El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Despues de 10 dias de vacaciones en un lugar que carecia de coneccion con Internet, ESTOY DEVUELTA Y CON MAYORES ENERGIAS PARA DEFENDER LA VERDAD, TAL CUAL ESTA REVELADA EN LA PALABRA DE DIOS.

Lo primero que hare es responder a MARCELINO (Adventista del Septimo Dia).

En mi Post # 1693 de la Pagina 113 y con fecha 18 de Mayo, yo afirme lo siguiente:

"NADIE SE HA LLEVADO DE LA TIERRA AL CIELO LA COPA DEL NUEVO PACTO", cuando comente acerca del texto de Lucas 22:20. Fue Cristo mismo el que dijo: "ESTA COPA es el nuevo pacto en mi sangre".

Despues de la afirmacion que Uds. leyeron anteriormente, MARCELINO, en su Post # 1696 y # 1697, de la Pagina 114 y con fecha 19 de Mayo, SE MOFA DE MI DICIENDO QUE YO MANDE AL CIELO LA COPA DEL PACTO. MARCELINO, textualmente, lo puso asi: "PATRICIO CESPED MANDO AL CIELO LA COPA USADA POR JESUS".

Notese bien que el dia anterior yo habia afirmado: "NADIE SE HA LLEVADO DE LA TIERRA AL CIELO LA COPA DEL NUEVO PACTO" (Mi Post # 1693, Pagina 113 del 18 de Mayo).

Sabiendo MARCELINO que yo no habia dicho que la copa que uso Jesus fue enviada al cielo, MARCELINO USA LA MENTIRA Y LA CALUMNIA PARA AFIRMAR QUE YO HABIA DICHO PRECISAMENTE LO OPUESTO.

MARCELINO, ERES MENTIROSO E HIJO DEL PADRE DE LA MENTIRA.

Y ahora hago otra aclaracion, porque MARCELINO es un verdadero agente de Satanas en tergiversar, mentir y calumniar. En mi Post # 1668 de la Pagina 112, yo indique las palabras de Jesus, que dicen: "Y os digo que desde ahora no bebere mas de este fruto de la vid, HASTA AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26:29). Luego, comentando yo las palabras de Cristo, textualmente escribi lo siguiente: "Para beber otra vez el fruto de la vid, JESUS NECESITARA NUEVAMENTE UNA COPA. ESTA COPA DEL NUEVO PACTO DEBE SER AQUELLA QUE ESTA GUARDADA EN EL ARCA DE SU PACTO" (Apocalipsis 11:19).

Yo dije que Jesus necesitara NUEVAMENTE UNA COPA. Jamas dije que esta otra copa es la misma copa, hecha por manos humanas, la cual El bebio con sus discipulos en su ultima cena, antes de ser crucificado. NUNCA DIJE QUE ERA LA MISMA COPA. Sin embargo, es cierto que Jesus necesitara una vez mas una COPA, en el reino de su Padre. Y es esta COPA, que Jesus usara en el reino de su Padre, de la cual yo dije: "ESTA COPA DEL NUEVO PACTO DEBE SER AQUELLA QUE ESTA GUARDADA EN EL ARCA DE SU PACTO". Cuando yo dije: "ESTA COPA", ES LA COPA QUE JESUS USARA EN EL REINO DE SU PADRE.

Jamas dije que Jesus usaria la misma COPA que el uso cuando estuvo en la tierra. Simplemente dije que El nuevamente necesitaria una COPA para beber otra vez el fruto de la vid.

Cuando Jesus dijo: "ESTA COPA es el nuevo pacto" (Lucas 22:20), se referia a la copa que El tenia entre sus manos. Pero asi como su contenido era una FIGURA de la sangre que El derramaria, ASI TAMBIEN ESA COPA ERA UNA FIGURA DE LA COPA QUE EL USARA EN EL REINO DE SU PADRE, PARA BEBER OTRA VEZ DEL FRUTO DE LA VID.

Pero tu, MARCELINO, sin tener ningun RESPETO por las palabras y ensenanzas de Jesus, hiciste mofa de mi y de esa COPA. El dia anterior yo habia dicho, textualmente: "NADIE SE HA LLEVADO DE LA TIERRA AL CIELO LA COPA DEL NUEVO PACTO", pero al dia siguiente TU MENTISTE DICIENDO "PATRICIO CESPED MANDO AL CIELO LA COPA USADA POR JESUS".

MARCELINO, ante todos los foristas TE APUNTO CON EL DEDO COMO UN MENTIROSO, FALSO, CALUMNIADOR E HIJO DEL PADRE DE LA MENTIRA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White, pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


Bigker: saludos.

En la biblia no vas a encontrar que se nos eximió de guardar la ley, pero vas a encontrar que el cristiano está muerto a la ley, que para fines prácticos es lo mismo.

Porque yo por la ley, soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.​


Tengo una comprensión diferente de tu comprensión -obvio,soy ASD- para mi es una diferencia abismal ser "...muerto a la ley..." de ser "...muerto para la ley..." ¿en que radica tal diferencia? en la primera expresión "...por la ley...": si fuera "..por la ley,..a la ley..." -lo que no dice el texto,tendrías razon en lo que expones;sin embargo,el texto dice: "...por la ley,...para la ley...". !!No estamos muertos a la ley,sino para la ley!!! ¿porqué? porque la ley condena,violar la ley nos hace pecadores: "y cualquiera que hace pecado,trasgrede tambien la ley;pues el pecado es transgresión de la ley" dice (1 Jn 3:4) y:

"Por cuanto todos pecaron,están destituidos de la Gloria de Dios" (Rom.6:23)


Jesús declaró que El no vino a abolir la ley:

Jesús, en el sermón del monte, estaba dando las leyes que rigen el reino de los cielos, en ese reino, quienes tengan hambre y sed de justicia serán saciados simplemente por tener esos deseos, y se les llama bienaventurados, es una ley en ese reino.

Tienes mucha razón,no vino a abolir la ley,sino a magnificarla,darle su cauce correcto.


Como Jesús les esta dando leyes, hace una pauta y les dice, haciendo referencia a las leyes que ellos tenían:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Y luego regresa nuevamente a hablarles de las leyes que estaba dando y dice:

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

No capto el cambio de ley que tu mencionas,pienso que sería incongruente estatar que Jesús vino a anular la ley de Su Padre,y darnos otros mandamientos mas fáciles de guardar (cumplir) lo que le generaría un problema grave a Dios.Todos los vivientes del periodo veterotestamentario le reclamarían su proceder injusto:"como es que a nosotros nos diste leyes incumplibles y a los que viven después de que Cristo estuvo por acá,les das mandamientos mas sencillos",sería una reacción natural,mas en nosotros los Humanos.Simplemente no hay lógica,y una comprensión correcta del texto no da eso como resultado.

Acto seguido, hace comparación entre la justicia del reino de los cielos y la justicia de la ley (la de los escribas y fariseos) y dice:

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos no entrareis en el reino de los cielos.

La justicia del reino es mayor que la de la justicia de la ley, simplemente porque la justicia del reino es la justicia de Dios. (Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia)

Muy cierto,siempre ha sido así,la Justicia de la Ley es condenatoria,la Justicia del Reino es misericordia,tan es así,que Dios puso el "Propiciatorio" sobre la cubierta del Arca,sobre la Ley (lease Decalogo) (el "Propiciatorio" representa la Misericordia de Dios) dando a entender que su Gracia esta sobre el poder de la Ley.Los Escribas y Fariseos proponían la Justicia Propia.

Acto seguido, demuestra su Señorío, sobre el señorío de la ley. Demuestra que El es Rey de reyes y Señor de señores.

Y no se está refiriendo solo al decálogo, se esta refiriendo a todo el libro de la ley.
Oíste que fue dicho; ojo por ojo, y diente por diente.

¿Se refiere al decálogo?

En efecto,no se refiere solo al Decálogo,pero en ultima instancia,se pasa por alto el hecho de que Jesús esta hablando con Nacionales Judíos,por lo tanto,es parte del " Código Penal".por decirlo así,de la Nación Judia,frecuentemente,Jesús hizo mención,indistintamente,de uno u otro código, (Civil,Religioso,ritual etc.)

Mateo Capítulo 15
1 "ENTONCES llegaron á Jesús ciertos escribas y Fariseos de Jerusalem, diciendo:"

2 "¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los ancianos? porque no se lavan las manos cuando comen pan."

3 "Y él respondiendo, les dijo: ¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?"

4 ""Porque Dios mandó, diciendo: Honra al padre y á la madre, y, El que maldijere al padre ó á la madre, muera de muerte."

5 "Mas vosotros decís: Cualquiera que dijere al padre ó á la madre: Es ya ofrenda mía á Dios todo aquello con que pudiera valerte;"

6 "No deberá honrar á su padre ó á su madre con socorro. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición."


No parece ser aquí,que este cambiando el mandamiento,o anulándolo.Todo lo contrario.



Tú dices que Cristo vino a exaltar o magnificar la ley.

Nunca dijo que vino a magnificarla.

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Magnificarla, ¿no seria añadirle?

Cierto es que Dios es justo, pero su justicia se manifestó “aparte de la ley”.

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo. Romanos 3:21

Solo es cuestión de saber leer.

Tal vez quisieras darme algunas clases de lectura,hermano E-LAND,porque quizá mi comprensión lectora esté obsoleta;cuando yo digo "magnificar" no lo entiendo como "agregar";magnificar significa "exaltar","preponderar";nada que ver "magnificar"con "añadir". Ahora,cuando dice "aparte de la ley"
yo lo entiendo como diciendo que la Justicia de Dios se manifiesta separada de la ley,reitero el aspecto simbólico del "Propiciatorio"que simboliza la "Misericordia"de Dios,la cuál esta sobre o por encima de la "ley". ¿porqué? porque la la justicia de la ley nos condena.


Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

¿Con cual justicia juzga y pelea? ¿Con la justicia de la ley, o con la justicia de Dios?

Porque la justicia de Dios es “aparte de la ley”.

¿Interesante, no?

Bendiciones.

