El alimento favorito de San Ignacio de Antioquía

¿Qué ha hecho la Iglesia Católica y cómo ha actuado?
1. Sembrar la Idolatría y la Superstición en sus miembros.

No hay nada más condenado en las Escrituras que la "idolatría".

No debemos fabricar “imágenes talladas”.

Pero la Iglesia Católica Romana está llena de imágenes y enseña a su gente a adorar ídolos.

2. En cuanto a la superstición, vemos a un católico pasar frente a un templo católico o mirar una estatua de la virgen, inmediatamente se persignan.

También usan crucifijos, escapularios, medallitas, estampitas de la virgen, como amuletos de buena suerte.

3. El agua bendita posee, según ellos poderes curativos o para alejar espíritus malos.

¿Qué ha hecho la Iglesia Católica y cómo ha actuado?
1. Sembrar la Idolatría y la Superstición en sus miembros.

No hay nada más condenado en las Escrituras que la "idolatría".

No debemos fabricar “imágenes talladas”.

Pero la Iglesia Católica Romana está llena de imágenes y enseña a su gente a adorar ídolos.

2. En cuanto a la superstición, vemos a un católico pasar frente a un templo católico o mirar una estatua de la virgen, inmediatamente se persignan.

También usan crucifijos, escapularios, medallitas, estampitas de la virgen, como amuletos de buena suerte.

3. El agua bendita posee, según ellos poderes curativos o para alejar espíritus malos.
Darte el NT
La teología como la Trinidad
salvar lugares sagrados en Jerusalén
Dar rienda suelta a tu anticatolicismo

Entre otras cosas que no mencionaste

• Like
Reacciones: Jima40
Y tú no seas ingenuo, te portas como un niño inocente, y no disciernes que la persona arrodillada ante el ídolo es de carne y hueso y no de yeso y cemento.
Yo no sé si sea su ídolo o no . Haría falta saber muchos factores . Solo Dios puede saberlo .
Tú juzgas apariencias .
Con la vara que mides tú mejor ni te acerques .

• Like
Y...?
Como te repito, con el contexto, sabemos que con "naturaleza" se refiere a lo que actualmente y en la escolastica se entendia "esencia".
Resulta que la traducción que se da del latín por parte de fuentes Protestantes está forzada y manipulada, lo cual se puede ver a continuación en la parte subrayada.

«Sacramenta Certe, sumimus quae, corporis et sanguinis Christi divina res est, quod et propter por eadem divinae efficimur consortes naturae; et tamen, esta sustancia no desinit vel natura panis et vini

“Ciertamente, los sacramentos que recibimos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, por lo cual tambien mediante ellos nos hacemos partícipes de la naturaleza divina; y, sin embargo, la substancia o naturaleza del pan y vino no deja de ser.”

Resulta que la traducción que se da del latín por parte de fuentes Protestantes está forzada y manipulada, lo cual se puede ver a continuación en la parte subrayada.

«Sacramenta Certe, sumimus quae, corporis et sanguinis Christi divina res est, quod et propter por eadem divinae efficimur consortes naturae; et tamen, esta sustancia no desinit vel natura panis et vini

“Ciertamente, los sacramentos que recibimos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, por lo cual tambien mediante ellos nos hacemos partícipes de la naturaleza divina; y, sin embargo, la substancia o naturaleza del pan y vino no deja de ser.”
1735931355940.png

Es la misma idea, dejar de existir, en filosofia es dejar de ser.

Obvio, en su caso, cómplice de pecado por opinión consensuada.
Uno de los requisitos para ser idólatra es la voluntad de serlo, es decir, elegido por su propia determinación
¿Cómo puede ser idólatra quien no a puesto su voluntad en ello?

El idólatra ha tomado, por su propia voluntad, la determinación de adorar aun ídolo
De modo que no se puede ser idólatra sin saberlo

Una persona que se arrodilla frente a la imagen de maría y eleva una alabanza a Dios Padre, en el nombre de Jesús, no puede ser idólatra, ya que falta el consentimiento

• Like
¿SÍ? ¡Cómo no!

Luego van al baño y su "naturaleza divina" es transformada en desecho orgánico, glorificando así, al mismísimo diablo.

No tiene ningún respeto por la Persona del Señor.

El símbolo del Pan está asociado bíblicamente a sus sufrimientos físicos y la copa con su contenido de vino simboliza su sangre preciosa derramada en el altar de la Cruz.

No podemos ir más allá de lo que la Escritura enseña, acerca de este memorial de la Cena del Señor.

IDOLATRÍA CATÓLICA ROMANA

Así como en la fotografía aparece esa pobre mujer arrodillada delante de una imagen de yeso, de la misma manera son todos aquellos que asisten a los templos cargados de ídolos llamados parroquias, santuarios, o catedrales.

O si no, vayan a la Catedral de San Pedro (en Roma), y observen cómo se erige allí una estatua del apóstol Pedro y vea cómo los dedos de los pies de la imagen están suaves y gastados.

¿Pero por qué?

Porque muchos católicos romanos, pobres víctimas de este sistema, han pasado por allí besándole los dedos de los pies.

La gente se arrodilla en reverencia, como la mujer de la foto, y adora imágenes, estatuas y santuarios.

