El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. Apocalipsis 11:19.


Patricio:

Usemos la Biblia y solo la Biblia para demostrar nuestras creencias.

En el Apocalipsis por ninguna parte encontraras una copa con jugo de uva; y menos que este guaradada en el arca del pacto.

En Apocalipsis 16:1 se mencionan siete copas, pero estas, estan llenas de la ira de Dios: Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

Otra copa la encontramos en Apocalipsis 17:4. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación

Como puedes ver ninguna de las ocho copas mencionadas contiene el fruto de la vid.

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18.

Dios te bendiga y hay que investigar mas.


EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1800 de la Pagina 120.

MARCELINO menciona todas las COPAS que aparecen en el libro del Apocalipsis, PERO IGNORA LA COPA DEL PACTO, DE LA CUAL CRISTO DIJO: "DESDE AHORA NO BEBERE MAS DE ESTE FRUTO DE LA VID, HASTA AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26:29).

DEFINITIVAMENTE, MARCELINO DESPRECIA LA ENSENANZA DE JESUS QUE NOS ENSENA QUE EL BEBERA EL JUGO NUEVO DE LA VID, EN EL REINO DE SU PADRE, JUNTO A SUS DISCIPULOS. ESTE JUGO NUEVO DE LA VID, QUE REPRESENTA SU PROPIA SANGRE, VERTIDA PARA SALVAR A TODA LA HUMANIDAD, SERA BEBIDA DESDE LA COPA DEL NUEVO PACTO. HE AQUI LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUS: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE, QUE POR VOSOTROS SE DERRAMA" (Lucas 22:20).

Queridos amigos Foristas en general, AUNQUE LA COPA DEL NUEVO PACTO NO ESTE ESPECIFICAMENTE MENCIONADA EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS, LAS PALABRAS DE JESUS NOS PRUEBAN QUE EN EL REINO DEL PADRE, CUANDO JESUS VUELVA A REUNIRSE FISICAMENTE CON SUS DISCIPULOS, TENDRA EN SUS MANOS LA COPA DEL NUEVO PACTO, LA CUAL CONTENDRA EL JUGO NUEVO DE LA VID. JESUS BEBERA DE ESE JUGO Y SUS DISCIPULOS TAMBIEN: "AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26:29).

PERO MARCELINO IGNORA Y DESPRECIA LA DECLARACION DE JESUS Y NOS DEJA LA IDEA DE QUE NO HABRA TAL COPA DEL NUEVO PACTO EN EL REINO DEL PADRE, DESPUES QUE CRISTO REDIMA A SUS HIJOS.

LAS DECLARACIONES DE MARCELINO, DEJAN A CRISTO POR MENTIROSO. DEMANDO, PUES, QUE MARCELINO CONFIESE, ANTE TODOS LOS FORISTAS, QUE LAS PALABRAS DE JESUS SON VERDADERAS Y QUE JESUS TENDRA EN SUS MANOS LA COPA DEL NUEVO PACTO, LA CUAL CONTENDRA EL JUGO NUEVO DE LA VID, LA CUAL BEBERA EL Y SUS DISCIPULOS, AUNQUE DE ESTO NO SE HAGA MENCION EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

SI CRISTO LO DIJO, ES LA VERDAD, Y NO NECESITAMOS LEERLO EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS. LA PALABRA DE JESUS ES SUPREMA, PORQUE ES LA PALABRA DE DIOS.

Cuando el escritor del libro del Apocalipsis menciono "EL ARCA DE SU PACTO" que se veia en el templo celestial, SE ESTABA REFIRIENDO A UN ARCA QUE CONTIENE EL OBJETO DEL PACTO. EL ARCA MISMA, POR SI SOLA, NUNCA HA CONSTITUIDO EL PACTO. EL OBJETO DEL PACTO, GUARDADO DENTRO DEL ARCA, ES LO QUE HACE QUE EL ARCA SEA "EL ARCA DE SU PACTO". Y REFERENTE AL NUEVO PACTO, UNA COPA, CONTENIENDO EL JUGO DE LA VID, FIGURA DE LA SANGRE DE JESUS, ES EL OBJETO DEL PACTO, SEGUN LAS PALABRAS DE JESUS EN LUCAS 22:20 :"ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE".

ENTIENDE, MARCELINO: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO", "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO", "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" (Lucas 22:20). TE LO REPITO 3 VECES PARA QUE TE ENTRE BIEN EN LA CABEZA, PORQUE SE QUE ESTO NUNCA JAMAS FUE ENSENADO POR TU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, EL PAPA QUE UDS.TIENEN. ESTA ES LA RAZON POR QUE TE CUESTA TANTO ENTENDER LAS PALABRAS DE JESUS REGISTRADAS EN LUCAS 22:20. SI NO LO ENSENO ELENA G. DE WHITE, A UDS. LES CUESTA MUCHO CREER, INCLUSO AUNQUE LES MUESTREN LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUS, PORQUE MAS VALOR TIENE LAS PALABRAS DE ELENA G. DE WHITE, QUE LAS PALABRAS DE JESUS.

IDOLATRAS.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a HUMILLADO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1761 de la Pagina 118.

He aqui mis respuestas, punto por punto:

1. HUMILLADO contradice directamente la Palabra de Dios cuando afirma que a Adan y Eva se les dieron los 10 mandamientos. Pablo enseno lo siguiente, respecto a la ley y aquellos que son JUSTOS : "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPIOS Y PECADORES" (1 Timoteo 1:9). Adan y Eva fueron creados SIN PECADO, ERAN JUSTOS, POR TANTO, NO SE LES DIO A ELLOS LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. Cuando HUMILLADO insiste en que a Adan y Eva se les dieron los 10 mandamientos, SE OPONE A LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS ESTABLECIDAS EN 1 TIMOTEO 1:9.

2. HUMILLADO tambien contradice al apostol Pablo cuando ensena que los 10 mandamientos estan vigentes para los cristianos. Pablo nos enseno que el no estaba ya mas "SUJETO A LA LEY" a la cual habian estado sujetos los judios (1 Corintios 9:20). Pablo no dice que el no estaba sujeto al LIBRO DE LA LEY. Pablo dice que el no estaba "SUJETO A LA LEY" EN GENERAL, O SEA, A TODA LA LEY QUE REGIA PARA LOS JUDIOS. TODA LA LEY SIGNIFICA: LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY. HUMILLADO, lee bien 1 Corintios 9:20 y observa que Pablo NO ESTA HABLANDO SOLAMENTE DEL LIBRO DE LA LEY; ESTA HABLANDO DE LA LEY EN GENERAL, TODA LA LEY. PABLO NOS ENSENO QUE EL YA NO ESTABA MAS SUJETO A TODA LA LEY QUE SUJETABA A OBEDIENCIA A LOS JUDIOS.

