El alimento favorito de San Ignacio de Antioquía

¿Acaso los apóstoles enseñaron una casta sacerdotal por encima de la grey?

La sujeción a los Obispos que el Espíritu Santo ha puesto para apacentar la grey de Dios, ES EN CRISTO.

No está basada en el cargo u oficio como lo hizo Diótrefes.

3Jn_1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

Mateo 18:20 nos habla de una reunión donde el centro de ella es Cristo ministrando.

Y cuando leemos este pasaje en los tiempos de la iglesia primitiva:

1Co 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

Contemplamos la libertad en Cristo que poseía la asamblea para la ministración de cada uno de nosotros.

No es igual el contexto histórico cuando la Iglesia se reunía por las casas y la doctrina estaba siendo revelada oralmente, aún sin la provisión de las cartas epistolares, en esa época se designaron a los diáconos para que se encargaran de servir en las mesas y ellos, los apóstoles, pudiesen ministrar la Palabra de Dios, como ocurre aquí en Jerusalén, no en Roma:

Hch_6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.

Esto fue algo circunstancial, porque años más tarde cuando se escribe a la asamblea de Filipos, no hallamos ninguna división jerárquica, sino más bien, la asamblea vista como una UNIDAD sin distinciones ninguna, aquí está el texto:

Flp_1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

Más bien en este orden, se menciona prioritariamente a la feligresía y luego a los funcionarios de Cristo, es decir, ninguna jerarquía eclesial, como enseña Roma desde Bergoglio en descenso hasta el cura del pueblito más apartado e insignificante de cualquier zona geográfica.

El romanismo católico ha pisoteado la UNIDAD por la que Cristo rogó al Padre:

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Lo siento, yo sé que resientes la autoridad, pero tú no estás por encima de la palabra de Dios, la cual dice que a los pastores de la iglesia se les debe obediencia y sujeción, Hebreos 13:17 «Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros

• Like
Reacciones: Jima40

Es que esa es la cuestión, ningún papa fue apóstol o descendió de ellos, porque no existe la sucesión apostólica y yo soy la prueba que aun en el siglo XXI Jesucristo mismo elige a sus ministros y repito no existe la sucesión apostólica y el caso de Matías se hizo para cumplir las escrituras que dice "otro tome su oficio" y Pedro lo cumplió pidiendo al Espíritu Santo y la suerte le toco a Matías y nunca más se relata un evento similar o este en la doctrina de la Iglesia de Cristo.​

En algo tienes razón: la sucesión apostólica no existe para ti porque no la tienes. ¿Cómo vas a creer en algo que no tienes?

• Like

El diablo tiene años en la creación e igual será echado al Lago de Fuego y la Iglesia Católica falsamente apostólica y romana , todas las Iglesias Ortodoxas son la Bestia de Apocalipsis 13:13 y que en ellas se cumple el milagro del descenso del fuego santo en el Santo Sepulcro de Jerusalén y que posiblemente sea también el lugar sea falso y este en el jardín enfrente del cementerio de los muslámenes en las afueras de Jerusalén.​

La iglesia de Cristo tiene ya alrededor de 2,000 años de existencia mientras que tu desconectada denominación tendrá no más de 10 años.

• Like
Entonces seamos más precisos, institución geopolitica, lo que coloquialmente se dice "4 paredes".
Ah sí, es cierto, los templos católicos tienen cuatro paredes, pero eso como que es irrelevante, porque no tiene nada que ver con nada.

• Like
Si, era, como Gelasio, que ya he citado.
La parte que citaste fuera de contexto (cherry picking), el Papa Gelasio ni siquiera menciona que la Presencia real de Cristo no está en el pan y el vino consagrados.

• Like
A mi no me has pillado nada, que no sepas el uso del lenguaje no es mi problema, eres como esos ateos que dicen "como que omnipotencia no es "poder de hacer todo", si así está definido", y creen que han ganado por citarte la RAE y demostrar su paradoja de la omnipotencia.

Pero bueno, ens intesis, la RAE no es una autoridad cuando hablamos en un lenguaje filosofico.
Por mucho que aun sigas negándolo, está claro que te equivocaste al querer usar dos sinónimos de manera creativa para darle ambigüedad al asunto.

• Like
Pero porque ignoras "La substancia o naturaleza del pan y vino no deja de ser", y tambien que la parte donde resaltas dice "pero permaneciendo en la propiedad de su naturaleza".

