El alimento favorito de San Ignacio de Antioquía

??? Me da igual si dices aprenderlo de Cristo, o de quien sea, mi punto aquí es que lo que afirma Gelasio, es opuesto a la doctrina de la transubstanciación, pues en esta, permanecen accidentes, no la substancia o la esencia.
Pues la declaración del Papa Gelasio, “pasan a la substancia divina” destruye por completo tu objeción, declaración que además está en armonía, aunque te pese, con lo que enseña Cristo cuando toma el pan y dice, «Esto es mi cuerpo.»

• Like
Reacciones: Jima40
De nuevo, quien lo esta interpretando para decir que "El Magisterio Catolico Romano con el papa infalible ex cathedra del Dios vivo, son columna y sosten de la verdad, en el sentido de que es infalible al enseñar doctrina, o interpretar la revelación", imaginate lo que tienes que meterle a ese texto para que diga todo esto. Todos creemos que la Iglesia es Columna y Sosten de la verdad, no en el sentido que (de nuevo) tu Magisterio interpreta.

Pues claro, por eso creo en la presencia real.
Pues a decir verdad, la iglesia es la maestra (magisterio) a la que Jesucristo le dotó la autoridad apostólica de enseñar infaliblemente, o sea de atar y desatar, y por ende, columna y sostén de la verdad.

1 Timoteo 3
15 «Pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad

• Like
PD: SI supuestamente fuese antes de la consagración, no hace sentido la analogia en defensa contra los herejes, y mucho menos mencionar que no deja de ser, dado que es algo obvio que antes del sacramento no deja de ser, pero durante el sacramento si que deja de ser.
Durante y después de la consagración, las especies subsisten debido a que aún parece pan, aun huele a pan, aun sabe a pan y aun tiene la consistencia de pan.

Recordemos que en tiempos de Gelasio, los conceptos técnicos de “transubstanciación, especies, accidentes” aún no habían sido desarrollados tal como los entendemos hoy en día, por lo cual Gelasio los desconocía como para usarlos.

• Like

Autoridad apostólica que no tiene la Iglesia de Cristo y hemos visto que hasta el día de hoy es una Iglesia de pares elegidos de Obispos y Sacerdotes.​

Y tú qué sabes de autoridad apostólica si ni crees que existe.

• Like

Ignorante, mi nombramiento al presbiterio para la Iglesia de Cristo fue por imposición de manos del mismo Jesucristo y como será esto, que tengo prohibido imponer manos, sin que reciba autorización de la deidad .​

Te la fumaste verde. 🤣

• Haha

Vuelve a la misma falacia, la Iglesia de Cristo es mandada por Jesucristo y a ustedes no los reconoce como pueblo o nación y Dios nos cumple todas las bendiciones por la restitución de la bendición por ser descendiente de hebreos, por la llamada bendición de Abraham, que es a la familia y por la sangre de Jesucristo para el perdón de nuestros pecados , las promesas de una morada en el cielo y nuestra herencia en los cielos y ustedes romanos tiene una vista guiada al Vaticano y pagando, ESO ELIGUIERON USTEDES Y NO LA VERDAD del verdadero Evangelio de Cristo, que Dios no comparte su gloria con nadie y menos con el Papa.​

Ver el archivo adjunto 3335477
Tú vives desconectado de la iglesia de Cristo por voluntad propia.

• Like
La que a través de todos los siglos ha predicado el sacramento de la Presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Conste.

Coste que no es bíblico y todo un cuento, la presencia de Jesucristo en el falso acto sacerdotal y cuantas eucaristías participo Juan Pablo II y no fue justificado y eso significa que cuando murió la sangre de Jesucristo no cubrió sus pecados.​

El gran obstáculo que tienes está en el uso de la palabra “pasan” en la declaración “pasan a la substancia divina.”

Pasar a algo” significa un cambio, un traslado, de algo de una situación anterior a otra posterior. En este caso, por ejemplo, la substancia del pan y del vino que en un momento determinado no deja de ser, en otro momento determinado pasa a la substancia divina.
A ver, es un absurdo mencionar que "no dejan de ser", antes de la consagración, es obvio, es como decir que no dejan de ser mientras salen del horno.
Ademas yo mismo creo que pasa la substancia divina, pues esta misma esta presente, el tema esta en que ni bien se dice eso, se menciona que la naturaleza permanece, si se menciona antes y despues, que la naturaleza permanece, pues el "obstáculo" te lo haces solito.
Pues la declaración del Papa Gelasio, “pasan a la substancia divina” destruye por completo tu objeción, declaración que además está en armonía, aunque te pese, con lo que enseña Cristo cuando toma el pan y dice, «Esto es mi cuerpo.»
De nuevo, haciendo cherry picking de lo que te conviene, no vas a ganar nada, ignoras por completo que antes y despues de eso que citas descontextualizado se dice que la naturaleza PERMANECE.
Pues a decir verdad, la iglesia es la maestra (magisterio) a la que Jesucristo le dotó la autoridad apostólica de enseñar infaliblemente, o sea de atar y desatar, y por ende, columna y sostén de la verdad.

1 Timoteo 3
15 «Pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad
Ya empezamos con presuposiciones, presuponer que iglesia refiere magisterio, y más aun TU magisterio. Asi tambien, enseñar infaliblemente.

Además que cometes una falacia del consecuente, que la iglesia sea columna y sosten de la verdad, es una conclusión si el magisterio enseña infaliblemente, NO AL REVEZ.

