El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E. Land:

La Biblia dice: y el poder del pecado la ley. No lo he negado en ninguno de mis aportes.

es cierto, una disculpa​

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7.

La ley no es pecado, pero es el poder del mismísimo pecado. 1Corintios 15:56.

La ley le da poder al pecado.

Esto la convierte en un ministerio de muerte. 2Corintios 3:7.

Porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.​

Nadie puede alcanzar justicia por medio de la ley; pero si recurrimos a Jesus por la fe, el nos da su justicia.

La justicia que nadie puede alcanzar es la justicia propia por medio de la ley.

Si se recurre a Jesús es para obtener otro tipo de justicia, la justicia de Dios, que es por la fe de Jesús.

No es lo mismo la justicia de la ley y la justicia de Dios. Son dos justicias diferentes.

Pero ahora “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo. Romano 3:21-22

Lo entiendo como sigue: Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Romanos 7:10-14

- Los mandamientos son para vida.

Tienes razón los mandamientos se dieron para que el hombre tuviera la oportunidad de alcanzar vida por su propio esfuerzo.

Por tanto, guardareis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Levíticos 18:5.

Guardándolos alcanzaría vida por su propio esfuerzo.​

- Sin embargo resultan para muerte, pero por causa del pecado.. La ley no es el pecado. El pecado es un problema del ser humano y no de los mandamientos
.

Exacto, el problema es la carne de pecado del hombre (el viejo hombre) que no se puede sujetar a los mandamientos de Dios.

Tú lo dices:

Los mandamientos se dieron para vida y resultaron para muerte.

En la ley nadie ha obtenido vida, solo muerte.

Y sigue igual.

Entonces perdóname, yo no sabia que por eso decías que tu los guardas.

“no para salvación”, “sino para muerte”.

Entonces creo que estas bien. Pero si estoy equivocado corrígeme, pero yo veo que es la única manera de guardar la ley, no para salvación, sino para muerte. Porque si no los guardas para salvación ¿para que los guardad? Solo hay otra opción “para muerte”

Yo no conozco ninguna otra opción a menos que tú me la muestres.

Ahora si dices como Pablo, el pecado para mostrarse pecado, produjo en mi la muerte por medio de lo que es bueno (la ley), a fin de que por la ley (que es el poder del pecado) llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley (el mandamiento) es espiritual; mas yo soy carnal vendido al pecado.

El mandamiento santo, justo y bueno (la ley, es espiritual), se dio a seres carnales vendidos al pecado. Por eso en lugar de dar vida , resultò para muerte.

Aun y que la muerte no la produjo la ley, la produjo el pecado, pero Dios se refiere a la ley diciendo: he aquí todas las almas son mías; como el alma del padre, asi el alma del hijo es mía; el alma que pecare esa morirá.

De aquí que la ley sea la que le da poder al pecado para muerte.

- La paga del pecado es la muerte. Mas la dadiva de Dios es vida eterna. Romanos 6:23.

Claro que así es, si no se puede alcanzar la vida por medio de la ley (si no se puede ser justo por si mismo), se es un pecador, y su destino es la muerte.

Más Dios ofrece su justicia, no la de la ley.

A todo aquel que en El cree, ofrece vida en Cristo Jesús.​

- La dadiva de Dios, no elimina la ley, ya que la ley es santa, justa, buena, espiritual, etc. (La palabra es, no indica tiempo pasado, sino presente, algo vigente).

La ley esta vigente para quien quiera intentar ser justo por sus propias obras. Para quien quiera guardarla.

“no para salvación” sino “para muerte”.​

-
Jesus erradica el pecado de nuestras vidas por su gracia; sin embargo no tiene para que erradicar sus mandamientos, los cuales, solo expresan su voluntad.

Dios te bendiga y guarde.

Sus mandamientos (la ley) no se han erradicado, están vigentes, como también la voluntad de Dios con respecto a ello.

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Por tanto, guardareis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

El alma que pecare esa morirá. Ezequiel 18:4.

Así está expresada la voluntad de Dios respecto a sus mandamientos (la ley).

Bendicione.​

E. Land:

Veo como sutilmente tratas de encajonarme a lo que yo no creo.

Incluso das a entender que todos los que trataron de obedecer los mandamientos de Dios estan en muerte y no es asi, ya que todo isarelita que ejercio fe sera salvo, mas sin embargo esos que ejercieron fe no desecharon los mandamientos de Dios como tu tratas de interpretar.

Segun la Biblia la paga del pecado es la muerte.

Pero segun tu la paga de querer obedecer a Dios es la muerte.

Pablo no dice que el estaba en muerte por querer obedecer a Dios, sino por el pecado que moraba en su persona.

Sin la ley el pecado no existe, pues no se imputa pecado no habiendo ley, llamese decalogo, llamese ley de Cristo, llamese ley de libertad.

el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y
persevera en ella,
no siendo oidor olvidadizo,
sino hacedor de la obra,
éste será bienaventurado en lo que hace. Santiago 1:25.

Que Dios te bendiga.

E. Land:

Veo como sutilmente tratas de encajonarme a lo que yo no creo.

Incluso das a entender que todos los que trataron de obedecer los mandamientos de Dios estan en muerte y no es asi, ya que todo isarelita que ejercio fe sera salvo, mas sin embargo esos que ejercieron fe no desecharon los mandamientos de Dios como tu tratas de interpretar.

Segun la Biblia la paga del pecado es la muerte.

Pero segun tu la paga de querer obedecer a Dios es la muerte.

Pablo no dice que el estaba en muerte por querer obedecer a Dios, sino por el pecado que moraba en su persona.

Si se trata de obedecer tienes dos opciones.

Primera opción: HACER, (la ley).

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.

Porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Mas si tu corazón se apartare “y no oyeres”, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres yo os protesto hoy que de cierto perecerás.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante “la vida” y “la muerte”, “la bendición” y “la maldición”; escoge, pues, la vida, para que vivas tu y tus descendencia. Deuteronomio 30:15-19.

Segunda opción: CREER, (la fe).

Y vino una voz desde la nube, que decía:

ESTE ES MI HIJO AMADO; A EL OID. Lucas 9:35.

Quieres oír, oye:

Les dijo Jesús:

YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MI, AUNQUE ESTE MUERTO, VIVIRA. Juan 11:25.

Y tú quieres obedecer las dos opciones, guardar la ley y además guardar la fe.

