El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

¿Quien responderá...?

¿Que interpretan de Apocalipsis 13:16-17...?

¿E.Land, Patricio...?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano e. Land:


Si la fe mencionada en el antiguo pacto, no era de Jesus, di entonces de quien era. Y si aquella fe permitio alcanzar salvacion, pero tu me dices que no es de Jesus, entonces creeras en dos metodos de salvacion ?


No puedo creer que no entiendas algo tan sencillo.

La fe mencionada en el antiguo testamento era de ellos, la fe de Abraham era de Abraham. La fe de Noé era de Noé. Nosotros tenemos la fe de Jesús.

Dios justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.

Jesús, no existía como ser humano en el antiguo testamento. Jesús fue enviado por el Padre con el fin de revelar su justicia, por medio de la fe de Jesús.

Mas la escritura (la ley) lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, “ENCERRADOS PARA AQUELLA FE QUE IVA A SER REVELADA”.

De manera que la ley a sido nuestro ayo para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

“PERO VENIDA LA FE”, “YA NO ESTAMOS BAJO AYO”. Gálatas 3:22-25.

¿No entiendes algo tan sencillo?

YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY, AHORA ESTAMOS BAJO LA FE.




Al citar Apoc. 14:12, lo hago para mostrarte que mandamientos y fe pueden ir juntos y no significa estar rechazando a Cristo.


Los mandamientos de Cristo y la fe si, los mandamientos de la ley y la fe no.​

En ningun post he dicho que yo busque justicia por medio de la ley. Simplemente mi punto de vista es que el decalogo no esta abolido.

Mi punto de vista también es que la ley no está abolida.

Pero yo por la ley, soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.

Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Land,

dices esto ..

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABEIS CAÍDO. Galatas 5:4

Bendiciones.

Pero NO explicas esto .. por ello lo que aseguras NO es correcto ..


Todos en el foro,

Estamos concientes que hay diferentes opiniones e interpretaciones de este texto .. unos creen que LA LEY ESTA ABROGADA y otros QUE LA LEY NO ESTA ABROGADA .. EL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO ..

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, entre EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Esto es lo que verdaderamnete TENEMOS QUE ENTENDER ... así como asegura JESUS ..

"NI UNA JOTA, NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY HASTA QUE TODO SEA CUMPLIDO" (Mat 5:17

Esto es lo que TODOS EN EL FORO tenemos que ver al analizar este paralelo, parte por parte, que nos describe Hebreos y el NT .. y las Escrituras nos lo corroboran ..

LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio,

esto dices ..

3. Textualmente, JAIRO me pide lo siguiente: "EL SIGNIFICADO DEL 7". Es un numero que indica que algo esta completo. El Cordero tiene a siete angeles para guerrear las fuerzas del mal, antes que El venga a este mundo y de inicio a la batalla final del Armagedon.

Patricio,

La respuesta que das respecto al "7" no explica lo siguiente ...

El significado del "7"? .. pues tal como cité tiene dos diferentes significados y los vemos bien claro en estos textos que aún no has tenido en cuenta y los que he explicado anteriormente ..

Esto dice Lamec (de la simiente de la serpiente)

"Si Caín ha de ser vengado 7 veces, Lamec lo Será 70 veces 7 veces." Gen 4:24

Esto dicen Pedro y JESUS (de la simiente de la mujer)

"Entonces Pedro se Acercó y le dijo: --Señor, ¿Cuántas veces Pecará mi hermano contra Mí y yo le perdonaré? ¿Hasta 7 veces?
Jesús le dijo: --No te digo hasta 7, sino hasta 70 veces 7"


7 y 70 veces 7 de VENGANZA
7 y 70 veces 7 de PERDON

Haznos es favor de explicar este conflicto que se encuentra en las Escrituras, para entender cabalmente el significado del "7" .. pues hasta ahora no lo has hecho ..

Tal como vengo asegurando hasta que NO explicas esta parte, todo lo que has dicho sobre Apoc 5:6 está inconcluso .. a esto es que me refiero ..

Patricio, es necesario que respondas a esta parte, pues tiene relación directa con el tema de este epígrafe, tal como lo veremos ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:


Ya que hablas de tener suficiente inteigencia define bien, lo que sigue:

En el nuevo pacto lo mas importante es la copa o el vino de la copa, o lo que el vino simboliza ?

Mateo 26:28: porque esto es mi sangre del nuevo PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Lucas 22:20: De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo PACTO en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Hebreos 13:20: Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del PACTO eterno,

Te pongo un ejemplo: Que es lo mas importante, las dos piezas o tablas de piedra o los 10 mandamientos escritos en dichas piedras ??


Que Dios te bendiga


MI RESPUESTA A MARCELINO (Adventista del Septimo Dia) ES LA SIGUIENTE:

En el Pacto hecho por Dios con la nacion de Israel, en el monte Sinai, EL OBJETO DEL PACTO FUERON LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, QUE SE CONOCIERON COMO "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9:9). LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ERAN IMPORTANTES, PORQUE EN ELLAS ESTABAN ESCRITOS LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PACTO. EN OTRAS PALABRAS, "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9:9) SE LLAMABAN ASI, "LAS TABLAS DEL PACTO", UNICAMENTE PORQUE EN ELLAS ESTABAN GRABADOS LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PACTO.

Por supuesto, las tablas de piedra, sin que tuviesen grabados ls 10 mandamientos, eran simplemente "TABLAS DE PIEDRA" (Deuteronomio 1:1). Pero al tener grabados los 10 mandamientos, pasaban a ser "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9:9). Esto nos demuestra que sin el contenido de los 10 mandamientos, las "TABLAS DE PIEDRA" eran solo eso: "TABLAS DE PIEDRA", sin importancia alguna. Pero cuando se grabaron los 10 mandamientos en esas "TABLAS DE PIEDRA", AHORA TOMARON LA CATEGORIA DE SER "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9:9, 10). LOS DIEZ MANDAMIENTOS ERAN LA MAYOR IMPORTANCIA DEL PACTO, PERO LAS TABLAS SOBRE LAS CUALES SE GRABARON, TAMBIEN FUERON IMPORTANTES, PORQUE ELLAS CONTENIAN LAS 10 PALABRAS DEL PACTO, ESCRITAS CON EL MISMO DEDO DE DIOS. UNA PRUEBA FISICA. ESTO HIZO QUE LAS TABLAS SE CONOCIESEN COMO "LAS TABLAS DEL PACTO". SI DIOS NO HUBIESE JAMAS GRABADO LOS 10 MANDAMIENTOS EN NINGUN OBJETO, LOS 10 MANDAMIENTOS HUBIESEN SIDO SOLO UNA INSTRUCCION VERBAL Y NUNCA HUBIESEN ESTADO GUARDADOS DENTRO DEL ARCA.

Ahora bien, respecto a la COPA del Nuevo Pacto, la situacion es exactamente la misma. Una COPA vacia, no tiene ninguna importancia. Pero cuando esa COPA contiene el jugo de la vid, del cual Jesus dice, FIGURATIVAMENTE HABLANDO, "ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA" (Marcos 14:24), entonces ello indica que la COPA ya no esta vacia, sino que contiene la "SANGRE DEL NUEVO PACTO" y, de consiguiente, esa COPA ahora es tan importante, que Jesus se refiere a ella como el objeto del Nuevo Pacto, con las siguientes palabras: "TOMO LA COPA, DICIENDO: ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE, QUE POR VOSOTROS SE DERRAMA" (Lucas 22:20). "Y TOMANDO LA COPA, Y HABIENDO DADO GRACIAS, LES DIO, DICIENDO: BEBED DE ELLA TODOS; PORQUE ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26:27 y 28).

Y, ASI COMO CON LOS 10 MANDAMIENTOS, SI NO HUBIESEN JAMAS SIDO ESCRITOS EN NINGUN OBJETO, HUBIESEN SIDO SOLO INSTRUCCIONES VERBALES. ASI TAMBIEN OCURRE CON EL JUGO DE LA VID, SI NO SE HUBIESE PUESTO EN EL INTERIOR DE UNA COPA, NO HUBIESE PODIDO SER CONTENIDO, NI TAMPOCO BEBIDO. PERO CUANDO EL JUGO DE LA VID ES PUESTO DENTRO DE UNA COPA, ENTONCES PUEDE SER BEBIDO. AL BEBERLO, SE BEBE FIGURATIVAMENTE LA SANGRE QUE JESUS DERRAMARIA Y, COMO LA VIDA ESTA EN LA SANGRE, AL BEBERLO SE RECIBE LA VIDA DE JESUS.

