El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Wadezu: saludos.

Perdóname si te enredo, no es mi intención, si quieres que te explique algo de lo que yo escribo, puedes preguntar, tratare de explicártelo lo mas sencillo posible.

Bendiciones

Gracias E.Land

Si puede ayudarme a conciliar estos dos pasajes:

Gálatas 3:10-13
Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito todo el que no permanece en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley". Es claro que por la Ley ninguno se justifica ante Dios, porque "el justo vivirá por la fe". La Ley no se basa en la fe, pues dice: "El que hace esas cosas vive por ellas". Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, al hacerse maldición por nosotros, porque escrito está: "Maldito todo el que está colgado de un madero".

Romanos 3:31 y 7:12
Entonces, ¿anulamos la Ley por la fe? ¡De ninguna manera!. Al contrario, confirmamos la Ley.
La ley es santa, y el Mandamiento santo, justo y bueno.


¿Cómo es que la Ley no se base en la fe pero la fe lo confirma?
¿Como es que una Ley que es santa, justa y buena puede traernos maldición?

Bendiciones

Wadezu
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Queridos Foristas todos. Yo, Patricio Cespedes Castro, SOY EL PRIMERO EN DECIR QUE LA EXPRESION LEY NUEVA, O NUEVA LEY, PALABRA POR PALABRA, NO APARECE EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PERO EL CONCEPTO SE ENTIENDE CLARAMENTE (PARA AQUELLOS QUE SON INTELIGENTES, POR SUPUESTO) CUANDO
JESUS HABLA DE QUE EL NOS HA DADO UN "MANDAMIENTO NUEVO" (Juan 13:34)
Y, PABLO EL APOSTOL SE REFIERE A ESTE MISMISIMO MANDAMIENTO LLAMANDOLO 2 VECES "LA LEY DE CRISTO" (1Corintios 9:21 y Galatas 6:2).
JESUS USO LA PALABRA "NUEVO" (Juan 13:34) Y PABLO USO LA PALABRA "LEY" (1Corintios 9:21 y Galatas 6:2). JUNTEMOS LAS PALABRAS DE JESUS Y DE PABLO, Y BIBLICAMENTE TENEMOS LA SIGUIENTE EXPRESION: "NUEVO" "LEY". Y SI PONEMOS PRIMERO LA PALABRA QUE USO PABLO Y, DESPUES, LA QUE USO JESUS, TENEMOS LA EXPRESION BIBLICA: "LEY" "NUEVO". POR LO TANTO, SI BIEN ES CIERTO LA EXPRESION LEY NUEVA, O NUEVA LEY, NO APARECE EN TODA LA SAGRADA ESCRITURA, Y YO SOY EL PRIMERO EN RECONOCERLO, LA PALABRA DE DIOS REVELA LA EXPRESION "LEY" "NUEVO" CUANDO USAMOS LA PALABRA DE PABLO (1Corintios 9: 21 y Galatas 6:2) Y LA PALABRA DE JESUS (Juan 13:34). CONCLUIMOS, PUES, QUE UNIENDO LAS PALABRAS DEL GRAN APOSTOL PABLO Y LAS DE JESUS, BIBLICAMENTE PODEMOS HABLAR DE LA EXPRESION "LEY" "NUEVO" COMO UNA EXPRESION REGISTRADA EN LA PALABRA DE DIOS.


Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Galatas 6:2

a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 1 Corintios 9:21


Estimados foristas, en ninguna de las dos citas que nos ha dado Patricio, se hace mencion exclusiva a Juan 13:34. vean como Patricio les miente.

Cuando Pablo usa la expresion Ley de Cristo, es evidente que se refiere a TODOS lo repito a TODOS los mandamientos que el ha dado, y no solo a Juan 13:34.

Bendiciones a todos.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Wadezu: saludos.

Perdóname si te enredo, no es mi intención, si quieres que te explique algo de lo que yo escribo, puedes preguntar, tratare de explicártelo lo mas sencillo posible.

Bendiciones

Gracias E.Land

Si puede ayudarme a conciliar estos dos pasajes:

Gálatas 3:10-13
Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito todo el que no permanece en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley". Es claro que por la Ley ninguno se justifica ante Dios, porque "el justo vivirá por la fe". La Ley no se basa en la fe, pues dice: "El que hace esas cosas vive por ellas". Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, al hacerse maldición por nosotros, porque escrito está: "Maldito todo el que es colgado de un madero".

Romanos 3:31 y 7:12
Entonces, ¿anulamos la Ley por la fe? ¡De ninguna manera!. Al contrario, confirmamos la Ley.
La ley es santa, y el Mandamiento santo, justo y bueno.


¿Cómo es que la Ley no se basa en la fe pero la fe lo confirma?
¿Como es que una Ley que es santa, justa y buena puede traernos maldición?

Bendiciones

Wadezu
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Y, AHORA, TENGO UNA INTERESANTE PREGUNTA QUE HACER A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:
PUEDEN UDS. MOSTRAR UN REGISTRO BIBLICO EN EL QUE LAS PALABRAS "LEY DOMINICAL" APAREZCAN EN LA PALABRA DE DIOS ?
LA EXPRESION ADVENTISTA "LEY DOMINICAL" ES UN AGREGADO AL LIBRO DEL APOCALIPSIS, PUES NO APARECE EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS Y DIOS DICE: "SI ALGUNO ANADIERE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERA SOBRE EL LAS PLAGAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO" (Apocalipsis 22:18). ESTO CLARAMENTE SIGNIFICA QUE, MIENTRAS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SIGAN USANDO LA EXPRESION "LEY DOMINICAL", TODOS ELLOS ESTAN AMENAZADOS POR DIOS DE RECIBIR TODAS LAS 7 PLAGAS DESCRITAS EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.ELENA G. DE WHITE TIENE LA SUERTE DE YA ESTAR MUERTA, PORQUE, DE LO CONTRARIO, ELLA TAMBIEN ESTARIA AMENAZADA DE RECIBIR LAS 7 PLAGAS DEL APOCALIPSIS. LOS QUE USAN LA EXPRESION "LEY DOMINICAL" RECIBIRAN LAS 7 PLAGAS DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Patricio Cespedes Castro.


Ningun adventista ensenia que la expresion "ley dominical" esta en la Biblia. No inventes Patricio !

Con ley dominical los adventistas se refieren a una interpretacion que ellos hacen de ciertos pasajes biblicos. Fijate bien: Una interpetacion. Pero jamas han dicho que la expresion ley dominical esta en la Biblia.

