El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Marcelino: saludos.

Los lectores que han seguido la discusión, porque esto no es un debate, yo asta ahorita no he visto un solo argumento tuyo sobre lo que quieres demostrar. Solamente pones versículos sin ningún argumento de tu parte.

La Biblia dice: y “la ley no es de fe”, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Lo que tú intentas demostrar es que “la fe es de la ley”.

Cosa que me parece imposible que puedas demostrar.


Hermano E.Land:

Como los lectores honestos habran notado, procuro evitar mis propios argumentos.

Es Jesus quien dice que la fe es de la ley (Incluso es lo mas importante de la ley); yo solo le creo a Jesus.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis
lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.
Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Por que Jesus les iba a mencionar la fe como lo mas importante de la ley, si segun tu, la fe no se conocia, sino hasta despues de la resurreecion de Cristo ?

Como pudieron ser salvos, todos los que fueron salvos en el antiguo pacto, si segun tu, la fe no la conocian ?

Si duda saldras con textos fuera de contexto, pero lo que mas me importa en el foro es que quienes nos lean tengan la opcion de conocer la verdad, en caso de que la desconocieran.

Que Dios te bendiga.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermanos, vean las últimas pruebas sobre lo que Ellen White a venido diciendo hace ya cientos de años. Vean las siguientes pruebas:

Barack Obama

Barack Obama dijo en su discurso sobre la Política y la Fe (Iglesia y Estado) lo siguiente:

Pero es justo decir que si cualquiera de nosotros que saliera de esta iglesia y viera a Abraham en una azotea de un edificio que levantaba su cuchillo, por lo menos, llamaríamos la policía y esperaríamos que el departamento de familia tomara a Isaac lejos de Abraham. Harííamos eso porque no oímos lo que Abraham oye, no vemos lo que Abraham ve, tantas verdades como esas experiencias pueden ser. Lo mejor que podemos hacer es actuar de acuerdo con esas cosas que todos veamos, y que todos oímos, sea leyes comunes o razón básica. Finalmente, cualquier reconciliación entre la fe y el pluralismo democrático requiere un cierto sentido de la proporción. Esto va para ambos lados. Incluso los que demandan inneracia de la biblia que hace distinciones entre los decretos escriturales, detectando que algunos pasos - los diez mandamientos, por ejemplo, o una creencia como la divinidad de Cristo que sea central a la fe cristiana, mientras que otros son más culturalmente específicos y se pueden modificar para acomodar vida moderna.

http://www.youtube.com/watch?v=NFOdOht5Ccs&feature=related
Vean los videos restantes.
http://www.barackobama.com/2006/06/28/call_to_renewal_keynote_address.php

Benedicto XVl

A todo esto se le suma la 3ra encíclica de Benedicto XVl "caritas in veritate" a todos los cardenales a nivel mundial y a "todos los hombres de buena voluntad" que irónicamente, promueve lo mismo, o sea, el BIEN COMUN.

"Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios", asegura Benedicto XVI, "urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, el Beato Juan XXIII. Esta Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común, comprometerse en la realización de un auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en la verdad". "Dicha Autoridad" añade el Papa "deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos. Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros internacionales".

Punto #67 de la carta

http://www.vatican.va/holy_father/b...-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate_sp.html

Ley Dominical

Veamos a continuación lo que esta peligrosa mezcla entre la Iglesia y el Estado (imagen de la bestia) puede hacer a las naciones:

"El Tribunal Constitucional de Alemania emitió hoy una sentencia por la que prohíbe abrir tiendas en domingo por considerar que va contra la protección de este día como jornada de descanso, después de una denuncia presentada por las Iglesias Católica y Evangélica. En cualquier caso, y a pesar de dar la razón a las Iglesias, el tribunal permite que los comercios abran sus puertas los cuatro domingos de este Adviento, antes de la festividad de la Navidad, como ya estaba previsto. Las tiendas en Alemania no están autorizadas a abrir los negocios el séptimo día de la semana, pero algunos estados han incluido excepciones permitiendo la apertura comercial algunos domingos al año."

http://www.publico.es/internacional.../tiendas/domingo/denuncia/iglesias/cristianas

http://www.farodevigo.es/sociedad-c...man-prohibe-abrir-tiendas-domingo/391498.html

http://www.cotizalia.com/noticias/t...hibe-apertura-comercios-domingo-20091202.html

Hay que recalcar que estas póginas no son adventistas.