3. HUMILLADO no sabe diferenciar entre "LA LEY DE CRISTO" y "LA LEY" dada a la nacion de Israel, en el Pacto del Sinai. Sin embargo, el apostol Pablo SABE HACER MUY BIEN LA DIFERENCIA ENTRE ESAS 2 LEYES. Referente a "LA LEY" que sujetaba a los judios (los 10 mandamientos y el Libro de la Ley), Pablo dijo que el ya no estaba "SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9:20). Pero referente a "LA LEY DE CRISTO", Pablo dijo que esa era la "LEY DE DIOS" que el tenia y, por tanto, Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO". En breves palabras: NO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS; SI A "LA LEY DE CRISTO". Sin embargo, HUMILLADO NO PUEDE VER ESTA DIFERENCIA. PERO PABLO FUE CLARISIMO EN EXPLICARNOS LA DIFERENCIA ENTRE ESAS 2 LEYES Y A CUAL DE ELLAS PABLO OBEDECIA.

4. HUMILLADO NO PUEDE DARME EL TEXTO DE LA BIBLIA QUE DIGA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON UNA LEY ETERNA, O QUE SIEMPRE HA EXISTIDO. ME BASTA SOLAMENTE UN (1 ) TEXTO.

5. HUMILLADO no sabe leer bien la Biblia. Pablo enseno que "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3:7 y 11). Pablo tambien enseno acerca de la gloria del rostro de Moises, "LA CUAL HABIA DE PERECER" (2 Corintios 3:7). Ahora, HUMILLADO, fijate bien lo que ensena la Palabra de Dios, porque tu no sabes leer correctamente. Habian 2 cosas que iban a PERECER:

A) Respecto al rostro de Moises, "LA GLORIA DE SU ROSTRO, LA CUAL HABIA DE PERECER" (2 Corintios 3:7). DEBIA PERECER LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES.

B) Respecto a la "GLORIA" del "MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS". "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11). DEBIA PERECER AQUELLO QUE HABIA TENIDO GLORIA, O SEA, DEBIA PERECER "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS".

HUMILLADO, si por las palabras "LO QUE PERECE TUVO GLORIA", tu te refieres AL ROSTRO DE MOISES, TE EQUIVOCAS ENORMEMENTE, PORQUE ESO SIGNIFICARIA DECIR QUE EL ROSTRO DE MOISES FUE EL QUE PERECIO, PORQUE EL ROSTRO DE MOISES FUE EL QUE TUVO GLORIA. EN 2 CORINTIOS 3:7 SE DICE QUE EL ROSTRO DE MOISES TUVO GLORIA Y EN 2 CORINTIOS 3:11 SE DICE QUE "LO QUE PERECE TUVO GLORIA".

La persona que lee apropiadamente la Palabra de Dios, se dara cuenta que por las palabras "LO QUE PERECE TUVO GLORIA", se refiere a "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", EL CUAL "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3:7). ESTE "MINISTERIO", QUE "FUE CON GLORIA", ES LO QUE PERECIO: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3:11).

HUMILLADO, necesitas leer la Biblia con mas detencion, de lo contrario, seguiras cometiendo MUCHOS, PERO MUCHOS ERRORES.

Y, para concluir, hago RESALTAR QUE "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 11). TODOS SABEMOS MUY BIEN QUE LO UNICO QUE FUE "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", EN 2 TABLAS DE PIEDRAS, FUERON LOS 10 MANDAMIENTOS. HUBO "GLORIA" Y "GRANDEZA" CUANDO ESOS 10 MANDAMIENTOS FUERON GRABADOS EN ESAS 2 TABLAS DE PIEDRA (Deuteronomio 5: 22 al 24). PABLO NOS ASEGURA QUE AQUELLO QUE TUVO TREMENDA GLORIA, PERECIO: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA"

POR TANTO, LOS 10 MANDAMIENTOS SON UNA LEY QUE ESTA MUERTA, PORQUE PERECIO, Y EN SU LUGAR ESTA EN PIE "LA LEY DE CRISTO". GLORIA A DIOS Y A SU HIJO, EL REDENTOR DEL MUNDO. HEMOS QUEDADO LIBRES DEL "MINISTERIO DE MUERTE" Y "MINISTERIO DE CONDENACION", QUE FUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 7 y 9).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

POR TANTO, LOS 10 MANDAMIENTOS SON UNA LEY QUE ESTA MUERTA, PORQUE PERECIO, Y EN SU LUGAR ESTA EN PIE "LA LEY DE CRISTO". GLORIA A DIOS Y A SU HIJO, EL REDENTOR DEL MUNDO. HEMOS QUEDADO LIBRES DEL "MINISTERIO DE MUERTE" Y "MINISTERIO DE CONDENACION", QUE FUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 7 y 9).

Hola Patricio Estrella

¿Como pueden los 10 mandamientos estar abolidos si Pablo los recomienda de forma natural?, por ejemplo en Efesios 6:1-3, ¿o Pablo lo agrega después?

Espero tu respuesta para poder continuar! :corrados_
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EXIJO Y DEMANDO LA AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO Mi respuesta a MARCELINO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1800 de la Pagina 120.

MARCELINO menciona todas las COPAS que aparecen en el libro del Apocalipsis, PERO IGNORA LA COPA DEL PACTO, DE LA CUAL CRISTO DIJO: "DESDE AHORA NO BEBERE MAS DE ESTE FRUTO DE LA VID, HASTA AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26:29).

Un momento Patricio, no me calumnies. Yo no estoy en contra de este versiculo, jamas he dicho que no se cumplira esta profecia.

DEFINITIVAMENTE, MARCELINO DESPRECIA LA ENSENANZA DE JESUS QUE NOS ENSENA QUE EL BEBERA EL JUGO NUEVO DE LA VID, EN EL REINO DE SU PADRE, JUNTO A SUS DISCIPULOS. ESTE JUGO NUEVO DE LA VID, QUE REPRESENTA SU PROPIA SANGRE, VERTIDA PARA SALVAR A TODA LA HUMANIDAD, SERA BEBIDA DESDE LA COPA DEL NUEVO PACTO. HE AQUI LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUS: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE, QUE POR VOSOTROS SE DERRAMA" (Lucas 22:20).

Nuevamente me calumnias, porque jamas he despreciado la ensenianza de Jesus, en todo caso estoy despreciando tu, lee bien tu ensenianza

Queridos amigos Foristas en general, AUNQUE LA COPA DEL NUEVO PACTO NO ESTE ESPECIFICAMENTE MENCIONADA EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS, LAS PALABRAS DE JESUS NOS PRUEBAN QUE EN EL REINO DEL PADRE, CUANDO JESUS VUELVA A REUNIRSE FISICAMENTE CON SUS DISCIPULOS, TENDRA EN SUS MANOS LA COPA DEL NUEVO PACTO, LA CUAL CONTENDRA EL JUGO NUEVO DE LA VID. JESUS BEBERA DE ESE JUGO Y SUS DISCIPULOS TAMBIEN: "AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26:29). PERO MARCELINO IGNORA Y DESPRECIA LA DECLARACION DE JESUS Y NOS DEJA LA IDEA DE QUE NO HABRA TAL COPA DEL NUEVO PACTO EN EL REINO DEL PADRE, DESPUES QUE CRISTO REDIMA A SUS HIJOS.

Otra vez mientes. Dime en cual post he despreciado alguna declaracion de Jesus. Solo te he probado que el Apocalipsis no menciona que la copa del nuevo pacto este guardada en el arca y menos que ya este servida con el fruto de la vid. Esto es un inventio tuyo.​

LAS DECLARACIONES DE MARCELINO, DEJAN A CRISTO POR MENTIROSO.

