LA LEY con solo FE y gracia


Santiago
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.​

2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?​

2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Genesis 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

¿Solo fe de Abraham? no parece verdad, guardo tambien.

NO SE ENGAÑEN


El principal enemigo de la ley de Dios es el diablo y por eso sedujo a Eva a desobedecer a Dios; desde entonces el diablo tiene un mayor número de colaboradores.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Si tú crees que Adán no era justo en su estado original, entonces Jesús tampoco fue un hombre justo.

Y deja de decir que me lavaron el cerebro, porque eso no es argumento.
Su estado original le duro medio segundo.
Dios lo hizo a Adán perfecto pero desde el momento en que sopló en su nariz vida, Adán pasó a ser el señor de su propia vida.
Y quedó solito frente a la ley.
 
Y deja de decir que me lavaron el cerebro, porque eso no es argumento.
Obvio que no es un argumento pero si después de todas las cosas coherentes que te he dicho volvés a preguntar por lo mismo y de igual manera es muy probable que tengas lavado el cerebro.
Tampoco es dicho con la intención de descalificar.
A mí también me lavaron el cerebro en muchas cosas
.
 
Y si salmito, solo una persona descerebrada pude maldecir el cuarto mandamiento ...
Seguro.
Yo jamás maldeciría un mandamiento dado por Dios.
Otra cosa es el ídolo de los paganos adventistas.
Un becerro falso de oro también falso al que llaman Sábado y le rinden culto.
 
Última edición:

Lo cierto de​

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?​

Esta hablando de futuro, son personas que creen en Jesus, tienen FE en Jesus y lo demuestran usando el nombre de Jesus con gran poder, predicaron a Jesus "¿no profetizamos en tu nombre?" incluso hicieron muchos milagos en nombre de Jesus; Es decir personas con gran FE comprobada en Jesus. (LOS CLASICOS SOLO FE SUPER GRACIA)​

Sin embargo.​


Ver el archivo adjunto 3317182

LOS QUE OBRAN LA VIOLACION DE LA LEY con solo FE y gracia


Santiago
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.​

2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?​

2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Genesis 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

¿Solo fe de Abraham? no parece verdad, guardo tambien.

NO SE ENGAÑEN

Ahora resulta que Abraham guardó la ley de Moisés cuando todavía no se había dado la ley de Moisés.

La ley de Moisés tiene vigencia desde que se promulgo en Sinaí hasta la venida de la simiente, la ley fue añadida a causa de las transgresiones. Y encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe fuese dada a los creyentes.

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

La ley no es de fe:

No quieras que un hijo de Dios viva en la ley, si Cristo vio a librar de la ley a los que estaban bajo la ley para hacerlos hijos de Dios por medio de la fe:

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Abraham guardo todo lo que Dios le mando porque creía en Dios,

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

La promesa que fue dada a Abraham es que, en su simiente, o sea en Cristo serian benditas todas las naciones,

La ley que fue añadida y sirvió para llevarnos a Cristo a la promesa, pero una vez en la promesa ya no estamos bajo la ley.

¿No entiendes que la ley ya cumplió su cometido?

“EL FIN DE LA LEY ES CRISTO”.

Lo que están intentando ustedes es judaizar a los que ya están en Cristo. Que dejen la ley y vuelvan al judaísmo.
.
 
Ahora resulta que Abraham guardó la ley de Moisés cuando todavía no se había dado la ley de Moisés.

La ley de Moisés tiene vigencia desde que se promulgo en Sinaí hasta la venida de la simiente, la ley fue añadida a causa de las transgresiones. Y encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe fuese dada a los creyentes.

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

La ley no es de fe:

No quieras que un hijo de Dios viva en la ley, si Cristo vio a librar de la ley a los que estaban bajo la ley para hacerlos hijos de Dios por medio de la fe:

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Abraham guardo todo lo que Dios le mando porque creía en Dios,

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

La promesa que fue dada a Abraham es que, en su simiente, o sea en Cristo serian benditas todas las naciones,

La ley que fue añadida y sirvió para llevarnos a Cristo a la promesa, pero una vez en la promesa ya no estamos bajo la ley.

¿No entiendes que la ley ya cumplió su cometido?

“EL FIN DE LA LEY ES CRISTO”.

Lo que están intentando ustedes es judaizar a los que ya están en Cristo. Que dejen la ley y vuelvan al judaísmo.
.
fe de erratas:

que dejen a Cristo y vuelvan a la ley.
 
23 Pero antes que viniese la fe...
¿Y de que fe se habla si por otro lado se dice que Abraham le creyó a Dios?

Está hablando del sistema de JUSTIFICACIÓN por fe que se apoya en la justificación por obras de Jesucristo y en base a la ley, en el Espíritu... Jejeje por si acaso.
 
¿Y de que fe se habla si por otro lado se dice que Abraham le creyó a Dios?

Está hablando del sistema de JUSTIFICACIÓN por fe que se apoya en la justificación por obras de Jesucristo y en base a la ley, en el Espíritu... Jejeje por si acaso.
¿entonces tu crees que la palabra de Dios miente al decir que la ley no es de fe?

¿y crees que la ley se guarda con el Espíritu?

la ley no se puede guardar con el amor que emana del Espíritu, no esta estipulada de esa manera.

¿Cuándo les dijo Moisés que la tenían que guardar con el amor del Espíritu?
 