Muy interesante,con una comprensión de lectura correcta,no hay contradicción.Jesús viene a "juzgar y pelear" con la 'Justicia de Dios",que es "la Justicia de la ley" (Apoc.22:12) (Ecl.12:12-13),por supuesto,esto es solo para los "inicuos",ya que los "Justos" ya están cubiertos con la Justicia de Dios,que es proporcionada al aceptar a Jesús como nuestro Salvador.BENDICIONES.

Nota:
Jesús no abolió la ley, Jesús murió cuando cumplió (pago el precio) que la ley exigía.

El apóstol se refiere al Padre cuando dice:

Os dio vida juntamente con El, perdonándoos todos los pecados, “anulando el acta de los decretos” que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:3-4.

Bendiciones.

Creo que no hay manera de expresarlo mejor,ciértamente,Jesús pagó el precio que la ley exigía,con respecto a la anulacion del acta luego escribo,tengo que salir,saludos e-land.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A Patricio ..

Espero que hayas tenido una vacaciones muy provechosas y hayas llegado con todo el ánimo de responder a los aportes que te he escrito, los cuales cito en el aporte #1717 pag 15 ..

Por favor responde detalladamente .. para ir aclarando este asunto ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Land,

Prefiero pensar que no has visto lo que te he escrito, por ello te recuerdo que hay dos aportes sin responder ..

# 1727 y # 1731 ...

Veamos si ahora te dignas en responder ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Tengo una comprensión diferente de tu comprensión -obvio,soy ASD- para mi es una diferencia abismal ser "...muerto a la ley..." de ser "...muerto para la ley..." ¿en que radica tal diferencia? en la primera expresión "...por la ley...": si fuera "..por la ley,..a la ley..." -lo que no dice el texto,tendrías razon en lo que expones;sin embargo,el texto dice: "...por la ley,...para la ley...". !!No estamos muertos a la ley,sino para la ley!!! ¿porqué? porque la ley condena,violar la ley nos hace pecadores:
"y cualquiera que hace pecado,trasgrede tambien la ley;pues el pecado es transgresión de la ley" dice (1 Jn 3:4) y:

"Por cuanto todos pecaron,están destituidos de la Gloria de Dios" (Rom.6:23)


Discúlpame pero no te entiendo.

Dices que entre “morir a la ley” y “morir para la ley” existe una diferencia muy grande.

Y la diferencia la basas en que la ley condena, violar la ley nos hace pecadores

Pues el pecado es transgresión a la ley. 1Juan 3:4.

Podrías ser mas explicito, porque no te entiendo nada.








Tienes mucha razón,no vino a abolir la ley,sino a magnificarla,darle su cauce correcto.

¿En que parte de la biblia dice tal cosa?


No capto el cambio de ley que tu mencionas,pienso que sería incongruente estatar que Jesús vino a anular la ley de Su Padre,y darnos otros mandamientos mas fáciles de guardar (cumplir) lo que le generaría un problema grave a Dios.Todos los vivientes del periodo veterotestamentario le reclamarían su proceder injusto:"como es que a nosotros nos diste leyes incumplibles y a los que viven después de que Cristo estuvo por acá,les das mandamientos mas sencillos",sería una reacción natural,mas en nosotros los Humanos.Simplemente no hay lógica,y una comprensión correcta del texto no da eso como resultado.

Es prerrogativa de Dios hacer un cambio de ley y de sacerdocio para hacer un nuevo pacto, ahora de fe no de obras como el anterior. Como también lo es tener misericordia.

¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues Moisés dice: tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca. Romanos 9:14-15.




Muy cierto,siempre ha sido así,la Justicia de la Ley es condenatoria,la Justicia del Reino es misericordia,tan es así,que Dios puso el "Propiciatorio" sobre la cubierta del Arca,sobre la Ley (lease Decalogo) (el "Propiciatorio" representa la Misericordia de Dios) dando a entender que su Gracia esta sobre el poder de la Ley.Los Escribas y Fariseos proponían la Justicia Propia.

La justicia propia y la justicia de la ley es la misma justicia, la justicia de Dios es muy diferente.

La justicia de la ley es:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

La justicia de Dios se manifiesta por medio de la fe de Jesús.



En efecto,no se refiere solo al Decálogo,pero en ultima instancia,se pasa por alto el hecho de que Jesús esta hablando con Nacionales Judíos,por lo tanto,es parte del " Código Penal".por decirlo así,de la Nación Judia,frecuentemente,Jesús hizo mención,indistintamente,de uno u otro código, (Civil,Religioso,ritual etc.)

Mateo Capítulo 15
1 "ENTONCES llegaron á Jesús ciertos escribas y Fariseos de Jerusalem, diciendo:"

2 "¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los ancianos? porque no se lavan las manos cuando comen pan."

3 "Y él respondiendo, les dijo: ¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?"

4 ""Porque Dios mandó, diciendo: Honra al padre y á la madre, y, El que maldijere al padre ó á la madre, muera de muerte."

5 "Mas vosotros decís: Cualquiera que dijere al padre ó á la madre: Es ya ofrenda mía á Dios todo aquello con que pudiera valerte;"

6 "No deberá honrar á su padre ó á su madre con socorro. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición."


No parece ser aquí,que este cambiando el mandamiento,o anulándolo.Todo lo contrario.

No entiendo a que traes a colación este pasaje, en el aporte anterior tuyo ni en el mío lo estamos tratando. Aquí Jesús solo esta indicando a los escribas y fariseos como es que por sus tradiciones quebrantaban el mandamiento. ¿Qué quieres explicar? Este pasaje no explica ningún cambio ni anulación del mandamiento. Explícate.


Tal vez quisieras darme algunas clases de lectura,hermano E-LAND,porque quizá mi comprensión lectora esté obsoleta;cuando yo digo "magnificar" no lo entiendo como "agregar";magnificar significa "exaltar","preponderar";nada que ver "magnificar"con "añadir". Ahora,cuando dice "aparte de la ley"
yo lo entiendo como diciendo que la Justicia de Dios se manifiesta separada de la ley,reitero el aspecto simbólico del "Propiciatorio"que simboliza la "Misericordia"de Dios,la cuál esta sobre o por encima de la "ley". ¿porqué? porque la la justicia de la ley nos condena.

Si el mandamiento dice. No mataras.

Jesús dijo: pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

El mandamiento original “no mataras” se refiere al acto físico de quitar la vida.

Lo que está diciendo Jesús, es otra cosa muy diferente a lo original.

Esta dando otro tipo de mandamiento, no es el mismo. No esta hablando de matar físicamente ¡Vaya que sabes leer!

Dices que Jesús esta magnificando el mandamiento.

Explícanos ¿Cómo se puede magnificar, No mataras?

Si la justicia de Dios, “es aparte” o “separada” como tu dices.
Las dos cosas significan que la justicia de Dios no tiene relación con la ley.
Es un acto aparte del cumplimiento de la ley.





Muy interesante,con una comprensión de lectura correcta,no hay contradicción.Jesús viene a "juzgar y pelear" con la 'Justicia de Dios",que es "la Justicia de la ley" (Apoc.22:12) (Ecl.12:12-13),por supuesto,esto es solo para los "inicuos",ya que los "Justos" ya están cubiertos con la Justicia de Dios,que es proporcionada al aceptar a Jesús como nuestro Salvador.BENDICIONES.

Te contradices, primero dices que la justicia de Dios se manifiesta separada de la ley, ahora dices que es la misma.

La justicia de Dios y la justicia de la ley, no son la misma justicia.

La justicia de la ley es tu propia justicia y la justicia de Dios es de Dios





Creo que no hay manera de expresarlo mejor,ciértamente,Jesús pagó el precio que la ley exigía,con respecto a la anulacion del acta luego escribo,tengo que salir,saludos e-land.

Ahora te contradices mas, ahora aceptas la anulación de la ley (el acta de los decretos)

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A que Humillado, tu y tus cosas.

“Cristo murió, porque no era posible que el demostrara su superioridad (su señorío) sobre la ley”. Humillado 2:3.

Tu adoración a la ley es superlativa Humillado.

Como está eso que a Cristo no le fue posible demostrar su señorío sobre la ley.

Por enésima vez demuestras que no sabes leer, ¿no entiendes lo que está escrito?

Ahí va otra vez.

Oíste que fue dicho a los antiguos; no mataras; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Así se enseñoreaba la ley de ellos con el mandamiento “no mataras”. Ese era el señorío de la ley. Pero llegó Cristo e impuso su señorío sobre la ley.

“Más Yo os digo”.

Este “mas yo os digo” ¿No es imponer su señorío sobre la ley?

Solo es cuestión de saber leer Humillado.

El alma que pecare esa morirá, es un decreto de Dios. Y pecado es infracción de la ley. Yo te pregunto ¿Jesús tenia algún pecado?

Quien esta intentando hacer trampa eres tu, Cristo no murió por el hecho de no poder imponer su señorío sobre la ley, eso lo impuso, sin embargo el murió por la sujeción al 100% que tenia al Padre. El Padre le dio mandamiento.

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. “ESTE MANDAMIENTO RECIBI DE MI PADRE”. Juan 10:17-18.

Le era necesario morir, no porque la ley fuera superior a El, sino para que el hombre sea salvo por su muerte.

Bendiciones.

E. Land, aquí vemos claramente como estas perdido, necesitas una brújula divina para enderezar tu conocimiento.

Cristo no dice "Mas Yo os digo" con la intención de anular lo primero y establecer lo suyo, mas bien los judíos vivían solo en la letra y Cristo lo sabía muy bien, por ejemplo... Cristo dijo "21
"Oísteis que fue dicho a los antiguos: 'No matarás. El que mata será culpado del juicio'.
22
"Pero yo os digo, cualquiera que se enoje con su hermano, será culpado del juicio. Cualquiera que diga a su hermano: 'Imbécil', será culpado ante el sanedrín. Y cualquiera que le diga: 'Fatuo', estará en peligro del fuego del infierno.

O sea, el mandamiento del "no matarás" también incluye cuando una persona desea matar a otra y no lo hace. El deseo de matar a una persona no es matar a la persona bajo el concepto humano pero no bajo el concepto divino, porque Dios desea que sus hijos se amen unos a otros. La biblia dice "Todo el que aborrece a su hermano es homicida (asesino "no matarás"). Y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 1 Juan 3:15 Por lo tanto es lo mismo bajo la perspectiva divina. ¿Estas entendiendo...? Jamás Cristo quebranta la ley o procede sobrepasar la autoridad de su misma ley. ¿Como puede Dios contradecirse...? Cuando una persona no lo entiende.