No no no no! Jesus no es mentiroso, en todo caso tu lo seras, porque no has probado con una declaracion biblica que el arca del pacto contenga una copa y que ya el jugo de uva se encuentre en ella.

DEMANDO, PUES, QUE MARCELINO CONFIESE, ANTE TODOS LOS FORISTAS, QUE LAS PALABRAS DE JESUS SON VERDADERAS Y QUE JESUS

Jamas he dicho que las palabras de Jesus no sean verdaderas. Las que no son verdaderas son tus palabras y ocurrencias de que la copa esta dentro del arca y que ya el fruto de la vid esta servido.

TENDRA EN SUS MANOS LA COPA DEL NUEVO PACTO, LA CUAL CONTENDRA EL JUGO NUEVO DE LA VID, LA CUAL BEBERA EL Y SUS DISCIPULOS, AUNQUE DE ESTO NO SE HAGA MENCION EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.SI CRISTO LO DIJO, ES LA VERDAD, Y NO NECESITAMOS LEERLO EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS. LA PALABRA DE JESUS ES SUPREMA, PORQUE ES LA PALABRA DE DIOS.

Repites lo mismo. Cristo dijo que lbebera nuevamente del fruto de la vid, pero Jesus no dijo que iba a guardar la copa en el arca del pacto. No lo dijo ni en los evangelios ni en el Apocalipsis.

Cuando el escritor del libro del Apocalipsis menciono "EL ARCA DE SU PACTO" que se veia en el templo celestial, SE ESTABA REFIRIENDO A UN ARCA QUE CONTIENE EL OBJETO DEL PACTO. EL ARCA MISMA, POR SI SOLA, NUNCA HA CONSTITUIDO EL PACTO. EL OBJETO DEL PACTO, GUARDADO DENTRO DEL ARCA, ES LO QUE HACE QUE EL ARCA SEA "EL ARCA DE SU PACTO". Y REFERENTE AL NUEVO PACTO, UNA COPA, CONTENIENDO EL JUGO DE LA VID, FIGURA DE LA SANGRE DE JESUS, ES EL OBJETO DEL PACTO, SEGUN LAS PALABRAS DE JESUS EN LUCAS 22:20 :"ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE".

Vuelves a repetir lo mismo, ya te dije que yo no estoy en contra de lo dicho por Jesus. Solo que la Biblia no dice que la copa este dentro del arca, ese es un invento de Patricio Cespedes. Pero tu lo repites y lo repites para tratar de "convencernos" a base de la repeticion.

ENTIENDE, MARCELINO: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO", "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO", "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" (Lucas 22:20). TE LO REPITO 3 VECES PARA QUE TE ENTRE BIEN EN LA CABEZA,

Otra vez lo mismo. Yo no estoy objetando que la copa de vino represente la sangre del nuevo pacto.

PORQUE SE QUE ESTO NUNCA JAMAS FUE ENSENADO POR TU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, EL PAPA QUE UDS.TIENEN. ESTA ES LA RAZON POR QUE TE CUESTA TANTO ENTENDER LAS PALABRAS DE JESUS REGISTRADAS EN LUCAS 22:20.

Otra vez lo mismo. Comprueba donde dije que yo no creo las palabras de Jesus. Porque si no lo haces vas a quedar como un calumniador.

SI NO LO ENSENO ELENA G. DE WHITE, A UDS. LES CUESTA MUCHO CREER, INCLUSO AUNQUE LES MUESTREN LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUS, PORQUE MAS VALOR TIENE LAS PALABRAS DE ELENA G. DE WHITE, QUE LAS PALABRAS DE JESUS.

Te estas excediendo en tus acusaciuones para conmigo Patricio, porque jamas te he citado un solo parrafo de White para comprobarte lo que creo. Asi que a mi no me salgas con esa Sra. Elena White. Si a ti te enganio por algio seria. A mi pruebame tus inventos con la Biblia y ya sal del sindrome White

IDOLATRAS.

Te sigues excediendo, solo porque has quedado mal pero muy mal ante los hermanos de distintas denominaciones que han observado tus inventos.

Que Dios te bendiga y pidele sabiduria.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. Apocalipsis 11:19.

Patricio Cespedes:

Me contestaste solo por no quedarte callado, pero las verdades Biblicas siguen siendo eso VERDADES.

En el Apocalipsis por ninguna parte encontraras una copa con jugo de uva; y menos que este guaradada en el arca del pacto.

En Apocalipsis 16:1 se mencionan siete copas, pero estas, estan llenas de la ira de Dios: Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

Otra copa la encontramos en Apocalipsis 17:4. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación

Como puedes ver ninguna de las ocho copas mencionadas contiene el fruto de la vid.

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18.

Dios te bendiga y hay que investigar mas.


[/CENTER]
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

La nueva ley consiste en amarnos COMO CRISTO NOS AMO. En el antiguo pacto, el pueblo de Israel NUNCA CONOCIO ESA LEY, PORQUE CRISTO NO VIVIO ENTRE ELLOS.
Por eso que la Escritura ensena que LA LEY y los profetas fueron hasta Juan el Bautista
(Mateo 11:13) y, despues de Juan el Bautista, APARECIO CRISTO, QUIEN NOS ENSENO LA NUEVA LEY AL MOSTRAR SU AMOR POR NOSOTROS. Antes de Cristo, LA UNICA LEY que el pueblo de Israel tenia era la ley de los 10 mandamientos y el libro de la ley, escrito por Moises. Antes de Juan el Bautista, JAMAS SE CONOCIO LA LEY DE CRISTO, PORQUE JAMAS CRISTO VIVIO ENTRE ELLOS MOSTRANDO SU AMOR POR ELLOS.

.

Patricio:

Te has autonombrado "reformador" e instructor de adventistas. porque dices que en los templos adventistas no se ensenian tus conocimientos, sin embargo has evadido ciertas preguntas.

Por ejemplo en el post 1627, entre otras cosas escribiste lo que te he marcado en rojo.
Y en el post 1634, entre otras cosas te pregunte lo siguiente

* Los diez mandamientos caducaron con la muerte de Juan el bautista o con la muerte de Jesus ??

* Los profetas caducaron con la muerte de Juan el Bautsta o con la muerte de Jesus ??

Espero tus respuestas
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Te has autonombrado "reformador" e instructor de adventistas. porque dices que en los templos adventistas no se ensenian tus conocimientos, sin embargo has evadido ciertas preguntas.

Por ejemplo en el post 1627, entre otras cosas escribiste lo que te he marcado en rojo.
Y en el post 1634, entre otras cosas te pregunte lo siguiente

* Los diez mandamientos caducaron con la muerte de Juan el bautista o con la muerte de Jesus ??

* Los profetas caducaron con la muerte de Juan el Bautsta o con la muerte de Jesus ??

Espero tus respuestas

Hola

es un tremendo error cuando los antinomistas (anti = contra ; nomista = ley) mal interpretan la frase "la ley y los profetas eran hasta Juan", una gran conjetura, ya lo verás a medida que avancen los post.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola

es un tremendo error cuando los antinomistas (anti = contra ; nomista = ley) mal interpretan la frase "la ley y los profetas eran hasta Juan", una gran conjetura, ya lo verás a medida que avancen los post.


