El alimento favorito de San Ignacio de Antioquía

A ti también te da vergüenza reconocer la realidad histórica de que ustedes surgieron un 31 de octubre de 1517 como fruto de la rebeldía de un cura católico llamado Martín Lutero.

Puedes decir todas las mentiras que quieras y seguir engañándose con falsedades y no es que no reconozca la gran obra de Lutero, que además de sus estudios y traducciones, permitió que en occidente hubiera la posibilidad de la libertad religiosa, desde Alemania, Inglaterra , Países Bajos y en Norte América e imposible en España e Italia y Francia hasta el siglo XX .​

La iglesia de Cristo está compuesto por Cristo que es la Cabeza, seguido por obispos, presbíteros, diáconos y toda la asamblea de creyentes.

Nunca Jesucristo se manifestó en la I.C.A.R , ni el Espíritu santo y sus dones y para el servicio y menos nuestro Padre celestial, y que además firmó su sentencia de muerte en Apocalipsis 18 y si tienen dudas saben quién me inspiro a escribir esto en un instante .​

FORISTA EDDY:

Que no es Jerarquía eclesiástica, que se trata de unidad, donde quien nos preside es Cristo, no es Bergoglio ni la virgen María, no se trata de criaturas, se trata del Espíritu Santo, legítimo representante de Cristo en medio de su asamblea.

Por tal motivo se nos manda a estar lleno del Espíritu Santo quien glorifica a Cristo.

De manera que los ancianos u obispos que el mismo Espíritu a puesto para apacentar la grey de Dios (Hch.20:28) son siervos de Cristo, porque, así como él se ciñó y lavó los pies de sus discípulos, de la misma manera deben hacerlo todo aquel que recibe la responsabilidad de apacentar la grey de Dios.

LA UNIDAD DE LA IGLESIA DE CRISTO

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Los ancianos u obispos, los diáconos, la feligresía toda, nos reunimos alrededor de la Persona de Cristo, es él quien dirige el culto de principio a fin.

Y hay libertad para que cada uno participe, aquí está el texto:

1Co_14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

Con el correr de los siglos, el desarrollo de la jerarquía eclesial se fue infiltrando en la asamblea, hasta dividirla, introduciendo una casta sacerdotal que Cristo aborrece, y al hombre le pareció mucho más fácil reemplazar la Autoridad de Cristo y su Palabra por la autonomía y gobierno del hombre en la asamblea.

A Cristo lo sacaron, y está a la puerta y llama a ver si alguno oye su voz, porque lo que hay dentro es una potestad humana que se atribuye el gobierno de la asamblea.

La asamblea es de Cristo, la compró con su propia sangre.

Y si yo tengo encima mía una autoridad que no es Cristo, tengo que salir corriendo de ahí.

Por tal motivo somos conocidos como "Congregados en el Nombre del Señor", de acuerdo a Mt.18:20, porque entendemos que somos un organismo vivo, y no un sistema religioso con gobierno piramidal como es el catolicismo romano:

Es jerarquía desde luego que se nos da el mandato bíblico de obedecer y sujetarnos a nuestros pastores.

Hebreos 13:17
«Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.»

Lucas 10:16
«El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.»

• Like
Reacciones: Jima40
Decreto imperial de Constantino, a favor de la Iglesia Romana

El Decreto Imperial de Constantino, también conocido como el Edicto de Milán, fue promulgado en el año 313 d.C. por los emperadores Constantino y Licinio.

Este decreto otorgaba tolerancia religiosa a todas las religiones dentro del Imperio Romano, incluyendo el catolicismo, nombre acuñado por Ignacio, el obispo de Antioquía, sin imaginar que la tolerancia religiosa permitiría la infiltración de cultos a otras deidades dando inicio a lo que se conoce como el Catolicismo Romano.

Antes de este edicto, los cristianos habían enfrentado persecuciones y dificultades significativas.

El Edicto de Milán marcó un cambio radical en la política imperial hacia el cristianismo, permitiendo el surgimiento del catolicismo romano donde se practicaría, sin censura, sino abiertamente, toda suerte de paganismo de las religiones adyacentes y así esta tolerancia religiosa se convirtió en una religión dominante en el Imperio Romano.