En el Pacto Antiguo, el ARCA contenia en su interior lo siguiente: "...CONTENIA EL MANA, LA VARA DE AARON QUE REVERDECIO, Y LAS TABLAS DEL PACTO" (Hebreos 9:4). Ahora, en el Nuevo Pacto, dentro del ARCA celestial, "EL ARCA DE SU PACTO" (Apocalipsis 11:19), esta la COPA del Pacto, conteniendo el jugo nuevo de la vid (NO ES UNA COPA QUE ESTA VACIA), DE LA CUAL CRISTO DIJO: "NO BEBERE MAS DE ESTE FRUTO DE LA VID, HASTA AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26:29). DE UNA COPA VACIA NO SE PUEDE DECIR: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" (Lucas 22:20). LA COPA DEL NUEVO PACTO CONTIENE EL JUGO NUEVO DEL FRUTO DE LA VID, FIGURA DE LA "SANGRE DEL NUEVO PACTO" DERRAMADA POR CRISTO, PARA SALVARNOS (Mateo 26:28).

Asi como no se pudrio el mana dentro del ARCA que hizo Moises, ni tampoco se seco la vara reverdecida de Aaron, asi tambien tampoco se descompondra el jugo nuevo del fruto de la vid, contenido en la COPA que se guarda en el ARCA celestial.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio,

esto dices ..



Patricio,

La respuesta que das respecto al "7" no explica lo siguiente ...

El significado del "7"? .. pues tal como cité tiene dos diferentes significados y los vemos bien claro en estos textos que aún no has tenido en cuenta y los que he explicado anteriormente ..

Esto dice Lamec (de la simiente de la serpiente)

"Si Caín ha de ser vengado 7 veces, Lamec lo Será 70 veces 7 veces." Gen 4:24

Esto dicen Pedro y JESUS (de la simiente de la mujer)

"Entonces Pedro se Acercó y le dijo: --Señor, ¿Cuántas veces Pecará mi hermano contra Mí y yo le perdonaré? ¿Hasta 7 veces?
Jesús le dijo: --No te digo hasta 7, sino hasta 70 veces 7"

7 y 70 veces 7 de VENGANZA
7 y 70 veces 7 de PERDON

Haznos es favor de explicar este conflicto que se encuentra en las Escrituras, para entender cabalmente el significado del "7" .. pues hasta ahora no lo has hecho ..

Tal como vengo asegurando hasta que NO explicas esta parte, todo lo que has dicho sobre Apoc 5:6 está inconcluso .. a esto es que me refiero ..

Patricio, es necesario que respondas a esta parte, pues tiene relación directa con el tema de este epígrafe, tal como lo veremos ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MI RESPUESTA A JAIRO (Adventista del Septimo Dia), su Post anterior # 1784 de la Pagina 119.

JAIRO, TE RESPONDI EL TEXTO DE APOCALIPSIS 5:6 PALABRA POR PALABRA Y NO SE QUE MAS QUIERES.

TAMBIEN TE RESPONDI SOBRE LOS 7 CUERNOS, LOS 7 OJOS Y LOS 7 ESPIRITUS DE DIOS. SI TU TIENES ALGO QUE AGREGAR, SOY TODO OIDOS PARA ESCUCHAR. YO NO TENGO NADA MAS QUE DECIR SOBRE APOCALIPSIS 5:6.

SIN EMBARGO, TE INSISTO, QUE TIENE TODO ESTO QUE VER CON APOCALIPSIS 13: 16 Y 17, QUE HABLA SOBRE LA MARCA DE LA BESTIA ?

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Lo que no entiendo, es tu concepto de “la voluntad de Dios” obedecer lo entiendo, pero en lo que respecta a tu concepto de la voluntad de Dios es lo que no entiendo.

Y nos mando Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. Deuteronomio 6:24.

Esa es la voluntad de Dios con respecto a los Israelitas y la ley, que obedezcan lo que Dios ordenó obedecer.

¿Pero lo que dice en seguida?

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿Es voluntad de quien, el que tengan justicia cuando obedezcan? ¿Acaso no es la voluntad de Dios también?

¿Acaso no es la voluntad de Dios que todo el que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas sea maldito?

Si dices que no, entonces dime ¿voluntad de quien es?

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que “redimiese” (comprara) a los que estaban bajo la ley, A FIN DE QUE RECIBIESEMOS LA ADOPCION DE HIJOS. Gálatas 4:4-5.

¿No es esto la voluntad de Dios, también?

Lo que tú entiendes por voluntad de Dios, es solo la mitad de la voluntad de Dios. Solamente en lo que se refiere a obedecer.


Hermano E.Land:

El querer profundizar en cosas que yo no estoy cuestionando es lo que alarga tus aportes como en este caso. Si notaste yo no he dicho que solo la mitad sea voluntad de Dios. Es mas ni es el tema.

Haces una pregunta (la cual remarque), sugiriendo tu mismo la respuesta que quieres que se te de.

Crees tu que Dios en su amor desea maldecir o condenar a aquellos que le quieren obedecer ??

La paga del pecado es la muerte, crees tu que Dios nos desea la muerte ??

Para entender un texto no debemos aferrarnos a un solo texto, sino que tenemos que analizar cual es la ensenianza general de la escritura.

Quiero yo la MUERTE del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? ........ Porque no quiero la MUERTE del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. Ezequiel 18:23,32.

Dios no dio su ley para meterles una sancadilla a los israelitas. Sin embargo de nada les valdria la obediencia, si primero ellos no estaban convertidos a Dios.

Si Dios permite despues comento el resto de tu largo aporte.

bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E.Land:

El querer profundizar en cosas que yo no estoy cuestionando es lo que alarga tus aportes como en este caso. Si notaste yo no he dicho que solo la mitad sea voluntad de Dios. Es mas ni es el tema.

Haces una pregunta (la cual remarque), sugiriendo tu mismo la respuesta que quieres que se te de.

Crees tu que Dios en su amor desea maldecir o condenar a aquellos que le quieren obedecer ??

La paga del pecado es la muerte, crees tu que Dios nos desea la muerte ??

Para entender un texto no debemos aferrarnos a un solo texto, sino que tenemos que analizar cual es la ensenianza general de la escritura.


Solo que para ti la enseñanza general de la escritura, es convertirse a Dios para obedecer la ley. Eso es todo lo que tu vez como la enseñanza de toda la escritura. Pero esa es una enseñanza del antiguo testamento, para los que estaban bajo la ley. Una vez que entró en vigor el nuevo testamento, la enseñanza es otra. En donde la conversión es por un nuevo nacimiento y no por esfuerzo propio como en el antiguo testamento, tal como lo indicas refiriéndote a Ezequiel 18:23-32.

Solo contemplas una parte de la escritura, como dice el antiguo testamento. Y te olvidas que Dios hizo un nuevo pacto.

El nuevo pacto enseña de la siguiente manera:

Mas la escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Pero antes de que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba ser revelada.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3:22-26.

Que es lo que entiendes tú de la siguiente enseñanza de la escritura:

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

¿Qué es lo que entiendes de esta enseñanza?


¿O que entiendes de la siguiente enseñanza?

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

¿O de la siguiente enseñanza?

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Bendiciones.​



Quiero yo la MUERTE del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? ........ Porque no quiero la MUERTE del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. Ezequiel 18:23,32.

Dios no dio su ley para meterles una sancadilla a los israelitas. Sin embargo de nada les valdria la obediencia, si primero ellos no estaban convertidos a Dios.

Si Dios permite despues comento el resto de tu largo aporte.

bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Cristo no abrogó la ley, el Padre fue quien la abrogó, y el Padre fue el que cambió el sacerdocio y cambió la ley.
Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:14.
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Declaracion del post # 1782

Mi punto de vista también es que la ley no está abolida.

Si Cristo como humano como tu dices tenia que sujetarse a la ley. Entonces la guardó perfectamente de lo contrario tuvo pecado.
Paro la biblia dice:
Ya que por las obras de la ley “ningún ser humano será justificado delante de El. Romanos 3:20.
Y si Cristo guardó la ley como tu dices, entonces el vivió por ello.
El hombre que hiciere estas cosas vivirá en ellos. Levíticos 18:5.
Solo Cristo se salvaría.
La biblia no dice eso, la biblia dice, que El fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu. 1Timoteo 3:16.
Fue un ser humano justificado en el Espíritu. No por las obras de la ley.
Andas mal Marcelino.

Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley, Galatas 4:4

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Jesus cumplio con los requerimientos de la ley pero no para alcanzar justicia, pues el ya es JUSTO asi como la ley es justa Hechos 7:42 y Romanos 7:12.

Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia Mateo 3:15

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Nosotros necesitamos ser justificados por causa del pecado pero Jesus no peco.​

Esta obediencia, no se refiere a que fue obediente a la ley,

El pecado es la trangresion de la ley, asi que si Cristo no peco es porque vivio dentro de los parametros de la ley

fue 100% obediente a los mandamientos del Padre.
El Padre que me envió, El me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49.
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. ESTE MANDAMIENTO RECIBI DE MI PADRE. Juan 10:17-18.

Jesus obedecio, no solo aquellos mandatos que eran exclusivos para EL como mesias , sino tambien aquellos mandatos dados al hombre.

¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? juan 8:46


Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


Cristo no abrogó la ley, el Padre fue quien la abrogó, y el Padre fue el que cambió el sacerdocio y cambió la ley.
Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:14.
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Originalmente enviado por E.Land

Declaracion del post # 1782

Mi punto de vista también es que la ley no está abolida.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-16.

En el mundo la ley está vigente, pero resulta que los que morimos a la ley hemos muerto al mundo.

Pero lejos este de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mi, y yo al mundo. Gálatas 6:14.

Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, PORQUE NO SON DEL MUNDO, COMO TAMPOCO YO SOY DEL MUNDO. Juan 17:16.

Marcelino, en este mundo andamos dos tipos de personas, unas son almas vivientes como Adán, otras que somos un espíritu con El.

Para las almas vivientes descendientes de Adán, la ley está vigente.

Para los que hemos muerto a le ley juntamente con Cristo en la cruz y hemos recibido la circuncisión de Cristo. Y hemos sido sepultados juntamente con El y resucitado a novedad de vida, para esas personas la ley está abrogada.

somos una nueva creación, creados en la justicia de Dios.

De estas personas Dios dice:

Os dio vida juntamente con El, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:14.

De manera que en este mundo la ley está vigente. Pero nosotros no somos del mundo.

Para los que no somos de este mundo la ley esta abrogada.

Bendiciones.

Después comento el resto de tu aporte.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

No puedo creer que no entiendas algo tan sencillo.
La fe mencionada en el antiguo testamento era de ellos, la fe de Abraham era de Abraham. La fe de Noé era de Noé. Nosotros tenemos la fe de Jesús.

O sea que tu ensenias dos metodos de justificacion y salvacion
Uno por la fe de los hombres y
otro por la fe de lJesus.

Dios justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.

Si la fe de los personajes del antiguo pacto, no era la fe de Jesus, entonces segun tu criterio ellos no fueron justificados. Como que crees en dos evangelios.

Jesús, no existía como ser humano en el antiguo testamento. Jesús fue enviado por el Padre con el fin de revelar su justicia, por medio de la fe de Jesús.

Jesus no necesita ser humano para dar la fe necesaria para la justificacion tanto a los del antiguo como a los del nuevo pacto.

Mas la escritura (la ley) lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, “ENCERRADOS PARA AQUELLA FE QUE IVA A SER REVELADA”.

Estaban encerrados aquellos que no entendieron o que voluntariamente decidieron alcanzar justicia por las obras de la ley, porque los que echaron mano de la fe fueron justificados y salvados porque vivieron como todo justo debe vivir: POR LA FE

De manera que la ley a sido nuestro ayo para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
“PERO VENIDA LA FE”, “YA NO ESTAMOS BAJO AYO”. Gálatas 3:22-25.
¿No entiendes algo tan sencillo?
YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY, AHORA ESTAMOS BAJO LA FE.

Estar bajo la ley es estar sujeto a condenacion, mas no por la ley en si misma, sino por el pecado que mora en el ser humano.

Cuando se entiende el verdadero proposito de la ley, esta nos conduce a Cristo y entonces obtenemos gracia.

Estar bajo la gracia es gozar el regalo de la salvacion por medio de la fe.

ya bajo la gracia dejamos a nuestro senior antiguo que se llama PECADO (no se llama ley, pues la ley no es pecado) se llama pecado y el ya no debe reinar en nosotros.

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ...... Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia Romanos 6:12,14.

Los mandamientos de Cristo y la fe si, los mandamientos de la ley y la fe no.

Y por que no, acaso los 10 mandamientos no son tambien de Criisto ??
Imaginate a Moises diciendo a Dios: Tus mandamientos no, porque ya tengo fe. Absurdo, verdad ??


Mi punto de vista también es que la ley no está abolida.

Pues en el post anterior a este que estoy contestando dijiste que el Padre la abrogo. pero en fin de ti todo puedo esperar

Pero yo por la ley, soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.

Claro! Si fuera solo por la ley, estarias muerto, porque la ley no da vida porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley

Cristo es la VIDA Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 6:11.

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land:

porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley

Falto la referncia Biblica de este pasaje; es Galatas 3:21
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MI RESPUESTA A JAIRO (Adventista del Septimo Dia), su Post anterior # 1784 de la Pagina 119.

JAIRO, TE RESPONDI EL TEXTO DE APOCALIPSIS 5:6 PALABRA POR PALABRA Y NO SE QUE MAS QUIERES.

TAMBIEN TE RESPONDI SOBRE LOS 7 CUERNOS, LOS 7 OJOS Y LOS 7 ESPIRITUS DE DIOS. SI TU TIENES ALGO QUE AGREGAR, SOY TODO OIDOS PARA ESCUCHAR. YO NO TENGO NADA MAS QUE DECIR SOBRE APOCALIPSIS 5:6.

SIN EMBARGO, TE INSISTO, QUE TIENE TODO ESTO QUE VER CON APOCALIPSIS 13: 16 Y 17, QUE HABLA SOBRE LA MARCA DE LA BESTIA ?

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio,

Para un maestro como tú es penoso que respondas asi a este aporte, pues lo que estoy citando es básico para entender no solo Apoc 5:6, Apoc 13:17,18, sino toda la Biblia ..

El asunto es que NO has captado el conflicto y por ello no puedes verlo .. asi que por favor toma tu Biblia y lee estos textos, luego dinos los significados del "7" pues tal como vamos a verlo por un lado

JESUS (EL CORDERO) es "777"​

Mientras ..

LA BESTIA es "666"​

Estas verdades las exponen los textos que venimos tratando .. asi mi amigo que adelante, escudriña pues la base de todo la encontramos en Gen 1,. 2, 3 y 4 ..

Te doy un tip los periodos SABATICOS de DIAS y luego de AÑOS ..

6 + 7mo = 7​



Patricio,

Patricio,

La respuesta que das respecto al "7" no explica lo siguiente ...

El significado del "7"? .. pues tal como cité tiene dos diferentes significados y los vemos bien claro en estos textos que aún no has tenido en cuenta y los que he explicado anteriormente ..

Esto dice Lamec (de la simiente de la serpiente)

"Si Caín ha de ser vengado 7 veces, Lamec lo Será 70 veces 7 veces." Gen 4:24

Esto dicen Pedro y JESUS (de la simiente de la mujer)

"Entonces Pedro se Acercó y le dijo: --Señor, ¿Cuántas veces Pecará mi hermano contra Mí y yo le perdonaré? ¿Hasta 7 veces?
Jesús le dijo: --No te digo hasta 7, sino hasta 70 veces 7"


7 y 70 veces 7 de VENGANZA
7 y 70 veces 7 de PERDON

Haznos es favor de explicar este conflicto que se encuentra en las Escrituras, para entender cabalmente el significado del "7" .. pues hasta ahora no lo has hecho ..

Tal como vengo asegurando hasta que NO explicas esta parte, todo lo que has dicho sobre Apoc 5:6 está inconcluso .. a esto es que me refiero ..

Patricio, es necesario que respondas a esta parte, pues tiene relación directa con el tema de este epígrafe, tal como lo veremos ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro ..

Nuestros amigos Land y Patricio "NO" tienen respuesta para este aporte que he citado varias veces y les pido que expliquen ..

Acaso maestros como ellos NO tienen respuestas a este aporte?


Todos en el foro,

Estamos concientes que hay diferentes opiniones e interpretaciones de este texto .. unos creen que LA LEY ESTA ABROGADA y otros QUE LA LEY NO ESTA ABROGADA .. EL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO ..

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, entre EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Esto es lo que verdaderamnete TENEMOS QUE ENTENDER ... así como asegura JESUS ..

ni una jota ni una tilde pasará de TODA LA LEY, hasta que todo se haya cumplido

Esto es lo que TODOS EN EL FORO tenemos que ver al analizar este paralelo, parte por parte, que nos describe Hebreos y el NT .. y las Escrituras nos lo corroboran ..

LA LEY "NO" ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro ..

Nuestros amigos Land y Patricio "NO" tienen respuesta para este aporte que he citado varias veces y les pido que expliquen ..

Acaso maestros como ellos NO tienen respuestas a este aporte?

Hermano Agape, no es nada nuevo el comportamiento de personas como estas, al ver como termina la historia de esta humanidad vemos como mas y mas hombres atacan la verdad a propósito como es el caso de Patricio.

Saludos.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Solo que para ti la enseñanza general de la escritura, es convertirse a Dios para obedecer la ley. Eso es todo lo que tu vez como la enseñanza de toda la escritura. Pero esa es una enseñanza del antiguo testamento, para los que estaban bajo la ley. Una vez que entró en vigor el nuevo testamento, la enseñanza es otra. En donde la conversión es por un nuevo nacimiento y no por esfuerzo propio como en el antiguo testamento, tal como lo indicas refiriéndote a Ezequiel 18:23-32.
El plan de la salvacion es UNO solo. Nunca la salvacion ha sido por esfuerzo propio.

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.....
Muchos dolores habrá para el impío;
Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
Alegraos en Jehová y gozaos, justos;
Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón
Salmo 32:1,2,10,11.

Esto es justificacion por la fe.