Sospecho que siempre fuiste un neofito del adventismo y lo sigues siendo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.
MARCELINO (Adventista del Septimo Dia) ACABA DE POSTEAR LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, DE LA CUAL EL GRAN APOSTOL PABLO DIJO LO SIGUIENTE, TEXTUALMENTE: "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA...EL MINISTERIO DE CONDENACION FUE CON GLORIA...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2Corintios 3: 7, 9 y 11).
AMIGOS FORISTAS, POSTEADO ARRIBA, AL PRINCIPIO, POR MARCELINO, UDS. ESTAN CONTEMPLANDO UNA LEY QUE EL APOSTOL PABLO DIJO QUE HABIA SIDO UN "MINISTERIO DE MUERTE", UN "MINISTERIO DE CONDENACION", EL CUAL TUVO "GLORIA" Y "GRANDEZA" CUANDO FUE PROMULGADA EN EL SINAI (Deuteronomio 5: 22 al 24), SIN EMBARGO, PABLO DIJO QUE "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2Corintios 3:7, 9 y 11). PABLO DIJO QUE ESTA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS PERECIO, MURIO. PERO MARCELINO CREE QUE ESTA LEY TODAVIA ESTA VIGENTE Y, EN SU REBELDIA, SE OPONE AL APOSTOL PABLO Y A LA PALABRA DE DIOS.
LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PERO PABLO EXPLICO QUE EL YA NO ESTABA MAS SUJETO A ESA LEY. PABLO LO DIJO ASI: "Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la ley (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1Corintios 9:20). MARCELINO ES UN JUDAIZANTE QUE INSISTE EN ESTAR SUJETO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, INCLUSO SABIENDO QUE EL GRAN APOSTOL PABLO DIJO QUE EL NO ESTABA YA MAS SUJETO A ESA LEY. MARCELINO ES DURO DE CERVIZ, IGUAL QUE LOS FARISEOS, SADUCEOS Y MAESTROS DE LA LEY QUE LE HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE A JESUS Y SE UNIERON PARA MATARLE.
EL GRAN APOSTOL PABLO TAMBIEN DIJO QUE AUNQUE EL NO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PABLO FUE MUY CUIDADOSO EN EXPLICAR QUE EL NO ERA UNA PERSONA QUE VIVIESE SIN LEY DE DIOS. Y LUEGO EL AGREGO QUE LA LEY BAJO LA CUAL EL ESTABA ERA "LA LEY DE CRISTO". VEAMOS AHORA LAS PALABRAS TEXTUALES DE ESTE GRAN APOSTOL: "(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1Corintios 9:21). SIN EMBARGO, MARCELINO ES OBSTINADO Y PERSISTE EN ESTAR BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, AL IGUAL QUE LOS JUDIOS QUE VIVIAN BAJO EL PACTO ANTIGUO.
EN CONCLUSION, A MARCELINO NO LE IMPORTA UNA JOTA LO QUE EL GRAN APOSTOL PABLO NOS ENSENO Y MANDO, CON SU EJEMPLO, PORQUE A MARCELINO SOLAMENTE LE INTERESA LAS ENSENANZAS DE LA SRA. ELENA G. DE WHITE, QUE DIJO QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS DEBIA GURDARSE, SO PENA DE SER CONDENADOS SI ESO NO SE HACIA.
MARCELINO ES UN FIEL DISCIPULO DE ELENA G. DE WHITE, COMO TODO BUEN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA LO ES, Y NO LE IMPORTA DESPRECIAR LAS ENSENANZAS DEL APOSTOL PABLO Y DE LA PALABRA DE DIOS. PARA MARCELINO, LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE ESTAN PRIMERO, POR ENCIMA DE LO QUE DIJO PABLO Y DE LO QUE ENSENA LA BIBLIA.
MARCELINO SOLO POSTEA LOS 10 MANDAMIENTOS, PERO NUNCA POSTEA NADA DE "LA LEY DE CRISTO", LA CUAL ES LA LEY BAJO LA CUAL ESTAN TODOS LOS CRISTIANOS QUE RESPETAMOS LAS ENSENANZAS DE PABLO, DE JESUS Y DE LA BIBLIA.
CON SUS 10 MANDAMIENTOS, MARCELINO SIRVE A "EL MINISTERIO DE MUERTE" Y A "EL MINISTERIO DE CONDENACION", EL CUAL, CON GLORIA Y TODO, PERECIO (2Corintios 3:7, 9 y 11).

.

Patricio:

Te recuerdo que el tema no es marcelino; parciera que tienes una obsecion compulsiva por marcelino.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Y LA LEY DE CRISTO ES ESTA, ENSENADA POR JESUS MISMO: "UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13:34).

Me quedo claro que nadie va a ir al tema que abrí, voy a contestar acá.

Patricio, esto es simple, si yo te regalo, una tele, una radio, un auto, y luego te digo "te daré un nuevo regalo" ¿que entiendes allí? ¿que te deshicieras de todo lo demás que te di? ¿no verdad? así de fácil.

Aunque sin quedarnos ahí, en el griego, la palabra que uso Cristo para "nuevo" es "kainos" que se refiere a algo ya existente que pasa por una renovacion, preferiblemente, para referirse a algo "nuevo" en un sentido de "recien hecho o fabricado." usaban "neos". ¿en que sentido el mandamiento era "nuevo" si ya existía (lv19:18)? (Cristo solo lo dijo de otra manera).

Una de las definiciones que da W.E Vine es "denota nuevo, de aquello que es no acostumbrado, desusado; no nuevo en tiempo...". No era nuevo en tiempo porque ya existía (Lv 19:18), por lo que era nuevo en el sentido de este sencillísmo ejemplo que cualquiera puede entender: Tengo una bici en mi casa y no la ocupo, luego la ocupo y digo "wow, esto es nuevo para mi" ¿que era nuevo? ¿la bici o yo montándola? ¿está claro o no?

El argumento de Patricio para decir que dicho texto apoya "la nueva ley" (que en ningún lugar de la escritura la leemos), no tiene sustento.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Me quedo claro que nadie va a ir al tema que abrí, voy a contestar acá.

Patricio, esto es simple, si yo te regalo, una tele, una radio, un auto, y luego te digo "te daré un nuevo regalo" ¿que entiendes allí? ¿que te deshicieras de todo lo demás que te di? ¿no verdad? así de fácil.

Aunque sin quedarnos ahí, en el griego, la palabra que uso Cristo para "nuevo" es "kainos" que se refiere a algo ya existente que pasa por una renovacion, preferiblemente, para referirse a algo "nuevo" en un sentido de "recien hecho o fabricado." usaban "neos". ¿en que sentido el mandamiento era "nuevo" si ya existía (lv19:18)? (Cristo solo lo dijo de otra manera).

Una de las definiciones que da W.E Vine es "denota nuevo, de aquello que es no acostumbrado, desusado; no nuevo en tiempo...". No era nuevo en tiempo porque ya existía (Lv 19:18), por lo que era nuevo en el sentido de este sencillísmo ejemplo que cualquiera puede entender: Tengo una bici en mi casa y no la ocupo, luego la ocupo y digo "wow, esto es nuevo para mi" ¿que era nuevo? ¿la bici o yo montándola? ¿está claro o no?