Hola hermano:

Veremos haber que dice "nuestro instructor" antinomianista con relacion a esto.

Ya le he repetido la pregunta por varias semanas y la evade y la evade.

No se si te diste cuenta que hace algunas horas alguien abrio varios epigarfes usando mi nombre pero asi: Marcelinoc. con mayuscula y un punto al final. Y uno de los epigrafes contra los adventistas. Asi que yo apareciahablandocontra nosotros mismos.

En otro epigrafe ya te habia comentado que yo sospecho de manipulacion de alguien en todo esto. Pero en fin es solo eso una sospecha.

Gracias a Dios el Webmaster, puso fin al asunto.

Dios te bendiga.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola hermano:

Veremos haber que dice "nuestro instructor" antinomianista con relacion a esto.

Ya le he repetido la pregunta por varias semanas y la evade y la evade.

No se si te diste cuenta que hace algunas horas alguien abrio varios epigarfes usando mi nombre pero asi: Marcelinoc. con mayuscula y un punto al final. Y uno de los epigrafes contra los adventistas. Asi que yo aparecia hablando contra nosotros mismos.

En otro epigrafe ya te habia comentado que yo sospecho de manipulacion de alguien en todo esto. Pero en fin es solo eso una sospecha.

Gracias a Dios el Webmaster, puso fin al asunto.

Dios te bendiga.​

Repetido por correccion
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley, Galatas 4:4




Una cosa es que haya nacido bajo la ley, y otra cosa es que haya nacido súbdito de la ley.

El tuvo que nacer bajo la ley, para redimir, pero nació libre y no esclavo del pecado, los que nacieron bajo y eran súbditos de la ley eran carnales vendidos al pecado porque nacieron en carne de pecado. El nació en “semejanza de carne de pecado” libre, El es nuestro pariente mas cercano “quien puede redimir”. Si no fuera libre de la ley a nadie podría redimir. Un esclavo no puede comprar a otro esclavo.

Los que eran súbditos de la ley, son aquellos que voluntariamente se comprometieron y comprometieron a toda su descendencia diciendo: todo lo que ha mandado Jehová nuestro Dios, “eso haremos”. Yo no veo ningún representante de Jesús “alguien en semejanza de carne de pecado” en Sinai, protestando hacer todo lo que fue dicho ahí.

Todos los que estaban allí protestando eran de este mundo, todos comenzaron su existencia en este mundo al nacer en carne de pecado. Jesús siempre a sido, el no comenzó a existir en su nacimiento, El vino a este mundo, ya existía.

El es del cielo, es un segundo Adán. ¿La ley fue dada a seres celestiales?

Yo veo en la toma de protesta puros seres terrenales. La biblia no dice nada al respecto.

En fin, existen muchas cosas que no estas tomando en cuenta al decir que El fue súbdito de la ley.







Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.





El fue tentado a desobedecer al Padre al igual que nosotros, en todo lo que el Padre le Mandó. Y nunca cayó en desobediencia.






Jesus cumplio con los requerimientos de la ley pero no para alcanzar justicia, pues el ya es JUSTO asi como la ley es justa Hechos 7:42 y Romanos 7:12.





Jesús no tenía porque cumplir con los requerimientos de la ley.

La ley no fue dada para el justo. 1Timoteo 1:9.

La ley fue dada para impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina. 1Timoteo 1: 9-10.

¿Insinúas que Jesús era algo por el estilo, a ellos se les dio la ley?





Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia Mateo 3:15





Jesús, se estaba refiriendo a la justicia de Dios, porque iba a ser sepultado en el agua del bautismo del arrepentimiento, para resucitar a novedad de vida. También en El se cumpliría esa justicia.

La justicia de la ley se tiene que cumplir en cada persona, el alma que pecare esa morirá, una vez que se cumple. ¿vuelve a quedar vigente?





No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.



Jesús cumplió la ley, no la guardó. No tenía porque, El guardaba otros mandamientos. Si la hubiese guardado, hubiera sido justificado por las obras de la ley. Y ningún ser humano ha sido justificado delante de El por las obras de ley.



Nosotros necesitamos ser justificados por causa del pecado pero Jesus no peco.

El pecado es la trangresion de la ley, asi que si Cristo no peco es porque vivio dentro de los parametros de la ley




Si el vivió dentro de los parámetros de la ley, entonces fue justificado por las obras de la ley, y la biblia tiene un error, porque dice;

Por medio de las obras de la ley ningún ser humano podrá ser justificado delante de El.

Cuando dice que no pecó, se refiere a que nunca desobedeció lo que el Padre le mandó.

Los parámetros de Jesús eran muy diferentes a los de un hombre bajo la ley.

Yo soy el camino, la verdad y la vida.

Yo soy la luz del mundo.

Yo soy el buen pastor.

Yo soy la vid.

Yo soy el pan de vida.

Esos son los parámetros en los cuales vivió Jesús.

¿Son parámetros de la ley?








Jesus obedecio, no solo aquellos mandatos que eran exclusivos para EL como mesias , sino tambien aquellos mandatos dados al hombre.

¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? juan 8:46





Si te refieres a la ley, El era justo, y la ley no fue dada para el justo.

Jesús tenía una norma de vida muy diferente a nosotros.

Yo soy en camino la verdad y la vida.

Yo soy la luz del mundo.

Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

O sea que tu ensenias dos metodos de justificacion y salvacion
Uno por la fe de los hombres y
otro por la fe de lJesus.


¿Qué dice la escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Romanos 4:3.

Dios justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.

¿En donde está la mentira? En lo que tú dices, dices que son dos métodos de salvación, cuando solamente es uno, el método de la fe.

El método es el mismo “la fe en Dios”.​


Si la fe de los personajes del antiguo pacto, no era la fe de Jesus, entonces segun tu criterio ellos no fueron justificados. Como que crees en dos evangelios.


¿cuando he dicho yo que los personajes del antiguo testamento no fueron justificados?

Lo que yo he dicho es que hay dos pactos, y que nosotros debemos sujetarnos al nuevo pacto, y no al pacto antiguo. El evangelio es el nuevo pacto, buenas nuevas de salvación​
.


esus no necesita ser humano para dar la fe necesaria para la justificacion tanto a los del antiguo como a los del nuevo pacto.


¿Entonces Jesús no era un ser humano cuando Dios lo puso como propiciación por medio de la fe en su sangre? Romanos 3:25. En el nuevo pacto.​


Estaban encerrados aquellos que no entendieron o que voluntariamente decidieron alcanzar justicia por las obras de la ley, porque los que echaron mano de la fe fueron justificados y salvados porque vivieron como todo justo debe vivir: POR LA FE


Entonces la escritura no dice la verdad, no todos estaban encerrados bajo pecado, solo estaban encerrados bajo pecado aquellos que no entendieron como tu interpretas, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Gálatas 3:22.​


Estar bajo la ley es estar sujeto a condenacion, mas no por la ley en si misma, sino por el pecado que mora en el ser humano.


¿Entonces la ley no es un ministerio de muerte?

Y si el ministerio de muerte grabado con letra en piedra. 2Corintios 3:7.​


Cuando se entiende el verdadero proposito de la ley, esta nos conduce a Cristo y entonces obtenemos gracia.