Saludos.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land, aquí vemos claramente como estas perdido, necesitas una brújula divina para enderezar tu conocimiento.

¿una bruja-la, marca white?

Cristo no dice "Mas Yo os digo" con la intención de anular lo primero y establecer lo suyo, mas bien los judíos vivían solo en la letra y Cristo lo sabía muy bien, por ejemplo... Cristo dijo "21
"Oísteis que fue dicho a los antiguos: 'No matarás. El que mata será culpado del juicio'.
22
"Pero yo os digo, cualquiera que se enoje con su hermano, será culpado del juicio. Cualquiera que diga a su hermano: 'Imbécil', será culpado ante el sanedrín. Y cualquiera que le diga: 'Fatuo', estará en peligro del fuego del infierno.

O sea, el mandamiento del "no matarás" también incluye cuando una persona desea matar a otra y no lo hace. El deseo de matar a una persona no es matar a la persona bajo el concepto humano pero no bajo el concepto divino, porque Dios desea que sus hijos se amen unos a otros. La biblia dice "Todo el que aborrece a su hermano es homicida (asesino "no matarás"). Y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 1 Juan 3:15 Por lo tanto es lo mismo bajo la perspectiva divina. ¿Estas entendiendo...? Jamás Cristo quebranta la ley o procede sobrepasar la autoridad de su misma ley. ¿Como puede Dios contradecirse...? Cuando una persona no lo entiende.

Saludos.

Y como querías que vivieran humillado, si no era bajo la letra de la ley. A ellos se les dijo:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas “escritas en el libro de la ley”, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Esa era su norma de vida. “Las cosas escritas en el libro de la ley”.

Oíste que fue dicho; amaras a tu prójimo y “aborrecerás a tu enemigo” Mateo 5:43.

No procuraras la paz de ellos “ni su bien” en todos los días para siempre. Deuteronomio 23:6.

Pero yo os digo; amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan y persiguen; para que seáis hijos de vuestro padre que está en los cielos. Mateo 5:44-45.

Jesús estaba dando mandamiento, para que cambiaran su norma de vida que ellos tenían conforme a la ley.

A una norma de vida nueva conforma a hijos de Dios.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4.

No mataras. No le quitaras la vida a nadie, era la norma de vida conforme a la lo escrito en el libro de la ley.

Pero yo os digo que de ahora en adelante debes de vivir una vida ya no conforme a la ley, sino una vida conforme debe de vivir un hijo de Dios, ni aun te enojes contra tu hermano, vestíos del nuevo hombre, creado según dios en la justicia de Dios y santidad de la verdad. Por lo cual desechando la mentira, hablad verdad cada un con su prójimo. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo (porque todo lo que no proviene de fe, es pecado), ni deis lugar al diablo. Efesios: 4:24-26.


Pero llegaron los intérpretes de la ley que todo lo enredan:

O sea, el mandamiento del "no matarás" también incluye cuando una persona desea matar a otra y no lo hace. El deseo de matar a una persona no es matar a la persona bajo el concepto humano pero no bajo el concepto divino,

Tu interpretación esta muy enredada:

El deseo de matar a una persona no es matar a la persona bajo el concepto humano pero no bajo el concepto divino.

El deseo de matar, no es matar físicamente.

Pero ellos se tenían que sujetar a lo físico, porque eso era lo que estaba escrito en el libro de la ley. Esa era su norma de vida.

Además de eso, ellos podían desear matarlos.

Según su norma de vida ellos podían aborrecer a sus enemigos (No procuraras la paz de ellos “ni su bien” en todos los días para siempre. Deuteronomio 23:6)

Y no tenían ningún problema con la ley.

El punto aquí Humillado es ¿Quién es el señor?

¿La ley es señor de Jesús? o ¿Jesús es Señor de la ley?

Porque según tu Jesús con todo su Señorío, estaba sujeto al señorío de la ley.

Y tuvo que morir precisamente por eso.

así dices:

Cristo murió porque no era posible que él demostrara su señorío sobre la ley ya que la paga del pecado es muerte. Si Cristo es mayor que ley no le era necesario morir.

¿La ley es señor de señores?

Apocalipsis 19:16 dice:

Y EN SU VESTIDURA Y EN SU MUSLO TIENE ESCRITO ESTE NOMBRE: “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.

Y tú dices que la ley es mayor que El, que no pudo mostrar su señorío sobre la ley.

Cuando una persona no lo entiende.

Saludos.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a JAIRO (AGAPEMINISTERIO), su Post # 1610 de la Pagina 108.

JAIRO me dice lo siguiente, textualmente: " Para que medites y entiendas lo que significan estos textos Y ESPECIALMENTE APOCALIPSIS 5:6, PUES OBVIAMENTE ES NECESARIO PARA ENTENDER APOCALIPSIS 13: 17, 18". Luego, JAIRO me escribe: "AQUI HAY SABIDURIA. EL QUE TIENE ENTENDIMIENTO, CUENTE EL NUMERO DE JESUS, PUES ES NUMERO DEL CORDERO. Y SU NUMERO ES 777".

ATENCION TODOS LOS FORISTAS. Lo ultimo que me escribio JAIRO, suena como un texto de la Biblia, PERO NO LO ES. Es simplemente LO QUE JAIRO SE IMAGINA.

Esta es mi respuesta:

Te explicare el texto de Apocalipsis 5:6, el cual dice asi: "Y mire, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenia SIETE CUERNOS, Y SIETE OJOS, LOS CUALES SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA".

La Biblia SE EXPLICA A SI MISMA. Dice claramente que LOS SIETE CUERNOS del Cordero y SUS SIETE OJOS, "SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA".

"LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" son 7 angeles, los cuales "SON TODOS ESPIRITUS MINISTRADORES, ENVIADOS PARA SERVICIO A FAVOR DE LOS QUE SERAN HEREDEROS DE LA SALVACION" (Hebreos 1:14). Esos son los 7 angeles de Dios: SON SIETE ESPIRITUS MINISTRADORES. Estos son los mismos 7 angeles mencionados en Apocalipsis 1: 20. Estos 7 angeles son tambien las 7 "ESTRELLAS": "LAS SIETE ESTRELLAS SON LOS ANGELES DE LAS SIETE IGLESIAS".

Los 7 angeles son tambien las "SIETE LAMPARAS DE FUEGO" que estan delante del trono de Dios, ardiendo constantemente: "SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" (Apocalipsis 4: 5). Estos 7 angeles son tambien "LOS SIETE ANGELES QUE TENIAN LAS SIETE TROMPETAS" (Apocalipsis 8:6). Estos 7 angeles son tambien "LOS SIETE ANGELES" que tenian "LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS", las 7 plagas (Apocalipsis 16: 1).

Ahora tu te preguntaras, COMO ES POSIBLE QUE ESTOS 7 ANGELES SEAN LOS 7 CUERNOS DEL CORDERO ? (Apocalipsis 5:6). He aqui la respuesta: Observa a los animales, porque Dios aqui esta usando una FIGURA en el lenguaje para explicarnos algo que vemos en los animales que tienen cuernos. Los animales que tienen cuernos, USAN SUS CUERNOS PARA ATACAR O DEFENDERSE. Precisamente, eso mismo es lo que haran los 7 angeles, en su conflicto con Satanas aqui en la tierra: atacaran y se defenderan. De esta manera, mientras el Cordero esta en el cielo, estos 7 angeles seran LOS CUERNOS DEL CORDERO, PORQUE ATACARAN AL ENEMIGO. El derrame de las 7 plagas sobre la tierra, es un ATAQUE contra los enemigos del Cordero. Por ello es que se dice que estos 7 angeles SON LOS CUERNOS DEL CORDERO, porque ATACARAN al enemigo en el nombre del Cordero.

Ahora tu te preguntaras, COMO ES POSIBLE QUE ESTOS 7 ANGELES SEAN TAMBIEN LOS OJOS DEL CORDERO ? (Apocalipsis 5:6). He aqui la respuesta: Mientras el Cordero todavia no venga a la tierra, estos 7 angeles seran los ojos del Cordero, los cuales bajaran a este mundo a cumplir misiones y, despues, volveran al cielo y reportaran al Cordero de lo que hicieron aca en la tierra. De esta manera, seran los ojos del Cordero.

Nota bien que la Biblia dice que los 7 CUERNOS y los 7 OJOS del Cordero "SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA", esto es, son los 7 angeles de Dios(7 espiritus ministradores) enviados por toda la tierra, ejecutando las ordenes del Cordero.

Ahora bien, JAIRO, que tienen que ver estos 7 angeles de Dios con LA MARCA DE LA BESTIA, en Apocalipsis 13: 17 y 18 ?

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


MI RESPUESTA A JAIRO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1717 de la Pagina 15.

JAIRO, tu deseas que explique enteramente Apocalipsis 5:6. Te repeti arriba mi Post # 1611 de la Pagina 108, en el cual te explique con mas detalles Apocalipsis 5:6. Pero ahora, agregare algo mas, para que haya una mejor comprension de ese texto.

1. Debido a que el "CORDERO COMO INMOLADO" esta en el cielo, "EN MEDIO DEL TRONO" de su Padre, Dios uso la figura de los "SIETE OJOS" para explicar COMO el Cordero, que esta en el cielo, PUEDE VER todos los eventos terrenales; estos "SIETE OJOS, LOS CUALES SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA" (Apocalipsis 5:6), SON LOS SIETE ANGELES QUE CONSTANTEMENTE VISITAN LA TIERRA E INFORMAN AL CORDERO DE LO QUE SUCEDE EN LA TIERRA. De esta manera, estos 7 angeles de Dios, son los "SIETE OJOS" del Cordero.