El argumento de Patricio para decir que dicho texto apoya "la nueva ley" (que en ningún lugar de la escritura la leemos), no tiene sustento.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Me quedo claro que nadie va a ir al tema que abrí, voy a contestar acá.

Patricio, esto es simple, si yo te regalo, una tele, una radio, un auto, y luego te digo "te daré un nuevo regalo" ¿que entiendes allí? ¿que te deshicieras de todo lo demás que te di? ¿no verdad? así de fácil.

Aunque sin quedarnos ahí, en el griego, la palabra que uso Cristo para "nuevo" es "kainos" que se refiere a algo ya existente que pasa por una renovacion, preferiblemente, para referirse a algo "nuevo" en un sentido de "recien hecho o fabricado." usaban "neos". ¿en que sentido el mandamiento era "nuevo" si ya existía (lv19:18)? (Cristo solo lo dijo de otra manera).

Una de las definiciones que da W.E Vine es "denota nuevo, de aquello que es no acostumbrado, desusado; no nuevo en tiempo...". No era nuevo en tiempo porque ya existía (Lv 19:18), por lo que era nuevo en el sentido de este sencillísmo ejemplo que cualquiera puede entender: Tengo una bici en mi casa y no la ocupo, luego la ocupo y digo "wow, esto es nuevo para mi" ¿que era nuevo? ¿la bici o yo montándola? ¿está claro o no?

El argumento de Patricio para decir que dicho texto apoya "la nueva ley" (que en ningún lugar de la escritura la leemos), no tiene sustento.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Me quedo claro que nadie va a ir al tema que abrí, voy a contestar acá.

Patricio, esto es simple, si yo te regalo, una tele, una radio, un auto, y luego te digo "te daré un nuevo regalo" ¿que entiendes allí? ¿que te deshicieras de todo lo demás que te di? ¿no verdad? así de fácil.

Aunque sin quedarnos ahí, en el griego, la palabra que uso Cristo para "nuevo" es "kainos" que se refiere a algo ya existente que pasa por una renovacion, preferiblemente, para referirse a algo "nuevo" en un sentido de "recien hecho o fabricado." usaban "neos". ¿en que sentido el mandamiento era "nuevo" si ya existía (lv19:18)? (Cristo solo lo dijo de otra manera).

Una de las definiciones que da W.E Vine es "denota nuevo, de aquello que es no acostumbrado, desusado; no nuevo en tiempo...". No era nuevo en tiempo porque ya existía (Lv 19:18), por lo que era nuevo en el sentido de este sencillísmo ejemplo que cualquiera puede entender: Tengo una bici en mi casa y no la ocupo, luego la ocupo y digo "wow, esto es nuevo para mi" ¿que era nuevo? ¿la bici o yo montándola? ¿está claro o no?

El argumento de Patricio para decir que dicho texto apoya "la nueva ley" (que en ningún lugar de la escritura la leemos), no tiene sustento.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Me quedo claro que nadie va a ir al tema que abrí, voy a contestar acá.

Patricio, esto es simple, si yo te regalo, una tele, una radio, un auto, y luego te digo "te daré un nuevo regalo" ¿que entiendes allí? ¿que te deshicieras de todo lo demás que te di? ¿no verdad? así de fácil.

Aunque sin quedarnos ahí, en el griego, la palabra que uso Cristo para "nuevo" es "kainos" que se refiere a algo ya existente que pasa por una renovacion, preferiblemente, para referirse a algo "nuevo" en un sentido de "recien hecho o fabricado." usaban "neos". ¿en que sentido el mandamiento era "nuevo" si ya existía (lv19:18)? (Cristo solo lo dijo de otra manera).

Una de las definiciones que da W.E Vine es "denota nuevo, de aquello que es no acostumbrado, desusado; no nuevo en tiempo...". No era nuevo en tiempo porque ya existía (Lv 19:18), por lo que era nuevo en el sentido de este sencillísmo ejemplo que cualquiera puede entender: Tengo una bici en mi casa y no la ocupo, luego la ocupo y digo "wow, esto es nuevo para mi" ¿que era nuevo? ¿la bici o yo montándola? ¿está claro o no?

El argumento de Patricio para decir que dicho texto apoya "la nueva ley" (que en ningún lugar de la escritura la leemos), no tiene sustento.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Me quedo claro que nadie va a ir al tema que abrí, voy a contestar acá.

Patricio, esto es simple, si yo te regalo, una tele, una radio, un auto, y luego te digo "te daré un nuevo regalo" ¿que entiendes allí? ¿que te deshicieras de todo lo demás que te di? ¿no verdad? así de fácil.

Aunque sin quedarnos ahí, en el griego, la palabra que uso Cristo para "nuevo" es "kainos" que se refiere a algo ya existente que pasa por una renovacion, preferiblemente, para referirse a algo "nuevo" en un sentido de "recien hecho o fabricado." usaban "neos". ¿en que sentido el mandamiento era "nuevo" si ya existía (lv19:18)? (Cristo solo lo dijo de otra manera).

Una de las definiciones que da W.E Vine es "denota nuevo, de aquello que es no acostumbrado, desusado; no nuevo en tiempo...". No era nuevo en tiempo porque ya existía (Lv 19:18), por lo que era nuevo en el sentido de este sencillísmo ejemplo que cualquiera puede entender: Tengo una bici en mi casa y no la ocupo, luego la ocupo y digo "wow, esto es nuevo para mi" ¿que era nuevo? ¿la bici o yo montándola? ¿está claro o no?

El argumento de Patricio para decir que dicho texto apoya "la nueva ley" (que en ningún lugar de la escritura la leemos), no tiene sustento.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JAIRO, Jesus vino "PARA CUMPLIR" y, para tu conocimiento, LO CUMPLIO TODO. Te voy a repetir varias veces la palabra "TODO", "TODO", "TODO", porque es mas facil que asi esto te entre en tu cabeza. Fue Jesus mismo el que, AL TERMINAR SU MINISTERIO TERRENAL, uso la palabra "TODO" para indicar que El habia cumplido "TODO" lo que LA LEY Y LOS PROFETAS HABIAN ESCRITO DEL MESIAS. He aqui las palabras textuales de Jesus: "Era necesario que SE CUMPLIESE TODO lo que esta escrito de mi en LA LEY DE MOISES, EN LOS PROFETAS y en los salmos" (Lucas 24:44).

Patricio,

Si JESUS ya cumplió toda la LEY como aseguras, el libro de HEBREOS 9 te contradice pues nos dice que JESUS SE ENCUENTRA MINISTRANDO EN EL SANTUARIO CELESTIAL COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE CO SU SANGRE LA SANGRE DEL NUEVO PACTO ..

escrito está ..

