El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

La ley no nos justifica, pero debemos cumplir los mandamientos para obtener la vida eterna.
Falso.
Hay quienes creen que al ser justificados por la sangre de Cristo no necesitan cumplir los mandamientos (Calumnian, difaman, mienten... y se creen salvos).
Hay quienes creen que hay que legalizar el aborto porque millones de mujeres mueren a causa del aborto clandestino.
Ja
Ja
Ja
Mi capacidad intelectual no logra descifrar tu analogía
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con que sea falso cumplir con los mandamientos para obtener la vida eterna y heredar el reino de Dios

1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Gálatas 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Todo esto está contra varios mandamientos
Jesús lo dice. Está escrito

Mateo 19:16 Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿Qué bien haré para obtener la vida eterna? 17 Y Él le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Solo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.
 
Mi capacidad intelectual no logra descifrar tu analogía
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con que sea falso cumplir con los mandamientos para obtener la vida eterna y heredar el reino de Dios.
Muy violento lo que te digo ¿No?
El reino de Dios sufre violencia y los violentos lo arrebatan.
1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?
El injusto es aquel que no es justificado.
No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Obvio.
Gálatas 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Obvio.
Mateo 19:16 Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿Qué bien haré para obtener la vida eterna? 17 Y Él le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Solo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.
¿Y?
¿Que le iba a decir?
 
Muy violento lo que te digo ¿No?
El reino de Dios sufre violencia y los violentos lo arrebatan.

El injusto es aquel que no es justificado.

Obvio.

Obvio.

¿Y?
¿Que le iba a decir?
Te contradices
 
Por un lado apruebas la lista de gálatas 5:9-21 que indica que quién hace tales cosas no cumple los preceptos del decálogo
Por otro, que no es necesario cumplirlos para heredar el Reino de los cielos
 
Por un lado apruebas la lista de gálatas 5:9-21 que indica que quién hace tales cosas no cumple los preceptos del decálogo
Por otro, que no es necesario cumplirlos para heredar el Reino de los cielos

Tú guardas los mandamientos del decálogo bíblico, o guardas los mandamientos del decálogo del catecismo ?
 

Con su muerte Jesús pagó la penalidad por el pecado, para que ningún ser humano experimente la muerte segunda.
Su gracia está disponible para todos los que la acepten.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Tú guardas los mandamientos del decálogo bíblico, o guardas los mandamientos del decálogo del catecismo ?
Los del decálogo bíblico.

¿Leyó con atención los del catecismo?

Son los mismos (aunque aparecen en dos partes, lo que da la impresión que se omiten algunos, pero no es así)

Tengo la impresión, por su pregunta, que no los ha leído y pregunta por ignorancia
 
Los del decálogo bíblico. ¿Leyó con atención los del catecismo?
Son los mismos (aunque aparecen en dos partes, lo que da la impresión que se omiten algunos, pero no es así) Ten-go la impresión, por su pregunta, que no los ha leído y pregunta por ignorancia
No, no son los mismos.

Tengo la impresión de que me consideras un ignorante.

Los 10 mandamientos del catecismo difieren de los de Éxodo 20 y Deuteronomio 5.

El tercer mandamiento del catecismo “Santificarás las fiestas” no figura en las sagradas escrituras.
 
No, no son los mismos.

Tengo la impresión de que me consideras un ignorante.

Los 10 mandamientos del catecismo difieren de los de Éxodo 20 y Deuteronomio 5.

El tercer mandamiento del catecismo “Santificarás las fiestas” no figura en las sagradas escrituras.
Le pido disculpas
Parece que el ignorante soy yo
Como usted conoce bien el catecismo podría ayudarme para corregirme

¿En que parte del catecismo aparece que el tercer mandamiento es: "santificarás las fiestas"?
 

El sacerdocio levítico ya cumplio su propósito, así que hay un nuevo sacerdocio ejercido por Jesús mismo; de nada sirve que hagan un tercer o cuarto templo.

La institución para hacer el tercer templo en Jerusalén existe y recibe mucho dinero y hace poco se mostraron los utensilios para los sacrificios y el tema sigue y los sacerdotes se designaran porque los Kohen o Cohen tiene como legado de sus ancestros que son descendientes de Aaron.​

 

La institución para hacer el tercer templo en Jerusalén existe y recibe mucho dinero y hace poco se mostraron los utensilios para los sacrificios y el tema sigue y los sacerdotes se designaran porque los Kohen o Cohen tiene como legado de sus ancestros que son descendientes de Aaron.


Y ??
 

Qué es lo que quieres corregir en ti ?
contestar a una pregunta haciendo otra pregunta, se interpreta como una forma de evadirse evitando una contestación directa y definida.
Te repito el post:
Le pido disculpas
Parece que el ignorante soy yo
Como usted conoce bien el catecismo podría ayudarme para corregirme

¿En que parte del catecismo aparece que el tercer mandamiento es: "santificarás las fiestas"?
 
contestar a una pregunta haciendo otra pregunta, se interpreta como una forma de evadirse evitando una contestación directa y definida.
Te repito el post:
Le pido disculpas
Parece que el ignorante soy yo
Como usted conoce bien el catecismo podría ayudarme para corregirme
¿En que parte del catecismo aparece que el tercer mandamiento es: "santificarás las fiestas"?

Mi pregunta de inicio fue acerca de si guardas el decálogo bíblico o el decálogo del catecismo.

A esto respondiste más de lo que te pregunté; diciendo que en ambos documentos los mandamientos son los mismos. De esta afirmación, deduzco que conoces el catecismo.


Por lo mismo tú pregunta me sale sobrando.
Mejor, ya que dices que son los mismos mandamientos, dime donde está en la sagrada escritura, el “santificarás las fiestas”.