Ellen White

Ellen White profetizó lo siguiente:

Mientras los que adoran a Dios se distinguirán especialmente por su respeto al cuarto mandamiento -ya que éste es el signo de su poder creador y el testimonio de su derecho al respeto y homenaje de los hombres,- los adoradores de la bestia se distinguirán por sus esfuerzos para derribar el monumento recordativo del Creador y ensalzar lo instituído por Roma. Las primeras pretensiones arrogantes del papado fueron hechas en favor del domingo (véase el Apéndice); y la primera vez que recurrió al poder del estado fue para imponer la observancia del domingo como "día del Señor." Pero la Biblia señala el séptimo día, y no el primero, como día del Señor. Cristo dijo: "El Hijo del hombre es Señor aun del sábado." El cuarto mandamiento declara que: "El día séptimo es día de descanso [margen, sábado], consagrado a Jehová." Y por boca del profeta Isaías el Señor lo llama: "Mi día santo." (S. Marcos 2: 28; Éxodo 20: 10; Isaías 58: 13, V.M.)

Conflicto de los Siglos cap. 26

Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan "el acto mismo de cambiar el sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten . . . porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado." -H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58. ¿Qué es, pues, el cambio del día de descanso, sino el signo o marca de la autoridad de la iglesia romana, ¡'la marca de la bestia'"?

Los romanistas declaran que "la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que rinden, mal de su grado, a la autoridad de la iglesia [católica]." -Mons. de Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213. La imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado, o sea la bestia. Los que, comprendiendo las exigencias del cuarto mandamiento, prefieren observar el falso día de reposo en lugar del verdadero, rinden así homenaje a aquel poder, el único que ordenó su observancia. Pero por el mismo hecho de imponer un deber religioso con ayuda del poder secular, las mismas iglesias estarían elevando una imagen a la bestia; de aquí que la imposición de la observancia del domingo en los Estados Unidos equivaldría a imponer la adoración de la bestia y de su imagen

La Iglesia y el Estado están haciendo ahora preparativos para el conflicto futuro. Los protestantes están trabajando en forma disfrazada para llevar el domingo al frente, como lo hicieron los romanistas. En toda la tierra el papado está acumulando sus altas y macizas estructuras en cuyos secretos recintos se han de repetir sus antiguas persecuciones. Y se está preparando el camino para que se manifiesten en gran escala esos prodigios mentirosos por los cuales Satanás seduciría, si fuese posible, a los mismos escogidos.

Dios les bendiga
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land no contesta.

La pregunta es:

¿que nos quiere decir Apocalipsis 13:16-17...?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Una respuesta a MARCELINO C, su ultimo Post # 1401 de la Pagina 94.

Mateo 23: 23, en parte dice asi: "LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE". Sin embargo, este texto NO DICE QUE LA FE ES DE LA LEY. Simplemente dice que lo mas importante de la ley fue la justicia, la misericordia y la fe.

Todo lo que la ley ordenaba, tanto la ley de los 10 mandamientos, como lo que estaba escrito en el libro de la ley, TENIA EL PROPOSITO DE QUE HUBIESE JUSTICIA, MISERICORDIA Y FE EN EL PUEBLO DE ISRAEL. Esto era lo importante de la ley. Aunque toda esta ley fue abolida, "LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE" PERMANECEN AUN CON MAS GLORIA EN "LA LEY DE CRISTO" (Juan 13:34), LA CUAL CONSISTE EN EL AMOR CONQUE CRISTO NOS AMO, EL CUAL NOSOTROS DEBEMOS COPIAR EN EL TRATO CON NUESTROS SEMEJANTES.

Esta es "LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE" en "LA LEY DE CRISTO":

1. "LA JUSTICIA". Romanos 3: 21 al 26. "Con la mira de manifestar en este tiempo SU JUSTICIA, a fin de que El sea EL JUSTO, y EL QUE JUSTIFICA al que es de la fe de Jesus".