Tu evangelio es:

Obras de la ley + fe.​

Sin la ley el pecado no existe, pues no se imputa pecado no habiendo ley, llamese decalogo, llamese ley de Cristo, llamese ley de libertad.

el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y
persevera en ella,
no siendo oidor olvidadizo,
sino hacedor de la obra,
éste será bienaventurado en lo que hace. Santiago 1:25.

Que Dios te bendiga.

Existen dos pactos cada uno con diferente ley.

Primer pacto (pacto antiguo) su ley es la ley que Dios dio por medio de Moisés.

En ese pacto, el pecado es la infracción de la ley.

El segundo pacto (nuevo pacto) su ley es la fe (porque es un pacto de fe).

En este pacto, pecado es la infracción de la fe.

Todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.

Jesús es el autor y consumador de la fe. Hebreos 12:2.
Por lo tanto la ley de la fe es la ley de Cristo. “perfecta ley” “ley de la libertad”. Pues si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Bendiciones.

Hermano E. Land:

No hay dos opciones para la salvacion. No hay dos planes o metodos de salvacion. No hay una fe para el antiguo pacto y otra fe para el nuevo.

Todo salvado por Dios antes y ahora sera por gracia y mediante la fe.

La obediencia siempre sera un resultado de los que por la fe hemos llegado a ser hijos de Dios.

Las buenas nuevas o evangelio es que tenemos un Salvador Cristo Jesus, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, que fue inmolado desde el principio del mundo. 1 Pedro 1:20 y Apocalipsis 13:8

El evangelio no es obras de la ley + fe. Mas bien, la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Santiago 2:17,18.

Dios te bendiga y guarde

Hola a todos:

Estimados hermanos; en el mensaje que inicio este epigrafe, nuestro hermano Billy V. hace referencia a que gran parte de la membresia de la IASD. quiere que algunas cosas que estan mal, cambien.
Ese tambien es mi deseo.
Yo, no creo que la IASD. sea la mejor iglesia, ni tampoco la peor.

Soy miembro activo de la iglesia; y estoy convencido que si quiero que algo cambie, debo permanecer adentro de la iglesia, y ser el promotor de ese cambio.
Todo saben, de mi total independencia de criterio.

Muchas veces, he leido algunos mensajes de hermanos no adventistas, y he pensado "cuanta razon tienen en reprocharnos esto"
Luego, al atender el pequeño grupo a mi cargo, le he enseñado lo que aprendi en este foro, sin importar de quien lo habia aprendido.

El grupo del paraje Pozo del Indio, de la zona rural de la ciudad de Las Breñas, Chaco, Argentina; tal ves no conosca mucho de las doctrinas fundamentales de la IASD. Tampoco no saben demasiado hacerca de las profecias. Pero de una cosa estoy seguro; conocen y saben quien es Jesus, y desde mi humilde punto de vista, creo que con eso les basta.

Dios los bendiga
Ruben Daniel
Un adventista sincero.ENHORABUENA

Ahora bien, el hecho de que las leyes de Dios sean PERFECTAS, la palabra PERFECTA no significa ETERNA o ETERNO. Anda a un buen Diccionario y aprende la diferencia entre la palabra PERFECTO y la palabra ETERNA. El hecho de que Dios SIEMPRE nos ha dado leyes PERFECTAS, eso no significa que esas leyes PERFECTAS sean ETERNAS. Para que tu sepas, las leyes PERFECTAS de Dios han sido ABOLIDAS (Efesios 2:15), ANULADAS, QUITADAS DE EN MEDIO, CLAVADAS EN LA CRUZ (para perecer asi como Cristo perecio), han sido CONTRARIAS al nuevo Regimen del Espiritu, han estado CONTRA NOSOTROS, quienes servimos en un Regimen Nuevo, el del Espiritu (Colosenses 2:14).

Patricio:

En mi aporte jamas te dije que la palabra perfecta significa eterna. Este es uno mas de tus inventos, como ese de que la copa que uso Cristo esta guardada en el arca; o como aquel de que el sabado fue hecho por causa del hombre egipcio.

Respecto de si los 10 mandamientos estan vigentes, eso es incuestionable; a menos que tu quieras tener otro dios, o quieras venerar imagenes, o tomar el nombre de Dios en vano, o deshonrar a tu madre o madre o matar, o fornicar, o robar, o dar falso testimonio o codiciar lo ajeno.

Ah ya se! Lo que te estorba es el descanso sabatico. Asi que prefieres lo que yo llamo la teologia del rey Herodes. Si sabras a que me refiero ?

Guardaré tu LEY siempre, Para siempre y eternamente. Salmo 119:44

Justicia eterna son tus TESTIMONIOS; Dame entendimiento, y viviré.Salmo 119:144.

Hace ya mucho que he entendido tus TESTIMONIOS, Que para siempre los has establecido. Salmo 119:152.

Que Dios te bendiga​
.

A Land y todos en el foro ..

Ser®ias tan amable de ver los aportes que he posteado y aún nadie responde .. me dirijo a ti por ver que eres uno de los que más escribe y presenta argumentos que en mis aportes estoy confrontando ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

A Patricio y todos en el foro, (leanlo)

Hasta ahora NI tu ni nunguno ha respondido a mis aportes .

Explico, en la pag 110 #1647 expuse claramente sobre Apoc 5:6 y tu NO respondiste a ESE aporte, te limitaste a citar tu aporte anterior, te aclaro que Apoc 5:6 no solo habla sobre los 7 Espiritus y eso es lo que te has limitado a responder hasta ahora, pero NO has dado una explicacion completa y BIBLICA a todo el verso y lo que significa .. tampoco miraste mi aporte #1647 de la misma pagina, donde extiendo la explicacion ..

Con referencia al PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO escribi en pag 113 #1692 y #1695 y en la pag 114 #1698, si los observas a ti los diriji asi como a todos en el foro, tal como lo hago ahora ..

HASTA AHORA NO TENGO RESPUESTA​

Veamos si ahora los mas doctos en el asunto se dignan a responder, pues la verdad apena leer las opiniones que dan sobre este tema ..

Para terminar por ahora, quiero dejar claro lo siguiente, LA LEY DOMINICAL viene desde los dias de Constantino cuando la decreto en el 321 dC y se hizo obligatoria hasta con pena de muerte, y solo falta que pueda ser renovada nuevamente. Aunque como lo expuse en mi primer aporte ya ha sido decretada el Alemania, Croacia, Etiopia y otros paises.

