El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Tal como citas este texto de Hebreos .. los cambios que detalla este libro sobre LA LEY son estos ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc


Observa este texto que lo explica ..

escrito está ..

11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del Más amplio y perfecto Tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta Creación,
12 Entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, logrando Así eterna Redención, ya no mediante sangre de machos Cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
13 Porque si la sangre de machos Cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la Purificación del cuerpo,
14 ¡Cuánto Más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se Ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, Limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
15 Por esta Razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto
.

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, entre EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

mi pc tiene en su vida el so windows 98 pero le di algo nuevo el windows xp pero para q este en la pc la pc se tuvo q deshacer del windows98. -.-

si dicen q ya existio esa ley , te pregunto tenes un auto marca peta ahora te compras un auto nuevo q es una vagoneta son los mismo?¿?

tamos hablando de cambio. usar una bici antigua leugo de un tiempo no es cambio ps tenes la misma bici.

7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


tendra algunas caracteristica iguales como ruedas ventana. pero no son lo mismo. el uno es modelo antiguo el otro es nuevo y tiene caracteristicas nuevas para ti y aun mejores modificadas o deshaciendose de caracteristica antiguas q no le sirve como la gasolina ps hace daño al medio ambiente y ahora estan con electricidad.

y siempre q uno cambia de auto se deshace del antiguo o lo venden. -.- de eso se trata el cambio algo q usabas ya no lo usas y usas otra cosa nueva.

cambiar. (Del galolat. cambiāre). tr. Dejar una cosa o situación para tomar otra.

Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

esta claro no?¿



IceSoul: saludos.

Exacto, hubo cambio de ley.

Cambió la ley de las obras que fue dada por medio de Moisés.

“Por la fe”, “ley de Cristo” (Jesús es el autor y consumador de la fe), ley que nos dio libertad, “ley de la libertad”.

Por medio de esta ley “la fe”. Fuimos vivificados en su justicia.

Obtuvimos la gracia de Dios por medio de la fe. Por gracia sois salvos por medio de la fe. Efesios 2:8.

La fe si es una ley eterna.

Tu eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisidec.

Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

“UN PACTO DE FE”.

Déjalos, que se sigan jactando de guardar la ley, hacen a Jesús sacerdote de la ley de las obras cuando el nació en la tribu de Judá.

¿Dónde pues está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cual ley? ¿Por la de las obras? No.
“SINO POR LA LEY DE LA FE”.

El cambio de ley que ellos entienden, es un cambio de lugar de la ley. Dicen que la ley se cambio de estar escrita en piedra, ahora según ellos esta escrita en el corazón.

No entienden que eso no es un cambio de ley, eso es en cambio de lugar de la ley.

El versículo que sitas seria así, según ellos:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también un cambio de lugar de la ley. Adventismo 2:3.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



El cambio de ley que ellos entienden, es un cambio de lugar de la ley. Dicen que la ley se cambio de estar escrita en piedra, ahora según ellos esta escrita en el corazón.

La ley de Dios siempre debio y debe estar escrita en el corazon. En el antiguo y en el nuevo pacto.

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; Deuteronomio 6:6

Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. Deuteronomio 11:18.

La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia. La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán. Salmo 37: 30, 31

El justo no es justo por la ley, sino por la fe, sin embargo el justo tiene la ley en su corazon. La fe no elimina la ley, mas bien la establece. No se contraponen, cuando entendemos la funcion de cada una.

Es Dios quien quiere que su la ley este en el corazon, no son los adventistas.

Bendiciones.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Tal como citas este texto de Hebreos .. los cambios que detalla este libro sobre LA LEY son estos ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc


Observa este texto que lo explica ..

escrito está ..

11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del Más amplio y perfecto Tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta Creación,
12 Entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, logrando Así eterna Redención, ya no mediante sangre de machos Cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
13 Porque si la sangre de machos Cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la Purificación del cuerpo,
14 ¡Cuánto Más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se Ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, Limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
15 Por esta Razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto
.

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, entre EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

Entiendo perfectamente tu posición,Hermano,en Hebreos el Apostol Pablo esta hablando acerca de la ley de sacrificios,algo que nuestros detractores no quieren aceptar;en el Nuevo Pacto no necesitamos mas sacrificios,aqui no se está hablando del "Decálogo" sino del sistema sacrificial,ya no necesitamos a Aarón,porque ya tenemos a Cristo,y a más,del orden de Melquisedec;ya no necitamos un cordero,porque Cristo es nuestro "Cordero Pascual",esas leyes de sacrificios matutinos y vespertinos,como bien lo dice EGW,se transformaron en nuestro devocion matinal y vespertina,cuando dejamos que el E.S.nos humille,se comprende el sentido que la Palabra de Dios le da a nuestras vidas modernas.SALUDOS.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Ningun adventista ensenia que la expresion "ley dominical" esta en la Biblia. No inventes Patricio !


Con ley dominical los adventistas se refieren a una interpretacion que ellos hacen de ciertos pasajes biblicos. Fijate bien: Una interpetacion. Pero jamas han dicho que la expresion ley dominical esta en la Biblia.

Sospecho que siempre fuiste un neofito del adventismo y lo sigues siendo.




EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1865 de la Pagina 125 y que he Posteado al comienzo de esta presentacion.

MARCELINO me insiste en decir que la expresion Adventista "LEY DOMINICAL", hecha oficialmente por la Iglesia Adventista del Septimo Dia para interpretar lo que la Biblia llama "LA MARCA...DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13:17), es simplemente UNA EXPRESION PARA INTERPRETAR.

YO LES PROBARE A UDS. QUE NO ES SIMPLEMENTE UNA EXPRESION PARA INTERPRETAR, SINO QUE ES UNA ANADIDURA QUE ELLOS HICIERON A LA PALABRA DE DIOS, EN EL LIBRO "INSPIRADO" DE ELENA G. DE WHITE, TITULADO "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS". ELENA G. DE WHITE, EN ESE LIBRO, ENSENA QUE "LA LEY DOMINICAL" ES LA MARCA DE LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13:16 y 17.

PERO LA BIBLIA ENSENA QUE "LA MARCA ...DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13:17) ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11). LA PALABRA DE DIOS NOS ENSENA MUY CLARAMENTE QUE LA "MARCA ...DE LA BESTIA" ES UNA MARCA QUE TIENE QUE VER CON EL NOMBRE DE LA BESTIA, PORQUE ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11). AMIGOS FORISTAS, ESTO ES INTERPRETAR APROPIADAMENTE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, DEJANDO QUE LA BIBLIA SEA SU PROPIO INTERPRETE Y SIN ANADIR NADA MAS A LA PALABRA INSPIRADA POR DIOS.

PERO OPUESTO A ESTO, ELENA G. DE WHITE CREO Y ANADIO LA EXPRESION "LA LEY DOMINICAL", PARA EXPLICAR QUE COSA ERA LA "MARCA...DE LA BESTIA". LA EXPRESION "LEY DOMINICAL" NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ENSENA LA BIBLIA RESPECTO A QUE COSA ES LA "MARCA ...DE LA BESTIA: ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11).

DE CONSIGUIENTE, ELENA G. DE WHITE NO SOLAMENTE INTERPRETO ERRONEAMENTE LO QUE ES LA MARCA DE LA BESTIA, SINO QUE TAMBIEN INVENTO Y ANADIO AL APOCALIPSIS, EN SU LIBRO "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS", LA EXPRESION "LA LEY
DOMINICAL".

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA REPITEN COMO LOROS LAS PALABRAS DE ELENA G. DE WHITE, DICIENDO QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES "LA LEY DOMINICAL". AL HACER ESTO, ANADEN A LAS ENSENANZAS DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS Y QUEDAN EXPUESTOS A RECIBIR LAS 7 PLAGAS DE LA IRA DE DIOS, PORQUE EL LIBRO DEL APOCALIPSIS ADVIERTE: "SI ALGUNO ANADIERE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERA SOBRE EL LAS PLAGAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO".

EN CONCLUSION, ELENA G. DE WHITE Y LOS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA NO INTERPRETAN EL TEMA DE LA "MARCA...DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13:17) DEJANDO QUE LA BIBLIA SEA SU PROPIO INTERPRETE, COMO YO LO HE HECHO, SINO QUE ANADEN O AGREGAN TERMINOS NUEVOS, TALES COMO "LA LEY DOMINICAL". MIENTRAS CONTINUEN HACIENDO ESTO, SE ARRIESGAN A SER CASTIGADOS CON LAS 7 PLAGAS DE LA IRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta al Forista que se hace llamar ELMUNDOESMALO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1867 de la Pagina 125.