Este decreto también sentó las bases para la expansión y consolidación del catolicismo romano en Europa, y luego, como el grano de mostaza, en un árbol que abarcó con sus ramas toda la tierra.

Nosotros en los tiempos del Edicto de Milán, conservamos la pureza de la doctrina, a pesar de las continuas persecuciones romanas que nos obligaron a refugiarnos en las catacumbas para nuestros lugares de culto por temor a ser asesinados por esta plaga maldita que siglos después, nos exterminaría mediante tribunales eclesiásticos, en lo que se conoció como la "santa Inquisición" para encubrir su propósito asesino, donde fuimos atormentados por hombres como bestias salvajes, desgarrados en las cámaras de tortura de su inquisición asesina, hemos muerto con los rostros dirigidos al cielo y con nuestros corazones entregados en oración a Dios.

Estos católicos ingenuos, desconocen por completo que el catolicismo romano es un camino al infierno.
Sigo en espera de lo que dice el texto del supuesto decreto imperial que dice que los católicos surgimos del emperador Constantino. Veamos si cumples.

• Like
Es jerarquía desde luego que se nos da el mandato bíblico de obedecer y sujetarnos a nuestros pastores.

«Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.»

Lucas 10:16
«El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.»

Quiere saber la jerarquía en la Iglesia​

1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.​

Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,​

Nosotros en los tiempos del Edicto de Milán…
Entre 313 y 1517, “ustedes” los Protestantes ni siquiera existían como tales, tuvo que transcurrir 1204 años.

• Like
Y EL CONTEXTO? PORQUE NO LO TOMAS EN CUENTA.

NO QUIERES ACEPTAR QUE EL TEMPLO AÚN ESTABA EN PIE.

Quiere saber la jerarquía en la Iglesia​

1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.​

Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,​

¿Entonces no se les debe obediencia y sujeción a nuestros pastores, y sin quejas, tal como lo indica la Biblia?

• Like
Y EL CONTEXTO? PORQUE NO LO TOMAS EN CUENTA.

NO QUIERES ACEPTAR QUE EL TEMPLO AÚN ESTABA EN PIE.
Eso discútelo con el autor de Hebreos.

• Like
PERO SI ERES CORTO DE ENTENDEDERAS EXIGIRAS HASTA EL SELLO DEL ANILLO IMPERIAL
¿Ahora te das cuenta de que no puedes cumplir ni siquiera con presentar el texto del supuesto decreto imperial que dice que los católicos surgimos del emperador Constantino? Lo cual claramente muestra que te mintieron vilmente porque ni prueba tienen de lo que alegan.

• Like

Nunca Jesucristo se manifestó en la I.C.A.R , ni el Espíritu santo y sus dones y para el servicio y menos nuestro Padre celestial, y que además firmó su sentencia de muerte en Apocalipsis 18 y si tienen dudas saben quién me inspiro a escribir esto en un instante .​

Pues a través de los siglos fue la única iglesia cristiana en existencia hasta el surgimiento del Protestantismo en 1517.

• Like
¿Ahora te das cuenta de que no puedes cumplir ni siquiera con presentar el texto del supuesto decreto imperial que dice que los católicos surgimos del emperador Constantino? Lo cual claramente muestra que te mintieron vilmente porque ni prueba tienen de lo que alegan.
LAS ESCRITURAS QUE PRESENTO NO PUEDEN SER REFUTADAS.

NO VENGAS CON ARGUMENTOS ESPÚREOS

PORQUE DONDE ESTÁN DOS O TRES CONGREGADOS EN MI NOMBRE, NOS DA A ENTENDER QUE JESÚS ESTÁ EN MEDIO, NO ALREDEDOR, DE HECHO, ESTÁ HABLANDO DE UNA REUNIÓN CIRCULAR DONDE EL SEÑOR OCUPA EL CENTRO DE LA REUNIÓN, IGUAL COMO EN APOCALIPSIS, CUANDO SE NOS MUESTRA QUE ESTÁ EN MEDIO DE LOS SIETE CANDELEROS.

