El alimento favorito de San Ignacio de Antioquía

EXPLIQUE PORQUE EN LA LITURGIA DEL MAGISTERIO CATÓLICO ROMANO, EL LAICO SOLO TIENE DERECHO A LA OSTIA Y NO AL VINO, QUE ES POTESTATIVO DEL SACERDOTE, IGNORANDO ESTE MANDAMIENTO:
Porque esto que menciona no es verdad
Al comulgar, la hostia se introduce en el vino y se entrega al fiel
En ocasiones, el fiel bebe de la copa
Y la mayoría de las veces se reparte solo la hostia, dependiendo del contexto
Como uste es "anticatólico" no tiene idea de lo que dice

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Pero al pueblo católico le llamaste el pueblo de Dios, y por eso dices que por qué le roban el vino. No te hagas ahora el desentendido porque así lo dijiste.

Hay un pueblo de Dios que salió y hay otro pueblo que no saldrá nunca por necios, pecadores e idólatras, se quedará a recibir todas las maldiciones y plagas. .​

En ocasiones, el fiel bebe de la copa
Y la mayoría de las veces se reparte solo la hostia, dependiendo del contexto
Como uste es "anticatólico" no tiene idea de lo que dice

La eucaristía católica romana es una interpretación de la Cena del Señor, cómo lo dije hace varias semanas y nada tiene que ver en el contexto, las fechas y el significado, y no es por la hostia que Jesús se hace presente en nuestras vidas y solo cuando hemos nacido de nuevo y eso es materia desconocida en la I.C.A.R​

Hay un pueblo de Dios que salió y hay otro pueblo que no saldrá nunca por necios, pecadores e idólatras, se quedará a recibir todas las maldiciones y plagas. .​

Pero eso no fue lo que dijiste anteriormente. Refiriéndote al pueblo católico, claramente dijiste, “PORQUE LE ROBAN EL VINO AL PUEBLO DEL SEÑOR.” ¿Todavía piensas que al pueblo de Dios le roban el vino?

Así como usted que no es capaz de responder el por qué no come la cena del Señor
O así cuando refiriéndose al pueblo católico dice que por qué le roban el vino al pueblo de Dios. Se le pregunta si llamó al pueblo católico el pueblo de Dios, y dice otras cosas, menos lo que se le pregunta.

¿La ostia se introduce en el vino?

Tales añadiduras son inventos de su magisterio católico, nada que ver con la Escritura, aquí tiene:

BEBED DE ELLA TODOS

Mat 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

Pero Roma, contradiciendo a Jesús dice:

-"¡Ay no! Solamente el cura puede beber, ustedes los laicos solo ostia"

El Señor Jesucristo, de quien soy y a quien sirvo, es el que sabe.

Usted solo imagina.

Y lo peor es que usted lo mata cada vez que lo ingiere y expulsa.

Nosotros no hemos aprendido así de Cristo.
Jesús dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

Tú no comes, de modo que no hay vida en tí

• Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
ese lenguaje escandaliza a @Natanael1
Obvio, porque tal literalismo hace que la entrada al cielo sea por llenar el estómago usando un canibalismo imaginario.

El propósito de las palabras del Señor es alimentarnos de su Palabra todo el tiempo, como enseña Pedro aquí:

1Pe 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
1Pe 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
1Pe 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

Y en otro lugar aprendemos:

Jua_6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida.

Aquí hay una razón por la cual no podemos aceptar la transustanciación católica, porque si imaginariamente tomamos el versículo que presenta Jorge Enrique:

"COMER LA CARNE MEDIANTE LA OSTIA"

Jesús dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

Entonces la expresión "LA CARNE PARA NADA APROVECHA" hace a un lado la tal transustanciación y nos hace entender que la interpretación espiritual es alimentarnos de Su Palabra tal como lo entendió el apóstol Pedro con la expresión "la leche espiritual no adulterada" para quienes empezamos a alimentarnos de Cristo.

La palabra de Dios es adulterada cuando se le añaden enseñanzas que no se hallan escritas en la Biblia.

FUENTE PROTESTANTE XDDDDDDDDDD

Cada cosa, si sabes que la fuenta que estoy usando, esta escrita por un obispo catolico romano? deberias buscar el libro. Aun si fuera cierto, puedo utilizar la fuente de Migne, que es lo mismo.
La traducción proviene de Franciscus Turrettin, Protestante Reformado, siglo XVII.

33764BBC-6C6C-4098-AFE4-6BB903CCFCA1.jpeg

Obvio, porque tal literalismo hace que la entrada al cielo sea por llenar el estómago usando un canibalismo imaginario.