11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del Más amplio y perfecto Tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta Creación,
12 Entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, logrando Así eterna Redención, ya no mediante sangre de machos Cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
13 Porque si la sangre de machos Cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la Purificación del cuerpo,
14 ¡Cuánto Más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se Ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, Limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
15 Por esta Razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto
.

Tal como vemos tus argumentos NO son correctos .. evidentemente, tal como lo he dicho en otros aportes NO TIENES RESPUSTA PARA ESTOS CAMBIOS ENTRE EL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO ..

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, entre EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc



SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Me quedo claro que nadie va a ir al tema que abrí, voy a contestar acá.

Patricio, esto es simple, si yo te regalo, una tele, una radio, un auto, y luego te digo "te daré un nuevo regalo" ¿que entiendes allí? ¿que te deshicieras de todo lo demás que te di? ¿no verdad? así de fácil.

Aunque sin quedarnos ahí, en el griego, la palabra que uso Cristo para "nuevo" es "kainos" que se refiere a algo ya existente que pasa por una renovacion, preferiblemente, para referirse a algo "nuevo" en un sentido de "recien hecho o fabricado." usaban "neos". ¿en que sentido el mandamiento era "nuevo" si ya existía (lv19:18)? (Cristo solo lo dijo de otra manera).

Una de las definiciones que da W.E Vine es "denota nuevo, de aquello que es no acostumbrado, desusado; no nuevo en tiempo...". No era nuevo en tiempo porque ya existía (Lv 19:18), por lo que era nuevo en el sentido de este sencillísmo ejemplo que cualquiera puede entender: Tengo una bici en mi casa y no la ocupo, luego la ocupo y digo "wow, esto es nuevo para mi" ¿que era nuevo? ¿la bici o yo montándola? ¿está claro o no?

El argumento de Patricio para decir que dicho texto apoya "la nueva ley" (que en ningún lugar de la escritura la leemos), no tiene sustento.

Patricio espero tus comentarios
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Gracias E.Land

Si puede ayudarme a conciliar estos dos pasajes:

Gálatas 3:10-13
Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito todo el que no permanece en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley". Es claro que por la Ley ninguno se justifica ante Dios, porque "el justo vivirá por la fe". La Ley no se basa en la fe, pues dice: "El que hace esas cosas vive por ellas". Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, al hacerse maldición por nosotros, porque escrito está: "Maldito todo el que es colgado de un madero".

Romanos 3:31 y 7:12
Entonces, ¿anulamos la Ley por la fe? ¡De ninguna manera!. Al contrario, confirmamos la Ley.
La ley es santa, y el Mandamiento santo, justo y bueno.


¿Cómo es que la Ley no se basa en la fe pero la fe lo confirma?
¿Como es que una Ley que es santa, justa y buena puede traernos maldición?

Bendiciones

Wadezu

Wadezu: saludos.

Ilustremos: fue hallado un hombre en el desierto juntando palillos para hacer fuego en el día del sábado. Ahora bien: la ley decía: “No encenderéis fuego en vuestras moradas en el día del sábado. ¿Cómo debía de “establecerse” esta ley? ¿Poniendo en libertad al infractor? No. ¿Consiguiendo su promesa de guardar la ley en lo sucesivo? ¡No! ¿Encontrando a alguien que siempre hubiera cumplido este mandamiento perfectamente este mandamiento y haciendo que se le computara al infractor la obediencia de aquel? ¡Mucho menos! ¿Cómo se establecía la ley, entonces? Lo sabéis bien. Jehová ordenó a Israel apedrear al hombre aquel hasta la muerte. Leamos:

“Y los que le hallaron recogiendo leña, trajèronle a Moisés y Aarón y a toda la congregación. Y pusieronlo en la cárcel porque no estaba declarado que le habían de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréenlo con piedras toda la congregación fuera del campo. Entonces lo sacó la congregación fuera del campo y apedreàronlo con piedras y murió, como Jehová mandó a Moisés” (Números 15:33 y ss.). de esta manera se, “con la muerte del infractor” se estableció la ley.

Pablo predicó a Cristo crucificado; que fue entregado por causa de nuestros pecados, que gustó la muerte por todos. Y que después de haber muerto, resucitó para nuestra justificación. Esta es la palabra de fe que predicamos.

Cristo cuya muerte expiatoria

¡Estableció la ley por hacer ejecutarse el castigo!

Y nosotros con la simple fe, confirmamos la ley. Corroboramos que se llevó a cavo el castigo que exigía la ley.


Y la ley a su vez confirma lo siguiente:

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23.

La biblia explica que antes de que se diera la ley, ya estábamos condenados, estábamos destituidos de la gloria de Dios. La ley solo vino a confirmar nuestra naturaleza pecadora.

Es un error el considerarse santo antes de haber pecado por nosotros mismos.

Somos descendientes de Adán, por medio de el, por la desobediencia, el pecado entró en el mundo.

El mandamiento es santo, justo y bueno, pero nosotros tenemos una naturaleza pecadora, somos la descendencia de un ser desobediente. Y que una vez dado el mandamiento, nosotros empezamos a desobedecer a la manera de la transgresión de Adán.

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley. Romanos 7:7.

Eso nos mostró la ley, por medio de la ley es el conocimiento de nuestra naturaleza pecadora. Esto causa la ira de Dios. “la ley produce ira” Romanos 4:15.

Nuestro problema es que somos descendientes de Adán, y estamos condenados destituidos de la gloria de Dios.

La ley solo confirma eso y dice: maldito todo aquel que no permanezca….

“maldito todo aquel de naturaleza desobediente”.

Tu pregunta ¿Cómo es que una ley santa, justa y buena puede traernos maldición? la ley solamente establece una condenación por causa de la desobediencia, acaecida en el edén en el principio del mundo.

Tenemos necesidad de morir a nuestra relación con Adán. Nuestro viejo hombre tiene que morir. Para poder ser de otro (Jesucristo) Jesucristo es un segundo Adán.

15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 1Corintios 15:21-22.

15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Todo se resume así:

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Jesucristo), los muchos serán constituidos justos. Romanos 5:19.

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con el, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos mas al pecado. Romanos 6:6.

Todos somos malditos en Adán, la ley solo lo establece.

En Cristo somos justificados. La fe lo establece.

Bendiciones
.[/SIZE]
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JUSTIFICACION POR LA FE

Desde que Adán pecó, el hombre es malo por naturaleza. De hijos de Dios, los hombres se convirtieron en hijos de desobediencia y por naturaleza son hijos de ira (Efesios 2:3). Eclesiastés 7:20 dice: "ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque". Sin Cristo todos están muertos (Efesios 2:5; Juan 5:24,25). Con razón David escribió: "en pecado me concibió mi madre" (Salmos 51:5). Todos los descendientes de Adán son pecadores (Romanos 5:12). El corazón del hombre es engañoso más que todas las cosas y perverso (Jer. 19:9). Según el profeta Isaías, toda cabeza está enferma (1:5). ¿Será acaso Dios el responsable de este mal que aqueja a la humanidad? Absolutamente no.

