El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Una cosa es que haya nacido bajo la ley, y otra cosa es que haya nacido súbdito de la ley.
El tuvo que nacer bajo la ley, para redimir, pero nació libre y no esclavo del pecado, los que nacieron bajo y eran súbditos de la ley eran carnales vendidos al pecado porque nacieron en carne de pecado. El nació en “semejanza de carne de pecado” libre, El es nuestro pariente mas cercano “quien puede redimir”. Si no fuera libre de la ley a nadie podría redimir. Un esclavo no puede comprar a otro esclavo.
Los que eran súbditos de la ley, son aquellos que voluntariamente se comprometieron y comprometieron a toda su descendencia diciendo: todo lo que ha mandado Jehová nuestro Dios, “eso haremos”. Yo no veo ningún representante de Jesús “alguien en semejanza de carne de pecado” en Sinai, protestando hacer todo lo que fue dicho ahí.Todos los que estaban allí protestando eran de este mundo, todos comenzaron su existencia en este mundo al nacer en carne de pecado. Jesús siempre a sido, el no comenzó a existir en su nacimiento, El vino a este mundo, ya existía. El es del cielo, es un segundo Adán. ¿La ley fue dada a seres celestiales? Yo veo en la toma de protesta puros seres terrenales. La biblia no dice nada al respecto. En fin, existen muchas cosas que no estas tomando en cuenta al decir que El fue súbdito de la ley. El fue tentado a desobedecer al Padre al igual que nosotros, en todo lo que el Padre le Mandó. Y nunca cayó en desobediencia.

E. Land, si tu estas bajo la ley, estas sujeto a condenacion. Y con justa razon porque eres pecador. Ahora bien Jesus no hizo pecado pero, al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21.

Asi que Jesus nacio bajo la ley y estuvo sujeto a condenacion, no por su pecado, sino por los tuyos y los mios. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), Galatas 3:13.

La maldicion que tocaba a nosotros la llevo Jesus.

Jesús no tenía porque cumplir con los requerimientos de la ley. La ley no fue dada para el justo. 1Timoteo 1:9. La ley fue dada para impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina. 1Timoteo 1: 9-10. ¿Insinúas que Jesús era algo por el estilo, a ellos se les dio la ley?

Ya te lo dije; Jesus no peco, mas sin embargo fue tratado como todo lo que anotas y mas, porque si el no hubiera nacido bajo la ley, no se le hubiera podido aplicar la condenacion de la ley. Te repito no por que El haya pecado, sino por nuestros pecados.

Jesús, se estaba refiriendo a la justicia de Dios, porque iba a ser sepultado en el agua del bautismo del arrepentimiento, para resucitar a novedad de vida. También en El se cumpliría esa justicia. La justicia de la ley se tiene que cumplir en cada persona, el alma que pecare esa morirá, una vez que se cumple. ¿vuelve a quedar vigente?

Jesus no requeria el bautismo para perdon de pecados, ni tenia de que arrepentirse y sin embargo cumplio con ese paso. De igual forma vivio dentro de los parametros de la ley, al punto que sus enemigos no encontraron de que acusarlo. por eso en el juicio contrataron falsos testigos.

Si violas una ley de transito y pagas la multa, eso no te da derecho a seguir violando la ley. Igual Jesus cancelo la deuda de tu pecado, lo cual no te da derecho a seguir violando la ley.


Jesús cumplió la ley, no la guardó. No tenía porque, El guardaba otros mandamientos. Si la hubiese guardado, hubiera sido justificado por las obras de la ley. Y ningún ser humano ha sido justificado delante de El por las obras de ley. Si el vivió dentro de los parámetros de la ley, entonces fue justificado por las obras de la ley, y la biblia tiene un error, porque dice; Por medio de las obras de la ley ningún ser humano podrá ser justificado delante de El. Cuando dice que no pecó, se refiere a que nunca desobedeció lo que el Padre le mandó. Los parámetros de Jesús eran muy diferentes a los de un hombre bajo la ley.

Jesus no vino para justificarse EL, porque el es justo. El vino para justificarnos a nosotros. Y si insistes en que Jesus no estuvo bajo la ley , entonces no crees a Galatas 4:4.

Yo soy el camino, la verdad y la vida. Yo soy la luz del mundo. Yo soy el buen pastor. Yo soy la vid. Yo soy el pan de vida. Esos son los parámetros en los cuales vivió Jesús.¿Son parámetros de la ley?
Si te refieres a la ley, El era justo, y la ley no fue dada para el justo. Jesús tenía una norma de vida muy diferente a nosotros. Yo soy en camino la verdad y la vida.Yo soy la luz del mundo.

Y sin embargo cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley ....Galatas 4:4,5.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), Galatas 3:13.
Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Apocalipsis 11:19 nos muestra "EL TEMPLO DE DIOS" "ABIERTO EN EL CIELO, Y EL ARCA DE SU PACTO SE VEIA EN EL TEMPLO".

Mi pregunta a MARCELINO es la siguiente: Que crees tu que esta DENTRO de esa ARCA celestial, de la cual se dice que es "EL ARCA DE SU PACTO" ?

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Pero hoy, Discipulo de Jesus y
R E F O R M A D O R.


Patricio:

Al hacerme esta pregunta es porque ya reconociste que mentiste al decir que en el arca del pacto esta una copa conteniendo el fruto de la vid ???

Si es asi, confiesa tu obstinacion ante los foristas.

Dios te bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Bueno a eso se le llama hacer trampa, primero me comentas Ezequiel 18:23-32 y te doy mi comentario, después me lo cambias por un salmo tratando de demostrar que mi comentario estaba equivocado, mi comentario fue sobre el pasaje de Ezequiel, en donde estabas hablando sobre la conversión a Dios, Y no sobre el salmo.

Hermano E. Land: No me considero tramposo, solo que yo creo que si Dios hablo a su pueblo de conversion, es eso, conversion; y esta solo la puede dar Dios, el hombre no la puede producir.

Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. Joel 2:13.

Crees tu que el ser humano puede rasgar su corazon de por si ? crees que el ser humano puede hacer bien estando habituado a hacer el mal ? Mudara el etiope su piel o el leopardo sus manchas ?

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaias 1:18.

Esto solo lo puede producir Dios; tanto en un pacto como en otro. Y no significa que si alguien se ponia a cuentas con Dios, ya por eso la ley quedaba anulada. Por supuesto que no, se tenia que seguir evitando la codicia, la lengua mentirosa, etc. etc.

Yo nunca he dicho que en el antiguo testamento no existiera la fe en Dios como método de salvación, lo que he dicho es que en el nuevo pacto la salvación es por la fe de Jesús. Y que tú y yo debemos de acatar el nuevo pacto y no el antiguo.​
No puede ser lo mismo, el antiguo pacto que el nuevo pacto. Si el nuevo pacto es lo mismo que el pacto antiguo ¿para que el nuevo pacto?​

La fe siempre fue, es y sera de Jesus. El hombre no es el autor de la fe. La fe tiene su origen en Dios.

Amen.

Si te redime, rescata, o compra, o libera de la maldición de la ley. ¿No deberías de dejar de guardar la ley?

La maldicion es por la imperfeccion en la obediencia. Cristo me libera de la maldicion o castigo por mi imperfeccion. pero esto no me autoriza a que ahora adore idolos, adultere robe, mate, etc. etc. etc...

La maldición dice: Maldito todo aquel “que no permaneciere” en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10. Ya se te liberó de ese compromiso de “permanecer” en todas las cosas escritas en el libro de la ley. ¿Por qué quieres seguir permaneciendo en ellas para maldición?

Cristo nos libra de la maldicion, no del deber. Ningun texto dice que Cristo vino para que ya no obedezcamos a Dios


Bendiciones​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Vigencia eterna no la tienen, ni los 10 mandamientos ni las otras instrucciones.

Entonces si dices que la ley esta vigente para todo el mundo; dime hasta cuando es que esta vigente.

En la eternidad vivirán seres con cuerpos espirituales, es ilógico prohibir a seres espirituales el no mataras, ¿se pueden matar entre si los seres espirituales? ¿Cómo se cuidarían la salud estos seres?

Crees tu que los salvos seran seres inmateriales. Solo si o no para no saltar de tema en tema. Y de paso, crees tu que satan y sus demonios viviran eternamente ?

Pero si pienso que la ley es eterna, en el sentido de que Dios va a mostrar por toda la eternidad a todas sus creaturas, el sacrificio eterno de su Hijo Para erradicar el pecado. Porque por medio de esa ley se nos dio a conocer el pecado.​

Por fin es o no es eterna.

No, tu mismo te das la respuesta una ley no existe como tal, antes de ser promulgada​
[SIZE="2"
[COLOR="black"]
La ley ya no puede ser transgredida por una persona que murió a ella. ¿Cómo? Si la transgrede no esta muerto, aun está vivo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de dios permanece en el: y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Juan 3:9.Ahora esta bajo la fe (la gracia) ya no está bajo la ley.

