El alimento favorito de San Ignacio de Antioquía

Por la obra del Espíritu Santo llegamos al siglo XXI con la verdad que los únicos libros de la Biblia son los 66 libros INSPIRADOS y fue una enseñanza audible.​

Pero lo de 66 libros es nuevo. Hablo en relación a la historia de la Santa Iglesia desde el siglo I hasta hoy.
En nuestra religión el Espíritu Santo utiliza mediaciones. Tú no tenías una Biblia antes de que la Iglesia, la mediación establecida por Dios, determinara los libros que son inspirados. De hecho la Iglesia es anterior a la Escritura y es su receptora.
Lee "la prescripción de los herejes" de Tertuliano.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
S

Su canon es de 73 libros y el nuestro 66 y aquí hay alguien que no es menos que uno que se diga Padre de la Iglesia, porque fui llamado por Dios para pertenecer a la Iglesia de Cristo y mi destino ya está escrito hasta la Nueva Jerusalén, la morada de los santos de Dios y ya dije y confirmó que son solo 66 libros los que Dios se hace cargo por su autoría, inspirando a santos hombres para hacerlo .​

No, son 73: los hombres que Dios ha inspirado (los santos a los que ha dado autoridad, pues si bien un Padre de la Iglesia no es más que Vd. y que yo sí cuenta con autoridad con la que Vd. y yo no contamos) lo han determinado desde tiempos pretéritos y debemos venerar la santidad de todo lo que el Señor nos plasmó en las sagradas letras. La Iglesia desde el siglo I tiene más autoridad que algo que se constituye desde el siglo XVI, pues es la de antes del año 33 la que Cristo funda. Dios le bendiga

Cuántos relatos traes. En cierto modo son un magisterio. Humano, que no divino, pues el de la Iglesia está instituido por el Señor que le dijo a los Apóstoles "quienes a ustedes escucha a mí me escucha".
A Dios no le enseña nadie. Él es el maestro. Por eso no pudo decirle al diablo que su magisterio le enseña. ¿Acaso Él es superior a la Iglesia que creó? No. El magisterio de la Iglesia es participación de su magisterio y está subordinado a su Revelación. Es cumplimiento de su encomienda.
En cuanto a lo que está escrito, ¿quién lo mandó escribir? Él. ¿A quién lo mandó escribir? A la Iglesia. ¿A quién le dio la autoridad para reconocer los libros que son inspirados y descartar los que no? A esa Iglesia que libérrimamente edificó. Saludos
Vuestra Iglesia, como su nombre lo indica es Romana, y Roma no queda en Jerusalén.

Así que no pretendas usurpar la Iglesia de Cristo establecida en Jerusalén, con la imitación del catolicismo Romano.

Ustedes no son Cristianos, ustedes son católicos romanos y su Jefe es el argentino Bergoglio y su sede principal es el Vaticano.

Le ruego que se ubique espiritualmente por cuanto "la santa madre Iglesia de roma" no es la Iglesia de Cristo nacida en Jerusalén en el día de Pentecostés.

Así que mucho erráis.

No es lo más probable. Lo más probable es la interpretación literal a la luz de toda la fe y la liturgia de los primeros cristianos, amén del Nuevo Testamento.
Por ese otro punto de vista si, porque lo más probable es que Ignacio no haya estado contrario a los demás, y que sea el unico.
¿Biblia? ¿Crees en la autoridad de dicho conjunto de textos?
Si, creo que a la Iglesia en su conjunto no heterodoxo, se le confió lo neotestamentario, y a los Judios lo veterotestamentario.

Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;​

Jesucristo te invita a salir de ella, la Bestia religiosa de Apocalipsis 13:13 son la I.C.A.R y las Ortodoxas, y eso es la Gran Babilonia, y sus hijas de la Gran Babilonia son las protestas, evangélicas y las sectas cristianas, que no tienen comunión con Dios, no para que se quede adentro.