Todo lo que Dios creó "era bueno en gran manera" (Gen. 1:31). Dios no originó el pecado. El pecado lo originó Lucero, un querubín creado perfecto por Dios. Este quiso ser igual a Dios (Isaías 14:12-14; Ezeq. 28:13-17) y en su rebelión logró engañar a muchos ángeles de Dios. Tal acción trastocó el orden del universo creado por Dios. Al Lucero pecar adquirió otro nombre: Satán, que en hebreo significa adversario. Su obra es contraria al gobierno y a las leyes de Dios. Este ser logró engañar a Adán y Eva en el jardín del Edén con mucha astucia utilizando como medio una serptiente (Gén. 3:1-6, 2 Cor. 11:3). ¿Qué hizo Dios al respecto? Ese será el tema de estudio en esta lección. Le invito a tomar la Biblia en sus manos y a completar este estudio llenando los blancos.

1. ¿Qué trajo como consecuencia el pecado a la raza humana? Romanos 5:12

Resp. "el pecado entró en el mundo por medio de un hombre y por medio del pecado la muerte... por cuanto todos pecaron."

NOTA: Algunos creen que pecado es un acto malo o una coducta mala solamente. Piensan que nacemos sin pecado. Tal razonamiento dista mucho de la difinición bíblica de pecado. La palabra griega que utiliza el Nuevo Testamento en el texto original es "HAMARTIA" y su traducción literal es: quedarse corto o errar el blanco. Pecado es una condición que genera actos malos en la persona. Es una condición que nos hace enemigos de Dios porque nos impide sujetarnos a su ley (Rom. 8:7) que es santa, justa, buena y espritual (Rom. 7:12,14). Gracias a esa condición nos quedamos cortos de la obediencia y justicia que la ley demanda de nosotros. Por tal razón el apóstol Juan define el pecado como transgresión de la ley (1 Juan 3:4). En su condición, ningún ser humano puede darle a la ley la obediencia que ésta exige de él.

Se queda corto de la obediencia de Adán, por cuanto todos pecaron (Rom. 5:12). La desobediencia de Adán, nos encerró a todos en esa condición que la Biblia llama pecado (Gál 3:22). Por tal razón la salvacion no puede obtenerse mediante la obediencia a la ley (Rom. 3:20).
2. La Biblia dice que sólo una clase de personas vivirá para siempre sobre la tierra; ¿quiénes serán ellos?
Resp. "Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella."
3.

Según la Biblia, ¿Cuál es la definición de justo? ¿Quién es justo para Dios? Romanos 2:13


Resp. Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

NOTA: Según el apóstol Pablo un justo es un hacedor o cumplidor de la ley. El hombre no es justo, ya que no puede cumplir la ley de Dios. Sus designios no pueden sujetarse a la ley de Dios (Rom. 8:7) "No hay justo, ni aún uno" (Rom. 3:10) Nuestras justicias son trapos de inmundicia (Isaías 64:6). El hombre no es capaz de producir esa justicia que le hace justo. Segun este versiculo, para el hombre poder ser justificado necesita perfecta obediencia a la ley de Dios.
4. Si un justo es un cumplidor de la ley, ¿Podré ser justo por mi obediencia a las obras de la ley? Rom. 3:20.

Resp. Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él.

NOTA: La obediencia que la ley requiere del pecador, éste es incapaz de ofrecerla. Su naturaleza caída se lo impide. En el hombre no hay nada que le pueda hacer justo delante de Dios. Efesios 2:3 dice que somos por naturaleza hijos de ira. En eso consistió el fracaso de la religión de los judíos del tiempo de Jesús; pensaban que podían ser salvos por las obras de la ley y este falso concepto les impidió aceptar la salvación que trajo Cristo. Ser salvos por las obras de la ley significa que Dios me salva a cambio de mi obediencia. Debemos hacer claro que por mas que tratemos de ser justos por la obediencia a la ley, nos quedaremos cortos.
5. Donde radica el problema, ¿En la naturaleza humana, o en la ley? Rom. 7:7,12,14.

Resp. a. ¿Qué diremos pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera... b. ...la ley a la verdad es santa y el mandamiento santo, justo y bueno. c. ...la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

NOTA; El problema no radica en la ley. Si ese fuese el problema, con un cambio de la ley se hubiese resuelto el problema del pecado y Cristo no hubiera tenido que morir. La ley tampoco es pecado. Cristo vino a quitar el pecado del mundo (Juan 1:29), no su santa y justa ley. La enfermedad está en el hombre, no en la ley de Dios. Pecado es la incapacidad para cumplir la ley de Dios. Esa incapacidad está en el hombre y la culpa no es de la ley, sino de Satán.
6. ¿Cuál es el único medio establecido por Dios para poder ser justificado? Rom. 3:24,25.

Resp. "... siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencion que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre".

NOTA: El unigénito Hijo de Dios tomó sobre sí la naturaleza del hombre y estableció su cruz entre el cielo y la tierra. A través de la cruz, el hombre fue atraido a Dios, y Dios al hombre." (Signs of the Times, 5 de junio 1893). El único medio de justificación se llama Jesucristo y éste nos otorga su justicia gratuitamente por medio de la fe en su sangre. "Nuestros pecados fueron puestos sobre Cristo, castigados en Cristo, erradicados por Cristo, a fin de que su justicia pueda sernos imputada." (Signs ... 30 de mayo 1905) "con perfecta satisfacción la justicia se inclinó con reverencia junto a la cruz, exclamando, es suficiente" (General conference Bulletin, 1899, p.102).
7. ¿Cómo se logró la justificación del hombre? Rom. 5:18,19.

Resp. "... por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificacion de vida... así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."

NOTA: "Toda alma puede decir: Mediante su perfecta obediencia, Cristo ha satisfecho las demandas de la ley y mi única esperanza radica en acudir a él como mi sustituto y garantía, el que obedeció la ley perfectamente por mí. Por fe en sus méritos, estoy libre de la condenación de la ley. Me reviste con su justicia, que responde a todas las demandas de la ley. Estoy completo en aquel que produce la justicia eterna." (Mensajes Selectos, Tomo 1, p. 464). Siendo que el hombre no puede justificarse por su propia obediencia a la ley de Dios, necesita un sustituto. Dios ofrece ese sustituto capaz de brindar la obediencia que el pecador no puede ofrecer a Dios. Cuando aceptas a Jesús como salvador personal, él te regala su obediencia perfecta y Dios te declara justo. Ese es tu pasaporte a la vida eterna.
8. ¿Qué debo hacer para ser salvo? Hechos 16:31.

Resp. "... cree en el Señor Jesucristo y serás salvo..."

