El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Mateo 5:17-18
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

Jesús no cambió ni abolió la ley

Mateo 19:16-17

16 Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna? 17 Y Él le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Solo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.

La ley no nos justifica, pero debemos cumplir los mandamientos para obtener la vida eterna

Hay quienes creen que al ser justificados por la sangre de Cristo no necesitan cumplir los mandamientos (Calumnian, difaman, mienten... y se creen salvos)
Con todo respeto pero lo que decís está viciado de nulidad.
Puede no ser blanco pero tampoco negro sino rojo o amarillo.
Acá subsiste la idea de que la ley es orden y la gracia libertinaje.
¿O sea que Dios perdona injustamente a los injustos legalizando el libertinaje?
¿Esa es la idea que tienen de Dios?
 

El sábado no es una ley moral sino es parte de la vieja ley dejada atrás por el Nuevo Pacto de Cristo​

Hebreos 9 :8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie. 9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 10 ya que consiste solo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

Colosenses 2: 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,[a],(D) 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. 18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, 19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios​

 
Con todo respeto pero lo que decís está viciado de nulidad.
Me releí y encontré que no expreso lo que quiero decir correctamente
estoy confundiendo la ley, con los mandamientos (el decálogo)
Por un lado: las obras de la ley no nos justifican y, por otro, si no cumplo los mandamientos (el decálogo que forma parte de la ley, me condeno)

Es lo que entendí cuando cité el texto:
Mateo 19:16-17

16 Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿Qué bien haré para obtener la vida eterna? 17 Y Él le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Solo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.
 
No trates de embaucar con imprecisiones.
No era UN mandamiento , sino más bien UNA ley o instrucción con 613 mandamientos.

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Estas palabras que Yo te mando hoy.

No es un solo mandamiento que implica toda la ley de Moisés.

Ademas la ley no se resume en dos mandamientos, sino que depende de dos mandamientos. Mateo 22:40.
Y si todo depende de algo ¿no se resume en ese algo?

Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Gálatas 5:14.
 

No, el mandamiento es el mismo.
Solo cambia el método, si antes lo hacías por tu esfuerzo personal, ahora lo haces por el poder del Espíritu que está en tu corazón.
¿y en que parte de la ley dice que se puede guardar de esa manera?

De esa manera no es la ley de Moisés la que estas guardando, estas guardando otra ley.

La instrucción de Moisés es guardarla con el esfuerzo propio, no con el fruto del Espíritu. Estas guardando la ley de Cristo, la instrucción de Cristo si es que ames con el fruto del Espíritu.
 

Tú mismo citaste el texto que refiere el cambio o mudanza del sacerdocio y puesto que hubo dicho cambio entonces el sacrificio levítico ya cumplió su cometido.
Estas equivocado, los israelitas están por construir el tercer templo con todo y sacerdocio levítico.

La ley está todavía en vigencia para ellos, ellos todavía esperan al Mesías. No han dado por terminado el pacto, ni ellos ni Dios.

La ley no termina su vigencia hasta que pasen el cielo y la tierra según las palabras de Cristo.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
 
Los pactos de cumplen por obligación.
Por eso son pactos, cada pactante se compromete a cumplir su parte del pacto.

Un pacto se cumple cuando alguien se compromete voluntariamente; Dios no te obliga a obedecer ni a entrar en pacto con él.
 
Última edición:
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. Estas palabras que Yo te mando hoy.
No es un solo mandamiento que implica toda la ley de Moisés.
No, no es un solo mandamiento, sino que es el primero y grande mandamiento de la ley

Y si todo depende de algo ¿no se resume en ese algo?​
No porque el verbo depender no es sinónimo del verbo resumir.
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Gálatas 5:14.​
Se cumple, más no dice que son dos mandamientos o que sea el único mandamiento.
 
Me releí y encontré que no expreso lo que quiero decir correctamente
estoy confundiendo la ley, con los mandamientos (el decálogo)
Por un lado: las obras de la ley no nos justifican y, por otro, si no cumplo los mandamientos (el decálogo que forma parte de la ley, me condeno)

Es lo que entendí cuando cité el texto:
Mateo 19:16-17

16 Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿Qué bien haré para obtener la vida eterna? 17 Y Él le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Solo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.
La ley no nos justifica, pero debemos cumplir los mandamientos para obtener la vida eterna.
Falso.
Hay quienes creen que al ser justificados por la sangre de Cristo no necesitan cumplir los mandamientos (Calumnian, difaman, mienten... y se creen salvos).
Hay quienes creen que hay que legalizar el aborto porque millones de mujeres mueren a causa del aborto clandestino.
Ja
Ja
Ja
 
La ley no nos justifica, pero debemos cumplir los mandamientos para obtener la vida eterna.
Falso.
Hay quienes creen que al ser justificados por la sangre de Cristo no necesitan cumplir los mandamientos (Calumnian, difaman, mienten... y se creen salvos).
Hay quienes creen que hay que legalizar el aborto porque millones de mujeres mueren a causa del aborto clandestino.
Ja
Ja
Ja
Te causa risa Salmo51
Para mí es serio
¿Dices que no tenemos que cumplir los mandamientos para obtener la vida eterna?
 
¿y en que parte de la ley dice que se puede guardar de esa manera?
De esa manera no es la ley de Moisés la que estas guardando, estas guardando otra ley.
La instrucción de Moisés es guardarla con el esfuerzo propio, no con el fruto del Espíritu. Estas guardando la ley de Cristo, la instrucción de Cristo si es que ames con el fruto del Espíritu.

Los mandamientos del amor a Dios y al prójimo son los mismos; lo que se debe cambiar es el método de ejercitarlos;,ya no. conforme a la letra, (aunque la letra es la misma), sino confirme al Espíritu
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Estas equivocado, los israelitas están por construir el tercer templo con todo y sacerdocio levítico.

La ley está todavía en vigencia para ellos, ellos todavía esperan al Mesías. No han dado por terminado el pacto, ni ellos ni Dios.

La ley no termina su vigencia hasta que pasen el cielo y la tierra según las palabras de Cristo.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

El sacerdocio levítico ya cumplio su propósito, así que hay un nuevo sacerdocio ejercido por Jesús mismo; de nada sirve que hagan un tercer o cuarto templo.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
La ley está todavía en vigencia para ellos, ellos todavía esperan al Mesías. No han dado por terminado el pacto, ni ellos ni Dios.

La ley no termina su vigencia hasta que pasen el cielo y la tierra según las palabras de Cristo.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Una corrección a lo que dijiste.
Para Dios la ley quedó cumplida EN Cristo.
Ellos podrán creer que está vigente pero la muerte ya fue interpuesta.
Luego citas unas palabras de Jesús a medias.
Todo lo que se tenía que cumplir lo cumplió Jesús y lo cerró diciendo: Consumado es.
 

Un pacto se cumple cuando alguien se compromete voluntariamente; Dios no te obliga a obedecer ni a entrar en pacto con él.
No te obliga.
Simplemente te dice: Ya estás condenado en Adán y vas a morir y volverás al polvo y tu esperanza será ninguna.
Pero puedés pactar conmigo una segunda oportunidad.