El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Todo lo que has citado lo he leído desde hace mucho, sin embargo no se ajusta al dia del mandamiento bíblico expresado en Exodo 20 y Deuteronomio 5.
Reiteró:lo que he discutido contigo es tu afirmación; en el catecismo el tercer mandamiento es: "santificarás las fiestas"
Y eso es falso (lo falso es una mentira)
 
Inconsecuente es la persona que exige a los demás un comportamiento que él mismo no cumple
Evades responder ¿por qué?
Afirmaste que en el catecismo el tercer mandamiento es: "santificarás las fiestas"
Lo menos que podrías hacer es mostrar en que parte el catecismo afirma esto, para confirmar que tu afirmación es verdadera

¿No puedes hacerlo?
¿Deberé concluir que tu afirmación es insidiosa, que acostumbras utilizar una mentira para difamar?
No fue insidiosa ni mal intencionada la observación del compañero @-Marcelino- , Jorge Enrique.
Yo fui católico de niño, hasta los 12 años.
Y recuerdo perfectamente que al enseñarme los Diez Mandamientos el tercero decía. "Santificarás las fiestas".

Hay varias versiones de catecismo que han circulado en la historia.
A lo mejor la que te cuento era una versión resumida para niños. Pero lo recuerdo nítidamente como si fuera ayer: "Santificarás las fiestas".
 
No fue insidiosa ni mal intencionada la observación del compañero @-Marcelino- , Jorge Enrique.
Yo fui católico de niño, hasta los 12 años.
Y recuerdo perfectamente que al enseñarme los Diez Mandamientos el tercero decía. "Santificarás las fiestas".

Hay varias versiones de catecismo que han circulado en la historia.
A lo mejor la que te cuento era una versión resumida para niños. Pero lo recuerdo nítidamente como si fuera ayer: "Santificarás las fiestas".
Es verdad, la afirmación que hizo no es insidiosa ni malintencionada.
Es producto de lo que se cree, es doctrina católica
Si así te lo enseñaron (santificar las fiestas) están mal, equivocados y no siguen las enseñanzas de la iglesia católica (ya sea catequista o sacerdote el que lo enseña de esa forma)
Lo insidioso es la pregunta: ¿Defiendes el decálogo bíblico o el decálogo del catecismo?
En todo caso es materia superada. (que no le amanezca a tu ira)

Te resumo la cuestión
Para los católicos, la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, ¡Es una fiesta! Nos causa alegría y en ella se fundamenta nuestra esperanza. (Si Jesús no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe)
Santificamos el día del Señor ¡Sí! fuerte y claro

¿Comprendes de dónde surge el mito: Santificar las fiestas?
 
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Reacciones: Pancho Frijoles

Los mandamientos del amor a Dios y al prójimo son los mismos; lo que se debe cambiar es el método de ejercitarlos;,ya no. conforme a la letra, (aunque la letra es la misma), sino confirme al Espíritu
Interesante tu doctrina, por todos lados intentan cambiar la ley. Cambiar el método, es cambiar los términos y condiciones del pacto (la ley).

No aceptan un cambio de ley, una ley por otra.

Lo que aceptan es un cambio en la ley. La misma ley con cambios en su manera de guardarla.

La biblia dice que hubo cambio de ley, no dice que hubo un cambio en la ley.

Cristo dijo:

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

¿no les importa lo dicho por Cristo?

lo que realmente hacen es judaizar.

Hubo un cambio de régimen se cambió el viejo régimen de la letra por el nuevo régimen del Espíritu.

En donde en el nuevo régimen del Espíritu el Señor es Cristo.

Cristo vino a redimir de la ley, pero tu doctrina dice que no, que vino para que ustedes guardaran la ley con Cristo.

Eso es someter el señorío de Cristo al señorío de la ley.

La ley resulta ser señor de señores.
 

El sacerdocio levítico ya cumplio su propósito, así que hay un nuevo sacerdocio ejercido por Jesús mismo; de nada sirve que hagan un tercer o cuarto templo.
Definitivamente intentan cambiar la ley.

Intentan someter a Cristo al señorío de la ley, intentan hacer a Cristo sacerdote de la ley.

La ley tiene su sacerdocio, y la ley está vigente, y según Cristo seguirá vigente sin cambio alguno hasta el fin del mundo.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

eso es judaizar a Cristo.
 