Los que estamos bajo la fe si pecamos.
Si decimos que no tenemos pecados, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Porque todo lo que no proviene de fe es pecado. Romanos 14:23.​
[/COLOR][/SIZE]
Si la ley se anula, si existe el pecado, el cristiano muerto a la ley ahora vive por fe, y todo lo que no proviene de fe es pecado.​
Uniste dos versiculos sacandolos del contexto.

Hay solo un metodo de salvacion y es por la fe en cualquier pacto. Significa entonces que por ejemplo el rey David, una vez que entro en la relacion de fe, desecho los diez mandamientos ? En cuales mandamientos se baso ahora para saber si pecaba o no?

Esas preguntitas, esas preguntitas. ¿A quien se refirió Jehová al proclamarla? ¿No dijo? Oye Israel.

Y entonces si Dios hizo un pacto con Israel, por que tu dices que la ley esta vigente para todo el mundo ??

Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Te has autonombrado "reformador" e instructor de adventistas. porque dices que en los templos adventistas no se ensenian tus conocimientos, sin embargo has evadido ciertas preguntas.
.............. entre otras cosas te pregunte lo siguiente:

* Los diez mandamientos caducaron con la muerte de Juan el bautista o con la muerte de Jesus ??

* Los profetas caducaron con la muerte de Juan el Bautsta o con la muerte de Jesus ??

Espero tus respuestas
Mi respuesta a MARCELINO (Adventista del Septimo Dia), su Post indicado aqui arriba.
He aqui las respuestas:

1. LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON ANULADOS Y QUITADOS DE EN MEDIO CUANDO FUERON CLAVADOS EN LA CRUZ PARA PERECER, ASI COMO CRISTO TAMBIEN PERECIO EN ESA MISMA CRUZ. Pablo lo dice asi: " ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ...POR TANTO, NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO, TODO LO CUAL ES SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR" (Colosenses 2: 14, 16 y 17).

2. Al referirme a LOS PROFETAS, me referire unicamente a aquellos PROFETAS mencionados en Lucas 16:16, que dice asi: "LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN; DESDE ENTONCES EL REINO DE DIOS ES ANUNCIADO". Por tanto, me hago eco de las palabras de Lucas y tambien yo digo que "LA LEY Y LOS PROFETAS" fueron "HASTA JUAN", porque "TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN" (Mateo 11:13). Y, ahora, pongo las palabras de mi Maestro: "ERA NECESARIO QUE SE CUMPLIESE TODO LO QUE ESTA ESCRITO DE MI EN LA LEY DE MOISES, EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS" (Lucas 24:44).

Cuando Cristo empezo su ministerio, ya no era necesario levantar ningun otro profeta mas que hablase sobre el Mesias. Ahora, el Mesias estaba con los suyos y todos le verian cara a cara. Ya no era necesario que otros hablaran de El y diesen testimonio de El. Cristo, ahora, daria su propio testimonio vivo.

Patricio:

Te contradices. Por un lado dices que los 10 mandamientos fueron anulados en la cruz, y mas abajo dices que la ley fue hasta Juan igual que como lo habias dicho en el post 1627.

Y no contestas si los profetas fueron anulados con Juan bautista o en la cruz junto con la ley.

Si la ley y los profets fueron hasta Juan, entonces despues de Juan bautista ya no hubo profetas ?

Tu anulas la ley en la cruz, si es asi los prfetas fueron anulados tambien en la cruz ??

Dios te bendiga.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

PATRICIO Y LAND, (NO TIENES RESPUESTA?)

Tal como lo he dicho Uds NO tienen respuesta para este aporte, por ello, utlilizando las mismas palabras de Patricio les digo ..

Aprendan lo que NO les enseñan en sus Iglesias ..

La verdad Uds NO tienen respuesta para esta VERDAD .. da pena ver que Uds no estudien estas verdades pues al hacerlo se DESTRUYEN SUS DOCTRINAS Y CREENCIAS ..

Pero lo peor es que NO están entendiendo LA OBRA QUE REALIZA JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL, tal como lo dicen las Escrituras..


Todos en el foro,

Estamos concientes que hay diferentes opiniones e interpretaciones de este texto .. unos creen que LA LEY ESTA ABROGADA y otros QUE LA LEY NO ESTA ABROGADA .. EL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO ..

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, entre EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Esto es lo que verdaderamnete TENEMOS QUE ENTENDER ... así como asegura JESUS ..

ni una jota ni una tilde pasará de TODA LA LEY, hasta que todo se haya cumplido

Esto es lo que TODOS EN EL FORO tenemos que ver al analizar este paralelo, parte por parte, que nos describe Hebreos y el NT .. y las Escrituras nos lo corroboran ..

LA LEY ESTA "NO" ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:


Al hacerme esta pregunta es porque ya reconociste que mentiste al decir que en el arca del pacto esta una copa conteniendo el fruto de la vid ???

Si es asi, confiesa tu obstinacion ante los foristas.


Dios te bendiga.



EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1822 de la Pagina 122.

POR SEGUNDA VEZ LE HAGO A MARCELINO LA MISMA PREGUNTA, LA CUAL EL SE NIEGA A CONTESTAR. REPETIRE MI PREGUNTA A MARCELINO:

MARCELINO, Apocalipsis 11:19 nos muestra "EL TEMPLO DE DIOS" "ABIERTO EN EL CIELO, Y EL ARCA DE SU PACTO SE VEIA EN EL TEMPLO". PREGUNTA A MARCELINO: Que crees tu que esta DENTRO de esa ARCA celestial, de la cual se dice que es "EL ARCA DE SU PACTO" ?

Si tu crees que yo he mentido, cuando dije que LA COPA DEL PACTO, conteniendo el jugo nuevo de la vid, es lo que esta en el ARCA celestial, POR QUE ENTONCES TU NO CORRIGES MI ERROR Y ME DICES QUE CREES TU QUE ESTA DENTRO DEL ARCA CELESTIAL ?

Si tu crees que yo estoy OBSTINADO con el tema, ACLARAME LA SITUACION Y RESPONDE LA PREGUNTA QUE TE HICE : Que crees tu que esta DENTRO de esa ARCA celestial, de la cual se dice que es "EL ARCA DE SU PACTO" ?

No te preocupes de lo que yo pienso y limitate a contestar la pregunta. O ACASO TIENES TEMOR DE DAR UNA RESPUESTA ERRONEA ? O A LO MEJOR NO TIENES NINGUNA RESPUESTA.

SI NO CONTESTAS LA PREGUNTA, SIGNIFICARA QUE NO SABES.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a JAIRO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1827 de la Pagina 122.

JAIRO ha escrito lo siguiente: "Ni una jota, ni una tilde pasara de TODA LA LEY, hasta que todo se haya cumplido".

Ahora si que procedo a contestar tu Post, porque me estas citando la Biblia, directamente. En este Post tu te estas refiriendo a Mateo 5:18. Sin embargo, como ocurre absolutamente con todos los Adventistas del Septimo Dia, este texto no es entendido por ellos.

JAIRO aqui nos esta diciendo que, "de TODA LA LEY", "ni una jota, ni una tilde pasara...hasta que todo se haya cumplido".

Preguntas a JAIRO: Si es cierto lo que tu dices, esto es, que "TODA LA LEY" esta vigente, entonces, conforme a lo instruido en LA LEY, debemos circuncidarnos, debemos hacer expiaciones de animales, debemos tener un templo con un lugar santo y un lugar santisimo, etc., etc., etc.

Recuerda que tu has dicho que "ni una jota, ni una tilde pasara de TODA LA LEY".

Dime, ahora, cuando fue la ultima vez que sacrificaste un cordero en un altar ?

JAIRO, "TODA LA LEY" ES "TODA LA LEY", esto significa la ley de las tablas de piedra y el libro de la ley. Tu claramente has dicho "TODA LA LEY".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Te has autonombrado "reformador" e instructor de adventistas. porque dices que en los templos adventistas no se ensenian tus conocimientos, sin embargo has evadido ciertas preguntas.
.............. entre otras cosas te pregunte lo siguiente:

* Los diez mandamientos caducaron con la muerte de Juan el bautista o con la muerte de Jesus ??

* Los profetas caducaron con la muerte de Juan el Bautsta o con la muerte de Jesus ??

Espero tus respuestas


Patricio:

Te contradices. Por un lado dices que los 10 mandamientos fueron anulados en la cruz, y mas abajo dices que la ley fue hasta Juan igual que como lo habias dicho en el post 1627.

Y no contestas si los profetas fueron anulados con Juan bautista o en la cruz junto con la ley.

Si la ley y los profets fueron hasta Juan, entonces despues de Juan bautista ya no hubo profetas ?

Tu anulas la ley en la cruz, si es asi los prfetas fueron anulados tambien en la cruz ??

Dios te bendiga.


EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.


