El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

NOPE, negativo, es una clara referencia a sus palabras, los 10 mandamientos, pues dice "como en los días de Noé", todos sabemos que en los días de Noé el pensamiento del hombre era de contínuo al mal. Yo lo interpreto de esta forma y tu lo interpretas a tu forma, ya veremos al lector.

Lo único que demuestras es tu forma tan alocada de interpretar la Palabra de Dios:


"humillado" 24:35-36 "El cielo y la tierra pasarán, pero los 10 mandamientos no pasarán pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre".

Te voy a hacer unas preguntas para que salgas disparado como escupida en plancha y no contestes:

Si Jesús dijo "el día y la hora nadie sabe", ¿por qué los Mileritas creían saber? ¿Por qué tu profetisa dijo que Dios rechazó a todos los que no creyeron en el mensaje de los Mileritas? ¿En verdad crees que Dios rechazó a los Cristianos que no creyeron que Jesús regresaba el 22 de octubre de 1844?

La profecía es una dual, por lo tanto no solamente a sus oidores en aquel tiempo, porque... ¿que sentido tuviera si el sábado era anulado con la muerte de Jesus...?

Bueno sectario... ¿acaso no ves tu gran dilema? Primero, debes entender que Jesús dijo:

"porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá".

¿Cómo entonces propones alguna "dualidad" si Jesús habla de "señales" que ocurrirán "inmediatamente después" de una TRIBULACIÓN ÚNICA? ¿Eres o te haces?

Luego te pregunto: Ya que crees que esta "gran tribulación" fue dirigida por el papado desde el 538dC hasta el 1798dC, ¿crees que mártires como Martín Lutero y Huss oraban para que su salida no fuese en sábado?

Esta interpretación me gusta, mejor no le añado.

Pues te gustará mucho pero me debes entonces explicar cómo "Jerusalén rodeada de ejércitos" es la señal para que los ASD corran a los montes.

Es una profecía dual, por lo tanto puede repetirse las señales.

No es una profecía "dual" ya que Jesús dijo que las señales ocurrirían "inmediatamente después" de una tribulación ÚNICA:

"Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá".

No pueden haber dos grandes tribulaciones con la descripción de "cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá".

¿Qué no entindes de eso?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a HUMILLADO (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1353 de la Pagina 91.

El texto biblico que hemos estado analizando, DA LA DEFINICION DE LO QUE EXACTAMENTE ES LA MARCA DE LA BESTIA. El texto se halla en Apocalipsis 14: 11 y dice asi: "Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE". Este texto es Palabra de Dios y claramente revela que la marca de la bestia es LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA.

Sin embargo, REBELDE A LA PALABRA DE DIOS, HUMILLADO, textualmente escribe lo siguiente, de ese texto de Apocalipsis 14: 11 : "La marca de su nombre" no es otra cosa que "la marca de su AUTORIDAD". La palabra traducida como "nombre" en "la marca de su nombre" es utilizada tambien como AUTORIDAD. Patricio desea simplemente exponer "nombre" en vez de ser honesto y decir que ambas palabras pueden utilizarse para dicho verso. "La marca de su autoridad" cae perfectamente en este verso.

HUMILLADO es una persona COMPLETAMENTE IGNORANTE. Toma un buen Diccionario y veras que la palabra NOMBRE y la palabra AUTORIDAD no son sinonimos, o sea, no significan lo mismo. Ambas palabras tienen un significado COMPLETAMENTE DISTINTO. La palabra AUTORIDAD significa el poder para gobernar y mandar sobre algo que esta subordinado. La palabra NOMBRE significa la palabra o conjunto de palabras con las que se designa, se distingue o se representa algo. Por ejemplo, un esclavo TIENE NOMBRE, PERO NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD, porque es esclavo. Como tu, IGNORANTEMENTE, puedes decir que la palabra NOMBRE y la palabra AUTORIDAD significan lo mismo ? Por que no vuelves al Colegio y vuelves a estudiar otro poco mas de GRAMATICA ? Cuando la Palabra de Dios dice que la marca de la bestia es "LA MARCA DE SU NOMBRE", en Apocalipsis 14:11, se esta refiriendo AL NOMBRE de la bestia, NO A SU AUTORIDAD. Esta es la razon de por que ese texto biblico no dice que la marca de la bestia es LA MARCA DE SU AUTORIDAD.

La persona que dice que la marca de la bestia es LA MARCA DE SU AUTORIDAD, es ELENA G. DE WHITE. PERO LA BIBLIA NO DICE ESO. Con tu opinion IGNORANTE, FALSA, MENTIROSA Y ADULTERA DE LA PALABRA DE DIOS, LO UNICO QUE HACES ES DARLE HONRA A TU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, UNA MUJER IGNORANTE QUE, PARA ESCRIBIR TANTOS LIBROS, TUVO QUE COPIAR, COPIAR Y COPIAR DE OTROS AUTORES DE LIBROS DE SU EPOCA. Si quieres creer que Apocalipsis 14:11 dice que la marca de la bestia es la marca de la autoridad de la bestia, CIERRA TUS OJOS Y CREE TODO LO QUE TE DICE ELENA G. DE WHITE. En el juicio final LE DARAS CUENTA A DIOS DE TU CEGUERA OBSTINADA. Lo que es yo y los Foristas leales a la Biblia, creeremos lo que esta escrito en la Palabra de Dios, y lo que esta escrito dice que la marca de la bestia es LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA.

Tu dices, textualmente: Patricio desea simplemente exponer "NOMBRE" en vez de ser HONESTO y decir que ambas palabras pueden utilizarse para dicho verso. HUMILLADO, tu eres el DESHONESTO que trata de utilizar la palabra "AUTORIDAD" en donde la Palabra de Dios usa la palabra "NOMBRE". Ambas palabras no pueden utilizarse como si significasen lo mismo, PORQUE NO SIGNIFICAN LO MISMO. Ya te dije que fueses a un Diccionario, o anda al Colegio a estudiar mas GRAMATICA.

Lee bien la Biblia y veras que LA AUTORIDAD que recibe la bestia, la recibe de Satanas y esa AUTORIDAD no tiene nada que ver con IMPONER UNA LEY DOMINICAL. "Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de leon. Y EL DRAGON LE DIO SU PODER Y SU TRONO, Y GRANDE AUTORIDAD" (Apocalipsis 13: 2).

Ademas, tu dices que la bestia tiene AUTORIDAD para imponer la ley Dominical. ESO ES ABSOLUTAMENTE FALSO Y NO TIENE RESPALDO BIBLICO. La Biblia dice que LA AUTORIDAD de la bestia sera para imponer 3 cosas bien especificas, en la mano derecha y en la frente de los hombres:

1. LA AUTORIDAD de la bestia sera usada para imponer SU NOMBRE (no la ley domincal);

2. LA AUTORIDAD de la bestia sera usada para imponer EL NUMERO DE SU NOMBRE (no la ley dominical);

3. LA AUTORIDAD de la bestia sera usada para imponer LA MARCA DE SU NOMBRE (no la ley dominical).

Asi lo dice la Biblia: "...y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA o el NOMBRE de la bestia, o EL NUMERO DE SU NOMBRE". Solamente una mente TERGIVERSADA, o una persona DEMENTE, o con TARAS CEREBRALES, puede ver en estos textos las palabras LEY DOMINICAL.

Contestame las siguientes preguntas, si es que tienes LA CAPACIDAD MENTAL PARA ENTENDERLAS:

Si una persona elige tener en su mano derecha o en su frente el numero 666, como eso puede significar que se le impuso alguna ley dominical ?