Cristo vino a redimir de la ley, pero tu doctrina dice que no, que vino para que ustedes guardaran la ley con Cristo.

Eso es someter el señorío de Cristo al señorío de la ley.

La ley resulta ser señor de señores.
En vez de enfrascarse en el viejo debate sobre la gracia y la Ley, una forma de salvar la brecha entre todos es recordar que Jesús nos dio mandamientos.
Es obvio para todos que Él espera que los cumplamos.
No discutamos si para salvarnos o no, ese es otro tema. Él espera que los cumplamos.

Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Juan 14:15)

Si estamos de acuerdo en este punto, podemos entonces proseguir a pensar cuáles son esos mandamientos.
 
En vez de enfrascarse en el viejo debate sobre la gracia y la Ley, una forma de salvar la brecha entre todos es recordar que Jesús nos dio mandamientos.
Es obvio para todos que Él espera que los cumplamos.
No discutamos si para salvarnos o no, ese es otro tema. Él espera que los cumplamos.

Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Juan 14:15)

Si estamos de acuerdo en este punto, podemos entonces proseguir a pensar cuáles son esos mandamientos.
Los adventistas no aceptan otros mandamientos que no sean los de Moisés.

No acepta que si Jesús dice guardad mis mandamientos se refiere a los mandamientos que Él dio, creen que se refiere a los mandamientos de Moisés.
 
Nunca he discutido contigo cuál es el "día estipulado en la biblia"​
En la Biblia es el séptimo día.
Aunque, por lo mismo te cité el texto de Hebreos​
Texto que no habla del domingo.

(Guardo todos los días, y de forma especial el día del Señor)​
Ningún escritor bíblico lllamo al domingo día del Señor.
Tampoco diré jamás, que estás equivocado al guardar el sábado, esa es tu fe y la respeto con el amor que merece​
 
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Reacciones: Daniel Flores
Texto que no habla del domingo.
Cierto, no lo nombra
Pero habla de "otro día":
Hebreos 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. 5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:

Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

(dijo así del séptimo día
: Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día)

Éxodo 12:16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación;

Aquí sí se indica el domingo
 
Ningún escritor bíblico lllamo al domingo día del Señor.
La palabra "Domingo" significa "Día del Señor"
En otras palabras: se colocó a ese día el nombre de domingo, porque este nombre significa día del Señor
 
No, no estoy equivocado, ya que nunca dije que no sea indispensable para un catolico.
De ser por la pura Biblia difícilmente serían catolicos.
Entonces ¿por qué dijiste?:
Además todo lo que citas no es el tercer mandamiento que el catecumeno aprende de inicio,
¿Si este mandamiento aparece de esta manera en el catecismo y, el catecúmeno lo utiliza desde el inicio?
En esto te equivocas, en que el catecúmeno si conoce de esta manera el tercer mandamiento desde el inicio
 
El injusto es aquel que no es justificado.
Lo que no significa que nunca lo haya sido

Ezequiel 18:24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
 
salmo51:
La ley es un sistema de justicia que se basa en las obras y la gracia es otro sistema de justicia que se basa en la fe.

Marcelino:
La justificación por obras la inventó el hombre, Dios no tiene dos métodos de justificación.

salmo51:
¿Y por qué sistema fue (in) justificado Adán?

Analizarlo todo a partir de la desobedecía de Adán es un error en el que muchos caen.

A partir de allí la verdad permaneció en Dios y en el mundo las puras tinieblas.
No podemos usar ese mundo o sus prácticas como ejemplos de nada.

No podemos estudiar nada basándonos en las tinieblas.

Es como decir: La gente se divorcia.
Se divorcian porque reinan las tinieblas pero en el principio no era así.

Entonces para entender mejor las cosas hay que ir al principio y antes de que el pecado y la muerte entraran al mundo.

En este sentido, analizar a Dios en función de su respuesta al pecado es parcializar completamente las cosas.
Hay que analizar a Dios en función de su deseo primario y de sus obras buenas y justas.

El pecado no debió haber ocurrido pero ocurrió pero ese pecado cambió completamente los escenarios.

Por ejemplo los ojos de Adán y Eva se abrieron contra Dios y en dirección al mal.


La GRACIA es una respuesta divina al pecado y a la desobedecía pero no debió haber pecado ni GRACIA.
Solo debió haber LEY y obediencia a la LEY.
Adán y Eva no debieron pecar y la cruz no debió existir.
Porque el mal no proviene de Dios.
Todo lo que Dios hizo fue en gran manera muy bueno.