MARCELINO, siento mucho que no puedas entender la Biblia porque yo te he respondido con la Palabra de Dios. Te repetire mis respuestas, porque tu crees que me contradigo, cuando en realidad el confundido eres tu, quien no puede entender los textos biblicos que te he dado. Aparentemente, tu eres muy carnal y TE CUESTA MUCHO ENTENDER LO QUE ES ESPIRITUAL.

1. Respecto a cuando la ley de los 10 mandamientos fue abolida, te di los textos de Efesios 2: 15, que dice: "Aboliendo EN SU CARNE la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas". Tambien te di el texto de Colosenses 2:14, que dice: "Anulando el acta de los decretos...quitandola de en medio y CLAVANDOLA EN LA CRUZ". EN LA CRUZ, EN EL CUERPO MUERTO DE CRISTO, "EN SU CARNE", LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON ABOLIDOS.

Ahora bien, tambien te di el siguiente texto: "LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN" (Lucas 16:16) "PORQUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN" (Mateo 11:13). Si lees con atencion ambos textos, te daras cuenta que se complementan y responden la pregunta de POR QUE "LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN": "PORQUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN". LA LEY ERA HASTA JUAN, PORQUE PROFETIZO HASTA JUAN. DESPUES DE JUAN, VINO CRISTO, EL MESIAS, EN PERSONA, Y NO ERA NECESARIO QUE LA LEY SIGUIESE PROFETIZANDO. SIN EMBARGO, AUNQUE LA LEY TERMINO SU PROFETIZACION DEL MESIAS, LA LEY AUN NO ERA ABOLIDA, PORQUE CRISTO DEBIA ESTAR BAJO ELLA HASTA QUE MURIESE EN LA CRUZ. Y CUANDO CRISTO MURIO EN LA CRUZ, LA LEY FUE ABOLIDA.

Como puedes darte cuenta, YO NO ME CONTRADIGO, PORQUE HABLO CIEN POR CIENTO LA PALABRA DE DIOS. PERO TU ERES LENTO PARA ENTENDER Y ESO SE DEBE A QUE ERES UNA PERSONA MUY CARNAL, CARENTE DE SABIDURIA ESPIRITUAL. A VECES HACES PREGUNTAS QUE SON COMPLETAMENTE RIDICULAS, PROPIAS DE PERSONAS QUE NO CONOCEN A DIOS Y QUE NO PUEDEN ENTENDER LOS TEMAS ESPIRITUALES. OTROS FORISTAS TE HAN DICHO EXACTAMENTE LO MISMO: QUE ERES CARNAL.

2. Tambien tu me preguntas: "Si la ley y los profetas fueron hasta Juan, entonces despues de Juan el Bautista ya no hubo profetas ? Los profetas fueron tambien anulados en la cruz ? ". FIJATE BIEN LAS PREGUNTAS RIDICULAS QUE HAS HECHO. Y DESPUES QUE YO TE HE DADO LOS TEXTOS BIBLICOS QUE EXPLICAN ESTE TEMA, TU ME HACES ESTAS 2 PREGUNTAS TAN RIDICULAS. NO ME SORPRENDERIA SI ESAS PREGUNTAS ME LAS HICIESE UNA PERSONA MUNDANA, PERO TU, QUE SE SUPONE QUE CONOCES LA BIBLIA, ME HACES ESTAS PREGUNTAS TAN ABSURDAS. YO YA TE HE DADO LA RESPUESTA BIBLICA, PERO TU INSISTES EN PREGUNTAR RIDICULECES.

Lo mismo que te conteste para "LA LEY", es lo mismo que te contesto para "LOS PROFETAS": "LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN" (Lucas 16:16) "PORQUE TODOS LOS PROFETAS...PROFETIZARON HASTA JUAN" (Mateo 11:13). Y Jesus dijo de si mismo: "ERA NECESARIO QUE SE CUMPLIESE TODO LO QUE ESTA ESCRITO DE MI ... EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS" (Lucas 24:44). CUANDO CRISTO APARECIO EN PERSONA, YA NO ERA NECESARIO QUE SE LEVANTARAN PROFETAS PARA PROFETIZAR ACERCA DEL MESIAS. POR ESO FUE QUE LOS PROFETAS FUERON HASTA JUAN, PORQUE PROFETIZARON HASTA JUAN. DESPUES DE JUAN, APARECIO CRISTO ENTRE SU PUEBLO. ESTO NO LO DIGO YO, LO DICE LA PALABRA DE DIOS, EN LOS TEXTOS QUE TE DI.

Tu me preguntas si acaso los profetas caducaron en la cruz. RIDICULO. En Apocalipsis esta revelado que, en el futuro, se levantaran "DOS PROFETAS" (Apocalipsis 11:10), conocidos tambien como los "DOS TESTIGOS" (Apocalipsis 11:3), los cuales PROFETIZARAN POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS, "SOBRE MUCHOS PUEBLOS, NACIONES, LENGUAS Y REYES" (Apocalipsis 10:11).

NO, MARCELINO. LOS PROFETAS NO CADUCARON EN LA CRUZ. TODA LA LEY DEL ANTIGUO PACTO FUE LA QUE SE ABOLIO EN LA CRUZ, EN EL CUERPO MORIBUNDO DEL MESIAS.

YO NO ME CONTRADIGO, MARCELINO. TU ERES DEMASIADO LENTO PARA ENTENDER LAS COSAS ESPIRITUALES Y ES NECESARIO EXPLICARTELAS 2 o 3 VECES, DEBIDO A TU CARNALIDAD.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:


Al hacerme esta pregunta es porque ya reconociste que mentiste al decir que en el arca del pacto esta una copa conteniendo el fruto de la vid ???

Si es asi, confiesa tu obstinacion ante los foristas.


Dios te bendiga.




POR SEGUNDA VEZ LE HAGO A MARCELINO LA MISMA PREGUNTA, LA CUAL EL SE NIEGA A CONTESTAR. REPETIRE MI PREGUNTA A MARCELINO:

MARCELINO, Apocalipsis 11:19 nos muestra "EL TEMPLO DE DIOS" "ABIERTO EN EL CIELO, Y EL ARCA DE SU PACTO SE VEIA EN EL TEMPLO". PREGUNTA A MARCELINO: Que crees tu que esta DENTRO de esa ARCA celestial, de la cual se dice que es "EL ARCA DE SU PACTO" ?

Por segunda vez te doy la misma respuesta que te envie y que aperece al principio de este post.

Si tu crees que yo he mentido, cuando dije que LA COPA DEL PACTO, conteniendo el jugo nuevo de la vid, es lo que esta en el ARCA celestial, POR QUE ENTONCES TU NO CORRIGES MI ERROR Y ME DICES QUE CREES TU QUE ESTA DENTRO DEL ARCA CELESTIAL ?

Nota la astucia de tus palabras al decir: Si tu crees que yo he mentido,
con lo cual demuestras que sigues en la obstinacion de que adentro de arca del pacto esta una copa con jugo de uva.

Si tu crees que yo estoy OBSTINADO con el tema, ACLARAME LA SITUACION Y RESPONDE LA PREGUNTA QUE TE HICE : Que crees tu que esta DENTRO de esa ARCA celestial, de la cual se dice que es "EL ARCA DE SU PACTO" ?

O sea que tu sigues creyendo que adentro del arca hay una copa con vino.

No te preocupes de lo que yo pienso y limitate a contestar la pregunta. O ACASO TIENES TEMOR DE DAR UNA RESPUESTA ERRONEA ? O A LO MEJOR NO TIENES NINGUNA RESPUESTA.

Me preocupo no porque lo piensas, sino porque lo ensenias y no tiene base biblica.

SI NO CONTESTAS LA PREGUNTA, SIGNIFICARA QUE NO SABES.

Eres tu quien dice que la copa con vino esta dentro del arca, y no lo has comprobado hasta ahora. Yo no hice ninguna ponencia del contenido del arca, asi que cuestioname pero en cuanto a mis declaraciones. Ta te mostre que tu ponencia no tiene sustento con la biblia y la biblia sola. Demostrandote a la vez que fallas en aquello que exiges, es decir que toda expresion este tal cual en la biblia. No solo has errado en esto, sino en otras expresiones. Lo cual tambien se te ha demostrado.

Dios te bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Marcelino: saludos.

Veo que la mayoría de tus comentarios están basados en premisas mal fundadas.

La instrucción (la ley) dice:

Mas la escritura (las mismas instrucciones) lo encerró todo bajo pecado. Gálatas 3:22.

¿Para qué lo encerró todo bajo pecado? Para que la promesa “que es por la fe en Jesucristo” fuese dada a los creyentes. Gálatas 3:22.

Nadie puede recibir la promesa si no es por la fe en Jesucristo. “en tu simiente serán benditas todas las naciones”.

Pero antes de que viniese la fe, estábamos encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

La idea que tu tomas de base para tu razonamiento (la premisa), es, que eso no es cierto.

Contradices la misma escritura y dice: que solamente estaban encerrados aquellos que no entendieron o que voluntariamente decidieron alcanzar justicia por las obras de la ley.