NOTA: El creer bíblico no es un mero asentimiento intelectual, es confiar en la Palabra de Dios. Es aceptar el evangelio (las buenas nuevas de salvación) y vivir confiados en la salvación que Cristo ganó para nosotros. Es amar a Dios porque él nos amó primero.
9. ¿Qué título se nos otorga al aceptar la redención ofrecida por Cristo?

Resp. "... a fin de que recibiésemos la adopción de hijos Gál. 4:4,5.

NOTA: Al aceptar a Jesús como Salvador personal no solo nos convertimos en hijos de Dios, sino en co-herederos con Cristo (Rom. 8:17). En el presente (ahora) tenemos una herencia en los cielos, garantizada con la sangre de Cristo (1 Pedro 1:4).
10. Como resultado de la justificación, ¿Qué se le otorga al pecador justificado? Efesios 1:13,14.

Resp. "...y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espiritu Santo de la promesa, que es las arras (anticipo o garantia) de nuestra herencia. "

NOTA: Dios nos sella con el Espíritu Santo al creer al evangelio. La promesa del Espíritu Santo es una realidad en todos los que son de Cristo. A partir del momento de la justificación, el Espíritu Santo mora en el creyente (Rom. 5:1-5; 8:9). El don del Espíritu es un fruto automático de la justificación. "Por el Espíritu es como Cristo mora en nosotros; y el Espíritu de Dios recibido en el corazón por la fe, es el principio de la vida eterna." (Deseado de Todas las Gentes, p. 352). Ese sellamiento es un anticipo de los bienes venideros: los cielos nuevos y la tierra nueva. Dios nos trae el futuro al presente por la fe, cuando creemos en el evangelio. El futuro puede ser tuyo ahora si acpetas la justificación (Perdón) que Dios te ofrece ahora gratuitamente a través de su hijo Jesucristo.

La justicia es obediencia a la ley. La ley demanda justicia, y ante la ley, el pecador debe ser justo. Pero incapaz de serlo. La única forma en que puede obtener la justicia es mediante la fe. Por la fe puede presentar a Dios los méritos de Cristo, y el Señor coloca la obediencia de su hijo en la cuenta del pecador. La justicia de Cristo es aceptada en lugar del fracaso del hombre, y Dios recibe, perdona y justifica al alma del creyente y arrepentida, la trata como si fuera justa, y la ama como ama a su Hijo. De esta manera, la fe le es imputada a justicia y el alma perdonada avanza de gracia en gracia, de la luz a una luz mayor. Puede decir con regocijo: No por obras de justicia que nostoros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación del Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundamentemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que justificados por su gracia viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna (Tito 3:5-7) (Mensajes Selectos, Tomo 1, págs. 430,431).

"Cristo fue tratado como nosotros merecemos, a fin de que nosotros pudiésemos ser tratados como El merece. Fue condenado por nuestros pecados, en los que no había participado, a fin de que nosotros pudiésemos ser justificados por Su justicia, en la cual no habíamos participado. El sufrió la muerte nuestra, a fin de que pudiésemos recibir la vida suya. Por sus llagas fuimos nosotros curados." (DTG, p. 16-17).
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

LA LETRA Y EL ESPIRITU DE LA LEY

En la epístola a los Romanos el apóstol Pablo establece varios criterios con relación a la ley:

1. Nadie puede justificarse por las obras de la ley (3:20).
2. Por la ley es el conocimiento del pecado (3:20 u.p.; 4:15; 5:13;20; 7:7-10).
3. Nuestra carne no se sujeta a la ley de Dios (8:7).
4. Una vez la ley nos señala el pecado, nos conduce a Cristo, de modo que al creer en él, recibamos su justicia (10:4).
5. Dios nos ofrece la justicia y la obediencia de Cristo como un regalo (don) (5:17-19).
6. La fe no anula la ley, antes, la establece (3:31).
7. La infracción de la ley deshonra a Dios (2:23).

En el capítulo siete de la epístola a los Romanos Pablo utiliza el ejemplo de un esposo romano de su época, que tiene por compañera una esposa infiel. Ella no puede dejarlo a él, pues la ley se lo impide. Por la ley está sujeta al marido.

Cuando el esposo romano descubría la infidelidad de su esposa, la sentenciaba a muerte. Eso precisamente es lo que hace la ley con los seres humanos: los condena a muerte por su infidelidad. El hombre en su condición natural no le es fiel a la ley (8:7). El transgresor debe morir, pues pecado es infracción a la ley (1 Juan 3:4) y la paga del pecado es muerte (6:23).

¿Cómo Dios resolvió este problema del hombre? Este será el tema de este estudio.

1.

¿Por cuánto tiempo está sujeta la mujer al marido?

Resp. "Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive..." Romanos 7:2 p.p.
2.

¿Como puede ella quedar libre de la ley del marido?

Resp. "... pero si el marido muere" Rom. 7:2 u.p.

NOTA: "Cuando el marido [la ley] muere, la mujer [nosotros] queda liberada de la ley del marido, la cual define su relación legal con él, pero prohibe que se case con otro mientras viva su marido" (Comentario Bíblico Adventista, tomo 6, p g. 543). Otra alternativa es que muera ella, pero, ¿para qué? Después de morir, no tenemos más vida en nosotros.
3.

La ley es santa, justa, buena y espiritual (Rom. 7:12,14). El problema radica en la naturaleza humana que es carnal (7:14 u.p.). ¿A quién decide Dios poner fin? ¿A la mujer o a la ley?

Resp. "Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo ..." Romanos 7:4.

NOTA: "La ley no puede morir porque es la voluntad perceptiva de Dios" (H. C. G. Moule Romanos, p g. 169). Pablo argumenta que la muerte termina con la obligación legal. "Por lo tanto, así como la muerte libera a la esposa de las obligaciones que le impone la ley del casamiento, o sea que pueda casarse legalmente con otro, así también la cruxificción (o muerte del cristiano con Cristo) lo libera del dominio del pecado y de la ley. Entonces puede comenzar una nueva unión espiritual con el Salvador resucitado" (Comentario Bíblico Adventista, tomo 6, p g. 543). Ahora podemos llevar fruto para Dios (7:4 u.p.), lo que en la carne no podíamos hacer antes.
4.

Estar bajo la ley es estar en la carne. ¿Qué fruto produce la carne?

Resp. "Porque mientras estábamos en la carne... llevando fruto para muerte." Romanos7:5.

