El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Marcelino estoy asombrado, no puedo creer lo que veo.

El salmo 40:8 ¿a quien se refiere? ¿A ti?

El versículo Salmo 40:7 dice:

Entonces dije; He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mi.

ESTA HABLANDO DE CRISTO. Y dice Cristo:

Y tu ley esta en medio de mi corazón.

Y en versículo que pones para apoyar dice:

El poder del pecado, la ley.

Eso quiere decir que tu crees que

“CRISTO TIENE EN MEDIO DE SU CORAZON EL PODER DEL PECADO”

Marcelino, Cristo esta diciendo que en medio de su corazón esta la fe.

El es el autor y consumador de la ley de la fe.

Bendiciones.

Hermano E. Land:

La ley NO es pecado, la ley es santa justa, buena, espiritual, etc. Ver Romanos 7; y el texto de Salmos NO dice que en el corazon de Jesus esta la Fe. El texto habla de la ley, pues incluso como bien lo senialas se usa la palabra rollo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Ese versículo ¿atestigua que Cristo tiene en su corazón el poder del pecado?

Ese versículo se refiere a la ley de la fe, Marcelino:

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Los pecados nos fueron quitados por la fe de Jesús, en la circuncisión de Cristo.

Bendiciones​


E. Land:

El texto en cuestion de Hebreos 10:15-17, No dice ley de la fe, simplemente dice en plural mis leyes.

Tampoco la Biblia dice lo que tu dices de que los pecados nos fueron quitados por la circuncision de Cristo.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E.Land:

Es una ensenianza falsa lo que dices de que tecnicamente se puede alcanzar cierta justicia por la ley. Esa justicia propa para Dios no tiene valor. Recuerda que nadie absolutamente nadie puede alcanzar justicia y salvacion por medio de la ley.

Marcelino ¿Por qué siempre cuestionas lo que Dios dice?

Y TENDREMOS JUSTICIA CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS ESTOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25.

POR TANTO, GUARDAREIS MIS ESTATUTOS Y MIS ORDENANZAS, LOS CUALES HACIENDO EL HOMBRE, VIVIRA EN ELLOS. YO JEHOVA. Levíticos 18:5.

¿No dijo Dios que quien guardara la ley, seria justo por el mismo y obtendría su salvación?

Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? Números 23:19.

Y tú dices que esa enseñanza que Dios mismo esta enseñando, es falsa.

¿Dios es mentiroso?

Si tiene valor o no tiene valor la justicia propia, ese es otro cantar, pero no puedes decir que esa enseñanza no esta expresada en la biblia, ni tildar de mentiroso a Dios.

Y no salgas con que tu no estas diciendo que Dios es mentiroso, que yo soy el mentiroso, porque yo solo te estoy diciendo lo que Dios dijo.





No estas contestando las pregunta que te hice y aqui te las repito
:

Hermano E.Land:

Entonces tu crees que hay dos metodos de alcanzar la verdadera justicia ?

Y si es asi entonces tu crees que algunos estaran en el cielo por haber guardado la ley y que otros estaran alla por la fe en Jesucristo ?

Dime entonces cuantos alcanzaroin la justicia por la ley
.


Ahora asta flojo saliste, lee Marcelino, ya te conteste la pregunta, lo que pasa es que no te la conteste de la manera que tu quieres. Peladita y en la boca, como las paletas.

Aquí te la repito:

Técnicamente si hay dos métodos para alcanzar justicia. Pero la biblia habla de dos justicias diferentes.

1.-La justicia propia

Esta se alcanza por medio de tus propias obras.

2.- la justicia de Dios.

Esta se alcanza única y exclusivamente por la fe de Jesús.

Las dos justicias son verdaderas, no hay ninguna falsa.

Te digo técnicamente si, porque si analizas la justicia propia (la ley) realmente es un método para convencerte o para ayudarte a buscar la justicia de Dios por medio de la fe de Jesús, y dejar de buscar tú propia justicia por medio de la ley.

Los dos métodos son muy diferentes uno es por “hacer” y el otro por “creer”.

La biblia dice:

Que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El. Romanos 3:20.

Y también te da el por que no puede ser justificado ningún ser humano:

Porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Nada más que el hombre hace lo que dice Pablo: trata de hacer las cosas al revés.

Porque ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Romanos 10:3.

Tratan de guardar la ley, en lugar de guardar la fe.

El punto a tratar es que el adventista dice que guarda la ley no para salvación.

El detalle es como hacen, para guardarla no para salvación.

Si el libro de la ley dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Eso es lo que Dios dice, pero ellos dicen que no, que si se puede guardar sin obtener justicia propia, que Dios no sabe lo que dice, eso es lo que dan a entender cuando dice que ellos la guardan no para salvación.

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E. Land:


Dijiste un monton de cosas, mas no contestaste mi pregunta. Fijate bien que no te estoy preguntando ni de la circuncision ni de el decalogo. Hay te subrayo la pregunta:

Hno.E. Land:

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1 Corintios 7:19.

Supongo que tu guardas los mandamientos de Dios. Los guardas para salvacion, o los guardas porque ya eres salvo ?
bendiciones.



Oye Marcelino, estas jugando, o así eres, ¿no sabes leer? o finges para tu conveniencia.

Ya te conteste, pero va otra vez:

Los mandamientos que yo guardo son los siguientes:

Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas.
En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 1:1-2.

El Hijo ordenó:

Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Por lo tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Enseñándoles:

“QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO”

Y como no sabes leer te voy a explicar.

Las cosas que os he mandado; significan todos los mandamientos que Cristo nos dio.

1Corintios 7:19, se refiere a esos “mandamientos de Dios” que nos dio por medio de su Hijo. Y no a los mandamientos de la ley.