Durante y después de la consagración, las especies subsisten debido a que aún parece pan, aun huele a pan, aun sabe a pan y aun tiene la consistencia de pan.

Recordemos que en tiempos de Gelasio, los conceptos técnicos de “transubstanciación, especies, accidentes” aún no habían sido desarrollados tal como los entendemos hoy en día, por lo cual Gelasio los desconocía como para usarlos.
De nuevo, "especies", no es "esse" y "substantia", ahora, no puedes apelar a que los terminos no estaban, porque ellos hablaban en lenguaje filosofico, precisamente, este lenguaje se usa para la definición de la hipostasis, entonces si que tenian conocimiento. (EN lo que hablaban, se denomina "accidens")
Asi que no puedes apelar a que "esse" refiere a "accidens", por la ignorancia de Gelasio, pues no habia ninguna ignorancia.

Transubstanciación: En el sacramento, la substantia y esse del pan y vino, deja de ser, y se transforma en esse y substantia del cuerpo y sangre de Cristo (literalmente)

1 Timoteo 3

La referencia a la Iglesia de Cristo hallada en esta cita, incuestionablemente se refiere a la establecida el día de Pentecostés en Jerusalén.

Las demás solo son subsidiarias.

Coste que no es bíblico y todo un cuento, la presencia de Jesucristo en el falso acto sacerdotal y cuantas eucaristías participo Juan Pablo II y no fue justificado y eso significa que cuando murió la sangre de Jesucristo no cubrió sus pecados.​

¿Por qué mejor no lees y estudias Juan 6:22-71 en vez de mortificarte con Juan Pablo II?

• Like
  • Haha

Jesucristo viven en mí y yo en él y Jesucristo es la Iglesia y no su Papa, que es la puesta en escena del diablo para engañarlos con la salvación.​

Y tú que crees ser tu propio Papa.

• Like
A ver, es un absurdo mencionar que "no dejan de ser", antes de la consagración, es obvio, es como decir que no dejan de ser mientras salen del horno.
Ademas yo mismo creo que pasa la substancia divina, pues esta misma esta presente, el tema esta en que ni bien se dice eso, se menciona que la naturaleza permanece, si se menciona antes y despues, que la naturaleza permanece, pues el "obstáculo" te lo haces solito.
Es al revés, sólo lee el texto. Ni bien se dice que la substancia del pan y vino no deja de ser, el texto termina diciendo que el pan y el vino, perfeccionándolos el Espiritu Santo, «pasan a la substancia divina.»

Para mí está resuelto el supuesto problema, pero yo sé que tu mentalidad no te permite verlo o aceptarlo.

• Like
De nuevo, haciendo cherry picking de lo que te conviene, no vas a ganar nada, ignoras por completo que antes y despues de eso que citas descontextualizado se dice que la naturaleza PERMANECE.
¿Entonces qué quiere decir, pasar a la substancia divina?

• Like
Ya empezamos con presuposiciones, presuponer que iglesia refiere magisterio, y más aun TU magisterio. Asi tambien, enseñar infaliblemente.
No te quejes de mis presuposiciones, porque así como tú tienes las tuyas, yo también tengo las mías: la iglesia es maestra [magisterio] (Mt 18:20).

• Like
Además que cometes una falacia del consecuente, que la iglesia sea columna y sosten de la verdad, es una conclusión si el magisterio enseña infaliblemente, NO AL REVEZ.
Para ser columna y sostén de la verdad, la infalibilidad es un requisito primordial que no puede faltar. Sin ese requisito, no se puede ser ese sostén. Lo uno va intrínsecamente con lo otro.

• Like
De nuevo, "especies", no es "esse" y "substantia", ahora, no puedes apelar a que los terminos no estaban, porque ellos hablaban en lenguaje filosofico, precisamente, este lenguaje se usa para la definición de la hipostasis, entonces si que tenian conocimiento. (EN lo que hablaban, se denomina "accidens")
Asi que no puedes apelar a que "esse" refiere a "accidens", por la ignorancia de Gelasio, pues no habia ninguna ignorancia.

Transubstanciación: En el sacramento, la substantia y esse del pan y vino, deja de ser, y se transforma en esse y substantia del cuerpo y sangre de Cristo (literalmente)
Los términos técnicos “transubstanciación, especies y accidentes” no estaban en uso en la época del Papa Gelasio porque ni siquiera era puesto en duda el concepto del pan y vino como la carne y la sangre de Cristo.

Tal como lo expresa el siguiente artículo.

«Las palabras "sustancia" y "naturaleza" son sinónimos de lo que en Trento fue llamado "especie" o "accidente". Este es sin duda evidente (a) desde el contexto de los diversos pasajes, donde una conversión (metabolen), para usar la palabra de Teodoreto, del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, se menciona; (b) el hecho de que que parecen ser constante y uniforme de tales "naturaleza" y "sustancia" como símbolos; (c) a partir de (una autoridad protestante) Leibnitz 'conocida observación de que los padres no utilizan estos términos para expresar nociones metafísicas. (d) En cuanto a Teodoreto, a partir de la confesión de los luteranos de Madgeburg que se opone a su doctrina y no se puede leer con seguridad. Hay que añadir que los pasajes atribuidos a Teodoreto y San Gelasio se producen en las obras que se consideran espurias por muchos críticos competentes."»

(Rev. WR Carson - The Antiquity of the Doctrine of Transubstantiation, American Ecclesiastical Review Vol XXIII. p 435)

https://archive.org/stream/americanecclesia28cathuoft...