NOTA: Los que están en la carne no puede agradar a Dios (Rom. 8:8), pues la carne no se sujeta a la ley de Dios (8:7). Por lo tanto, el obrar de la carne es pecado y la paga del pecado es muerte. La expresión "en la carne" describe al no regenerado, al pecador sin Cristo. Los que están en la carne no pueden obedecer a Dios, pues "Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren" (5. Juan 4:24). Esto sólo es posible luego de la justificación, cuando el hombre es declarado hijo de Dios, y como resultado inmediato al perdon y a la aceptacion al reino de Dios. El hombre es sellado con el Espíritu Santo al creer el evangelio (Efesios 1:13; Rom. 6:22; 2 Tes. 2:13). Solo así el hombre puede servir a Dios en espíritu y en verdad. Ahora la fe establece la ley (Romanos 3:31) y esta no nos condena porque estamos en Cristo. Estar bajo la ley es estar bajo maldicion, bajo condenacion, bajo muerte y es no tener con que cumplirla. Estar libres de la ley, es que esta ya no nos condena porque estamos en Cristo y el Espiritu Santo ha grabado la ley de Dios en nuestra mente y en nuestro corazon. Cuando estabamos en la carne, nuestra naturaleza se resistia a obedecer a Dios. Ahora en Cristo, al igual que el apostol Pablo, nos deleitamos en guardar la ley de Dios (Romanos 7:22). En Cristo tenemos la obediencia perfecta que necesitamos para ser justificados. Estamos completos en Cristo (Colosenses 2:10). Estamos en una posicion donde la ley no nos condena, y por la fe la establecemos, con el resto de la Palabra de Dios como una norma de fe y conducta que nos guia en el camino, puestos los ojos en Jesus, autor y consumador de la fe.
5.

Al aceptar a Jesús como salvador personal, nuestro viejo hombre muere (o sea, nuestra pasada manera de vivir) según Efesios 4:22. El nuevo hombre o nueva criatura pertenece a Cristo (2 Cor. 5:15; 1 Cor. 6:20). Ya no estamos bajo la ley (bajo condenación), sino que somos libres de la ley. ¿Qué significa ser libres de la ley? ¿Cómo servimos a Dios ahora?

Resp. "Pero ahora estamos libres de la ley de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del espiritu y no bajo el régimen viejo de la letra." Rom. 7:6. NOTA: La ley era opresiva debido a la pasada manera de vivir que poseíamos. La vieja naturaleza trata de alcanzar la salvación por las obras de la ley. Su obediencia es legalista y meritoria, como si pudiera con ella comprar el cielo. Tal era la condición de los fariseos en el tiempo de Cristo. Cuando aceptamos a Cristo, nacemos de nuevo, somos regenerados, o sea, nos hacemos partícipes de una nueva naturaleza; somos hechos participantes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4). Ahora somos criaturas nacidas del Espíritu (Juan 3:6). Esto no es un cambio o transplante de naturaleza, donde se elimina la vieja naturaleza. "El cristiano tiene dos naturalezas: la carnal, con la cual nació, y la espiritual que recibe en el momento de la regeneración" (Atilio Rene Dupertuis, En paz con Dios, p g. 122). De allí en adelante servimos a Dios, no para ganar algo, sino con un espíritu de libertad, agradecimiento y amor, sabiendo que él nos salvó a nosotros. Obedecemos porque le amamos, no para ganar el cielo. Por tal razon Cristo dijo: "Si me amais, guardad mis mandamientos" (S. Juan 1415). El que dice que le conoce y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no esta en el (1 Juan 2: 3, 4)
6.

La persona legalista, al igual que los fariseos en los tiempos de Jesús, ponen mucho énfasis en la rigurosa observancia de la letra de la ley con el objetivo de alcanzar la salvación. Convierten las obras externas de la letra de la ley en el fundamento de su salvación. Otros, ponen énfasis solo en el espíritu de la ley y denigran la letra. ¿Cómo Jesús armonizó la letra y el espíritu de la ley?

Resp. a. "Oistéis que fue dicho a los antiguos: No mataras. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será reo de juicio y cualquiera que le diga necio a su hermano ... será reo del fuego del infierno (griego original: GEHENA: Crematorio en las afueras de Jerusalem que Jesús usó como tipo del fuego del dia del juicio final). San Mateo 5:21,22.

b. "Oistéis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón". Mateo 5:27,28.

NOTA: "Cristo demostró que sus demandas iban mucho más allá de la mera letra de la ley, y que incluían el espíritu que habría de impartir vida y significado a lo que de otro modo no era sino forma. Presentó seis ejemplos específicos a fin de dejar en claro la distinción entre los hechos visibles y los móviles que llevan a realizar esas acciones... Cristo destacó cuán abarcantes son en verdad los requerimientos de la ley e hizo resaltar que la mera conformidad exterior con la ley de nada sirve (Comentario Bíblico Adventista, tomo 5, p g. 325). Los judíos ponían mucho énfasis en la observancia externa de la letra de la ley y dejaron a un lado "lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe" (Mateo 23:23). A los tales Jesús les dijo: "...Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" (Mateo 23:23). La letra y el espíritu de la ley no se pueden separar, pues nos llevaria a uno de dos extremos:

a. fariseísmo (legalismo)

b. antinomianismo (contrarios a la ley)

El nuevo testamento no condena la letra de la ley, pues la ley es buena si se usa legítimamente (1 Tim. 1:8), pero condena su mal uso. Los judíos convirtieron la administración de la ley en un ministerio de muerte y condenación (2 Corintios 3: 7). Asi se le llama a la administracion de la ley por parte de los lideres religiosos de Israel en los tiempos del Antiguo Pacto. Convirtieron la ministracion de la ley, en un ministerio de muerte y de condenacion, ya que hicieron de la ley un camino de salvacion. Nunca fue el plan de Dios que la ley fuera un camino de salvacion. El fin (objetivo, proposito) de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4). La ley debe conducirnos a Cristo, una vez nos hace concientes de nuestro s pecados. En ningun otro hay salvacion, solo en Cristo.
7.

Pablo dice en 2 Cor. 3:3 que el Espíritu del Dios vivo ha escrito una carta sobre las tablas de carne de nuestro corazón. Esto, en el contexto del nuevo pacto (3:6). ¿Qué es lo que realmente el Espíritu Santo escribe en los corazones de los justificados?

Resp. "...Pondré mis leyes en su corazones, y en sus mentes las escribire." Hebreos 10:15,16 (ver Heb. 8:10)

NOTA: Calvino escribió: "En vano Dios proclama su ley por medio de los hombres, a menos que la escriba por su Espíritu en nuestros corazones, es decir, a menos que nos moldee y prepare para la obediencia... lo enunciado es muy claro, un nuevo pacto se establecería, y de acuerdo con él, Dios grabaría sus leyes en nuestros corazones, porque en otra forma sería en vano y no tendría efecto... es la obra del Espíritu de Dios iluminar nuestras mentes para que así sepamos cuál es su voluntad y para que inclinemos nuestros corazones a la obediencia "(Epistola a los Hebreos, págs. 168, 170). Servir bajo el régimen nuevo del Espíritu Santo significa: permitir que el Espíritu Santo dirija nuestra vida usando como instrumento las leyes de Dios y no las de los hombres. Obediencia no es legalismo siempre y cuando esta sea un fruto del Espíritu. La vida en el Espíritu no excluye la observancia de la letra de la ley, sino que también la mantiene unida al espíritu de la ley.
8.