¿entonces tu crees que la palabra de Dios miente al decir que la ley no es de fe?
Siempre usas la misma estrategia.... Risas
¿Entonces la palabra miente? Jajaja
Me río por no llorar.
Es que la ley no es de fe.
Si entendieras con un poquito mas de amplitud y vieras más allá de lo que veo un piojo sumergido en la alfombra no harías preguntas tan estupxdxs.
¿y crees que la ley se guarda con el Espíritu?
En el Espíritu.
La fe es para nosotros que no podemos obrar para agradar a Dios pero Jesús no vino en carne para tener fe.
Obviamente el tenía fe pero él vino en carne para HACER la voluntad de Dios.
¿Entendés que HACER es OBRAR o necesitas ayuda?
Dios le preparó cuerpo para obrar no para creer.
la ley no se puede guardar con el amor que emana del Espíritu, no esta estipulada de esa manera.
¿Cuándo les dijo Moisés que la tenían que guardar con el amor del Espíritu?
Un hombre guarda la ley con sus actos más allá de que sea que le guíe.
 
En día que pueda hacerte entender esto habrá un gozo muy grande en los cielos.
 
Siempre usas la misma estrategia.... Risas
¿Entonces la palabra miente? Jajaja
Me río por no llorar.
Es que la ley no es de fe.
Si entendieras con un poquito mas de amplitud y vieras más allá de lo que veo un piojo sumergido en la alfombra no harías preguntas tan estupxdxs.
Todas las obras que Cristo hizo en la tierra fueron obras de fe. Él fue el autor y consumador de la fe.

¿Cómo pudo hacer las obras de la ley, si la ley no es de fe?

una pregunta que nunca han querido contestar

¿Cristo guardó la ley o guardó la fe?

En el Espíritu.
La fe es para nosotros que no podemos obrar para agradar a Dios pero Jesús no vino en carne para tener fe.
Obviamente el tenía fe pero él vino en carne para HACER la voluntad de Dios.
¿Entendés que HACER es OBRAR o necesitas ayuda?
Dios le preparó cuerpo para obrar no para creer.
Dios es Espíritu, Cristo es el Espíritu manifestado en carne:

“DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE”

Y el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Y no puede guardar la ley porque contra tales cosas no hay ley.

Lo que tú dices es que Cristo no es Dios manifestado en carne. Porque el que vino, vino a guardar una ley que no es de fe. Vino el Señor y se sometió al señorío de la ley, porque resulta que la ley es el señor de señores.

¿Si Cristo es sacerdote del orden de Melquisedec, porque debería de guardar una ley que fue creada con un sacerdocio diferente?

Nada más se necesita tantita materia gris, pero cuando no hay, no hay.

Dios preparó un cuerpo para venir Él mismo, pero vino con todos sus atributos:

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Colosenses 2:9.

No vino a guardar la ley, vino a establecer justicia por medio de la fe.

La voluntad de Dios es unir todas las cosas en Cristo por medio de la fe. Es vivificar por medio de Cristo.

Si hubiera sido dada una ley capaz de vivificar, entonces la justicia sería por la ley y no por medio de la fe.
Un hombre guarda la ley con sus actos más allá de que sea que le guíe.
La ley se guarda con el esfuerzo propio, no con el Espíritu.
 
Ahora resulta que Abraham guardó la ley de Moisés cuando todavía no se había dado la ley de Moisés.

La ley de Moisés tiene vigencia desde que se promulgo en Sinaí hasta la venida de la simiente, la ley fue añadida a causa de las transgresiones. Y encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe fuese dada a los creyentes.

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

La ley no es de fe:

No quieras que un hijo de Dios viva en la ley, si Cristo vio a librar de la ley a los que estaban bajo la ley para hacerlos hijos de Dios por medio de la fe:

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Abraham guardo todo lo que Dios le mando porque creía en Dios,

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

La promesa que fue dada a Abraham es que, en su simiente, o sea en Cristo serian benditas todas las naciones,

La ley que fue añadida y sirvió para llevarnos a Cristo a la promesa, pero una vez en la promesa ya no estamos bajo la ley.

¿No entiendes que la ley ya cumplió su cometido?

“EL FIN DE LA LEY ES CRISTO”.

Lo que están intentando ustedes es judaizar a los que ya están en Cristo. Que dejen la ley y vuelvan al judaísmo.
.

Aqui nada de judaizar pero vos de llevar a la gente a la violacion de la ley que es el pecado.​

Sin ley pues no hay pecado. ¿De que tendria que arrependirse alguien jamas despues de convertido?​

Afirmas "Ahora resulta que Abraham guardó la ley de Moisés cuando todavía no se había dado la ley de Moisés."

Genesis​

26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.​

Fijate que ni menciona a Moises, quizas porque no habia nacido aun, pero eso no lo invente yo esta en la biblia buscalo. Quizas que Dios ya le dio las leyes que quizo para ese momento a Abraham, quizas Moises lo que adiciono son las leyes del sacerdocio templo, y alguna otra no sabemos aun.​

Despues das por finalizada la ley contradiciendo a Jesus.

Mateo

17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.​


18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.​

19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Resulta que el texto que mencionas para contradecir a Jesus

meta de la ley.jpg

usa una palabra que tiene varios sentidos, fin de que se termino o en el sentido de que es la meta u objetivo​

telos.jpg

Bien que puede leerse La meta o proposito de la ley es Cristo, que seria diferente a que la ley termino con Cristo.​

De hecho de esa palabra griega, usada y conocida por los griegos su significado real va asi.​

telos griego.jpg

Esto tomado de Wikipedia en su contexto clasico, no con intencion alguna manipulada.​


Si digo el fin del amor de novios en el noviazgo, es la consumacion del matrimonio, no significa que el amor de los novios se termino con el matrimonio por ejemplo.​

Asi que ten cuidado de no usar traducciones desvirtuadas con el proposito de el hombre de la violacion de la ley, como esta en los posteos iniciales.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores