El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

PATRICIO, DEMANDO Y EXIJO LA ATENCIÓN SUYA Y CONTINUÉ APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS APRENDIÓ EN LA IGLESIA.

Usted dice:
1. "LA LEY DE DIOS ESTA VIGENTE". Por supuesto, la ley de Dios siempre ha estado vigente durante todas las epocas de la existencia del ser humano, incluida la epoca actual. Sin embargo, el error mas serio que se comete es indicar que la ley de Dios es siempre la misma, para todas las epocas que ha vivido la humanidad. Esto no es asi. Dios ha tenido distintas leyes en distintas epocas. La ley de Dios nunca ha sido la misma para todas las epocas de la historia humana. Les pongo un ejemplo:

A Adan y Eva jamas Dios les dio los 10 mandamientos, porque "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPIOS Y PECADORES", etc., etc. (1Timoteo 1:9). Adan y Eva fueron creados sin pecado: eran justos. Por tanto, "LA LEY NO FUE DADA PARA" ELLOS. Sin embargo, esto no significa que ellos no tuvieron ley de Dios. El mandato divino: "Y MANDO JEHOVA DIOS AL HOMBRE, DICIENDO: DE TODO ARBOL DEL HUERTO PODRAS COMER; MAS DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERAS" (Genesis 2:16 y 17), fue la ley de Dios para Adan y Eva. Adan desobedecio esa orden y cometio pecado. La Escritura dice: "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5:13). Adan fue inculpado de cometer pecado, lo cual significa que el desobedecio una ley. Esta ley fue la orden de no comer "DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL".

Pablo registra asi el pecado de Adan: "...LA TRANSGRESION DE ADAN...POR LA TRANSGRESION DE AQUEL UNO...AQUEL UNO QUE PECO...EL JUICIO VINO A CAUSA DE UN SOLO PECADO PARA CONDENACION...POR LA TRANSGRESION DE UNO SOLO REINO LA MUERTE...POR LA TRANSGRESION DE UNO VINO LA CONDENACION...POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE" (Romanos 5:14 al 19). Esta fue la "DESOBEDIENCIA", "TRANSGRESION" y "PECADO" de Adan contra la ley de Dios de no comer del arbol de la ciencia del bien y del mal. Adan no peco transgrediendo alguno de los 10 mandamientos, porque a el no se le dio esa ley, pues esa ley nunca fue dada a quienes son JUSTOS.

Se nota que esta tratando de nadar por primera vez en aguas profundas, no es de estañarse por tener conocimiento incompleto.

Esto es sencillo e iré al grano; La ley de Dios siempre a sido los principios de los 10 mandamientos. Estos han estado vigentes desde la eternidad pues nuestro Dios nunca cambia y su carácter tampoco. Por lo tanto los 10 mandamientos han estado vigentes, desde la primera creación de Dios hasta nuestros días y lo estará por siempre. Lo que estuvo vigente desde el Sinaí hasta la muerte de Cristo fueron las leyes de Exodo 21 en adelante, por ejemplo "Exo 21:28 Si un buey acornea a un hombre o a una mujer, y le causa la muerte, el buey será apedreado, y no se comerá su carne, pero el dueño del buey quedará exculpado." O sea, "El libro de la ley" quedaba anulado y no, NUNCA, JAMAS, las tablas de Piedra.

Si es como insinúas que la ley de Dios fue dada para trasgresores y desobedientes te contradices ya que Adán y Eva eran perfectos sin pecados y Dios como quiera le dió ley. Así mismo con Lucifer y como quiera tenía Ley. Hay evidencia de la vigencia de la ley de Dios en todo el Génesis y antes de Éxodo 20, por lo tanto estas defendiendo un error. ¿Donde encontramos en la biblia que Dios había mencionado "No matarás" antes de Exodo 20...? Sin embargo Caín pecó, ¿Donde encontramos que Dios había mencionado "No adulterarás" antes de Éxodo 20...? En ningún lado, sin embargo José no se acostó con la mujer de Potifar, mas bien dijo "¿Como haría gran pecado contra Dios...?". Vemos entonces que NO PORQUE LA BIBLIA NO HAYA MENCIONADO LOS 10 MANDAMIENTOS ANTES DE ÉXODO 20 SIGNIFICA QUE NO ESTABAN VIGENTES.

¿Acaso es justo que se culpe a la humanidad de pecados como "adulterar", "asesinar", "robar" cuando Adán solo tuvo por ley "no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal"...? Acuérdate que si hay un JUICIO como Pablo señala, no debe ser con la ley "no comerás del árbol de la ciencia".

2. "LA LEY DE DIOS HA SIDO DEROGADA CON LA MUERTE DE CRISTO". Ud. esta en lo correcto, WADEZU. La ley de Dios que fue abolida con la muerte de Cristo fue la ley de los 10 mandamientos y la ley que Moises escribio en el "LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31:24 al 26). Pablo indica esto en Colosenses 2:14 al 17 y en Efesios 2:14 y 15. Esta es la razon de por que Pablo explica que el ya no esta mas "SUJETO A LA LEY" a la cual estaban sujetos los judios.

Esto es un error KILOMÉTRICO, o sea, GRANDE. La ley anulada en la cruz del calvario fue lo que estaba escrito en el libro de la ley y no los 10 mandamientos. Dentro del libro de la ley estaba escrito leyes que fueron añadidas por causa de las trasgreciones del pueblo de Israel, ¿Te acuerdas cuando Moisés descendía del Sinaí con las tablas de piedra solamente...? ¿Que sucedió...? El pueblo estaba en abierta rebelión, pues entonces Dios le dice a Moisés que talle dos piedras como las primeras que Dios volvería a escribir los 10 mandamientos NUEVAMENTE sobre las tablas de piedra, a diferencia de las leyes que fueron añadidas que las escribió Moisés. Interesante verdad!!!, Dios no dejó que Moises escribiera los 10 mandamientos, es mas, ni siquiera dejó que Moisés le dictara los 10 mandamientos al pueblo cuando estaban en el Sinaí, mas bien dictó Dios al pueblo (Lee Exodo 19). Los truenos y el sonido de la bocina en aumento es la voz de Dios. Tan siquiera el libro de la ley estuvo dentro del arca del pacto, sin embargo si las tablas de piedra, que eran de piedra decretanto eternidad. El individuo que vive en santidad es porque vive conforme a los estatutos divinos, por eso Pablo dice que el pecado no se enseñoreará de nosotros ya que el pecado es trasgreción de la ley. Si la ley de Dios está anulada.. ¿como existe el pecado hoy día...?

La unica ley de Dios a la cual estaban sujetos los judios, eran la ley de los 10 mandamientos y la ley escrita por Moises en el "LIBRO DE LA LEY". Pablo categoricamente escribio que el ya no estaba "SUJETO A LA LEY" que guardaban los judios. "Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la ley ( AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY )" (1Corintios 9:20).

Esa ley del que habla Pablo es el libro de la ley que los judíos inconversos seguían practicando, inclusive, seguían ofreciendo sacrifícios y celebrando las fiestas aún cuando la biblia es clara al decir que esto era la sobra de algo y ese algo era Cristo. Ya Cristo vino y su sacrificio fuú perfecto pero eso no significa que el haya anulado los 10 mandamientos, en los 10 mandamientos no encontramos nada de sombra, sino realidades aplicables a nuestras vidas hoy mismo. De hecho, ¿Que leyes guardó Abraham según Genesis 26:5...?

3. "SOLO NUEVE DE LOS 10 MANDAMIENTOS (LEY DE DIOS) ESTAN VIGENTES". NO. TODOS LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, QUE EL ESCRIBIO EN 2 TABLAS DE PIEDRAS, PERECIERON Y YA NO ESTAN MAS VIGENTES. Pablo fue muy claro en indicar que la ley de los 10 mandamientos PERECIO. Estas son sus palabras textuales: "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2Corintios 3:7 y 11).

Aquí vemos un claro intento de anular el Sábado Santo de Dios. Pregunto: Si Dios en el futuro iba a eliminar el sábado santo (principio de los 10 mandamientos de separar un tiempo para estar con él) ¿Porque lo incluyó dentro de las tablas de piedra...? ¿Acaso no sería mas sencillo si no lo hubiese escrito en las tablas de piedra y si en el libro de la ley...? Seamos honestos, nuestra vida está en juego.

4. "LA LEY DE CRISTO HA REEMPLAZADO A LA LEY DE DIOS"
.

Negativo. la ley de Cristo es la misma ley que la del Padre, ambos son el mismo Dios.

5. "LA LEY DE CRISTO TIENE MAS MANDAMIENTOS QUE LA LEY DE DIOS".

Patricio, ya suenas a novela de Dan Brown. Si esto es como dices... ¿no crees que Cristo es un rebelde por no hacer lo que su Padre le ordenó...? ¿Acaso la ley del Padre (como tu dices) estaba incompleta que Cristo tuvo que completarla...?

Increíble forma de pensar. Patricio, ¿ves lo que te digo que una mala interpretación lleva a otra...? El Padre el Hijo y el Espíritu Santo son seres perfecto, ninguno le añade algo a lo que el otro dijo.

Nuevamente, la manera como Ud. lo dice esta mal, porque "LA LEY DE CRISTO" ES UNA LEY DE DIOS.

¿Acaso la ley de Cristo está subordinada a la del Padre...? Si es así, ni tiene autoridad, ni es Dios, y esto es imposible.

Lo ultimo que deseo tocar es la forma como Ud. se refirio al Pacto actual de Dios con su pueblo. Ud., textualmente dijo: "EL PACTO NO ES NUEVO SINO RENOVADO, O QUE TAMPOCO ES NUEVO, NI RENOVADO, SINO PERFECCIONADO". Lamentablemente, Ud. esta equivocado en lo que afirma. Hebreos 8:13 dice lo siguiente: "AL DECIR: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; Y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTA PROXIMO A DESAPARECER".

El pacto no es las tablas de piedra, si usted cree que el pacto antiguo perece con las tablas de piedra es ahí su error, si "amarás a Dios con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo" está aún vigente en el nuevo pacto, pues entonces están vigentes los 10 mandamientos. Si te fijas los primeros 4 mandamientos se resumen en "Amarás a Dios sobre todas las cosas" y los próximos 6 mandamientos se resumen en "amarás a tu prójimo como a ti mismo", esto Pablo lo señala Romanos 13:9 Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

La Palabra de Dios declara que el Pacto actual es "NUEVO". El Pacto antiguo es llamado Pacto "VIEJO" y esta destinado a "DESAPARECER". Al "DESAPARECER" ese Pacto "VIEJO", tambien desaparecen las leyes de Dios que eran parte de ese Pacto, esto es, la ley de los 10 mandamientos y las leyes escritas en el Libro de la Ley. UD. ESTA EQUIVOCADO AL INDICAR QUE EL PACTO ES PERFECCIONADO. ESTO NO LO AFIRMA LA PALABRA DE DIOS. LA SAGRADA ESCRITURA DECLARA QUE EL PACTO ACTUAL ES "NUEVO", Y EL PACTO ANTIGUO ES "VIEJO".

Veamos que era lo que perecería:

2 Corintios 3:7 Y si el ministerio que trajo muerte, escrito y grabado en piedra, fue con tal gloria, que los israelitas no podían fijar la vista en el rostro de Moisés, a causa de la gloria de su rostro, a pesar de ser pasajera,

Note se que el ministerio de muerte tenía gloria, aquí en ningún momento lo llama viejo. La gloria reflejada en el rostro de Moisés era lo iba a ser pasajero y no las tablas de piedra que su propósito es simplemente señalar el pecado. 2 Corintios 3:10 dice Porque lo que fue glorioso, no es glorioso ahora, en comparación de la gloria superior. Note se que dice el verso ahora, ¿porque no es glorioso el ministerio de muerte ahora...? Porque ha llegado Cristo y a traído el ministerio de la justificación al vencer en la cruz, o sea, EN COMPARACIÓN, en ningún momento elimina el ministerio de muerte grabado en piedra, ¿porque..? porque sino no hubiera pecado y si no hay pecado, no hay que rescatar.

Veamos el talón de Aquiles de Patricio:

2 Corintios 3:11 Porque si lo que es pasajero tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

Lo que es pasajero no es la ley de Dios (10 mandamientos) grabados en piedra, es mas bien lo que es pasajero en el verso 7, o sea, la gloria en el rostro de Moisés pues esta no era siempre, sino cuando se acercaba a hablar con Dios. Esta gloria será eterna cuando los redimidos vivan con Dios, pues le verán cara a cara (1 Corintios 13:12, Apocalipsis 22:4)

Dios se reserva el derecho de establecer leyes y, posteriormente, abolirlas cuando ya dejan de cumplir su proposito. Dios tambien se reserva el derecho de establecer leyes nuevas que ocupan el lugar de leyes antiguas que El abolio, o anulo. Por eso la Escritura nos habla de que ha habido "CAMBIO DE LEY" (Hebreos 7:12), que la ley grabada en tablas de piedras PERECIO (2Corintios 3:7 y 11), que ya no estamos mas BAJO EL AYO DE LA LEY (Galatas 3:24 y 25). El hecho de que las leyes de Dios NO SON ETERNAS, PRUEBA POR QUE NO EXISTE UN SOLO TEXTO, EN TODA LA BIBLIA, QUE DECLARE QUE LA LEY, O LAS LEYES DE DIOS, SON ETERNAS.

Patricio, estas mas perdido que un católico en templo sin imágenes. Dios no es hombre para mudar leyes, su caracter es perfecto. La única ley que fué anulada es "el libro de la ley" la cual tuvo un principio y un fin, pero la ley de Dios 10 mandamientos no ha tenido un principio pues esta ha co-existido con Dios desde la eternidad, esta es la ley de su gobierno. El cambio de ley mencionado en hebreos con el nuevo sacerdocio es que una quedó anulada (libro de la ley) eso es un cambio. El ayo mencionado en Galatas 3:24-25 es la ley que tenian los judíos que fué anulada porque solo sirvió para llevarlos hasta que llegara Cristo, o sea, la realidad, pues la ley era sombra de cristo.

espero analices este escrito y lo conteste al punto.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Despues de 10 dias de vacaciones en un lugar que carecia de coneccion con Internet, ESTOY DEVUELTA Y CON MAYORES ENERGIAS PARA DEFENDER LA VERDAD, TAL CUAL ESTA REVELADA EN LA PALABRA DE DIOS.

Lo primero que hare es responder a MARCELINO (Adventista del Septimo Dia).

En mi Post # 1693 de la Pagina 113 y con fecha 18 de Mayo, yo afirme lo siguiente:

"NADIE SE HA LLEVADO DE LA TIERRA AL CIELO LA COPA DEL NUEVO PACTO", cuando comente acerca del texto de Lucas 22:20. Fue Cristo mismo el que dijo: "ESTA COPA es el nuevo pacto en mi sangre".

Despues de la afirmacion que Uds. leyeron anteriormente, MARCELINO, en su Post # 1696 y # 1697, de la Pagina 114 y con fecha 19 de Mayo, SE MOFA DE MI DICIENDO QUE YO MANDE AL CIELO LA COPA DEL PACTO. MARCELINO, textualmente, lo puso asi: "PATRICIO CESPED MANDO AL CIELO LA COPA USADA POR JESUS".

Notese bien que el dia anterior yo habia afirmado: "NADIE SE HA LLEVADO DE LA TIERRA AL CIELO LA COPA DEL NUEVO PACTO" (Mi Post # 1693, Pagina 113 del 18 de Mayo).

Sabiendo MARCELINO que yo no habia dicho que la copa que uso Jesus fue enviada al cielo, MARCELINO USA LA MENTIRA Y LA CALUMNIA PARA AFIRMAR QUE YO HABIA DICHO PRECISAMENTE LO OPUESTO.

MARCELINO, ERES MENTIROSO E HIJO DEL PADRE DE LA MENTIRA.

Y ahora hago otra aclaracion, porque MARCELINO es un verdadero agente de Satanas en tergiversar, mentir y calumniar. En mi Post # 1668 de la Pagina 112, yo indique las palabras de Jesus, que dicen: "Y os digo que desde ahora no bebere mas de este fruto de la vid, HASTA AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26:29). Luego, comentando yo las palabras de Cristo, textualmente escribi lo siguiente: "Para beber otra vez el fruto de la vid, JESUS NECESITARA NUEVAMENTE UNA COPA. ESTA COPA DEL NUEVO PACTO DEBE SER AQUELLA QUE ESTA GUARDADA EN EL ARCA DE SU PACTO" (Apocalipsis 11:19).

Yo dije que Jesus necesitara NUEVAMENTE UNA COPA. Jamas dije que esta otra copa es la misma copa, hecha por manos humanas, la cual El bebio con sus discipulos en su ultima cena, antes de ser crucificado. NUNCA DIJE QUE ERA LA MISMA COPA. Sin embargo, es cierto que Jesus necesitara una vez mas una COPA, en el reino de su Padre. Y es esta COPA, que Jesus usara en el reino de su Padre, de la cual yo dije: "ESTA COPA DEL NUEVO PACTO DEBE SER AQUELLA QUE ESTA GUARDADA EN EL ARCA DE SU PACTO". Cuando yo dije: "ESTA COPA", ES LA COPA QUE JESUS USARA EN EL REINO DE SU PADRE.

Jamas dije que Jesus usaria la misma COPA que el uso cuando estuvo en la tierra. Simplemente dije que El nuevamente necesitaria una COPA para beber otra vez el fruto de la vid.

Cuando Jesus dijo: "ESTA COPA es el nuevo pacto" (Lucas 22:20), se referia a la copa que El tenia entre sus manos. Pero asi como su contenido era una FIGURA de la sangre que El derramaria, ASI TAMBIEN ESA COPA ERA UNA FIGURA DE LA COPA QUE EL USARA EN EL REINO DE SU PADRE, PARA BEBER OTRA VEZ DEL FRUTO DE LA VID.

Pero tu, MARCELINO, sin tener ningun RESPETO por las palabras y ensenanzas de Jesus, hiciste mofa de mi y de esa COPA. El dia anterior yo habia dicho, textualmente: "NADIE SE HA LLEVADO DE LA TIERRA AL CIELO LA COPA DEL NUEVO PACTO", pero al dia siguiente TU MENTISTE DICIENDO "PATRICIO CESPED MANDO AL CIELO LA COPA USADA POR JESUS".

MARCELINO, ante todos los foristas TE APUNTO CON EL DEDO COMO UN MENTIROSO, FALSO, CALUMNIADOR E HIJO DEL PADRE DE LA MENTIRA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White, pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


RESPONDO A MARCELINO (Adventista del Septimo Dia) su reciente Post # 1759 de la Pagina 118.

MI RESPUESTA NO ES EN CONSIDERACION A TU PERSONA, SINO EN CONSIDERACION A LOS FORISTAS.

En Lucas 22: 19, cuado Cristo dijo textualmente: "ESTO ES MI CUERPO" y sostenia un pedazo de PAN en sus manos, hablaba FIGURATIVAMENTE, pues ese PAN era una FIGURA de su propio cuerpo humano que seria "DADO" para morir por la humanidad.

En Mateo 26:27 y 28, cuando Cristo dijo textualmente: "ESTO ES MI SANGRE" y sostenia en sus manos una COPA que contenia el jugo de la vid, tambien hablaba FIGURATIVAMENTE, pues ese "FRUTO DE LA VID" era una FIGURA de la sangre que corria por su cuerpo y que seria "POR MUCHOS...DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS".

En Lucas 22: 20, cuando Cristo dijo textualmente: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" y sostenia en sus manos una COPA hecha por manos humanas, tambien hablaba FIGURATIVAMENTE, pues ESA COPA era una FIGURA de LA COPA que Jesus usara en el reino de su Padre, "AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS" (Mateo 26:29).

Notese bien que las palabras textuales de Cristo, en Lucas 22:20, fueron las siguientes: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO". Jesus estaba hablando de LA COPA que El sostenia en su mano; una COPA hecha por manos humanas; una COPA terrenal. Y, sin embargo, Jesus se refirio a esa COPA terrenal como LA COPA DEL PACTO. Pero asi como hablo del jugo de la vid, figurativamente, y asi como hablo del pan, figurativamente, Jesus tambien hablo de la COPA terrenal en forma figurativa, pues esa COPA que El sostenia en su mano era una figura de la COPA que El sostendra en su mano, en el reino de su Padre, cuando se reuniese en la eternidad con sus discipulos.

Las palabras "ESTA COPA", de Lucas 22:20, fueron dichas por Jesus, y yo use EXACTAMENTE LA MISMA EXPRESION ("ESTA COPA"), PORQUE ENTENDEMOS QUE AQUELLA FUE UNA FIGURA DE LA COPA QUE JESUS USARA EN EL REINO DE SU PADRE. PERO JAMAS DIJE: ESTA MISMA COPA SERA USADA POR JESUS EN EL REINO DE SU PADRE. SIMPLEMENTE USE LAS PALABRAS DE JESUS, DIJE, "ESTA COPA", Y SIEMPRE ENTENDI QUE ESA COPA FUE UNA FIGURA DE LENGUAJE.

Pero MARCELINO hizo mofa diciendo que yo habia ENVIADO AL CIELO LA COPA que Jesus uso en su ultima cena, antes de morir.

Ahora bien, le guste o no le guste a MARCELINO, en el reino de su Padre, Cristo nuevamente tendra en su mano UNA COPA, conteniendo el jugo de la vid, y la Escritura dice que este jugo sera "NUEVO" y El lo BEBERA, y tambien sus discipulos, Y ESTA COPA ES LA COPA DEL PACTO. Cuando el escritor de Apocalipsis menciona que "el templo de Dios fue abierto en el cielo, y EL ARCA DE SU PACTO se veia en el templo" (Apocalipsis 11:19), ESTO SIGNIFICA QUE ESA ARCA CELESTIAL TENIA EL OBJETO DEL PACTO. JESUS MISMO NOS DIJO QUE EL OBJETO DEL PACTO ES UNA COPA. POR TANTO, EL ARCA CELESTIAL CONTIENE EN SU INTERIOR LA COPA DEL PACTO. Y ESTA COPA TENDRA QUE SER SACADA DEL ARCA PARA QUE JESUS LA TOME EN SUS MANOS Y LA USE PARA BEBER OTRA VEZ EL JUGO NUEVO DE LA VID, JUNTO A SUS DISCIPULOS, EN EL REINO DE SU PADRE.

El "ARCA" recibe el nombre de el "ARCA DE SU PACTO" unicamente porque contiene el objeto del Pacto. En el caso de Apocalipsis 11:19, el objeto del Pacto es LA COPA DEL PACTO. En el caso del Pacto del Sinai, Deuteronomio 9:9 y 10:4, 5 y 8, el objeto del Pacto fueron "LAS TABLAS DEL PACTO". Bajo el Pacto antiguo, "LAS TABLAS DEL PACTO" fueron puestas dentro del ARCA y esta paso a llamarse "EL ARCA DEL PACTO" (Deuteronomio 10: 4, 5 y 8). Bajo el Pacto nuevo, LA COPA DEL PACTO esta dentro del ARCA y es por ello que Juan se refiere a esta ARCA como "EL ARCA DE SU PACTO" (Apocalipsis 11:19).

EL ARCA no se llama "EL ARCA DEL PACTO" porque EL ARCA misma constituya el Pacto. Recibe el nombre de "EL ARCA DEL PACTO" unicamente cuando el objeto del Pacto esta guardado dentro de esa ARCA.

Los Adventistas del Septimo Dia yerran mucho cuando dicen que las 2 tablas de piedra estan tambien guardadas en el ARCA celestial ( Apocalipsis 11: 19 ). Ellos mismos ensenan que la ley de los 10 mandamientos, que antes se habia escrito en 2 tablas de piedra, ahora ya no esta mas escrita en 2 tablas de piedra, sino que esta escrita en la mente y corazones de los hombres, segun Hebreos 8:10. Entonces, si los 10 mandamientos estan escritos en la mente y los corazones de los hijos de Dios, esto significa que ya no estan mas escritos en 2 tablas de piedra. Por tanto, "EL ARCA DE SU PACTO", vista por Juan en Apocalipsis 11:19, NO CONTIENE EN SU INTERIOR LAS 2 TABLAS DE PIEDRA. LO QUE ESA ARCA CELESTIAL CONTIENE ES LA COPA DEL PACTO QUE JESUS BEBERA EN EL REINO DE SU PADRE, CON SUS DISCIPULOS.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: POR FAVOR, APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Antes que nada, deseo hacer una correccion de numero. Mi Post # 1762 fue una respuesta al Post # 1757 de MARCELINO. Por error indique que estaba contestando su Post # 1759. Pero ahora, en este Post, respondo a MARCELINO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1759 de la Pagina 118.

MARCELINO me envia 3 textos de la Biblia, los cuales analizo a continuacion:

1. Salmos 119: 44 "GUARDARE TU LEY SIEMPRE, PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE". Esto significa que el salmista dice que SIEMPRE guardara la ley de Dios, para siempre y eternamente. Obviamente, si el salmista dice que guardara la ley de Dios "PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE", ello significa que el confiaba en que recibiria vida eterna, en el reino de Dios. Lo cual significa que el salmista tambien deseaba guardar la ley de Dios, cualquiera fuese la ley de Dios, en el reino de Dios, cuando tuviese vida eterna.

ESTO ES OBEDIENCIA ETERNA. EN NINGUN CASO ESTE TEXTO ENSENA QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA. OBEDIENCIA ETERNA ES UNA COSA, Y QUE LA LEY DE DIOS SEA ETERNA, ES OTRA COSA MUY DISTINTA. ESTE TEXTO NO ENSENA QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

2. Salmos 119: 144 "JUSTICIA ETERNA SON TUS TESTIMONIOS". Que los testimonios de Dios sean ETERNAMENTE JUSTOS, esto no es sorpresa, pues Dios es un Dios de JUSTICIA. Sus TESTIMONIOS seran tenidos por JUSTOS durante toda la eternidad.

ESTO ES JUSTICIA ETERNA DE LOS TESTIMONIOS DE DIOS. EN NINGUN CASO ESTE TEXTO ENSENA QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA. LA PALABRA LEY NO APARECE EN NINGUNA PARTE DE ESTE TEXTO. CONCLUIMOS, PUES, QUE ESTE TEXTO NO ENSENA QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

3. Salmos 119:152 "HACE YA MUCHO QUE HE ENTENDIDO TUS TESTIMONIOS, QUE PARA SIEMPRE LOS HAS ESTABLECIDO". Nuevamente se habla aqui de LOS TESTIMONIOS de Dios. Por supuesto que han sido ESTABLECIDOS PARA SIEMPRE. Por la eternidad estudiaremos y recordaremos TODOS LOS TESTIMONIOS DE DIOS, en su trato con la humanidad. Nada de sus TESTIMONIOS sera jamas olvidado.

ESTO ES TESTIMONIOS DE DIOS ESTABLECIDOS PARA SIEMPRE. EN NINGUN CASO ESTE TEXTO ENSENA QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA. LA PALABRA LEY NO APARECE EN NINGUNA PARTEDE ESTE TEXTO. CONCLUIMOS, PUES, QUE ESTE TEXTO NO ENSENA QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

Los Adventistas del Septimo Dia ensenan a todo el mundo que LA LEY DE DIOS ES ETERNA. Por supuesto, ensenan esto PORQUE ELENA G. DE WHITE LO ENSENA EN SUS LIBROS. Sin embargo, NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUN TEXTO, EN TODA LA BIBLIA, QUE SE ENSENE QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

LAS LEYES DE DIOS HAN SIDO CAMBIADAS, HAN PERECIDO, HAN SIDO ANULADAS, CLAVADAS EN UNA CRUZ, HAN SIDO QUITADAS DE EN MEDIO, HAN ESTADO CONTRA NOSOTROS, HAN CONSTITUIDO UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, HASTA HAN SIDO UNA MALDICION PARA QUIENES NUNCA PUDIERON OBEDECERLAS PERFECTAMENTE. DIOS HA CONSTITUIDO MANDAMIENTO Y LEY NUEVA, LAS CUALES HAN TOMADO EL LUGAR DE AQUELLAS QUE FUERON ABOLIDAS.

DEBIDO A QUE LAS LEYES DE DIOS NO SON ETERNAS, ESTA ES LA UNICA RAZON DE POR QUE NO EXISTE NI SIQUIERA UN SOLO TEXTO EN LA BIBLIA QUE ENSENE QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, PUES, GUIADOS POR LA FALSA PROFETA ELENA G. DE WHITE, ENSENAN FALSEDADES CADA VEZ QUE DICEN QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimados foristas, asi lo dijo Patricio en el post #1668.

Notemos como Patricio dice esta copa del nuevo pacto deber ser aquella que esta guardada...

Ademas la Biblia no dice que dicha copa esta en el arca. Este es uno de los varios inventos de Patricio.

El dice que es reformador, pero mas bien parece deformador









INSISTO EN LLAMAR LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: SIGAN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta al Forista BIGKER (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1660 de la Pagina 111.

Si deseamos saber
CUAL ES EL OBJETO DEL NUEVO PACTO DE DIOS,​
unicamente debemos leer lo que Jesus dijo con sus propias palabras, en su ultima cena con sus discipulos, antes de morir:
"ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" (Lucas 22:20).​
JESUS NO DIJO QUE NUEVAMENTE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ERAN LAS TABLAS DE ESTE NUEVO PACTO. AHORA
EL NUEVO PACTO TIENE OTRO OBJETO: ES LA COPA
que contiene el jugo de la vid y que es figura de la sangre que Cristo derramaria.

Cuando
Jesus hablo de la "COPA" como el objeto del "NUEVO PACTO"
, dijo tambien: "De cierto os digo que no bebere mas del fruto de la vid, HASTA AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO EN EL REINO DE DIOS" (Lucas 14:25). Esto claramente quiere decir que Cristo una vez mas volvera a beber del fruto de la vid y que ello ocurriria en el futuro, cuando El estuviese "EN EL REINO DE DIOS". Para beber otra vez el fruto de la vid, Jesus necesitara nuevamente una "COPA".
Esta "COPA" del Nuevo Pacto debe ser aquella que esta guardada en "EL ARCA DE SU PACTO", que "SE VEIA EN EL TEMPLO"
de Dios, en el cielo.

Sabemos que EL ARCA, en si misma, NUNCA HA CONSTITUIDO EL PACTO DE DIOS. EL OBJETO GUARDADO EN EL ARCA, es lo que siempre ha sido el objeto del pacto. En los dias de Moises, fueron "LAS TABLAS DEL PACTO". Y, ahora, bajo el NUEVO PACTO, es LA COPA.

Asi como
NO HAY un texto biblico que muestre que "EL ARCA DE SU PACTO" contiene la "COPA"
del Nuevo Pacto, TAMPOCO EXISTE UN TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE 2 TABLAS DE PIEDRA ESTAN GUARDADAS EN EL ARCA QUE ESTA EN EL TEMPLO CELESTIAL.

Sin embargo, aseverar que las 2 tablas de piedras son el Nuevo Pacto, es contradecir lo que Cristo dijo, cuando El afirmo: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" (Lucas 22:20).

Patricio Cespedes Castro
Fiel Discipulo de Elena G. de White
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

RESPONDO A MARCELINO (Adventista del Septimo Dia) su reciente Post # 1759 de la Pagina 118.

MI RESPUESTA NO ES EN CONSIDERACION A TU PERSONA, SINO EN CONSIDERACION A LOS FORISTAS.

En Lucas 22: 19, cuado Cristo dijo textualmente: "ESTO ES MI CUERPO" y sostenia un pedazo de PAN en sus manos, hablaba FIGURATIVAMENTE, pues ese PAN era una FIGURA de su propio cuerpo humano que seria "DADO" para morir por la humanidad.

En Mateo 26:27 y 28, cuando Cristo dijo textualmente: "ESTO ES MI SANGRE" y sostenia en sus manos una COPA que contenia el jugo de la vid, tambien hablaba FIGURATIVAMENTE, pues ese "FRUTO DE LA VID" era una FIGURA de la sangre que corria por su cuerpo y que seria "POR MUCHOS...DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS".

En Lucas 22: 20, cuando Cristo dijo textualmente: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" y sostenia en sus manos una COPA hecha por manos humanas, tambien hablaba FIGURATIVAMENTE, pues ESA COPA era una FIGURA de LA COPA que Jesus usara en el reino de su Padre, "AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS" (Mateo 26:29).

Notese bien que las palabras textuales de Cristo, en Lucas 22:20, fueron las siguientes: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO". Jesus estaba hablando de LA COPA que El sostenia en su mano; una COPA hecha por manos humanas; una COPA terrenal. Y, sin embargo, Jesus se refirio a esa COPA terrenal como LA COPA DEL PACTO. Pero asi como hablo del jugo de la vid, figurativamente, y asi como hablo del pan, figurativamente, Jesus tambien hablo de la COPA terrenal en forma figurativa, pues esa COPA que El sostenia en su mano era una figura de la COPA que El sostendra en su mano, en el reino de su Padre, cuando se reuniese en la eternidad con sus discipulos.

Las palabras "ESTA COPA", de Lucas 22:20, fueron dichas por Jesus, y yo use EXACTAMENTE LA MISMA EXPRESION ("ESTA COPA"), PORQUE ENTENDEMOS QUE AQUELLA FUE UNA FIGURA DE LA COPA QUE JESUS USARA EN EL REINO DE SU PADRE. PERO JAMAS DIJE: ESTA MISMA COPA SERA USADA POR JESUS EN EL REINO DE SU PADRE. SIMPLEMENTE USE LAS PALABRAS DE JESUS, DIJE, "ESTA COPA", Y SIEMPRE ENTENDI QUE ESA COPA FUE UNA FIGURA DE LENGUAJE.

Pero MARCELINO hizo mofa diciendo que yo habia ENVIADO AL CIELO LA COPA que Jesus uso en su ultima cena, antes de morir.

Ahora bien, le guste o no le guste a MARCELINO, en el reino de su Padre, Cristo nuevamente tendra en su mano UNA COPA, conteniendo el jugo de la vid, y la Escritura dice que este jugo sera "NUEVO" y El lo BEBERA, y tambien sus discipulos, Y ESTA COPA ES LA COPA DEL PACTO. Cuando el escritor de Apocalipsis menciona que "el templo de Dios fue abierto en el cielo, y EL ARCA DE SU PACTO se veia en el templo" (Apocalipsis 11:19), ESTO SIGNIFICA QUE ESA ARCA CELESTIAL TENIA EL OBJETO DEL PACTO. JESUS MISMO NOS DIJO QUE EL OBJETO DEL PACTO ES UNA COPA. POR TANTO, EL ARCA CELESTIAL CONTIENE EN SU INTERIOR LA COPA DEL PACTO. Y ESTA COPA TENDRA QUE SER SACADA DEL ARCA PARA QUE JESUS LA TOME EN SUS MANOS Y LA USE PARA BEBER OTRA VEZ EL JUGO NUEVO DE LA VID, JUNTO A SUS DISCIPULOS, EN EL REINO DE SU PADRE.

El "ARCA" recibe el nombre de el "ARCA DE SU PACTO" unicamente porque contiene el objeto del Pacto. En el caso de Apocalipsis 11:19, el objeto del Pacto es LA COPA DEL PACTO. En el caso del Pacto del Sinai, Deuteronomio 9:9 y 10:4, 5 y 8, el objeto del Pacto fueron "LAS TABLAS DEL PACTO". Bajo el Pacto antiguo, "LAS TABLAS DEL PACTO" fueron puestas dentro del ARCA y esta paso a llamarse "EL ARCA DEL PACTO" (Deuteronomio 10: 4, 5 y 8). Bajo el Pacto nuevo, LA COPA DEL PACTO esta dentro del ARCA y es por ello que Juan se refiere a esta ARCA como "EL ARCA DE SU PACTO" (Apocalipsis 11:19).

EL ARCA no se llama "EL ARCA DEL PACTO" porque EL ARCA misma constituya el Pacto. Recibe el nombre de "EL ARCA DEL PACTO" unicamente cuando el objeto del Pacto esta guardado dentro de esa ARCA.

Los Adventistas del Septimo Dia yerran mucho cuando dicen que las 2 tablas de piedra estan tambien guardadas en el ARCA celestial ( Apocalipsis 11: 19 ). Ellos mismos ensenan que la ley de los 10 mandamientos, que antes se habia escrito en 2 tablas de piedra, ahora ya no esta mas escrita en 2 tablas de piedra, sino que esta escrita en la mente y corazones de los hombres, segun Hebreos 8:10. Entonces, si los 10 mandamientos estan escritos en la mente y los corazones de los hijos de Dios, esto significa que ya no estan mas escritos en 2 tablas de piedra. Por tanto, "EL ARCA DE SU PACTO", vista por Juan en Apocalipsis 11:19, NO CONTIENE EN SU INTERIOR LAS 2 TABLAS DE PIEDRA. LO QUE ESA ARCA CELESTIAL CONTIENE ES LA COPA DEL PACTO QUE JESUS BEBERA EN EL REINO DE SU PADRE, CON SUS DISCIPULOS.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

MI RESPUESTA A MARCELINO, SU POST # 1764 de la Pagina 118.

EL HECHO DE QUE NO EXISTA UN TEXTO EN LA BIBLIA QUE INDIQUE QUE LA COPA DEL PACTO ESTA GUARDADA EN "EL ARCA DE SU PACTO" QUE JUAN VIO EN EL CIELO (Apocalipsis 11:19), SABEMOS QUE EL ARCA RECIBE EL NOMBRE DE "ARCA DE SU PACTO" DEBIDO A QUE CONTIENE EL OBJETO DEL PACTO. REFERENTE AL NUEVO PACTO, BAJO EL CUAL TODOS NOSOTROS ESTAMOS, JESUS MISMO, CON SUS PROPIAS PALABRAS DIJO QUE UNA "COPA" ERA EL OBJETO DEL NUEVO PACTO. JESUS NO DIJO QUE ERAN LAS 2 TABLAS DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. JESUS LO DIJO ASI, TEXTUALMENTE: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" (LUCAS 22:20).

DE CONSIGUIENTE, SI UNA "COPA" ES EL OBJETO DEL "NUEVO PACTO", TENEMOS LA SUFICIENTE INTELIGENCIA DE ENTENDER QUE "EL ARCA DE SU PACTO", EN EL CIELO, CONTIENE UNA "COPA", LA CUAL ES LA COPA DEL NUEVO PACTO. POR EL HECHO DE QUE EL ARCA CELESTIAL CONTIENE LA COPA DEL PACTO, EL ARCA CELESTIAL ES LLAMADA "EL ARCA DE SU PACTO" (Apocalipsis 11:19). SI EL ARCA CELESTIAL NO TUVIESE EL OBJETO DEL NUEVO PACTO, LA "COPA", JAMAS SERIA LLAMADA "EL ARCA DE SU PACTO".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO me envia 3 textos de la Biblia, los cuales analizo a continuacion:

1. Salmos 119: 44 "GUARDARE TU LEY SIEMPRE, PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE". Esto significa que el salmista dice que SIEMPRE guardara la ley de Dios, para siempre y eternamente. Obviamente, si el salmista dice que guardara la ley de Dios "PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE", ello significa que el confiaba en que recibiria vida eterna, en el reino de Dios. Lo cual significa que el salmista tambien deseaba guardar la ley de Dios, cualquiera fuese la ley de Dios, en el reino de Dios, cuando tuviese vida eterna.

El Salmista se esta refiriendo a lo que el conocia como ley en ese momento. No inventes diciendo: Esto significa que..... Eso es ir mas alla de lo que esta escrito.

2. Salmos 119: 144 "JUSTICIA ETERNA SON TUS TESTIMONIOS". Que los testimonios de Dios sean ETERNAMENTE JUSTOS, esto no es sorpresa, pues Dios es un Dios de JUSTICIA. Sus TESTIMONIOS seran tenidos por JUSTOS durante toda la eternidad.

Cuales son los testimonios mencionados aqui ??

Y su tu dices que son justos entonces por que los eliminas en la cruz ??​

ESTO ES JUSTICIA ETERNA DE LOS TESTIMONIOS DE DIOS. EN NINGUN CASO ESTE TEXTO ENSENA QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

3. Salmos 119:152 "HACE YA MUCHO QUE HE ENTENDIDO TUS TESTIMONIOS, QUE PARA SIEMPRE LOS HAS ESTABLECIDO". Nuevamente se habla aqui de LOS TESTIMONIOS de Dios. Por supuesto que han sido ESTABLECIDOS PARA SIEMPRE. Por la eternidad estudiaremos y recordaremos TODOS LOS TESTIMONIOS DE DIOS, en su trato con la humanidad. Nada de sus TESTIMONIOS sera jamas olvidado.

Tu mismo reconoces que son para siempre, pero te obstinas en decir que no.

CONCLUIMOS, PUES, QUE ESTE TEXTO NO ENSENA QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

Concluimos ?? Concluyes tu, porque los 10 mandamientos estasn vigentes, a menos que tengas otro dios, veneres imagenes, tomes el nombre de Dios en vano, mates, adulteres, robes, digas falso testimonio, codicies.........

Mmmmm lo que te estorba es el sabado como dia de descanso , vardad Patricio ?

Los Adventistas del Septimo Dia ensenan a todo el mundo que LA LEY DE DIOS ES ETERNA. Por supuesto, ensenan esto PORQUE ELENA G. DE WHITE LO ENSENA EN SUS LIBROS.

Suponiendo sin conceder; entonces todos los que guaradn los diez mandamientos, es porque lo leyeron en los libros de Elena White ?

A falta de mejores argumentos concluyes con esta desfachates.

Patricio Cespedes Castro.
REFORMADOR.

Mas bien deformador de la Palabra de Dios
.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DE CONSIGUIENTE, SI UNA "COPA" ES EL OBJETO DEL "NUEVO PACTO", TENEMOS LA SUFICIENTE INTELIGENCIA DE ENTENDER QUE "EL ARCA DE SU PACTO", EN EL CIELO, CONTIENE UNA "COPA", LA CUAL ES LA COPA DEL NUEVO PACTO. POR EL HECHO DE QUE EL ARCA CELESTIAL CONTIENE LA COPA DEL PACTO, EL ARCA CELESTIAL ES LLAMADA "EL ARCA DE SU PACTO" (Apocalipsis 11:19). SI EL ARCA CELESTIAL NO TUVIESE EL OBJETO DEL NUEVO PACTO, LA "COPA", JAMAS SERIA LLAMADA "EL ARCA DE SU PACTO".

xD
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MI RESPUESTA A MARCELINO, SU POST # 1764 de la Pagina 118.

EL HECHO DE QUE NO EXISTA UN TEXTO EN LA BIBLIA QUE INDIQUE QUE LA COPA DEL PACTO ESTA GUARDADA EN "EL ARCA DE SU PACTO" QUE JUAN VIO EN EL CIELO (Apocalipsis 11:19), SABEMOS QUE EL ARCA RECIBE EL NOMBRE DE "ARCA DE SU PACTO" DEBIDO A QUE CONTIENE EL OBJETO DEL PACTO. REFERENTE AL NUEVO PACTO, BAJO EL CUAL TODOS NOSOTROS ESTAMOS, JESUS MISMO, CON SUS PROPIAS PALABRAS DIJO QUE UNA "COPA" ERA EL OBJETO DEL NUEVO PACTO. JESUS NO DIJO QUE ERAN LAS 2 TABLAS DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. JESUS LO DIJO ASI, TEXTUALMENTE: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" (LUCAS 22:20).

DE CONSIGUIENTE, SI UNA "COPA" ES EL OBJETO DEL "NUEVO PACTO", TENEMOS LA SUFICIENTE INTELIGENCIA DE ENTENDER QUE "EL ARCA DE SU PACTO", EN EL CIELO, CONTIENE UNA "COPA", LA CUAL ES LA COPA DEL NUEVO PACTO. POR EL HECHO DE QUE EL ARCA CELESTIAL CONTIENE LA COPA DEL PACTO, EL ARCA CELESTIAL ES LLAMADA "EL ARCA DE SU PACTO" (Apocalipsis 11:19). SI EL ARCA CELESTIAL NO TUVIESE EL OBJETO DEL NUEVO PACTO, LA "COPA", JAMAS SERIA LLAMADA "EL ARCA DE SU PACTO".

Patricio Cespedes Castro.
.

Patricio:

Ya que hablas de tener suficiente inteigencia define bien, lo que sigue:

En el nuevo pacto lo mas importante es la copa o el vino de la copa, o lo que el vino simboliza ?

Mateo 26:28: porque esto es mi sangre del nuevo PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Lucas 22:20: De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo PACTO en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Hebreos 13:20: Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del PACTO eterno,

Te pongo un ejemplo: Que es lo mas importante, las dos piezas o tablas de piedra o los 10 mandamientos escritos en dichas piedras ??

Que Dios te bendiga
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

El mandamiento es “AMARAS” con todo tu corazón, y con toda tu alma.

Significa: que tú con tus propias fuerzas lo hagas. Que de ti salga un amor, un amor humano (¿existirá ese tipo de amor humano?) tan grande hacia Dios que este involucrado todo tu ser, espíritu alma y cuerpo. Sabemos que la ley es espiritual (Romanos 7:14). Pero tu eres carnal vendido al pecado, de manera que es imposible para ti cumplir con el mandamiento, pero si lo llegaras a cumplir. Entonces tendrías justicia (serias justo por tu propio esfuerzo) porque has obedecido el mandamiento. Pero te voy a desilusionar la misma biblia dice que ningún ser humano (esto incluyendo a Cristo) a sido justificado ante El por haber guardado el mandamiento (por las obras de la ley).

Quien estaba bajo el señorío de la ley, estas palabras (el mandamiento) tenía que guardarlas en su corazón. Y las repetiría a sus hijos. Pero aun y que las tuviera en su corazón, no podrían guardar el mandamiento.

Hermano E. Land:



El amor es de Dios y si queremos amar, primero debemos entender que Dios nos ama. Cuando entendemos que Dios nos ama, lo amamos a EL porque el nos amo primero.

Es asi como podemos cumplir los mandamientos de amar a Dios y al projimo.

Dios no tenia la intencion que por el simple esfuerzo humano el hombre obedeciera la ley, Dios sabia y sabe que solo aferrrados a EL es como se puede obedecer.

Asi que la intencion de Dios no es que nos perdamos y por eso dio su ley para que la ley nos lleve a Dios.

Y si tu estas con Dios, no vas a hacer a un lado el instrumento que Dios usa para conducirte a EL. Vas a vivir dentro de sus requerimientos no para llegar a ser hijo de Dios, sino porque ya eres hijo de Dios.

Dios te bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

La ley, es hacer. La fe es creer. Voy a tratar de explicarte la diferencia con un ejemplo. Jesús dijo: en el mundo tendréis aflicción, mas confiad (tened fe) yo he vencido al mundo.

Supongamos a alguien con una aflicción, que tiene a un familiar enfermo. Esa persona tiene la oportunidad de agradar a Dios confiando en El con el corazón, tiene la oportunidad de creer que el vino a pregonar libertad a los cautivos, a sanar a los quebrantados de corazón, y que por su yaga fuimos sanados. Y derrama su corazón delante de Dios pidiendo misericordia ¿crees que Dios no va a oír a un corazón quebrantado? Y esa persona no importando lo que vea físicamente en cuanto a la enfermedad de su familiar se aferra a creer que Dios es galardonador de los que le buscan. Y como resultado de la fe su familiar es sanado por Dios. Esa es una obra de fe.

Y sin fe es imposible agradar a Dios. Ahora explícanos por favor lo que dices, que sin esa fe la ley de nada sirve. Y que la fe es lo más importante de la ley.

La ley produce ira. Romanos 4:15

La fe es agradable a Dios. Hebreos 11:6.

Explícanos como es que la fe es lo más importante de la ley, si la misma biblia dice que la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Cuando tu te refieres a que la ley este realmente en el corazón, te refieres al decálogo, ¿y la fe, donde queda? ¿No es acaso la fe una ley? ¿Te refieres a que en el corazón tenemos dos leyes? El decálogo y la fe. Estos son dos señoríos.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que esta vive? Romanos 7:1.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Jesús es Señor. El señorío del decálogo (la ley) y el señorío de Jesús.

¿En que parte de la biblia dice que debemos tener dos señoríos en el corazón?
No dice la biblia: ninguno puede servir a dos señores ?

Hermano E.Land:

Es Dios quien dice que hay que tener la ley en el corazon, tanto en el antiguo como en en el nuevo pacto.

Es Dios quien dice que la justicia la misericordia y la fe son lo ma importante de la ley. Y que el justo vivira por la fe.

Tomando en cuenta que el autor de la ley es Dios y que autor de la fe es Dios, entonces si tienes a Dios en tu vida, tienes tanto la fe como la ley. No son dos seniores. Es solo un Senior [DIOS].

Los hombres de FE del antiguo testamento tambien obedecian los mandamientos. Pero eso no quiere decir que hayan tenido dos seniores.

En el nuevo testamento tambien tenemos fe y se nos manda obedecer los mandamientos, pero no son dos seniores. Porque el autor de la FE y el autor de los mandamientos es el mismo Senior.

Aquí está la paciencia de los santos,
--los que guardan los mandamientos de Dios
--y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:12

BENDICIONES.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

No entendí que es exactamente lo que me quieres explicar.

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

La justicia de los escribas y fariseos se limita a la justicia de la ley, la misma que ya te he repetido muchas veces:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Para tener una justicia mayor que esa, solamente seria “la justicia de Dios” por medio de la fe de Jesús.

Esto nos dice que para entrar en el reino de los cielos es necesaria la justicia de Dios, por medio de la fe de Jesús.
__________________________________________________ ___________________________________

Aquí vemos como Cristo impone su señorío, sobre el señorío de la ley.

La ley (que se enseñorea del hombre mientras este vive) dice: no mataras, no cometerás adulterio.

Más Jesús es rey de reyes y señor de señores. Yo no entiendo a aquellos que dicen que Jesús estaba sujeto a la ley.

Aquí podemos ver que no, el mismo Jesús afirma, oíste que fue dicho en la ley, no mataras mas Yo os digo…

Esas afirmaciones no son de una persona sujeta a la ley.

El Hijo del hombre es señor aun del día de reposo. Lucas 6:5.

Explíquenme como es que dicen que Jesús estaba sujeto a la ley.

Nosotros, si somos de Cristo, estamos sujetos al señorío de Cristo, ya no tenemos el señorío de la ley.

Porque ninguno de nosotros vive para si, y ninguno muere para si. Pues si vivimos par el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Romanos 14:7-9

Hermano E.Land:

Vivir para el senior, no es prerrogativa solo del nuevo testamento. Los hombres y mujeres de fe de todos los tiempos es obvio que vivian para el senior.

Crsito como Dios y autor de la ley podia modificar la ley si el queria, sin embargo no la modifico, pues el mismo dice: No penséis que he venido para abrogar la ley............ Mateo 5:17


De manera que cuando Jesus dice: Oisteis que...... Mas yo os digo que........ El no esta abrogando mandamientos para dar lugar a otros, simplemente les esta diciendo lo que implican, ya que sus oyentes tenian un concepto muy limitado y todo por la explicacion de los fariseos. de alli que el les invita a tener una justicia mayor.

Pensar o decir que Jesus modifico o cambio, es contradecir lo que Cristo dijo: No penseis que he veindo para abrogar la ley.......

Ahora bien Cristo como humano tenia que sujetarse a la ley en todo.

Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley, Galatas 4:4. RV 1909.

se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:7,8.

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Hebreos 5:7-9..

Bendiciones..
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E. Land:

te contesto en este colorr

El amor es de Dios y si queremos amar, primero debemos entender que Dios nos ama. Cuando entendemos que Dios nos ama, lo amamos a EL porque el nos amo primero.

Es asi como podemos cumplir los mandamientos de amar a Dios y al projimo.


El problema es que no estas tomando en cuenta lo establecido por Dios.

Si tú cumples los mandamientos de amar a Dios y al prójimo.

Estas cumpliendo todos los mandamientos de la ley.

Y la biblia dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como el nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Por tanto, guardareis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre vivirá en ellos. Levíticos 18:5.

Ahora ya tienes tu propia justicia, no necesitas a Cristo.​




Dios no tenia la intencion que por el simple esfuerzo humano el hombre obedeciera la ley, Dios sabia y sabe que solo aferrrados a EL es como se puede obedecer.


Si quieres obedecer la ley, la ley tiene una justicia. Entonces desechas la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.​


Asi que la intencion de Dios no es que nos perdamos y por eso dio su ley para que la ley nos lleve a Dios.


Es cierto, la ley ha sido nuestro ayo para llevarnos a Cristo, “a fin de que fuésemos justificados por la fe”.

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Gálatas 3:24-25.





Y si tu estas con Dios, no vas a hacer a un lado el instrumento que Dios usa para conducirte a EL. Vas a vivir dentro de sus requerimientos no para llegar a ser hijo de Dios, sino porque ya eres hijo de Dios.

Dios te bendiga.

El instrumento que Dios uso para conducirte a El, la ley, te crucificó juntamente con El. Y así la justicia de la ley se cumplió en ti. Toda justicia tiene que cumplirse.

Si ya eres hijo de Dios, ya estas redimido de la ley.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley

“para que redimiese a los que estaban bajo la ley”,

“a fin de que recibiésemos la adopción de hijos”. Gálatas 4:4-5.

Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E. Land:

Te pido dos favores, haber si te es posible.

1- Que no me respondas dentro de mi post, sino fuera del el, para que me facilites el poder citar lo que me dijiste.

2- Que procures acortar lo mas posible tus aportacions, tus aportes aunque sean cortos me resultan entendibles. Y si algo no entendiera te preguntare. Yo tambien tratare de no ser demasiado extenso.

Alginas cosas a veces no te las contesto o comento por lo larrrrrrrgoooooooo. Y luego si me voy punto por punto, pues ya se hace demasiado largo.

Gracias por tu comprension a esto.

Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land:

Y donde dice la Biblia que no necesitamos a Cristo ? Esto me parece una aberracion.

Cristo es el tema de la ley y los profetas. Asi lo dijo Jesus:

Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos

Donde dice la Biblia que seremos salvos por nuestra justicia ?

La ley se puede obedecer solo si Dios produce en ti el querer y el hacer. Pero si Dios no esta en el corazon la ley tampoco lo estara, sera letra muerta escrita solosobre piedras.

Ningun personaje de fe del antiguo pacto, desecho la ley de Dios. Aun cuando la ley le sirvio como instrumento para conocer a Dios.


Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E.Land:

Es Dios quien dice que hay que tener la ley en el corazon, tanto en el antiguo como en en el nuevo pacto.

Es Dios quien dice que la justicia la misericordia y la fe son lo ma importante de la ley. Y que el justo vivira por la fe.

Tomando en cuenta que el autor de la ley es Dios y que autor de la fe es Dios, entonces si tienes a Dios en tu vida, tienes tanto la fe como la ley. No son dos seniores. Es solo un Senior [DIOS].

Los hombres de FE del antiguo testamento tambien obedecian los mandamientos. Pero eso no quiere decir que hayan tenido dos seniores.

En el nuevo testamento tambien tenemos fe y se nos manda obedecer los mandamientos, pero no son dos seniores. Porque el autor de la FE y el autor de los mandamientos es el mismo Senior.

Aquí está la paciencia de los santos,
--los que guardan los mandamientos de Dios
--y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:12

BENDICIONES.

Primero se necesita entender como somos justificados nosotros Marcelino, después vemos como fueron justificados los del antiguo testamento. La justificación siempre ha sido por fe. En nuestro caso la biblia dice que es de la siguiente manera:

Dios justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.

¿Cuál es la fe de Jesús?

Jesús es el autor y consumador de la fe. Hebreos 12:2.

¿En el antiguo testamento, se conocía la fe de Jesús?


Sobre el versículo apocalipsis 14:12.

Los mandamientos que guardan los santos ahí mencionados, no son los mandamientos de la ley.

Si fuesen los mandamientos de la ley, esos santos tuvieran su propia justicia, no necesitan la fe de Jesús.

Se refiere a los mandamientos que Dios dio por medio de Jesús.

Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 1:1-2.

Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

“ENSEÑANDOLES QUE GUARDEN TODOS LOS MANDAMIENTOS QUE OS HE DADO”. Mateo 28:19-29.

Bendiciones.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land:

Y donde dice la Biblia que no necesitamos a Cristo ? Esto me parece una aberracion.

Cristo es el tema de la ley y los profetas. Asi lo dijo Jesus:

Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos

Donde dice la Biblia que seremos salvos por nuestra justicia ?

La ley se puede obedecer solo si Dios produce en ti el querer y el hacer. Pero si Dios no esta en el corazon la ley tampoco lo estara, sera letra muerta escrita solosobre piedras.

Ningun personaje de fe del antiguo pacto, desecho la ley de Dios. Aun cuando la ley le sirvio como instrumento para conocer a Dios.


Bendiciones

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABEIS CAÍDO. Galatas 5:4

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Primero se necesita entender como somos justificados nosotros Marcelino, después vemos como fueron justificados los del antiguo testamento. La justificación siempre ha sido por fe. En nuestro caso la biblia dice que es de la siguiente manera:

Dios justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.

¿Cuál es la fe de Jesús? Jesús es el autor y consumador de la fe. Hebreos 12:2.

¿En el antiguo testamento, se conocía la fe de Jesús?


Sobre el versículo apocalipsis 14:12.

Los mandamientos que guardan los santos ahí mencionados, no son los mandamientos de la ley.
Si fuesen los mandamientos de la ley, esos santos tuvieran su propia justicia, no necesitan la fe de Jesús.

Se refiere a los mandamientos que Dios dio por medio de Jesús.
Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 1:1-2.

Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

“ENSEÑANDOLES QUE GUARDEN TODOS LOS MANDAMIENTOS QUE OS HE DADO”. Mateo 28:19-29.

Bendiciones.



Hermano e. Land:


Si la fe mencionada en el antiguo pacto, no era de Jesus, di entonces de quien era. Y si aquella fe permitio alcanzar salvacion, pero tu me dices que no es de Jesus, entonces creeras en dos metodos de salvacion ?

Al citar Apoc. 14:12, lo hago para mostrarte que mandamientos y fe pueden ir juntos y no significa estar rechazando a Cristo.

En ningun post he dicho que yo busque justicia por medio de la ley. Simplemente mi punto de vista es que el decalogo no esta abolido.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

En el post 1634, entre otras cosas te pregunte lo siguiente, y nome has contestado.

***** Los diez mandamientos caducaron con la muerte de Juan el bautista o con la muerte de Jesus ??

***** Los profetas caducaron con la muerte de Juan el Bautista o con la muerte de Jesus ??


Espero tus respuestas y no me vallas a salir conque lo aprendi de White. porque jamas te he dado un texto de esa Sra.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E.Land:

Vivir para el senior, no es prerrogativa solo del nuevo testamento. Los hombres y mujeres de fe de todos los tiempos es obvio que vivian para el senior.

Crsito como Dios y autor de la ley podia modificar la ley si el queria, sin embargo no la modifico, pues el mismo dice: No penséis que he venido para abrogar la ley............ Mateo 5:17


De manera que cuando Jesus dice: Oisteis que...... Mas yo os digo que........ El no esta abrogando mandamientos para dar lugar a otros, simplemente les esta diciendo lo que implican, ya que sus oyentes tenian un concepto muy limitado y todo por la explicacion de los fariseos. de alli que el les invita a tener una justicia mayor.

Pensar o decir que Jesus modifico o cambio, es contradecir lo que Cristo dijo: No penseis que he veindo para abrogar la ley.......


Cristo no abrogó la ley, el Padre fue quien la abrogó, y el Padre fue el que cambió el sacerdocio y cambió la ley.

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:14.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.




Ahora bien Cristo como humano tenia que sujetarse a la ley en todo.

Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley, Galatas 4:4. RV 1909.


Si Cristo como humano como tu dices tenia que sujetarse a la ley. Entonces la guardó perfectamente de lo contrario tuvo pecado.

Paro la biblia dice:

Ya que por las obras de la ley “ningún ser humano será justificado delante de El. Romanos 3:20.

Y si Cristo guardó la ley como tu dices, entonces el vivió por ello.

El hombre que hiciere estas cosas vivirá en ellos. Levíticos 18:5.

Solo Cristo se salvaría.

La biblia no dice eso, la biblia dice, que El fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu. 1Timoteo 3:16.

Fue un ser humano justificado en el Espíritu. No por las obras de la ley.

Andas mal Marcelino.​


se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:7,8.

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Hebreos 5:7-9..

Bendiciones..


Esta obediencia, no se refiere a que fue obediente a la ley, fue 100% obediente a los mandamientos del Padre.

El Padre que me envió, El me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49.

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. ESTE MANDAMIENTO RECIBI DE MI PADRE. Juan 10:17-18.

Bendiciones.​