"LOS CUATRO SERES VIVIENTES", son los 4 querubines descritos tambien en Ezequiel 1:5 al 14 y capitulo 10: 20. Comparese esa descripcion con Apocalipsis 4:5 al 9. Cuando Apocalipsis 4:5 indica que "DEL TRONO SALIAN RELAMPAGOS Y TRUENOS Y VOCES", esto es el ruido que emiten los 4 seres vivientes cuando se desplazan de un lugar a otro: "Y LOS SERES VIVIENTES CORRIAN Y VOLVIAN A SEMEJANZA DE RELAMPAGOS...Y OI EL SONIDO DE SUS ALAS CUANDO ANDABAN, COMO SONIDO DE MUCHAS AGUAS, COMO LA VOZ DEL OMNIPOTENTE, COMO RUIDO DE MUCHEUMBRE, COMO EL RUIDO DE UN EJERCITO" (Ezequiel 1:14 y 24).

Apocalipsis 5: 6 muestra al Cordero "EN PIE", esto es, con vida. Un animal muerto no puede pararse por si mismo. El hecho de que el Cordero aparezca "COMO INMOLADO", es una figura que nos muestra a un Cristo que lleva sobre si las marcas fisicas de su tortura cuando fue azotado, golpeado, coronado de espinas y crucificado.

"LOS ANCIANOS" son 24 en numero y no se exactamente quienes puedan ser (Apocalipsis 4: 10 y 11). Creo que son los siervos de Dios, humanos, mas prominentes en el liderazgo de la obra de Dios en este mundo, a los cuales se los hizo sentar a cada cual en su propio trono, alrededor del trono de Dios. Estos ancianos estan "VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, CON CORONAS DE ORO EN SUS CABEZAS" (Apocalipsis 4:4, 10 y 11).

Esto es todo lo que puedo decirte de Apocalipsis 5:6.

Pero, nuevamente, que tiene esto que ver con LA MARCA DE LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13:16 Y 17 ?

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

MI respuesta a HUMILLADO, su Post # 1603 de la Pagina 107.

El titulo Papal de VICARIVS FIILI DEI significa el VICARIO DE DIOS, en la tierra. La palabra VICARIO significa REPRESENTANTE. En otras palabras, el Papa asevera ser un REPRESENTANTE de Dios, aqui en la tierra. Pero esto no significa que el Papa asevera ser DIOS MISMO.

De pequeno me eduque en un Colegio particular de la Iglesia Catolica (Los Hnos. de La Salle) y aprendi muy bien el Catolicismo. Incluso llegue a ser Monagillo y ayudaba al sacerdote a hacer la Misa dominical. Jamas, alguna vez, la Iglesia Catolica me enseno que debia ADORAR AL PAPA. Anda tu mismo a un servicio de Misa, el dia Domingo, a cualquier Capilla, Iglesia o Catedral Catolica y veras que no le ensenan a la gente a ADORAR AL PAPA. Alguna vez has escuchado algun sermon del Papa, pidiendo que SE LE ADORE A EL ?

La Palabra de Dios CLARAMENTE DICE que "EL HOMBRE DE PECADO" se hara "PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4). Apocalipsis 13: 11 y 12 muestra a la bestia que tiene 2 cuernos, la cual "HACE QUE LA TIERRA Y LOS MORADORES DE ELLA ADOREN A LA PRIMERA BESTIA", la bestia que sube del mar (Apocalipsis 13:1). Tambien, Apocalipsis 13: 4 y 8 dice: "Y SE MARAVILLO TODA LA TIERRA EN POS DE LA BESTIA...Y ADORARON A LA BESTIA, DICIENDO: QUIEN COMO LA BESTIA, Y QUIEN PODRA LUCHAR CONTRA ELLA ?...Y LA ADORARON TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA CUYOS NOMBRES NO ESTABAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA".

El sistema Papal Catolico, o toda la sucesion de Papas, NO CUMPLEN LAS CARACTERISTICAS DE SER DIOS Y SER ADORADO, SEGUN SE PRESENTA EN 2 TESALONICENSES 2: 3 Y 4 Y APOCALIPSIS 13: 4, 8 Y 12.

La Iglesia Catolica NO ENSENA QUE EL PAPA DEBE SER ADORADO; NO LE PIDE AL MUNDO QUE ADOREN AL PAPA. Ademas, el Papa NO DICE QUE EL ES DIOS. El Papa solamente se ha arrogado el titulo de REPRESENTANTE de Dios en la tierra, pero no dice QUE EL ES DIOS MISMO.

Un REPRESENTANTE jamas asume ser la misma persona a la que representa. Un REPRESENTANTE actua en lugar de aquel a quien el representa. Pero un REPRESENTANTE jamas asevera ser la persona a la quien representa. Porque si no fuese asi, entonces el REPRESENTANTE no seria REPRESENTANTE, sino que SERIA LA MISMA PERSONA ORIGINAL Y NO NECESITARIA REPRESENTACION ALGUNA.

Ademas, hay otras caracteristicas que claramente indican que el Papa NO ES EL HOMBRE DE PECADO. La Biblia dice que "EL HOMBRE DE PECADO...SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

"EL HOMBRE DE PECADO" UNICAMENTE ACEPTA QUE SE LE ADORE A EL. "EL HOMBRE DE PECADO SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO". "EL HOMBRE DE PECADO" se opone a Cristo, se opone al Dios del universo, se opone a "TODO" lo que sea religioso, o sea un "CULTO" a otro Dios. ESTAS CARACTERISTICAS NO SE APLICAN AL PAPADO DE LA IGLESIA CATOLICA.

"EL HOMBRE DE PECADO" jamas hablara de otro Dios, jamas hablara de Cristo, jamas hablara del Creador de la tierra. "EL HOMBRE DE PECADO" UNICAMENTE DEMANDA ADORACION A EL Y A NADIE MAS. ESTAS CARACTERISTICAS NO SE APLICAN AL PAPADO DE LA IGLESIA CATOLICA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


MI RESPUESTA A HUMILLADO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1716 de la Pagina 115.

Arriba te he vuelto a repetir mi respuesta respecto al "HOMBRE DE PECADO" de 2Tesalonicenses 2:3 y 4.

HUMILLADO ahora me pregunta lo siguiente, textualmente: " QUIEN ES EL HOMBRE DE PECADO? ESTAS ANALIZANDO, NO INTERPRETANDO, QUIERO QUE INTERPRETES".

Primero que nada, en mi exposicion hecha con el Post # 1608 de la Pagina 108 (el cual te lo puse arriba, al empezar este Post), TE DEMOSTRE CLARAMENTE QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, INSTRUIDA POR ELENA G. DE WHITE, SE EQUIVOCO AL INTERPRETAR AL HOMBRE DE PECADO COMO EL PAPADO CATOLICO ROMANO.

Ahora tu me preguntas que te revele QUIEN ES EL HOMBRE DE PECADO y me pides que de una INTERPRETACION. Aqui va mi respuesta:

Pablo claramente dice que "EL HOMBRE DE PECADO" primero tiene que MANIFESTARSE, al mundo entero. Mientras "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", NO "SE MANIFIESTE", ABSOLUTAMENTE NADIE PUEDE SABER QUIEN ES ESE HOMBRE (2Tesalonicenses 2:3). Y debido a que "EL HOMBRE DE PECADO" TODAVIA NO SE HA MANIFESTADO PUBLICAMENTE AL MUNDO ENTERO, NADIE SABE QUIEN ES, O QUIEN SERA. Mi respuesta, pues, es que no se quien es ese "HOMBRE". Pero una cosa puedo decirte con absoluta seguridad:

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", NO ES EL PAPADO CATOLICO ROMANO, PORQUE LAS CARACTERISTICAS INDICADAS POR EL APOSTOL PABLO, LAS CUALES TENDRA ESE "HOMBRE", NO SE CUMPLEN EN EL PAPADO CATOLICO ROMANO. Esto nos demuestra que LA INTERPRETACION dada por los Adventistas del Septimo Dia, ES ERRONEA, NO ESTA DE ACUERDO CON LO QUE EL APOSTOL PABLO EXPLICA Y DETALLA RESPECTO A LO QUE ESE HOMBRE HARA, CUANDO SE MANIFIESTE AL MUNDO ENTERO: "SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO; TANTO QUESE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2Tesalonicenses 2:4).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G.de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Y como querías que vivieran humillado, si no era bajo la letra de la ley. A ellos se les dijo:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas “escritas en el libro de la ley”, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Esa era su norma de vida. “Las cosas escritas en el libro de la ley”.


Cualquiera que no permaneciese en las cosas escritas en el libro de la ley, es porque estaba pecando... Es como ahora, si no guardo el mandamiento de no tener otro dios, estoy pecando... así de fácil. Además el versículo va acompañado de una frase que dice que son malditos "los que dependen de las obras de la ley", nunca se debió depender de la ley, eso lo querían hacer los que malentendieron las palabras de Moisés, por eso Pablo recurre al mismo argumento que ellos usaban para enseñar una justificación por obras para explicar su idea de la justificación por la fe, se puede profundizar más de este tema.

Oíste que fue dicho; amaras a tu prójimo y “aborrecerás a tu enemigo” Mateo 5:43.

No procuraras la paz de ellos “ni su bien” en todos los días para siempre. Deuteronomio 23:6.

¿donde dice allí aborrecerlo?

Pero yo os digo; amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan y persiguen; para que seáis hijos de vuestro padre que está en los cielos. Mateo 5:44-45.

Jesús estaba dando mandamiento, para que cambiaran su norma de vida que ellos tenían conforme a la ley.

No amigo, el antes de dar aquel discurso dice:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos." Mateo 5:20

He ahí el objetivo del discurso, la frase "oísteis" significa que no habían leido la ley por ellos mismo, como cuando dicen "nosotros hemos oído de la ley" (Juan 12:34). Cristo denuncia la mala enseñanza de la ley que daban los fariseos.

A una norma de vida nueva conforma a hijos de Dios.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4.

?

No mataras. No le quitaras la vida a nadie, era la norma de vida conforme a la lo escrito en el libro de la ley.

