El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ELG, ¿que te debo contestar...?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Lo único que demuestras es tu forma tan alocada de interpretar la Palabra de Dios:


"humillado" 24:35-36 "El cielo y la tierra pasarán, pero los 10 mandamientos no pasarán pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre".

Te voy a hacer unas preguntas para que salgas disparado como escupida en plancha y no contestes:

Si Jesús dijo "el día y la hora nadie sabe", ¿por qué los Mileritas creían saber? ¿Por qué tu profetisa dijo que Dios rechazó a todos los que no creyeron en el mensaje de los Mileritas? ¿En verdad crees que Dios rechazó a los Cristianos que no creyeron que Jesús regresaba el 22 de octubre de 1844?

Cortina de humo #52, ¿no te averguenzas...?

Bueno sectario... ¿acaso no ves tu gran dilema? Primero, debes entender que Jesús dijo:

"porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá".

¿Cómo entonces propones alguna "dualidad" si Jesús habla de "señales" que ocurrirán "inmediatamente después" de una TRIBULACIÓN ÚNICA? ¿Eres o te haces?

No es que se repitan las cosas como dos "gran tribulación" y que ambas sean como nunca antes, es que las cosas sucederán igualmente, con una similitud sorprendente. Por eso el verso dice "Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?"

Por lo tanto no está hablando de un solo evento, si fuera así como dices... ¿puedes mencionar cuando Jesus vino...?

Luego te pregunto: Ya que crees que esta "gran tribulación" fue dirigida por el papado desde el 538dC hasta el 1798dC, ¿crees que mártires como Martín Lutero y Huss oraban para que su salida no fuese en sábado?

Negativo, nosotros no creemos que esa "gran tribulación" haya sido la de los 1260 años, sino que será la que viene, por eso tu "arroz con aceite de motor" en este punto.

No pueden haber dos grandes tribulaciones con la descripción de "cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá".

¿Qué no entindes de eso?

Por eso, ya te lo expliqué, no te hagas el loco, de hecho... ¿que religión no cree que esta profecía sea una dual...?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


hermano E.Land:



Yo no te mande una interpretacion del texto. Como tampoco lo hago ahora. Yo simplemente le creo a Jesus.

En cambio tu interpretas a Jesus, como si el no se hubiera sabido expresar. Que mas se puede hacer por ti ?

Solo esperar a que algun dia le creas a la Palabra de Dios.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis

lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Esto es Palabra de Dios.



Marcelino: saludos.

A que Marcelino, yo se que eso es palabra de Dios, pero Dios nunca dijo que su justicia fuese por la ley: la justicia de Dios es “aparte de la ley”.

Mas ahora “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas. “La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo”. Romanos 3:21, 22.

Pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.

Tampoco dijo que la ley tuviese misericordia:

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento y por la renovación en el Espíritu Santo.Tito3: 4-5.

Mucho menos fe:

La ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Oye Marcelino, tu problema no será, ¿que magnificas la ley a tal grado que la pones por encima de Dios? Yo veo que la ley es la causante de tu alejamiento de Dios.

“PARA VIVIR PARA DIOS, TIENES QUE MORIR A LA LEY”

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálata 2:19.

Este es tu verdadero problema, que tu no quieres morir para la ley, tu quieres que la ley se enseñoree de ti toda tu vida.

Tienes que tomar la decisión de ir a la cruz y ser crucificado juntamente con Cristo “por la ley”. Para que puedas ser bautizado (sepultado) juntamente con El. Para que Dios pueda darte vida juntamente con El en tu resurrección con El a una novedad de vida.

A propósito de hipócritas:

Déjame contarte de la vez que vi un canal adventista, el orador empezó a hablar refiriéndose a los católicos, estaba condenándolos porque se hacían imágenes, se refería al primer mandamiento de la ley moral, así le llamó a los diez mandamientos.

Decía no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en los cielos.