Si otra persona eligio tener EL NOMBRE de la bestia, en su mano derecha, o en su frente, como eso puede significar que se le impuso alguna ley dominical ?

Y si otra persona eligio tener LA MARCA DEL NOMBRE de la bestia, en su mano derecha o en la frente, como eso puede significar que se le impuso alguna ley dominical ?

HUMILLADO esta haciendo EL RIDICULO delante de todos los foristas. Mas todavia, SE OPONE A ACEPTAR EL TEXTO DE APOCALIPSIS 14:11 TAL CUAL COMO ESTA REVELADO EN LA PALABRA DE DIOS. O sea, HUMILLADO DESPRECIA LA PALABRA DE DIOS. Todo esto hace para VENERAR E IDOLATRAR LOS ESCRITOS DE LA FALSA PROFETA ELENA G. DE WHITE, LA CUAL ESCRIBIO, EN EL LIBRO EL GRAN CONFLICTO, QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES UNA LEY DOMINICAL.

HUMILLADO, continua en esta senda satanica y veras que, si no te arrepientes, puedes ser lanzado al lago de fuego y azufre, el lugar apropiado de los REBELDES, los que ensenan FALSEDADES, los que TERGIVERSAN la Palabra de Dios y VENERAN FALSOS PROFETAS.

La ultima cosa, puedes demostrarme por la Biblia que la Iglesia Catolica es la bestia de Apocalipsis 13:1 ? Elena G. de White dijo eso, pero donde se halla en la Biblia ?

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado E. Land: Saludos cordiales.

Tú dices:




Bueno, la pregunta era: ¿De dónde sacas que te he dicho que le quitaron el sacerdocio?

Originalmente enviado por E.Land
y luego me dice que le quitaron el sacerdocio. Si le quitaron el sacerdocio entonces ya no está 100% vigente, además 10 mandamientos de 613 no es el 100%


Respondo: A nuestro Señor nunca le han quitado el sacerdocio, lee:
"Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec" Salmos 110:4.

Cristo es sumo sacerdote: " y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec." Hebreos 5:10.

"donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec." Hebreos 6:20.

En consecuencia, a Cristo no le quitaron el sacerdocio, como tampoco son abolidos los "Diez mandamientos", el sacerdocio de Aarón o sacerdocio menor: Sirve para ministrar sólo las cosas temporales, el sacerdocio de Melquisedec o sacerdocio mayor: Sirve para ministrar cosas temporales y celestiales.

Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Porque cambiado elsacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:11-12

¡Entonces que ley cambió, si no fueron los diez mandamientos?

"la ley del mandamiento acerca de la descendencia"

Los siguientes versículos lo explican en forma extraordinaria:

"y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Y esto no fue hecho sin juramento;
porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre." Hebreos 7:20-28

Aparte de cambiar la ley del mandamiento acerca de la descendencia, nuestro Señor al morir en la cruz, hizo cesar el sacrificio y la ofrenda, por lo tanto ya no era necesario que el penitente ofreciera un animal como sacrificio para la expiación ya que Cristo es el verdadero cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Santuario, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna." Hebreos 9:12-15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.




Gabriel 147: saludos.

Entonces la ley se divide en tres leyes según ustedes, ley moral, ley ceremonial y ley del mandamiento acerca de la descendencia. La ley moral sigue vigente la ley ceremonial fue abrogada y la ley del mandamiento acercada de la descendencia fue cambiada. Eso es lo que entiendo que es para ti el nuevo pacto.

Pero da la casualidad que la Biblia dice que el nuevo pacto es un pacto de fe. Y en tu nuevo pacto no veo la fe por ningún lado.

Explícanos Gabriel a cual de las tres leyes se refiere el siguiente versículo:

pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:23.

Bajo cual ley estábamos encerrados: bajo la ley moral, bajo la ley ceremonial o bajo la ley del mandamiento acerca de la descendencia.

porque ahi nomas dice ley.

Porque la biblia también dice que cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley (¿Cuál de las tres leyes?)

Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4: 4,5.

De cual de las tres leyes nos compró (nos redimió) para que fuésemos hechos hijos de Dios.

¿Nos compró de la ley moral?¿nos compró de la ley ceremonial? O ¿nos compró de la ley del mandamiento acerca de la descendencia?

Ahí nomas dice ley Gabriel.

No seas malo Gabriel explícanos, porque ya nos enredaste.

Bendiciones.

Luego de la explicación todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C, su Post # 1345 de la Pagina 90.

MARCELINO C me responde asi: "EN CONCLUSION, LOS 10 MANDAMIENTOS JAMAS FUERON UNA LEY ETERNA".

Por supuesto, JAMAS FUERON UNA LEY ETERNA y ningun Forista aqui ha traido un texto biblico que diga: LA LEY DE DIOS ES ETERNA, o algun texto que diga: LA LEY DE JEHOVA ES ETERNA.

Pero, el hecho de que los 10 mandamientos PERECIERON, segun lo indica Pablo en 2 Corintios 3: 7 y 11, eso no significa que estemos sin LEY DE DIOS (como bien lo dice Pablo en 1Corintios 9: 21), pues estamos ahora "BAJO LA LEY DE CRISTO". La ley de Cristo nos ordena amarnos unos a otros ASI COMO CRISTO NOS AMO A NOSOTROS (Juan 13:34).

Y, si guardamos ahora LA LEY DE CRISTO, nadie tendra dioses ajenos, nadie adorara imagenes, nadie robara, nadie matara, nadie codiciara lo ajeno, no deshonraremos a nuestros padres, etc., etc. Pero tambien habra muchos otros mandamientos que tambien deberemos cumplir, tales como no hacer acepcion de personas, hospedarnos unos a otros, vestir al desnudo, alimentar al hambriento, soportar las cargas de los otros, pagar el salario justo al obrero, etc., etc.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Mi respuesta a MARCELINO

MARCELINO C me responde asi: "EN CONCLUSION, LOS 10 MANDAMIENTOS JAMAS FUERON UNA LEY ETERNA".


Patricio Cespedes Castro.
.


Patricio:



Dime en cual post dije la mentira que me estas atribuyendo aqui.

No se vale que tu que te autonombras REFORMADOR y discipulo de Jesus, me calumnies de esta manera. Solo para quedar bien con los demas foristas y enganiar a los incautos.

Pide perdon a Dios por tu mentira.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION

Y, si guardamos ahora LA LEY DE CRISTO, nadie tendra dioses ajenos, nadie adorara imagenes, nadie
robara, nadie matara, nadie codiciara lo ajeno, no deshonraremos a nuestros padres, etc., etc.

Pero tambien habra muchos otros mandamientos que tambien deberemos cumplir, tales como no hacer acepcion de personas, hospedarnos unos a otros, vestir al desnudo, alimentar al hambriento, soportar las cargas de los otros, pagar el salario justo al obrero, etc., etc.

De igual manera reposar el septimo dia el cual Dios reposo, bendijo y santifico. Genesis 2:1-3.

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Santiago 2:10,11.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E.Land:

Mis respuestas estan en este color.​

Marcelinoc: saludos.

Una cosa es tener fe en Dios y otra cosa es tener fe en la ley. Fe es creer en Dios.

Revisa mi post y jamas he dicho que tengo fe en la ley. No se por que me atribuyes lo que yono he dicho
.


No entiendo tu razonamiento cuando dices que la fe nunca ha estado desligada de la ley. ¿La ley es un Dios? Si la ley es un Dios entonces si se puede tener fe en la ley.

Como que intencionalmente vuelves a tratar de acomaodarme lo que yo no he dicho.