2. "LA MISERICORDIA". 1 Juan 3: 16 "En esto hemos conocido EL AMOR, en que El puso su vida por nosotros; tambien nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos". 1 Juan 4: 11 "Amados, si Dios NOS HA AMADO ASI, debemos tambien nosotros AMARNOS UNOS A OTROS".

3. "LA FE". Juan 6: 40 "Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, Y CREE EN EL, tenga vida eterna; y yo le resucitare en el dia postrero". Juan 5: 24 "De cierto, de cierto os digo: El que OYE MI PALABRA, Y CREE al que me envio, tiene vida eterna; y no vendra a condenacion, mas ha pasado de muerte a vida".

Esta es "LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE" en "LA LEY DE CRISTO". En otras palabras, "LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE" tienen aun mas gloria en lo que Cristo hizo por nosotros, comparados con lo que la ley escrita en "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6) hizo por la nacion de Israel.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS

Una respuesta a MARCELINO C, su ultimo Post # 1401 de la Pagina 94.

Mateo 23: 23, en parte dice asi: "LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE".

Sin embargo, este texto NO DICE QUE LA FE ES DE LA LEY.

Simplemente dice que lo mas importante de la ley fue la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era lo importante de la ley.

Aunque toda esta ley fue abolida,


"LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE" PERMANECEN

Patricio:

Para los distorcionadores de la Biblia es clasico decir: este texno NO DICE ....

Pero si tu eres honesto notaras que este texto SI DICE que la fe es DE la ley.

Nota la preposicion DE en Mateo 23:23.

El pueblo como practicaria la fe, si la ley no le enseniaba a tener fe ???

El pueblo como practicaria el amor, si la ley no enseniaba a tener amor ???

El pueblo como practicara la justicia, si la ley no enseniaba la justicia ???

Asi que la justicia, la misericordia y la fe si estan implicitas en la ley. Forman parte DE la ley; y son lo mas importante de la ley.

No olvidar que el autor de la ley y de todo su contenido, es Dios.

Otra de tus contradicciones, es cuando dices: Toda esta ley fue abolida

Seguidamente dices que la justicia la misericordia y la fe, permanecen.

Por fin toda esta ley fue abolida ????
Si o no ???
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E.Land:

Como los lectores honestos habran notado, procuro evitar mis propios argumentos.

Los lectores honestos, desean ver tus argumentos. Pero no hemos visto ninguno

Es Jesus quien dice que la fe es de la ley (Incluso es lo mas importante de la ley); yo solo le creo a Jesus.

Conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Romanos 12:3

La fe es de Dios El la reparte, si fuera de la ley, la ley la repartiera.

Marcelino, ¿quien da la fe? ¿La ley?

La fe es de Dios, El es el que la da.




¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis
lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.
Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.


Jesús dijo: “dejáis lo mas importante de la ley” la justicia, la misericordia y la fe.

Justicia:

Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado. Romanos 3:20.

¿Cuál justicia tiene la ley? Ni Cristo fue justificado por la ley.

Misericordia:

La paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.

¿Cuál misericordia tiene la ley?

Fe:

Y la ley no es de fe. Gálatas 3:12.

¿Cuál fe tiene la ley?

Marcelino, ¿Jesús no sabia esto? Según tu, no lo sabia.

Además Jesús sabía perfectamente lo siguiente:

Jesús sabía que El es la justicia de Dios.

Y se le llamará “Jehová justicia nuestra”. Jeremías 33:16.

Jesús sabia que su castigo por nuestros pecados seria sin misericordia:

Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Isaías 53:5.

Jesús sabia que El es el autor y consumador de la fe.

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe: Hebreos 12:2.

Con todo esto se ve claramente que cuando dijo Jesús: “dejáis lo más importante de la ley” no se estaba refiriendo a que lo más importante de la ley fuera que esta tuviera justicia, misericordia y fe.
Cuando Jesús dice: “dejáis lo más importante de la ley” se refiere que estaban dejando a Dios por la ley. Porque la justicia, la misericordia y la fe, son atributos de Dios y no de la ley.




Por que Jesus les iba a mencionar la fe como lo mas importante de la ley, si segun tu, la fe no se conocia, sino hasta despues de la resurreecion de Cristo ?


Esta es la palabra de fe que predicamos:

Y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9.