LO QUE DEBEMOS ENTENDER ES QUE VIENE DE LA MISMA RAIZ "ROMA" ..​

Por tal razon, para entender LA LEY DOMINICAL hay que comprender el contexto Biblico con respecto al cambio del SABADO por el DOMINGO como dia SOLEMNE Y SACRO, analizarlo con lo ocurrido en la historia y ver lo que esta ocurriendo en nuestros dias ..

Pero eso lo veremos poco a poco ..

De paso "FELIZ SABADO" para todos en el foro ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Hermano E. Land:

No hay dos opciones para la salvacion. No hay dos planes o metodos de salvacion. No hay una fe para el antiguo pacto y otra fe para el nuevo.
Todo salvado por Dios antes y ahora sera por gracia y mediante la fe.

Estamos de acuerdo que la salvación siempre ha sido por la fe en Dios.

Si lees Hebreos capitulo 11 te vas a dar cuenta que los motivos de fe que tuvieron ellos fueron muy diversos.

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de las cosas que aun no se veían, con temor preparó el arca, y por esa fe condenó al mundo.

Rahab la ramera su fe se demostró al recibir a los espías en paz.

La fe de Gedeon, de Barac, de Sanson, de Jaftè, de David, así como de Samuel. Los motivos para la fe no fueron en ningún caso iguales.

Y de ninguno se dice que tuvieron fe por guardar la ley. ¿Por qué? Porque la ley no es de fe.

Seguramente todos los que se salvaron fue por la fe en Dios y los que no vienen escritos ahí, en algún momento de su vida Dios les probó su corazón para ver si creían en El. Algunos creyeron, otros no.

En el caso nuestro, Dios nos dio una ley “la fe de Jesús” y por medio de ella nos otorgó su justicia.

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4

Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3.

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo. Romanos 3:21,22.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:23.

Dios puso la fe de Jesús, para justificar a todo aquel que cree.

El justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.

Si tú quieres ser justificado por Dios tienes que ser de la fe de Jesús.

El problema es ¿sabes cual es la fe de Jesús?

Jesús era un hombre de fe, ¿en que tenia depositada su fe?

Bueno, pues si tú quieres ser justificado, tienes que ser de esa misma fe.

Porque Dios justifica al que es de la fe de Jesús.

La obediencia siempre sera un resultado de los que por la fe hemos llegado a ser hijos de Dios.

La obediencia si es un resultado de la salvación, pero no es la obediencia de la ley el resultado sino de la fe.

Por Jesucristo recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia de la fe. Romanos 1:5.​

Las buenas nuevas o evangelio es que tenemos un Salvador Cristo Jesus, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, que fue inmolado desde el principio del mundo. 1 Pedro 1:20 y Apocalipsis 13:8

Estas mezclando dos versículos con el fin de que digan lo que no dicen.

1Pedro 1:20 y su contexto dice:

Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no fuisteis rescatados con cosas corruptibles, como oro o plata.
Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Y destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros. 1Pedro 1:19-21.

Y mediante el cual creéis en Dios, quien lo resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 1Pedro 1:19-22.

Esta demasiado claro. Cristo estaba destinado a morir en una cruz desde antes de la fundación del mundo, pero su sacrificio se llevó a cabo en los postreros tiempos.

Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, “en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:8-9.

Dos esta reuniendo todas las cosas en Cristo “en la dispensación del cumplimiento de los tiempos”

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiesen la adopción de hijos. Gálatas 4:4.

El versículo que mezclas con 1pedro 1:20. Para que diga cosas diferentes es Apocalipsis 13:8.

Y le adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida (del Cordero que fue inmolado) desde el principio del mundo. Apocalipsis 13:8.

El versículo Apocalipsis 17:8.

Habla de un libro que esta escrito desde la fundación del mundo, es llamado el libro de la vida, en el de todos los moradores de la tierra hay quien no esta escrito su nombre y hay quien ni tiene su nombre escrito. Los que no están escritos, se van a asombrar al ver la bestia.

Dice así:

La bestia que has visto, era, y no es; y esta para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombraran viendo la bestia que era y no es , y será .
Apocalipsis 17:8.

Bueno pues Apocalipsis 13:8 solo agrega a quien pertenece ese libro.

“del cordero que fue inmolado”
.

El evangelio no es obras de la ley + fe. Mas bien, la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Santiago 2:17,18.

Dios te bendiga y guarde

Tu problema es, que confundes las obras de la ley con las obras de la fe. Unas son las obras de la fe y otras muy diferentes las obras de la ley.

Las obras de la ley son los mandamientos, esas no son obras de fe. La ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? Gálatas 3:2.

Las obras de la ley y las obras de fe son muy diferentes.

Lee otra ves Hebreos capitulo 11. Son puras obras de fe.

De manera que tu evangelio sigue siendo:

Obras de la ley+ fe.

Y en tu corazón según tu evangelio, habita Cristo y el decálogo. Dos señoríos.

Bendiciones.​

Caracas, Venezuela

la ley dominical no es una falsa como muchos dicen por ahyyyy, esa fue una profecia que DIOS revelo hace mas de 100 años, la fe de los que verdaderamente creen en el ser SUPREMO CELESTIAL CREDOR DEL CIELO Y LA TIERRA Y ADEMAS CREADOR DE TODOS los humanos que bien mal agradecidos que somos, porque como humano tengo que imbolucrarme en esto, o sea yo les hago esta pregunta ¿ es justo que DIOS haya enviado a su unigenito a morir por una inmunda humanidad? y lo peor es que no se valora lo que el hizo por nosotros, yo les digo algo y que les quede bien claro, DIOS no envio a su hijo abolir la ley vino para hacerla cumplir, mateo 5:17 lo dice y eso esta en el nuevo testamento para los que se basan en este testamento, y en èxodo 20:8 dice acuerdate del sabado 6 dias trabajaras pero el el septimo dia osea SABADO sera dia de reposo, la ley de DIOS es inmutable, DIOS es muy claro solo los que guarden sus mandamientos y tengan la fe y testimonio de JESUCRISTO sera salvo, la ley dominical pretende profanar la ley del todo poderoso, diciendo que el dia de guardar es el domingo en ves del "SABADO" eso es trasgredir el santo dia y DIOS en su palabra dice que aquel que lo haga tendra como final la muerte, nada absolutamente nada en este mundo pasara por encima de DIOS, y mientras la tierra afronta su destino de la ira de DIOS, no pasara ni una como ni una tilde de sus mandamientos hasta que no se haya cumplido todo y ya JESUSCRISTO venga a la tierra en gloria y majestad como debe ser, es la unica manera que se cumpla el poder y la voluntad de DIOS que es justa, amigos preparemonos para recibirlo, DIOS es muy claro en su palabra, por lo tando la ley dominical no es una farsa ya en mi pais venezuela se esta empezando a regir.. por medio de una carta enviada por Roma a Caracas.... solo quiero que pidan a DIOS direccion en sus vidas, la tierra muy pronto sera destruida, ya estamos en los dias finales todo ya se ha cumplido, obedezcan a DIOS y tengan la fe y testimonio de jesucristo, y seran salvos...