Que entiendes tú por Dios Y que entiendes por ley.

Dios es el autor de todo incluso de la ley y de la fe.​

Mira la ley dice: y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Para que alguien guarde los mandamientos, necesita estar convertido de corazon a Jehova Dios Deuteronomio 30:10. de lo conrario seria una justicia como trapo inmundo.

Ese es tu Dios. ¿Tu mismo eres tu Dios?

Jamas he dicho lo que tu me atibuyes con estas preguntas lee mi post.

Te lo voy a explicar por que ya se como eres.
Tu tienes fe en que cuando tu expongas delante de Dios todos los mandamientos que El mando guardar, y Dios acepte que tu los guardaste como debe ser, Dios te va a declarar justo.
Esa no es fe en Dios, eso es tener fe en la ley.

Tampoco dije esto. Eso lo inventas tu de mi​

Esa fe en ti mismo si que nunca está desligada de la ley.

Tampoco dije esto en mi post.

Son pecadores, dice Cristo, “porque no creen en mi” Juan 16:9.

Y donde dije que no creo en jesus o en Dios ???

Creen en la ley. dicen que la fe nunca esta desligada de la ley.

Nada mas fíjate en lo que dices:
Si fe es creer en Dios, primero pones a la ley como un Dios, porque dices que la fe nunca ha estado desligada de la ley. Pero no solo eso sino que después dices que el verdadero Dios debe subordinarse a tu Dios que es la ley.

Que imaginacion la tuya. Puedes subrayar en mi post donde dije semejantes mentiras ? ?​

Lo dices así: para poder obedecer la ley (tu Dios), era necesario en primer lugar, estar convertido al verdadero Dios de todo corazón.

Crei que eras mas serio, para intercambiar opiniones.​

Que bárbaro Marcelino ¿tu también eres de los entendidos?

No se a que viene el sarcasmo, si has inventado cosas que yo no he dicho.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"





hermano E.Land:

(Repito el post aqui para que nuestros lectores se ubiquen en el contexto de lo que venimos dialogando).

Yo no he dicho que la ley es de la fe, sino que la fe es de la ley.

Aun cuando la palabra fe no este registrada, esta implicita a traves de toda la Biblia,

Aun en el Eden Eva tuvo que decidir a quien tener fe o creer, si a Dios o a la serpiente. Ella eligio un dios falso, a satan el dios de este mundo y a el creyo y dejo de lado a Jehova Dios, desobedeciendole.

Abaham creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. genesis 15:6.

Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron. Exodo 4:31

Nota que el creer como en este caso, produce un inclirase y adorar al Dios verdadero.

Cuando algun israelita le creyo a Dios o tuvo fe en El, le obedecio. En cambio cuando no creyo a Dios se torno en rebelde.

Es en el antiguo testamento donde el profeta declara: He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

La fe nunca ha estado desligada de la ley. Y para poder obedecer la ley era necesario en primer lugar estar convertido a Dios de todo corazon.

cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Deuteronomio 30:10

Asi que cuando se hizo el pastel de fresas es porque ya existian las fresas.

Dios te bendiga.




 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"





hermano E.Land:

(Repito el post aqui para que nuestros lectores se ubiquen en el contexto de lo que venimos dialogando).

Yo no he dicho que la ley es de la fe, sino que la fe es de la ley.

Aun cuando la palabra fe no este registrada, esta implicita a traves de toda la Biblia,

Aun en el Eden Eva tuvo que decidir a quien tener fe o creer, si a Dios o a la serpiente. Ella eligio un dios falso, a satan el dios de este mundo y a el creyo y dejo de lado a Jehova Dios, desobedeciendole.

Abaham creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. genesis 15:6.

Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron. Exodo 4:31

Nota que el creer como en este caso, produce un inclirase y adorar al Dios verdadero.

Cuando algun israelita le creyo a Dios o tuvo fe en El, le obedecio. En cambio cuando no creyo a Dios se torno en rebelde.

Es en el antiguo testamento donde el profeta declara: He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

La fe nunca ha estado desligada de la ley. Y para poder obedecer la ley era necesario en primer lugar estar convertido a Dios de todo corazon.

cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Deuteronomio 30:10

Asi que cuando se hizo el pastel de fresas es porque ya existian las fresas.

Dios te bendiga.





Marcelinoc: saludos.

ubicalos bien marcelino. estamos discutiendo algo que la Biblia no dice, pero Marcelino se enpeña en querer hacer que diga. que la fe es de la ley.

A que Marcelino, no te entiendo como es que me quieres demostrar que la fe es de la ley con esos que me dices. Explícate bien, no soy adivino para saber que es lo que piensas.

Dices:

Aun en el Eden Eva tuvo que decidir a quien tener fe o creer, si a Dios o a la serpiente. Ella eligio un dios falso, a satan el dios de este mundo y a el creyo y dejo de lado a Jehova Dios, desobedeciendole
.

Por más que le doy vueltas al asunto, no comprendo como me quieres demostrar con esto, que la fe es de la ley. Si Eva cree a Dios, tiene fe en Dios y si cree a la serpiente, bueno tiene fe en la serpiente ¿eso que tiene que ver con lo que tu quieres demostrar? Que la fe es de la ley, ¿en donde esta el piloto? ¡Perdón! ¿En donde está la ley?

Luego dices:


Abaham creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. genesis 15:6.


Esta muy claro que Abraham fue justificado por tener fe en Dios. Pero otra vez, explícame, como intentas demostrar con eso que la fe es de la ley, ¿Dónde está le ley? Explícate, lo que veo es que pones un versículo y quieres que yo me imagine con eso, que la fe es de la ley, pero yo no tengo tu imaginación. A mi no se me da mucho la fantasía, casi no la practico, por lo general siempre estoy en la realidad. Aunque admito que en algunas cosas a veces si fantaseo, como cualquiera. A mi también me gustaría ver un mundo sin pecado, sin dolor. Y no es que no lo vaya a haber, sino que es muy difícil que yo vea el milenio. Pero bueno vamos a seguirle.

También dices:

Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron. Exodo 4:31

Nota que el creer como en este caso, produce un inclirase y adorar al Dios verdadero.

Cuando algun israelita le creyo a Dios o tuvo fe en El, le obedecio. En cambio cuando no creyo a Dios se torno en rebelde.


No veo la ley por ningún lado Marcelino, como tratas de explicar que la fe es de la ley sin siquiera hablar de la ley. Inclusive en esos ejemplos que pones, la ley todavía no existía.

luego dices:


Es en el antiguo testamento donde el profeta declara: He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

La fe nunca ha estado desligada de la ley. Y para poder obedecer la ley era necesario en primer lugar estar convertido a Dios de todo corazon.


A que Marcelino, el profeta Habacuc se refiere a una visión que Dios le dio.

Y Jehová me respondió, dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere, en ella. Aunque la visión tardará aun por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel que cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Explícanos como esta visión dice que la fe nunca ha estado desligada de la ley.

Esta visión se refiere a lo siguiente:

Mas la escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe fuese dada a los creyentes.

Iba a venir la fe para dar la promesa ¿a quien? A los que crean.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:22-24.

Tú dices que la fe es de la ley.

Pero la palabra de Dios dice, que estábamos encerrados como esclavos bajo la ley para aquella fe que iba a ser revelada.

Explícanos como es eso.

enseguida dices:


cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Deuteronomio 30:10


Explícanos, ¿Dónde está la fe, Marcelino? Cuando tu te convenzas de que lo que haces no está bien y te conviertas (cambies de proceder) a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, para “hacer” (para guardar sus mandamientos y estatutos escritos en el libro de la ley. “para ponerlos por obra”)

“hacer Marcelino, no dice creer, dice hacer. Hacer para merecer.