Esos son los mandamientos que yo guardo, los que me enseñaron los que vinieron conmigo a evangelizarme conforme el mandamiento de Jesús.


Los mandamientos a los que te refieres y supones que yo guardo (los de la ley), no los guardo ni para salvación ni porque ya soy salvo.

Para esos mandamientos (la ley) ya estoy muerto.

Pero como tu no estas muerto para ello y si los guardas dígnate a contestar como le haces para guardarlos no para salvación como está estipulado por Dios

Y TENDREMOS JUSTICIA CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS ESTOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25.

POR TANTO, GUARDAREIS MIS ESTATUTOS Y MIS ORDENANZAS, LOS CUALES HACIENDO EL HOMBRE, VIVIRA EN ELLOS. YO JEHOVA. Levíticos 18:5.

¿No dijo Dios que quien guardara la ley, seria justo por el mismo y obtendría su salvación?

Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? Números 23:19.

Te repito dígnate a contestar ¿como es que tu los guardas no para salvación?

Explícanos como le haces para dejar a un lado lo estipulado por Dios y hacerlo como tú quieres.

Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E. Land:

La ley NO es pecado, la ley es santa justa, buena, espiritual, etc. Ver Romanos 7; y el texto de Salmos NO dice que en el corazon de Jesus esta la Fe. El texto habla de la ley, pues incluso como bien lo senialas se usa la palabra rollo.

Ahora resulta que la ley no es el poder del pecado, todos sabemos que la ley no es pecado, sabemos que es santa, justa y buena y espiritual, pero la definición que hace de ella el Apóstol es:

“La ley es el poder del pecado”

¿otra mentira de Pablo?

Y No te hagas el disimulado, escribiste lo que escribiste y punto.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a GABRIEL (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1675 de la Pagina 112.

Aunque GABRIEL reconoce que Elena G. de White COPIO de varios otros autores de su epoca, los cuales escribieron libros cristianos y sobre la buena salud, GABRIEL sigue en silencio acerca de la JUSTA y HONESTA DEMANDA QUE DEBE HACERSE A TODOS LOS LIDERES ADVENTISTAS PARA QUE SE HAGA UNA REIMPRESION, DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS QUE ESCRIBIO ELENA G. DE WHITE Y, EN ELLOS, SE INDIQUEN LAS PALABRAS, LAS FRASES, LAS ORACIONES, LOS PARRAFOS Y LAS PAGINAS DE LOS LIBROS DE LOS QUE ELENA G. DE WHITE COPIO EXTENSAMENTE, EN UN 80%. JUNTO CON ELLO, DEBEN INDICARSE LOS NOMBRES DE ESOS OTROS AUTORES Y EL NOMBRE DE LOS LIBROS QUE ESOS OTROS AUTORES ESCRIBIERON, DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO EXTENSAMENTE.

ESTO ES IMPERATIVO, ESPECIALMENTE POR TRATARSE DE UNA MUJER DE LA CUAL, LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CREEN QUE SE DIO EL DON DE PROFECIA. CON MAYOR RAZON DEBE SABERSE, CON EXACTITUD Y DETALLES, LO QUE ELLA ESCRIBIO DE SI MISMA Y, DESIGNADO ENTRE COMILLAS, DEBE TAMBIEN SABERSE LO QUE ELLA COPIO PROFUSAMENTE DE ESTOS OTROS VARIOS AUTORES.

MIENTRAS ESTO NO SE HAGA, Y MIENTRAS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA COBARDEMENTE NO LO EXIJAN DE SUS LIDERES, LA MENTIRA, EL ENGANO Y EL FRAUDE CONTINUA...Y CONTINUA EN CADA LIBRO QUE SE IMPRIMA DE ELLA, PORQUE MIENTRAS NO SE LE DE EL CREDITO LITERARIO APROPIADO A TODOS ESOS OTROS AUTORES, CADA PERSONA QUE LEA UN LIBRO DE ELENA G. DE WHITE, CREERA QUE TODO LO CONTENIDO EN ESE LIBRO FUE LO QUE ELLA ESCRIBIO INSPIRADAMENTE.

MIENTRAS ESTA CORRECCION LITERARIA NO SE HAGA, MIENTRAS ESTE PLAGIO NO SE DETENGA, MIENTRAS NO SE LE DE EL CREDITO JUSTO Y HONESTO A ESOS OTROS VARIOS AUTORES, PODEMOS GRITAR A VIVA VOZ, A TODO EL MUNDO, QUE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, QUE PRESUMEN CONTENER UNICAMENTE SUS PENSAMIENTOS, SON MENTIRA, SON FALSEDAD SON UN FRAUDE.

GABRIEL, puedes escribirme hojas, hojas y mas hojas, tratando de justificar el plagio y robo literario de Elena G. de White, PERO LO QUE AQUI DEBE HACERSE ES REIMPRIMIR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE Y, EN ELLOS, ENTRE COMILLAS, SEPARAR LO QUE ELLA COPIO DE TANTOS OTROS AUTORES, DANDO EL NOMBRE DE ESOS AUTORES Y EL NOMBRE DE LOS LIBROS DE ELLOS.

ESTO ES JUSTICIA. ESTO ES HONESTIDAD. ESTO ES PRESENTAR LA VERDAD.

DE LO CONTRARIO, EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES UN MOVIMIENTO QUE MIENTE, FALSEA Y ENGANA CADA VEZ QUE OFRECE UN LIBRO DE ELENA G. DE WHITE A CUALQUIER PERSONA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoyDiscipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land:

El texto en cuestion de Hebreos 10:15-17, No dice ley de la fe, simplemente dice en plural
mis leyes.