Solo contemplas una parte de la escritura, como dice el antiguo testamento. Y te olvidas que Dios h.izo un nuevo pacto.El nuevo pacto enseña de la siguiente manera:
Mas la escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Pero antes de que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba ser revelada.
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.
Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3:22-26.
Que es lo que entiendes tú de la siguiente enseñanza de la escritura:
Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.
¿Qué es lo que entiendes de esta enseñanza?

Que es el mismo plan que en el antiguo testamento, solo que con mas explicacion ahora que entonces.​

¿O que entiendes de la siguiente enseñanza?
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

El proposito de la tora es instruirnos y como consecuencia llevarnos al unico que nos puede salvar

¿O de la siguiente enseñanza?

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Quien vive solo por las obras de la ley, pero sin Cristo esta bajo el castigo o maldicion de la ley, pero si hay un encuentro con Cristo, este nos redime rescata o compra o libera del castigo o maldicion de la ley. Y ahora con mas razon vives en armonia con todos los mandamientos de Dios. Porque ahora eres un hijode Dios y ciudadano del cielo.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Hermano E. Land: Mis comentarios van en este color.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-16.

En el mundo la ley está vigente, pero resulta que los que morimos a la ley hemos muerto al mundo.

Crees tu que los 10 mandamientos son eternos, asi como otras instruciones por ejemplo de salud o de conducta ??

Pero lejos este de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mi, y yo al mundo. Gálatas 6:14.
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, PORQUE NO SON DEL MUNDO, COMO TAMPOCO YO SOY DEL MUNDO. Juan 17:16.

Marcelino, en este mundo andamos dos tipos de personas, unas son almas vivientes como Adán, otras que somos un espíritu con El.

Para las almas vivientes descendientes de Adán, la ley está vigente.

Crees tu que la ley existe desde antes de ser promulgada en el Sinai ??

Para los que hemos muerto a le ley juntamente con Cristo en la cruz y hemos recibido la circuncisión de Cristo. Y hemos sido sepultados juntamente con El y resucitado a novedad de vida, para esas personas la ley está abrogada.

Para el que esta o permanece en Cristo, el castigo por violar la ley esta abrogado. Pero la ley te sigue pidiendo que no tomes el nombre de Dios en vano, que no veneres imagenes, que honres a tu padre y madre, etc.etc.etc.

somos una nueva creación, creados en la justicia de Dios.
De estas personas Dios dice:

Os dio vida juntamente con El, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:14.

Lo que Cristo anulo en la cruz fueron nuestros pecados (la ley no es pecado, solamente nos muestra el pecado).
Si la ley se anula el pecado no existe. Y si no existe el pecado, no se requiere de alguien que nos libre del pecado.​
.


De manera que en este mundo la ley está vigente. Pero nosotros no somos del mundo.
Para los que no somos de este mundo la ley esta abrogada.

Proclamo Dios su ley ante todo el mundo, o la proclamo ante su pueblo ??
Bendiciones.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

En el post 1634, entre otras cosas te pregunte lo siguiente, y no me has contestado.

***** Los diez mandamientos caducaron con la muerte de Juan el bautista o con la muerte de Jesus ??

***** Los profetas caducaron con la muerte de Juan el Bautista o con la muerte de Jesus ??


Espero tus respuestas y no me vallas a salir conque lo aprendi de White. porque jamas te he dado un texto de esa Sra.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MI RESPUESTA A MARCELINO (Adventista del Septimo Dia) ES LA SIGUIENTE:

En el Pacto hecho por Dios con la nacion de Israel, en el monte Sinai, EL OBJETO DEL PACTO FUERON LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, QUE SE CONOCIERON COMO "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9:9). LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ERAN IMPORTANTES, PORQUE EN ELLAS ESTABAN ESCRITOS LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PACTO. EN OTRAS PALABRAS, "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9:9) SE LLAMABAN ASI, "LAS TABLAS DEL PACTO", UNICAMENTE PORQUE EN ELLAS ESTABAN GRABADOS LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PACTO.
Por supuesto, las tablas de piedra, sin que tuviesen grabados ls 10 mandamientos, eran simplemente "TABLAS DE PIEDRA" (Deuteronomio 1:1). Pero al tener grabados los 10 mandamientos, pasaban a ser "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9:9). Esto nos demuestra que sin el contenido de los 10 mandamientos, las "TABLAS DE PIEDRA" eran solo eso: "TABLAS DE PIEDRA", sin importancia alguna. Pero cuando se grabaron los 10 mandamientos en esas "TABLAS DE PIEDRA", AHORA TOMARON LA CATEGORIA DE SER "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9:9, 10). LOS DIEZ MANDAMIENTOS ERAN LA MAYOR IMPORTANCIA DEL PACTO, PERO LAS TABLAS SOBRE LAS CUALES SE GRABARON, TAMBIEN FUERON IMPORTANTES, PORQUE ELLAS CONTENIAN LAS 10 PALABRAS DEL PACTO, ESCRITAS CON EL MISMO DEDO DE DIOS. UNA PRUEBA FISICA. ESTO HIZO QUE LAS TABLAS SE CONOCIESEN COMO "LAS TABLAS DEL PACTO". SI DIOS NO HUBIESE JAMAS GRABADO LOS 10 MANDAMIENTOS EN NINGUN OBJETO, LOS 10 MANDAMIENTOS HUBIESEN SIDO SOLO UNA INSTRUCCION VERBAL Y NUNCA HUBIESEN ESTADO GUARDADOS DENTRO DEL ARCA.