Pero era un hipócrita, porque detrás de el, había una imagen de la supuesta ley moral que esta en los cielos, dos piedras muy bien torneadas y letras semejando los diez mandamientos. No puedo decir que decían, porque no alcance a leer. Pero de que era una imagen de la ley moral, era una imagen.

¿A esos Hipócritas te refieres en tu post? Son los que obligan a diezmar, no se si la mente, el eneldo y el comino, pero de que diezman, diezman. ¿También tú les diezmas el 10% de tu mente? ¿O ya te lavaron todo el cerebro?

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E.Land...

¿cual es tu interpretación de Apocalipsis 13:16-17...? Seguimos esperando.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Marcelino: saludos.

A que Marcelino, yo se que eso es palabra de Dios, pero
Dios nunca dijo que su justicia fuese por la ley
: la justicia de Dios es “aparte de la ley”.
Mas ahora “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas. “La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo”. Romanos 3:21, 22.
Pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.
Tampoco dijo que la ley tuviese misericordia:​
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento y por la renovación en el Espíritu Santo.Tito3: 4-5.
Mucho
menos fe:​
La ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.
Oye Marcelino, tu problema no será, ¿que magnificas la ley a tal grado que la pones por encima de Dios? Yo veo que la ley es la causante de tu alejamiento de Dios.
“PARA VIVIR PARA DIOS, TIENES QUE MORIR A LA LEY”
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálata 2:19.
Este es tu verdadero problema, que tu no quieres morir para la ley, tu quieres que la ley se enseñoree de ti toda tu vida.
Tienes que tomar la decisión de ir a la cruz y ser crucificado juntamente con Cristo “por la ley”. Para que puedas ser bautizado (sepultado) juntamente con El. Para que Dios pueda darte vida juntamente con El en tu resurrección con El a una novedad de vida.
A propósito de hipócritas:
Déjame contarte de la vez que vi un canal adventista, el orador empezó a hablar refiriéndose a los católicos, estaba condenándolos porque se hacían imágenes, se refería al primer mandamiento de la ley moral, así le llamó a los diez mandamientos.
Decía no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en los cielos.
Pero era un hipócrita, porque detrás de el, había una imagen de la supuesta ley moral que esta en los cielos, dos piedras muy bien torneadas y letras semejando los diez mandamientos. No puedo decir que decían, porque no alcance a leer. Pero de que era una imagen de la ley moral, era una imagen.
¿A esos Hipócritas te refieres en tu post?
Son los que obligan a diezmar, no se si la mente, el eneldo y el comino, pero de que diezman, diezman. ¿También tú les diezmas el 10% de tu mente? ¿O ya te lavaron todo el cerebro?
Bendiciones.

Hermano E.Land:

Veo que tu defensa teologica es poner en mi, declraciones que no he hecho. Por ejemplo yo jamas he dicho que la justificacion es por la ley.

Respecto de los hipocritas, creo que te diste por aludido, sin ser mi intencion considerarte de esa manera. si tu asi consideras a los adventistas, ese es tu juicio.

Hablas de lavado de cerebro, haciendote superior a mi, cuando tu mismo te ofendste porque otro hermano te remarco, que confesaste NO SABER sobre X tema.

Me quieres hacer quedar mal ante los foristas diciendo que yo considero a la ley mas importante que a Dios. Esto es levantar falso testimonio.

Lo mas importante de la ley: la misericordia, la justicia y la fe. Mateo 23:23.

Le creeras a Jesucristo ?

Dios te bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

"¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero
no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad.
Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro. Mateo 23:23. Version Dios Habla Hoy.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

"¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero

no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad.

Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro. Mateo 23:23. Version Dios Habla Hoy.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS APRENDERAN EN SUS IGLESIAS.

Una respuesta a GABRIEL (GABRIE 147), su Post # 1375 de la Pagina 92.

