Tu argumento se apoya centralmente en lo subrayado a continuación:
"Ciertamente, los sacramentos que recibimos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, por lo cual tambien mediante ellos nos hacemos partícipes de la naturaleza divina; y, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y vino no deja de ser. Y ciertamente la imagen y la semejanza del cuerpo y sangre de Cristo son celebradas en el hacer los misterios. Bastante evidentemente, pues, se nos enseña que debemos sentir acerca del mismo Cristo Señor lo que confesamos, celebramos y tomamos en su imagen, para que como el pan y el vino, perfeccionándolos el Espiritu Santo, pasan a esta, es decir, a la sustancia divina, pero permaneciendo en la propiedad de su naturaleza, asi demuestran aquel mismo misterio principal, cuya eficiencia y virtud con verdad nos representan, a saber, que Cristo permanece uno, pues que permanece integro y verdadero.”
En eso, y en lo posterior a la cita "pero premaneciendo en la propiedad de su naturaleza", reiterando, mira que es bien coherente la analogia, porque tiene que demostrar la doble naturaleza de Cristo, y aquí pone de analogia la eucaristia, seria bastante incoherente su analogia, si hay una sola naturaleza? en ese caso, le estaria dando razon a los que queria refutar, etuquianos.
Gelasio I fue Papa de la iglesia, y yo estoy preguntando si existirá algún Padre de la Iglesia, propiamente dicho, que haya negado directamente la transubstanciación de la Eucaristía, sin necesidad de tomar alguna ambigüedad fuera de contexto como excusa.
Yo no he tomado ninguna ambiguedad, la expresión "pasa a la substancia divina", es muy ambigua, y tu lees directamente transubstanciación, en vez de primeramente ver todo el contexto, donde claramente hayamos algo que no es transusbtanciación, pues antes y despues se habla de la permanencia de la las cualidades naturales. Para que sostengas tu interpretaciones, tienes que presuponer que "pasa a la substancia divina", es necesariamente "transubstanciación", lo que ya es hacer eisegesis, y de paso, decir que Gelasio no sabia de lo que hablaba, y en todo el texto uso terminos filosoficos, menos aquí, que aquí nada que ver.
En sintesis:
Gelasio, afirmo antes y despues de la cita que haces cherry picking, que las cualidades de la naturaleza permanecia.
Gelasio, tenia conocimiento del lenguaje que usaba, pues estaba haciendo una apologetica a las dos esencias de Jesus.
Gelasio, escribió autenticamente este texto.
Gelasio, estaba haciendo una analogia entre la doble naturalidad de Cristo, y la Eucaristia. Calza perfectamente con sus palabras, sostener una doble naturalidad, en la que esta presente tanto la substancia divina, pero permanece las cualidades de la naturaleza del pan y vino.
Para sostener que Gelasio no contradijo la transubstanciación, directamente tienes que verle la cara de estupido, y decir que en una apologetica suya donde utiliza filosofia hasta en el titulo de la carta, aquí se le fue dos veces, y erró al usar "naturaleza", pero despues Gelasio tremendo dominio de los terminos en su apologetica?
O si no, que es una cita auntentica, contradiciendo directamente a las patrologias que las agregan como tal, como la más reconocida, la de Migne, asi como la de Johannes Quasten, o tambien en textos como "Epistolae Romanorum Pontificum Genuinae", etc, etc.