Precisamente por eso dice que la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Para que se hacen las obras de la ley, sino es para merecer algo.

Te repito, el libro de la ley dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Justificación por obras no por fe. ¿Dónde esta la fe?

La fe está acá mira:

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y “creyeres” en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10: 9.
Aquí no “haces” nada, solo crees.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Humillado no contesta....
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Humillado no contesta....

Respondo: La gran verdad fundamental del evangelio, de que por la fe recibamos atribuida la justicia de Cristo a nuestros pecados del pasado, y se nos conceda la justicia de Cristo para manifestar la naturaleza divina en la carne humana es innegable.

Nuestra propia naturaleza corrompida y pecaminosa nos es mostrada con toda su suciedad para que Cristo sea invocado para purificarnos, y llegue a ser en el verdadero sentido de la palabra: “el Señor, justicia nuestra”.

Podemos leer en las Sagradas Escrituras: “Tuya es, Señor, la justicia...”. Dan. 9:7. “Tu justicia como los montes de Dios...”. Salmo 36:6. “Justo es Jehová en todos sus caminos...”. Salmo 145:17. “Tu justicia es justicia eterna...”. Salmo 119:142. “Porque el justo Jehová ama la justicia...”. Salmo 11:7. “Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, y que en él no hay injusticia”. Salmo 92:15.

En lo que se refiere al Ser de Justicia, las sagradas Escrituras son muy detalladas, claras y precisas. Nos es presentada como contraste del pecado y está muy estrechamente ligada con la santidad y piedad, sentada como contraste del pecado y está muy estrechamente ligada con la santidad y piedad. “Velad debidamente y no pequéis”. 1 Cor. 15:34. “A que dejéis, cuanto a la pasada manera de vivir, el viejo hombre que está viciado conforme a los deseos de error; y a renovaros en el espíritu de vuestra mente, y vestir el nuevo hombre que es criado conforme a Dios en justicia y santidad de la verdad”. Efe. 4:2224.

“Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad”. Efe. 5:9. “Sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre”. 1 Tim. 6:11.

“Toda maldad (injusticia) es pecado...”. 1 Juan 5:17-18. El testimonio más bello y exaltante en cuanto a la justicia que se encuentra en la Palabra de Dios es quizás el siguiente que se refiere a Cristo: “Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros”. Heb. 1:9.

Este testimonio coloca a la justicia en contraste, en directa controversia a la injusticia, o sea el pecado. La Palabra explica que Dios es la fuente de la justicia y que ella es una de sus virtudes santas y divinas. La cuestión principal en cuanto a la justicia de Dios, y que para nosotros es la cuestión de mayor interés y consecuencia, es nuestra relación personal con esa justicia. ¿Hay justicia en cualquier grado en la naturaleza humana? Si la hay, ¿cómo puede ser conservada y desarrollada? De lo contrario, ¿hay un medio para alcanzarla? Si es así, ¿cuál es y cuándo puede ser obtenida?

Para la mente que no está disciplinada e iluminada por la Palabra de Dios, es este un problema difícil, obscuro e inquietante. En el anhelo de solucionar este problema el hombre seguramente habrá hecho muchos experimentos. Es completamente innecesario que haya inseguridad y confusión en cuanto a nuestra relación con la justicia de Dios, pues la verdadera situación está claramente definida en los escritos de la verdad. Las Sagradas Escrituras explican: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios...”. Rom. 3:23. “Mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado”. Rom. 7:14. “No hay justo, ni aun uno”. Rom. 3:10. “Yo se que en mí (es a saber, en mí carne) no mora el bien”. Rom. 7:18. Y por fin, “estando atestados de toda iniquidad”. Rom. 1:29.

Esto contesta claramente la pregunta si existe cualquier grado de justicia en la naturaleza humana. No la hay. Al contrario, la naturaleza humana está llena de injusticia. Pero, en la misma Palabra encontramos la buena y alegre nueva de que Dios ha provisto una posibilidad para que podamos limpiarnos de nuestra injusticia y para que seamos revestidos y llenos de su perfecta justicia. Vemos que fue tomada esta precaución y que a Adán fue descubierta enseguida que cayó de su elevado y santo estado en que se encontraba. Esta misericordiosa medida de precaución fue bien comprendida por los hombres y mujeres caídos e injustos, ya al comienzo de la furiosa lucha sin parangón con el pecado. Esto lo vemos en los siguientes testimonios que nos son dados en las Sagradas Escrituras.

1.- En uno de sus sermones se refiere Jesús al segundo hijo de Adán y habla de él como de “que era justo, dando Dios testimonio a sus presentes”. Heb. 11:4.

2.- “Y Jehová dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación”. Gen. 7:1. Además: “Noé, varón justo, perfecto fue en sus generaciones; con Dios caminó Noé”. Gen. 6:9. 3.- “Y creyó Abraham a Dios, y le fue atribuido a justicia”. Rom. 4:3. 4.- “Y libró al justo Lot, acosado por la nefanda conducta de los malvados; (porque este justo, con ver y oír, morando entre ellos, afligía cada día su alma justa con los hechos de aquellos injustos)”. 2 Pedro 2:7-8. 5.-

De Zacarías y Elizabeth, que vivían justamente en el tiempo del nacimiento de Jesús, dice: “Y eran ambos justos (piadosos) delante de Dios, andando sin reprensión en todos los mandamientos y estatutos del Señor”. Luc. 1:6. 6.- El apóstol Pablo dice que los gentiles a quienes él predicó el evangelio “... han alcanzado la justicia...”. Rom. 9:30; 6:17-22. De esto deducimos que desde que fue hecha la promesa a Adán hasta el fin del tiempo apostólico, hombres y mujeres que a lo largo del camino han comprendido la justicia de Dios, tienen prueba visible de que sus vidas han sido agradables a Él.

¿Cuáles fueron las condiciones? ¿Cómo se conseguía esto? ¿Bajo qué condiciones tenía lugar este cambio maravilloso?

¿Era porque las circunstancias y el tiempo en el cual vivían estos hombres y mujeres eran favorables para la justicia?

¿Quizás era por las virtudes especiales y sobresalientes que eran naturales en aquellos que alcanzaban estos elevados campos de la divinidad?

Todos los informes sobre los tiempos y las respectivas personas nos dan un informe negativo. Eran personas con predisposiciones naturales, iguales a las nuestras y sus alrededores “... afligían cada día su alma justa...”. 2 Pedro 2:7-8. Ellos obtenían la impagable bendición de la justicia en el camino, el único camino por el cual pueden obtenerla los seres humanos desde que pecó Adán.

En el Nuevo Testamento es dada mucha importancia al camino para alcanzar la justicia. La explicación más clara y completa se encuentra en la carta de Pablo a los Romanos. Ya al comienzo de su demostración explica el apóstol: “Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud a todo aquel que cree; ... Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: mas el justo vivirá por la fe”. Rom. 1:16-17.

En el evangelio está descubierto para los hombres la perfecta justicia de Dios. Al mismo tiempo muestra el evangelio también el camino para que la justicia pueda ser obtenida también por los pecadores seres humanos, es a saber, por la fe. En las citas siguientes se explica esto más detalladamente:

“Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado. Mas ahora, sin la ley (las obras de la ley), la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas: la justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él; porque no hay diferencia”. Rom. 3:20-22.