GABRIEL, tu haces las siguientes afirmaciones, como si fuesen Biblicas, PERO NO LO SON, PUES NO SE HALLAN EN LA BIBLIA:

1. Textualmente tu dices: "LA ETERNA LEY DE DIOS, no ha sido abrogada". La expresion ETERNA LEY DE DIOS, o LEY ETERNA DE DIOS o DE JEHOVA, no aparece en la Biblia. Este termino es usado varias veces por Elena G. de White, en muchos de sus libros, pero NO ES UNA EXPRESION BIBLICA. Eso lo dice ella, pero no lo dice la Palabra de Dios. Tu usas una expresion COMPLETAMENTE AJENA A LA PALABRA DE DIOS. No se puede estudiar la Biblia cuando alguien usa terminos AJENOS a las Escrituras;

2. Tu tambien usas 2 terminos mas QUE NO APARECEN EN LA PALABRA DE DIOS. Estos son: LEY CEREMONIAL y LEY MORAL. Dios jamas separo su ley entre LEY CEREMONIAL y LEY MORAL. Nuevamente, eso lo hizo Elena G. de White en sus escritos, sin embargo, ambos terminos SON AJENOS A LAS ESCRITURAS. No se puede estudiar la Biblia cuando alguien insiste en terminos que son COMPLETAMENTE AJENOS A LA PALABRA DE DIOS;

3. Al referirte a la alegoria de la mujer casada, en Romanos 7: 1 al 6 no explicas lo siguiente:

a) El apostol Pablo ensena que "LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE" (Romanos 7:1). Luego, Pablo dice: "...vosotros, hermanos mios, HABEIS MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seais de otro, del que resucito de los muertos" (Romanos 7: 4). Si nosotros, los hermanos de Pablo, hemos MUERTO a la ley, entonces ESA LEY NO PUEDE ENSENOREARSE MAS DE NOSOTROS, porque "LA LEY SE ENSENOREA DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE", y si nosotros HEMOS MUERTO A LA LEY, ello significa que LA LEY YA NO TIENE SENORIO ALGUNO SOBRE NOSOTROS.

b) Tu no hiciste ningun comentario acerca de la expresion usada por Pablo, cuando dice: "Pero ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, por haber MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6). Nota bien: "ESTAMOS LIBRES DE LA LEY", esto es, LA LEY YA NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD SOBRE NOSOTROS, porque hemos "MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS". Antes "ESTABAMOS SUJETOS" a la ley, pero ahora no. Somos personas MUERTAS para esa LEY y LA LEY no tiene SENORIO SOBRE LOS MUERTOS. Por eso es que ahora "ESTAMOS LIBRES DE LA LEY".

c) Tu tampoco te refieres en absoluto a que ahora, los creyentes en Jesus, ya no servimos mas "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", "DE MODO QUE SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU" (Romanos 7: 6 ). Fijate bien que Pablo usa la palabra SERVICIO cuando se refiere al deber de los creyentes. Ya NO SERVIMOS MAS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA". Nuestro SERVICIO AHORA ES "BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU".

"EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" fue todo aquello que se escribio EN LETRAS. Los 10 mandamientos fueron la ley cuyo ministerio fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7). Y el resto que se escribio EN LETRAS, fue el LIBRO DE LA LEY, el cual se puso al lado del arca. Pablo dice claramente que, nosotros, YA NO SERVIMOS MAS "BAJO EL REGIMEN DE LA LETRA". Esto claramente significa que los 10 mandamientos y el libro de la ley, ya no tienen ningun SENORIO mas sobre nosotros, estamos LIBRES de esas leyes y ya no estamos mas "SUJETOS" (Romanos 7: 6) a ellas.

El "REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU" tiene una nueva LEY, la cual Pablo llama "LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 21).