Hermano E. Land:

Es cierto que los hombres y mujeres de fe realizaron diversas acciones motivados por la fe. pero en ninguna parte encontramos que la fe que ellos ejercieron, tenia como proposito eliminar su deber de obedecer la voluntad de Dios.

Los mandamientos de Dios, entonces como ahora deben estar en el corazon:

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; Deuteronomio 6:5,6.

Y para que la ley este realmente en el corazon es solo aceptando, amando y creyendo [teniendo FE] en Dios el autor de la ley y de la fe. Por eso la FE es de lo mas importante de la ley Mateo 23:23. Sin esa fe la ley de nada sirve.

Obedecer cualquier mandato de Dios sin fe, es puro legalismo como el de los fariseos. Quien tiene a Jesus cumple no solo con la letra de la ley sino con el espiritu de la ley, que va mas alla de tan solo no matar o no adulterar. Porque sabemos que la ley es espiritual. Romanos 7:14.

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás..............
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje ..............
Mateo 5:20-22

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Pero yo os digo
que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:27,28.

Dios te bendiga.

E Land,

Tal como vienes argumentando sobre LA LEY, el sacrificio de JESUS, el NUEVO PACTO, etc .. Podrías responder a este aporte ..

Todos en el foro,

Estamos concientes que hay diferentes opiniones e interpretaciones de este texto .. unos creen que LA LEY ESTA ABROGADA y otros QUE LA LEY NO ESTA ABROGADA .. EL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO ..

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, entre EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Esto es lo que verdaderamnete TENEMOS QUE ENTENDER ... así como asegura JESUS ..

Esto es lo que TODOS EN EL FORO tenemos que ver al analizar este paralelo, parte por parte, que nos describe Hebreos y el NT .. y las Escrituras nos lo corroboran ..

LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Hermano E. Land:

Es cierto que los hombres y mujeres de fe realizaron diversas acciones motivados por la fe. pero en ninguna parte encontramos que la fe que ellos ejercieron, tenia como proposito eliminar su deber de obedecer la voluntad de Dios.

Lo que no entiendo, es tu concepto de “la voluntad de Dios” obedecer lo entiendo, pero en lo que respecta a tu concepto de la voluntad de Dios es lo que no entiendo.

Y nos mando Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. Deuteronomio 6:24.

Esa es la voluntad de Dios con respecto a los Israelitas y la ley, que obedezcan lo que Dios ordenó obedecer.

¿Pero lo que dice en seguida?

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿Es voluntad de quien, el que tengan justicia cuando obedezcan? ¿Acaso no es la voluntad de Dios también?

¿Acaso no es la voluntad de Dios que todo el que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas sea maldito?

Si dices que no, entonces dime ¿voluntad de quien es?

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que “redimiese” (comprara) a los que estaban bajo la ley, A FIN DE QUE RECIBIESEMOS LA ADOPCION DE HIJOS. Gálatas 4:4-5.

¿No es esto la voluntad de Dios, también?

Lo que tú entiendes por voluntad de Dios, es solo la mitad de la voluntad de Dios. Solamente en lo que se refiere a obedecer.​

Los mandamientos de Dios, entonces como ahora deben estar en el corazon:

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; Deuteronomio 6:5,6.

El mandamiento es “AMARAS” con todo tu corazón, y con toda tu alma.

Significa: que tú con tus propias fuerzas lo hagas. Que de ti salga un amor, un amor humano (¿existirá ese tipo de amor humano?) tan grande hacia Dios que este involucrado todo tu ser, espíritu alma y cuerpo. Sabemos que la ley es espiritual (Romanos 7:14). Pero tu eres carnal vendido al pecado, de manera que es imposible para ti cumplir con el mandamiento, pero si lo llegaras a cumplir. Entonces tendrías justicia (serias justo por tu propio esfuerzo) porque has obedecido el mandamiento. Pero te voy a desilusionar la misma biblia dice que ningún ser humano (esto incluyendo a Cristo) a sido justificado ante El por haber guardado el mandamiento (por las obras de la ley).

Quien estaba bajo el señorío de la ley, estas palabras (el mandamiento) tenía que guardarlas en su corazón. Y las repetiría a sus hijos. Pero aun y que las tuviera en su corazón, no podrían guardar el mandamiento.​

Y para que la ley este realmente en el corazon es solo aceptando, amando y creyendo [teniendo FE] en Dios el autor de la ley y de la fe. Por eso la FE es de lo mas importante de la ley Mateo 23:23. Sin esa fe la ley de nada sirve.

La ley, es hacer. La fe es creer.

Voy a tratar de explicarte la diferencia con un ejemplo.

Jesús dijo: en el mundo tendréis aflicción, mas confiad (tened fe) yo he vencido al mundo.

Supongamos a alguien con una aflicción, que tiene a un familiar enfermo. Esa persona tiene la oportunidad de agradar a Dios confiando en El con el corazón, tiene la oportunidad de creer que el vino a pregonar libertad a los cautivos, a sanar a los quebrantados de corazón, y que por su yaga fuimos sanados. Y derrama su corazón delante de Dios pidiendo misericordia ¿crees que Dios no va a oír a un corazón quebrantado? Y esa persona no importando lo que vea físicamente en cuanto a la enfermedad de su familiar se aferra a creer que Dios es galardonador de los que le buscan. Y como resultado de la fe su familiar es sanado por Dios. Esa es una obra de fe.