A CONTINUACION, LO QUE ME ESCRIBIO ESTE FORISTA:

Patricio, esto es simple, si yo te regalo, una tele, una radio, un auto, y luego te digo "te daré un nuevo regalo" ¿que entiendes allí? ¿que te deshicieras de todo lo demás que te di? ¿no verdad? así de fácil.

Aunque sin quedarnos ahí, en el griego, la palabra que uso Cristo para "nuevo" es "kainos" que se refiere a algo ya existente que pasa por una renovacion, preferiblemente, para referirse a algo "nuevo" en un sentido de "recien hecho o fabricado." usaban "neos". ¿en que sentido el mandamiento era "nuevo" si ya existía (lv19:18)? (Cristo solo lo dijo de otra manera).

Una de las definiciones que da W.E Vine es "denota nuevo, de aquello que es no acostumbrado, desusado; no nuevo en tiempo...". No era nuevo en tiempo porque ya existía (Lv 19:18), por lo que era nuevo en el sentido de este sencillísmo ejemplo que cualquiera puede entender: Tengo una bici en mi casa y no la ocupo, luego la ocupo y digo "wow, esto es nuevo para mi" ¿que era nuevo? ¿la bici o yo montándola? ¿está claro o no?

El argumento de Patricio para decir que dicho texto apoya "la nueva ley" (que en ningún lugar de la escritura la leemos), no tiene sustento.[/QUOTE]


MI RESPUESTA A ELMUNDOESMALO ES LA SIGUIENTE:

JESUS NOS MANDO LO SIGUIENTE: "UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13:34). El Forista ELMUNDOESMALO se resiste en aceptar las palabras de Jesus, cuando El nos enseno que nos daba "un mandamiento NUEVO". Jesus tambien nos explico por que ese mandamiento era "NUEVO". El le dijo a sus discipulos que se amaran unos a otros "COMO YO OS HE AMADO".

La nacion de Israel, nunca jamas conocio el amor del Cristo viviente entre los hombres. La nacion de Israel aprendio del amor de los unos por los otros, UNICAMENTE LEYENDO LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY. ESTO HIZO QUE EL AMOR QUE CRISTO DIO A LOS HOMBRES, FUESE UN MANDAMIENTO NUEVO, PORQUE NUNCA ANTES LOS HOMBRES HABIAN VISTO UN AMOR TAL.

TU NO PUEDES COMPARAR EL AMOR ENSENADO POR LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY, CON EL AMOR QUE CRISTO DESPLEGO A LA HUMANIDAD EN SU MINISTERIO TERRENAL. JESUS LE PIDIO A SUS DISCIPULOS QUE SE AMARAN ASI, COMO EL LOS HABIA AMADO A ELLOS. ESTE AMOR ERA NUEVO, DISTINTO, SUPERIOR. ESTE AMOR FUE EL "MANDAMIENTO NUEVO" QUE CRISTO LE PIDIO A SUS DISCIPULOS. NO ERA UN AMOR QUE PODIA COMPARARSE CON EL AMOR ENSENADO POR LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY. EL AMOR DE JESUS FUE UN AMOR NUEVO Y, DE CONSIGUIENTE, LA ORDEN DE AMARSE COMO JESUS LO HABIA HECHO, ERA TAMBIEN UN MANDAMIENTO COMPLETAMENTE NUEVO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Ningun adventista ensenia que la expresion "ley dominical" esta en la Biblia. No inventes Patricio !


Con ley dominical los adventistas se refieren a una interpretacion que ellos hacen de ciertos pasajes biblicos. Fijate bien: Una interpetacion. Pero jamas han dicho que la expresion ley dominical esta en la Biblia.

Sospecho que siempre fuiste un neofito del adventismo y lo sigues siendo.




EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1865 de la Pagina 125 y que he Posteado al comienzo de esta presentacion.

MARCELINO me insiste en decir que la expresion Adventista "LEY DOMINICAL", hecha oficialmente por la Iglesia Adventista del Septimo Dia para interpretar lo que la Biblia llama "LA MARCA...DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13:17), es simplemente UNA EXPRESION PARA INTERPRETAR.

YO LES PROBARE A UDS. QUE NO ES SIMPLEMENTE UNA EXPRESION PARA INTERPRETAR, SINO QUE ES UNA ANADIDURA QUE ELLOS HICIERON A LA PALABRA DE DIOS, EN EL LIBRO "INSPIRADO" DE ELENA G. DE WHITE, TITULADO "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS". ELENA G. DE WHITE, EN ESE LIBRO, ENSENA QUE "LA LEY DOMINICAL" ES LA MARCA DE LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13:16 y 17.

PERO LA BIBLIA ENSENA QUE "LA MARCA ...DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13:17) ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11). LA PALABRA DE DIOS NOS ENSENA MUY CLARAMENTE QUE LA "MARCA ...DE LA BESTIA" ES UNA MARCA QUE TIENE QUE VER CON EL NOMBRE DE LA BESTIA, PORQUE ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11). AMIGOS FORISTAS, ESTO ES INTERPRETAR APROPIADAMENTE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, DEJANDO QUE LA BIBLIA SEA SU PROPIO INTERPRETE Y SIN ANADIR NADA MAS A LA PALABRA INSPIRADA POR DIOS.

PERO OPUESTO A ESTO, ELENA G. DE WHITE CREO Y ANADIO LA EXPRESION "LA LEY DOMINICAL", PARA EXPLICAR QUE COSA ERA LA "MARCA...DE LA BESTIA". LA EXPRESION "LEY DOMINICAL" NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ENSENA LA BIBLIA RESPECTO A QUE COSA ES LA "MARCA ...DE LA BESTIA: ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11).

DE CONSIGUIENTE, ELENA G. DE WHITE NO SOLAMENTE INTERPRETO ERRONEAMENTE LO QUE ES LA MARCA DE LA BESTIA, SINO QUE TAMBIEN INVENTO Y ANADIO AL APOCALIPSIS, EN SU LIBRO "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS", LA EXPRESION "LA LEY
DOMINICAL".

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA REPITEN COMO LOROS LAS PALABRAS DE ELENA G. DE WHITE, DICIENDO QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES "LA LEY DOMINICAL". AL HACER ESTO, ANADEN A LAS ENSENANZAS DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS Y QUEDAN EXPUESTOS A RECIBIR LAS 7 PLAGAS DE LA IRA DE DIOS, PORQUE EL LIBRO DEL APOCALIPSIS ADVIERTE: "SI ALGUNO ANADIERE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERA SOBRE EL LAS PLAGAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO".

EN CONCLUSION, ELENA G. DE WHITE Y LOS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA NO INTERPRETAN EL TEMA DE LA "MARCA...DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13:17) DEJANDO QUE LA BIBLIA SEA SU PROPIO INTERPRETE, COMO YO LO HE HECHO, SINO QUE ANADEN O AGREGAN TERMINOS NUEVOS, TALES COMO "LA LEY DOMINICAL". MIENTRAS CONTINUEN HACIENDO ESTO, SE ARRIESGAN A SER CASTIGADOS CON LAS 7 PLAGAS DE LA IRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Haciendo caso omiso de tu arrogancia y tu soberbia (me recuerdas a un Angel caido) voy a hacer un aporte a tus desvarios,es una lástima que tu paso por la IASD no te haya hecho humilde,quizás por eso desertaste de sus filas,pero bueno,este aporte no es para descalificaciones.
Con respecto a que la IASD ha añadido al canon de las Escrituras la frase "Ley Dominical",es un aporte tuyo completamente FALSO mi Hermano MARCELINO te lo ha expuesto muy claramente,es una interpretación muy particular de la IASD,solo que en tu arrogante soberbia y afan de ridiculizarnos,pones declaraciones que en lo minimo tienen alguna relación una con la otra,los textos que tu mencionas como explicativos el uno con respecto al otro,no es mas que la mención de un mismo sujeto en diferente cita,con diferentes términos,Darío puso su sello para que Daniel fuera echado al foso de los leones,pero tambien puso su sello para que el Dios de Daniel fuera respetado,¿Diferente marca? no;la misma marca en diferente situación para diferente ocasión,cuando Juan habla que la marca de la bestia es la marca de su nombre no está diciendo nada diferente,cuando mi padre herraba a nuestro ganado le estaba poniendo la marca de su nombre,no veo la diferencia,como tu infantilmente lo quieres aseverar,entre la "marca de la bestia" y el "nombre de la bestia",es muy obvio,lógico y verosímil que al colocar tu marca,estás colocando la marca de tu nombre,tan es así que en Apocalipsis 13:17 se hace mención indistinta de marca,nombre o numero,caso muy diferente el decir que nosotros aceptamos la interpretación que hace la IASD para marca de la bestia,en estos pasajes hay un contraste entre el nombre de Dios y el nombre de la bestia,el sello o marca de Dios y la marca de la bestia,y el contraste entre Dios y Satanás es mas palpable en el dia de Descanso,el cual es el Sabado por parte de Dios y el dia del Sol por parte de Satanás,por eso la interpretación de EGW.!!! Interpretación!!! Nada de estaragregando al Cánon,como tu tendenciosamente lo quieres exponer. BENDICIONES.


ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA,EL PUEBLO DE DIOS,
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta al Forista JAIRO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1873 de la Pagina 125.

JAIRO ME HA DICHO, TEXTUALMENTE, LO SIGUIENTE:

Patricio,

Si JESUS ya cumplió toda la LEY, como aseguras, el libro de HEBREOS 9 te contradice, pues nos dice que JESUS SE ENCUENTRA MINISTRANDO EN EL SANTUARIO CELESTIAL COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE, CON SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO

JAIRO, NO SOY YO EL QUE DICE QUE JESUS CUMPLIO TODO LO QUE ESTABA ESCRITO DE EL "EN LA LEY DE MOISES, EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS" (Lucas 24:44). FUE JESUS MISMO EL QUE DIJO LO SIGUIENTE: "...era necesario que se CUMPLIESE TODO LO QUE ESTA ESCRITO DE MI EN LA LEY DE MOISES, EN LOS PROFETAS y en los salmos" (Lucas 24:44).

Luego tu agregas que Hebreos, el capitulo 9, CONTRADICE LAS PALABRAS DE CRISTO, PUES, SEGUN TU, TODAVIA HAY COSAS QUE SE ESTAN CUMPLIENDO, TALES COMO JESUS MINISTRANDO EN EL SANTUARIO CELESTIAL, COMO SUMO SACERDOTE, CON SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO.

JAIRO, DEBIDO A QUE TU NO ENTENDISTE LO QUE JESUS DIJO EN LUCAS 24:44, TU DECLARAS QUE EL CAPITULO 9 DEL LIBRO DE HEBREOS COTRADICE LAS PALABRAS DE JESUS EN LUCAS 24:44, CUANDO JESUS, TEXTUALMENTE, DIJO:" ...era necesario que se CUMPLIESE TODO LO QUE ESTA ESCRITO DE MI EN LA LEY DE MOISES, EN LOS PROFETAS y en los salmos". ESTAS PALABRAS DE LUCAS 24:44 SON LA RESPUESTA A LAS PALABRAS DE JESUS EN MATEO 5: 17 y 18, QUE DICEN: "...no he venido para abrogar, sino PARA CUMPLIR...ni una jota ni una tilde pasara de la ley, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO".

JAIRO, POR EL HECHO DE QUE TU NO PUEDES ENTENDER LAS PALABRAS DE JESUS EN MATEO 5: 17, 18 Y EN LUCAS 24:44, NO PUEDES PONERTE A DECIR QUE EL CAPITULO 9 DE HEBREOS CONTRADICE LAS PALABRAS DE JESUS.

YO SE PERFECTAMENTE LO QUE SIGNIFICAN LAS PALABRAS DE JESUS EN MATEO 5:17, 18 Y LUCAS 24:44. SI ME LO PIDES, TE LO PUEDO EXPLICAR DETALLADAMENTE EN UNA PROXIMA PRESENTACION MIA. TE ASEGURO QUE NO HAY NINGUNA CONTRADICCION ENTRE ESOS TEXTOS DE MATEO Y LUCAS, CON EL CAPITULO 9 DEL LIBRO DE HEBREOS.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta al Forista BIGKER, su Post # 1887 de la Pagina 126.

A CONTINUACION, LO QUE EL FORISTA BIGKER ME HA ESCRITO:

Haciendo caso omiso de tu arrogancia y tu soberbia (me recuerdas a un Angel caido) voy a hacer un aporte a tus desvarios,es una lástima que tu paso por la IASD no te haya hecho humilde,quizás por eso desertaste de sus filas,pero bueno,este aporte no es para descalificaciones.
Con respecto a que la IASD ha añadido al canon de las Escrituras la frase "Ley Dominical",es un aporte tuyo completamente FALSO mi Hermano MARCELINO te lo ha expuesto muy claramente,es una interpretación muy particular de la IASD,solo que en tu arrogante soberbia y afan de ridiculizarnos,pones declaraciones que en lo minimo tienen alguna relación una con la otra,los textos que tu mencionas como explicativos el uno con respecto al otro,no es mas que la mención de un mismo sujeto en diferente cita,con diferentes términos,Darío puso su sello para que Daniel fuera echado al foso de los leones,pero tambien puso su sello para que el Dios de Daniel fuera respetado,¿Diferente marca? no;la misma marca en diferente situación para diferente ocasión,cuando Juan habla que la marca de la bestia es la marca de su nombre no está diciendo nada diferente,cuando mi padre herraba a nuestro ganado le estaba poniendo la marca de su nombre,no veo la diferencia,como tu infantilmente lo quieres aseverar,entre la "marca de la bestia" y el "nombre de la bestia",es muy obvio,lógico y verosímil que al colocar tu marca,estás colocando la marca de tu nombre,tan es así que en Apocalipsis 13:17 se hace mención indistinta de marca,nombre o numero,caso muy diferente el decir que nosotros aceptamos la interpretación que hace la IASD para marca de la bestia,en estos pasajes hay un contraste entre el nombre de Dios y el nombre de la bestia,el sello o marca de Dios y la marca de la bestia,y el contraste entre Dios y Satanás es mas palpable en el dia de Descanso,el cual es el Sabado por parte de Dios y el dia del Sol por parte de Satanás,por eso la interpretación de EGW.!!! Interpretación!!! Nada de estaragregando al Cánon,como tu tendenciosamente lo quieres exponer. BENDICIONES.[/SIZE][/SIZE][/COLOR]

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA,EL PUEBLO DE DIOS,[/QUOTE]


A CONTINUACION, MI RESPUESTA AL FORISTA BIGKER:

Lo que tu llamas ARROGANCIA y SOBERBIA MIA, es simplemente LA AUTORIDAD QUE ME HA DADO LA PALABRA DE DIOS PARA HABLAR Y ESCRIBIR COMO LO HAGO SIEMPRE.

Respecto a lo que tu dices, que Elena G. de White no ha anadido nada al canon sagrado, TE EQUIVOCAS ENORMEMENTE, PUES SUS ESCRITOS SON CONSIDERADOS INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO Y MUCHOS CONTIENEN MENSAJES RECIBIDOS DE PARTE DE ANGELES, SEGUN ELLA MISMA LO ESCRIBIO EN SUS LIBROS. ELLA MISMA SE CONSIDERA SER UNA ADICION A LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PUES RECLAMA SER "LA LUZ MENOR" QUE AYUDA A ENTENDER "LA LUZ MAYOR" (LA BIBLIA). SI ELENA G. DE WHITE, "LA LUZ MENOR", NO HUBIESE APARECIDO EN EL ESCENARIO CRISTIANO, "LA LUZ MAYOR" (LA BIBLIA) NO HUBIESE PODIDO SER ENTENDIDA. LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ENSENA QUE EN ELENA G. DE WHITE SE DIO EL DON DE PROFECIA. SI ELENA G. DE WHITE TUVO EL DON DE LA PROFECIA Y ELLA DIJO QUE LA MARCA DE LA BESTIA ERA "LA LEY DOMINICAL", ESTA ENSENANZA REPRESENTA UNA ANADIDURA AL CANON SAGRADO (POR PARTE DE UNA PERSONA QUE PROFESA TENER EL DON DE LA PROFECIA DIVINA) Y LOS QUE ENSENAN TAL ANADIDURA, QUEDAN BAJO LA CONDENACION DE RECIBIR LAS 7 PLAGAS DE LA IRA DIVINA.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS. LA ENSENANZA DE LA PALABRA DE DIOS ES QUE "LA MARCA...DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13:17) ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11). ESTA ES LA VERDAD BIBLICA. LA MENTIRA Y EL ERROR ES ENSENAR QUE "LA MARCA...DE LA BESTIA" ES LA LEY DOMINICAL. COMPAREN UDS. AMBAS EXPRESIONES Y VERAN QUIENES SON LOS QUE ENSENAN EL ERROR Y LA MENTIRA.