En la primera parte de esta comprobación muestra el apóstol la parte que desempeña la ley en el problema de la justificación. “... Por la ley es el conocimiento del pecado”. Elconocimiento del pecado y no la liberación del pecado. La ley muestra el pecado. De esta manera declara a todo el mundo culpable delante de Dios. Rom. 3. Pero la ley no puede libertar del pecado. Ningún esfuerzo de parte del pecador en obedecer a la ley puede borrar su culpa o atribuirle la justicia de Dios. Esta justicia, así explica el apóstol Pablo, se obtiene “... por la fe de Jesucristo... Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre (un sacrificio reconciliador), para manifestación de su justicia, atento a haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados”. Rom. 3:22-25.

Solamente por la fe en la sangre de Cristo pueden ser borrados todos los pecados de los creyentes y ocupar su lugar la justicia de Dios a favor del que cree. ¡Oh, qué cambio maravilloso! ¡Qué manifestación de amor y gracia divina! Aquí tenemos un hombre nacido en pecado, como se expresa Pablo: “Atestado de toda iniquidad”. Su pecaminosa herencia es lo peor que podemos imaginarnos. Su alrededor está en la más baja profundidad que conocen los impíos. De alguna manera llega al corazón de este hombre el amor de Dios que resplandece sobre la cruz del Gólgota. Él cede, confiesa, se arrepiente y en fe reclama a Cristo como Salvador suyo.

En el mismo momento es aceptado como hijo de Dios. Todos sus pecados son perdonados, su culpa es borrada, es hallado justo y con seguridad justificado delante de la ley divina.

Este cambio maravilloso y sorprendente puede tener lugar en una hora.Esto quiere decir justicia por la fe. Después que el apóstol hizo esta clara y potente comprobación en cuanto al camino por el cual se puede obtener la justificación, ilustra la verdad explicada con un caso práctico. Toma la experiencia de Abraham como ejemplo. “¿Qué pues diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?”. Rom. 4:1. Dando curso inmediato a la contestación decimos: Abraham obtuvo la justicia. Pero, ¿de qué manera? Pablo nos dice sobre esto: “Que si Abraham fue justificado por las obras, tiene de que gloriarse; mas no para con Dios”. Rom. 4:2. Ser justificado por las obras es solamente una suposición, una propuesta. ¿Podría resultar tal cosa? ¿Es éste el camino sobre el cual podremos hallar la justicia? ¿Qué dicen las Escrituras? “... Y creyó Abraham a Dios, y le atribuido (su fe) a justicia”. Rom. 4:3.

Esta comprobación determina para siempre el camino por el cual obtuvo Abraham la justicia de Dios. No fue por las obras sino por la fe. El Camino de Abraham, Único Camino.Al haber decidido la cuestión cómo obtuvo Abraham la justicia de Dios, continúa mostrando Pablo que éste es el único camino por el cual se puede obtener la justicia. “Mas el que no obra, pero cree en aquel que justifica al impío, la fe le es contada por justicia”. Rom. 4:5. ¡Qué bondad! ¡Qué gran misericordia! El Señor que “es justo en todos sus caminos” ofrece su propia justicia perfecta a todos y a cada pecador pobre, débil, indefenso y sin esperanza que quiera creer lo que él dice. Léelo otra vez: “Mas al que no obra, pero cree en aquel que justifica... la fe le es contada por justicia”.

Tan importante, tan fundamental es este camino de la justicia que el apóstol continúa en todo el capítulo comprobando, repitiendo y colocando en su verdadero lugar todo lo que en estas pocas palabras ha expresado tan claramente. Siguen a continuación algunas de sus comprobaciones: “Como también David dice ser bienaventurado el hombre al cual Dios atribuye justicia sin obras”. Rom. 4:6.

“... Porque decimos que a Abraham fue contada la fe por justicia”. Rom. 4:9. “Plenamente convencido de que todo lo que había prometido, era también poderoso para hacerlo. Por lo cual también le fue atribuido a justicia. Y no solamente por él fue escrito que le haya sido imputado; sino también por nosotros, a quienes será imputado, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestros delitos, y resucitado para nuestra justificación”. Rom. 4:21-25.

Esta confirmación, claramente bosquejada y convincente, muestra a cada alma perdida a través de todos los tiempos el único camino para salir del pecado, culpabilidad y condenación, y llegar a la justicia, o sea a la salvación de la condenación y la muerte. Con esto están de acuerdo todas las demás explicaciones de las Sagradas Escrituras referente a este importante problema: ¿cómo puede obtenerse la justificación? Las palabras: “justicia por la fe” representan la transformación más maravillosa en este mundo materialista, que la mente humana puede lograr. Demuestran el don más grande que Dios pudo dar a la raza humana en su infinita plenitud.

El grandioso hecho que está expresado en estas palabras fue estudiado, interpretado y aceptado con alegría por millones y millones durante los siglos pasados, y hasta el día de hoy es el motivo del más sublime interés y de mayor importancia para la familia humana. Si echamos una breve mirada retrospectiva a nuestras explicaciones comprobamos: Que la ley de Dios exige justicia de todos los que están sujetos a su justicia. Pero por la transgresión todos están inhabilitados a ejercer la justicia que la ley exige. ¿Qué debe hacer por lo tanto el pecador? Su transgresión de la justa ley de Dios lo ha hecho injusto. Lo ha puesto bajo la maldición de la ley. Por lo tanto recibe la condenación y ha de pagar el castigo de su transgresión. El castigo es la muerte. Su culpa es tan grande que exige la vida. Está bajo una maldición que ya no puede quitar.

Está frente a su castigo del cual ya no puede escapar. ¿Qué puede hacer? ¿Hay un camino de escape en esta situación oscura y sin esperanza? Si, hay. La justicia de Dios sin la ley está anunciada y testifican de ella la ley y los profetas. “La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él...”. Rom. 3:22. Esto muestra el camino para cumplir con las exigencias de la ley y comprueba claramente que el único camino para poder hacerlo es por “fe”. Para el entendimiento natural, no iluminado, es la solución del oscuro problema, un misterio. La ley de Dios exige obediencia y pide hechos justos en las manifestaciones diarias de nuestra vida. ¿Cómo puede cumplirse con estas exigencias por fe, en lugar de las obras? En sencillas palabras se nos da la respuesta: “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, por la redención que es en Cristo Jesús; al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, (un sacrificio expiatorio) para manifestación de su justicia, atento a haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados”. Rom. 3:24-25.

¡Qué maravillosa solución del terrible problema del pecado! Únicamente nuestro Padre eterno, omnipotente y misericordioso podía y quería dar una solución tal. Solamente los escritos inspirados podían revelarlo. Este camino para libertar a un pecador puede ser hallado solamente en el evangelio sin mácula de Cristo. “Por fe puede él (el pecador que ha obrado tan injustamente y ha ofendido a Dios) presentar a Dios los méritos de Jesucristo y el Señor atribuye la obediencia de su Hijo a favor del pecador. La justicia de Cristo se acepta en lugar de las faltas de la persona”. Review and Herald, 4 de Noviembre de 1890.

Cristo ha venido a este mundo como Salvador. Se hizo nuestro representante. Ocupó nuestro lugar en la lucha con Satanás y el pecado. Fue probado en todo como nosotros, pero no pecó. Él amaba la justicia y aborrecía la injusticia. Su vida completamente obediente satisfizo las exigencias más elevadas de la ley. Y, ¡oh maravilla, es de admirarse que Dios acepta la justicia de Cristo en lugar de nuestras faltas e injusticias! En esta divina transformación “recibe Dios al pecador, le perdona y lo justifica, ... y además le ama como ama a Su Hijo”. Review and Herald, 4 de Noviembre de 1890.