Marcelino:


Adan no fue creado injusto.
Al pecar se hizo injusto y trato de justificarse echándole la culpa a Eva; está trato de justificarse echandole la culpa a la serpiente.

Quisieron cubrir su desnudez cubriéndose con hojas de higuera, pero Dios tenía otro método y los cubrió con pieles de algún animal que primero tuvo que ser sacrificado.

salmo51:
¿Y como sabés que pecó?
Porque estaba bajo la ley y bajo un sistema de JUSTIFICACIÓN por obras.
No debía COMER.
Y es ese sistema de JUSTIFICACIÓN por obras y bajo la ley que saltó y lo declaró INJUSTO.
Y ahora, como bajo ese sistema no se puede uno rejustificar ante Dios, el único destino posible para Adán era volver al polvo y desaparecer.
Así es que Dios tuvo que crear otro sistema de JUSTIFICACIÓN para justificar INJUSTOS.

Pero inútilmente porque el sistema de JUSTIFICACIÓN para con Dios era por obras y bajo la ley y esa ley le ordenaba no COMER y el COMIÓ.
ES BAJO ESE SISTEMA DE JUSTIFICACIÓN QUE ADÁN ES CONDENADO A MUERTE Y ENTRA LA MUERTE AL MUNDO.


Porque ya en la mente de Dios estaba planeado crear la GRACIA que es un sistema de JUSTIFICACIÓN para pecadores.


Marcelino:
Es ilógico decir que Adan siendo justo se tuviera que justificar.
Solo se justifican los injustos.
El justo vive por la fe
Las obras son resultado de la fe, en Adán, en Jesús y en el pecador arrepintido y nacido de nuevo.
No hay que inventar lo que la Biblia no dice.

salmo51:
No es ilógico.

Lo ilógico es pensar que la justicia o la injusticia fueran características estructurales del hombre creado por Dios.
Obviamente Dios creó al hombre sin inclinaciones de ningún tipo pero lo hizo libre y puso delante de él la vida y la muerte.
Y Adán fue creado con la capacidad de construir su destino.
De elegir la obediencia cada día y así mantenerse justo delante de su creador, o elegir la desobedecía y volverse injusto de una vez y para siempre.
Por último vos solo pensás de manera religiosa.
Tu mente está entrenada para eso.
Adán debía ser justo ante la ley y por medio de su obras pero obró en contra de la ley y cosechó la muerte.

Te falta un pedazo.
Por la gracia solo son justificados los injustos.
A eso me refiero con tener la mente formateada de manera religiosa.

Esta hablando del nacido de nuevo porque de otra forma no hay justo ni aún uno.
Y el nacido de nuevo es un hombre espiritual nacido de Dios por medio de la fe y si fe no existe.
Solo existe el pecador injusto.

Las obras son el resultado de un hombre libre.
Obviamente los esclavos no pueden obrar para agradar a Dios porque ya obraron en su contra.
Así es que no le quedó otra a Dios que justificar por fe.


En esto tenés todo mí apoyo.
 
Última edición:
salmo51:
La ley es un sistema de justicia que se basa en las obras y la gracia es otro sistema de justicia que se basa en la fe.

Marcelino:
La justificación por obras la inventó el hombre, Dios no tiene dos métodos de justificación.

salmo51:
¿Y por qué sistema fue (in) justificado Adán?

Analizarlo todo a partir de la desobedecía de Adán es un error en el que muchos caen.

A partir de allí la verdad permaneció en Dios y en el mundo las puras tinieblas.
No podemos usar ese mundo o sus prácticas como ejemplos de nada.

No podemos estudiar nada basándonos en las tinieblas.

Es como decir: La gente se divorcia.
Se divorcian porque reinan las tinieblas pero en el principio no era así.

Entonces para entender mejor las cosas hay que ir al principio y antes de que el pecado y la muerte entraran al mundo.

En este sentido, analizar a Dios en función de su respuesta al pecado es parcializar completamente las cosas.
Hay que analizar a Dios en función de su deseo primario y de sus obras buenas y justas.

El pecado no debió haber ocurrido pero ocurrió pero ese pecado cambió completamente los escenarios.

Por ejemplo los ojos de Adán y Eva se abrieron contra Dios y en dirección al mal.