Como pudieron ser salvos, todos los que fueron salvos en el antiguo pacto, si segun tu, la fe no la conocian ?


En la ley no hay motivo de fe.

El motivo de fe que Dios nos dio a nosotros fue el creer que El resucito a Cristo de los muertos.

En la carta a los Hebreos en el capitulo 11 hay una lista grande de hombres que se salvaron por fe y ninguno de ellos fue por guardar la ley, porque la ley no es de fe.

Y cada uno de ellos tuvo su motivo de fe dado por Dios.

La fe existe desde el principio: por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3.

Si duda saldras con textos fuera de contexto, pero lo que mas me importa en el foro es que quienes nos lean tengan la opcion de conocer la verdad, en caso de que la desconocieran.

Que Dios te bendiga.





Recibe Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Los lectores honestos, desean ver tus argumentos. Pero no hemos visto ninguno

.


Hermano E.Land:

No he dicho ni creo que la ley sea la autora de la fe.

No creo que la justicia sea por la ley.

Tampoco he dicho que los salvos del antiguo testamento se salvaron por obedecer la ley.

Lo que si creo es que un salvo tanto del antiguo pacto como del nuevo, no rechaza la ley de Dios, ya que lo mas importante de la ley son la justicia, la misericordia y la fe y esto es necesario HACER, sin dejar de hacer lo otro. Mateo 23:23.

Los mandamientos de Dios no se obedecen como merito para la salvacion.

La salvacion es un regalo de Dios, tanto en el antiguo pacto como en el nuevo.

Pero aunque la salvacion es por gracia mediante la fe, como quiera un verdadero hijo de Dios no desecha la ley de Dios.

Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Lucas 1:5,6.

Abraham creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Geneis 15:6.
por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes Genesis 26:5.

En ambos casos y en pactos diferentes, primero se cree (fe) y se es justo, luego se obedece
Casi en cada post, hay cosas en las que coincido contigo, por eso no las comento.
Otras cosas aunque difiera, no las comento, ya que los aportes largos muchos no los leen.

Dios te bendiga.
.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Patricio:

Para los distorcionadores de la Biblia es clasico decir: este texno NO DICE ....

Pero si tu eres honesto notaras que este texto SI DICE que la fe es DE la ley.

Nota la preposicion DE en Mateo 23:23.

El pueblo como practicaria la fe, si la ley no le enseniaba a tener fe ???

El pueblo como practicaria el amor, si la ley no enseniaba a tener amor ???

El pueblo como practicara la justicia, si la ley no enseniaba la justicia ???


Asi que la justicia, la misericordia y la fe si estan implicitas en la ley. Forman parte DE la ley; y son lo mas importante de la ley.

No olvidar que el autor de la ley y de todo su contenido, es Dios.

Otra de tus contradicciones, es cuando dices: Toda esta ley fue abolida

Seguidamente dices que la justicia la misericordia y la fe, permanecen.

Por fin toda esta ley fue abolida ????
Si o no ???



Marcelino: saludos.

Por lo que veo en tu aporte, no entiendes los términos de la ley.

La ley es un pacto entre Dios e Israel.

No es un pacto entre los Israelitas.

La ley no enseña ni la misericordia, ni la justicia y la fe menos. No tiene el don de la enseñanza, es letra dura, fría, sin misericordia alguna.

La ley exige, no enseña.

La ley exige la justicia propia.

Amarás, es un mandato, no una enseñanza.

Podrás decir que la ley propiciaba la justicia entre ellos, o la misericordia, eso puede ser, pero no es un pacto entre ellos.

El pacto se trata de hacer delante de Dios, para merecer de Dios. Ese pacto no se trata de creer como el nuevo pacto.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E.Land:

No he dicho ni creo que la ley sea la autora de la fe.

si lo dices, pero no reconoces que lo dices

cuando dices la fe es de la ley, estas diciendo que la fe pertenece a la ley y no a Jesus


No creo que la justicia sea por la ley.



tambien lo dice, pero tampoco lo reconoces.
cuando dices que la fe es de la ley. y aceptas que la justificacion es por fe, tu afirmas, la fe es de la ley.

estas diciendo que la justicia es por la ley.