En tu Post # 1375 tambien tu jamas mencionaste para nada LA LEY DE CRISTO. Da la impresion que A LEY DE CRISTO es constantemente IGNORADA por los Adventistas del Septimo Dia. Ni siquiera se refieren a ella. Jamas la mencionan. Lo propio hizo Elena G. de White, ella no se refiriro a LA LEY DE CRISTO. Los Adventistas hacen EXACTAMENTE IGUAL COMO HIZO ELENA G. DE WHITE.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Veo que tu defensa teologica es poner en mi, declraciones que no he hecho. Por ejemplo yo jamas he dicho que la justificacion es por la ley
.

se sobreentiende Marcelino, dices que la fe es de la ley, y todos sabemos que la justificacion es por fe. entonces segun tu, la justificacion es por la ley.[/FONT]

Respecto de los hipocritas, creo que te diste por aludido, sin ser mi intencion considerarte de esa manera. si tu asi consideras a los adventistas, ese es tu juicio.

yo no me di por aludido, yo no soy fariseo, yo no enseño la ley como norma de vida, el que enseñe la ley que se de por aludido.

Hablas de lavado de cerebro, haciendote superior a mi, cuando tu mismo te ofendste porque otro hermano te remarco, que confesaste NO SABER sobre X tema.

dije la verdad, no lo entiendo todo. y lo del lavado de cerebro es un decir, que significa que no aceptas otra cosa que lo que te enseñaron, no que me sienta superior a ti.



Me quieres hacer quedar mal ante los foristas diciendo que yo considero a la ley mas importante que a Dios. Esto es levantar falso testimonio.

bueno la pones en el mismo nivel que Dios.

la Biblia dice: Jesus es el autor y consumador de la fe.

tu dices: la fe es de la ley.

¿no es el mismo nivel?




Lo mas importante de la ley: la misericordia, la justicia y la fe. Mateo 23:23.

la misericordia, la justicia y la fe: son atributos de Dios.

por lo tanto: "lo mas importante de la ley" es Dios, que dio la ley.

lo mas importante no son los mandamientos, sino, "quien les dio los mandamientos"


Le creeras a Jesucristo ?

Dios te bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

"¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero

no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad.

Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro. Mateo 23:23. Version Dios Habla Hoy.


Marcelino: saludos.

A que Marcelino, por eso no entiendes, no todas las versiones de la Biblia son buenas Marcelino.
Para empezar esa versión cambia fe por fidelidad.

Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.

Nada más un necio les cree Marcelino. Ahora ya traes otra necedad, ahora vas a tratar de demostrar que:

Fidelidad = ¿es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve?

¿Esta necedad también la vas a demostrar con fundamentos bíblicos?

Ya con eso, yo ya no confío en tu famosa versión Dios habla hoy.

¿Sabes por que tuvieron que cambiar los términos fe por fidelidad?

Porque no pueden decir que la enseñanza de la ley es la fe

Porque la misma Biblia dice: y la ley no es de fe. Gálatas 3:12.

Dice tu famosa versión Dios habla hoy que una de las enseñanzas mas importante de la ley es la misericordia.

Pero la Biblia dice: La ley produce ira. Romanos 4:15.

Nosotros tenemos una ley y según nuestra ley debe morir. Juan 19:7.

Que bien enseña misericordia la ley.

Marcelino, la ley es dura y fría, no hay misericordia en ella es letra, la letra mata. 2Corintios 3:6.

No hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, dice tu versión, la enseñanza de la justicia.

La ley enseña la justicia del hombre:
y tendremos justicia (nuestra propia justicia) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¡La ley enseña a obtener tu propia justicia!

Porque ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la justicia que enseña la ley, no se han sujetado a la justicia de Dios. Romanos 10:3.

Bendiciones.

Nota: nadie necesita tratar de ridiculizarte, tu solito con tus necios cuestionamientos a la palabra de Dios te ridiculizas.

La palabra de Dios dice: y la ley no es de fe. Gálatas 3:12

Y te sale tu necedad y cuestionas a la palabra de Dios.

¿No será la fe de la ley?