Pero yo os digo que de ahora en adelante debes de vivir una vida ya no conforme a la ley, sino una vida conforme debe de vivir un hijo de Dios, ni aun te enojes contra tu hermano,

"No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado." Levítico 19:17

vestíos del nuevo hombre, creado según dios en la justicia de Dios y santidad de la verdad. Por lo cual desechando la mentira, hablad verdad cada un con su prójimo. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo (porque todo lo que no proviene de fe, es pecado), ni deis lugar al diablo. Efesios: 4:24-26.

muy bien

Pero llegaron los intérpretes de la ley que todo lo enredan:

O sea, el mandamiento del "no matarás" también incluye cuando una persona desea matar a otra y no lo hace. El deseo de matar a una persona no es matar a la persona bajo el concepto humano pero no bajo el concepto divino,

Tu concepto es errado, pues según tu lógica, entonces la frase "el que escudriña los corazones" (Jr 17:10) es solo una frase vacía sin sentido aparente que estaría demás, puesto que "no importaba" por donde anduviera el corazón de los seguidores de Dios en aquel tiempo, podían ser "sepulcros enblanquecidos pero por dentro estar llenos de inmundicia" (Mateo 23:27), obviamente cualquier persona se da cuenta que esto no puede ser así, Dios siempre criticó los malos pensamientos:

"Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?" Jeremías 4:14

Salomón declara que Dios aborrece “El corazón que maquina pensamientos inicuos” (Proverbios 6:16-18) y que “Abominación son a Jehová los pensamientos del malo” (Proverbios 15:26). Fíjate que dice "abominación", también define de abominación la práctica de adivinación, consultar a los muertos, etc (Deuteronomio 18:10-12), está a la par con los pensamientos malos.

"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." Mateo 5:22

Cristo resalta la verdadera observancia espiritual de Su ley, la que siempre tuvo, como claramente se puede ver al hacer un buen estudio del A.T.

Tu interpretación esta muy enredada:

El deseo de matar a una persona no es matar a la persona bajo el concepto humano pero no bajo el concepto divino.

El deseo de matar, no es matar físicamente.

Obvio, el mandamiento de matar va mas allá del hecho de matar, también cuenta "el herir de lengua" (Jr 18:18) y "guardar rencor" (Lv 19:18), o como Cristo dice "enojarse con su hermano".

Pero ellos se tenían que sujetar a lo físico, porque eso era lo que estaba escrito en el libro de la ley. Esa era su norma de vida.

Eso es solo una supocición, pero si hace un buen analisis del A.T se dará cuenta que no, hay muchas más pruebas que las dejaré para más adelante.

Además de eso, ellos podían desear matarlos.

Por supuesto que no:

"No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado." Levítico 19:17

Obviamente para querer matar a alguien primero hay que aborrecerlo, pero no estaba permitido "aborrecer en el corazón", así que no se podía llegar a desear matar, por lo tanto su suposición es errada.

Según su norma de vida ellos podían aborrecer a sus enemigos (No procuraras la paz de ellos “ni su bien” en todos los días para siempre. Deuteronomio 23:6)

El texto no dice lo que supone, usted lee "no desear su bien", y por lo tanto deduce "ah, entonces lo contrario sería desear su mal", claramente, razonamientos de ese tipo son poco serios.

Y no tenían ningún problema con la ley.

Tenian un gran problema con la ley:

"¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." Jr 8:8

El punto aquí Humillado es ¿Quién es el señor?

¿La ley es señor de Jesús? o ¿Jesús es Señor de la ley?

Porque según tu Jesús con todo su Señorío, estaba sujeto al señorío de la ley.

Y tuvo que morir precisamente por eso.

así dices:

Cristo murió porque no era posible que él demostrara su señorío sobre la ley ya que la paga del pecado es muerte. Si Cristo es mayor que ley no le era necesario morir.

¿La ley es señor de señores?

Apocalipsis 19:16 dice:

Y EN SU VESTIDURA Y EN SU MUSLO TIENE ESCRITO ESTE NOMBRE: “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.

Y tú dices que la ley es mayor que El, que no pudo mostrar su señorío sobre la ley.

Cuando una persona no lo entiende.

Saludos.

Repit plis

saludos cordiales.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MI RESPUESTA A JAIRO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1717 de la Pagina 15.

JAIRO, tu deseas que explique enteramente Apocalipsis 5:6. Te repeti arriba mi Post # 1611 de la Pagina 108, en el cual te explique con mas detalles Apocalipsis 5:6. Pero ahora, agregare algo mas, para que haya una mejor comprension de ese texto.

1. Debido a que el "CORDERO COMO INMOLADO" esta en el cielo, "EN MEDIO DEL TRONO" de su Padre, Dios uso la figura de los "SIETE OJOS" para explicar COMO el Cordero, que esta en el cielo, PUEDE VER todos los eventos terrenales; estos "SIETE OJOS, LOS CUALES SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA" (Apocalipsis 5:6), SON LOS SIETE ANGELES QUE CONSTANTEMENTE VISITAN LA TIERRA E INFORMAN AL CORDERO DE LO QUE SUCEDE EN LA TIERRA. De esta manera, estos 7 angeles de Dios, son los "SIETE OJOS" del Cordero.

"LOS CUATRO SERES VIVIENTES", son los 4 querubines descritos tambien en Ezequiel 1:5 al 14 y capitulo 10: 20. Comparese esa descripcion con Apocalipsis 4:5 al 9. Cuando Apocalipsis 4:5 indica que "DEL TRONO SALIAN RELAMPAGOS Y TRUENOS Y VOCES", esto es el ruido que emiten los 4 seres vivientes cuando se desplazan de un lugar a otro: "Y LOS SERES VIVIENTES CORRIAN Y VOLVIAN A SEMEJANZA DE RELAMPAGOS...Y OI EL SONIDO DE SUS ALAS CUANDO ANDABAN, COMO SONIDO DE MUCHAS AGUAS, COMO LA VOZ DEL OMNIPOTENTE, COMO RUIDO DE MUCHEUMBRE, COMO EL RUIDO DE UN EJERCITO" (Ezequiel 1:14 y 24).

Apocalipsis 5: 6 muestra al Cordero "EN PIE", esto es, con vida. Un animal muerto no puede pararse por si mismo. El hecho de que el Cordero aparezca "COMO INMOLADO", es una figura que nos muestra a un Cristo que lleva sobre si las marcas fisicas de su tortura cuando fue azotado, golpeado, coronado de espinas y crucificado.

"LOS ANCIANOS" son 24 en numero y no se exactamente quienes puedan ser (Apocalipsis 4: 10 y 11). Creo que son los siervos de Dios, humanos, mas prominentes en el liderazgo de la obra de Dios en este mundo, a los cuales se los hizo sentar a cada cual en su propio trono, alrededor del trono de Dios. Estos ancianos estan "VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, CON CORONAS DE ORO EN SUS CABEZAS" (Apocalipsis 4:4, 10 y 11).

Esto es todo lo que puedo decirte de Apocalipsis 5:6.

Pero, nuevamente, que tiene esto que ver con LA MARCA DE LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13:16 Y 17 ?

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio,

Antes de responder a este aporte es necesario que expliques con textos Biblicos que apoyen el significado de los 7 cuernos y "los 7 ojos" .. luego veremos lo demás ..

Te lo voy a poner más claro ...

qué significa un cuerno proféticamente? .. y por otro lado lo que aún no has explicado ..

El significado del "7"? .. pues tal como cité tiene dos diferentes significados y los vemos bien claro en estos textos que aún no has tenido en cuenta y los que he explicado anteriormente ..

Esto dice Lamec (de la simiente de la serpiente)

"Si Caín ha de ser vengado 7 veces, Lamec lo Será 70 veces 7 veces." Gen 4:24

Esto dicen Pedro y JESUS (de la simiente de la mujer)

"Entonces Pedro se Acercó y le dijo: --Señor, ¿Cuántas veces Pecará mi hermano contra Mí y yo le perdonaré? ¿Hasta 7 veces?
Jesús le dijo: --No te digo hasta 7, sino hasta 70 veces 7"


7 y 70 veces 7 de VENGANZA
7 y 70 veces 7 de PERDON


Explica este conficto ... eso es lo que NO has explicado aún y las Escrituras nos describen extensamente...

Por ello te he dicho desde hace mucho que tu explicación NO ha demostrado ser correcta, pues aún te falta explicar mucho sobre Apoc 5:6 y la razón por la que ..

JESUS (EL CORDERO) ES "777"

Reitero hasta no comprender cabalmente esta VERDAD, no es posible comprender Apoc 13:18 .. LA MARCA, EL NUMERO y EL NOMBRE de ..

"LA BESTIA 666"

Y evidentemente el conflicto profetizado por Dios mismo desde Gen 3:15 y que aún no ha terminado ..

Con agape,

Jairo .
www.7venvivo.com.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Cualquiera que no permaneciese en las cosas escritas en el libro de la ley, es porque estaba pecando... Es como ahora, si no guardo el mandamiento de no tener otro dios, estoy pecando... así de fácil. Además el versículo va acompañado de una frase que dice que son malditos "los que dependen de las obras de la ley", nunca se debió depender de la ley, eso lo querían hacer los que malentendieron las palabras de Moisés, por eso Pablo recurre al mismo argumento que ellos usaban para enseñar una justificación por obras para explicar su idea de la justificación por la fe, se puede profundizar más de este tema.



¿donde dice allí aborrecerlo?



No amigo, el antes de dar aquel discurso dice:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos." Mateo 5:20

He ahí el objetivo del discurso, la frase "oísteis" significa que no habían leido la ley por ellos mismo, como cuando dicen "nosotros hemos oído de la ley" (Juan 12:34). Cristo denuncia la mala enseñanza de la ley que daban los fariseos.



?



"No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado." Levítico 19:17



muy bien



Tu concepto es errado, pues según tu lógica, entonces la frase "el que escudriña los corazones" (Jr 17:10) es solo una frase vacía sin sentido aparente que estaría demás, puesto que "no importaba" por donde anduviera el corazón de los seguidores de Dios en aquel tiempo, podían ser "sepulcros enblanquecidos pero por dentro estar llenos de inmundicia" (Mateo 23:27), obviamente cualquier persona se da cuenta que esto no puede ser así, Dios siempre criticó los malos pensamientos:

"Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?" Jeremías 4:14

Salomón declara que Dios aborrece “El corazón que maquina pensamientos inicuos” (Proverbios 6:16-18) y que “Abominación son a Jehová los pensamientos del malo” (Proverbios 15:26). Fíjate que dice "abominación", también define de abominación la práctica de adivinación, consultar a los muertos, etc (Deuteronomio 18:10-12), está a la par con los pensamientos malos.