La escritura dice que todo y tu dices, que no todos.

Y bajo ese criterio razonas.

También las mismas instrucciones dicen:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas estas instrucciones escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Las mismas instrucciones exigen la obediencia absoluta a ellas. So pena de ser maldito en caso de no tener obediencia.

La biblia dice, que Cristo nos redimió de esa maldición.

Y tu dices que no, que tu tienes que obedecer esas instrucciones.

La maldición dice: maldito el que no obedezca, Cristo te liberó de esa maldición, pero tú no aceptas esa liberación, tú dices: yo permanezco en obediencia por amor a Dios.

Lo que significa, yo permanezco en maldición por amor a Dios.

No te das cuenta que tu permanencia en supuesta obediencia, es realmente desobediencia, es desechar lo que Cristo hizo por ti.

Pero si amaras a Dios, amaras a su Hijo que te llamó a otra obediencia:

Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre muertos,

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado “PARA LA OBEDIENCIA A LA FE” EN TODAS LAS NACIONES POR AMOR DE SU NOMBRE”. Romanos 1:4-5.

En el antiguo testamento la obligación era la obediencia a las instrucciones dadas so pena de maldición, en el nuevo testamento se te está liberando de esa obediencia y llamando a la obediencia de la fe.

Otra de tus premisas es:

Que esas instrucciones reflejan la justicia de Dios, pero eso tampoco esta en concordancia con las escrituras que dicen; “pero ahora aparte de las instrucciones”, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

Así todos tus comentarios llevan el mismo sello, todos bajo premisas contrarias a la escritura.

No vez diferencia alguna entre el antiguo pacto y el nuevo pacto.

Mientras esos razonamientos tuyos no estén en armonía con la biblia, tus comentarios y los míos van a chocar.

Todavía no entiendo como puedes guardar la ley “no para salvación”.

Eso de ninguna manera quiere decir que yo este exento de tener premisas falsas, creo que eso es lo que resultaría bueno de este debate, darnos cuenta de nuestros errores, tanto tu como yo y así poder entender mejor y como debe de ser la palabra de Dios. A mi si me gustaría que me hicieras ver mis errores, pero fundados en la palabra de Dios, no bajo esas premisas.

Bendiciones.

Nota: si quieres te contesto tus aportes, pero no vamos a ningún lado, tenemos formas de razonar demasiado diferentes. Y los dos creemos tener la razón.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta al Forista MARCELINO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1831 de la Pagina 123.

AMIGOS FORISTAS, MARCELINO DEFINITIVAMENTE NO CONTESTO MI PREGUNTA ACERCA DEL CONTENIDO DEL ARCA CELESTIAL, CUANDO JUAN LA VIO EN EL TEMPLO DE DIOS "EN EL CIELO" (Apocalipsis 11:19).

AUNQUE EL LIBRO DEL APOCALIPSIS NO NOS DICE LO QUE ESA ARCA CELESTIAL CONTIENE, TENEMOS INTELIGENCIA EN NUESTROS CEREBROS Y, CONFORME A LAS CLARAS DECLARACIONES HECHAS POR JESUS A SUS DISCIPULOS, PODEMOS SABER EL CONTENIDO DEL ARCA CELESTIAL. HE AQUI LO QUE PODEMOS RAZONAR, HACIENDO USO DE LA INTELIGENCIA QUE DIOS NOS HA DADO:

1. Apocalipsis 11:19 nos habla de "EL ARCA DE SU PACTO". Si no sufrimos de retardo mental, nuestra inteligencia nos dice que esa ARCA es llamada "EL ARCA DE SU PACTO" porque EL OBJETO DEL PACTO ESTA DENTRO DE ELLA.

2. En su ultima cena con sus discipulos, Jesus les revelo lo siguiente, respecto al "NUEVO PACTO", el cual rige a los cristianos: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE" (Lucas 22:20). LA COPA NO ESTABA VACIA, PORQUE JESUS TAMBIEN DIJO LO SIGUIENTE, HABLANDO EN FIGURAS: "Y TOMANDO LA COPA, Y HABIENDO DADO GRACIAS, LES DIO, DICIENDO: BEBED DE ELLA TODOS; PORQUE ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO...Y OS DIGO QUE DESDE AHORA NO BEBERE MAS DE ESTE FRUTO DE LA VID, HASTA AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26:27 al 29).

Nuevamente, SI NO SUFRIMOS DE TARAS MENTALES, CUALQUIER PERSONA INTELIGENTE ENTIENDE QUE EL OBJETO DEL NUEVO PACTO ES UNA COPA QUE CONTIENE EL JUGO NUEVO DE LA VID Y QUE, EN FIGURA, NOS RECUERDA LA SANGRE QUE CRISTO DERRAMO POR NOSOTROS. NUESTRA INTELIGENCIA TAMBIEN PUEDE ENTENDER QUE JESUS, EN EL REINO DE SU PADRE, TENDRA EN SUS MANOS LA COPA DEL PACTO, CONTENIENDO EL JUGO NUEVO DE LA VID, Y LA BEBERA EL Y TAMBIEN SUS DISCIPULOS, CUANDO LA VIDA ETERNA SEA UNA REALIDAD.

3. Ahora bien, si Apocalipsis 11:19 habla que el ARCA celestial es "EL ARCA DE SU PACTO" y si Jesus nos enseno, en Lucas 22:20, "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO", UN RAZONAMIENTO INTELIGENTE ENTENDERA QUE LA COPA DEL NUEVO PACTO DEBE ESTAR GUARDADA EN "EL ARCA DE SU PACTO". UNA COSA TAN SENCILLA COMO ESTA, QUE NO PUEDA SER ENTENDIDA POR ALGUIEN, SIGNIFICA QUE LA PERSONA, O SUFRE DE TARAS MENTALES PARA ENTENDER ENSENANZAS CLARAS Y OBVIAS, O LA INTELIGENCIA ES TAN INSIGNIFICANTE QUE NO VALE LA PENA HABLAR MAS DEL TEMA CON ESA PERSONA.

DIOS NOS HA DADO INTELIGENCIA PARA USARLA. EL QUE NO LA USA, DESPRECIA EL DON DE DIOS.

MARCELINO, POR FAVOR USA TU INTELIGENCIA, AUNQUE SEA ESCASA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta al Forista MARCELINO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1831 de la Pagina 123.

AMIGOS FORISTAS, MARCELINO DEFINITIVAMENTE NO CONTESTO MI PREGUNTA ACERCA DEL CONTENIDO DEL ARCA CELESTIAL, CUANDO JUAN LA VIO EN EL TEMPLO DE DIOS "EN EL CIELO" (Apocalipsis 11:19).

Ni tu has contestado, si ya desechaste tu decalracion sin fundamneto biblico

AUNQUE EL LIBRO DEL
APOCALIPSIS NO NOS DICE LO QUE ESA ARCA CELESTIAL CONTIENE,
TENEMOS INTELIGENCIA EN NUESTROS CEREBROS Y, CONFORME A LAS CLARAS DECLARACIONES HECHAS POR JESUS A SUS DISCIPULOS, PODEMOS SABER EL CONTENIDO DEL ARCA CELESTIAL. HE AQUI LO QUE PODEMOS RAZONAR, HACIENDO USO DE LA INTELIGENCIA QUE DIOS NOS HA DADO:

Y quien de los foristas no utiliza la inteligencia que Dios le ha dado??

1. Apocalipsis 11:19 nos habla de "EL ARCA DE SU PACTO".
Si no sufrimos de retardo mental, nuestra inteligencia nos dice que
esa ARCA es llamada "EL ARCA DE SU PACTO" porque EL OBJETO DEL PACTO ESTA DENTRO DE ELLA.

Entonces tu crees que todos los foristas que no piensan como tu, estan sufriendo de retraso mental ??

2. En su ultima cena con sus discipulos, Jesus les revelo lo siguiente, respecto al "NUEVO PACTO", el cual rige a los cristianos: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE" (Lucas 22:20). LA COPA NO ESTABA VACIA, PORQUE JESUS TAMBIEN DIJO LO SIGUIENTE, HABLANDO EN FIGURAS: "Y TOMANDO LA COPA, Y HABIENDO DADO GRACIAS, LES DIO, DICIENDO: BEBED DE ELLA TODOS; PORQUE ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO...Y OS DIGO QUE DESDE AHORA NO BEBERE MAS DE ESTE FRUTO DE LA VID, HASTA AQUEL DIA EN QUE LO BEBA NUEVO CON VOSOTROS EN EL REINO DE MI PADRE" (Mateo 26:27 al 29).