INCIDENTES COMO ESTOS NOS DEMUESTRAN CLARAMENTE QUE ELENA G. DE WHITE FUE UNA PROFETA FALSA, IGNORANTE DE LA BIBLIA, ADEMAS DE PLAGIAR HASTA EL 80% DE LOS LIBROS QUE ELLA ESCRIBIO. SEPAN UDS. QUE EN TODOS LOS LIBROS QUE ELENA G. DE WHITE ESCRIBIO, ELLA JAMAS HIZO UNA REFERENCIA A APOCALIPSIS 14:11, QUE NOS REVELA, SIN LUGAR A DUDAS, QUE LA MARCA DE LA BESTIA NO ES "LA LEY DOMINICAL", SINO QUE ES "LA MARCA DE SU NOMBRE", O SEA, ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA.

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA JAMAS ABANDONARAN LA CREENCIA ANTI-BIBLICA DE QUE "LA LEY DOMINICAL" ES LA MARCA DE LA BESTIA, PORQUE TIENEN EN ELENA G. DE WHITE UNA AUTORIDAD PAPAL, UNA AUTORIDAD DIVINA QUE POSEYO EL DON DE LA PROFECIA. MIENTRAS ELENA G. DE WHITE SIGA SIENDO EL PAPA DEL ADVENTISMO, SEGUIREMOS VIENDO LA MISMA OBSTINACION DE LOS ADVENTISTAS DE RECHAZAR LAS ENSENANZAS CLARAS DE LA PALABRA DE DIOS.

Y, FINALMENTE, HARE UNA CORRECCION A TU VOCABULARIO, PUES TEXTUALMENTE HAS INDICADO: "EL SELLO O MARCA DE DIOS". LA BIBLIA NO MENCIONA QUE DIOS USA UNA MARCA PARA IDENTIFICAR A SUS HIJOS. LO QUE DIOS USA ES UN SELLO, NO UNA MARCA (APOCALIPSIS 7:3 AL 8). EL SELLO DE DIOS CONSISTE EN EL NOMBRE DEL HIJO Y EL DEL PADRE "ESCRITO EN LA FRENTE" (APOCALIPSIS 14:1). LA BESTIA USA UNA MARCA, PARA IDENTIFICAR A SUS SUBDITOS, Y ESA MARCA ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (APOCALIPSIS 13:17 Y 14:11).

LOS SUBDITOS DE LA BESTIA PODRAN ELEGIR TENER 3 IDENTIFICACIONES, "EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE". ESTAS 3 IDENTIFICACIONES SON LAS SIGUIENTES:

1. "EL NOMBRE" DE LA BESTIA (APOCALIPSIS 13:17).

2. "EL NUMERO DE SU NOMBRE...Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (APOCALIPSIS 13:17, 18).

3. "LA MARCA DE SU NOMBRE" (APOCALIPSIS 14:11).

LA BIBLIA NO MUESTRA NINGUNA IDENTIFICACION QUE AL MENOS SE PAREZCA A UNA OBLIGACION A GUARDAR EL DIA DOMINGO, DEBIDO A ALGUNA IMPOSICION OBLIGATORIA DE ALGUNA "LEY DOMINICAL".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

La ley de Dios siempre debio y debe estar escrita en el corazon. En el antiguo y en el nuevo pacto.

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; Deuteronomio 6:6

Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. Deuteronomio 11:18.

La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia. La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán. Salmo 37: 30, 31

El justo no es justo por la ley, sino por la fe, sin embargo el justo tiene la ley en su corazon. La fe no elimina la ley, mas bien la establece. No se contraponen, cuando entendemos la funcion de cada una.

Es Dios quien quiere que su la ley este en el corazon, no son los adventistas.


MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

UNA RESPUESTA A MARCELINO, SU POST QUE INDIQUE AL PRINCIPIO.

MARCELINO, NO TE CONFUNDAS CON LAS LEYES DEL ANTIGUO PACTO Y "LA LEY DE CRISTO", DEL NUEVO PACTO. LAS LEYES QUE DIOS LE PIDIO A LA NACION DE ISRAEL QUE TAMBIEN LAS TUVIESE EN SU CORAZON Y EN SU ALMA, ADEMAS DE ESTAR ESCRITAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA Y EN EL LIBRO DE LA LEY, FUERON LOS 10 MANDAMIENTOS Y TODAS LAS LEYES DEL LIBRO DE LA LEY, QUE ESCRIBIO MOISES (DEUTERONOMIO 6:6 Y 11:18; SALMOS 37:30 Y 31). EN ESE PERIODO DE LA ANTIGUEDAD, LA NACION DE ISRAEL NO CONOCIA "LA LEY DE CRISTO", NI LOS MANDAMIENTOS QUE JESUS LES DIO A SUS DISCIPULOS, CUANDO DIJO: "ID, Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES...ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (MATEO 28: 19 Y 20). NOTESE QUE CRISTO NO DIJO: ENSENANDOLES QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES Y LA LEY DE LAS TABLAS DEL PACTO.

EN EL NUEVO PACTO, LOS CRISTIANOS, AL IGUAL QUE EL APOSTOL PABLO, AHORA DEBEMOS TENER ESCRITOS EN NUESTRA MENTE Y CORAZON, "LA LEY DE CRISTO" ( 1CORINTIOS 9:21) Y LOS MANDAMIENTOS QUE CRISTO LE ORDENO GUARDAR A SUS DISCIPULOS (MATEO 28: 19 Y 20).

POR TANTO, HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LAS LEYES QUE LA NACION DE ISRAEL TUVO ESCRITAS EN SU CORAZON, Y LAS LEYES QUE LOS CRISTIANOS HOY DEBEMOS TENER ESCRITAS EN NUESTROS CORAZONES. NO SON LAS MISMAS LEYES. "LA LEY DE CRISTO" TOMO EL LUGAR DE "LA LEY DE MOISES" Y DE "LA LEY" DE LAS TABLAS DEL PACTO (HECHOS 15:5 Y 24).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Ningun adventista ensenia que la expresion "ley dominical" esta en la Biblia. No inventes Patricio !


Con ley dominical los adventistas se refieren a una interpretacion que ellos hacen de ciertos pasajes biblicos. Fijate bien: Una interpetacion. Pero jamas han dicho que la expresion ley dominical esta en la Biblia.

Sospecho que siempre fuiste un neofito del adventismo y lo sigues siendo.




EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS. Mi respuesta a MARCELINO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1865 de la Pagina 125 y que he Posteado al comienzo de esta presentacion.
MARCELINO me insiste en decir que la expresion Adventista "LEY DOMINICAL", hecha oficialmente por la Iglesia Adventista del Septimo Dia para interpretar lo que la Biblia llama "LA MARCA...DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13:17), es simplemente UNA EXPRESION PARA INTERPRETAR. YO LES PROBARE A UDS. QUE NO ES SIMPLEMENTE UNA EXPRESION PARA INTERPRETAR, SINO QUE ES UNA ANADIDURA QUE ELLOS HICIERON A LA PALABRA DE DIOS, EN EL LIBRO "INSPIRADO" DE ELENA G. DE WHITE, TITULADO "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS". ELENA G. DE WHITE, EN ESE LIBRO, ENSENA QUE "LA LEY DOMINICAL" ES LA MARCA DE LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13:16 y 17. PERO LA BIBLIA ENSENA QUE "LA MARCA ...DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13:17) ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11). LA PALABRA DE DIOS NOS ENSENA MUY CLARAMENTE QUE LA "MARCA ...DE LA BESTIA" ES UNA MARCA QUE TIENE QUE VER CON EL NOMBRE DE LA BESTIA, PORQUE ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11). AMIGOS FORISTAS, ESTO ES INTERPRETAR APROPIADAMENTE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, DEJANDO QUE LA BIBLIA SEA SU PROPIO INTERPRETE Y SIN ANADIR NADA MAS A LA PALABRA INSPIRADA POR DIOS. PERO OPUESTO A ESTO, ELENA G. DE WHITE CREO Y ANADIO LA EXPRESION "LA LEY DOMINICAL", PARA EXPLICAR QUE COSA ERA LA "MARCA...DE LA BESTIA". LA EXPRESION "LEY DOMINICAL" NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ENSENA LA BIBLIA RESPECTO A QUE COSA ES LA "MARCA ...DE LA BESTIA: ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11). DE CONSIGUIENTE, ELENA G. DE WHITE NO SOLAMENTE INTERPRETO ERRONEAMENTE LO QUE ES LA MARCA DE LA BESTIA, SINO QUE TAMBIEN INVENTO Y ANADIO AL APOCALIPSIS, EN SU LIBRO "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS", LA EXPRESION "LA LEY DOMINICAL" LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA REPITEN COMO LOROS LAS PALABRAS DE ELENA G. DE WHITE, DICIENDO QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES "LA LEY DOMINICAL". AL HACER ESTO, ANADEN A LAS ENSENANZAS DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS Y QUEDAN EXPUESTOS A RECIBIR LAS 7 PLAGAS DE LA IRA DE DIOS, PORQUE EL LIBRO DEL APOCALIPSIS ADVIERTE: "SI ALGUNO ANADIERE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERA SOBRE EL LAS PLAGAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO". EN CONCLUSION, ELENA G. DE WHITE Y LOS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA NO INTERPRETAN EL TEMA DE LA "MARCA...DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13:17) DEJANDO QUE LA BIBLIA SEA SU PROPIO INTERPRETE, COMO YO LO HE HECHO, SINO QUE ANADEN O AGREGAN TERMINOS NUEVOS, TALES COMO "LA LEY DOMINICAL". MIENTRAS CONTINUEN HACIENDO ESTO, SE ARRIESGAN A SER CASTIGADOS CON LAS 7 PLAGAS DE LA IRA DE DIOS.
Patricio Cespedes Castro.
QUOTE]