Y sin fe es imposible agradar a Dios.

Ahora explícanos por favor lo que dices, que sin esa fe la ley de nada sirve.

Y que la fe es lo más importante de la ley.

La ley produce ira. Romanos 4:15

La fe es agradable a Dios. Hebreos 11:6.

Explícanos como es que la fe es lo más importante de la ley, si la misma biblia dice que la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Cuando tu te refieres a que la ley este realmente en el corazón, te refieres al decálogo, ¿y la fe, donde queda? ¿No es acaso la fe una ley? ¿Te refieres a que en el corazón tenemos dos leyes? El decálogo y la fe. Estos son dos señoríos.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que esta vive? Romanos 7:1.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Jesús es Señor.

El señorío del decálogo (la ley) y el señorío de Jesús.

¿En que parte de la biblia dice que debemos tener dos señoríos en el corazón?
No dice la biblia: ninguno puede servir a dos señores.

Obedecer cualquier mandato de Dios sin fe, es puro legalismo como el de los fariseos. Quien tiene a Jesus cumple no solo con la letra de la ley sino con el espiritu de la ley, que va mas alla de tan solo no matar o no adulterar. Porque sabemos que la ley es espiritual. Romanos 7:14.

No entendí que es exactamente lo que me quieres explica​
r.

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

La justicia de los escribas y fariseos se limita a la justicia de la ley, la misma que ya te he repetido muchas veces:

Para tener una justicia mayor que esa, solamente seria “la justicia de Dios” por medio de la fe de Jesús.

Esto nos dice que para entrar en el reino de los cielos es necesaria la justicia de Dios, por medio de la fe de Jesús.

Su vuestra justicia no fuese la justicia de Dios por medio de la fe de Jesús, no entrareis en el reino de los cielos.​

Pero yo os digo
que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:27,28.

Dios te bendiga.

Aquí vemos como Cristo impone su señorío, sobre el señorío de la ley.

La ley (que se enseñorea del hombre mientras este vive) dice: no mataras, no cometerás adulterio.

Más Jesús es rey de reyes y señor de señores. Yo no entiendo a aquellos que dicen que Jesús estaba sujeto a la ley.

Aquí podemos ver que no, el mismo Jesús afirma, oíste que fue dicho en la ley, no mataras mas Yo os digo…

Esas afirmaciones no son de una persona sujeta a la ley.

El Hijo del hombre es señor aun del día de reposo. Lucas 6:5.

Explíquenme como es que dicen que Jesús estaba sujeto a la ley.

Nosotros, si somos de Cristo, estamos sujetos al señorío de Cristo, ya no tenemos el señorío de la ley.

Porque ninguno de nosotros vive para si, y ninguno muere para si. Pues si vivimos par el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Romanos 14:7-9.

Bendiciones.​

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:27,28.

Dios te bendiga.

La ley (que se enseñorea del hombre mientras este vive) dice: no mataras, no cometerás adulterio.

Más Jesús es rey de reyes y señor de señores. Yo no entiendo a aquellos que dicen que Jesús estaba sujeto a la ley.

Aquí podemos ver que no, el mismo Jesús afirma, oíste que fue dicho en la ley, no mataras mas Yo os digo…

Nosotros, si somos de Cristo, estamos sujetos al señorío de Cristo, ya no tenemos el señorío de la ley.

Porque ninguno de nosotros vive para si, y ninguno muere para si. Pues si vivimos par el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Romanos 14:7-9.

Bendiciones.

Hermano ELAND,no encuentro en este pasaje nada que nos exima de nuestra responsabilidad ante la Ley de Dios,(DECALOGO),muy por el contrario,nuestra responsabilidad es mas explícita en labios del Señor Jesús,los Judíos,si bien,habian "literalizado" la ley,por un lado,por el otro,habian impuesto cargas ".....que ni ellos mismos podían llevar..."(Lucas 11:46) pero su "literalización" solo se realizaba en los casos en los que su aplicación concernía al prójimo;en lo concerniente a la cuestión religiosa,se habían excedido en sus regulaciones,por eso el Señor Jesús mencionó la cuestión de las cargas;sin embargo,en los pasajes que refieres,lejos de "cancelar" nuestra responsabilidad ante la ley,esta fue aplicada en su concepto original;para los rabinos Judíos,si tu prójimo te ofendía mas de tres veces,quedabas en libre decisión de perdonarlo o no,lo que decidieras,estabas libre de culpa;por eso el Apóstol Pedro,queriendo quedar bien con Jesús le mencionó ".....Señor,¿cuantas veces debo perdonar a mi hermano?....." y luego -lo imagino volteando a ver a los otros discipulos- lanzar su pregunta presuntuosa "...¿hasta siete veces?..."(Mt.18:22) conoces la respuesta de Jesús. ¿Quiere decir esto que ya no debo perdonar solo porque Jesús le dió un sesgo diferente al regulado por los Judíos? !!Por supuesto que no!!. Igual con los demás estatutos mencionados por Jesús.

El Señor Jesús no dirimió la Ley de Dios (léase Decálogo) sino que le dió su aplicación correcta;al mencionar que cualquiera "...que mira a una mujer para codiciarla,ya adulteró con ella en su corazón..." lejos de "abolirla",le dió su debida aplicación,la exaltó,la magnificó.
Y esto es así cuando vemos a la ley de Dios (Decálogo) como un compendio de Principios que nos muestran el Caracter de Dios,porque si bien es cierto que "...Dios es Amor...: (1 Jn.
4:8) es muy cierto tambien que es
Justo:

Apocalipsis 19:11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el
que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea.

En resúmen,Jesús magnificó la Ley de Dios,le dió su aplicación correcta,así es que al tener el señorío de Cristo,nuestra responsabilidad es,en un aspecto moral,mayor que la de los Judíos ya que con estos,era el acto en sí,lo que te hacía pecar (el de adulterio, o el de asesinar).Sin embargo,con Cristo,el simple hecho de mirar con codicia a una mujer,o de decirle "racca" a tu hermano.ya te está haciendo caer en pecado,!!! y los mismos pecados que se dice que estan abolidos!!! interesante ¿no? .

En el aspecto salvífico,al igual que los a Judíos,la Gracia de Dios es lo único que nos otorga el perdón,y por ende,las moradas celestiales.

BENDICIONES E-LAND

Bigker.
Adventista del Séptimo Día.