Tampoco he dicho que los salvos del antiguo testamento se salvaron por obedecer la ley.

bueno, debo reconocer que siempre has dicho que la salvacion es por fe, pero te contadices, porque dices que la fe es de la ley.

Lo que si creo es que un salvo tanto del antiguo pacto como del nuevo, no rechaza la ley de Dios, ya que lo mas importante de la ley son la justicia, la misericordia y la fe y esto es necesario HACER, sin dejar de hacer lo otro. Mateo 23:23.

demuestra entonces que la ley tiene justicia que tiene misericordia y fe. porque Jesus no dijo eso, El dijo que por ceñirse a la ley habian dejado lo mas importante del pacto,lo mas importante del pacto era con quien habian hecho el pacto, un Dios de misericordia, justo y en quien podrian tener fe.

pero demuetra tu que la ley tiene misericordia, justicia y fe.




Los mandamientos de Dios no se obedecen como merito para la salvacion.

La salvacion es un regalo de Dios, tanto en el antiguo pacto como en el nuevo.

Amen.

Pero aunque la salvacion es por gracia mediante la fe, como quiera un verdadero hijo de Dios no desecha la ley de Dios.

un verdadero hijo de Dios, es aquel que muriò a la ley.

porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.


Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Lucas 1:5,6.

tenian que hacerlo, estaban bajo la ley.




[
U]Abraham[/U] creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Geneis 15:6.
por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes Genesis 26:5.

cuando Abraham viviò, no existia el pacto de la ley.


En ambos casos y en pactos diferentes, primero se cree (fe) y se es justo, luego se obedece
Casi en cada post, hay cosas en las que coincido contigo, por eso no las comento.
Otras cosas aunque difiera, no las comento, ya que los aportes largos muchos no los leen.

la ley dice que es lo que tienes que "hacer" para ser justo.

el nuevo pacto dice que es lo que tienes que "creer" en el corazon para ser justificado.

y son cosas muy diferentes.






Dios te bendiga.
.


Dios te bendiga
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



cuando dices la fe es de la ley, estas diciendo que la fe pertenece a la ley y no a Jesus

tambien lo dice, pero tampoco lo reconoces.
cuando dices que la fe es de la ley. y aceptas que la justificacion es por fe, tu afirmas, la fe es de la ley.

estas diciendo que la justicia es por la ley.

pero demuetra tu que la ley tiene misericordia, justicia y fe.

un verdadero hijo de Dios, es aquel que muriò a la ley.

porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.

el nuevo pacto dice que es lo que tienes que "creer" en el corazon para ser justificado.

y son cosas muy diferentes.

Dios te bendiga.
.


E.Land:

Jesus es el autor tanto de la fe asi como de la ley

No creo que la ley sea la autora de la fe, sino que la fe forma parte de la ley y es de las tres cosas mas imprtantes de la ley, junto con la justicia y el amor.

Estas tres cosas no las producen ni la ley ni nosotros. sin embargo estan implicitas en la tora o como o dijo Jesus son lo mas importante de la ley.

Recuerda que la tora es la instruccion del eterno, a su pueblo.

Tu o yo tambien podemos enseniar a otro acerca de la fe, la justicia y el amor y aun practicar estas virtudes: pero eso no significa que tu o yo las estemos produciendo o seamos sus autores. de igual forma la ley no las produce, pero las ensenia.

Dios te bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


E.Land:

Jesus es el autor tanto de la fe asi como de la ley

No creo que la ley sea la autora de la fe, sino que la fe forma parte de la ley y es de las tres cosas mas imprtantes de la ley, junto con la justicia y el amor.

Estas tres cosas no las producen ni la ley ni nosotros. sin embargo estan implicitas en la tora o como o dijo Jesus son lo mas importante de la ley.

Recuerda que la tora es la instruccion del eterno, a su pueblo.

Tu o yo tambien podemos enseniar a otro acerca de la fe, la justicia y el amor y aun practicar estas virtudes: pero eso no significa que tu o yo las estemos produciendo o seamos sus autores. de igual forma la ley no las produce, pero las ensenia.

Dios te bendiga.

todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Por lo tanto hay que morir a este metodo de ley, ya que asi la salvacion no se alcanza.