"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." Mateo 5:22

Cristo resalta la verdadera observancia espiritual de Su ley, la que siempre tuvo, como claramente se puede ver al hacer un buen estudio del A.T.



Obvio, el mandamiento de matar va mas allá del hecho de matar, también cuenta "el herir de lengua" (Jr 18:18) y "guardar rencor" (Lv 19:18), o como Cristo dice "enojarse con su hermano".



Eso es solo una supocición, pero si hace un buen analisis del A.T se dará cuenta que no, hay muchas más pruebas que las dejaré para más adelante.



Por supuesto que no:

"No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado." Levítico 19:17

Obviamente para querer matar a alguien primero hay que aborrecerlo, pero no estaba permitido "aborrecer en el corazón", así que no se podía llegar a desear matar, por lo tanto su suposición es errada.



El texto no dice lo que supone, usted lee "no desear su bien", y por lo tanto deduce "ah, entonces lo contrario sería desear su mal", claramente, razonamientos de ese tipo son poco serios.



Tenian un gran problema con la ley:

"¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." Jr 8:8



Repit plis

saludos cordiales.


No se que contestarte, porque yo estaba discutiendo un tema muy diferente con Marcelino, Bigker hizo un comentario mas o menos refiriéndose al tema, pero no precisamente del tema, le conteste, y por esa contestación vino Humillado y dijo una barbaridad, a la que le conteste. Y ahora tú vienes y me contestas a mi, cosas que dijo Humillado y no yo. Es por eso que no entendiste lo que dices que te repita.

¿Qué te contesto?

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

No se que contestarte, porque yo estaba discutiendo un tema muy diferente con Marcelino, Bigker hizo un comentario mas o menos refiriéndose al tema, pero no precisamente del tema, le conteste, y por esa contestación vino Humillado y dijo una barbaridad, a la que le conteste. Y ahora tú vienes y me contestas a mi, cosas que dijo Humillado y no yo. Es por eso que no entendiste lo que dices que te repita.

¿Qué te contesto?

Bendiciones.

Amigo ¿de que hablas?, hablaste unas cosas a humillado y cuando vi tu post decidí contestar, tu preguntas:

¿Qué te contesto?

Me imagino que el post #1750, que fue mi contestación a tu post #1747

cuidate!
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: SIGAN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS SE LO ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a JAIRO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1612 de la Pagina 108.

Primero contestare tu pregunta sobre Lucas 11:24 al 26, el cual dice asi: "Cuando EL ESPIRITU INMUNDO sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallandolo, dice: Volvere a mi casa de donde sali. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma OTROS SIETE ESPIRITUS peores que el; y entrados, moran alli; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero".

JAIRO, yo se que tu estas obsesionado con el NUMERO 7, pero al citarme Lucas 11: 24 al 26, cometiste un error de MATEMATICAS, pues cuando "EL ESPIRITU INMUNDO" vuelve a la casa con los "OTROS SIETE ESPIRITUS PEORES QUE EL", YA NO SON MAS SIETE, SINO QUE AHORA SON UN TOTAL DE OCHO ESPIRITUS INMUNDOS los que ahora habitan en esa casa.

Y, ahora, referente a Apocalipsis 5:6, esta es la explicacion acerca de quienes son "LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" son "LAS SIETE LAMPARAS DE FUEGO, LAS CUALES SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" (Apocalipsis 4:5).

Ahora, observa tu lo que se nos ha revelado en Hebreos 1: 7 y 14. Textualmente, dice asi: "Ciertamente de LOS ANGELES dice: El que hace a SUS ANGELES ESPIRITUS, Y a sus MINISTROS LLAMA DE FUEGO...No son todos ESPIRITUS MINISTRADORES, ENVIADOS para servicio a favor de los que seran herederos de la salvacion ?".

Nota bien que Dios hace a "SUS ANGELES ESPIRITUS", son "LLAMA DE FUEGO", son "MINISTROS", son "ESPIRITUS MINISTRADORES", "ENVIADOS para servicio" de los hijos de Dios, en este mundo (Hebreos 1:7 y 14).

Vuelve ahora a Apocalipsis y compara la ensenanza de Hebreos con lo que dice Apocalipsis 4:5 y 5:6. "LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" son tambien "ESPIRITUS MINISTRADORES", como se dice de los angeles en Hebreos 1:7. "LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" son tambien las "SIETE LAMPARAS DE FUEGO", como se dice en Apocalipsis 4:5, y son tambien las LLAMAS DE FUEGO, como se dice de los angeles en Hebreos 1:7. "LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" son "ENVIADOS POR TODA LA TIERRA", como se dice en Apocalipsis 5:6, y tambien son los "ESPIRITUS MINISTRADORES...ENVIADOS PARA SERVICIO" a aquellos que estan por toda la tierra y son hijos de Dios, como se ensena de los angeles en Hebreos 1:14.

Esto claramente nos ensena que "LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS" que estan "DELANTE DEL TRONO" (Apocalipsis 4:5), son "LOS SIETE ANGELES QUE ESTABAN EN PIE ANTE DIOS" (Apocalipsis 8:2).

JAIRO, estos mismos SIETE ANGELES son "LAS SIETE ESTRELLAS" que estan en la "DIESTRA" del Hijo del Hombre (Apocalipsis 1:20). Estan en la DIESTRA del Hijo del Hombre, porque estan a disposicion del Cordero para hacer e ir donde El desee.

Estos mismos SIETE ANGELES son "LOS SIETE ANGELES QUE ESTABAN EN PIE ANTE DIOS; Y SE LES DIERON SIETE TROMPETAS" (Apocalipsis 8:2).

Estos mismos SIETE ANGELES son "LOS SIETE ANGELES" que reciben "LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS", para ser derramadas sobre la tierra (Apocalipsis 16:1).

JAIRO, espero haber contestado tu pregunta acerca de quienes son "LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA", de Apocalipsis 5:6.

Pero, ahora, quiero saber lo siguiente: QUE COSA TIENEN QUE VER LOS SIETE ANGELES DE DIOS CON LA MARCA DE LA BESTIA, en Apocalipsis 13: 16 y 17 ?

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

"LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS"

MI RESPUESTA A JAIRO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1751 de la Pagina 117.

JAIRO me ha hecho 3 preguntas, las cuales contesto de inmediato:

1. Textualmente, JAIRO me pide lo siguiente: "ES NECESARIO QUE EXPLIQUES CON TEXTOS BIBLICOS QUE APOYEN EL SIGNIFICADO DE LOS 7 CUERNOS Y LOS 7 OJOS", de Apocalipsis 5:6.

JAIRO, yo no necesito explicarte absolutamente nada respecto a los "SIETE CUERNOS, Y SIETE OJOS" mencionados en Apocalipsis 5:6. LA PALABRA DE DIOS SE EXPLICA A SI MISMA. Y esta es la explicacion: "...estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenia siete cuernos, y siete ojos, LOS CUALES SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA" (Apocalipsis 5:6).

He ahi la respuesta ESTRICTAMENTE BIBLICA. Te la repito: Los siete cuernos, y los siete ojos del Cordero, "SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA". Ahora bien, si tu deseas que te explique QUIENES SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS QUE SON ENVIADOS POR TODA LA TIERRA, vuelve a leer otra vez mi Post # 1630 de la Pagina 109, el cual te lo puse de nuevo al comienzo de este Post que ahora te escribo. "LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA", SON LOS SIETE ANGELES QUE ESTAN DELANTE DEL TRONO DE DIOS, EN EL CIELO (Apocalipsis 4:5).

2. Textualmente, JAIRO tambien me ha pedido lo siguiente: "QUE SIGNIFICA UN CUERNO PROFETICAMENTE ?". Mi respuesta es la respuesta exclusiva de la Palabra de Dios. Profeticamente, un cuerno es un rey: "Y LOS DIEZ CUERNOS SIGNIFICAN QUE DE AQUEL REINO SE LEVANTARAN DIEZ REYES" (Daniel 7:24). Ahora bien, esto es lo que hace un cuerno, profeticamente: un cuerno, asi como los cuernos de los animales, tiene el poder de HERIR AL ENEMIGO, CON LA FURIA DE SU FUERZA Y DERRIBARLO. "VI QUE EL CARNERO HERIA CON LOS CUERNOS AL PONIENTE, AL NORTE Y AL SUR, Y QUE NINGUNA BESTIA PODIA PARAR DELANTE DE EL, NI HABIA QUIEN ESCAPASE DE SU PODER...HE AQUI UN MACHO CABRIO VENIA ...Y...TENIA UN CUERNO NOTABLE ENTRE SUS OJOS. Y VINO HASTA EL CARNERO DE DOS CUERNOS...Y CORRIO CONTRA EL CON LA FURIA DE SU FUERZA...Y LO HIRIO, Y LE QUEBRO SUS DOS CUERNOS...LO DERRIBO...Y NO HUBO QUIEN LIBRASE AL CARNERO" (Daniel 8:4 al 7).

Asi como los reinos del mundo antiguo tuvieron sus REYES o CUERNOS que salieron a la batalla para guerrear contra sus enemigos y vencerlos, asi tambien el Cordero tiene a su disposicion 7 CUERNOS, "LOS CUALES SON LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA" (Apocalipsis 5:6), para guerrear contra el enemigo y vencerlo. Los principales enemigos del Cordero seran LA BESTIA QUE SUBE DEL MAR (Apocalipsis 13:1), LA BESTIA QUE SUBE DE LA TIERRA (Apocalipsis 13:11) y LA IMAGEN DE LA BESTIA (Apocalipsis 13:14 al 16).

3. Textualmente, JAIRO me pide lo siguiente: "EL SIGNIFICADO DEL 7". Es un numero que indica que algo esta completo. El Cordero tiene a siete angeles para guerrear las fuerzas del mal, antes que El venga a este mundo y de inicio a la batalla final del Armagedon.