(Obedecer cualquier mandato de Dios sin fe, es puro legalismo como el de los fariseos. Quien tiene a Jesus cumple no solo con la letra de la ley sino con el espiritu de la ley, que va mas alla de tan solo no matar o no adulterar. Porque sabemos que la ley es espiritual. Romanos 7:14. )

No entendí que es exactamente lo que me quieres explicar.

Voy a permitirme opinar en este comentario:

Cuando un Cristiano obedece,(léase,cumple la ley de Dios) solo para escapar del "Fuego Eterno",esto es,para que Dios lo salve,está siendo legalista;pongámoslo así;si tu amas a tu esposa e hijos,no vas a reparar en "pare mientes" para darles lo necesario,no vas a buscar lo mas barato para vestirlos o calzarlos,o darles un techo,sino que de acuerdo a tus posibilidades,vas a tratar de darles lo mejor,¿o me equivoco?;sin embargo,!!!! que cosa mas díficil para un divorciado que ya no ama a su familia,tener que pasar el sustento!!!! Esto es legalismo;el que ama a su familia "cumple la ley" sin notar siquiera que existe,e intenta -por amor a su familia- no solo cumplir con la expectativa de la ley,sino ir mas allá de ella,¿que le da fortaleza? !!!solo el amor!!! El divorciado,por el contrario,cumple la ley solo por temor de ser castigado con prisión,el es un "legalista",para el,la ley es una carga,el trata de ver la manera de como hacer menos por su familia sin enfrentarse al inminente resultado de no cumplir la ley.

Y hay terceros,que consideran "cumplir con la ley" solo porque llevan "algo" de gasto cada semana,porque "medio" conviven con su familia,"!!!aaaah!!!!....con eso basta y sobra,mi familia no necesita mas..." se dicen para acallar su conciencia.sin embargo,sea cual sea el grupo donde se encuenmtre el individuo,una realidad es innegable:
!!!la ley se encuentra allí.!!! Los Adventistas nos consideramos del primer grupo.

SALUDOS E-LAND

E. Land...

Si Cristo estableció su señorío por encima del sábado, ¿que impedía que lo hiciera por encima de toda la ley...? Digo, el es Dios todopoderoso tiene el poder de hacerlo...pero... si pudo cambiar esa ley del sábado como tu dices y demostrar su señorío (Señor aún del sábado)... ¿Porque tuvo que morir...? ¿Acaso la paga del pecado no es la muerte...? No crees que eso es hacer trampa...? La misma biblia dice "Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley" Galatas 4:4 o sea, Cristo murió porque no era posible que él demostrara su señorío sobre la ley ya que la paga del pecado es muerte. Si Cristo es mayor que ley no le era necesario morir.

Saludos.

A todos en el foro, "IMPORTANTE"

Cuando nuestro Salvador dijo, que ÉL ES EL SEÑOR DEL SABADO y además fue hecho para el HOMBRE (HUMANO) .. JESUS estaba afirmando lo siguiente ..

DIOS creo la estructura del tiempo en periodos SABATICOS de días, añõs, para todas las edades y para comprobarlo nos dejó estas estructuras de SEMANAS SABATICAS que lo demuestran ..

6 + 7mo = 7

Estas SEMANAS SABATICAS forman .. LOS JUBILEOS ..

7 veces 7 SEMANAS de AÑOS = 49 AÑOS y el 50 JUBILEO ..​

Y Los JUBILEOS estructuran las profecías de tiempo:

70 SEMANAS (70 veces 7 SEMANAS) Dan 9:24
2.300 días Dan 8:14.. etc ..

EL SABADO ES LA BASE DE ESTAS PROFECIAS, y no solo eso, EL SABADO se encuentra vigente en esta estructura del tiempo dado por Dios desde la creación y ha estado vigente en todas las épocas, tal como podemos corroborarlo con las evidncias Biblicas e históricas..

Solo tenemos que analizar el cumplimiento profético de las profecías de tiempo, para corroborarlo ..

Esto ya lo analizamos en otros epígrafes .. pongo esta gráfica que lo muestra detalladamente ..

attachment.php

EL SABADO ES LA BASE DE LOS PERIODOS DE TIEMPO DADOS POR DIOS
Y LA BASE DEL RITUAL DEL SANTUARIO, TANTO DEL TERRENAL COMO DEL CELESTIAL

Esto es algo que todos en el foro debemos comprender .. LOS JUBILEOS SE HAN CUMPLIDO HASTA EL DIA DE HOY .. no solo porque lo muestro en esta gráfica, sino porque es un PROMESA DE DIOS para SIEMPRE ..(Lev 25) ..

"LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA"​

(el que desee la gráfica en tamaño oficio puede escribirme a: [email protected] ) .. " el que vea entienda"

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Lo que no entiendo, es tu concepto de “la voluntad de Dios” obedecer lo entiendo, pero en lo que respecta a tu concepto de la voluntad de Dios es lo que no entiendo.

Y nos mando Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. Deuteronomio 6:24.

Esa es la voluntad de Dios con respecto a los Israelitas y la ley, que obedezcan lo que Dios ordenó obedecer.

¿Pero lo que dice en seguida?

¿Es voluntad de quien, el que tengan justicia cuando obedezcan? ¿Acaso no es la voluntad de Dios también?

¿Acaso no es la voluntad de Dios que todo el que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas sea maldito?

Si dices que no, entonces dime ¿voluntad de quien es?

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que “redimiese” (comprara) a los que estaban bajo la ley, A FIN DE QUE RECIBIESEMOS LA ADOPCION DE HIJOS. Gálatas 4:4-5.

¿No es esto la voluntad de Dios, también?

Lo que tú entiendes por voluntad de Dios, es solo la mitad de la voluntad de Dios. Solamente en lo que se refiere a obedecer.

_____________________________________________________________________________________​
El mandamiento es “AMARAS” con todo tu corazón, y con toda tu alma.

Significa: que tú con tus propias fuerzas lo hagas. Que de ti salga un amor, un amor humano (¿existirá ese tipo de amor humano?) tan grande hacia Dios que este involucrado todo tu ser, espíritu alma y cuerpo. Sabemos que la ley es espiritual (Romanos 7:14). Pero tu eres carnal vendido al pecado, de manera que es imposible para ti cumplir con el mandamiento, pero si lo llegaras a cumplir. Entonces tendrías justicia (serias justo por tu propio esfuerzo) porque has obedecido el mandamiento. Pero te voy a desilusionar la misma biblia dice que ningún ser humano (esto incluyendo a Cristo) a sido justificado ante El por haber guardado el mandamiento (por las obras de la ley).

