Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Hermano E. Land:
La Biblia dice: y el poder del pecado la ley. No lo he negado en ninguno de mis aportes.
es cierto, una disculpa
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7.
La ley no es pecado, pero es el poder del mismísimo pecado. 1Corintios 15:56.
La ley le da poder al pecado.
Esto la convierte en un ministerio de muerte. 2Corintios 3:7.
Porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.
Nadie puede alcanzar justicia por medio de la ley; pero si recurrimos a Jesus por la fe, el nos da su justicia.
La justicia que nadie puede alcanzar es la justicia propia por medio de la ley.
Si se recurre a Jesús es para obtener otro tipo de justicia, la justicia de Dios, que es por la fe de Jesús.
No es lo mismo la justicia de la ley y la justicia de Dios. Son dos justicias diferentes.
Pero ahora “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo. Romano 3:21-22
Lo entiendo como sigue: Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Romanos 7:10-14
- Los mandamientos son para vida.
Tienes razón los mandamientos se dieron para que el hombre tuviera la oportunidad de alcanzar vida por su propio esfuerzo.
Por tanto, guardareis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Levíticos 18:5.
Guardándolos alcanzaría vida por su propio esfuerzo.
.- Sin embargo resultan para muerte, pero por causa del pecado.. La ley no es el pecado. El pecado es un problema del ser humano y no de los mandamientos
Exacto, el problema es la carne de pecado del hombre (el viejo hombre) que no se puede sujetar a los mandamientos de Dios.
Tú lo dices:
Los mandamientos se dieron para vida y resultaron para muerte.
En la ley nadie ha obtenido vida, solo muerte.
Y sigue igual.
Entonces perdóname, yo no sabia que por eso decías que tu los guardas.
“no para salvación”, “sino para muerte”.
Entonces creo que estas bien. Pero si estoy equivocado corrígeme, pero yo veo que es la única manera de guardar la ley, no para salvación, sino para muerte. Porque si no los guardas para salvación ¿para que los guardad? Solo hay otra opción “para muerte”
Yo no conozco ninguna otra opción a menos que tú me la muestres.
Ahora si dices como Pablo, el pecado para mostrarse pecado, produjo en mi la muerte por medio de lo que es bueno (la ley), a fin de que por la ley (que es el poder del pecado) llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley (el mandamiento) es espiritual; mas yo soy carnal vendido al pecado.
El mandamiento santo, justo y bueno (la ley, es espiritual), se dio a seres carnales vendidos al pecado. Por eso en lugar de dar vida , resultò para muerte.
Aun y que la muerte no la produjo la ley, la produjo el pecado, pero Dios se refiere a la ley diciendo: he aquí todas las almas son mías; como el alma del padre, asi el alma del hijo es mía; el alma que pecare esa morirá.
De aquí que la ley sea la que le da poder al pecado para muerte.
- La paga del pecado es la muerte. Mas la dadiva de Dios es vida eterna. Romanos 6:23.
Claro que así es, si no se puede alcanzar la vida por medio de la ley (si no se puede ser justo por si mismo), se es un pecador, y su destino es la muerte.
Más Dios ofrece su justicia, no la de la ley.
A todo aquel que en El cree, ofrece vida en Cristo Jesús.
- La dadiva de Dios, no elimina la ley, ya que la ley es santa, justa, buena, espiritual, etc. (La palabra es, no indica tiempo pasado, sino presente, algo vigente).
La ley esta vigente para quien quiera intentar ser justo por sus propias obras. Para quien quiera guardarla.
“no para salvación” sino “para muerte”.
-Jesus erradica el pecado de nuestras vidas por su gracia; sin embargo no tiene para que erradicar sus mandamientos, los cuales, solo expresan su voluntad.
Dios te bendiga y guarde.
Sus mandamientos (la ley) no se han erradicado, están vigentes, como también la voluntad de Dios con respecto a ello.
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
Por tanto, guardareis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.
El alma que pecare esa morirá. Ezequiel 18:4.
Así está expresada la voluntad de Dios respecto a sus mandamientos (la ley).
Bendicione.