Dicen tener reliquias de ciertos santos, como pedazos de huesos y cosas usadas por ellos, colocándolos en lugares especiales y, arrodillándose, adorándolos.

Esto no es más que pura idolatría.

No hay nada en las Escrituras, Nuevo y Antiguo Testamentos, tan condenados como la idolatría; sin embargo, el catolicismo romano lo alienta deliberadamente.

Ver el archivo adjunto 3335525

Es la misma idea, dejar de existir, en filosofia es dejar de ser.
Afortunadamente, a continuación tenemos el texto en latín, el cual refuta la traducción de fuentes Protestantes.

“Ciertamente, tomamos los sacramentos, que son la substancia divina del cuerpo y de la sangre de Cristo, y por el mismo aporte divino somos hechos consortes de la naturaleza; y, sin embargo, esta substancia no termina en la naturaleza del pan y del vino.”

¿SÍ? ¡Cómo no!

Luego van al baño y su "naturaleza divina" es transformada en desecho orgánico, glorificando así, al mismísimo diablo.

El símbolo del Pan está asociado bíblicamente a sus sufrimientos físicos y la copa con su contenido de vino simboliza su sangre preciosa derramada en el altar de la Cruz.

No podemos ir más allá de lo que la Escritura enseña, acerca de este memorial de la Cena del Señor.
No tenía idea que usted no comía la cena del Señor

• Like
Uno de los requisitos para ser idólatra es la voluntad de serlo, es decir, elegido por su propia determinación
¿Cómo puede ser idólatra quien no a puesto su voluntad en ello?

El idólatra ha tomado, por su propia voluntad, la determinación de adorar aun ídolo
De modo que no se puede ser idólatra sin saberlo

Una persona que se arrodilla frente a la imagen de maría y eleva una alabanza a Dios Padre, en el nombre de Jesús, no puede ser idólatra, ya que falta el consentimiento

Sabemos que no y porque miente descaradamente, lo hará usted porque sabe que está mal, pero sus hermanos católicos le oran y le piden a la Virgen y no a Dios,​

¿SÍ? ¡Cómo no!

Palabras de Satanás. 😅

• Like
No tenía idea que usted no comía la cena del Señor

Don Enrique:

1Co_11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.

El símbolo del pan está asociado a sus sufrimientos como enseñan los salmos y los profetas:

Lea el Salmo 22 donde puede enriquecer su espíritu con expresiones tales como:

Sal 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
Sal 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.
Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

O los profetas:

Isa_53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

El símbolo de la copa con su contenido de vino nos habla de un nuevo comienzo, donde recibimos las bendiciones del nuevo pacto hecho con la casa de Israel y de Judá (Jer.31:31) por medio de la sangre de Cristo (Ef.2:12).

Eddy Gonzáles dice:
Palabras de Satanás

No amigo, todo esto es muy solemne, hablando espiritualmente, donde nosotros hemos sido admitidos al Israel de Dios, en la Casa del Padre (Jn.14:1-3), por medio del Sacrificio de su Hijo, y cuando a Pablo se le revela:

1Co_11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

No se trata de un acto de canibalismo como enseña la doctrina de la Transubstanciación.

Es una salvaguarda a vivir livianamente pues nos responsabiliza de nuestra conducta durante la semana (Hch.20:7) para poder participar de los símbolos dignamente, porque si lee y estudia bien, muchos creyentes fueron cortados y otros disciplinados por medio de enfermedades, por participar de la Cena del Señor indignamente, aquí están los textos:

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Última edición:
Don Enrique:

1Co_11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.

El símbolo del pan está asociado a sus sufrimientos como enseñan los salmos y los profetas:

Lea el Salmo 22 donde puede enriquecer su espíritu con expresiones tales como:

Sal 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
Sal 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.
Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

O los profetas:

Isa_53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

El símbolo de la copa con su contenido de vino nos habla de un nuevo comienzo, donde recibimos las bendiciones del nuevo pacto hecho con la casa de Israel y de Judá (Jer.31:31) por medio de la sangre de Cristo (Ef.2:12).

Todo esto es muy solemne, hablando espiritualmente, donde nosotros hemos sido admitidos al Israel de Dios, en la Casa del Padre (Jn.14:1-3), por medio del Sacrificio de su Hijo, y cuando a Pablo se le revela:

1Co_11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co_11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

No se trata de un acto de canibalismo como enseña la doctrina de la Transubstanciación.

Es
Después de su perorata
¿Come usted la cena del Señor o no?

• Like
Después de su perorata
¿Come usted la cena del Señor o no?

Si lo que usted llama "Comer" es tragarse la carne, los huesos y la sangre de un cadáver por medio de una hojuela de harina de trigo que ustedes llaman "ostia", para luego expulsarla en el baño, a esa apostasía no me le apunto.

Excúseme, pero hacer de Cristo la burla de Satanás, no va conmigo.

Si lo que usted llama "Comer" es tragarse la carne, los huesos y la sangre de un cadáver por medio de una hojuela de harina de trigo que ustedes llaman "ostia", para luego expulsarla en el baño, a esa apostasía no me le apunto.

Excúseme, pero hacer de Cristo la burla de Satanás, no va conmigo.
¡Tranquilo!
Sí que me queda claro que usted no come la cena del Señor, ya que no lo ha declarado en las preguntas que le he realizado
No se preocupe... lo entiendo

• Like