Referente a Hebreos 10:15-17, indudablemente Pablo hace referencia a Jeremías 31:33. Dice que el Espíritu Santo nos dice: pondré “mi ley” “en su corazón” (en singular). Seguramente Pablo al darse cuenta que esa ley son mandamientos dice: pondré “mis leyes” “en sus corazones” en plural. Pero tanto corazón como ley, están en singular en Jeremías 31:33 y en plural en Hebreos 10:15-17.​



Tampoco la Biblia dice lo que tu dices de que los pecados nos fueron quitados por la circuncision de Cristo.

Bendiciones
.


Entonces Pablo es un mentiroso, para ti todos somos mentirosos, si decimos lo que la biblia dice.

Dice Pablo:

En El también fuisteis “circuncidados” con circuncisión no hecha a mano,

“AL HECHAR EL CUERPO PECAMINOSO CARNAL, EN LA CIRCUNCISION DE CRISTO”. Colosenses 2:11.

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, “CONDENO AL PECADO EN LA CARNE”;

Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Romanos 8:3-4.

El cuerpo pecaminoso carnal en donde se condenó al pecado. Nos fue arrancado en la circuncisión de Cristo en la cruz, así fue como se cumplió la justicia de la ley en nosotros. ¿Qué sangre crees que ve Dios en esa circuncisión? ¡La de Cristo! Somos limpiados del pecado, por su sangre, el es el cordero que quita el pecado del mundo.

¿También vas a decir que es mentira Colosenses 2:11?

yo quisiera saber tu verdad, como es que guardas el decalogo no para salvacion.

yo no entiendo tus verdades, dice: la fe es de la ley y tu mismo sabes que:

la ley es el poder del pecado. tu lo escribiste 1Corintios 15:55.

"la fe es del poder del pecado".

¿esas son tus verdades?


Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta al Forista MARLON GOMEZ, su Post # 1674 de la Pagina 112.

MARLON GOMEZ, asi como todos los Adventistas del Septimo Dia, cree que las 2 tablas de piedra que contenian los 10 mandamientos, son las que estan dentro del arca, mencionada en Apocalipsis 11:19.

Lo que MARLON GOMEZ no desea comentar, pues se lo he mencionado antes, pero no contesta nada, al respecto, ES QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS PERECIERON, EN SU TOTALIDAD. Los 10 mandamientos, grabados con letras en piedras, en 2 tablas de piedra, fueron "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9: 9). Estas "TABLAS DEL PACTO" fueron puestas dentro de un "ARCA" y, despues de esa accion, el "ARCA" se conocio ahora como "EL ARCA DEL PACTO" (Deuteronomio 10: 3 al 5, 8). Estas "TABLAS DEL PACTO", eran las "TABLAS DEL PACTO" que Dios hizo con la nacion de Israel, en el monte Sinai. Pablo llamo a este Pacto "EL ANTIGUO PACTO" (2Corintios 3:14).

Ahora bien, cuando Pablo habla del "NUEVO PACTO", en 2Corintios 3: 6 al 16, Pablo se refiere especificamente a esas 2 tablas de piedra, las cuales fueron "LAS TABLAS DEL PACTO" "ANTIGUO", y Pablo dice lo siguiente, de esa 2 tablas: "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA...EL MINISTERIO DE CONDENACION FUE CON GLORIA...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2Corintios 3:7,9 y 11).

Esta clarisima revelacion del gran apostol Pablo, nos ensena que LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, GRABADA EN PIEDRAS EN "LAS TABLAS DEL PACTO", Y QUE CONSTITUYO "EL ANTIGUO PACTO", PERECIO: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA".

Esto claramente le muestra a todos los Foristas que ES IMPOSIBLE QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTEN DENTRO DEL ARCA CELESTIAL, mencionada en Apocalipsis 11:19. "LAS TABLAS DEL PACTO", QUE CONTENIAN LOS 10 MANDAMIENTOS, PERECIERON JUNTO CON "EL ANTIGUO PACTO". PABLO ES CLARISIMO EN ESTE PUNTO.

MARLON GOMEZ me da los textos de Hebreos 8: 8 al 13 y me explica que en el Nuevo Pacto, Dios pondria sus leyes en la mente, y las escribiria sobre su corazon. Correcto, Correcto y Correctisimo. Pero, en ninguna parte de Hebreos 8: 8 al 13 se dice que estas "LEYES" son o constituyen el Nuevo Pacto. Lo unico que Hebreos ensena es que el Nuevo Pacto contiene "LEYES" de Dios, que se escriben en la mente y el corazon, PERO ESAS "LEYES" NO SON EL OBJETO DEL NUEVO PACTO.

A diferencia del Pacto Antiguo, "LAS TABLAS DEL PACTO" fueron el objeto mismo del pacto. Pero en el Pacto Nuevo, no se habla de LEYES DEL PACTO, porque esas "LEYES" nunca fueron el objeto mismo del pacto. TODO PACTO TIENE LEYES, EL ANTIGUO Y EL NUEVO. EN EL ANTIGUO PACTO, "LAS TABLAS DEL PACTO" FUERON EL OBJETO MISMO DEL PACTO Y SE PUSIERON DENTRO DEL ARCA, LA CUAL AHORA PASO A LLAMARSE "EL ARCA DEL PACTO DE JEHOVA" (Deuteronomio 10:8). EL NUEVO PACTO TAMBIEN TIENE "LEYES", PERO ESTAS "LEYES" NO SE LLAMARON LAS LEYES DEL PACTO, PORQUE JAMAS FUERON EL OBJETO DEL PACTO. EL UNICO OBJETO DEL NUEVO PACTO, ES EL SIGUIENTE: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" (LUcas 22:20). EL OBJETO DEL NUEVO PACTO ES UNA COPA, Y CRISTO DEFINE EL NUEVO PACTO DICIENDO QUE "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO".