Estar bajo la gracia es gozar el regalo de la salvacion por medio de la fe.

ya bajo la gracia dejamos a nuestro senior antiguo que se llama PECADO (no se llama ley, pues la ley no es pecado) se llama pecado y el ya no debe reinar en nosotros.


La ley no es pecado, pero es el poder del pecado. 1Corintios 15:56.​

No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ...... Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia Romanos 6:12,14.


¿Acaso ignoráis, hermanos , que la ley se enseñorea del hombre entretanto que este vive? Romanos 7:1.​

Y por que no, acaso los 10 mandamientos no son tambien de Criisto ??
Imaginate a Moises diciendo a Dios: Tus mandamientos no, porque ya tengo fe. Absurdo, verdad ??


Estamos hablando de Apocalipsis 14:12 que dice: aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Dios dio mandamientos por medio de Moisés, por medio de Moisés dio los diez mandamientos.

De esos mandamientos dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Si Apocalipsis 14:12 se refiriera a los diez mandamientos, entonces los santos a los que se refiere tendrían justicia propia. Y si ya tienen justicia propia ¿para que necesitan la fe de Jesus?​


Pues en el post anterior a este que estoy contestando dijiste que el Padre la abrogo. pero en fin de ti todo puedo esperar


La ley no esta abolida, esta vigente. Solo que en este mundo existimos seres que hemos muerto a la ley juntamente con Cristo y hemos resucitado juntamente con El.

A nosotros, a quienes hemos muerto juntamente con El, nos dio vida juntamente con El.

Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:14.

A nosotros no a todos, de manera que en este mundo la ley está vigente, pero no para todos.​

Claro! Si fuera solo por la ley, estarias muerto, porque la ley no da vida porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley

Por eso nosotros aconsejamos no guardar la ley, porque si fuera por la ley , “ya estas muerto”.​


Cristo es la VIDA Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 6:11.

Buen consejo.

Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

El plan de la salvacion es UNO solo. Nunca la salvacion ha sido por esfuerzo propio.

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.....
Muchos dolores habrá para el impío;
Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
Alegraos en Jehová y gozaos, justos;
Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón
Salmo 32:1,2,10,11.

Esto es justificacion por la fe.

Bueno a eso se le llama hacer trampa, primero me comentas Ezequiel 18:23-32 y te doy mi comentario, después me lo cambias por un salmo tratando de demostrar que mi comentario estaba equivocado, mi comentario fue sobre el pasaje de Ezequiel, en donde estabas hablando sobre la conversión a Dios, Y no sobre el salmo.

Yo nunca he dicho que en el antiguo testamento no existiera la fe en Dios como método de salvación, lo que he dicho es que en el nuevo pacto la salvación es por la fe de Jesús. Y que tú y yo debemos de acatar el nuevo pacto y no el antiguo.​


Que es el mismo plan que en el antiguo testamento, solo que con mas explicacion ahora que entonces.

No puede ser lo mismo, el antiguo pacto que el nuevo pacto.

Si el nuevo pacto es lo mismo que el pacto antiguo ¿para que el nuevo pacto?​


El proposito de la tora es instruirnos y como consecuencia llevarnos al unico que nos puede salvar


Amen.


Quien vive solo por las obras de la ley, pero sin Cristo esta bajo el castigo o maldicion de la ley, pero si hay un encuentro con Cristo, este nos redime rescata o compra o libera del castigo o maldicion de la ley. Y ahora con mas razon vives en armonia con todos los mandamientos de Dios. Porque ahora eres un hijode Dios y ciudadano del cielo.



Si te redime, rescata, o compra, o libera de la maldición de la ley.

¿No deberías de dejar de guardar la ley?

La maldición dice:

Maldito todo aquel “que no permaneciere” en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Ya se te liberó de ese compromiso de “permanecer” en todas las cosas escritas en el libro de la ley.

¿Por qué quieres seguir permaneciendo en ellas para maldición?

Bendiciones​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Crees tu que los 10 mandamientos son eternos, asi como otras instruciones por ejemplo de salud o de conducta ??


Vigencia eterna no la tienen, ni los 10 mandamientos ni las otras instrucciones.

En la eternidad vivirán seres con cuerpos espirituales, es ilógico prohibir a seres espirituales el no mataras, ¿se pueden matar entre si los seres espirituales? ¿Cómo se cuidarían la salud estos seres?

Pero si pienso que la ley es eterna, en el sentido de que Dios va a mostrar por toda la eternidad a todas sus creaturas, el sacrificio eterno de su Hijo Para erradicar el pecado. Porque por medio de esa ley se nos dio a conocer el pecado.​


Crees tu que la ley existe desde antes de ser promulgada en el Sinai ??


No, tu mismo te das la respuesta una ley no existe como tal, antes de ser promulgada​
.


Para el que esta o permanece en Cristo, el castigo por violar la ley esta abrogado. Pero la ley te sigue pidiendo que no tomes el nombre de Dios en vano, que no veneres imagenes, que honres a tu padre y madre, etc.etc.etc.


La ley ya no puede ser transgredida por una persona que murió a ella. ¿Cómo? Si la transgrede no esta muerto, aun está vivo.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de dios permanece en el: y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Juan 3:9.

Ahora esta bajo la fe (la gracia) ya no está bajo la ley.

Los que estamos bajo la fe si pecamos.

Si decimos que no tenemos pecados, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Porque todo lo que no proviene de fe es pecado. Romanos 14:23.​

Lo que Cristo anulo en la cruz fueron nuestros pecados (la ley no es pecado, solamente nos muestra el pecado).
Si la ley se anula el pecado no existe. Y si no existe el pecado, no se requiere de alguien que nos libre del pecado.


Si la ley se anula, si existe el pecado, el cristiano muerto a la ley ahora vive por fe, y todo lo que no proviene de fe es pecado.​


Proclamo Dios su ley ante todo el mundo, o la proclamo ante su pueblo ??

Esas preguntitas, esas preguntitas.

¿A quien se refirió Jehová al proclamarla? ¿No dijo? Oye Israel.


Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

PATRICIO Y LAND,

Tal como lo he dicho Uds NO tienen respuesta para este aporte, por ello, utlilizando las mismas palabras de Patricio les digo ..

Aprendan lo que NO les enseñan en sus Iglesias ..

La verdad Uds NO tienen respuesta para esta VERDAD .. da pena ver que Uds no estudien estas verdades pues al hacerlo se DESTRUYEN SUS DOCTRINAS Y CREENCIAS ..

Pero lo peor es que NO están entendiendo LA OBRA QUE REALIZA JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL, tal como lo dicen las Escrituras..


Todos en el foro,

Estamos concientes que hay diferentes opiniones e interpretaciones de este texto .. unos creen que LA LEY ESTA ABROGADA y otros QUE LA LEY NO ESTA ABROGADA .. EL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO ..

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, entre EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Esto es lo que verdaderamnete TENEMOS QUE ENTENDER ... así como asegura JESUS ..

ni una jota ni una tilde pasará de TODA LA LEY, hasta que todo se haya cumplido

Esto es lo que TODOS EN EL FORO tenemos que ver al analizar este paralelo, parte por parte, que nos describe Hebreos y el NT .. y las Escrituras nos lo corroboran ..