¿En qué dos grandes principios espirituales se divide la ley de los diez mandamientos?

Resp. Amor a Dios. Deuteronomio 6:5. Amor al projimo. Levítico 19:18.

Ver además 5. Mateo 22:35-40.

NOTA: Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento la letra y el espíritu de la ley están en armonía. El objetivo de estos dos grandes principios es fomentar una buena relación con Dios (los primeros cuatro mandamientos del decálogo - Exodo 20:3-11) y una buena relación con el prójimo. (Exodo 20:12-17). Por eso Juan afirma que si alguien dice que ama a Dios y aborrece a su hermano, es mentiroso (1 Juan 4:20). El hombre regenerado practica ambos principios y mantene una sana armonía entre la letra y el espíritu de la ley.
9.

¿Abrogó Cristo la letra de la ley?

Resp. "No penséis que he vendio para abrogar la ley o los profetas no he venido para abrogar, sino para cumplir". 5. Mateo 5:17.

NOTA: "A los que se imaginan que Jesús vino como revolucionario a quitar las molestas barreras de la ley y suprimir toda regla y disciplina, el declara que, por lo contrario, vino a cumplir la ley, es decir, primero: a hacer más perfecta la misma ley poniendo en luz todas sus exigencias, toda la grandeza infinita de ella y su belleza divina; segundo: a someterse él mismo a ella plena y fielmente; tercero: a capacitar a cada cristiano para cumplirla a su vez en el mismo espíritu filiar; cf. Jer. 31:33; Sal. 119 1,4; Rom. 10:4" (Los Tesoros del Nuevo Testamento. Editorial La Aurora, p g. 24.

Cumplir la ley en este versículo significa: "darle su verdadero significado" (Biblia Dios Habla Hoy), "darle su forma definitiva" (Biblia Católica Latinoaméricana), "A perfeccionarla" (Biblia Católica Evaristo Martín Nieto). Los líderes religiosos del tiempo de Cristo tenían un concepto muy equivocado en cuanto a la función de la ley de Dios. Habían quitado su vista de la Escritura y la habían puesto en las tradiciones de los rabinos, que eran contrarias a los principios de la ley de Dios (Mateo 1 5:6-9). Habían hecho de la letra de la ley una carga. Es en ese entonces que Jesús muestra la verdadera posición de la ley en el plan de Dios, al revelar sus grandes principios y al quitar las cargas que esos religiosos habían puesto sobre ella.

El cumplimiento de la ley debe ser un fruto del amor que el Espíritu pone en nosotros. Ese amor te capacita para darle a Dios el servicio que él espera de ti. Tu obra es la obra del Espíritu Santo. Tu obras porque amas a Dios, y aun ese amor es obra del Espíritu. ¿Cúmo se manifiesta ese amor hacia Dios y hacia el prójimo? Eso te lo muestra la letra de la ley. ¿Ves que no se pueden separar?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

a todos en el foro ..

Maestros como Land y Patricio NO SON TAN MAESTROS ..

Observen lo que le pregunto a nuestro amigo Land (pues Patricio no ha querido responder a mis imnumerables aportes en los que le cito textos de Hebreos, que nos detallan la obra que realiza JESUS en el santuario celestial)

Land,

De acuerdo a tu FE .. dinos ..

Qué hace JESUS en este momento y en dónde?

Explica .. pues hasta ahora no has VISTO las verdades que describe el libro de HEBREOS .. te sugiero que leas el Cap 9 .. (solo por darte una pista)

Veamos si responden para poder seguir pues hay grandes VERDADES que todos tenemos que entender al estudiar este libro y el contexto del NT .. lo interesante es que Patricio y Land HABLAN DE LA LEY y no enfrentan estas verdades en los cambios descritos en este libro sobre LA LEY ..

Veamos solo este texto Heb 4..

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no se Hablaría después de otro Día.
9 Por tanto, queda Todavía un reposo Sabático para el pueblo de Dios.
10 El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, Así como Dios de las suyas
.

Sería muy interesante que nos explicaran este texto, basados en el contexto de Hebreos y en el REPOSO SABATICO que nos describen las Escrituras y por supuesto al que dio JOSUE ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Me quedo claro que nadie va a ir al tema que abrí, voy a contestar acá.

Patricio, esto es simple, si yo te regalo, una tele, una radio, un auto, y luego te digo "te daré un nuevo regalo" ¿que entiendes allí? ¿que te deshicieras de todo lo demás que te di? ¿no verdad? así de fácil.

Aunque sin quedarnos ahí, en el griego, la palabra que uso Cristo para "nuevo" es "kainos" que se refiere a algo ya existente que pasa por una renovacion, preferiblemente, para referirse a algo "nuevo" en un sentido de "recien hecho o fabricado." usaban "neos". ¿en que sentido el mandamiento era "nuevo" si ya existía (lv19:18)? (Cristo solo lo dijo de otra manera).

Una de las definiciones que da W.E Vine es "denota nuevo, de aquello que es no acostumbrado, desusado; no nuevo en tiempo...". No era nuevo en tiempo porque ya existía (Lv 19:18), por lo que era nuevo en el sentido de este sencillísmo ejemplo que cualquiera puede entender: Tengo una bici en mi casa y no la ocupo, luego la ocupo y digo "wow, esto es nuevo para mi" ¿que era nuevo? ¿la bici o yo montándola? ¿está claro o no?

El argumento de Patricio para decir que dicho texto apoya "la nueva ley" (que en ningún lugar de la escritura la leemos), no tiene sustento.

Patricio espero tus comentarios
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

mi pc tiene en su vida el so windows 98 pero le di algo nuevo el windows xp pero para q este en la pc la pc se tuvo q deshacer del windows98. -.-

si dicen q ya existio esa ley , te pregunto tenes un auto marca peta ahora te compras un auto nuevo q es una vagoneta son los mismo?¿?

tamos hablando de cambio. usar una bici antigua leugo de un tiempo no es cambio ps tenes la misma bici.

7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


tendra algunas caracteristica iguales como ruedas ventana. pero no son lo mismo. el uno es modelo antiguo el otro es nuevo y tiene caracteristicas nuevas para ti y aun mejores modificadas o deshaciendose de caracteristica antiguas q no le sirve como la gasolina ps hace daño al medio ambiente y ahora estan con electricidad.

y siempre q uno cambia de auto se deshace del antiguo o lo venden. -.- de eso se trata el cambio algo q usabas ya no lo usas y usas otra cosa nueva.

cambiar. (Del galolat. cambiāre). tr. Dejar una cosa o situación para tomar otra.

Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

esta claro no?¿