Y sin embargo ningun adventista ha dicho que la expresion ley dominical esta en la Biblia.

Escuchalo bien Patricio (mas bien leelo y vuelvelo a leer); ningun adventista ha dicho que la expresion ley dominical esta en la Biblia. En cambio tu has acuniado la exprsion nueva ley.

Si la interpretacion adventista repecto a Apocalipsis 13 es o no correcta, eso es otro punto que yo no estoy tratando.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Ningun adventista ensenia que la expresion "ley dominical" esta en la Biblia. No inventes Patricio !


Con ley dominical los adventistas se refieren a una interpretacion que ellos hacen de ciertos pasajes biblicos. Fijate bien: Una interpetacion. Pero jamas han dicho que la expresion ley dominical esta en la Biblia.

Sospecho que siempre fuiste un neofito del adventismo y lo sigues siendo.





EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS. Mi respuesta a MARCELINO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1865 de la Pagina 125 y que he Posteado al comienzo de esta presentacion.
MARCELINO me insiste en decir que la expresion Adventista "LEY DOMINICAL", hecha oficialmente por la Iglesia Adventista del Septimo Dia para interpretar lo que la Biblia llama "LA MARCA...DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13:17), es simplemente UNA EXPRESION PARA INTERPRETAR. YO LES PROBARE A UDS. QUE NO ES SIMPLEMENTE UNA EXPRESION PARA INTERPRETAR, SINO QUE ES UNA ANADIDURA QUE ELLOS HICIERON A LA PALABRA DE DIOS, EN EL LIBRO "INSPIRADO" DE ELENA G. DE WHITE, TITULADO "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS". ELENA G. DE WHITE, EN ESE LIBRO, ENSENA QUE "LA LEY DOMINICAL" ES LA MARCA DE LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13:16 y 17. PERO LA BIBLIA ENSENA QUE "LA MARCA ...DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13:17) ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11). LA PALABRA DE DIOS NOS ENSENA MUY CLARAMENTE QUE LA "MARCA ...DE LA BESTIA" ES UNA MARCA QUE TIENE QUE VER CON EL NOMBRE DE LA BESTIA, PORQUE ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11). AMIGOS FORISTAS, ESTO ES INTERPRETAR APROPIADAMENTE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, DEJANDO QUE LA BIBLIA SEA SU PROPIO INTERPRETE Y SIN ANADIR NADA MAS A LA PALABRA INSPIRADA POR DIOS. PERO OPUESTO A ESTO, ELENA G. DE WHITE CREO Y ANADIO LA EXPRESION "LA LEY DOMINICAL", PARA EXPLICAR QUE COSA ERA LA "MARCA...DE LA BESTIA". LA EXPRESION "LEY DOMINICAL" NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ENSENA LA BIBLIA RESPECTO A QUE COSA ES LA "MARCA ...DE LA BESTIA: ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11). DE CONSIGUIENTE, ELENA G. DE WHITE NO SOLAMENTE INTERPRETO ERRONEAMENTE LO QUE ES LA MARCA DE LA BESTIA, SINO QUE TAMBIEN INVENTO Y ANADIO AL APOCALIPSIS, EN SU LIBRO "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS", LA EXPRESION "LA LEY DOMINICAL" LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA REPITEN COMO LOROS LAS PALABRAS DE ELENA G. DE WHITE, DICIENDO QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES "LA LEY DOMINICAL". AL HACER ESTO, ANADEN A LAS ENSENANZAS DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS Y QUEDAN EXPUESTOS A RECIBIR LAS 7 PLAGAS DE LA IRA DE DIOS, PORQUE EL LIBRO DEL APOCALIPSIS ADVIERTE: "SI ALGUNO ANADIERE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERA SOBRE EL LAS PLAGAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO". EN CONCLUSION, ELENA G. DE WHITE Y LOS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA NO INTERPRETAN EL TEMA DE LA "MARCA...DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13:17) DEJANDO QUE LA BIBLIA SEA SU PROPIO INTERPRETE, COMO YO LO HE HECHO, SINO QUE ANADEN O AGREGAN TERMINOS NUEVOS, TALES COMO "LA LEY DOMINICAL". MIENTRAS CONTINUEN HACIENDO ESTO, SE ARRIESGAN A SER CASTIGADOS CON LAS 7 PLAGAS DE LA IRA DE DIOS.
Patricio Cespedes Castro.


Y sin embargo ningun adventista ha dicho que la expresion ley dominical esta en la Biblia.

Escuchalo bien Patricio (mas bien leelo y vuelvelo a leer); ningun adventista ha dicho que la expresion ley dominical esta en la Biblia. En cambio tu has acuniado la exprsion nueva ley.

Si la interpretacion adventista repecto a Apocalipsis 13 es o no correcta, eso es otro punto que yo no estoy tratando.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Y sin embargo ningun adventista ha dicho que la expresion ley dominical esta en la Biblia.

Escuchalo bien Patricio (mas bien leelo y vuelvelo a leer); ningun adventista ha dicho que la expresion ley dominical esta en la Biblia. En cambio tu has acuniado la exprsion nueva ley.

Si la interpretacion adventista repecto a Apocalipsis 13 es o no correcta, eso es otro punto que yo no estoy tratando.

Originalmente enviado por Patricio Cesped

Y, AHORA, TENGO UNA INTERESANTE PREGUNTA QUE HACER A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:
PUEDEN UDS. MOSTRAR UN REGISTRO BIBLICO EN EL QUE LAS PALABRAS "LEY DOMINICAL" APAREZCAN EN LA PALABRA DE DIOS ?

LA EXPRESION ADVENTISTA "LEY DOMINICAL" ES UN AGREGADO AL LIBRO DEL APOCALIPSIS,
PUES NO APARECE EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS Y DIOS DICE: "SI ALGUNO ANADIERE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERA SOBRE EL LAS PLAGAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO" (Apocalipsis 22:18). ESTO CLARAMENTE SIGNIFICA QUE, MIENTRAS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SIGAN USANDO LA EXPRESION "LEY DOMINICAL", TODOS ELLOS ESTAN AMENAZADOS POR DIOS DE RECIBIR TODAS LAS 7 PLAGAS DESCRITAS EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.ELENA G. DE WHITE TIENE LA SUERTE DE YA ESTAR MUERTA, PORQUE, DE LO CONTRARIO, ELLA TAMBIEN ESTARIA AMENAZADA DE RECIBIR LAS 7 PLAGAS DEL APOCALIPSIS. LOS QUE USAN LA EXPRESION "LEY DOMINICAL" RECIBIRAN LAS 7 PLAGAS DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Patricio Cespedes Castro.


Ningun adventista ensenia que la expresion "ley dominical" esta en la Biblia. No inventes Patricio !

Con ley dominical los adventistas se refieren a una interpretacion que ellos hacen de ciertos pasajes biblicos. Fijate bien: Una interpetacion. Pero jamas han dicho que la expresion ley dominical esta en la Biblia.

Sospecho que siempre fuiste un neofito del adventismo y lo sigues siendo.