LA LEY ESTA "NO" ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

¿Qué dice la escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Romanos 4:3. Dios justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26. ¿En donde está la mentira? En lo que tú dices, dices que son dos métodos de salvación, cuando solamente es uno, el método de la fe.El método es el mismo “la fe en Dios”.​

E Land creo que leiste de prisa porque yo no dije que son dos metodos, sino que como que veo que tu enesnias eso.

¿cuando he dicho yo que los personajes del antiguo testamento no fueron justificados?

Ve a tu post y asi lo das a entender.

Lo que yo he dicho es que hay dos pactos, y que nosotros debemos sujetarnos al nuevo pacto, y no al pacto antiguo. El evangelio es el nuevo pacto, buenas nuevas de salvación​
.

Entonces en el pacto antiguo no habia salvacion ?? La salvacion entonces como ahora es posible por la gracia mediante la fe
.​

¿Entonces Jesús no era un ser humano cuando Dios lo puso como propiciación por medio de la fe en su sangre? Romanos 3:25. En el nuevo pacto.​

Tampoco dije eso; leiste mal. Lo que dije es que Jesus puede darnos fe siendo humano y sin serlo.


Entonces la escritura no dice la verdad, no todos estaban encerrados bajo pecado, solo estaban encerrados bajo pecado aquellos que no entendieron como tu interpretas, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Gálatas 3:22.​

El pecado solo encierra al que no puede justificar su libertad. Ningun justo esta encerrado ni por el pecado ni por la ley. Porque el justo antanio como ahora vive por la fe.

¿Entonces la ley no es un ministerio de muerte?
Y si el ministerio de muerte grabado con letra en piedra. 2Corintios 3:7.​
La ley no es pecado, pero es el poder del pecado. 1Corintios 15:56.​
¿Acaso ignoráis, hermanos , que la ley se enseñorea del hombre entretanto que este vive? Romanos 7:1.​

La muerte es por causa de la trangresion o pecado. la ley no te mata simplemente porque lleva el nombre de ley, la tora mal traducida ley, significa instruccion. Investigalo con quienes saben hebreo.


Estamos hablando de Apocalipsis 14:12 que dice: aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Dios dio mandamientos por medio de Moisés, por medio de Moisés dio los diez mandamientos. De esos mandamientos dice: Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25. Si Apocalipsis 14:12 se refiriera a los diez mandamientos, entonces los santos a los que se refiere tendrían justicia propia. Y si ya tienen justicia propia ¿para que necesitan la fe de Jesus?​

No, no tendrian su propia justicia. porque los que vivieron por la fe en el antiguo pacto, no tenian su propia justicia sino la de Dios. Y como quiera guardaban los mandamientos de Dios y cumplian con los requerimientos de Dios.

La ley no esta abolida, esta vigente. Solo que en este mundo existimos seres que hemos muerto a la ley juntamente con Cristo y hemos resucitado juntamente con El. A nosotros, a quienes hemos muerto juntamente con El, nos dio vida juntamente con El. Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2:14. A nosotros no a todos, de manera que en este mundo la ley está vigente, pero no para todos.​

La ley refleja la justicia de Dios al punto de que quien no viva de acuerdo a ella peca. Por lo tanto lo que Jesus llevo en la cruz mas bien fueron nuestras transgresiones a la ley. Si dices que la ley fue calvada en la cruz, tiene que ser asi y si ahora dices que esta vigente, entonces no fue clavada. No es si y no.

Por eso nosotros aconsejamos no guardar la ley, porque si fuera por la ley , “ya estas muerto”.​

Mal consejo porque sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo 1:8. Si tienes fe no moriras. Cristo te salva de la muerte, pero no del deber de vivir en armonia con su ley​
Que Dios te bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:


Te has autonombrado "reformador" e instructor de adventistas. porque dices que en los templos adventistas no se ensenian tus conocimientos, sin embargo has evadido ciertas preguntas.

Por ejemplo en el post 1627, entre otras cosas escribiste lo que te he marcado en rojo.
Y en el post 1634, entre otras cosas te pregunte lo siguiente

* Los diez mandamientos caducaron con la muerte de Juan el bautista o con la muerte de Jesus ??

* Los profetas caducaron con la muerte de Juan el Bautsta o con la muerte de Jesus ??


Espero tus respuestas


MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO (Adventista del Septimo Dia), su Post indicado aqui arriba.

MARCELINO me ha hecho 2 preguntas. He aqui las respuestas:

1. LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON ANULADOS Y QUITADOS DE EN MEDIO CUANDO FUERON CLAVADOS EN LA CRUZ PARA PERECER, ASI COMO CRISTO TAMBIEN PERECIO EN ESA MISMA CRUZ. Pablo lo dice asi: " ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ...POR TANTO, NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO, TODO LO CUAL ES SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR" (Colosenses 2: 14, 16 y 17).

Al escribirle a los cristianos de Efeso, Pablo les dice algo muy similar, al hablar de la ABOLICION DE LOS 10 MANDAMIENTOS: "ABOLIENDO EN SU CARNE...LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2:15).

2. Al referirme a LOS PROFETAS, me referire unicamente a aquellos PROFETAS mencionados en Lucas 16:16, que dice asi: "LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN; DESDE ENTONCES EL REINO DE DIOS ES ANUNCIADO". Por tanto, me hago eco de las palabras de Lucas y tambien yo digo que "LA LEY Y LOS PROFETAS" fueron "HASTA JUAN", porque "TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN" (Mateo 11:13).

Y, ahora, pongo las palabras de mi Maestro: "ERA NECESARIO QUE SE CUMPLIESE TODO LO QUE ESTA ESCRITO DE MI EN LA LEY DE MOISES, EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS" (Lucas 24:44).

Cuando Cristo empezo su ministerio, ya no era necesario levantar ningun otro profeta mas que hablase sobre el Mesias. Ahora, el Mesias estaba con los suyos y todos le verian cara a cara. Ya no era necesario que otros hablaran de El y diesen testimonio de El. Cristo, ahora, daria su propio testimonio vivo.

Y, respecto a la ley, al nacer de una mujer, Cristo habia "NACIDO BAJO LA LEY" (Galatas 4:4). Pero no solamente nacio "BAJO LA LEY", sino que tambien viviria "BAJO LA LEY" pues habia venido no para "ABROGAR" la ley, sino "PARA CUMPLIR" la ley. Cumplio perfectamente toda la ley y no hubo nadie que pudiese redarguirlo de pecado: " QUIEN DE VOSOTROS ME REDARGUYE DE PECADO ?" (Juan 8:46). Al morir en la cruz, sin pecado alguno, despues de haber pasado la mayor prueba humana con la tortura de la crucificcion, Cristo "CONDENO AL PECADO EN LA CARNE" (Romanos 8:3). Nadie, absolutamente ningun humano, pudo condenar al pecado en la carne. Todo lo contrario, el pecado condenaba a toda la humanidad, porque todos habian pecado. Pero, en el caso de Cristo, ocurrio lo contrario: Cristo "CONDENO AL PECADO EN LA CARNE", al vivir una vida totalmente exenta de todo pecado.

