El alimento favorito de San Ignacio de Antioquía

Particularmente el contexto hebreo apunta a la deserción de creyentes que habían retrocedido al templo, a los sacrificios, a los votos, y ritos propios del judaísmo antes del año 70 cuando el templo de piedra se convirtió en un obstáculo para tener puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe cristiana.

Heb_10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Estos que se volvieron al judaísmo, hicieron afrenta al Espíritu de Gracia, y el resultado no tiene vuelta atrás, aquí está el texto:

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto(J) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
La llamada Carta a los Hebreos, en realidad es una homilía dirigida a comunidades que ya eran cristianas en las que habría cierto número de conversos procedentes del judaísmo. Y los versos a los que haces referencia (Heb 10:29 y Heb 10:39) son una advertencia para los que continúan pecando.
 
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Sacar de su contexto y escenario natural a Hebreos 13:17 para usarlo como argumento de obediencia al clero, a la luz de esta afirmación apostólica:

1Co_7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.


Es una trampa "cazabobos".

La sujeción al anciano u obispo es en Cristo, no lo olvide, porque cuando se usa un oficio, o cargo, o nombramiento, para ejercer control y obediencia sin que se glorifique a Cristo, es pecado.

Se llama usurpación de funciones buscando glorificar a la criatura empoderada por el cargo u oficio.

Y así, Cristo queda relegado a un segundo lugar, porque se usa su nombre, y el oficio, para que el obispo o el pastor, se glorifique así mismo.
Este es el contexto natural de Hebreos 13:17. Me avisas tan pronto encuentres la supuesta usurpación a la que te refieres.

Hebreos 13
1 Permanezca el amor fraternal. 2 No os olvidéis de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. 3 Acordaos de los presos, como si estuvierais presos con ellos, y de los maltratados, puesto que también vosotros estáis en el cuerpo. 4 Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios. 5 Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque Él mismo ha dicho: Nunca te dejare ni te desamparare, 6 de manera que decimos confiadamente: El Señor es el que me ayuda; no temeré. ¿Qué podrá hacerme el hombre?

7 Acordaos de vuestros guías que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imitad su fe. 8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. 9 No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban. 10 Nosotros tenemos un altar del cual no tienen derecho a comer los que sirven al tabernáculo. 11 Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es llevada al santuario por el sumo sacerdote como ofrenda por el pecado, son quemados fuera del campamento. 12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. 13 Así pues, salgamos a Él fuera del campamento, llevando su oprobio. 14 Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir. 15 Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante Él, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre. 16 Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios. 17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.

18 Orad por nosotros, pues confiamos en que tenemos una buena conciencia, deseando conducirnos honradamente en todo. 19 Y aún más, os exhorto a hacer esto, a fin de que yo os sea restituido muy pronto. 20 Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno, 21 os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando Él en nosotros lo que es agradable delante de Él mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

22 Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente. 23 Sabed que nuestro hermano Timoteo ha sido puesto en libertad, con el cual, si viene pronto, os he de ver. 24 Saludad a todos vuestros pastores y a todos los santos. Los de Italia os saludan. 25 La gracia sea con todos vosotros. Amén.
 
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Sacar de su contexto y escenario natural a Hebreos 13:17 para usarlo como argumento de obediencia al clero, a la luz de esta afirmación apostólica:

1Co_7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.


Es una trampa "cazabobos".

La sujeción al anciano u obispo es en Cristo, no lo olvide, porque cuando se usa un oficio, o cargo, o nombramiento, para ejercer control y obediencia sin que se glorifique a Cristo, es pecado.

Se llama usurpación de funciones buscando glorificar a la criatura empoderada por el cargo u oficio.

Y así, Cristo queda relegado a un segundo lugar, porque se usa su nombre, y el oficio, para que el obispo o el pastor, se glorifique así mismo.
Aparte de Hebreos 13:17, también tenemos Lucas 10:16, donde el mismo Señor Jesucristo, con sus propias palabras, declara la importancia de la obediencia y sumisión que se le debe a la jerarquía de su iglesia.

Lucas 10:16
«El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió

 
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Obvio, por supuesto, yo doy por sentado que Ignacio de Antioquía era obispo católico y Padre de la Iglesia. Por ende, que no te extrañe que la temática de sus cartas es pro católica.
Pues es una presuposición injustificada jaja, es obvio que Ignacio era obipos catolico, todos creemos eso, catolico romano? Ni de lejos, era de Antioquia.
 
Un intento muy creativo de tu parte, pero “verdadero” y “veraz” son sinónimos.

Ver el archivo adjunto 3335423
XDDD Como vas a usar la RAE, ahorita te voy a traer el sinonimo de "mediar" e "intercesión", te traigo el verso que dice que solo Jesus es mediador, y según que te refuto tu intercesión de santos.

No viene al caso usar la rae, por ejemplo, en un contexto Filosofico Aristotelico, si yo digo "movimiento", me refiero a la perfección de la potencia, o su actualización, cosa que ni la RAE tiene en su definición.
 
«[Los docetas] se apartan también de la Eucaristía y de la oración porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, la misma que padeció por nuestros pecados, la misma que, por su bondad, resucitó el Padre.»

(Ignacio de Antioquía, Carta a los Esmirniotas 7,1-2)
"OBISPO DE ROMA", creo que no leiste mi mensaje. Me refiero a Gelasio I, papa que enseñó contra la transubstanciación, afirmando que la esencia y naturaleza del pan y vina, no dejan de ser.
 
