¿Acaso los apóstoles enseñaron una casta sacerdotal por encima de la grey?
La sujeción a los Obispos que el Espíritu Santo ha puesto para apacentar la grey de Dios, ES EN CRISTO.
No está basada en el cargo u oficio como lo hizo Diótrefes.
3Jn_1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
Mateo 18:20 nos habla de una reunión donde el centro de ella es Cristo ministrando.
Y cuando leemos este pasaje en los tiempos de la iglesia primitiva:
1Co 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
Contemplamos la libertad en Cristo que poseía la asamblea para la ministración de cada uno de nosotros.
No es igual el contexto histórico cuando la Iglesia se reunía por las casas y la doctrina estaba siendo revelada oralmente, aún sin la provisión de las cartas epistolares, en esa época se designaron a los diáconos para que se encargaran de servir en las mesas y ellos, los apóstoles, pudiesen ministrar la Palabra de Dios, como ocurre aquí en Jerusalén, no en Roma:
Hch_6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
Esto fue algo circunstancial, porque años más tarde cuando se escribe a la asamblea de Filipos, no hallamos ninguna división jerárquica, sino más bien, la asamblea vista como una UNIDAD sin distinciones ninguna, aquí está el texto:
Flp_1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
Más bien en este orden, se menciona prioritariamente a la feligresía y luego a los funcionarios de Cristo, es decir, ninguna jerarquía eclesial, como enseña Roma desde Bergoglio en descenso hasta el cura del pueblito más apartado e insignificante de cualquier zona geográfica.
El romanismo católico ha pisoteado la UNIDAD por la que Cristo rogó al Padre:
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.