No es de sorprenderse pues que Pablo hace notorio a todo el mundo que fue el amor de Cristo que lo impulsó a hacer su arduo trabajo y a considerarlo como un gran privilegio y tener por gozo la pérdida de todas las cosas para ganar a Cristo y ser revestido de Su justicia, que es atribuida al pecador por fe. Justamente así se explica cómo la fe ocupa el lugar de las obras y es atribuida a justicia. Esta preciosa verdad debería ser muy clara para cada creyente. También debería ser la experiencia personal de nosotros. Nos debería capacitar a dar término a nuestras propias obras, esfuerzos y luchas y a aceptar en nosotros la fe tranquila, pero viva y llena de confianza, o sea los méritos, la obediencia y la justicia de Cristo. Esto podemos presentar entonces a Dios en lugar de nuestras transgresiones. Con alegría debería aceptar el perdón concedido y la justificación y enseguida conoceríamos la paz y la alegría que un camino tan maravillosos produciría en nuestros corazones. “Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. Rom. 5:1.

Muchos Han Errado el Camino.Qué extraño que qué triste es el hecho de que este sencillo y hermoso camino de la justicia es tan difícil de aceptar y de hallar para el corazón natural y carnal. Para Pablo era una gran pena que Israel, sus parientes conforme a la carne, erraron tan fatalmente el camino. Él decía: “Mas Israel que seguía la ley de justicia, no ha llegado a la ley de justicia. ¿Por qué? Porque la seguían no por fe, mas como por las obras de la ley”. Rom. 9:31-32.

Al otro lado “... los gentiles que no seguían justicia, han alcanzado la justicia, es a saber, la justicia que es por la fe”. Rom. 9:30.

Ahora descubre el apóstol el verdadero misterio del derrumbe de Israel: “Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Porque el fin de la ley es Cristo (Aquel a quien señala la ley), para justicia a todo aquel que cree (a éste sirve para justicia)”. Rom. 10:3-4.

Por fin termina el apóstol sus explicaciones en cuanto a esta cuestión tan sublime con las siguientes palabras llenas de esperanza: “Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos: que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud”. Rom. 10:8-10.

“La justicia por la fe” no es una teoría. Los hombres pueden tener la teoría de ella y no reconocer la “justicia que es válida delante de Dios, sino esforzarse en levantar su propia justicia”. “Justicia por la fe” es un hecho, una realidad experimentada. Es subordinarse a la “justicia de Dios”. Es un cambio de posición frente a Dios y a su ley. Es una renovación, un renacimiento. Sin este cambio no hay esperanza para el pecador porque quedaría bajo la maldición de la inmutable y santa ley de Dios, y su terrible juicio quedaría sobre su cabeza. ¡Cuán importante se muestra por eso el hecho de que por una clara y real experiencia sepamos que este grandioso e importantísimo cambio, denominado “justicia por la fe”, ha sido verificado en nuestro corazón y vida por el poder de Dios! Solamente entonces podemos orar sinceramente si decimos en el Padre nuestro: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”. “Este nombre es santificado por los ángeles del cielo y por los habitantes de los mundos sin pecado. Cuando oráis: “Santificado sea tu nombre”, pedís que sea santificado en este mundo, santificado en nosotros mismos. Dios os ha reconocido delante de hombres y ángeles como sus hijos; orad que no deshonréis el buen nombre que fue invocado sobre vosotros. ¡Os envía Dios al mundo como su embajador! ¡En cada hecho de la vida, debéis manifestar el nombre de Dios! Esta petición os exige poseer Su carácter. No podéis santificar su nombre, no podéis representarlo ante el mundo a menos que vuestra vida y carácter representen la vida y carácter de Dios. Esto lo podéis hacer únicamente cuando aceptéis la gracia y justicia de Cristo”. El Discurso maestro de Jesucristo:90. Capítulo 2

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C, su Post # 1366 de la Pagina 92.

Despues que yo hice un comentario de "LA LEY DE CRISTO" ( 1Corintios 9:21), MARCELINO C me escribe lo siguiente: "De igual manera, reposar el septimo dia, el cual Dios reposo, bendijo y santifico. Genesis 2: 1-3".

Mi respuesta es UN ROTUNDO NO. "LA LEY DE CRISTO" (1Corintios 9:21) no ordena reposar el septimo dia de la semana, Sabado. Y esto no tiene nada que ver con el hecho de que Dios haya reposado el septimo dia de la creacion, que haya bendecido UNICAMENTE ESE SEPTIMO DIA, y que haya santificado UNICAMENTE ESE SEPTIMO DIA. EL REPOSO DE DIOS ES EL REPOSO DE DIOS. EL REPOSO DEL HOMBRE ES MUY DISTINTO AL REPOSO DE DIOS. NO CONFUNDIR. Por supuesto, ESTO JAMAS LO ENSENO ELENA G. DE WHITE Y, por eso, LOS ADVENTISTAS IGNORAN ESTA VERDAD. Sin embargo, la Palabra de Dios claramente nos ensena que EL REPOSO DE DIOS ES MUY DISTINTO AL REPOSO QUE DIOS DIO AL HOMBRE.

Esto no significa que "LA LEY DE CRISTO" no ordene guardar algun reposo a los que hemos creido en Cristo como el Mesias y Salvador. El reposo de LA LEY DE CRISTO esta revelado en Hebreos 4: 1 al 11. El reposo nuestro consiste en ENTRAR AL REPOSO DE DIOS. Entramos MEDIANTE LA FE, no guardando un dia especifico de la semana. NO ES UN REPOSO QUE SE GUARDA, SINO QUE ES UN REPOSO AL QUE SE ENTRA MEDIANTE LA FE. Tampoco es un reposo que unicamente dura 24 horas, cada semana. Es un reposo eterno, pues cuando uno ENTRA al reposo de Dios, descansa ETERNAMENTE asi como tambien ETERNAMENTE Dios ha estado descansando desde que inicio su descanso, el septimo dia de la creacion de este mundo.

Este es el reposo de LA LEY DE CRISTO: "Por tanto, queda UN reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha ENTRADO en Su reposo, tambien ha reposado de sus obras, COMO DIOS DE LAS SUYAS. Procuremos, pues, ENTRAR en aquel reposo" (Hebreos 4: 9 al 11). "Los que hemos CREIDO, ENTRAMOS EN EL REPOSO" (Hebreos 4:3).

A este reposo se entra CREYENDO, no GUARDANDO algun dia de la semana. El pueblo de Dios ha sido INVITADO a ENTRAR al reposo, que es EL REPOSO DE DIOS. Este reposo nunca ha sido grabado en 2 tablas de piedra.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Marcelinoc: saludos.

ubicalos bien marcelino. estamos discutiendo algo que la Biblia no dice, pero

Marcelino se enpeña en querer hacer que diga. que la fe es de la ley.

A que Marcelino, no te entiendo como es que me quieres demostrar que la fe es de la ley
con esos que me dices.

Explícate bien, no soy adivino para saber que es lo que piensas.

Por más que le doy vueltas al asunto, no comprendo como me quieres demostrar con esto, que la fe es de la ley.




Hermano E.Land:

Jesucristo nos dice que la fe es de la ley, asi como la justicia y la misericordia (amor).

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis

lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Gabriel 147: saludos.

Entonces la ley se divide en tres leyes según ustedes, ley moral, ley ceremonial y ley del mandamiento acerca de la descendencia. La ley moral sigue vigente la ley ceremonial fue abrogada y la ley del mandamiento acercada de la descendencia fue cambiada. Eso es lo que entiendo que es para ti el nuevo pacto.