La GRACIA es una respuesta divina al pecado y a la desobedecía pero no debió haber pecado ni GRACIA.
Solo debió haber LEY y obediencia a la LEY.
Adán y Eva no debieron pecar y la cruz no debió existir.
Porque el mal no proviene de Dios.
Todo lo que Dios hizo fue en gran manera muy bueno.


Marcelino:


Adan no fue creado injusto.
Al pecar se hizo injusto y trato de justificarse echándole la culpa a Eva; está trato de justificarse echandole la culpa a la serpiente.

Quisieron cubrir su desnudez cubriéndose con hojas de higuera, pero Dios tenía otro método y los cubrió con pieles de algún animal que primero tuvo que ser sacrificado.

salmo51:
¿Y como sabés que pecó?
Porque estaba bajo la ley y bajo un sistema de JUSTIFICACIÓN por obras.
No debía COMER.
Y es ese sistema de JUSTIFICACIÓN por obras y bajo la ley que saltó y lo declaró INJUSTO.
Y ahora, como bajo ese sistema no se puede uno rejustificar ante Dios, el único destino posible para Adán era volver al polvo y desaparecer.
Así es que Dios tuvo que crear otro sistema de JUSTIFICACIÓN para justificar INJUSTOS.

Pero inútilmente porque el sistema de JUSTIFICACIÓN para con Dios era por obras y bajo la ley y esa ley le ordenaba no COMER y el COMIÓ.
ES BAJO ESE SISTEMA DE JUSTIFICACIÓN QUE ADÁN ES CONDENADO A MUERTE Y ENTRA LA MUERTE AL MUNDO.


Porque ya en la mente de Dios estaba planeado crear la GRACIA que es un sistema de JUSTIFICACIÓN para pecadores.


Marcelino:
Es ilógico decir que Adan siendo justo se tuviera que justificar.
Solo se justifican los injustos.
El justo vive por la fe
Las obras son resultado de la fe, en Adán, en Jesús y en el pecador arrepintido y nacido de nuevo.
No hay que inventar lo que la Biblia no dice.

salmo51:
No es ilógico.

Lo ilógico es pensar que la justicia o la injusticia fueran características estructurales del hombre creado por Dios.
Obviamente Dios creó al hombre sin inclinaciones de ningún tipo pero lo hizo libre y puso delante de él la vida y la muerte.
Y Adán fue creado con la capacidad de construir su destino.
De elegir la obediencia cada día y así mantenerse justo delante de su creador, o elegir la desobedecía y volverse injusto de una vez y para siempre.
Por último vos solo pensás de manera religiosa.
Tu mente está entrenada para eso.
Adán debía ser justo ante la ley y por medio de su obras pero obró en contra de la ley y cosechó la muerte.

Te falta un pedazo.
Por la gracia solo son justificados los injustos.
A eso me refiero con tener la mente formateada de manera religiosa.

Esta hablando del nacido de nuevo porque de otra forma no hay justo ni aún uno.
Y el nacido de nuevo es un hombre espiritual nacido de Dios por medio de la fe y si fe no existe.
Solo existe el pecador injusto.

Las obras son el resultado de un hombre libre.
Obviamente los esclavos no pueden obrar para agradar a Dios porque ya obraron en su contra.
Así es que no le quedó otra a Dios que justificar por fe.


En esto tenés todo mí apoyo.

A adan lo hizo injusto el pecado; no la ley.

La ley no te hace justo, ni tampoco te hace injusto.
 
A Adán lo hizo injusto el pecado; no la ley.
Obvio.
La ley no hace injusto a nadie.
Pero es la que mide la justicia de una persona.
Es como la plomada.
La plomada no tuerce una pared pero es la que te dice si la pared está torcida o derecha.

La ley no te hace justo, ni tampoco te hace injusto.
Obvio.
La ley solo te mide en justicia.
Es como el nivel.
Un nivel solo mide si una superficie está nivelada o no.
 
Obvio.
La ley no hace injusto a nadie.
Pero es la que mide la justicia de una persona.
Es como la plomada.
La plomada no tuerce una pared pero es la que te dice si la pared está torcida o derecha.


Obvio.
La ley solo te mide en justicia.
Es como el nivel.
Un nivel solo mide si una superficie está nivelada o no.
Fueron las obras de Adán las que lo hicieron INJUSTO y fue la ley la que lo certificó.