Nuevamente, SI NO SUFRIMOS DE TARAS MENTALES, CUALQUIER PERSONA INTELIGENTE ENTIENDE
QUE EL OBJETO DEL NUEVO PACTO ES UNA COPA QUE CONTIENE EL JUGO NUEVO DE LA VID Y QUE, EN FIGURA, NOS RECUERDA LA SANGRE QUE CRISTO DERRAMO POR NOSOTROS.
NUESTRA INTELIGENCIA TAMBIEN PUEDE ENTENDER
QUE JESUS, EN EL REINO DE SU PADRE, TENDRA EN SUS MANOS LA COPA DEL PACTO, CONTENIENDO EL JUGO NUEVO DE LA VID, Y LA BEBERA EL Y TAMBIEN SUS DISCIPULOS, CUANDO LA VIDA ETERNA SEA UNA REALIDAD.

No trates de maipular las mentes, pues nadie te esta cuestionando que Jesus volvera a tomar el fruto de la vid.

3. Ahora bien, si Apocalipsis 11:19 habla que el ARCA celestial es "EL ARCA DE SU PACTO" y si Jesus nos enseno, en Lucas 22:20, "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO", UN RAZONAMIENTO INTELIGENTE ENTENDERA QUE LA COPA DEL NUEVO PACTO DEBE ESTAR GUARDADA EN "EL ARCA DE SU PACTO".
UNA COSA TAN SENCILLA COMO ESTA, QUE NO PUEDA SER ENTENDIDA POR ALGUIEN, SIGNIFICA QUE LA PERSONA, O SUFRE DE TARAS MENTALES PARA ENTENDER ENSENANZAS CLARAS Y OBVIAS, O LA INTELIGENCIA ES TAN INSIGNIFICANTE QUE NO VALE LA PENA HABLAR MAS DEL TEMA CON ESA PERSONA.
DIOS NOS HA DADO INTELIGENCIA PARA USARLA. EL QUE NO LA USA, DESPRECIA EL DON DE DIOS.

O sea que prefieres emprender la retirada en lugar de aceptar que la Biblia no dice que la copa con vino este dentro del arca.

MARCELINO, POR FAVOR
USA TU INTELIGENCIA, AUNQUE SEA ESCASA.​


Al revisar todo tu post, veo que recurres a lo mismo que has hecho en muchos mensajes: Los insultos.​
.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.
MARCELINO, siento mucho que no puedas entender la Biblia porque yo te he respondido con la Palabra de Dios. Te repetire mis respuestas, porque tu crees que me contradigo, cuando en realidad el confundido eres tu, quien no puede entender los textos biblicos que te he dado. Aparentemente, tu eres muy carnal y TE CUESTA MUCHO ENTENDER LO QUE ES ESPIRITUAL.
1. Respecto a cuando la ley de los 10 mandamientos fue abolida, te di los textos de Efesios 2: 15, que dice: "Aboliendo EN SU CARNE la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas". Tambien te di el texto de Colosenses 2:14, que dice: "Anulando el acta de los decretos...quitandola de en medio y CLAVANDOLA EN LA CRUZ". EN LA CRUZ, EN EL CUERPO MUERTO DE CRISTO, "EN SU CARNE", LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON ABOLIDOS.
Ahora bien, tambien te di el siguiente texto: "LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN" (Lucas 16:16) "PORQUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN" (Mateo 11:13). Si lees con atencion ambos textos, te daras cuenta que se complementan y responden la pregunta de POR QUE "LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN": "PORQUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN". LA LEY ERA HASTA JUAN, PORQUE PROFETIZO HASTA JUAN. DESPUES DE JUAN, VINO CRISTO, EL MESIAS, EN PERSONA, Y NO ERA NECESARIO QUE LA LEY SIGUIESE PROFETIZANDO. SIN EMBARGO, AUNQUE LA LEY TERMINO SU PROFETIZACION DEL MESIAS, LA LEY AUN NO ERA ABOLIDA, PORQUE CRISTO DEBIA ESTAR BAJO ELLA HASTA QUE MURIESE EN LA CRUZ. Y CUANDO CRISTO MURIO EN LA CRUZ, LA LEY FUE ABOLIDA.
Como puedes darte cuenta, YO NO ME CONTRADIGO, PORQUE HABLO CIEN POR CIENTO LA PALABRA DE DIOS. PERO TU ERES LENTO PARA ENTENDER Y ESO SE DEBE A QUE ERES UNA PERSONA MUY CARNAL, CARENTE DE SABIDURIA ESPIRITUAL. A VECES HACES PREGUNTAS QUE SON COMPLETAMENTE RIDICULAS, PROPIAS DE PERSONAS QUE NO CONOCEN A DIOS Y QUE NO PUEDEN ENTENDER LOS TEMAS ESPIRITUALES. OTROS FORISTAS TE HAN DICHO EXACTAMENTE LO MISMO: QUE ERES CARNAL.
2. Tambien tu me preguntas: "Si la ley y los profetas fueron hasta Juan, entonces despues de Juan el Bautista ya no hubo profetas ? Los profetas fueron tambien anulados en la cruz ? ". FIJATE BIEN LAS PREGUNTAS RIDICULAS QUE HAS HECHO. Y DESPUES QUE YO TE HE DADO LOS TEXTOS BIBLICOS QUE EXPLICAN ESTE TEMA, TU ME HACES ESTAS 2 PREGUNTAS TAN RIDICULAS. NO ME SORPRENDERIA SI ESAS PREGUNTAS ME LAS HICIESE UNA PERSONA MUNDANA, PERO TU, QUE SE SUPONE QUE CONOCES LA BIBLIA, ME HACES ESTAS PREGUNTAS TAN ABSURDAS. YO YA TE HE DADO LA RESPUESTA BIBLICA, PERO TU INSISTES EN PREGUNTAR RIDICULECES.
Lo mismo que te conteste para "LA LEY", es lo mismo que te contesto para "LOS PROFETAS": "LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN" (Lucas 16:16) "PORQUE TODOS LOS PROFETAS...PROFETIZARON HASTA JUAN" (Mateo 11:13). Y Jesus dijo de si mismo: "ERA NECESARIO QUE SE CUMPLIESE TODO LO QUE ESTA ESCRITO DE MI ... EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS" (Lucas 24:44). CUANDO CRISTO APARECIO EN PERSONA, YA NO ERA NECESARIO QUE SE LEVANTARAN PROFETAS PARA PROFETIZAR ACERCA DEL MESIAS. POR ESO FUE QUE LOS PROFETAS FUERON HASTA JUAN, PORQUE PROFETIZARON HASTA JUAN. DESPUES DE JUAN, APARECIO CRISTO ENTRE SU PUEBLO. ESTO NO LO DIGO YO, LO DICE LA PALABRA DE DIOS, EN LOS TEXTOS QUE TE DI.
Tu me preguntas si acaso los profetas caducaron en la cruz. RIDICULO. En Apocalipsis esta revelado que, en el futuro, se levantaran "DOS PROFETAS" (Apocalipsis 11:10), conocidos tambien como los "DOS TESTIGOS" (Apocalipsis 11:3), los cuales PROFETIZARAN POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS, "SOBRE MUCHOS PUEBLOS, NACIONES, LENGUAS Y REYES" (Apocalipsis 10:11).

NO, MARCELINO. LOS PROFETAS NO CADUCARON EN LA CRUZ. TODA LA LEY DEL ANTIGUO PACTO FUE LA QUE SE ABOLIO EN LA CRUZ, EN EL CUERPO MORIBUNDO DEL MESIAS.
YO NO ME CONTRADIGO,

Patricio:

Entiendo bien todo lo que explicas aun cuando no lo comparta, pero, entonces no te explicaste bien en el post # 1627, en el cual dices que la ley y los prodetas hasta Juan y que entonces aparace Crsito anunciando una "nueva ley" (frase que tu inventaste) y al enseniar esa "nueva ley" (frase inventada por ti) la dicha "nueva ley" ha reemplazado a los 10 mandamientos.

Asi que por un lado ensenias que llos 10 mandamientos hasta Juan y allli aparece Cristo con su "nueva ley" (frase inventada por ti). Supongo que estas de acuerdo que Cristo aparece varios anios antes de la cruz.

Y por otro lado ensenias que los 10 mandamientos terminaron en la cruz.

Aqui esta como lo dijiste:
1. Jesus mismo, en persona, enuncio esta nueva ley y...

La nueva ley consiste en amarnos COMO CRISTO NOS AMO. En el antiguo pacto, el pueblo de Israel NUNCA CONOCIO ESA LEY, PORQUE CRISTO NO VIVIO ENTRE ELLOS.

Por eso que la Escritura ensena que LA LEY y los profetas fueron hasta Juan el Bautista (Mateo 11:13) y, despues de Juan el Bautista, APARECIO CRISTO, QUIEN NOS ENSENO LA NUEVA LEY

AL MOSTRAR SU AMOR POR NOSOTROS.
Antes de Cristo, LA UNICA LEY que el pueblo de Israel tenia era la ley de los 10 mandamientos y el libro de la ley, escrito por Moises.

Antes de Juan el Bautista, JAMAS SE CONOCIO LA LEY DE CRISTO,
...........

"LA LEY DE CRISTO" ha reemplazado a toda esta otra ley escrita en "LETRAS" en tablas de piedras y en el LIBRO DE LA LEY.