MARLON GOMEZ, ahora tengo una pregunta para ti: Si Hebreos 8:10 dice: "Pondre MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZON LAS ESCRIBIRE", entonces como puedes decir tu que los 10 mandamientos ESTAN DENTRO DEL ARCA CELESTIAL ? En ese caso, segun Hebreos 8:10, y segun la creencia Adventista, los 10 mandamientos YA NO ESTAN MAS ESCRITOS EN TABLAS DE PIEDRA, pues ahora, en el Nuevo Pacto, ESTAN ESCRITOS EN LA MENTE Y CORAZON DE LOS CREYENTES.

Y como puedes tambien tu decir que el ministerio de muerte y condenacion, grabado en tablas de piedra, y que Pablo dice que PERECIO, esta dentro del arca celestial ?

Tu aseveracion de que Apocalipsis 11:19 ensena que los 1o mandamientos estan dentro del arca celestial, CONTRADICE 2cORINTIOS 3:7 Y 11 Y CONTRADICE HEBREOS 8:10.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



Entonc
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: SIGAN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS SE LO ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a JAIRO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1612 de la Pagina 108.

Primero contestare tu pregunta sobre Lucas 11:24 al 26, el cual dice asi: "Cuando EL ESPIRITU INMUNDO sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallandolo, dice: Volvere a mi casa de donde sali. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma OTROS SIETE ESPIRITUS peores que el; y entrados, moran alli; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero".

JAIRO, yo se que tu estas obsesionado con el NUMERO 7, pero al citarme Lucas 11: 24 al 26, cometiste un error de MATEMATICAS, pues cuando "EL ESPIRITU INMUNDO" vuelve a la casa con los "OTROS SIETE ESPIRITUS PEORES QUE EL", YA NO SON MAS SIETE, SINO QUE AHORA SON UN TOTAL DE OCHO ESPIRITUS INMUNDOS los que ahora habitan en esa casa.

Y, ahora, referente a Apocalipsis 5:6, esta es la explicacion acerca de quienes son "LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" son "LAS SIETE LAMPARAS DE FUEGO, LAS CUALES SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" (Apocalipsis 4:5).

Ahora, observa tu lo que se nos ha revelado en Hebreos 1: 7 y 14. Textualmente, dice asi: "Ciertamente de LOS ANGELES dice: El que hace a SUS ANGELES ESPIRITUS, Y a sus MINISTROS LLAMA DE FUEGO...No son todos ESPIRITUS MINISTRADORES, ENVIADOS para servicio a favor de los que seran herederos de la salvacion ?".

Nota bien que Dios hace a "SUS ANGELES ESPIRITUS", son "LLAMA DE FUEGO", son "MINISTROS", son "ESPIRITUS MINISTRADORES", "ENVIADOS para servicio" de los hijos de Dios, en este mundo (Hebreos 1:7 y 14).

Vuelve ahora a Apocalipsis y compara la ensenanza de Hebreos con lo que dice Apocalipsis 4:5 y 5:6. "LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" son tambien "ESPIRITUS MINISTRADORES", como se dice de los angeles en Hebreos 1:7. "LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" son tambien las "SIETE LAMPARAS DE FUEGO", como se dice en Apocalipsis 4:5, y son tambien las LLAMAS DE FUEGO, como se dice de los angeles en Hebreos 1:7. "LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" son "ENVIADOS POR TODA LA TIERRA", como se dice en Apocalipsis 5:6, y tambien son los "ESPIRITUS MINISTRADORES...ENVIADOS PARA SERVICIO" a aquellos que estan por toda la tierra y son hijos de Dios, como se ensena de los angeles en Hebreos 1:14.

Esto claramente nos ensena que "LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" que estan "DELANTE DEL TRONO" (Apocalipsis 4:5), son "LOS SIETE ANGELES QUE ESTABAN EN PIE ANTE DIOS" (Apocalipsis 8:2).

JAIRO, estos mismos SIETE ANGELES son "LAS SIETE ESTRELLAS" que estan en la "DIESTRA" del Hijo del Hombre (Apocalipsis 1:20). Estan en la DIESTRA del Hijo del Hombre, porque estan a disposicion del Cordero para hacer e ir donde El desee.

Estos mismos SIETE ANGELES son "LOS SIETE ANGELES QUE ESTABAN EN PIE ANTE DIOS; Y SE LES DIERON SIETE TROMPETAS" (Apocalipsis 8:2).

Estos mismos SIETE ANGELES son "LOS SIETE ANGELES" que reciben "LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS", para ser derramadas sobre la tierra (Apocalipsis 16:1).

JAIRO, espero haber contestado tu pregunta acerca de quienes son "LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA", de Apocalipsis 5:6.

Pero, ahora, quiero saber lo siguiente: QUE COSA TIENEN QUE VER LOS SIETE ANGELES DE DIOS CON LA MARCA DE LA BESTIA, en Apocalipsis 13: 16 y 17 ?

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

"LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS"

MI RESPUESTA A JAIRO, SU POST # 1694 DE LA PAGINA 113.

JAIRO HA DICHO QUE MI RESPUESTA QUE EXPLICA APOCALIPSIS 5: 6 NO ES CORRECTA.

ARRIBA TE HE REPETIDO MI EXPLICACION, CONCERNIENTE A "LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA" (Apocalipsis 5:6). MI EXPLICACION ESTA BASADA COMPLETAMENTE EN TEXTOS DE LA BIBLIA, POR TANTO ES UNA EXPLICACION BIBLICA, VERDADERA Y CORRECTA. VUELVELA A LEER Y VERAS QUE ES CIERTO LO QUE TE DIGO. NO TENGO NADA MAS QUE DECIRTE, AL RESPECTO.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio Cesped mando al cielo la copa usada por Jesus.