Pero da la casualidad que la Biblia dice que el nuevo pacto es un pacto de fe. Y en tu nuevo pacto no veo la fe por ningún lado.

Explícanos Gabriel a cual de las tres leyes se refiere el siguiente versículo:

pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:23.

Bajo cual ley estábamos encerrados: bajo la ley moral, bajo la ley ceremonial o bajo la ley del mandamiento acerca de la descendencia.

porque ahi nomas dice ley.

Porque la biblia también dice que cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley (¿Cuál de las tres leyes?)

Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4: 4,5.

De cual de las tres leyes nos compró (nos redimió) para que fuésemos hechos hijos de Dios.

¿Nos compró de la ley moral?¿nos compró de la ley ceremonial? O ¿nos compró de la ley del mandamiento acerca de la descendencia?

Ahí nomas dice ley Gabriel.

No seas malo Gabriel explícanos, porque ya nos enredaste.

Bendiciones.

Luego de la explicación todo Israel será salvo.

Respondo: La Eterna Ley de Dios, no ha sido abrogada, los cristianos del primer siglo ofrendaron sus vidas al rehusarse adorar las imágenes paganas romanas, ellos creían y respetaban a ese extremo las palabras de Éxodo 20:5, está ley fue escrita por Dios y fue colocada dentro del arca.

Está cien por ciento vigente, fue escrita en tablas de piedra. Existía antes del pecado, es perfecta y es la norma del juicio, además es una ley de libertad.

Fíjate en lo que Isaías habla de la observancia del día de reposo (santo sábado en la nueva tierra): "Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová." Notaste ¿Quién es el que dice esto?

Por otra parte la Ley ceremonial fue dada por Moisés y escrita por él en un libro, y fue puesta al lado del arca. Esta ley fue dada después del pecado y fue abolida ya que es un yugo de esclavitud.

Cuando Cristo muere en la cruz el sistema de sacrificios terminó. Está Ley fue abolida en la cruz.
Daniel 9:26,27; Mateo 27:51.

"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.


"¿Qué significa estar bajo la ley? ¿Se referirá la frase "los que están bajo la ley" a los que guardan los mandamientos de Dios? Si fuera así, todos los santos estarían perdidos, porque son precisamente los santos los que guardan los mandamientos de Dios (Apoc. 12:17). Como puede verse, "estar bajo la ley" y "guardar los mandamientos" son dos cosas distintas. Afortunadamente, Pablo ilustra lo que significa "estar bajo la ley" en Romanos 7 con la alegoría de la mujer casada. Él explica:

¿Acaso ignoráis, hermanos (hablo con los que conocen de leyes), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? La mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley que la unía a su marido. Así que, si en vida del marido se une a otro hombre, será llamada adúltera; pero si su marido muere, es libre de esa ley, de tal manera que si se une a otro marido, no será adúltera (Rom. 7:1-3).

Según esta alegoría, una mujer casada vive comprometida con su marido en tanto éste viva. Si su esposo muere, la mujer queda libre de las obligaciones que tenía como esposa. Obsérvese que lo que queda destruido con la muerte del esposo es el matrimonio y no la ley. La mujer queda "libre de la ley", en el sentido de que ninguna responsabilidad tiene ya como si aún estuviese casada, pero eso no significa que la ley haya quedado destruida, pues la ley sigue vigente y así, si ella decide casarse de nuevo, la ley seguirá rigiendo su nueva unión.

De la misma manera el ser humano, habiendo pecado, tenía una deuda con la ley. Debía morir (Rom. 5:12). Sin embargo, Cristo se ofreció para morir por nosotros saldando así nuestra deuda como pecadores (Heb. 9:23). Una vez que se lleva a efecto su muerte vicaria, la demanda de la ley queda satisfecha como si nosotros hubiésemos muerto, y Dios nos otorga la vida eterna (Rom. 6:23). Pablo lo explica así:

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Mientras vivíamos en la carne, las pasiones pecaminosas, estimuladas por la Ley, obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella a la que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra (Rom. 7:3-5).

El hombre queda libre de la ley porque su deuda fue saldada por la sangre de Cristo, y no porque la ley haya sido anulada. Puesto que Cristo pagó nuestra deuda, el cristiano no está bajo condenación sino bajo la gracia.

Si Cristo hubiera eliminado la ley, nadie podría hoy ser inculpado de pecado, pues "donde no hay Ley, no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Y si nadie fuera pecador, entonces no se necesitaría un Salvador. Así, el antinominanismo rebaja a Cristo de su posición de Salvador de los hombres (1 Tim. 1:15).

Por el contrario, el hecho de que haya pecadores, y de que haya Salvador, es la mejor evidencia de que la ley divina sigue vigente. En la doctrina de Pablo el perdón obtenido por la gracia divina no autoriza al hombre a pecar. Obsérvese cómo lo explica Pablo:

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado (Rom. 6:1-6).

Así, el hombre arrepentido y nacido de nuevo es perdonado porque Cristo pagó su pecado, pero esto no lo autoriza a seguir practicando el pecado, como si la gracia de Dios fuera susceptible de abuso (1 Juan 3:8, 9). En otras palabras, para Pablo el hombre perdonado ha de vivir de acuerdo con la voluntad divina, y no en contra de ella.

Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus apetitos; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! (Rom. 6:12-15).

De manera que no hay excusa para quien, habiendo sido objeto de la gracia divina, pretenda no tener que obedecer la ley de Dios pues, al desobedecer, pierde esa posición de gracia.

Vayamos ahora a Gálatas 3:23, 24. Dice que la ley fue nuestro guía para llevarnos a Cristo, pero que una vez que ha venido Cristo, ya no estamos bajo el guía. ¿A cuál ley se refiere? Indudablemente a la que viene mencionando: la ley que fue "añadida" (vers. 19). Es decir, a la ley ceremonial.

¿De qué manera la ley ceremonial nos llevó a Cristo? Al presentar un sistema ritual de sacrificios, la ley ceremonial esbozó durante siglos una lección sobre la futura obra expiatoria del Mesías. En este sentido, todo pecado cometido ameritaba un sacrificio vicario, que simbolizaba a Cristo (Heb. 9:13, 14). Tal como lo expone Adam Clarke: "Así la ley no nos enseña el conocimiento vivo y salvador; sino que, por sus ritos y ceremonias, y especialmente por sus sacrificios, nos dirigió a Cristo, para que pudriéramos ser justificados por fe". Y como lo describe también Matthew Henry: "…les imponía una variedad de sacrificios, etc., los cuales, aunque ni podían quitarles los pecados, eran típicos de Cristo, y del gran sacrificio que él iba a ofrecer para su expiación, así los dirigía (aunque en una manera más oscura) a él como su único consuelo y refugio. Y así fue su ayo…".

Pero, una vez venido Cristo, cesan los ritos y las ceremonias que lo prefiguraban. Así que, si un cristiano persistía en practicar tales ritos, estaba negando a Cristo. Esto es lo que denuncia Pablo a los gálatas: "Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley. De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído" (Gál. 5:3, 4).

En otras palabras, quien estuviera observando la ley ceremonial para obtener por sus propios medios el perdón de sus pecados, estaba negando al Salvador. Y sin Salvador, no hay salvación. Nótese que es la ley ceremonial, la de los ritos y sacrificios, lo que Pablo cuestiona. Pablo no se refiere allí a los Diez Mandamientos. Es la ley ceremonial la que, prescribiendo la circuncisión, las fiestas anuales, las comidas y bebidas especiales, nos llevó a Cristo como Salvador. A él apuntaban todos los ritos, todos los sacrificios y todo el sistema sacerdotal israelita. Si nuestro guía nos había llevado hasta nuestro Maestro, ¿cómo íbamos a pretender ignorar al Maestro para quedarnos con el guía?