MARCELINO TU ERES DEMASIADO LENTO PARA ENTENDER LAS COSAS ESPIRITUALES Y ES NECESARIO EXPLICARTELAS 2 o 3 VECES, DEBIDO A TU CARNALIDAD.

Las cosas las tienes que explicar varias veces, porque no las explicas bien en tu afan de desacerte de los 10 mandamientos.

Respecto a si soy carnal o tarado mental o mas sucio que una rata o todos los insultos que me has hecho, etc.etc.etc. Por favor abre otro epigrafe para que trates lo relacionado con mi persona y aqui centrate solo en los temas biblicos que estamos tratando.

Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; Galatas 6:3,4​

Dios te bendiga.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermanos, vean las últimas pruebas sobre lo que Ellen White a venido diciendo hace ya cientos de años. Vean las siguientes pruebas:

Barack Obama

Barack Obama dijo en su discurso sobre la Política y la Fe (Iglesia y Estado) lo siguiente:

Pero es justo decir que si cualquiera de nosotros que saliera de esta iglesia y viera a Abraham en una azotea de un edificio que levantaba su cuchillo, por lo menos, llamaríamos la policía y esperaríamos que el departamento de familia tomara a Isaac lejos de Abraham. Harííamos eso porque no oímos lo que Abraham oye, no vemos lo que Abraham ve, tantas verdades como esas experiencias pueden ser. Lo mejor que podemos hacer es actuar de acuerdo con esas cosas que todos veamos, y que todos oímos, sea leyes comunes o razón básica. Finalmente, cualquier reconciliación entre la fe y el pluralismo democrático requiere un cierto sentido de la proporción. Esto va para ambos lados. Incluso los que demandan inneracia de la biblia que hace distinciones entre los decretos escriturales, detectando que algunos pasos - los diez mandamientos, por ejemplo, o una creencia como la divinidad de Cristo que sea central a la fe cristiana, mientras que otros son más culturalmente específicos y se pueden modificar para acomodar vida moderna.

http://www.youtube.com/watch?v=NFOdOht5Ccs&feature=related
Vean los videos restantes.
http://www.barackobama.com/2006/06/28/call_to_renewal_keynote_address.php

Benedicto XVl

A todo esto se le suma la 3ra encíclica de Benedicto XVl "caritas in veritate" a todos los cardenales a nivel mundial y a "todos los hombres de buena voluntad" que irónicamente, promueve lo mismo, o sea, el BIEN COMUN.

"Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios", asegura Benedicto XVI, "urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, el Beato Juan XXIII. Esta Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común, comprometerse en la realización de un auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en la verdad". "Dicha Autoridad" añade el Papa "deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos. Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros internacionales".

Punto #67 de la carta

http://www.vatican.va/holy_father/b...-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate_sp.html

Ley Dominical

Veamos a continuación lo que esta peligrosa mezcla entre la Iglesia y el Estado (imagen de la bestia) puede hacer a las naciones:

"El Tribunal Constitucional de Alemania emitió hoy una sentencia por la que prohíbe abrir tiendas en domingo por considerar que va contra la protección de este día como jornada de descanso, después de una denuncia presentada por las Iglesias Católica y Evangélica. En cualquier caso, y a pesar de dar la razón a las Iglesias, el tribunal permite que los comercios abran sus puertas los cuatro domingos de este Adviento, antes de la festividad de la Navidad, como ya estaba previsto. Las tiendas en Alemania no están autorizadas a abrir los negocios el séptimo día de la semana, pero algunos estados han incluido excepciones permitiendo la apertura comercial algunos domingos al año."

http://www.publico.es/internacional.../tiendas/domingo/denuncia/iglesias/cristianas

http://www.farodevigo.es/sociedad-c...man-prohibe-abrir-tiendas-domingo/391498.html

http://www.cotizalia.com/noticias/t...hibe-apertura-comercios-domingo-20091202.html

Hay que recalcar que estas póginas no son adventistas.

Ellen White

Ellen White profetizó lo siguiente:

Mientras los que adoran a Dios se distinguirán especialmente por su respeto al cuarto mandamiento -ya que éste es el signo de su poder creador y el testimonio de su derecho al respeto y homenaje de los hombres,- los adoradores de la bestia se distinguirán por sus esfuerzos para derribar el monumento recordativo del Creador y ensalzar lo instituído por Roma. Las primeras pretensiones arrogantes del papado fueron hechas en favor del domingo (véase el Apéndice); y la primera vez que recurrió al poder del estado fue para imponer la observancia del domingo como "día del Señor." Pero la Biblia señala el séptimo día, y no el primero, como día del Señor. Cristo dijo: "El Hijo del hombre es Señor aun del sábado." El cuarto mandamiento declara que: "El día séptimo es día de descanso [margen, sábado], consagrado a Jehová." Y por boca del profeta Isaías el Señor lo llama: "Mi día santo." (S. Marcos 2: 28; Éxodo 20: 10; Isaías 58: 13, V.M.)

Conflicto de los Siglos cap. 26

Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan "el acto mismo de cambiar el sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten . . . porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado." -H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58. ¿Qué es, pues, el cambio del día de descanso, sino el signo o marca de la autoridad de la iglesia romana, ¡'la marca de la bestia'"?

Los romanistas declaran que "la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que rinden, mal de su grado, a la autoridad de la iglesia [católica]." -Mons. de Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213. La imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado, o sea la bestia. Los que, comprendiendo las exigencias del cuarto mandamiento, prefieren observar el falso día de reposo en lugar del verdadero, rinden así homenaje a aquel poder, el único que ordenó su observancia. Pero por el mismo hecho de imponer un deber religioso con ayuda del poder secular, las mismas iglesias estarían elevando una imagen a la bestia; de aquí que la imposición de la observancia del domingo en los Estados Unidos equivaldría a imponer la adoración de la bestia y de su imagen

La Iglesia y el Estado están haciendo ahora preparativos para el conflicto futuro. Los protestantes están trabajando en forma disfrazada para llevar el domingo al frente, como lo hicieron los romanistas. En toda la tierra el papado está acumulando sus altas y macizas estructuras en cuyos secretos recintos se han de repetir sus antiguas persecuciones. Y se está preparando el camino para que se manifiesten en gran escala esos prodigios mentirosos por los cuales Satanás seduciría, si fuese posible, a los mismos escogidos.

Dios les bendiga
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Marcelino: saludos.

Veo que la mayoría de tus comentarios están basados en premisas mal fundadas. La instrucción (la ley) dice: Mas la escritura (las mismas instrucciones) lo encerró todo bajo pecado. Gálatas 3:22.¿Para qué lo encerró todo bajo pecado? Para que la promesa “que es por la fe en Jesucristo” fuese dada a los creyentes. Gálatas 3:22. Nadie puede recibir la promesa si no es por la fe en Jesucristo. “en tu simiente serán benditas todas las naciones”. Pero antes de que viniese la fe, estábamos encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. La idea que tu tomas de base para tu razonamiento (la premisa), es, que eso no es cierto. Contradices la misma escritura y dice: que solamente estaban encerrados aquellos que no entendieron o que voluntariamente decidieron alcanzar justicia por las obras de la ley. La escritura dice que todo y tu dices, que no todos. Y bajo ese criterio razonas.

E. Land: No son premisas contrarias a la Biblia. Por ejemplo si tu violas la ley de tu pais, la ley te encarcela [encierra]. Si algien paga la fianza o la multa por tu delito, quedas libre de la ley, pero no para seguir violando la ley. Por gratitud a quien te pago el rescate y por tu propia libertad, procuraras no violar mas la ley de tu pais. la ley sigue en pie, pero tu no le debes ya nada.

Lo mismo es con la ley de Dios Cristo nos libera de la penalidad de la ley, somos libres de la condenacion de la ley, pero no para violar mas la ley. El que esta en Cristo no practica el pecado; puede caer y mas de una vez caera, pero el mismo que lo rescato o compro tambien es su abogado.

También las mismas instrucciones dicen: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas estas instrucciones escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10. Las mismas instrucciones exigen la obediencia absoluta a ellas. So pena de ser maldito en caso de no tener obediencia. La biblia dice, que Cristo nos redimió de esa maldición. Y tu dices que no, que tu tienes que obedecer esas instrucciones. La maldición dice: maldito el que no obedezca, Cristo te liberó de esa maldición, pero tú no aceptas esa liberación, tú dices: yo permanezco en obediencia por amor a Dios. Lo que significa, yo permanezco en maldición por amor a Dios.


No, no permanezco en maldicion, porque Cristo ya pago mi rescate, pero lo pago con su sangre con su muerte en la cruz. La Biblia no dice que mi rescate fue pagado crucificando la ley, sino crucificando al autor de la ley y al autor de la fe.