Que Dios te bendiga
.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio Cesped

EN CONCLUSION,

A MARCELINO NO LE IMPORTA UNA JOTA LO QUE EL GRAN APOSTOL PABLO NOS ENSENO Y MANDO, CON SU EJEMPLO, PORQUE
A MARCELINO SOLAMENTE LE INTERESA LAS ENSENANZAS DE LA SRA. ELENA G. DE WHITE, QUE DIJO QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS DEBIA GURDARSE, SO PENA DE SER CONDENADOS SI ESO NO SE HACIA.
MARCELINO ES UN FIEL DISCIPULO DE ELENA G. DE WHITE, COMO TODO BUEN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA LO ES, Y
NO LE IMPORTA DESPRECIAR LAS ENSENANZAS DEL APOSTOL PABLO Y DE LA PALABRA DE DIOS.
PARA MARCELINO, LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE ESTAN PRIMERO, POR ENCIMA DE LO QUE DIJO PABLO Y DE LO QUE ENSENA LA BIBLIA.
MARCELINO SOLO POSTEA LOS 10 MANDAMIENTOS, PERO NUNCA POSTEA NADA DE "LA LEY DE CRISTO", LA CUAL ES LA LEY BAJO LA CUAL ESTAN TODOS LOS CRISTIANOS QUE RESPETAMOS LAS ENSENANZAS DE PABLO, DE JESUS Y DE LA BIBLIA.
CON SUS 10 MANDAMIENTOS, MARCELINO SIRVE A "EL MINISTERIO DE MUERTE" Y A "EL MINISTERIO DE CONDENACION", EL CUAL, CON GLORIA Y TODO, PERECIO (2Corintios 3:7, 9 y 11).​
Patricio Cespedes Castro.

Patricio:

Citame un post donde yo contradiga lo que Dios hablo por medio de Pablo. Y ya luego te pones a mentir. Que no acepte tus falsas interpretaciones de los escritos de Pablo eso es otra cosa.

Citame por lo menos un post donde yo te haya citado tan siquiera un párrafo de Elena de White. Para lo que yo traigo al foro no necesito para nada a esa Sra.

En tu deseperacion por tus desatinos, no encuentars mas que usar la calumnia, la ofensa y todo lo que te caracteriza, menos el amor por tu prójimo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio Cesped

Queridos Foristas todos. Yo, Patricio Cespedes Castro, SOY EL PRIMERO EN DECIR QUE LA EXPRESION LEY NUEVA, O NUEVA LEY, PALABRA POR PALABRA, NO APARECE EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PERO EL CONCEPTO SE ENTIENDE CLARAMENTE (PARA AQUELLOS QUE SON INTELIGENTES, POR SUPUESTO) CUANDO
JESUS HABLA DE QUE EL NOS HA DADO UN "MANDAMIENTO NUEVO" (Juan 13:34)
Y, PABLO EL APOSTOL SE REFIERE A ESTE MISMISIMO MANDAMIENTO LLAMANDOLO 2 VECES "LA LEY DE CRISTO" (1Corintios 9:21 y Galatas 6:2).
JESUS USO LA PALABRA "NUEVO" (Juan 13:34) Y PABLO USO LA PALABRA "LEY" (1Corintios 9:21 y Galatas 6:2). JUNTEMOS LAS PALABRAS DE JESUS Y DE PABLO, Y BIBLICAMENTE TENEMOS LA SIGUIENTE EXPRESION: "NUEVO" "LEY". Y SI PONEMOS PRIMERO LA PALABRA QUE USO PABLO Y, DESPUES, LA QUE USO JESUS, TENEMOS LA EXPRESION BIBLICA: "LEY" "NUEVO". POR LO TANTO, SI BIEN ES CIERTO LA EXPRESION LEY NUEVA, O NUEVA LEY, NO APARECE EN TODA LA SAGRADA ESCRITURA, Y YO SOY EL PRIMERO EN RECONOCERLO, LA PALABRA DE DIOS REVELA LA EXPRESION "LEY" "NUEVO" CUANDO USAMOS LA PALABRA DE PABLO (1Corintios 9: 21 y Galatas 6:2) Y LA PALABRA DE JESUS (Juan 13:34). CONCLUIMOS, PUES, QUE UNIENDO LAS PALABRAS DEL GRAN APOSTOL PABLO Y LAS DE JESUS, BIBLICAMENTE PODEMOS HABLAR DE LA EXPRESION "LEY" "NUEVO" COMO UNA EXPRESION REGISTRADA EN LA PALABRA DE DIOS





Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Galatas 6:2

a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 1 Corintios 9:21


Estimados foristas, en ninguna de las dos citas que nos ha dado Patricio, se hace mencion exclusiva a Juan 13:34. vean como Patricio les miente.

Cuando Pablo usa la expresion Ley de Cristo, es evidente que se refiere a TODOS lo repito a TODOS los mandamientos que el ha dado, y no solo a Juan 13:34.

Bendiciones a todos.
[/QUOTE]
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Wadezu: saludos.

Ilustremos: fue hallado un hombre en el desierto juntando palillos para hacer fuego en el día del sábado. Ahora bien: la ley decía: “No encenderéis fuego en vuestras moradas en el día del sábado. ¿Cómo debía de “establecerse” esta ley? ¿Poniendo en libertad al infractor? No. ¿Consiguiendo su promesa de guardar la ley en lo sucesivo? ¡No! ¿Encontrando a alguien que siempre hubiera cumplido este mandamiento perfectamente este mandamiento y haciendo que se le computara al infractor la obediencia de aquel? ¡Mucho menos! ¿Cómo se establecía la ley, entonces? Lo sabéis bien. Jehová ordenó a Israel apedrear al hombre aquel hasta la muerte. Leamos:

“Y los que le hallaron recogiendo leña, trajèronle a Moisés y Aarón y a toda la congregación. Y pusieronlo en la cárcel porque no estaba declarado que le habían de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréenlo con piedras toda la congregación fuera del campo. Entonces lo sacó la congregación fuera del campo y apedreàronlo con piedras y murió, como Jehová mandó a Moisés” (Números 15:33 y ss.). de esta manera se, “con la muerte del infractor” se estableció la ley.

Pablo predicó a Cristo crucificado; que fue entregado por causa de nuestros pecados, que gustó la muerte por todos. Y que después de haber muerto, resucitó para nuestra justificación. Esta es la palabra de fe que predicamos.

Cristo cuya muerte expiatoria

¡Estableció la ley por hacer ejecutarse el castigo!

Y nosotros con la simple fe, confirmamos la ley. Corroboramos que se llevó a cavo el castigo que exigía la ley.


Y la ley a su vez confirma lo siguiente:

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23.

La biblia explica que antes de que se diera la ley, ya estábamos condenados, estábamos destituidos de la gloria de Dios. La ley solo vino a confirmar nuestra naturaleza pecadora.

Es un error el considerarse santo antes de haber pecado por nosotros mismos.

Somos descendientes de Adán, por medio de el, por la desobediencia, el pecado entró en el mundo.

El mandamiento es santo, justo y bueno, pero nosotros tenemos una naturaleza pecadora, somos la descendencia de un ser desobediente. Y que una vez dado el mandamiento, nosotros empezamos a desobedecer a la manera de la transgresión de Adán.

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley. Romanos 7:7.

Eso nos mostró la ley, por medio de la ley es el conocimiento de nuestra naturaleza pecadora. Esto causa la ira de Dios. “la ley produce ira” Romanos 4:15.

Nuestro problema es que somos descendientes de Adán, y estamos condenados destituidos de la gloria de Dios.

La ley solo confirma eso y dice: maldito todo aquel que no permanezca….

“maldito todo aquel de naturaleza desobediente”.

Tu pregunta ¿Cómo es que una ley santa, justa y buena puede traernos maldición? la ley solamente establece una condenación por causa de la desobediencia, acaecida en el edén en el principio del mundo.

Tenemos necesidad de morir a nuestra relación con Adán. Nuestro viejo hombre tiene que morir. Para poder ser de otro (Jesucristo) Jesucristo es un segundo Adán.

15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 1Corintios 15:21-22.

15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Todo se resume así:

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Jesucristo), los muchos serán constituidos justos. Romanos 5:19.

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con el, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos mas al pecado. Romanos 6:6.

Todos somos malditos en Adán, la ley solo lo establece.

En Cristo somos justificados. La fe lo establece.

Bendiciones.[/SIZE]

Un afectuoso saludo E. Land.

Gracias nuevamente por el tiempo que dedica a mis inquietudes, su exposición es muy clara y más contundente aún sus conclusiones.

Me queda todavía la duda si en ambos pasajes bíblicos Pablo se refiere a la misma Ley porque en una dice que la justificación es por la fe y no por la Ley porque la Ley no es de fe y en la otra indica que la fe no invalida la Ley. En una habla de la maldición de la Ley y en la otra que la Ley es santa justa y buena. Me suenan contradictorios ambos pasajes.

