Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Una cosa es que haya nacido bajo la ley, y otra cosa es que haya nacido súbdito de la ley.
El tuvo que nacer bajo la ley, para redimir, pero nació libre y no esclavo del pecado, los que nacieron bajo y eran súbditos de la ley eran carnales vendidos al pecado porque nacieron en carne de pecado. El nació en “semejanza de carne de pecado” libre, El es nuestro pariente mas cercano “quien puede redimir”. Si no fuera libre de la ley a nadie podría redimir. Un esclavo no puede comprar a otro esclavo.
Los que eran súbditos de la ley, son aquellos que voluntariamente se comprometieron y comprometieron a toda su descendencia diciendo: todo lo que ha mandado Jehová nuestro Dios, “eso haremos”. Yo no veo ningún representante de Jesús “alguien en semejanza de carne de pecado” en Sinai, protestando hacer todo lo que fue dicho ahí.Todos los que estaban allí protestando eran de este mundo, todos comenzaron su existencia en este mundo al nacer en carne de pecado. Jesús siempre a sido, el no comenzó a existir en su nacimiento, El vino a este mundo, ya existía. El es del cielo, es un segundo Adán. ¿La ley fue dada a seres celestiales? Yo veo en la toma de protesta puros seres terrenales. La biblia no dice nada al respecto. En fin, existen muchas cosas que no estas tomando en cuenta al decir que El fue súbdito de la ley. El fue tentado a desobedecer al Padre al igual que nosotros, en todo lo que el Padre le Mandó. Y nunca cayó en desobediencia.
E. Land, si tu estas bajo la ley, estas sujeto a condenacion. Y con justa razon porque eres pecador. Ahora bien Jesus no hizo pecado pero, al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21.
Asi que Jesus nacio bajo la ley y estuvo sujeto a condenacion, no por su pecado, sino por los tuyos y los mios. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), Galatas 3:13.
La maldicion que tocaba a nosotros la llevo Jesus.
Jesús no tenía porque cumplir con los requerimientos de la ley. La ley no fue dada para el justo. 1Timoteo 1:9. La ley fue dada para impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina. 1Timoteo 1: 9-10. ¿Insinúas que Jesús era algo por el estilo, a ellos se les dio la ley?
Ya te lo dije; Jesus no peco, mas sin embargo fue tratado como todo lo que anotas y mas, porque si el no hubiera nacido bajo la ley, no se le hubiera podido aplicar la condenacion de la ley. Te repito no por que El haya pecado, sino por nuestros pecados.
Jesús, se estaba refiriendo a la justicia de Dios, porque iba a ser sepultado en el agua del bautismo del arrepentimiento, para resucitar a novedad de vida. También en El se cumpliría esa justicia. La justicia de la ley se tiene que cumplir en cada persona, el alma que pecare esa morirá, una vez que se cumple. ¿vuelve a quedar vigente?
Jesus no requeria el bautismo para perdon de pecados, ni tenia de que arrepentirse y sin embargo cumplio con ese paso. De igual forma vivio dentro de los parametros de la ley, al punto que sus enemigos no encontraron de que acusarlo. por eso en el juicio contrataron falsos testigos.
Si violas una ley de transito y pagas la multa, eso no te da derecho a seguir violando la ley. Igual Jesus cancelo la deuda de tu pecado, lo cual no te da derecho a seguir violando la ley.
Jesús cumplió la ley, no la guardó. No tenía porque, El guardaba otros mandamientos. Si la hubiese guardado, hubiera sido justificado por las obras de la ley. Y ningún ser humano ha sido justificado delante de El por las obras de ley. Si el vivió dentro de los parámetros de la ley, entonces fue justificado por las obras de la ley, y la biblia tiene un error, porque dice; Por medio de las obras de la ley ningún ser humano podrá ser justificado delante de El. Cuando dice que no pecó, se refiere a que nunca desobedeció lo que el Padre le mandó. Los parámetros de Jesús eran muy diferentes a los de un hombre bajo la ley.
Jesus no vino para justificarse EL, porque el es justo. El vino para justificarnos a nosotros. Y si insistes en que Jesus no estuvo bajo la ley , entonces no crees a Galatas 4:4.
Yo soy el camino, la verdad y la vida. Yo soy la luz del mundo. Yo soy el buen pastor. Yo soy la vid. Yo soy el pan de vida. Esos son los parámetros en los cuales vivió Jesús.¿Son parámetros de la ley?
Si te refieres a la ley, El era justo, y la ley no fue dada para el justo. Jesús tenía una norma de vida muy diferente a nosotros. Yo soy en camino la verdad y la vida.Yo soy la luz del mundo.
Y sin embargo cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley ....Galatas 4:4,5.Bendiciones.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), Galatas 3:13.