No te das cuenta que tu permanencia en supuesta obediencia, es realmente desobediencia, es desechar lo que Cristo hizo por ti. Pero si amaras a Dios, amaras a su Hijo que te llamó a otra obediencia: Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre muertos, Y por quien recibimos la gracia y el apostolado “PARA LA OBEDIENCIA A LA FE” EN TODAS LAS NACIONES POR AMOR DE SU NOMBRE”. Romanos 1:4-5. En el antiguo testamento la obligación era la obediencia a las instrucciones dadas so pena de maldición, en el nuevo testamento se te está liberando de esa obediencia y llamando a la obediencia de la fe.

Lo que no es de fe es pecado en todos los tiempos, por eso Dios no se agrado de la ofrenda de Cain, en cambio por la fe Abel ofrecio mejor sacrificio. Asi que si alguien obedecia la ley sin fe era y es pecado. Lo que yo entiendo de ti aunque no lo dices exactamente asi es que tienes la premisa de que la ley para antes de Crsito y la fe hasta despues de Cristo. Y yo creo que la ley por la fe antes y despues de Cristo.

Otra de tus premisas es: Que esas instrucciones reflejan la justicia de Dios, pero eso tampoco esta en concordancia con las escrituras que dicen; “pero ahora aparte de las instrucciones”, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21. Así todos tus comentarios llevan el mismo sello, todos bajo premisas contrarias a la escritura. No vez diferencia alguna entre el antiguo pacto y el nuevo pacto.

La expresion aparte de la ley no significa en lugar de la ley, son expresiones muy diferentes. La ley refleja lo que es justo delante de Dios, esa es su funcion, mostrarnos lo que es pecado o sea lo que es injusto delante de Dios. Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. Isaias 51:7.

Mientras esos razonamientos tuyos no estén en armonía con la biblia, tus comentarios y los míos van a chocar.Todavía no entiendo como puedes guardar la ley “no para salvación”. Eso de ninguna manera quiere decir que yo este exento de tener premisas falsas, creo que eso es lo que resultaría bueno de este debate, darnos cuenta de nuestros errores, tanto tu como yo y así poder entender mejor y como debe de ser la palabra de Dios. A mi si me gustaría que me hicieras ver mis errores, pero fundados en la palabra de Dios, no bajo esas premisas.

Es que a Dios no se le obedece para que nos de salvacion. No es por obras. A Dios solo le obedecemos aquellos que ya gozamos de la salvacion por la fe. Obedecer la ley sin fe solo te hace una buena persona y te da vida terrenal. Y en eso termina todo; pero con fe hay garantia de vida eternal.

Bendiciones. Igual

Agradezco a Dios y a ti que aunque no estemos de acuerdo, estes llevando el dialogo con respeto.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimados.

Viendo el nombre de este tema, es menester comunicarles que "se desviaron del tema", abrí un epígrafe para discutir esto de la ley. Puede ser alcanzado en el siguiente enlace:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/44875-La-ley-de-Dios

Saludos y bendiciones a todos.

¡Los kiero muxo!
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta al Forista MARCELINO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1835 de la Pagina 123.

MARCELINO dice que yo invente la expresion "NUEVA LEY" cuando yo me refiero al "MANDAMIENTO NUEVO" enunciado por Jesus mismo, en Juan 13:34. Jesus dijo lo siguiente: "Un MANDAMIENTO NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; como yo os he amado".

DEBO INFORMAR, A TODOS LOS FORISTAS, QUE LA PALABRA DE DIOS ME AUTORIZA A REFERIRME AL "MANDAMIENTO NUEVO", ENUNCIADO POR JESUS EN JUAN 13:34, COMO LA "LEY NUEVA", O "NUEVA LEY".

A ESTE MISMISIMO "MANDAMIENTO NUEVO", ENUNCIADO POR JESUS MISMO EN JUAN 13:34, EL GRAN APOSTOL PABLO LO LLAMA "LEY DE CRISTO" (1 CORINTIOS 9: 21). NOTESE BIEN QUE PABLO NO LO LLAMA MANDAMIENTO DE CRISTO, SINO "LEY DE CRISTO".

JESUS SE REFIERE A EL COMO UN "MANDAMIENTO NUEVO" Y PABLO SE REFIERE A EL COMO "LA LEY DE CRISTO". Y SI PABLO LO LLAMA "LA LEY", EN 1 CORINTIOS 9:21, Y SI JESUS LO LLAMA "NUEVO", EN JUAN 13:34, ESTA CORRECTISIMO JUNTAR LAS EXPRESIONES DE AMBOS, DE PABLO Y DE JESUS, Y HABLAR DE ESTE "MANDAMIENTO NUEVO" (JUAN 13: 34) COMO LA NUEVA LEY, O LA LEY NUEVA.

EL "MANDAMIENTO NUEVO", DE JUAN 13:34, ES LLAMADO "LA LEY", POR EL APOSTOL PABLO, EN 1 CORINTIOS 9:21. ESTA "LEY" ES NUEVA, PORQUE CRISTO DIJO QUE ERA UN "MANDAMIENTO NUEVO".

ALGUNOS DIRAN QUE LA PALABRA "MANDAMIENTO" Y LA PALABRA "LEY" NO SON UNA MISMA COSA. YO LES PROBARE QUE, EN LA PALABRA DE DIOS, LAS PALABRAS "MANDAMIENTO" Y "LEY" SON EXACTAMENTE LO MISMO. INDICARE 2 EJEMPLOS BIBLICOS:

1. La Palabra de Dios nos ensena que Adan peco al no obedecer UN MANDAMIENTO. Este fue EL MANDAMIENTO que Adan no obedecio: "Y MANDO Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras" (Genesis 2: 16 y 17).

Cuando el apostol Pablo hablo acerca del pecado de Adan, explico primero que "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO. No obstante, reino la muerte desde Adan hasta Moises, aun en los que no PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESION DE ADAN" (Romanos 5:13). El apostol Pablo tambien dijo: "EL PECADO ENTRO EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, Y POR EL PECADO la muerte" (Romanos 5:12). Hablando mas sobre "LA TRANSGRESION DE ADAN", Pablo escribio lo siguiente: "AQUEL UNO QUE PECO...EL JUICIO VINO A CAUSA DE UN SOLO PECADO PARA CONDENACION...POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE..." (Romanos 5: 16 y 19).

Adan fue INCULPADO DE PECADO, lo cual significa que Adan transgredio UNA LEY, porque "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5:13). Pero Genesis 2:16 nos dice que a Adan se le "MANDO" no comer "del arbol de la ciencia del bien y del mal". Pablo nos explica que ese MANDAMIENTO o MANDATO que Adan recibio, fue LA LEY que Adan transgredio y, por esa transgresion, SE LE INCULPO DE PECADO. Pablo nos explica que la desobediencia de Adan fue un PECADO: "EL PECADO ENTRO EN EL MUNDO POR UN HOMBRE...AQUEL UNO QUE PECO...el juicio vino a causa de UN SOLO PECADO para condenacion...por la DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE..." (Romanos 5: 12, 16 y 19).

De esta manera la Palabra de Dios nos prueba que un MANDATO O MANDAMIENTO ES TAMBIEN UNA LEY. LO QUE DIOS LE "MANDO" A ADAN, PABLO INDICA QUE FUE UNA LEY QUE ADAN VIOLO, PORQUE FUE INCULPADO DE PECADO. "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5:13).

2. Mi segundo ejemplo biblico, tambien viene del libro de Genesis: "DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRA A SU MUJER, Y SERAN UNA SOLA CARNE" (Genesis 2:24). Este fue un MANDATO O MANDAMIENTO divino que establecio el matrimonio entre un hombre y una mujer. Comentando esta union, Jesus dijo: "LO QUE DIOS JUNTO, NO LO SEPARE EL HOMBRE" (Mateo 19: 4 al 6). Ahora bien, cuando Pablo comento tambien la unidad del hombre y la mujer, como matrimonio, no hablo de que estaba basada en un MANDATO O MANDAMIENTO, sino que dijo que era una "LEY", y Pablo la llamo "LA LEY DEL MARIDO" (Romanos 7: 2 y 3). Estas fueron las palabras de Pablo: "Porque la mujer casada esta sujeta por LA LEY al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de LA LEY DEL MARIDO...si su marido muriere, es libre de esa LEY".

Esto nos prueba que lo que fue un MANDATO O MANDAMIENTO en Genesis 2:24, Pablo se refiere a esa institucion matrimonial como "LA LEY", o "LA LEY DEL MARIDO", en Romanos 7: 2 y 3). En otras palabras, un MANDATO O MANDAMIENTO ES TAMBIEN TENIDO POR LEY.

Esto nos explica por que Pablo llama "LEY DE CRISTO" ( en 1 Corintios 9:21 y Galatas 6:2 ) al "MANDAMIENTO NUEVO" que Jesus enuncio en Juan 13:34. SIMPLEMENTE PORQUE, EN LA PALABRA DE DIOS, SE NOS REVELA QUE UN MANDAMIENTO, O UN MANDATO, SIGNIFICA TAMBIEN LEY. MANDAMIENTO O MANDATO TIENE EL MISMO SIGNIFICADO DE LA PALABRA LEY.