Para mostrar con claridad el por qué dudo que Pablo refiere a la misma Ley trataré de homogenizar la expresión "Ley" en ambos pasajes bajo dos enfoques:
a) Reemplazar "Ley" por "Libro de la Ley"
b) Reemplazar "Ley" por "Decálogo"

Los pasajes originales son:

Gálatas 3:10-13
Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito todo el que no permanece en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley". Es claro que por la Ley ninguno se justifica ante Dios, porque "el justo vivirá por la fe". La Ley no se basa en la fe, pues dice: "El que hace esas cosas vive por ellas". Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, al hacerse maldición por nosotros, porque escrito está: "Maldito todo el que es colgado de un madero".

Romanos 3:31 y 7:12
Entonces, ¿anulamos la Ley por la fe? ¡De ninguna manera!. Al contrario, confirmamos la Ley.
La ley es santa, y el Mandamiento santo, justo y bueno.


Opción a) Reemplazo de "Ley" por "Libro de la Ley"

Gálatas 3:10-13
Todos los que dependen de las obras del Libro de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito todo el que no permanece en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley". Es claro que por la(el) Libro de la Ley ninguno se justifica ante Dios, porque "el justo vivirá por la fe". El Libro de la Ley no se basa en la fe, pues dice: "El que hace esas cosas vive por ellas". Cristo nos redimió de la maldición de la (del) Libro de la Ley
, al hacerse maldición por nosotros, porque escrito está: "Maldito todo el que es colgado de un madero".
PARECE QUE EL PASAJE MANTIENE LA COHERENCIA DEL ORIGINAL



Romanos 3:31 y 7:12
Entonces, ¿anulamos el Libro de la Ley por la fe? ¡De ninguna manera!. Al contrario, confirmamos el Libro de la Ley.
El Libro de la Ley es santa (o), y el Mandamiento santo, justo y bueno.

LA MODIFICÁCIÓN NO ARMONIZA CON EL PASAJE ORIGINAL


Opción b) Reemplazo de "Ley" por "Decálogo"

Gálatas 3:10-13
Todos los que dependen de las obras de la Decálogo están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito todo el que no permanece en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley". Es claro que por la Decálogo ninguno se justifica ante Dios, porque "el justo vivirá por la fe". La Decálogo no se basa en la fe, pues dice: "El que hace esas cosas vive por ellas". Cristo nos redimió de la maldición de la Decálogo, al hacerse maldición por nosotros, porque escrito está: "Maldito todo el que es colgado de un madero".

LA MODIFICÁCIÓN NO ARMONIZA CON EL PASAJE ORIGINAL,
EN EL DECALOGO NO ESTÁN EXPRESADAS MALDICIONES


Romanos 3:31 y 7:12
Entonces, ¿anulamos la Decálogo por la fe? ¡De ninguna manera!. Al contrario, confirmamos la Decálogo.
La Decálogo es santa, y el Mandamiento santo, justo y bueno.

PARECE QUE EL PASAJE MANTIENE LA COHERENCIA DEL ORIGINAL


Bendiciones

Wadezu
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

La ley de Dios siempre debio y debe estar escrita en el corazon.
En el antiguo y en el nuevo pacto.

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; Deuteronomio 6:6

Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. Deuteronomio 11:18.

Me pregunto, porque si el tema es el cambio de ley, tú desvías el tema hacia otro rumbo, tapando el tema con una nube de humo y tratar de debatir otra cosa.

A mi no me importa ya lo has hecho varias veces, traemos un tema y lo desvías, pero yo estoy esperando la contestación de el forista IceSoul, y el tema es el cambio de ley.

Como quiera voy a contestar tus argumentos, que son una incongruencia.

Si la ley ya estaba en el corazón en el antiguo pacto, en donde dice la biblia que para el nuevo pacto se tienen que reescribir. ¿En alguna parte de la biblia habla de reescribir la ley?



La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia. La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán. Salmo 37: 30, 31

El justo no es justo por la ley, sino por la fe, sin embargo el justo tiene la ley en su corazon. La fe no elimina la ley, mas bien la establece. No se contraponen, cuando entendemos la funcion de cada una.

La boca del justo habla sabiduría y justicia, porque la ley de su Dios está en su corazón.

¿Cuál es la ley de su Dios? Si es justo, tu mismo dices que no es justo por la ley, sino por la fe.

Dios es el que justifica al que es de la fe.

¿Dónde, pues, esta la jactancia? Queda excluida, ¿Por cual ley? ¿Por la de las obras? No, sino “POR LA LEY DE LA FE”.

Si el justo tuviera la ley en su corazón, se jacta como lo hacen los adventistas.

Pero si tiene la fe, la jactancia queda excluida.

El justo no tiene dos leyes en su corazón, la ley de las obras y la ley de la fe.

Eso significa tener dos señoríos en el corazón.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

El señorío de la ley y el señorío de Dios.

Parece que no entiendes la función de cada ley.

La fe justifica y da vida.

La ley de las obras maldice: maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

¿No se contraponen?



Es Dios quien quiere que su la ley este en el corazon, no son los adventistas.

Bendiciones.




¿Es Dios quien quiere que permanezcas en maldición? Yo creo que son los adventistas.

Explícanos lo del cambio de ley. Y de pasadita explícanos porque ustedes infringen la ley de la descendencia, porque ustedes constituyen a Cristo sacerdote de la ley de las obras infringiendo el mandamiento que constituye el sacerdocio de la ley conforme a la descendencia. (Hebreos 7:16) porque manifiesto es que Cristo viene de la tribu de Judá.

Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Un afectuoso saludo E. Land.

Gracias nuevamente por el tiempo que dedica a mis inquietudes, su exposición es muy clara y más contundente aún sus conclusiones.

Me queda todavía la duda si en ambos pasajes bíblicos Pablo se refiere a la misma Ley porque en una dice que la justificación es por la fe y no por la Ley porque la Ley no es de fe y en la otra indica que la fe no invalida la Ley. En una habla de la maldición de la Ley y en la otra que la Ley es santa justa y buena. Me suenan contradictorios ambos pasajes.

Para mostrar con claridad el por qué dudo que Pablo refiere a la misma Ley trataré de homogenizar la expresión "Ley" en ambos pasajes bajo dos enfoques:
a) Reemplazar "Ley" por "Libro de la Ley"
b) Reemplazar "Ley" por "Decálogo"

Los pasajes originales son:

Gálatas 3:10-13
Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito todo el que no permanece en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley". Es claro que por la Ley ninguno se justifica ante Dios, porque "el justo vivirá por la fe". La Ley no se basa en la fe, pues dice: "El que hace esas cosas vive por ellas". Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, al hacerse maldición por nosotros, porque escrito está: "Maldito todo el que es colgado de un madero".

Romanos 3:31 y 7:12
Entonces, ¿anulamos la Ley por la fe? ¡De ninguna manera!. Al contrario, confirmamos la Ley.
La ley es santa, y el Mandamiento santo, justo y bueno.


Opción a) Reemplazo de "Ley" por "Libro de la Ley"

Gálatas 3:10-13
Todos los que dependen de las obras del Libro de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito todo el que no permanece en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley". Es claro que por la(el) Libro de la Ley ninguno se justifica ante Dios, porque "el justo vivirá por la fe". El Libro de la Ley no se basa en la fe, pues dice: "El que hace esas cosas vive por ellas". Cristo nos redimió de la maldición de la (del) Libro de la Ley
, al hacerse maldición por nosotros, porque escrito está: "Maldito todo el que es colgado de un madero".
PARECE QUE EL PASAJE MANTIENE LA COHERENCIA DEL ORIGINAL



Romanos 3:31 y 7:12
Entonces, ¿anulamos el Libro de la Ley por la fe? ¡De ninguna manera!. Al contrario, confirmamos el Libro de la Ley.
El Libro de la Ley es santa (o), y el Mandamiento santo, justo y bueno.

LA MODIFICÁCIÓN NO ARMONIZA CON EL PASAJE ORIGINAL


Opción b) Reemplazo de "Ley" por "Decálogo"

Gálatas 3:10-13
Todos los que dependen de las obras de la Decálogo están bajo maldición, pues escrito está: "Maldito todo el que no permanece en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley". Es claro que por la Decálogo ninguno se justifica ante Dios, porque "el justo vivirá por la fe". La Decálogo no se basa en la fe, pues dice: "El que hace esas cosas vive por ellas". Cristo nos redimió de la maldición de la Decálogo, al hacerse maldición por nosotros, porque escrito está: "Maldito todo el que es colgado de un madero".