Pues en cuanto dices que al pueblo de Dios le roban el vino después le llamas la bestia religiosa. No se te puede tomar en serio.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Y yo no estoy usando la traducción si te das cuenta, estoy usando el latin, extraido de Migne (Patrologia Latina), o de Epistolae Genuine.
Y si te das cuenta, la traducción de un traductor neutral e imparcialidad no dice lo que tú crees. Te dije que una traducción imparcial cambiaba la perspectiva del texto, y no me creíste. Ahora te das cuenta es cierto.

• Like
Reacciones: Jima40
Y si te das cuenta, la traducción de un traductor neutral e imparcialidad no dice lo que tú crees. Te dije que una traducción imparcial cambiaba la perspectiva del texto, y no me creíste. Ahora te das cuenta es cierto.
? Yo agarre el texto y use un traductor neutral como Google Translator, y sigue apuntando a mi punto

? Yo agarre el texto y use un traductor neutral como Google Translator, y sigue apuntando a mi punto
Cualquier forista puede copiar el texto en latín y pegarlo en el traductor y ver por sí mismo el resultado. No tiene nada de misterio.

• Like
Pues en cuanto dices que al pueblo de Dios le roban el vino después le llamas la bestia religiosa. No se te puede tomar en serio.

Serás entonces junto a su amigo que lo apoya (y), unos de los que participarán de sus pecados y recibirán parte de sus plagas, y cada uno elige el bien o el mal y lamentablemente no son pueblo de Dios .​

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, (de la Gran Babilonia), (cristianos sin la comunión con Dios.​

Debería ser muy revelador para un católico romano​

Apocalipsis 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.​

Apocalipsis 17:4 Y la mujer (ROMA) estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;​

1736031310147.png1736031458661.png

No, son 73: los hombres que Dios ha inspirado (los santos a los que ha dado autoridad, pues si bien un Padre de la Iglesia no es más que Vd. y que yo sí cuenta con autoridad con la que Vd. y yo no contamos) lo han determinado desde tiempos pretéritos y debemos venerar la santidad de todo lo que el Señor nos plasmó en las sagradas letras. La Iglesia desde el siglo I tiene más autoridad que algo que se constituye desde el siglo XVI, pues es la de antes del año 33 la que Cristo funda. Dios le bendiga

Un Padre de la Iglesia no es más que yo y si le gusta venerar hombres no es mi caso y eso está prohibido según la doctrina del Evangelio y con el amor y el conocimiento que Dios me dio y la participación en la Iglesia de Cristo, por el mismo Jesucristo, no soy menos que cualquiera que se diga hijo de Dios y sobre el tema, ni aun la Iglesia Católica Romana desconoce que esos siete libros no son inspirados y es su problema la ignorancia en este tema y ya dije y lo confirmo que Jesucristo con voz audible, me dijo que solo Dios reconoce su autoría de nuestra Biblia evangélica y no hay más libros que los 66 que la componen.​

• Like

Serás entonces junto a su amigo que lo apoya (y), unos de los que participarán de sus pecados y recibirán parte de sus plagas, y cada uno elige el bien o el mal y lamentablemente no son pueblo de Dios .​

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, (de la Gran Babilonia), (cristianos sin la comunión con Dios.​

Como ya sabemos que te la pasas fumando verde, nunca te creeré, sólo hasta que muestres el capítulo y el verso que diga que el pueblo de Dios (al que le roban el vino) es la gran Babilonia.

• Like

Un Padre de la Iglesia no es más que yo…​

Un Padre de la Iglesia es mucho más que tú por ser precisamente eso, un Padre de la Iglesia. En cambio, tú nunca lo serás.

• Like
Ahora sólo veamos si los foristas Protestantes se atreven a hacer lo mismo, el de copiar el texto en latín y pegarlo en el traductor.

Debería ser muy revelador para un católico romano​

Apocalipsis 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.​

Apocalipsis 17:4 Y la mujer (ROMA) estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;​

1736031310147.png
1736031458661.png

PURPURA................................................................CÁLIZ de ORO

Todos los reformadores serios pusieron sus diferencias con la eucaristía católica romana.​

Te entiendo, porque saldrías perdiendo mucho si copiaras el texto en latín y lo pegaras en el traductor. Arriesgarías mucho.

• Like