CONCLUIMOS, PUES, QUE EL "MANDAMIENTO NUEVO" DE JUAN 13:34 ES TAMBIEN UNA LEY NUEVA, LA CUAL EL APOSTOL PABLO LA LLAMA "LEY DE CRISTO" ( 1Corintios 9:21 ).

EL CONCEPTO DE NUEVA LEY, O LEY NUEVA, ES UN CONCEPTO BIBLICO, CUANDO NOS ESTAMOS REFIRIENDO AL "MANDAMIENTO NUEVO" ENUNCIADO POR JESUS EN JUAN 13:34. ESTE CONCEPTO QUE NOS ENSENA UN SIGNIFICADO IGUAL DE LA PALABRA MANDAMIENTO Y LA PALABRA LEY, YO NO LO HE INVENTADO. UN BUEN ESCUDRINADOR DE LAS ESCRITURAS LO DESCUBRIRA EN LA PALABRA DE DIOS. ESTUDIEN NUEVAMENTE ESOS 2 EJEMPLOS QUE AQUI YO HE PRESENTADO SOBRE ESTE TEMA, Y UDS. TAMBIEN DESCUBRIRAN QUE LAS PALABRAS MANDAMIENTO Y LEY TIENEN UN SIGNIFICADO IDENTICO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta al Forista MARCELINO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1835 de la Pagina 123.

MARCELINO dice que yo invente la expresion "NUEVA LEY" cuando yo me refiero al "MANDAMIENTO NUEVO" enunciado por Jesus mismo, en Juan 13:34. Jesus dijo lo siguiente: "Un MANDAMIENTO NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros; como yo os he amado".

DEBO INFORMAR, A TODOS LOS FORISTAS, QUE LA PALABRA DE DIOS ME AUTORIZA A REFERIRME AL "MANDAMIENTO NUEVO", ENUNCIADO POR JESUS EN JUAN 13:34, COMO LA "LEY NUEVA", O "NUEVA LEY".

A ESTE MISMISIMO "MANDAMIENTO NUEVO", ENUNCIADO POR JESUS MISMO EN JUAN 13:34, EL GRAN APOSTOL PABLO LO LLAMA "LEY DE CRISTO" (1 CORINTIOS 9: 21). NOTESE BIEN QUE PABLO NO LO LLAMA MANDAMIENTO DE CRISTO, SINO "LEY DE CRISTO".

JESUS SE REFIERE A EL COMO UN "MANDAMIENTO NUEVO" Y PABLO SE REFIERE A EL COMO "LA LEY DE CRISTO". Y SI PABLO LO LLAMA "LA LEY", EN 1 CORINTIOS 9:21, Y SI JESUS LO LLAMA "NUEVO", EN JUAN 13:34, ESTA CORRECTISIMO JUNTAR LAS EXPRESIONES DE AMBOS, DE PABLO Y DE JESUS, Y HABLAR DE ESTE "MANDAMIENTO NUEVO" (JUAN 13: 34) COMO LA NUEVA LEY, O LA LEY NUEVA.

EL "MANDAMIENTO NUEVO", DE JUAN 13:34, ES LLAMADO "LA LEY", POR EL APOSTOL PABLO, EN 1 CORINTIOS 9:21. ESTA "LEY" ES NUEVA, PORQUE CRISTO DIJO QUE ERA UN "MANDAMIENTO NUEVO".

ALGUNOS DIRAN QUE LA PALABRA "MANDAMIENTO" Y LA PALABRA "LEY" NO SON UNA MISMA COSA. YO LES PROBARE QUE, EN LA PALABRA DE DIOS, LAS PALABRAS "MANDAMIENTO" Y "LEY" SON EXACTAMENTE LO MISMO. INDICARE 2 EJEMPLOS BIBLICOS:

1. La Palabra de Dios nos ensena que Adan peco al no obedecer UN MANDAMIENTO. Este fue EL MANDAMIENTO que Adan no obedecio: "Y MANDO Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras" (Genesis 2: 16 y 17).

Cuando el apostol Pablo hablo acerca del pecado de Adan, explico primero que "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO. No obstante, reino la muerte desde Adan hasta Moises, aun en los que no PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESION DE ADAN" (Romanos 5:13). El apostol Pablo tambien dijo: "EL PECADO ENTRO EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, Y POR EL PECADO la muerte" (Romanos 5:12). Hablando mas sobre "LA TRANSGRESION DE ADAN", Pablo escribio lo siguiente: "AQUEL UNO QUE PECO...EL JUICIO VINO A CAUSA DE UN SOLO PECADO PARA CONDENACION...POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE..." (Romanos 5: 16 y 19).

Adan fue INCULPADO DE PECADO, lo cual significa que Adan transgredio UNA LEY, porque "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5:13). Pero Genesis 2:16 nos dice que a Adan se le "MANDO" no comer "del arbol de la ciencia del bien y del mal". Pablo nos explica que ese MANDAMIENTO o MANDATO que Adan recibio, fue LA LEY que Adan transgredio y, por esa transgresion, SE LE INCULPO DE PECADO. Pablo nos explica que la desobediencia de Adan fue un PECADO: "EL PECADO ENTRO EN EL MUNDO POR UN HOMBRE...AQUEL UNO QUE PECO...el juicio vino a causa de UN SOLO PECADO para condenacion...por la DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE..." (Romanos 5: 12, 16 y 19).

De esta manera la Palabra de Dios nos prueba que un MANDATO O MANDAMIENTO ES TAMBIEN UNA LEY. LO QUE DIOS LE "MANDO" A ADAN, PABLO INDICA QUE FUE UNA LEY QUE ADAN VIOLO, PORQUE FUE INCULPADO DE PECADO. "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5:13).

2. Mi segundo ejemplo biblico, tambien viene del libro de Genesis: "DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRA A SU MUJER, Y SERAN UNA SOLA CARNE" (Genesis 2:24). Este fue un MANDATO O MANDAMIENTO divino que establecio el matrimonio entre un hombre y una mujer. Comentando esta union, Jesus dijo: "LO QUE DIOS JUNTO, NO LO SEPARE EL HOMBRE" (Mateo 19: 4 al 6). Ahora bien, cuando Pablo comento tambien la unidad del hombre y la mujer, como matrimonio, no hablo de que estaba basada en un MANDATO O MANDAMIENTO, sino que dijo que era una "LEY", y Pablo la llamo "LA LEY DEL MARIDO" (Romanos 7: 2 y 3). Estas fueron las palabras de Pablo: "Porque la mujer casada esta sujeta por LA LEY al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de LA LEY DEL MARIDO...si su marido muriere, es libre de esa LEY".

Esto nos prueba que lo que fue un MANDATO O MANDAMIENTO en Genesis 2:24, Pablo se refiere a esa institucion matrimonial como "LA LEY", o "LA LEY DEL MARIDO", en Romanos 7: 2 y 3). En otras palabras, un MANDATO O MANDAMIENTO ES TAMBIEN TENIDO POR LEY.

Esto nos explica por que Pablo llama "LEY DE CRISTO" ( en 1 Corintios 9:21 y Galatas 6:2 ) al "MANDAMIENTO NUEVO" que Jesus enuncio en Juan 13:34. SIMPLEMENTE PORQUE, EN LA PALABRA DE DIOS, SE NOS REVELA QUE UN MANDAMIENTO, O UN MANDATO, SIGNIFICA TAMBIEN LEY. MANDAMIENTO O MANDATO TIENE EL MISMO SIGNIFICADO DE LA PALABRA LEY.

CONCLUIMOS, PUES, QUE EL "MANDAMIENTO NUEVO" DE JUAN 13:34 ES TAMBIEN UNA LEY NUEVA, LA CUAL EL APOSTOL PABLO LA LLAMA "LEY DE CRISTO" ( 1Corintios 9:21 ).

EL CONCEPTO DE NUEVA LEY, O LEY NUEVA, ES UN CONCEPTO BIBLICO, CUANDO NOS ESTAMOS REFIRIENDO AL "MANDAMIENTO NUEVO" ENUNCIADO POR JESUS EN JUAN 13:34. ESTE CONCEPTO QUE NOS ENSENA UN SIGNIFICADO IGUAL DE LA PALABRA MANDAMIENTO Y LA PALABRA LEY, YO NO LO HE INVENTADO. UN BUEN ESCUDRINADOR DE LAS ESCRITURAS LO DESCUBRIRA EN LA PALABRA DE DIOS. ESTUDIEN NUEVAMENTE ESOS 2 EJEMPLOS QUE AQUI YO HE PRESENTADO SOBRE ESTE TEMA, Y UDS. TAMBIEN DESCUBRIRAN QUE LAS PALABRAS MANDAMIENTO Y LEY TIENEN UN SIGNIFICADO IDENTICO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio abrí otro tema, postéa tu comentario allá:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/44875-La-ley-de-Dios

saludos