No hay mayor necedad, que cuestionar a Dios.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Marcelino: saludos.

A que Marcelino, por eso no entiendes, no todas las versiones de la Biblia son buenas Marcelino.
Para empezar esa versión cambia fe por fidelidad.

Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.

Nada más un necio les cree Marcelino. Ahora ya traes otra necedad, ahora vas a tratar de demostrar que:

Fidelidad = ¿es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve?

¿Esta necedad también la vas a demostrar con fundamentos bíblicos?

Ya con eso, yo ya no confío en tu famosa versión Dios habla hoy.

¿Sabes por que tuvieron que cambiar los términos fe por fidelidad?

Porque no pueden decir que la enseñanza de la ley es la fe

Porque la misma Biblia dice: y la ley no es de fe. Gálatas 3:12.

Dice tu famosa versión Dios habla hoy que una de las enseñanzas mas importante de la ley es la misericordia.

Pero la Biblia dice: La ley produce ira. Romanos 4:15.

Nosotros tenemos una ley y según nuestra ley debe morir. Juan 19:7.

Que bien enseña misericordia la ley.

Marcelino, la ley es dura y fría, no hay misericordia en ella es letra, la letra mata. 2Corintios 3:6.

No hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, dice tu versión, la enseñanza de la justicia.

La ley enseña la justicia del hombre:
y tendremos justicia (nuestra propia justicia) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¡La ley enseña a obtener tu propia justicia!

Porque ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la justicia que enseña la ley, no se han sujetado a la justicia de Dios. Romanos 10:3.

Bendiciones.

Nota: nadie necesita tratar de ridiculizarte, tu solito con tus necios cuestionamientos a la palabra de Dios te ridiculizas.

La palabra de Dios dice: y la ley no es de fe. Gálatas 3:12

Y te sale tu necedad y cuestionas a la palabra de Dios.

¿No será la fe de la ley?

No hay mayor necedad, que cuestionar a Dios.


Perdón que me meta, hermano Land, pero si no estoy equivocado, el hermano Marcelino te está citando palabras del MISMO JESÚS con respecto a la ley (Mateo 23:23) ¿Qué crees tú que quiso decir allí? ¿Contradice Jesús al resto de la Escrituras? Creo yo que eso es lo que pide el hermano Marcelino que aclares
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

"¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero

no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad.

Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro. Mateo 23:23. Version Dios Habla Hoy.
Es muy lindo el pasaje que citas...
...
..Pienso que sabes lo que significaba para un judío.
..
..(Por si no lo sabes) = Los judíos en su explicación de LA LEY (las leyes = preceptos) que eran varios cientos llegaron a resumirlos en tres:
...
..Justicia-Misericordia-Fe, en Mateo.
..
.."Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia y humillarte ante tu Dios" Miqueas 6:8
...
Saludos
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

"¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero

no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad.

Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro. Mateo 23:23. Version Dios Habla Hoy.

Hermano E.Land:

primero me llamaste cantinflas, lo ultimo es llamarme necio.

Aunque has dciho muchas cosas, pasaste por alto lo subrayado, donde la version popular dice que las ensenianzas mas importantes de la ley son la justicia, la misericordia y la fe

Yo no te he dicho que ley es la autora de la fe ni de la misericordia ni de la justicia.

Sin embargo estos elementos estan implicitos (enseniados) en la ley; no son algo que corresponda solo al nuevo pacto.

Tu haces inventos que luego dices que yo los dije o hice, para ridiculizar mi forma de entender Mateo 23:23.

Los lectores honestos sabran distinguir lo que estoy tratando de mostrarte.

Pero si tus mejores argumentos son las descalificaciones y los insultos. No me interesa pues a Jesus le fue peor.