Para ustedes es imposible saber cuál interpretación es la correcta. Sin embargo, para los católicos ese tema tiene 2,000 años de estar resuelto.
Resuelto como? si ni tu puedes darme un razonamiento que lo determine asi, solo toca decir "Es que el magisterio lo dijo", cosa absurda, eso no es interpretar y usar la razón, eso es directamente recibir nueva revelación.

Nosotros determinamos que una interpretación es correcta, cuando es la unica posible. Cuando hay varias posibles, no se puede saber cual es la correcta.

PD: La iglesia catolica no tiene 2000 años, y sus doctrinas como las marianas, tiene datación patrística de hace menos de 1500 años.
 

Es interesante leer las cartas de San Ignacio de Antioquia y ver como tempranamente estos obispos corrieron los ministerios de Cristo y nunca los nombra, sino que obedezca a los obispos y diáconos, que son un ente administrativo y de servicios como primera medida para la Iglesia y es elegido por sus pares, cosa distinta que un ministerio de Cristo, que el mismo eligió y llamado por Dios Padre y tengo mis dudas que estos obispos fueran pastores de Cristo y veo que sus cartas fueron usadas para el mal y no para el bien.​

 
Pues es una presuposición injustificada jaja, es obvio que Ignacio era obipos catolico, todos creemos eso, catolico romano? Ni de lejos, era de Antioquia.
Es obvio que la de Antioquía y la de Roma eran una sola iglesia con las mismas creencias.

De esa iglesia de Antioquía, hoy en día aún sobreviven las iglesias católicas greco-melquita, siria y maronita, en plena comunión con la de Roma.
 
XDDD Como vas a usar la RAE, ahorita te voy a traer el sinonimo de "mediar" e "intercesión", te traigo el verso que dice que solo Jesus es mediador, y según que te refuto tu intercesión de santos.

No viene al caso usar la rae, por ejemplo, en un contexto Filosofico Aristotelico, si yo digo "movimiento", me refiero a la perfección de la potencia, o su actualización, cosa que ni la RAE tiene en su definición.
Como veo que quieres distraer, te reitero que los vocablos “verdadero” y “veraz” son sinónimos entre sí. Y su antónimo viene siendo “falso.”

Por lo tanto, realistamente, de todas las definiciones posibles, sólo una es verdadera y veraz, y las restantes son falsas.
 
"OBISPO DE ROMA", creo que no leiste mi mensaje. Me refiero a Gelasio I, papa que enseñó contra la transubstanciación, afirmando que la esencia y naturaleza del pan y vina, no dejan de ser.
Lo más probable es que no redactaste tu mensaje correctamente.

Pero sea como sea, el Papa Gelasio, obispo de Roma, combatió el maniqueísmo instituyendo que la Eucaristía se celebrase con pan y vino, bebida que los maniqueos consideraban impura. Como estos se consideraban cristianos, debieron abandonar la iglesia, y con el maniqueísmo derrotado, la tradicional Eucaristía con pan y vino volvió a imponerse.

Lo siguiente es lo que el Papa Gelasio escribió al respecto. Y como yo no veo dónde niega la transubstanciación del pan y del vino, por favor, ayúdame a verlo. Sólo subraya la parte donde lo hace.

«Ciertamente los sacramentos que recibimos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, por lo cual tambien mediante ellos nos hacemos partícipes de la naturaleza divina; y, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y vino no deja de ser. Y ciertamente la imagen y la semejanza del cuerpo y sangre de Cristo son celebradas en el hacer los misterios. Bastante evidentemente, pues, se nos enseña que debemos sentir acerca del mismo Cristo Señor lo que confesamos, celebramos y tomamos en su imagen, para que como el pan y el vino, perfeccionándolos el Espíritu Santo, pasan a esta, es decir, a la sustancia divina, pero permaneciendo en la propiedad de su naturaleza, asi demuestran aquel mismo misterio principal, cuya eficiencia y virtud con verdad nos representan, a saber, que Cristo permanece uno, pues que permanece integro y verdadero.»
 
Resuelto como? si ni tu puedes darme un razonamiento que lo determine asi, solo toca decir "Es que el magisterio lo dijo", cosa absurda, eso no es interpretar y usar la razón, eso es directamente recibir nueva revelación.

Nosotros determinamos que una interpretación es correcta, cuando es la unica posible. Cuando hay varias posibles, no se puede saber cual es la correcta.
Por eso mismo reitero que ustedes nunca llegarán a la verdad del asunto porque nunca podrán determinar por sí mismos ni lo uno ni lo otro.

En cambio, yo le creo a Jesús y su revelación, le creo a los apóstoles, le creo a San Ignacio de Antioquía, le creo a los demás Padres de la Iglesia, así como también le creo al Magisterio propiamente dicho. Todo ello comprendido en un período de 2,000 años de testimonio. Por algo me considero creyente, yo no me quito la vida como ustedes.
 
PD: La iglesia catolica no tiene 2000 años, y sus doctrinas como las marianas, tiene datación patrística de hace menos de 1500 años.
La iglesia de Ignacio de Antioquía era católica, y la iglesia de Roma también era católica.

Y durante los años de vida de Ignacio (años 35-110), los Papas y obispos de Roma, después del apóstol Pedro, fueron Lino (años 67-76), Anacleto (años 76-88), Clemente (años 88-97), Evaristo (años 97-105), y Alejandro (años 105-115).