LA MODIFICÁCIÓN NO ARMONIZA CON EL PASAJE ORIGINAL,
EN EL DECALOGO NO ESTÁN EXPRESADAS MALDICIONES


Romanos 3:31 y 7:12
Entonces, ¿anulamos la Decálogo por la fe? ¡De ninguna manera!. Al contrario, confirmamos la Decálogo.
La Decálogo es santa, y el Mandamiento santo, justo y bueno.

PARECE QUE EL PASAJE MANTIENE LA COHERENCIA DEL ORIGINAL


Bendiciones

Wadezu


Wadezu: saludos.

No entiendo porque quieres separar el decálogo del libro de la ley.

El libro de la ley esta compuesto por los cinco libros que escribió Moisés. Y en ese libro de la ley, esta escrito dos veces palabra por palabra el decálogo. Éxodo capitulo 20 y Deuteronomio capitulo 5. De manera que cuando se habla de la ley, se habla del libro de la ley completo, los únicos que separan la ley de la manera que tu lo quieres hacer son los adventistas, y le llaman al decálogo ley moral. Y a la otra parte ley ceremonial.

Lo cierto es que cuando la biblia dice ley, se refiere a todo lo que esta escrito en el libro de la ley. Y cuando dice mandamientos también (todos los mandamientos de la ley, están escritos en el libro de la ley). A menos que especifique, porque hay mandamientos que Dios dio por medio de Moisés, y mandamientos que dio por medio de su Hijo Jesús.

No se si sea el caso, pero si tu estas empezando a leer la biblia, y te basas en los comentarios de este foro, tienes que tener en cuenta que normalmente los debatientes somos de diferentes doctrinas, y a veces obviamos cosas que son inherentes a la doctrina del debatiente.

La maldición que dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas. Incluye el decálogo.

En el libro de la ley esta escrito el decálogo.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Me pregunto, porque si el tema es el cambio de ley, tú desvías el tema hacia otro rumbo, tapando el tema con una nube de humo y tratar de debatir otra cosa. A mi no me importa ya lo has hecho varias veces, traemos un tema y lo desvías, pero yo estoy esperando la contestación de el forista IceSoul, y el tema es el cambio de ley. Como quiera voy a contestar tus argumentos, que son una incongruencia.

E.and: No te enojes, lo que pasa es que mencionaste a los adventistas y me di por aludido.

Si la ley ya estaba en el corazón en el antiguo pacto, en donde dice la biblia que para el nuevo pacto se tienen que reescribir. ¿En alguna parte de la biblia habla de reescribir la ley?

Yo no dije que la ley estaba en el corazon de todos, sino que debía de estar en su corazon. No todos alcanzaron este objetivo, sino solo aquellos que ejercieron la fe. No podemos hablar de reinscribir, si muchos nunca la tuvieron escrita en su corazón.

La boca del justo habla sabiduría y justicia, porque la ley de su Dios está en su corazón. ¿Cuál es la ley de su Dios? Si es justo, tu mismo dices que no es justo por la ley, sino por la fe.

Tampoco lo dije asi. El justo no es justo por tener la ley en el corazón. El justo es porque tiene la fe. La ley llega a estar en su corazón como resultado de una relación de fe con Dios. Los injustos no tienen fe, y si son injustos que les va a importar la ley de Dios. Si acaso la obedecen, será de manera externa, pero no les nace de su corazón hacerlo, estos son los que están bajo maldicion. Los justos de fe del antiguo pacto y los del nuevo no estamos bajo maldición.

Dios es el que justifica al que es de la fe. ¿Dónde, pues, esta la jactancia? Queda excluida, ¿Por cual ley? ¿Por la de las obras? No, sino “POR LA LEY DE LA FE”. Si el justo tuviera la ley en su corazón, se jacta como lo hacen los adventistas. Pero si tiene la fe, la jactancia queda excluida.

No te apresures a pronuciar juicio, pues nosotros no nos gloriamos en la ley, sino en Cristo.
.

El justo no tiene dos leyes en su corazón, la ley de las obras y la ley de la fe. Eso significa tener dos señoríos en el corazón.

Es que no son dos seniores. El mismo Senior que es autor de la fe, es el autor de la ley. Ni la fe es tu seniora ni la ley es mi seniora. CRISTO ES EL SENIOR.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive. Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Claro la ley lo seniala como pecador, porque un pecador esta viviendo en pecado, pero si muere al pecado, la ley ya no lo seniala. Ahora es justo por la fe, asi como la ley es justa santa y buena.

El señorío de la ley y el señorío de Dios. Parece que no entiendes la función de cada ley. La fe justifica y da vida. La ley de las obras maldice: maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

No confundas ley con maldición, la ley en si misma no es la maldición, la maldicion es por el pecado, es decir por no poder vivir a la altura de la justicia de Dios. Y aquí es donde entra la función de la fe en Cristo el cual cancela la maldición, pero no cancela la ley solo la maldición, porque el se hace cargo de mis pecados.

¿No se contraponen? ¿Es Dios quien quiere que permanezcas en maldición? Yo creo que son los adventistas.

Como vamos a estar en maldición,si Cristo ya nos rescato de dicha maldición ?​

Explícanos lo del cambio de ley. Y de pasadita explícanos porque ustedes infringen la ley de la descendencia, porque ustedes constituyen a Cristo sacerdote de la ley de las obras infringiendo el mandamiento que constituye el sacerdocio de la ley conforme a la descendencia. (Hebreos 7:16) porque manifiesto es que Cristo viene de la tribu de Judá.

Esto dialogalo con Jairo el te ha cuestionado al respecto y parece que no le has contestado. Podria hacerlo yo, pero no dispongo de tiempo, ya ves que hay varios aportes tuyos que no he atendido.​


Bendiciones.

Igual'
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, los adventistas creen que en el futuro, el papado tendrà una supremacía mundial y reestablecerá las persecuciones religiosas del pasado; con el fin de implantar la observancia obligatoria del domingo como día de descanso religioso, en señal de sumisión a la autoridad del Papa y de la iglesia (eso es lo que ellos llaman "ley dominical").
Para dicha enseñanza, la secta adventista se basa en un "analisis biblico" de dudosa procedencia y en una grosera manipulacion de la Historia.

VEAMOS.......

Segùn la secta adventista, el papado se entronizò como "poder mundial", a partir del 538 DC.; luego, lo primero que viene a cuento es, si seria posible demostrar historicamente eso. Es decir, si ellos pueden demostrar que realmente el papado se convirtiò en un "poder mundial", a partir del 538 DC......

POR MI PARTE, LO QUE YO ENCUENTRO EN LA HISTORIA ES QUE la influencia del "papado" solo estaba limitada a "Europa Occidental"; en los paises de "Europa Oriental" dicha influencia era completamente nula.....

LEAMOS AQUI:
"En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa.
La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, que provocó finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por la Iglesia Católica Romana, que tras el Concilio de Trento se reivindicó a sí misma como la única heredera válida de la cristiandad occidental expulsando cualquier disidencia y sujetándose por completo al dominio del Papa, y otra mitad que fundó varias comunidades eclesiales propias, generalmente de carácter nacional para, en su mayoría, rechazar la herencia cristiana medieval y buscar la restauración de un cristianismo primitivo idealizado.
Esto dio lugar a que Europa quedara dividida entre una serie de países que reconocían al Papa, como supremo y único jefe de la Iglesia Católica, y los países que rechazaban las pretensiones de Roma y que recibieron el nombre de protestantes. Dicha división provocó una serie de guerras religiosas en Europa".

DE MANERA QUE TENEMOS ESTO;
EL "PAPADO", ANTES DE LA "REFORMA PROTESTANTE", SOLO INFLUIA SOBRE LA MITAD DE EUROPA (LA OCCIDENTAL); Y A SU VEZ, LUEGO ESA MITAD SE DIVIDIO EN "UNA MITAD CATOLICA Y UNA MITAD PROTESTANTE".....

QUIERE DECIR, QUE EN NINGUN MOMENTO, LA HISTORIA REGISTRA TAL COSA COMO UN SUPUESTO "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", QUE PERDURÒ DESDE EL 538 DC. HASTA EL 1798 DC.....

Por lo tanto, si en la antiguedad eso no fue posible, no veo razòn historica alguna para presuponer que en el futuro sì se pueda; considerando principalmente las complejidades del mundo moderno.....

En realidad, eso luce como un escenario totalmente irracional y absurdo.

BILLY VICENTE