Que Dios te bendiga
.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Es muy lindo el pasaje que citas...
...
..Pienso que sabes lo que significaba para un judío.
..
..(Por si no lo sabes) = Los judíos en su explicación de LA LEY (las leyes = preceptos) que eran varios cientos llegaron a resumirlos en tres:
...
..Justicia-Misericordia-Fe, en Mateo.
..
.."Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia y humillarte ante tu Dios" Miqueas 6:8
...
Saludos


Manuel5

Saludos.

Por lo menos para el judio Jesucristo, esto es lo mas importante de la ley.

Desfortunadamente fueron pocos los isarelitas que pusieron en prcatica estos elementos vitales para la salvacion: La fe, el amor y la justicia.

Por eso Jesus les llamo hipocritas, porque cumplian solo con ciertos requisitos externos, pero no ejercieron la fe que se requiere para ser salvos.

Y vemos que no pudieron entrar [en el reposo de Dios] a causa de incredulidad.
Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Hebreos 3:19 al 4:2.

Bendiciones Manuel.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Céspedes y Land:

¿Cuándo aprenderán que la frase LA LEY, a menos que el contexto lo diga, no se refere al Decálogo sino al código mosaico? "La ley por Moisés fue dada", son palabras de Juan. ¿Acaso Moisés dio el Decálogo? NO y mil veces NO. El Decálogo fue dado por Dios y escrito con su dedo en las tablas. Ni Pablo, ni el mismo Cristo pueden ir contra lo dado por YAHWEH. El grave pecado de los teólogos modernos es esa falta de respeto a Dos al vilipendiar su santa ley.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Cagija, en el Griego la palabra utilizada para aquellos que estan en contra de la Ley es Anti-Jristhos, todo aquel que se opone o invalida la Ley, lo deja muy claro Pablo, que dice que son aquellos que dentro del Pueblo se levanta contra la Autoridad de Dios, su Santa Ley.

Fijate la inconsistencia , 9 mandamientos definen el Pecado Universal, solo 1 el 4to. es Pecado para los Judios, es una Aberracion, para que veas como el enemigo ha nublado el entendimiento, señales del pronto regreso del Rey de reyes-


Maranatha
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Hermano E.Land:

primero me llamaste cantinflas, lo ultimo es llamarme necio.

Aunque has dciho muchas cosas, pasaste por alto lo subrayado, donde la version popular dice que las ensenianzas mas importantes de la ley son la justicia, la misericordia y la fe la version pirata dice fidelidad.

Yo no te he dicho que ley es la autora de la fe ni de la misericordia ni de la justicia.

Sin embargo estos elementos estan implicitos (enseniados) en la ley; no son algo que corresponda solo al nuevo pacto.

Tu haces inventos que luego dices que yo los dije o hice, para ridiculizar mi forma de entender Mateo 23:23.

Los lectores honestos sabran distinguir lo que estoy tratando de mostrarte.

Pero si tus mejores argumentos son las descalificaciones y los insultos. No me interesa pues a Jesus le fue peor.

Que Dios te bendiga
.​

Marcelino: saludos.

Los lectores que han seguido la discusión, porque esto no es un debate, yo asta ahorita no he visto un solo argumento tuyo sobre lo que quieres demostrar. Solamente pones versículos sin ningún argumento de tu parte.

La Biblia dice: y “la ley no es de fe”, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Lo que tú intentas demostrar es que “la fe es de la ley”.

Cosa que me parece imposible que puedas demostrar.

Porque la palabra de fe que predicamos dice:

Que si creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:8.

Esta es la fe que no tiene la ley.

¿En que parte de la ley se especifica que creas con el corazón que Dios le levantó de los muertos? Para que digas que la fe es de la ley.

Y como no lo has podido encontrar versículos en la ley que digan eso, has traído palabras de Jesús, queriendo tergiversarlas.

Ahora traes nuevamente las palabras de Jesús, pero ahora en una versión pirata.

Esta versión pirata cambia las palabras de Jesús y las pone de la siguiente manera:

No hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad.