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO, su Post # 1697 de la Pagina 114.

Tal como Ud. pueden leer lo que se dice al comienzo, MARCELINO, textualmente, ha escrito: "PATRICIO CESPED MANDO AL CIELO LA COPA USADA POR JESUS".

AMIGOS FORISTAS, ES TIPICO DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CUANDO NO PUEDEN REBATIR UNA VERDAD BIBLICA QUE PONE COMO ERROR LO ENSENADO POR ELENA G. DE WHITE, MOFARSE Y HACER RISA DEL CONTRARIO, INCLUSO USANDO LA PALABRA DE DIOS.

MARCELINO PONE COSAS QUE YO ESCRIBI EN MI POST # 1693 DE LA PAGINA 113, PERO INTENCIONALMENTE MARCELINO NO PONE LO SIGUIENTE, LO CUAL TAMBIEN ESTA EN ESE MISMO POST # 1693 DE LA PAGINA 113. ESTO FUE LO QUE YO TAMBIEN ESCRIBI, EN ESE POST # 1693:

"NADIE SE HA LLEVADO DE LA TIERRA AL CIELO LA COPA DEL NUEVO PACTO".

LO REPITO: ESTO FUE LO QUE YO, TEXTUALMENTE, ESCRIBI: "NADIE SE HA LLEVADO AL CIELO LA COPA DEL NUEVO PACTO".

CON ESTO, MARCELINO, TE EXPONGO ANTE TODOS LOS FORISTAS COMO UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA MENTIROSO, FALSO, CALUMNIADOR. VUELVES A CALUMNIARME, COMO LO HAS HECHO EN EL PASADO. PARA QUE TE DES CUENTA, LE ECHAS MAS BARRO A TU PROPIA IGLESIA, CON LAS MENTIRAS QUE DICES.

ERES UN SEPULCRO BLANQUEADO, QUE POR FUERA PRETENDE UNA BLANQUEZA DE BONDAD, PERO POR DENTRO ESTAS LLENO DE HUESOS DE MUERTOS E INMUNDICIA (Mateo 23: 27 y 28). ASI TAMBIEN, TU, MARCELINO CALUMNIADOR, "OS MOSTRAIS JUSTOS A LOS HOMBRES, PERO POR DENTRO ESTAIS LLENOS DE HIPOCRECIA E INIQUIDAD".

MENTIROSO, FALSO Y CALUMNIADOR: ARREPIENTETE Y PIDE DISCULPAS PUBLICAS. TU MISMO ENSUCIAS TU PROPIO NOMBRE.

BURLON ASQUEROSO, ACASO NO SABES QUE DE ESA COPA QUE TU TE RIES Y HACES CHISTE, DICIENDO QUE YO MANDE LA COPA DEL PACTO AL CIELO, FIGURATIVAMENTE CONTIENE LA SANGRE QUE CRISTO DERRAMO POR TI ? Y DE ESO HACES BURLA. LAS RATAS SON MAS LIMPIAS PARA MI, QUE LA SUCIEDAD QUE TU ME HAS MOSTRADO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land:

El texto en cuestion de Hebreos 10:15-17, No dice ley de la fe, simplemente dice en plural mis leyes.

Tampoco la Biblia dice lo que tu dices de que los pecados nos fueron quitados por la circuncision de Cristo.

Bendiciones.



Posiblemente no entendí el sentido de tu comentario, que el texto en cuestión no dice ley de la fe.

Seguramente te refieres a que tú crees que se refiere al decálogo y no a la fe.

El nuevo pacto tiene un sumo sacerdote y una ley.

El sumo sacerdote es Cristo.

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Este sacerdote es el autor y consumador de la ley de la fe. Hebreos 12:2.

Siendo el autor y consumador de una ley ¿puede ser sacerdote de otra ley?

Además de que la ley de la fe es para que habite Cristo en vuestros corazones.

Con el corazón se cree (se tiene fe) para justicia.

Con el decálogo se adquiere jactancia, con la fe esta queda excluida.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cual ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Romanos 3:27.

Tu, ¿Cuál ley crees que es a la que se refiere, daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón?

Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Posiblemente no entendí el sentido de tu comentario, que el texto en cuestión no dice ley de la fe.

Seguramente te refieres a que tú crees que se refiere al decálogo y no a la fe.

El nuevo pacto tiene un sumo sacerdote y una ley.

El sumo sacerdote es Cristo.

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Este sacerdote es el autor y consumador de la ley de la fe. Hebreos 12:2.​


Perodan amigo, eso de hebreos, el texto no lo dice.

Siendo el autor y consumador de una ley ¿puede ser sacerdote de otra ley?

Además de que la ley de la fe es para que habite Cristo en vuestros corazones.

Con el corazón se cree (se tiene fe) para justicia.

Con el decálogo se adquiere jactancia, con la fe esta queda excluida.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cual ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Romanos 3:27.

Tu, ¿Cuál ley crees que es a la que se refiere, daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón?

Bendiciones.

Haces mal uso de la Palabra, ya que según tu interpretación dices (tal vez inconcientemente) que antes había una ley de obras y ahora una ley de fe, si es así ¿como se salvaban en el A.T? ¿por obras de la ley? espero tu respuesta.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Perodan amigo, eso de hebreos, el texto no lo dice.
Haces mal uso de la Palabra, ya que según tu interpretación dices (tal vez inconcientemente) que antes había una ley de obras y ahora una ley de fe, si es así ¿como se salvaban en el A.T? ¿por obras de la ley? espero tu respuesta.

elmundoesmalo:


No sabes cuanta alegria me da que estes de nuevo en el foro. Pense lo peor acerca de ti, por causa del terremoto o terremotos de tu pais.