Muy al contrario, Pablo ratifica a los gálatas la vigencia de la ley moral, cuando les dice: "porque toda la Ley en esta sola palabra se cumple: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os destruyáis unos a otros" (Gál. 5:14, 15). Así Pablo, al citar la ley que se resume en el amor, es decir, los Diez Mandamientos (Rom. 13:9), los está validando para los cristianos, y por eso los exhorta a cumplirla. " (Aporte de Giovanni Cabrera.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

UN MENSAJE AL FORISTA E.LAND, quien argumenta con MARCELINO C acerca de la fe y la ley.

El texto de Mateo 23:23, enviado a ti por MARCELINO C, dice lo siguiente:" ...dejais lo mas importante de LA LEY: la justicia, la misericordia y LA FE".

LA LEY dada a los israelitas, al ser obedecida por el pueblo, establecia LA JUSTICIA entre ellos, LA MISERICORDIA entre unos y otros, y LA FE. LA LEY establecia LA FE, porque las primeras palabras de la ley declaraban que Jehova era el unico Dios y no habia otros dioses fuera de El: "YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI" (Deuteronomio 5: 6 y 7).
Estas palabras iniciales de los 10 mandamientos, ORDENABAN TENER FE UNICAMENTE EN JEHOVA. De consiguiente, LA LEY ordenaba LA FE.

En el Nuevo Pacto, los 10 mandamientos ya no estan mas vigentes, pero en su lugar esta "LA LEY DE CRISTO" ( 1Corintios 9: 21). Esta "LEY DE CRISTO" tambien ordena LA FE y lo hace de la siguiente manera: "Y este es SU MANDAMIENTO: QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, y nos amemos unos a otros COMO NOS LO HA MANDADO" ( 1 Juan 3: 23). En otras palabras, el Padre NOS HA MANDADO QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE JESUS. Esto significa que "LA LEY DE CRISTO", asi como los 10 mandamientos ya caducados, ORDENAN LA FE EN JESUS.

Espero que esto te ayude en tus discusiones con MARCELINO C.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

UN MENSAJE AL FORISTA E.LAND, quien argumenta con MARCELINO C acerca de la fe y la ley.

El texto de Mateo 23:23, enviado a ti por MARCELINO C, dice lo siguiente:" ...dejais lo mas importante de LA LEY: la justicia, la misericordia y LA FE".

LA LEY dada a los israelitas, al ser obedecida por el pueblo, establecia LA JUSTICIA entre ellos, LA MISERICORDIA entre unos y otros, y LA FE. LA LEY establecia LA FE, porque las primeras palabras de la ley declaraban que Jehova era el unico Dios y no habia otros dioses fuera de El: "YO SOY JEHOVA TU DIOS, que te saque de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI" (Deuteronomio 5: 6 y 7).
Estas palabras iniciales de los 10 mandamientos, ORDENABAN TENER FE UNICAMENTE EN JEHOVA. De consiguiente, LA LEY ordenaba LA FE.

En el Nuevo Pacto, los 10 mandamientos ya no estan mas vigentes, pero en su lugar esta "LA LEY DE CRISTO" ( 1Corintios 9: 21). Esta "LEY DE CRISTO" tambien ordena LA FE y lo hace de la siguiente manera: "Y este es SU MANDAMIENTO: QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, y nos amemos unos a otros COMO NOS LO HA MANDADO" ( 1 Juan 3: 23). En otras palabras, el Padre NOS HA MANDADO QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE JESUS. Esto significa que "LA LEY DE CRISTO", asi como los 10 mandamientos ya caducados, ORDENAN LA FE EN JESUS.

Espero que esto te ayude en tus discusiones con MARCELINO C.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Patricio Cesped: recibe bendiciones.

Claro que si me sirve, no lo había visto desde ese punto de vista, me parece muy interesante, me da otra perspectiva del versículo, quiero comentarte que tus aportes me han ayudado a entender algunas cosas de la palabra de Dios. Te lo agradezco mucho, y no dudes también en corregirme. Gracias.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

[/SIZE][/COLOR]

Hermano E.Land:

Jesucristo nos dice que la fe es de la ley, asi como la justicia y la misericordia (amor).

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis

lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Bendiciones.




Marcelino: Saludos.

No Marcelino, no es como tú dices, Jesús no nos dice lo que tú interpretas. Lees y entiendes mal.

Jesús dice: “Dejáis lo más importante de la ley”. Pero no se refiere a que lo más importante de la ley sea que esta tenga justicia, misericordia y fe.

LA LEY:

JUSTICIA:

La justicia de la ley es inalcanzable, por lo tanto no hay justicia en la ley:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

MISERICORDIA:

La ley no tiene ni una pisca de misericordia.

Te invito a que leas Isaías 53. Y luego me dices si encontraste aunque sea una pisca de misericordia en la ley.

FE:

La ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

“LA LEY NO TIENE NI JUSTICIA, NI MISERICORDIA , NI FE”

DIOS.

JUSTICIA:

Y SE LA LLAMARA: “JEHOVA JUSTICIA NUESTRA”

MISERICORDIA:

¡JEHOVA! ¡JEHOVA! FUERTE, MISERICORDIOSO Y PIADOSO: TARDO PARA LA IRA, Y GRANDE Y MISERICORDIA Y VERDAD. Éxodo 34:6.

FE:

JESUS LES DIJO: “TENED FE EN DIOS”

Dejaron lo mas importante de la ley, “lo mas importante de la ley” es “DIOS” quien les dio la ley.

Dejaron a un Dios de justicia de misericordia y de fe, por seguir una ley que se supondría les daría justicia, pero no la alcanzaron, porque iban tras ella no por fe en el que les dio la ley, sino por obras, sus propias obras.

Lo que era necesario hacer era no dejar a Dios (LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY), sin dejar de hacer aquello.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Marcelino: Saludos.

No
Marcelino, no es como tú dices
, Jesús no nos dice lo que tú interpretas.
Lees y entiendes mal​
.

Jesús dice: “Dejáis lo más importante de la ley”.
Pero no se refiere a
que lo más importante de la ley sea que esta tenga justicia, misericordia y fe.
QUOTE]


hermano E.Land:



Yo no te mande una interpretacion del texto. Como tampoco lo hago ahora. Yo simplemente le creo a Jesus.

En cambio tu interpretas a Jesus, como si el no se hubiera sabido expresar. Que mas se puede hacer por ti ?

Solo esperar a que algun dia le creas a la Palabra de Dios.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Esto es Palabra de Dios.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Marcelino: Saludos.

No
Marcelino, no es como tú dices
, Jesús no nos dice lo que tú interpretas.
Lees y entiendes mal​
.

Jesús dice: “Dejáis lo más importante de la ley”.
Pero no se refiere a
que lo más importante de la ley sea que esta tenga justicia, misericordia y fe.


hermano E.Land:



Yo no te mande una interpretacion del texto. Como tampoco lo hago ahora. Yo simplemente le creo a Jesus.

En cambio tu interpretas a Jesus, como si el no se hubiera sabido expresar. Que mas se puede hacer por ti ?

Solo esperar a que algun dia le creas a la Palabra de Dios.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis

lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Esto es Palabra de Dios.