Quien estaba bajo el señorío de la ley, estas palabras (el mandamiento) tenía que guardarlas en su corazón. Y las repetiría a sus hijos. Pero aun y que las tuviera en su corazón, no podrían guardar el mandamiento.
_____________________________________________________________________________________.​
La ley, es hacer. La fe es creer. Voy a tratar de explicarte la diferencia con un ejemplo.

Jesús dijo: en el mundo tendréis aflicción, mas confiad (tened fe) yo he vencido al mundo.

Supongamos a alguien con una aflicción, que tiene a un familiar enfermo. Esa persona tiene la oportunidad de agradar a Dios confiando en El con el corazón, tiene la oportunidad de creer que el vino a pregonar libertad a los cautivos, a sanar a los quebrantados de corazón, y que por su yaga fuimos sanados. Y derrama su corazón delante de Dios pidiendo misericordia ¿crees que Dios no va a oír a un corazón quebrantado? Y esa persona no importando lo que vea físicamente en cuanto a la enfermedad de su familiar se aferra a creer que Dios es galardonador de los que le buscan. Y como resultado de la fe su familiar es sanado por Dios. Esa es una obra de fe.

Y sin fe es imposible agradar a Dios.

Ahora explícanos por favor lo que dices, que sin esa fe la ley de nada sirve.

Y que la fe es lo más importante de la ley.

La ley produce ira. Romanos 4:15

La fe es agradable a Dios. Hebreos 11:6.

Explícanos como es que la fe es lo más importante de la ley, si la misma biblia dice que la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Cuando tu te refieres a que la ley este realmente en el corazón, te refieres al decálogo, ¿y la fe, donde queda? ¿No es acaso la fe una ley? ¿Te refieres a que en el corazón tenemos dos leyes? El decálogo y la fe. Estos son dos señoríos.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que esta vive? Romanos 7:1.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Jesús es Señor.

El señorío del decálogo (la ley) y el señorío de Jesús.

¿En que parte de la biblia dice que debemos tener dos señoríos en el corazón?
No dice la biblia: ninguno puede servir a dos señores.
_____________________________________________________________________________________​
No entendí que es exactamente lo que me quieres explicar.

La justicia de los escribas y fariseos se limita a la justicia de la ley, la misma que ya te he repetido muchas veces:

Para tener una justicia mayor que esa, solamente seria “la justicia de Dios” por medio de la fe de Jesús.

Esto nos dice que para entrar en el reino de los cielos es necesaria la justicia de Dios, por medio de la fe de Jesús.
_____________________________________________________________________________________

Bendiciones.

Hermano E. Land:

Te pido dos favores, haber si te es posible.

1- Que no me respondas dentro de mi post, sino fuera del el, para que me facilites el poder citar lo que me dijiste.

2- Que procures acortar lo mas posible tus aportacions, tus aportes aunque sean cortos me resultan entendibles. Y si algo no entendiera te preguntare. Yo tambien tratare de no ser demasiado extenso.

Alginas cosas a veces no te las contesto o comento por lo larrrrrrrgoooooooo. Y luego si me voy punto por punto, pues ya se hace demasiado largo.

Gracias por tu comprension a esto.

Bendiciones.​

Hermano ELAND,no encuentro en este pasaje nada que nos exima de nuestra responsabilidad ante la Ley de Dios,(DECALOGO),muy por el contrario,nuestra responsabilidad es mas explícita en labios del Señor Jesús,los Judíos,si bien,habian "literalizado" la ley,por un lado,por el otro,habian impuesto cargas ".....que ni ellos mismos podían llevar..."(Lucas 11:46) pero su "literalización" solo se realizaba en los casos en los que su aplicación concernía al prójimo;en lo concerniente a la cuestión religiosa,se habían excedido en sus regulaciones,por eso el Señor Jesús mencionó la cuestión de las cargas;sin embargo,en los pasajes que refieres,lejos de "cancelar" nuestra responsabilidad ante la ley,esta fue aplicada en su concepto original;para los rabinos Judíos,si tu prójimo te ofendía mas de tres veces,quedabas en libre decisión de perdonarlo o no,lo que decidieras,estabas libre de culpa;por eso el Apóstol Pedro,queriendo quedar bien con Jesús le mencionó ".....Señor,¿cuantas veces debo perdonar a mi hermano?....." y luego -lo imagino volteando a ver a los otros discipulos- lanzar su pregunta presuntuosa "...¿hasta siete veces?..."(Mt.18:22) conoces la respuesta de Jesús. ¿Quiere decir esto que ya no debo perdonar solo porque Jesús le dió un sesgo diferente al regulado por los Judíos? !!Por supuesto que no!!. Igual con los demás estatutos mencionados por Jesús.

El Señor Jesús no dirimió la Ley de Dios (léase Decálogo) sino que le dió su aplicación correcta;al mencionar que cualquiera "...que mira a una mujer para codiciarla,ya adulteró con ella en su corazón..." lejos de "abolirla",le dió su debida aplicación,la exaltó,la magnificó.
Y esto es así cuando vemos a la ley de Dios (Decálogo) como un compendio de Principios que nos muestran el Caracter de Dios,porque si bien es cierto que "...Dios es Amor...: (1 Jn.
4:8) es muy cierto tambien que es
Justo:

Apocalipsis 19:11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el
que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea.

En resúmen,Jesús magnificó la Ley de Dios,le dió su aplicación correcta,así es que al tener el señorío de Cristo,nuestra responsabilidad es,en un aspecto moral,mayor que la de los Judíos ya que con estos,era el acto en sí,lo que te hacía pecar (el de adulterio, o el de asesinar).Sin embargo,con Cristo,el simple hecho de mirar con codicia a una mujer,o de decirle "racca" a tu hermano.ya te está haciendo caer en pecado,!!! y los mismos pecados que se dice que estan abolidos!!! interesante ¿no? .

En el aspecto salvífico,al igual que los a Judíos,la Gracia de Dios es lo único que nos otorga el perdón,y por ende,las moradas celestiales.

BENDICIONES E-LAND

Bigker.
Adventista del Séptimo Día.