Te mande algun menaje, pero sin respuesta, incluso nube abrio un epigrafe preguntando por ti.

Gracias a Dios aqui estas.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.
Mi respuesta a MARCELINO, su Post # 1697 de la Pagina 114.
Tal como Ud. pueden leer lo que se dice al comienzo, MARCELINO, textualmente, ha escrito: "PATRICIO CESPED MANDO AL CIELO LA COPA USADA POR JESUS".
AMIGOS FORISTAS, ES TIPICO DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CUANDO NO PUEDEN REBATIR UNA VERDAD BIBLICA QUE PONE COMO ERROR LO ENSENADO POR ELENA G. DE WHITE, MOFARSE Y HACER RISA DEL CONTRARIO, INCLUSO USANDO LA PALABRA DE DIOS.
MARCELINO PONE COSAS QUE YO ESCRIBI EN MI POST # 1693 DE LA PAGINA 113, PERO INTENCIONALMENTE MARCELINO NO PONE LO SIGUIENTE, LO CUAL TAMBIEN ESTA EN ESE MISMO POST # 1693 DE LA PAGINA 113. ESTO FUE LO QUE YO TAMBIEN ESCRIBI, EN ESE POST # 1693:
[COLOR="red[SIZE="5"]NADIE SE HA LLEVADO DE LA TIERRA AL CIELO LA COPA DEL NUEVO PACTO".
CON ESTO, MARCELINO, TE EXPONGO ANTE TODOS LOS FORISTAS COMO UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA MENTIROSO, FALSO, CALUMNIADOR. VUELVES A CALUMNIARME, COMO LO HAS HECHO EN EL PASADO. PARA QUE TE DES CUENTA, LE ECHAS MAS BARRO A TU PROPIA IGLESIA, CON LAS MENTIRAS QUE DICES.
ERES UN SEPULCRO BLANQUEADO, QUE POR FUERA PRETENDE UNA BLANQUEZA DE BONDAD, PERO POR DENTRO ESTAS LLENO DE HUESOS DE MUERTOS E INMUNDICIA (Mateo 23: 27 y 28). ASI TAMBIEN, TU, MARCELINO CALUMNIADOR, "OS MOSTRAIS JUSTOS A LOS HOMBRES, PERO POR DENTRO ESTAIS LLENOS DE HIPOCRECIA E INIQUIDAD".
MENTIROSO, FALSO Y CALUMNIADOR: ARREPIENTETE Y PIDE DISCULPAS PUBLICAS. TU MISMO ENSUCIAS TU PROPIO NOMBRE.
BURLON ASQUEROSO, ACASO NO SABES QUE DE ESA COPA QUE TU TE RIES Y HACES CHISTE, DICIENDO QUE YO MANDE LA COPA DEL PACTO AL CIELO, FIGURATIVAMENTE CONTIENE LA SANGRE QUE CRISTO DERRAMO POR TI ? Y DE ESO HACES BURLA. LAS RATAS SON MAS LIMPIAS PARA MI, QUE LA SUCIEDAD QUE TU ME HAS MOSTRADO.

Patricio Cespedes Castro.
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
=Patricio Cesped;975927]Cuando Jesus hablo de la "COPA" como el objeto del "NUEVO PACTO", dijo tambien: "De cierto os digo que no bebere mas del fruto de la vid, HASTA AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO EN EL REINO DE DIOS" (Lucas 14:25). Esto claramente quiere decir que Cristo una vez mas volvera a beber del fruto de la vid y que ello ocurriria en el futuro, cuando El estuviese "EN EL REINO DE DIOS". Para beber otra vez el fruto de la vid, Jesus necesitara nuevamente una "COPA". Esta "COPA" del Nuevo Pacto debe ser aquella que esta guardada en "EL ARCA DE SU PACTO", que "SE VEIA EN EL TEMPLO" de Dios, en el cielo.
Patricio Cespedes Castro
Fiel Discipulo de Elena G. de White
.

Patricio:

Aqui te transcribo lo que escribiste originalmente en el post # 1668, para que los lectores sinceros vean que tu ensenias que la copa que uso Jesus, esta guardada en el arca del pacto en el cielo

Despues de que te cuestione en cuanto a quien se llevo la copa al cielo, ya en el post 1693 modificaste lo dicho originalmente. Asi que si varias, estas mintiendo en culaquiera de tus dos declaraciones.

De paso se ve el "amor" que muestras por mi persona. Asi es como cumples la ley de Cristo ??

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Ahora veamos como trata PATRICIO CESPED a los que no aceptan sus puntos de vista NO biblicos. Y todo porque le pregunte, que quien tuvo la osadia de llevarse al cielo la copa que uso Jesus, ya que en el post 1668 dice que alla esta gurdada en el arca.

DEMANDO Y EXIJO​
LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:
APRENDAN​
AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO, su Post # 1697 de la Pagina 114.

Tal como Ud. pueden leer lo que se dice al comienzo, MARCELINO, textualmente, ha escrito: "PATRICIO CESPED MANDO AL CIELO LA COPA USADA POR JESUS".

AMIGOS FORISTAS, ES TIPICO DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA,
CUANDO NO PUEDEN REBATIR UNA VERDAD BIBLICA
QUE PONE COMO ERROR LO ENSENADO POR ELENA G. DE WHITE, MOFARSE Y HACER RISA DEL CONTRARIO, INCLUSO USANDO LA PALABRA DE DIOS.