La salvacion la da Jesus cuando por la fe nos allegamos a EL.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31

Asi que bajo ningun pacto debemos desechar la instruccion de Dios. recordemos que lo mas imprtnate de esta instruccion es la justicia la misericordia y la fe. Mateo 23:23.



Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola a todos.

PARA EL "SUPERCITOCHON":

-Bueno, "supercitochon", no es "cómico", sino "cósmico".
Además, no es "iglesia adventista" sino "secta adventista".
JA, JA, JA, JA, JA. JA,JA.............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
EN PRIMER LUGAR SALUDOS A TODOS EN L NOMBRE DEL SEÑOR
MUCHOS ALOMEJOR AN ESTUDIADO LAS ESCRITURAS Y LOS FELICITOS PERO LO AN ENTNDIDO
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E LEIDO CADA COSA DE LO QUE AQUI SE ESCRIVIO Y SE ESNATN ESCRIVIENDO Y MOFANDOSE PERO REALMENTE DE LO QUE ESTOY VIENDO NO SAVEN NADA Y SOLO SE DEDICAN A COMENTAR Y REIRSE LOS ADVENTISTA NO SON UNA SESTA EN PRIMER LUGAR Y SEGUNDO SOLO ABLEAN DE LO QUE DICE LAS ESCRITURAS Y TODOD LOS LIBRES QUE NOS LLEVN A ELLAS ( A AL ABIBLIA )
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

HERMANO Y NO POR LA FE SINO PORQUE SOMOS HIJOS DE DIOS VIVIENTE, A TI A TE DIGO SI TU ALGUNA VES CONOCISTE LA VRDAD SIGELA Y NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS DEMAS LA BIBLIA ES TU GIA PORQUE LA DEJO EL SOÑOR EL QUE TE CREO Y TE DIO LA VIDA
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EL SENOR VINO A ESTA TIRRA A CUMPLIR LA LEY Y NO A ROMPERLA COMO MUCHOS DICEN Y CUANDO RESUCITO Y ESTUVO 40 DIAS MAS AQUI EN LA TIERRA CUMPLI LA LEY
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EL SENOR VINO A ESTA TIRRA A CUMPLIR LA LEY Y NO A ROMPERLA COMO MUCHOS DICEN Y CUANDO RESUCITO Y ESTUVO 40 DIAS MAS AQUI EN LA TIERRA CUMPLI LA LEY

jonathan la voz:

No te habia visto participar en el foro.

Aunque estoy de arrimado en el foro, como quiera te doy la bienvenida.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ADVENTISMO DEL 7MO. DIA ¿DOCTRINAS DE DEMONIOS? Es evidente a partir de la luz que nos da la biblia. Si tomamos como base la doctrina del Don profetico, el adventismo hace de Ellen White una doctrina, no solo eso la hacen parte de la marca de que ellos son el exclusivo pueblo de Dios. Al saber nosotros que Ellen White es una falsa profetiza usada por el mismo Diablo, es evidente que todo lo que emana de sus libros asi como su iglesia, es participe de la adoracion falsa, ES UNA DOCTRINA DE DEMONIOS. EL ADVENTISMO ES UNA DOCTRINA DEMONIACA que engaña a la humanidad. Si usted solo analiza la doctrina de Ellen White como don profetico, vera que simplemente ES UN FALSO EVANGELIO, ESPIRITUS DOMINIACOS QUE CONTROLAN A ESTAS POBRES ALMAS.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

ADVENTISMO DEL 7MO. DIA ¿DOCTRINAS DE DEMONIOS? Es evidente a partir de la luz que nos da la biblia. Si tomamos como base la doctrina del Don profetico, el adventismo hace de Ellen White una doctrina, no solo eso la hacen parte de la marca de que ellos son el exclusivo pueblo de Dios. Al saber nosotros que Ellen White es una falsa profetiza usada por el mismo Diablo, es evidente que todo lo que emana de sus libros asi como su iglesia, es participe de la adoracion falsa, ES UNA DOCTRINA DE DEMONIOS. EL ADVENTISMO ES UNA DOCTRINA DEMONIACA que engaña a la humanidad. Si usted solo analiza la doctrina de Ellen White como don profetico, vera que simplemente ES UN FALSO EVANGELIO, ESPIRITUS DOMINIACOS QUE CONTROLAN A ESTAS POBRES ALMAS.