De nuevo, esta posición puede ser o la denominada peyorativamente "Consubstanciación", o la "presencia espiritual", pues las dos anteriores proposiciones, son absolutamente falsas en la transubstanciación, pues la naturaleza y substancia del pan y vino, no permanece, sino que deja de ser.

Aquí yo no estoy tratando de demostrar que Gelasio sostenia la postura simbolica, por ende, que Gelasio diga "Pasan a ser la Substancia Divina", no me hace problema, pues es lo mismo que yo creo, una presencia real.
Fíjate en la secuencia:

Antes de la consagración, la substancia del pan y vino no deja de ser.

Después de la consagración, perfeccionándolos el Espíritu Santo, el pan y vino pasan a la substancia divina.

De una substancia a otra substancia = transubstanciación.

Probablemente estés confundiendo “transubstanciación” con “transformación.” Pero aún así, la doctrina católica en ningún momento enseña que el pan y el vino “se transforman” en nada.

• Like
No confundas "especias" o lo que es mas exacto "ACCIDENTE", con "Naturaleza" (Esse) y "Sustancia" (substantia).
Tu doctrina profesa que el accidente, permanece, no deja de ser, pero que el esse y la substantia del pan y del vino, dejan de ser, ya no existen.
Eso lo aprendemos de Jesús cuando toma el pan (con substancia de pan) y dice a sus discípulos, «Esto es mi cuerpo» (ya con substancia de Su cuerpo).

• Like
El unico que te respalda es tu magisterio, porque tu no puedes leer un texto por ti mismo, sin apelar a tu magisterio, porque? porque no concluirias nada de lo que dice tu magisterio.
Columna y sostén de la verdad…

1 Timoteo 3
15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

• Like
Exacto, todos creemos eso. Una Iglesia, Santa, Católica y Apostólica.
La que a través de todos los siglos ha predicado el sacramento de la Presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Conste.

• Like
Ah sí, es cierto, los templos católicos tienen cuatro paredes, pero eso como que es irrelevante, porque no tiene nada que ver con nada.
De hecho es pertinente, pues cuando yo afirmo que Cristo no fundo ninguna "iglesia", precisamente me refiero a eso de 4 paredes.
La parte que citaste fuera de contexto (cherry picking), el Papa Gelasio ni siquiera menciona que la Presencia real de Cristo no está en el pan y el vino consagrados.
Y yo cuando dije que Gelasio creyese eso? jaja
Por mucho que aun sigas negándolo, está claro que te equivocaste al querer usar dos sinónimos de manera creativa para darle ambigüedad al asunto.
Yo no me he equivoqué, he usado esa distinción filosófica por mucho tiempo, no es como que seas el primero que me trae con la RAE que son sinónimos.
Fíjate en la secuencia:

Antes de la consagración, la substancia del pan y vino no deja de ser.

Después de la consagración, perfeccionándolos el Espíritu Santo, el pan y vino pasan a la substancia divina.

De una substancia a otra substancia = transubstanciación.

Probablemente estés confundiendo “transubstanciación” con “transformación.” Pero aún así, la doctrina católica en ningún momento enseña que el pan y el vino “se transforman” en nada.
Fijate que estas agregando cosas que el texto no dice. pues ni bien habla de tu supuesto "despues", el dice "pero permaneciendo en la propiedad de su naturaleza" lo que es en filosofia "Esse", que es lo que en Tomismo (Filosofia de la Transubstanciación), es "esencia", lo que tambien cambia tiene un cambio en la doctrina de la Transubstanciación.
En dicha doctrina, lo unico que permanece, son los elementos COMO ACCIDENTES, y lo que se adopta es la substancia y esencia de Cristo, por ende, la esencia y substancia del pan, deja de ser.

De nuevo, no puedes leer el segundo texto e ignorar lo primero, o afirmar que allí esta hablando de antes de la consagración, y despues de la consagración. El tema aquí es que Gelasio esta expresando que la esencia y substancia del Pan y Vino, no deja de ser, asi como la Substancia de Cristo, se presenta, aquí lo contrario a la Transubstanciación, es la primera linea, porque en la Transubstanciación, ni la esencia, ni la substancia no deja de ser.