MARCELINO PONE COSAS QUE YO ESCRIBI EN MI POST # 1693 DE LA PAGINA 113, PERO INTENCIONALMENTE MARCELINO NO PONE LO SIGUIENTE, LO CUAL TAMBIEN ESTA EN ESE MISMO POST # 1693 DE LA PAGINA 113. ESTO FUE LO QUE YO TAMBIEN ESCRIBI, EN ESE POST # 1693:

"NADIE SE HA LLEVADO DE LA TIERRA AL CIELO LA COPA DEL NUEVO PACTO".

LO REPITO: ESTO FUE LO QUE YO, TEXTUALMENTE, ESCRIBI: "NADIE SE HA LLEVADO AL CIELO LA COPA DEL NUEVO PACTO".

CON ESTO, MARCELINO, TE EXPONGO ANTE TODOS LOS FORISTAS COMO UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
MENTIROSO,​
FALSO,
CALUMNIADOR.
VUELVES A CALUMNIARME, COMO LO HAS HECHO EN EL PASADO. PARA QUE TE DES CUENTA, LE
ECHAS MAS BARRO
A TU PROPIA IGLESIA, CON LAS MENTIRAS QUE DICES.

ERES UN
SEPULCRO BLANQUEADO​
,
QUE POR FUERA PRETENDE UNA BLANQUEZA DE BONDAD, PERO POR DENTRO
ESTAS LLENO DE HUESOS DE MUERTOS E INMUNDICIA
(Mateo 23: 27 y 28). ASI TAMBIEN, TU, MARCELINO CALUMNIADOR, "OS MOSTRAIS JUSTOS A LOS HOMBRES, PERO POR DENTRO
ESTAIS LLENOS DE HIPOCRECIA E INIQUIDAD".
MENTIROSO, FALSO Y CALUMNIADOR: ARREPIENTETE Y PIDE DISCULPAS PUBLICAS. TU MISMO ENSUCIAS TU PROPIO NOMBRE.

BURLON
ASQUEROSO​
,
ACASO NO SABES QUE DE ESA COPA QUE TU TE RIES Y HACES CHISTE, DICIENDO QUE YO MANDE LA COPA DEL PACTO AL CIELO, FIGURATIVAMENTE CONTIENE LA SANGRE QUE CRISTO DERRAMO POR TI ? Y DE ESO
HACES BURLA​
.

LAS RATAS SON MAS LIMPIAS​
PARA MI, QUE LA SUCIEDAD QUE TU ME HAS MOSTRADO
.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTASDEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a HUMILLADO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1579 de la Pagina 106.

HUMILLADO textualmente hadicho lo siguiente: "...EL HOMBRE DE PECADO ES UN PODER (PAPADO) AUNQUE TENGA MUCHOS PAPAS".

Esa declaracion ES UNA TREMENDA FALSEDAD. En primer lugar, las palabras "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4, claramente indican que es solamente UNA PERSONA, ES 1 HOMBRE. La Palabra de Dios no dice LOS HOMBRES DE PECADO, LOS HIJOS DE PERDICION. Es "EL HOMBRE", o sea, UNO SOLAMENTE, 1 HOMBRE. Ese unico HOMBRE es el que tiene todo el poder y lo ejerce como una "BESTIA". En Apocalipsis 13: 17 y 18 se nos revela lo siguiente: "...y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese ...EL NUMERO DE SU NOMBRE. Aqui hay sabiduria. El que tiene entendimiento, cuente EL NUMERO DE LA BESTIA, PUES ES NUMERO DE HOMBRE. Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS".

Ese HOMBRE, el cual es UNO SOLAMENTE, tendra un NOMBRE como todos nosotros tenemos un nombre. Y el NOMBRE DE ESE HOMBRE podra ser contado en numeros y dara un total de 666 :"...CUENTE EL NUMERO DE LA BESTIA, PUES ES NUMERO DE HOMBRE. Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13:18).

Es erroneo y falso ensenar que "EL HOMBRE DE PECADO" es una sucesion de hombres que han sido Papas Catolicos, pues cada Papa ha tenido un nombre distinto, pues cada Papa tiene su nombre respectivo. Por tanto, no todos los nombres de los Papas, al contarlos en numeros, suman el numero 666. Por tanto, lo que HUMILLADO ensena, no calza en nada con la ensenanza de la Palabra de Dios.

Tambien, hay otra cosa que HUMILLADO jamas me contesto y es la siguiente:

HUMILLADO no dijo absolutamente ninguna palabra acerca de las caracteristicas que identificaran al "HOMBRE DE PECADO". Estas son sus caracteristicas: "...SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4). HUMILLADO dice que el Papado es "EL HOMBRE DE PECADO", pero las caracteristicas dadas por Pablo, referente al "HOMBRE DE PECADO", NO PUEDEN APLICARSE A LO QUE ES LA IGLESIA CATOLICA GOBERNADA POR LOS PAPAS. La Iglesia Catolica, gobernada por el sistema Papal, NO SE OPONE, NI SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO.

HUMILLADO, TE EQUIVOCASTE DE NUEVO POR CREERLE A TU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE. TE INSTO A QUE CREAS A LA PALABRA DE DIOS, EN LUGAR DE CREER LAS FALSAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

NO PONGAS A ELENA G. DE WHITE POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS. DEJA DE SER UN DISCIPULO DE ELLA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio, seamos claros, no puedo escribir contestandote lo que has escrito porque mientras mas letras vez, menos contestas.

Seamos claro...

¿Quien es el hombre de pecado...? estas analizando, no interpretando, quiero que interpretes.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A Patricio y todos en el foro, (leanlo)

Hasta ahora NI tu ni nunguno ha respondido a mis aportes .