JAIRO termino su exposicion hacia mi, indicando lo siguiente: "JESUS (EL CORDERO) ES 777". Mi respuesta a ello es la siguiente: NO HAY TEXTO EN TODA LA BIBLIA QUE DIGA QUE JESUS ES 777. Prefiero declaraciones RESPALDADAS POR TEXTOS BIBLICOS. Asi como tu, JAIRO, me exiges textos biblicos, ASI TAMBIEN YO TE EXIGO TEXTOS BIBLICOS Y DEMANDO QUE ME MUESTRES EL TEXTO BIBLICO QUE TEXTUALMENTE DICE: JESUS ES 777.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado Patricio:

Debido a mi inquietud de conocer de religión me topé con este foro y estuve leyendo con mucho interés las posiciones doctrinales que con gran pasión y convicción defienden los foristas. Creo que esa pasión y convicción hace que se deje de la lado la objetividad de lo que se expone o se defiende, especialmente en este post, en lo que refiere a Exodo 24:12.

Creo que no se necesita saber de teología, solo tener un poco de comprensión de lectura, para concluir que está en lo correcto cuando usted sostiene respecto a Exodo 24:12 que: Los Mandamientos fueron grabados en Tablas de Piedra y éstos a su vez (los mandamientos) constituyen la Ley de Dios.

Por consiguiente, si hablamos de las Tablas de Piedra, Mandamientos o Ley estamos hablando de lo mismo. No veo razón de haberse generado controversias por esta conclusión que a todas luces es clara.

Sin embargo, debo confesar que mi impericia hace que todo lo leído en la línea de este epígrafre respecto a la Ley de Dios se me haya convertido en un lío. Las defensas de una posición y las respuestas de otras parece que no hablaran de la misma Ley de Dios. Las posiciones divergentes respecto a la Ley de Dios que recuerdo haber leido y entendido son:
- La Ley de Dios está Vigente
- La Ley de Dios ha sido derogada con la muerte de Cristo
- Solo nueve de los 10 mandamientos (Ley de Dios) están vigentes
- La Ley de Cristo ha reemplazado a la Ley de Dios.
- La Ley de Cristo tiene más mandamientos que la Ley de Dios.

Si parto de tres premisas básicas, en las que he visto que todos están de acuerdo, que son:
- El pecado es transgresión de la Ley
- La Paga del Pecado es Muerte
- El diablo peca desde el principio

cada posición se me hace un enredo, por ejemplo: Si el diablo peca desde el principio, entonces en la morada de Dios rige la Ley de Dios. Si sostenemos que la Ley de Dios se dió en el Sinaí ¿Entonces contra que Ley pecaron Adán y Eva?. En mi lógica simplista solo caben dos posibilidades: Que existen cuatro Leyes de Dios ( vigente en su morada, vigente entre la creación y el monte Sinaí, vigente entre el monte sinaí y el monte calvario y vigente entre el monte calvario y la eternidad) que pueden ser iguales o diferentes. Si son diferentes ¿Podemos saber los mandamientos que lo conforman?.

Si decimos que la Ley de Dios ha sido derogada con la muerte de Cristo mi lógica me lleva a concluir que para los humanos que existieron o existirán a partir del calvario no existe Ley por consiguiente no pecarán y consecuentemente tampoco morirán.

Si a esto le añado el Pacto, el Nuevo Pacto, que el Pacto no es Nuevo sino Renovado o que tampoco es nuevo ni renovado sino perfeccionado y aún más, sin saber en que consiste o lo que contiene cada Pacto, mi caos es total.

Si usted lo considera pertinente y accede a ello, me gustaría que me ayudara a conciliar éstas y otras inquietudes que lo podría hacer llegar sucesivamente para dosificar mi entendimiento.

Perdone si le importuno con mi pedido y con mis inquietudes que como mencioné anteriormente se pueden explicar como producto de mi desconocimiento de estos temas.

BENDICIONES
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU, su Post # 1672 de la Pagina 112 y que he vuelto a poner ante todos los Foristas, por segunda vez, anteriormente al Post que ahora estoy escribiendo.

WADEZU esta interesado en que le aclare los siguientes conceptos:

1. "LA LEY DE DIOS ESTA VIGENTE". Por supuesto, la ley de Dios siempre ha estado vigente durante todas las epocas de la existencia del ser humano, incluida la epoca actual. Sin embargo, el error mas serio que se comete es indicar que la ley de Dios es siempre la misma, para todas las epocas que ha vivido la humanidad. Esto no es asi. Dios ha tenido distintas leyes en distintas epocas. La ley de Dios nunca ha sido la misma para todas las epocas de la historia humana. Les pongo un ejemplo:

A Adan y Eva jamas Dios les dio los 10 mandamientos, porque "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPIOS Y PECADORES", etc., etc. (1Timoteo 1:9). Adan y Eva fueron creados sin pecado: eran justos. Por tanto, "LA LEY NO FUE DADA PARA" ELLOS. Sin embargo, esto no significa que ellos no tuvieron ley de Dios. El mandato divino: "Y MANDO JEHOVA DIOS AL HOMBRE, DICIENDO: DE TODO ARBOL DEL HUERTO PODRAS COMER; MAS DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERAS" (Genesis 2:16 y 17), fue la ley de Dios para Adan y Eva. Adan desobedecio esa orden y cometio pecado. La Escritura dice: "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5:13). Adan fue inculpado de cometer pecado, lo cual significa que el desobedecio una ley. Esta ley fue la orden de no comer "DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL".

Pablo registra asi el pecado de Adan: "...LA TRANSGRESION DE ADAN...POR LA TRANSGRESION DE AQUEL UNO...AQUEL UNO QUE PECO...EL JUICIO VINO A CAUSA DE UN SOLO PECADO PARA CONDENACION...POR LA TRANSGRESION DE UNO SOLO REINO LA MUERTE...POR LA TRANSGRESION DE UNO VINO LA CONDENACION...POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE" (Romanos 5:14 al 19). Esta fue la "DESOBEDIENCIA", "TRANSGRESION" y "PECADO" de Adan contra la ley de Dios de no comer del arbol de la ciencia del bien y del mal. Adan no peco transgrediendo alguno de los 10 mandamientos, porque a el no se le dio esa ley, pues esa ley nunca fue dada a quienes son JUSTOS.

2. "LA LEY DE DIOS HA SIDO DEROGADA CON LA MUERTE DE CRISTO". Ud. esta en lo correcto, WADEZU. La ley de Dios que fue abolida con la muerte de Cristo fue la ley de los 10 mandamientos y la ley que Moises escribio en el "LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31:24 al 26). Pablo indica esto en Colosenses 2:14 al 17 y en Efesios 2:14 y 15. Esta es la razon de por que Pablo explica que el ya no esta mas "SUJETO A LA LEY" a la cual estaban sujetos los judios. La unica ley de Dios a la cual estaban sujetos los judios, eran la ley de los 10 mandamientos y la ley escrita por Moises en el "LIBRO DE LA LEY". Pablo categoricamente escribio que el ya no estaba "SUJETO A LA LEY" que guardaban los judios. "Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la ley ( AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY )" (1Corintios 9:20).

3. "SOLO NUEVE DE LOS 10 MANDAMIENTOS (LEY DE DIOS) ESTAN VIGENTES". NO. TODOS LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, QUE EL ESCRIBIO EN 2 TABLAS DE PIEDRAS, PERECIERON Y YA NO ESTAN MAS VIGENTES. Pablo fue muy claro en indicar que la ley de los 10 mandamientos PERECIO. Estas son sus palabras textuales: "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2Corintios 3:7 y 11).

4. "LA LEY DE CRISTO HA REEMPLAZADO A LA LEY DE DIOS". La manera como Ud. lo dice esta mal, porque "LA LEY DE CRISTO" ES UNA LEY DE DIOS. Lo que sucedio es que Dios abolio leyes divinas y establecio otra ley, la cual Pablo llamo "LA LEY DE CRISTO". Tanto las leyes de Dios que fueron abolidas, como "LA LEY DE CRISTO", TODAS ELLAS HAN SIDO LEYES DE DIOS. Sin embargo, de esas leyes divinas, los 10 mandamientos fueron abolidos y todas las leyes divinas escritas por Moises en el "LIBRO DE LA LEY". Pero la le de Dios que hoy esta vigente, es "LA LEY DE CRISTO". Pablo, sin dejar ninguna duda al respecto, indico que el ya no estaba mas "SUJETO A LA LEY" que los judios habian tenido, pero eso no significaba que Pablo no tuviese una ley de Dios, porque el indico que ahora estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO". He aqui las palabras textuales de Pablo: " (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1Corintios 9:20 y 21).

5. "LA LEY DE CRISTO TIENE MAS MANDAMIENTOS QUE LA LEY DE DIOS". Nuevamente, la manera como Ud. lo dice esta mal, porque "LA LEY DE CRISTO" ES UNA LEY DE DIOS. Seguramente, lo que Ud. quiere decir es que "LA LEY DE CRISTO" tiene mas mandamientos que la ley de los 10 mandamientos. Si es esto lo que Ud. quiere decir, Ud. esta en lo correcto. "LA LEY DE CRISTO" tiene muchisimos mandamientos y no esta limitada solo a 10 mandatos. "LA LEY DE CRISTO" fue enunciada por Cristo mismo, de la siguiente manera: "UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13:34). Mire Ud. todo lo que Cristo hizo y enseno en su ministerio de amor por los hombres, y notara que Ud. simplemente esta observando "LA LEY DE CRISTO" al observar la vida de Jesus. Esta es la ley de Dios que rige para todos los cristianos, en la actualidad.

Lo ultimo que deseo tocar es la forma como Ud. se refirio al Pacto actual de Dios con su pueblo. Ud., textualmente dijo: "EL PACTO NO ES NUEVO SINO RENOVADO, O QUE TAMPOCO ES NUEVO, NI RENOVADO, SINO PERFECCIONADO". Lamentablemente, Ud. esta equivocado en lo que afirma. Hebreos 8:13 dice lo siguiente: "AL DECIR: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; Y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTA PROXIMO A DESAPARECER". La Palabra de Dios declara que el Pacto actual es "NUEVO". El Pacto antiguo es llamado Pacto "VIEJO" y esta destinado a "DESAPARECER". Al "DESAPARECER" ese Pacto "VIEJO", tambien desaparecen las leyes de Dios que eran parte de ese Pacto, esto es, la ley de los 10 mandamientos y las leyes escritas en el Libro de la Ley. UD. ESTA EQUIVOCADO AL INDICAR QUE EL PACTO ES PERFECCIONADO. ESTO NO LO AFIRMA LA PALABRA DE DIOS. LA SAGRADA ESCRITURA DECLARA QUE EL PACTO ACTUAL ES "NUEVO", Y EL PACTO ANTIGUO ES "VIEJO".