El propósito de las palabras del Señor es alimentarnos de su Palabra todo el tiempo, como enseña Pedro aquí:

1Pe 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
1Pe 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
1Pe 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

Y en otro lugar aprendemos:

Jua_6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida.

Aquí hay una razón por la cual no podemos aceptar la transustanciación católica, porque si imaginariamente tomamos el versículo que presenta Jorge Enrique:

"COMER LA CARNE MEDIANTE LA OSTIA"

Entonces la expresión "LA CARNE PARA NADA APROVECHA" hace a un lado la tal transustanciación y nos hace entender que la interpretación espiritual es alimentarnos de Su Palabra tal como lo entendió el apóstol Pedro con la expresión "la leche espiritual no adulterada" para quienes empezamos a alimentarnos de Cristo.

La palabra de Dios es adulterada cuando se le añaden enseñanzas que no se hallan escritas en la Biblia.
Y se refiere a la carne de tu Señor?
Ahí está tu falacia .

Obvio vas a contestar otra cosa menos lo que te pregunto .

Crees Dios te inspira en tus argumentos falaces u otro espíritu ? ( tampoco ocupas contestar ya lo sabemos 😀

• Like
Reacciones: Jima40
Pero eso no fue lo que dijiste anteriormente. Refiriéndote al pueblo católico, claramente dijiste, “PORQUE LE ROBAN EL VINO AL PUEBLO DEL SEÑOR.” ¿Todavía piensas que al pueblo de Dios le roban el vino?

Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;​

Jesucristo te invita a salir de ella, la Bestia religiosa de Apocalipsis 13:13 son la I.C.A.R y las Ortodoxas, y eso es la Gran Babilonia, y sus hijas de la Gran Babilonia son las protestas, evangélicas y las sectas cristianas, que no tienen comunión con Dios, no para que se quede adentro.

1. Es lo más probable, no es concluyente( como mencione en más mensajes).
No es lo más probable. Lo más probable es la interpretación literal a la luz de toda la fe y la liturgia de los primeros cristianos, amén del Nuevo Testamento.
2. El señor habla de su resurrección asi como habla en parabolas, la distinción es que el hecho de la resurrección, no es una predicación abstracta, sino se habla de un hecho historico, es una grandisima diferencia.

En si, no distingues lo que es una afirmación de un relato historico, a algo sacramental.
Hablo de la resurrección para poner en evidencia el argumento de que si en un autor abunda la metáfora entonces todo lo que dice es metáfora. En Jesús abunda la metáfora, ergo el anuncio de su resurrección era metafórico -> no. Efectivamente la historia probó que no era metafórico, pero eso fue después.
Por ejemplo, cuando Él dijo que debíamos comer su carne y algunos se escandalizaron y lo abandonaron no lo hicieron bajo una interpretación metafórica. Con una interpretación metafórica habrían podido permanecer con Él sin problema. Y con una interpretación metafórica el Señor les hubiera dicho: esperad, quería decirles "esto" en sentido figurado, no hace falta que se vayan de mi lado. ¿Acaso alguno lo abandonó por decir "yo soy la puerta" o "yo soy el camino"? No: por metáforas no lo abandonan.
De nuevo, ustedes no leen a los "padres de la iglesia en su globalidad", leen lo que su magisterio dice de ellos, asi como un ortodoxo tambien respecto a su magisterio, asi como yo respecto de mis eruditos.
Ah
Yo directamente puedo hacer un razonamiento abductivo, y concluir que tu Iglesia no es verdadera, en el problema de poder rastrear sus creencias ni en la Biblia, ni como "tradición oral".
¿Biblia? ¿Crees en la autoridad de dicho conjunto de textos?

Cuando el Señor derrotó a Satanás no le dijo:

"Mi magisterio me enseña"

Apeló a dos citas de Deuteronomio y lo derrotó.

Al hallarse derrotado, entonces se inventó un "magisterio humano" para pretender reemplazar el "escrito está" de Jesús, por "mi magisterio me enseña".
Cuántos relatos traes. En cierto modo son un magisterio. Humano, que no divino, pues el de la Iglesia está instituido por el Señor que le dijo a los Apóstoles "quienes a ustedes escucha a mí me escucha".
A Dios no le enseña nadie. Él es el maestro. Por eso no pudo decirle al diablo que su magisterio le enseña. ¿Acaso Él es superior a la Iglesia que creó? No. El magisterio de la Iglesia es participación de su magisterio y está subordinado a su Revelación. Es cumplimiento de su encomienda.
En cuanto a lo que está escrito, ¿quién lo mandó escribir? Él. ¿A quién lo mandó escribir? A la Iglesia. ¿A quién le dio la autoridad para reconocer los libros que son inspirados y descartar los que no? A esa Iglesia que libérrimamente edificó. Saludos

• Like
Reacciones: Jima40