Al morir, Cristo tambien ABOLIO esa ley, porque la ley no podia salvar a nadie. Para la humanidad, la ley fue simplemente un "MINISTERIO DE MUERTE" y un "MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3:7 y 9). Pero ahora habria un cambio de "MINISTERIO". El nuevo "MINISTERIO" seria llamado "EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION", "EL MINISTERIO DEL ESPIRITU" (2Corintios 3:8 y 9). Y la ley de este nuevo "MINISTERIO" ahora seria "LA LEY DE CRISTO", esto es, UNA LEY QUE NOS MOSTRARIA A CRISTO, NUESTRO REDENTOR Y SALVADOR. AL AMARNOS UNOS A OTROS COMO CRISTO NOS AMO, NOS OBLIGA MIRAR LA VIDA DE JESUS Y SEGUIR SU EJEMPLO DE AMOR.

En el Pacto antiguo, la nacion de Israel NO PODIA VER A CRISTO EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS; NO PODIAN VER AL MESIAS; NO PODIAN VER A UN SALVADOR; NO PODIAN VER A UN REDENTOR. LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO LES MOSTRABA AL MESIAS. PERO EN "LA LEY DE CRISTO", LOS CRISTIANOS AHORA VEMOS A CRISTO, VEMOS A NUESTRO SALVADOR, VEMOS A NUESTRO REDENTOR, PORQUE PARA APRENDER A AMARNOS COMO CRISTO NOS AMO, TENEMOS QUE MIRARLO A EL Y APRENDER DE EL.

LA LEY DE CRISTO NOS MUESTRA AL SALVADOR. LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO NOS MUESTRA AL MESIAS. POR ESO ES QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SOLO ACUSAN LA TRANSGRESION Y CONDENAN A MUERTE AL TRANSGRESOR. EN CAMBIO, LA LEY DE CRISTO TAMBIEN NOS ACUSA LA TRANSGRESION, PERO CONSTANTEMENTE NOS ESTA MOSTRANDO A AQUEL QUE NOS PUEDE PERDONAR, JUSTIFICAR Y SALVAR.

Y ESTA ES "LA LEY DE CRISTO": "UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13:34). "LA LEY DE CRISTO" SIEMPRE NOS ESTA MOSTRANDO A AQUEL QUE NOS PUEDE PERDONAR, JUSTIFICAR Y SALVAR, PORQUE NOS MUESTRA EL AMOR DE CRISTO HACIA NOSOTROS. ESTO NUNCA LO PUDO HACER LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. POR ELLO ES QUE "LA LEY DE CRISTO" ES SUPERIOR Y MAS EFECTIVA QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Demando y exijo la atención de absolutamente... XD

Hola todos, quiero compartir algo de manera muy sencilla:

"La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él." Lucas 16:16

Muchos cristianos mal entienden este texto, con el cual sostienen que la ley terminó con Juan. Veamos el texto paralelo:

"Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan." Mateo 11:13

El texto de Lucas quiere decir que la ley y los profetas profetizaron hasta Juan, “Las ley y los profetas (las enseñanzas de Dios en el A.T) fueron predicados hasta Juan indicando el tiempo en que el reino de Dios sería anunciado, así de simple, no que Juan es el término de la ley y de los profetas, prueba de ello, es que después de Juan siguió existiendo ley (Mat. 19:17, Rom. 7:7, Luc. 23:56) como también profetas (Hc 2:17, 18; 19:6; 21:9, 10; 1 Cor. 14:29, 32, etc.).

Entonces, este razonamiento de que la ley llegó hasta Juan es raro ¿que pasó con ese periodo que no hubo ley? la gente podía vivir la vida loca como dice ricky martin, solo hasta un tiempo cuando los apóstoles "agregaron" otra vez algunos preceptos. De hecho, una persona con quien discutía hace ya bastante tiempo, me dijo: "la ley fue abolida", yo le dije: "pero como Pablo recuerda un mandamiento del decálogo(Ef 6:1-3)", y me dijo: "Pablo los agregó en la ley de Cristo". Entonces hubo un periodo como de 30 años en donde la gente vivía sin ley y era sin culpa solo hasta que Pablo decidió "agregar" un mandamiento del "ministerio de muerte". Así que esto es simple, después del sacrificio de Cristo hubo preceptos que siguieron (y siguen) vigentes y otros que ya no son necesarios observar porque hallaron su cumplimiento en el Mesías.

Espero sus comentarios de Lucas 16:16.

cuídence!!
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

UNA PREGUNTA A MARCELINO C. (Adventista del Septimo Dia).

Apocalipsis 11:19 nos muestra "EL TEMPLO DE DIOS" "ABIERTO EN EL CIELO, Y EL ARCA DE SU PACTO SE VEIA EN EL TEMPLO".

Mi pregunta a MARCELINO es la siguiente: Que crees tu que esta DENTRO de esa ARCA celestial, de la cual se dice que es "EL ARCA DE SU PACTO" ?

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Pero hoy, Discipulo de Jesus y
R E F O R M A D O R.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

wena Patricio.

1. LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON ANULADOS Y QUITADOS DE EN MEDIO CUANDO FUERON CLAVADOS EN LA CRUZ PARA PERECER, ASI COMO CRISTO TAMBIEN PERECIO EN ESA MISMA CRUZ. Pablo lo dice asi: " ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ...POR TANTO, NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO, TODO LO CUAL ES SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR" (Colosenses 2: 14, 16 y 17).

De primera, en el griego, para acta de los decretos se usa "cheirographon", que está en relación con la frase "perdonandoos todos los pecados anulando...", el cheirographon era usado mayoritariamente para referirse a un documento de deuda por escrito, es eso lo que fue "quitado de en medio" y "clavado en la cruz". Puedes revisar literatura apocalíptica y rabínica para que veas como entendían los cristianos ese término.

Te pregunto, si la ley de los diez mandamientos fue abolida con Cristo ¿ya no existen mandamientos como "no matar" o "tomar el nombre de Dios en vano"? si tu respuesta es no, como me imagino que será ¿cual es tu prueba para demostrar que el mandamiento de "no matar" ni "tomar el nombre de Dios en vano" están vigente? espero tu respuesta.

Al escribirle a los cristianos de Efeso, Pablo les dice algo muy similar, al hablar de la ABOLICION DE LOS 10 MANDAMIENTOS: "ABOLIENDO EN SU CARNE...LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2:15).

Dice, "mandamientos expresados en ordenanzas", veamos cuales son esos:

Hebreos:
9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.

Muchos eruditos no-adventistas, por nombrarte, john wesley, matyn lloyd jones, etc, concuerdan que esas leyes son preceptos rituales como la circuncición, que ya no son necesarios observar.

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios." 1Co 7:19

2. Al referirme a LOS PROFETAS, me referire unicamente a aquellos PROFETAS mencionados en Lucas 16:16, que dice asi: "LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN; DESDE ENTONCES EL REINO DE DIOS ES ANUNCIADO". Por tanto, me hago eco de las palabras de Lucas y tambien yo digo que "LA LEY Y LOS PROFETAS" fueron "HASTA JUAN", porque "TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN" (Mateo 11:13).

Y, ahora, pongo las palabras de mi Maestro: "ERA NECESARIO QUE SE CUMPLIESE TODO LO QUE ESTA ESCRITO DE MI EN LA LEY DE MOISES, EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS" (Lucas 24:44).