Respondo: En realidad te has salido del tema, pero vuelves nuevamente con tu libreto carente de raciocinio y verdad.

El Espíritu De Profecía:
Los Adventistas Del Séptimo Día creemos que uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don constituye un rasgo que identifica a la Iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White, por haber sido la mensajera del Señor, sus escritos proveen una fuente de verdad perdurable y autoritativa, que provee para la Iglesia consuelo, conducción, instrucción y corrección. Además, hacen claro el hecho de que la Biblia es la regla con la cual se debe probar toda enseñanza y experiencia.

" Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados." 2 Crónicas 20: 24

Bueno. Si tu no crees en la divinidad del Espíritu Santo, ¿Cómo vas a creer en lo que dice la Biblia con respecto a los dones espirituales, uno de ellos, el don de profecía que estará presente en el pueblo de Dios en los últimos días?

"No apaguéis al Espíritu.
No menospreciéis las profecías." 1 Tes. 5:19,20.

"Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis." 1 Cor. 14:1.

El don profético justa antes de la segunda venida: Cristo menciona el surgimiento de falsos profetas como una de las señales de que su venida está cercana (Mat.24: 11,24). Si no hubiera verdaderos profetas durante el tiempo del fin, Cristo nos habría amonestado contra cualquiera que pretendiera poseer dicho don. Pero el hecho de habernos amonestado contra los falsos profetas, implica que también los habría verdaderos. El profeta predijo un derramamiento especial del don profético poco antes de la segunda venida de Cristo (Joel 2: 28-30)

El Pentecostés constituyó una primicia de la plena manifestación del Espíritu Santo antes de la segunda venida.

El don profético en la Iglesia remanente: El Apocalipsis caracteriza a los creyentes leales que forman el remanente como los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Apoc.12: 17) De las conversaciones posteriores que tuvieron el ángel y Juan, se desprende con claridad el hecho de que la frase el testimonio de Jesús se refiere a la revelación profética. (Apoc.19: 10; 22: 9) estos pasajes paralelos dejan en claro que son los profetas los que tienen el testimonio de Jesús. El testimonio de Jesús es prácticamente equivalente a un acto de testificación de Jesús. Es la autorevelación de Jesús lo que mueve a los profetas cristianos. (Apoc.1: 1)

De modo que la expresión espíritu de profecía puede referirse:

1. Al Espíritu Santo que inspira al profeta con una revelación de Dios.

2. A la operación del don de profecía.

3. Al medio mismo de la profecía.

Dios le impartió el don de profecía a la Iglesia del Exodo con el fin de organizar, construir, y guiar a su pueblo (Hech.7: 38; Ose.12: 13) Por lo tanto, no causa sorpresa descubrir la existencia de ese don entre los que participan del Exodo final, es decir, el escape desde el planeta tierra, contaminado por el pecado, a la Canaán celestial.

Ayuda en la crisis final: Apoc.12: 17; Dan.12: 1 Con el fin de ayudar a su pueblo a sobrevivir en este conflicto, el más intenso de todas las edades, Dios en su amor y bondad le dio a su pueblo la seguridad de que no estarían solos. El testimonio de Jesús, es espíritu de profecía, los guiaría por caminos seguros hasta su objetivo final, la unificación con su Salvador en su segunda venida.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C, su Post # 1405 de la Pagina 94.

MARCELINO C se refiere a mi persona diciendo, textualmente: "Para los DISTORSIONADORES de la Biblia es clasico decir: este texto NO DICE..." MARCELINO C se esta refieriendo a Mateo 23: 23, el cual dice asi: "LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE".

Luego, MARCELINO C agrega lo siguiente: "Pero si tu eres HONESTO, notaras que este texto SI DICE QUE LA FE ES DE LA LEY".

Queridos Foristas, abran todos sus Biblias en Mateo 23: 23 y veran que en ningun lugar aparecen alli las palabras "LA FE ES DE LA LEY". Sin embargo, MARCELINO C insiste en decir: "Pero si tu eres HONESTO, notaras que este texto SI DICE QUE LA FE ES DE LA LEY".

