ese lenguaje escandaliza a
@Natanael1
Obvio, porque tal literalismo hace que la entrada al cielo sea por llenar el estómago usando un canibalismo imaginario.
El propósito de las palabras del Señor es alimentarnos de su Palabra todo el tiempo, como enseña Pedro aquí:
1Pe 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
1Pe 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
1Pe 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
Y en otro lugar aprendemos:
Jua_6:63 El Espíritu es el que da vida;
la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado
son Espíritu y son vida.
Aquí hay una razón por la cual no podemos aceptar la transustanciación católica, porque si imaginariamente tomamos el versículo que presenta Jorge Enrique:
"COMER LA CARNE MEDIANTE LA OSTIA"
Jesús dijo: «En verdad, en verdad os digo:
si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Entonces la expresión "LA CARNE PARA NADA APROVECHA" hace a un lado la tal transustanciación y nos hace entender que la interpretación espiritual es alimentarnos de Su Palabra tal como lo entendió el apóstol Pedro con la expresión "la leche espiritual no adulterada" para quienes empezamos a alimentarnos de Cristo.
La palabra de Dios es adulterada cuando se le añaden enseñanzas que no se hallan escritas en la Biblia.