Ahora bien, respecto a la COPA del Nuevo Pacto, la situacion es exactamente la misma. Una COPA vacia, no tiene ninguna importancia. Pero cuando esa COPA contiene el jugo de la vid, del cual Jesus dice, FIGURATIVAMENTE HABLANDO, "ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA" (Marcos 14:24), entonces ello indica que la COPA ya no esta vacia, sino que contiene la "SANGRE DEL NUEVO PACTO" y, de consiguiente, esa COPA ahora es tan importante, que Jesus se refiere a ella como el objeto del Nuevo Pacto, con las siguientes palabras: "TOMO LA COPA, DICIENDO: ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE, QUE POR VOSOTROS SE DERRAMA" (Lucas 22:20). "Y TOMANDO LA COPA, Y HABIENDO DADO GRACIAS, LES DIO, DICIENDO: BEBED DE ELLA TODOS; PORQUE ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26:27 y 28).
Y, ASI COMO CON LOS 10 MANDAMIENTOS, SI NO HUBIESEN JAMAS SIDO ESCRITOS EN NINGUN OBJETO, HUBIESEN SIDO SOLO INSTRUCCIONES VERBALES. ASI TAMBIEN OCURRE CON EL JUGO DE LA VID, SI NO SE HUBIESE PUESTO EN EL INTERIOR DE UNA COPA, NO HUBIESE PODIDO SER CONTENIDO, NI TAMPOCO BEBIDO. PERO CUANDO EL JUGO DE LA VID ES PUESTO DENTRO DE UNA COPA, ENTONCES PUEDE SER BEBIDO. AL BEBERLO, SE BEBE FIGURATIVAMENTE LA SANGRE QUE JESUS DERRAMARIA Y, COMO LA VIDA ESTA EN LA SANGRE, AL BEBERLO SE RECIBE LA VIDA DE JESUS.
En el Pacto Antiguo, el ARCA contenia en su interior lo siguiente: "...CONTENIA EL MANA, LA VARA DE AARON QUE REVERDECIO, Y LAS TABLAS DEL PACTO" (Hebreos 9:4).
Ahora, en el Nuevo Pacto, dentro del ARCA celestial, "EL ARCA DE SU PACTO" (Apocalipsis 11:19), esta la COPA del Pacto, conteniendo el jugo nuevo de la vid (NO ES UNA COPA QUE ESTA VACIA),
DE LA CUAL CRISTO DIJO: "NO BEBERE MAS DE ESTE FRUTO DE LA VID, HASTA AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26:29). DE UNA COPA VACIA NO SE PUEDE DECIR: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" (Lucas 22:20).
LA COPA DEL NUEVO PACTO CONTIENE EL JUGO NUEVO DEL FRUTO DE LA VID, FIGURA DE LA "SANGRE DEL NUEVO PACTO" DERRAMADA POR CRISTO, PARA SALVARNOS
(Mateo 26:28).

Asi como no se pudrio el mana dentro del ARCA que hizo Moises, ni tampoco se seco la vara reverdecida de Aaron, asi tambien
tampoco se descompondra el jugo nuevo del fruto de la vid, contenido en la COPA que se guarda en el ARCA celestial.

Patricio Cespedes Castro.

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. Apocalipsis 11:19.

Patricio:

Usemos la Biblia y solo la Biblia para demostrar nuestras creencias.

En el Apocalipsis por ninguna parte encontraras una copa con jugo de uva; y menos que este guaradada en el arca del pacto.

En Apocalipsis 16:1 se mencionan siete copas, pero estas, estan llenas de la ira de Dios: Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

Otra copa la encontramos en Apocalipsis 17:4. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación

Como puedes ver ninguna de las ocho copas mencionadas contiene el fruto de la vid.

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18.

Dios te bendiga y hay que investigar mas.