Explico, en la pag 110 #1647 expuse claramente sobre Apoc 5:6 y tu NO respondiste a ESE aporte, te limitaste a citar tu aporte anterior, te aclaro que Apoc 5:6 no solo habla sobre los 7 Espiritus y eso es lo que te has limitado a responder hasta ahora, pero NO has dado una explicacion completa y BIBLICA a todo el verso y lo que significa .. tampoco miraste mi aporte #1647 de la misma pagina, donde extiendo la explicacion ..

Con referencia al PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO escribi en pag 113 #1692 y #1695 y en la pag 114 #1698, si los observas a ti los diriji asi como a todos en el foro, tal como lo hago ahora ..

HASTA AHORA NO TENGO RESPUESTA​

Veamos si ahora los mas doctos en el asunto se dignan a responder, pues la verdad apena leer las opiniones que dan sobre este tema ..

Para terminar por ahora, quiero dejar claro lo siguiente, LA LEY DOMINICAL viene desde los dias de Constantino cuando la decreto en el 321 dC y se hizo obligatoria hasta con pena de muerte, y solo falta que pueda ser renovada nuevamente. Aunque como lo expuse en mi primer aporte ya ha sido decretada el Alemania, Croacia, Etiopia y otros paises.

LO QUE DEBEMOS ENTENDER ES QUE VIENE DE LA MISMA RAIZ "ROMA" ..​

Por tal razon, para entender LA LEY DOMINICAL hay que comprender el contexto Biblico con respecto al cambio del SABADO por el DOMINGO como dia SOLEMNE Y SACRO, analizarlo con lo ocurrido en la historia y ver lo que esta ocurriendo en nuestros dias ..

Pero eso lo veremos poco a poco ..

De paso "FELIZ SABADO" para todos en el foro ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Algunos quizás digan que, aunque es cierto que una ley dominical parece en extremo improbable, no hay ningún peligro en creer en ella. Pero, es siempre dañino creer en una falsedad acerca de las profecías bíblicas. Algunos adventistas gastan su tiempo y su esfuerzo, tratando de convencer a otros cristianos de que se va a aprobar una ley dominical. Este tipo de actividad es, no sólo un desperdicio de tiempo y esfuerzo, sino que desobedece directamente a Cristo, que mandó a los cristianos a llevar al mundo las "buenas nuevas" de la salvación, no las "malas nuevas" del temor.

Esta es una enseñanza divisionista. Antes que promover el amor y la comprensión entre los miembros de diferentes creencias, esto crea temor y sospecha. ¿Cómo puede un adventista sentir camaradería con un observador del domingo, que estaría tramando aprobar leyes secretamente para torturarle y matarle?.

La Ley Dominical Nacional sólo sirve a un propósito, causar temor. Ha llegado el momento en que los adventistas se enfrenten a los hechos y admitan que esta Ley ya no es factible, ni siquiera significativa. Es tiempo de que se aparten de esta enseñanza anti-bíblica y dejen de usar tácticas de temor para persuadir a la gente a ingresar a su iglesia. Deben estar dispuestos a echar un segundo vistazo a las profecías bíblicas y admitir que quizás el futuro no se desenvolverá de la manera exacta en que sus pioneros lo habían predicho. Es tiempo de que los adventistas dejen de predicar el temor y al igual que sus hermanos de otras denominaciones, cumplan con la gran comisión de Jesús, de llevar a todo el mundo el evangelio de salvación por fe en Cristo Jesús.

Estas son palabras de Billy Vicente, al abrir este epigrafe, las evidencias lo desmienten y lo dejan sin argumentos, pues LA LEY DOMINICAL ya ha sido aprobada en varios paises y precisamente para apoyar al Vaticano, cosa que Billy dice ser imposible de acuerdo a su postura .. solo observen como ha ocurrido en ALEMANIA, CROACIA, ETIOPIA, etc ..

Ojala me responda Billy, pues tenemos pendientes unas respuestas que aun NO me ha dado en otros epigrafes y estoy seguro que ayudaran a ver quien es verdaderamente BILLY VICENTE ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

En el post 1634, entre otras cosas te pregunte lo siguiente, y aunque no debo exigirte, si puedo pedirte que contestes.

***** Los diez mandamientos caducaron con la muerte de Juan el bautista o con la muerte de Jesus ??

***** Los profetas caducaron con la muerte de Juan el Bautista o con la muerte de Jesus ??


Espero tus respuestas y no me vallas a salir conque lo aprendi de White. porque jamas te he dado un texto de esa Sra.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Ahora resulta que la ley no es el poder del pecado, todos sabemos que la ley no es pecado, sabemos que es santa, justa y buena y espiritual, pero la definición que hace de ella el Apóstol es:
“La ley es el poder del pecado”
¿otra mentira de Pablo?
Y No te hagas el disimulado, escribiste lo que escribiste y punto.

Bendiciones.

Hermano E. Land:

La Biblia dice: y el poder del pecado la ley. No lo he negado en ninguno de mis aportes.

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7.

Nadie puede alcanzar justicia por medio de la ley; pero si recurrimos a Jesus por la fe, el nos da su justicia.

Lo entiendo como sigue: Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Romanos 7:10-14

- Los mandamientos son para vida.

- Sin embargo resultan para muerte, pero por causa del pecado.. La ley no es el pecado. El pecado es un problema del ser humano y no de los mandamientos.

- La paga del pecado es la muerte. Mas la dadiva de Dios es vida eterna. Romanos 6:23.

- La dadiva de Dios, no elimina la ley, ya que la ley es santa, justa, buena, espiritual, etc. (La palabra es, no indica tiempo pasado, sino presente, algo vigente).

- Jesus erradica el pecado de nuestras vidas por su gracia; sin embargo no tiene para que erradicar sus mandamientos, los cuales, solo expresan su voluntad.


Dios te bendiga y guarde.