Dios se reserva el derecho de establecer leyes y, posteriormente, abolirlas cuando ya dejan de cumplir su proposito. Dios tambien se reserva el derecho de establecer leyes nuevas que ocupan el lugar de leyes antiguas que El abolio, o anulo. Por eso la Escritura nos habla de que ha habido "CAMBIO DE LEY" (Hebreos 7:12), que la ley grabada en tablas de piedras PERECIO (2Corintios 3:7 y 11), que ya no estamos mas BAJO EL AYO DE LA LEY (Galatas 3:24 y 25). El hecho de que las leyes de Dios NO SON ETERNAS, PRUEBA POR QUE NO EXISTE UN SOLO TEXTO, EN TODA LA BIBLIA, QUE DECLARE QUE LA LEY, O LAS LEYES DE DIOS, SON ETERNAS.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO USA LA MENTIRA Y LA CALUMNIA PARA AFIRMAR QUE YO HABIA DICHO PRECISAMENTE LO OPUESTO.

MARCELINO, ERES MENTIROSO E HIJO DEL PADRE DE LA MENTIRA.

Y ahora hago otra aclaracion, porque MARCELINO es un verdadero agente de Satanas en tergiversar, mentir y calumniar. En mi Post # 1668 de la Pagina 112, yo indique las palabras de Jesus, que dicen: "Y os digo que desde ahora no bebere mas de este fruto de la vid, HASTA AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26:29). Luego, comentando yo las palabras de Cristo, textualmente escribi lo siguiente: "Para beber otra vez el fruto de la vid, JESUS NECESITARA NUEVAMENTE UNA COPA.
ESTA COPA DEL NUEVO PACTO DEBE SER AQUELLA QUE ESTA GUARDADA EN EL ARCA DE SU PACTO"
(Apocalipsis 11:19).

Yo dije que Jesus necesitara NUEVAMENTE UNA COPA. Jamas dije que esta otra copa es la misma copa, hecha por manos humanas, la cual El bebio con sus discipulos en su ultima cena, antes de ser crucificado. NUNCA DIJE QUE ERA LA MISMA COPA. Sin embargo, es cierto que Jesus necesitara una vez mas una COPA, en el reino de su Padre. Y es esta COPA, que Jesus usara en el reino de su Padre, de la cual yo dije:
"ESTA COPA DEL NUEVO PACTO DEBE SER AQUELLA QUE ESTA GUARDADA EN EL ARCA DE SU PACTO
". Cuando yo dije: "ESTA COPA", ES LA COPA QUE JESUS USARA EN EL REINO DE SU PADRE.

Jamas dije que Jesus usaria la misma COPA que el uso cuando estuvo en la tierra. Simplemente dije que El nuevamente necesitaria una COPA para beber otra vez el fruto de la vid.

Cuando Jesus dijo:
"ESTA COPA es el nuevo pacto" (Lucas 22:20),
se referia a la copa que El tenia entre sus manos. Pero asi como su contenido era una FIGURA de la sangre que El derramaria, ASI TAMBIEN ESA COPA ERA UNA FIGURA DE LA COPA QUE EL USARA EN EL REINO DE SU PADRE, PARA BEBER OTRA VEZ DEL FRUTO DE LA VID.

Pero tu,
MARCELINO, sin tener ningun RESPETO por las palabras y ensenanzas de Jesus,
hiciste mofa de mi y de esa COPA. El dia anterior yo habia dicho, textualmente: "NADIE SE HA LLEVADO DE LA TIERRA AL CIELO LA COPA DEL NUEVO PACTO", pero al dia siguiente TU MENTISTE DICIENDO "PATRICIO CESPED MANDO AL CIELO LA COPA USADA POR JESUS".

MARCELINO, ante todos los foristas
TE APUNTO CON EL DEDO COMO UN MENTIROSO, FALSO, CALUMNIADOR E HIJO DEL PADRE DE LA MENTIRA.
Patricio Cespedes Castro.

Fiel Discipulo de Elena G. de White, .


Patricio Cespedes:

Cuando te excusas te acusas.

Quieres enganiar a los foristas con tu juego de palabras, diciendo que dijiste que ............ pero que no dijiste que .............. etc. etc. etc.

Remarcado en rojo estan tus propios dichos, para que los foristas vean lo que realmente dijiste y vuelves a decir.

Refiriendote a la copa del nuevo pacto. dices: esta copa del nuevo pacto es aquella que debe estar guardada en el arca......

Esta muy clara tu declaracion, por mas que quieras enmendar tus palabras.

Si tu hibieras dicho: en el arca hay una copa como aquella que uso Jesus....... Entonces yo no te hubiera preguntado que quien tuvo la osadia de mandar al cielo la copa que uso Jesus.

pero Patricio cespedes dice y vuelve ha decir: esta copa del nuevo pacto es aquella que debe estar gurdada en el arca........

Que ocurrencias las tuyas. Y todavia tienes el descaro de decir que yo no tengor espeto por las palabras y enseniansas de Jesus.

Jesus no tuvo tales ocurrencias ni ensenio que su copa o alguna copa estaria en el arca del pacto.

Y bien dices que me apuntas con el dedo, olvidando que los otros nueve te senialan a ti.

Que Dios te perdone por tus insultos y tus calumnias. hay se deja ver como amas a tus projimos y como "cmples" la ley de Cristo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

En el post 1634, entre otras cosas te pregunte lo siguiente, y aunque no debo exigirte, si puedo pedirte que contestes.

***** Los diez mandamientos caducaron con la muerte de Juan el bautista o con la muerte de Jesus ??

***** Los profetas caducaron con la muerte de Juan el Bautista o con la muerte de Jesus ??


Espero tus respuestas y no me vallas a salir conque lo aprendi de White. porque jamas te he dado un texto de esa Sra.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Ahora bien, el hecho de que las leyes de Dios sean PERFECTAS, la palabra PERFECTA no significa ETERNA o ETERNO. Anda a un buen Diccionario y aprende la diferencia entre la palabra PERFECTO y la palabra ETERNA. El hecho de que Dios SIEMPRE nos ha dado leyes PERFECTAS, eso no significa que esas leyes PERFECTAS sean ETERNAS. Para que tu sepas, las leyes PERFECTAS de Dios han sido ABOLIDAS (Efesios 2:15), ANULADAS, QUITADAS DE EN MEDIO, CLAVADAS EN LA CRUZ (para perecer asi como Cristo perecio), han sido CONTRARIAS al nuevo Regimen del Espiritu, han estado CONTRA NOSOTROS, quienes servimos en un Regimen Nuevo, el del Espiritu (Colosenses 2:14)



Patricio:

En mi aporte jamas te dije que la palabra perfecta significa eterna. Este es uno mas de tus inventos, como ese de que la copa que uso Cristo esta guardada en el arca; o como aquel de que el sabado fue hecho por causa del hombre egipcio.

Respecto de si los 10 mandamientos estan vigentes, eso es incuestionable; a menos que tu quieras tener otro dios, o quieras venerar imagenes, o tomar el nombre de Dios en vano, o deshonrar a tu madre o madre o matar, o fornicar, o robar, o dar falso testimonio o codiciar lo ajeno.

Ah ya se! Lo que te estorba es el descanso sabatico. Asi que prefieres lo que yo llamo la teologia del rey Herodes. Si sabras a que me refiero ?

Guardaré tu LEY siempre, Para siempre y eternamente. Salmo 119:44

Justicia eterna son tus TESTIMONIOS; Dame entendimiento, y viviré.Salmo 119:144.

Hace ya mucho que he entendido tus TESTIMONIOS, Que para siempre los has establecido. Salmo 119:152.


Que Dios te bendiga​
.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Lo que no entiendo, es tu concepto de “la voluntad de Dios” obedecer lo entiendo, pero en lo que respecta a tu concepto de la voluntad de Dios es lo que no entiendo.

Y nos mando Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. Deuteronomio 6:24.

Esa es la voluntad de Dios con respecto a los Israelitas y la ley, que obedezcan lo que Dios ordenó obedecer.

¿Pero lo que dice en seguida?

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿Es voluntad de quien, el que tengan justicia cuando obedezcan? ¿Acaso no es la voluntad de Dios también?

¿Acaso no es la voluntad de Dios que todo el que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas sea maldito?

Si dices que no, entonces dime ¿voluntad de quien es?

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que “redimiese” (comprara) a los que estaban bajo la ley, A FIN DE QUE RECIBIESEMOS LA ADOPCION DE HIJOS. Gálatas 4:4-5.

¿No es esto la voluntad de Dios, también?

Lo que tú entiendes por voluntad de Dios, es solo la mitad de la voluntad de Dios. Solamente en lo que se refiere a obedecer.

Hermano E.Land:

Perdoname pero el querer profundizar en cosas que yo no estoy cuestionando es lo que alarga tus aportes como en este caso. Si notaste yo no he dicho que solo la mitad sea voluntad de Dios. Es mas ni es el tema.

Haces una pregunta (la cual remarque), sugiriendo tu mismo la respuesta que quieres que se te de.

Crees tu que Dios en su amor desea maldecir o condenar a aquellos que le quieren obedecer ??

La paga del pecado es la muerte, crees tu que Dios nos desea la muerte ??

Para entender un texto no debemos aferrarnos a un solo texto, sino que tenemos que analizar cual es la ensenianza general de la escritura.

Quiero yo la MUERTE del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? ........ Porque no quiero la MUERTE del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. Ezequiel 18:23,32.

Dios no dio su ley para meterles una sancadilla a los israelitas. Sin embargo de nada les valdria la obediencia, si primero ellos no estaban convertidos a Dios.

Si Dios permite despues comento el resto de tu largo aporte.

bendiciones