Eso lo aprendemos de Jesús cuando toma el pan (con substancia de pan) y dice a sus discípulos, «Esto es mi cuerpo» (ya con substancia de Su cuerpo).
??? Me da igual si dices aprenderlo de Cristo, o de quien sea, mi punto aquí es que lo que afirma Gelasio, es opuesto a la doctrina de la transubstanciación, pues en esta, permanecen accidentes, no la substancia o la esencia.
Columna y sostén de la verdad…

1 Timoteo 3
15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.
De nuevo, quien lo esta interpretando para decir que "El Magisterio Catolico Romano con el papa infalible ex cathedra del Dios vivo, son columna y sosten de la verdad, en el sentido de que es infalible al enseñar doctrina, o interpretar la revelación", imaginate lo que tienes que meterle a ese texto para que diga todo esto. Todos creemos que la Iglesia es Columna y Sosten de la verdad, no en el sentido que (de nuevo) tu Magisterio interpreta.
La que a través de todos los siglos ha predicado el sacramento de la Presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Conste.
Pues claro, por eso creo en la presencia real.

PD: SI supuestamente fuese antes de la consagración, no hace sentido la analogia en defensa contra los herejes, y mucho menos mencionar que no deja de ser, dado que es algo obvio que antes del sacramento no deja de ser, pero durante el sacramento si que deja de ser.

La iglesia de Cristo tiene ya alrededor de 2,000 años de existencia mientras que tu desconectada denominación tendrá no más de 10 años.

Vuelve a la misma falacia, la Iglesia de Cristo es mandada por Jesucristo y a ustedes no los reconoce como pueblo o nación y Dios nos cumple todas las bendiciones por la restitución de la bendición por ser descendiente de hebreos, por la llamada bendición de Abraham, que es a la familia y por la sangre de Jesucristo para el perdón de nuestros pecados , las promesas de una morada en el cielo y nuestra herencia en los cielos y ustedes romanos tiene una vista guiada al Vaticano y pagando, ESO ELIGUIERON USTEDES Y NO LA VERDAD del verdadero Evangelio de Cristo, que Dios no comparte su gloria con nadie y menos con el Papa.​

1735579586150.png

En algo tienes razón: la sucesión apostólica no existe para ti porque no la tienes. ¿Cómo vas a creer en algo que no tienes?

Ignorante, mi nombramiento al presbiterio para la Iglesia de Cristo fue por imposición de manos del mismo Jesucristo y como será esto, que tengo prohibido imponer manos, sin que reciba autorización de la deidad .​

Nada de lo que digas fuera de contexto cancela lo que dice Lucas 10:16 acerca de la autoridad apostólica dada por Jesús a sus apóstoles, «El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió

Autoridad apostólica que no tiene la Iglesia de Cristo y hemos visto que hasta el día de hoy es una Iglesia de pares elegidos de Obispos y Sacerdotes.​

De hecho es pertinente, pues cuando yo afirmo que Cristo no fundo ninguna "iglesia", precisamente me refiero a eso de 4 paredes.

Yo no me he equivoqué, he usado esa distinción filosófica por mucho tiempo, no es como que seas el primero que me trae con la RAE que son sinónimos.

Fijate que estas agregando cosas que el texto no dice. pues ni bien habla de tu supuesto "despues", el dice "pero permaneciendo en la propiedad de su naturaleza" lo que es en filosofia "Esse", que es lo que en Tomismo (Filosofia de la Transubstanciación), es "esencia", lo que tambien cambia tiene un cambio en la doctrina de la Transubstanciación.
En dicha doctrina, lo unico que permanece, son los elementos COMO ACCIDENTES, y lo que se adopta es la substancia y esencia de Cristo, por ende, la esencia y substancia del pan, deja de ser.

De nuevo, no puedes leer el segundo texto e ignorar lo primero, o afirmar que allí esta hablando de antes de la consagración, y despues de la consagración. El tema aquí es que Gelasio esta expresando que la esencia y substancia del Pan y Vino, no deja de ser, asi como la Substancia de Cristo, se presenta, aquí lo contrario a la Transubstanciación, es la primera linea, porque en la Transubstanciación, ni la esencia, ni la substancia no deja de ser.
Eee viejo que mente tan corta que llama iglesia a cuatro paredes.

El gran obstáculo que tienes está en el uso de la palabra “pasan” en la declaración “pasan a la substancia divina.”

Pasar a algo” significa un cambio, un traslado, de algo de una situación anterior a otra posterior. En este caso, por ejemplo, la substancia del pan y del vino que en un momento determinado no deja de ser, en otro momento determinado pasa a la substancia divina.

• Like