MARCELINO C, ERES UN MENTIROSO, ERES FALSO, TU ERES EL DESHONESTO (no yo), TU DISTORSIONAS LA PALABRA DE DIOS, TU ASEVERAS DECIR LO QUE LA PALABRA DE DIOS NO DICE.

Mateo 23: 23 NO DICE QUE LA FE ES DE LA LEY. Mateo 23: 23 dice, textutalmente: "LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA LEY".

Acaso estas ciego, que no puedes LEER BIEN EL TEXTO. Para que INVENTAS EXPRESIONES AJENAS A LA PALABRA DE DIOS ?

Yo les voy a explicar POR QUE el falso y mentiroso de MARCELINO C., INVENTA expresiones que no aparecen en la Biblia.

Si MARCELINO C. puede probar, con su expresion FALSA y MENTIROSA, que LA FE ES DE LA LEY, entonces el podra decir lo siguiente:

LA LEY DE DIOS ES ETERNA PORQUE DE ESTA LEY VIENE LA FE. Y SI ALGUIEN ENSENA QUE LA LEY DE DIOS HA SIDO ABOLIDA, ENTONCES ESO SIGNIFICARA QUE TAMBIEN LA FE FUE ABOLIDA.

Esto es lo que tu pretendes, MARCELINO C., con tu insistencia en decir que Mateo 23: 23 dice que LA FE ES DE LA LEY. Damos gracias a Dios que podemos leer por nosotros mismos las Escrituras y nos podemos dar cuenta que lo que tu dices es MENTIRA, FALSEDAD, CORRUPCION DE LA PALABRA DE DIOS, DISTORSION, BAJEZA Y BASURA. La expresion que tu inventaste, LA FE ES DE LA LEY, viene del infierno mismo, porque DISTORSIONA LO QUE REALMENTE DICE LA PALABRA DE DIOS.

Si no puedes defender las ensenanzas de tu falsa profeta, Elena G. de White, NO CORROMPAS LA PALABRA DE DIOS. HACIENDO ESTO, HACES EL TRABAJO DE SATANAS.

Jesus es el AUTOR DE LA FE: "Jesus, el AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE" (Hebreos 12: 2). LA LEY NO ES EL AUTOR DE LA FE. LA FE NO VIENE DE LA LEY. LA FE VIENE DE JESUS. Usa la Biblia y deja de usar expresiones AJENAS A LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro,
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Queridos Foristas, se han usado varias paginas para debatir una expresion INVENTADA por el Forista MARCELINO C. Esta expresion es: LA FE ES DE LA LEY. MARCELINO C. insiste en que el texto de Mateo 23: 23 ensena que LA FE ES DE LA LEY.

Cuando leemos ese texto, las palabras LA FE ES DE LA LEY, no aparecen por ningun lado. El texto dice lo siguiente, y Ud. puede verificarlo en su propia Biblia: "LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE".

La ley dada por Dios a Moises, en tablas de piedra, y la ley que Dios le pidio a Moises que escribiera en un libro, contenian mucha instruccion, ensenanzas, mandatos, reglas, etc. Todo esto fue dado para que hubiera JUSTICIA, MISERICORDIA Y FE en la nacion de Israel. En otras palabras, todo el contenido de TODA LA LEY, tenia el proposito de establecer amor, justicia, misericordia y fe entre los israelitas. Y lo mas importante de las ensenanzas de TODA LA LEY, era ensenar la justicia, la misericordia y la fe entre el pueblo de Israel.

Pero cuando toda la ley de Moises CADUCO, incluyendo esto los 10 mandamientos y el libro de la ley, Dios nos dio a su Hijo para que El nos ensenara "LA LEY DE CRISTO". Y, ahora, en "LA LEY DE CRISTO", los creyentes en El aprendemos "LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE".

Esto claramente nos deja demostrado que Dios puede ensenarnos sobre "LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE" no solamente con la ley que formo parte del "REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), sino que ahora, en la actualidad, Dios nos ensena sobre "LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE" mediante "LA LEY DE CRISTO".

LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE PROVIENEN DE DIOS Y EL NOS HA ENSENADO ESO A TRAVES DE LA LEY DE MOISES, PERO, AHORA, LO HACE A TRAVES DE "LA LEY DE CRISTO".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.