TU PORFÍA EN RECHAZAR LA SANA ENSEÑANZA NO PROVIENE DE UNA REUNIÓN CRISTOCÉNTRICA, SINO PIRAMIDAL, PORQUE REEMPLAZAS AL ESPÍRITU SANTO COMO VICARIO DE CRISTO, POR EL ARGENTINO BERGOGLIO.

VUELVE EN SI.

PORQUE DONDE ESTÁN DOS O TRES CONGREGADOS EN MI NOMBRE, NOS DA A ENTENDER QUE JESÚS ESTÁ EN MEDIO, NO ALREDEDOR, DE HECHO, ESTÁ HABLANDO DE UNA REUNIÓN CIRCULAR DONDE EL SEÑOR OCUPA EL CENTRO DE LA REUNIÓN, IGUAL COMO EN APOCALIPSIS, CUANDO SE NOS MUESTRA QUE ESTÁ EN MEDIO DE LOS SIETE CANDELEROS.

TU PORFÍA EN RECHAZAR LA SANA ENSEÑANZA NO PROVIENE DE UNA REUNIÓN CRISTOCÉNTRICA, SINO PIRAMIDAL, PORQUE REEMPLAZAS AL ESPÍRITU SANTO COMO VICARIO DE CRISTO, POR EL ARGENTINO BERGOGLIO.

VUELVE EN SI.
Ahora cambiarás de tema al darte cuenta que lo del supuesto decreto imperial es una farsa total para engañar a los incautos.

• Like

VUELVE EN SI.
Refuta esto.

• Like
Refuta esto.

LA PALABRA DE DIOS NO SE REFUTA, SE CREE Y SE ACEPTA EN SU DEBIDO CONTEXTO.

CONTEXTO QUE YA FUE EXPLICADO EN UN MENSAJE ANTERIOR.

LA PALABRA DE DIOS NO SE REFUTA, SE CREE Y SE ACEPTA EN SU DEBIDO CONTEXTO.

CONTEXTO QUE YA FUE EXPLICADO EN UN MENSAJE ANTERIOR.
Si la palabra de Dios se cree y se acepta, ¿entonces por qué no crees y no aceptas esto, «Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.»

• Like
Si la palabra de Dios se cree y se acepta, ¿entonces por qué no crees y no aceptas esto, «Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.»
YA TE DIJE QUE FUE EXPLICADO ANTES

¿POR QUÉ ERES TAN DURO DE CERVIZ?

MEDITA EN ORACIÓN AYUNO ESTE MENSAJE:

Hebreos 13
17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.
Correcto.

Es una sujeción en Cristo.

Particularmente el contexto hebreo apunta a la deserción de creyentes que habían retrocedido al templo, a los sacrificios, a los votos, y ritos propios del judaísmo antes del año 70 cuando el templo de piedra se convirtió en un obstáculo para tener puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe cristiana.

Heb_10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Estos que se volvieron al judaísmo, hicieron afrenta al Espíritu de Gracia, y el resultado no tiene vuelta atrás, aquí está el texto:

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto(J) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Sacar de su contexto y escenario natural a Hebreos 13:17 para usarlo como argumento de obediencia al clero, a la luz de esta afirmación apostólica:

1Co_7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Es una trampa "cazabobos".

La sujeción al anciano u obispo es en Cristo, no lo olvide, porque cuando se usa un oficio, o cargo, o nombramiento, para ejercer control y obediencia sin que se glorifique a Cristo, es pecado.

Se llama usurpación de funciones buscando glorificar a la criatura empoderada por el cargo u oficio.

Y así, Cristo queda relegado a un segundo lugar, porque se usa su nombre, y el oficio, para que el obispo o el pastor, se glorifique así mismo.

YA TE DIJE QUE FUE EXPLICADO ANTES

¿POR QUÉ ERES TAN DURO DE CERVIZ?
Está bien, ya entendí. Estás admitiendo que no crees ni aceptas la palabra de Dios de Hebreos 13:17, pero la razón que das tan sólo es una excusa para no creer en la obediencia y sumisión que le debemos a nuestros pastores.

• Like