Cuando Cristo empezo su ministerio, ya no era necesario levantar ningun otro profeta mas que hablase sobre el Mesias. Ahora, el Mesias estaba con los suyos y todos le verian cara a cara. Ya no era necesario que otros hablaran de El y diesen testimonio de El. Cristo, ahora, daria su propio testimonio vivo.

Entonces, ¿para que citar ese texto si ni viene al tema?, te equivocaste, luego revisaste, y te diste cuenta de tu error, pero no lo aceptas.

Y, respecto a la ley, al nacer de una mujer, Cristo habia "NACIDO BAJO LA LEY" (Galatas 4:4). Pero no solamente nacio "BAJO LA LEY", sino que tambien viviria "BAJO LA LEY" pues habia venido no para "ABROGAR" la ley, sino "PARA CUMPLIR" la ley. Cumplio perfectamente toda la ley y no hubo nadie que pudiese redarguirlo de pecado: " QUIEN DE VOSOTROS ME REDARGUYE DE PECADO ?" (Juan 8:46).

¿y?

Al morir en la cruz, sin pecado alguno, despues de haber pasado la mayor prueba humana con la tortura de la crucificcion, Cristo "CONDENO AL PECADO EN LA CARNE" (Romanos 8:3). Nadie, absolutamente ningun humano, pudo condenar al pecado en la carne. Todo lo contrario, el pecado condenaba a toda la humanidad, porque todos habian pecado. Pero, en el caso de Cristo, ocurrio lo contrario: Cristo "CONDENO AL PECADO EN LA CARNE", al vivir una vida totalmente exenta de todo pecado.

¿y?

Al morir, Cristo tambien ABOLIO esa ley, porque la ley no podia salvar a nadie.

La ley nunca pudo salvara nadie, esta solo indica el pecado (Romanos 7:1), no puede en ningún momento dar salvación, pero esa ley de los diez mandamientos no fue abrogada.

Para la humanidad, la ley fue simplemente un "MINISTERIO DE MUERTE" y un "MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3:7 y 9).

La ley no es literalmente un ministerios de muerte, sino que al pueblo le vino así hacese, por ejemplo, Juan calvino comentando el texto dice que la ley es un ministerio de muerte entre tanto esta sea externa a uno (que resulta bastante obvio), es por eso que Dios promete poner Su ley en el interior de uno "en el corazón", y por lo tanto una persona ya no está en enemistad con la ley, sino en armonía con ella (parafraseando un poco).

Cosa que apoya esto es que Pablo se refiere "al gravado" de las tablas de piedra "gravado con letras de piedra" (2Co 3:7), es decir, solo se refiere a los mandamientos escritos en la tablas, nada externo a ellos, y es extraño que si fuera de forma literal que la ley es un "ministerio de muerte", Pablo quisiera "matar" a los efesios dandoles el precepto de honrar a los padres (Ef 6:1-3) que resulta absolutamente el mismo que el del decálogo (Ex 20:12).

Pero ahora habria un cambio de "MINISTERIO". El nuevo "MINISTERIO" seria llamado "EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION", "EL MINISTERIO DEL ESPIRITU" (2Corintios 3:8 y 9).

amén!!

Y la ley de este nuevo "MINISTERIO" ahora seria "LA LEY DE CRISTO", esto es, UNA LEY QUE NOS MOSTRARIA A CRISTO, NUESTRO REDENTOR Y SALVADOR. AL AMARNOS UNOS A OTROS COMO CRISTO NOS AMO, NOS OBLIGA MIRAR LA VIDA DE JESUS Y SEGUIR SU EJEMPLO DE AMOR.

Estoy casi de acuerdo contigo, pero el amor no anula la ley.

En el Pacto antiguo, la nacion de Israel NO PODIA VER A CRISTO EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS;

Obvio, si la ley no es para ver a Dios, sino para saber como Dios quiere que vidas en armonía con El y con tu prójimo.

NO PODIAN VER AL MESIAS; NO PODIAN VER A UN SALVADOR; NO PODIAN VER A UN REDENTOR. LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO LES MOSTRABA AL MESIAS.

Obvio que no, pues la ley no es para eso.

PERO EN "LA LEY DE CRISTO", LOS CRISTIANOS AHORA VEMOS A CRISTO, VEMOS A NUESTRO SALVADOR, VEMOS A NUESTRO REDENTOR, PORQUE PARA APRENDER A AMARNOS COMO CRISTO NOS AMO, TENEMOS QUE MIRARLO A EL Y APRENDER DE EL.

Libro, capítulo y versículo.

LA LEY DE CRISTO NOS MUESTRA AL SALVADOR. LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO NOS MUESTRA AL MESIAS. POR ESO ES QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SOLO ACUSAN LA TRANSGRESION Y CONDENAN A MUERTE AL TRANSGRESOR.

Pero la ley sigue acusando al pecador:

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1Juan 3:4

¿estaras de acuerdo que la palabra "ley" aquí significa por lo menos 9 mandamientos del decálogo?

EN CAMBIO, LA LEY DE CRISTO TAMBIEN NOS ACUSA LA TRANSGRESION, PERO CONSTANTEMENTE NOS ESTA MOSTRANDO A AQUEL QUE NOS PUEDE PERDONAR, JUSTIFICAR Y SALVAR.

Pero siempre a sido así...

Y ESTA ES "LA LEY DE CRISTO": "UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13:34). "LA LEY DE CRISTO" SIEMPRE NOS ESTA MOSTRANDO A AQUEL QUE NOS PUEDE PERDONAR, JUSTIFICAR Y SALVAR, PORQUE NOS MUESTRA EL AMOR DE CRISTO HACIA NOSOTROS. ESTO NUNCA LO PUDO HACER LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. POR ELLO ES QUE "LA LEY DE CRISTO" ES SUPERIOR Y MAS EFECTIVA QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

aaa, esa es la ley de Cristo según tu, mira lo que dice el texto de verdad, copiaré y pegaré algo que le postié a otra persona respecto al texto:

Yoaris, en el griego, la palabra que uso Cristo para "nuevo" es "kainos" que se refiere a algo ya existente que pasa por una renovacion, preferiblemente, para referirse a algo "nuevo" en un sentido de "recien hecho o fabricado." usaban "neos". Sabemos que no es un mandamiento "nuevo" (del modo en que lo sostienes tu), porque ya existïa (Lv 19:18) Cristo solo lo dijo de otra manera.

Otra cosa, el amar, para el apóstol Pablo es un "resumen":

Ro 13:9 "Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

El diccionario define resumen así:

"Exposición resumida en un asunto o materia."

"Exposición breve de lo esencial de un asunto o materia"

Como verás un resumen no abroga el original. Si Juan dice "amarse unos con otros", está dando un simple resumen de los principios divinos ya establecidos y ampliamente conocidos por sus lectores, pues los apóstoles también enseñaban a "guardar los mandamientos de Dios" (1Co 7:19).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y

aquí en el foro hay ex-adventistas, pero por ningún motivo han renunciado a la ley ni al sábado.

Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos),

Que inmenso error fue ese.

pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

No desprecies entonces Su ley si te consideras un siervo de Cristo, en vez de abrazar doctrinas de "ley abolida" que tienen su origen por una mala interpretación de la justificación por la fe.

saludos.