Bigker: saludos.

En la biblia no vas a encontrar que se nos eximió de guardar la ley, pero vas a encontrar que el cristiano está muerto a la ley, que para fines prácticos es lo mismo.

Porque yo por la ley, soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Jesús declaró que El no vino a abolir la ley:

Jesús, en el sermón del monte, estaba dando las leyes que rigen el reino de los cielos, en ese reino, quienes tengan hambre y sed de justicia serán saciados simplemente por tener esos deseos, y se les llama bienaventurados, es una ley en ese reino.

Como Jesús les esta dando leyes, hace una pauta y les dice, haciendo referencia a las leyes que ellos tenían:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Y luego regresa nuevamente a hablarles de las leyes que estaba dando y dice:

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Acto seguido, hace comparación entre la justicia del reino de los cielos y la justicia de la ley (la de los escribas y fariseos) y dice:

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos no entrareis en el reino de los cielos.

La justicia del reino es mayor que la de la justicia de la ley, simplemente porque la justicia del reino es la justicia de Dios. (Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia)

Acto seguido, demuestra su Señorío, sobre el señorío de la ley. Demuestra que El es Rey de reyes y Señor de señores.

Y no se esta refiriendo solo al decálogo, se esta refiriendo a todo el libro de la ley.
Oíste que fue dicho; ojo por ojo, y diente por diente.

¿Se refiere al decálogo?

Tú dices que Cristo vino a exaltar o magnificar la ley.

Nunca dijo que vino a magnificarla.

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Magnificarla, ¿no seria añadirle?

Cierto es que Dios es justo, pero su justicia se manifestó “aparte de la ley”.

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo. Romanos 3:21

Solo es cuestión de saber leer.

Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

¿Con cual justicia juzga y pelea? ¿Con la justicia de la ley, o con la justicia de Dios?

Porque la justicia de Dios es “aparte de la ley”.

¿Interesante, no?

Bendiciones.

Nota:
Jesús no abolió la ley, Jesús murió cuando cumplió (pago el precio) que la ley exigía.

El apóstol se refiere al Padre cuando dice:

Os dio vida juntamente con El, perdonándoos todos los pecados, “anulando el acta de los decretos” que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:3-4.

Bendiciones.​

Voy a permitirme opinar en este comentario:

Cuando un Cristiano obedece,(léase,cumple la ley de Dios) solo para escapar del "Fuego Eterno",esto es,para que Dios lo salve,está siendo legalista;pongámoslo así;si tu amas a tu esposa e hijos,no vas a reparar en "pare mientes" para darles lo necesario,no vas a buscar lo mas barato para vestirlos o calzarlos,o darles un techo,sino que de acuerdo a tus posibilidades,vas a tratar de darles lo mejor,¿o me equivoco?;sin embargo,!!!! que cosa mas díficil para un divorciado que ya no ama a su familia,tener que pasar el sustento!!!! Esto es legalismo;el que ama a su familia "cumple la ley" sin notar siquiera que existe,e intenta -por amor a su familia- no solo cumplir con la expectativa de la ley,sino ir mas allá de ella,¿que le da fortaleza? !!!solo el amor!!! El divorciado,por el contrario,cumple la ley solo por temor de ser castigado con prisión,el es un "legalista",para el,la ley es una carga,el trata de ver la manera de como hacer menos por su familia sin enfrentarse al inminente resultado de no cumplir la ley.

Y hay terceros,que consideran "cumplir con la ley" solo porque llevan "algo" de gasto cada semana,porque "medio" conviven con su familia,"!!!aaaah!!!!....con eso basta y sobra,mi familia no necesita mas..." se dicen para acallar su conciencia.sin embargo,sea cual sea el grupo donde se encuenmtre el individuo,una realidad es innegable:
!!!la ley se encuentra allí.!!! Los Adventistas nos consideramos del primer grupo.

SALUDOS E-LAND

La palabra cumplir tiene dos significados.

Una es ser cumplido con lo establecido. (Guardar la ley), esto es ser obediente con lo que establece la ley.

La otra es pagar, o cumplir con el precio establecido. La ley exige la muerte del pecador.

¿Jesús guardó o cumplió la ley?

El primer grupo al que te refieres en tu porte es ¿guardar o cumplir?

Bendiciones.

E. Land...

Si Cristo estableció su señorío por encima del sábado, ¿que impedía que lo hiciera por encima de toda la ley...? Digo, el es Dios todopoderoso tiene el poder de hacerlo...pero... si pudo cambiar esa ley del sábado como tu dices y demostrar su señorío (Señor aún del sábado)... ¿Porque tuvo que morir...? ¿Acaso la paga del pecado no es la muerte...? No crees que eso es hacer trampa...? La misma biblia dice "Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley" Galatas 4:4 o sea, Cristo murió porque no era posible que él demostrara su señorío sobre la ley ya que la paga del pecado es muerte. Si Cristo es mayor que ley no le era necesario morir.

Saludos.

A que Humillado, tu y tus cosas.

“Cristo murió, porque no era posible que el demostrara su superioridad (su señorío) sobre la ley”. Humillado 2:3.

Tu adoración a la ley es superlativa Humillado.

Como está eso que a Cristo no le fue posible demostrar su señorío sobre la ley.

Por enésima vez demuestras que no sabes leer, ¿no entiendes lo que está escrito?

Ahí va otra vez.

Oíste que fue dicho a los antiguos; no mataras; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Así se enseñoreaba la ley de ellos con el mandamiento “no mataras”. Ese era el señorío de la ley. Pero llegó Cristo e impuso su señorío sobre la ley.

“Más Yo os digo”.

Este “mas yo os digo” ¿No es imponer su señorío sobre la ley?

Solo es cuestión de saber leer Humillado.

El alma que pecare esa morirá, es un decreto de Dios. Y pecado es infracción de la ley. Yo te pregunto ¿Jesús tenia algún pecado?

Quien esta intentando hacer trampa eres tu, Cristo no murió por el hecho de no poder imponer su señorío sobre la ley, eso lo impuso, sin embargo el murió por la sujeción al 100% que tenia al Padre. El Padre le dio mandamiento.

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. “ESTE MANDAMIENTO RECIBI DE MI PADRE”. Juan 10:17-18.

Le era necesario morir, no porque la ley fuera superior a El, sino para que el hombre sea salvo por su muerte.

Bendiciones.