No tenía idea que usted no comía la cena del Señor
Don Enrique:
1Co_11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
El símbolo del pan está asociado a sus sufrimientos como enseñan los salmos y los profetas:
Lea el Salmo 22 donde puede enriquecer su espíritu con expresiones tales como:
Sal 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
Sal 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.
Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
O los profetas:
Isa_53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
El símbolo de la copa con su contenido de vino nos habla de un nuevo comienzo, donde recibimos las bendiciones del nuevo pacto hecho con la casa de Israel y de Judá (Jer.31:31) por medio de la sangre de Cristo (Ef.2:12).
Eddy Gonzáles dice:
Palabras de Satanás
No amigo, todo esto es muy solemne, hablando espiritualmente, donde nosotros hemos sido admitidos al Israel de Dios, en la Casa del Padre (Jn.14:1-3), por medio del Sacrificio de su Hijo, y cuando a Pablo se le revela:
1Co_11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido;
haced esto en memoria de mí.
1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis,
en memoria de mí.
No se trata de un acto de canibalismo como enseña la doctrina de la Transubstanciación.
Es una salvaguarda a vivir livianamente pues nos responsabiliza de nuestra conducta durante la semana (Hch.20:7) para poder participar de los símbolos dignamente, porque si lee y estudia bien, muchos creyentes fueron cortados y otros disciplinados por medio de enfermedades, por participar de la Cena del Señor indignamente, aquí están los textos:
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe
indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.