Este versículo todo distorsionado, no dice lo que Jesús les estaba diciendo a los fariseos. Como ya te explique que la ley no tiene ni justicia ni misericordia, te voy a explicar que si tiene enseñanza sobre fidelidad. Cosa a la que Jesús no se refirió el dijo: “dejáis la fe”.

Dios hizo un pacto (la ley) con Israel, un pacto en donde los dos se comprometieron ha hacer lo que a cada un le tocaba. (Un pacto de obras).

Dios se comprometió a cumplir todo lo que salió de su boca. Y El ha sido fiel hasta el día de hoy.


Ninguna palabra que salió de la boca de Dios ha dejado de cumplirse.

“EL HA SIDO FIEL A SU PALABRA”. “DIOS HA SIDO FIEL A SUS PROMESAS”

El hombre también se comprometió con su bocota, a hacer todo lo que Dios mandó. Sobra decir que el hombre no ha sido fiel, no porque no haya querido, sino porque no puede tener fidelidad a su promesa delante de Dios,no le es imposible.

Los dos se comprometieron a tener fidelidad, a sus propias promesas pero este es un pacto de fidelidad y no de fe. Esto es lo que tú no quieres entender. Que en este pacto nadie se comprometió a tener fe. La única fe que hay en ese pacto, es fe en ti mismo: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Este pacto no podía tener la fe de Cristo, porque El todavía no resucitaba.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Perdón que me meta, hermano Land, pero si no estoy equivocado, el hermano Marcelino te está citando palabras del MISMO JESÚS con respecto a la ley (Mateo 23:23) ¿Qué crees tú que quiso decir allí? ¿Contradice Jesús al resto de la Escrituras? Creo yo que eso es lo que pide el hermano Marcelino que aclares

ya se lo contestè Marlon: asì.

No Marcelino, no es como tú dices, Jesús no nos dice lo que tú interpretas. Lees y entiendes mal.

Jesús dice: “Dejáis lo más importante de la ley”. Pero no se refiere a que lo más importante de la ley sea que esta tenga justicia, misericordia y fe.

LA LEY:

JUSTICIA:

La justicia de la ley es inalcanzable, por lo tanto no hay justicia en la ley:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

MISERICORDIA:

La ley no tiene ni una pisca de misericordia.

Te invito a que leas Isaías 53. Y luego me dices si encontraste aunque sea una pisca de misericordia en la ley.

FE:

La ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

“LA LEY NO TIENE NI JUSTICIA, NI MISERICORDIA , NI FE”

DIOS.


JUSTICIA:

Y SE LA LLAMARA: “JEHOVA JUSTICIA NUESTRA”

MISERICORDIA:

¡JEHOVA! ¡JEHOVA! FUERTE, MISERICORDIOSO Y PIADOSO: TARDO PARA LA IRA, Y GRANDE Y MISERICORDIA Y VERDAD. Éxodo 34:6.

FE:

JESUS LES DIJO: “TENED FE EN DIOS”

Dejaron lo mas importante de la ley, “lo mas importante de la ley” es “DIOS” quien les dio la ley.

Dejaron a un Dios de justicia de misericordia y de fe, por seguir una ley que se supondría les daría justicia, pero no la alcanzaron, porque iban tras ella no por fe en el que les dio la ley, sino por obras, sus propias obras.

Lo que era necesario hacer era no dejar a Dios (LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY), sin dejar de hacer aquello.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

POR FAVOR, PONGAN MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a CAJIGA (Adventista del Septimo Dia), su Post # 1396 de la Pagina 94.

CAJIGA ha dicho textualmente: " Cuando aprenderan que la frase LA LEY, a menos que el contexto lo diga, NO SE REFIERE AL DECALOGO SINO AL CODIGO MOSAICO ?".

En primer lugar, CAJIGA, tu usas una expresion o termino QUE NO APARECE EN NINGUNA PARTE DE LA PALABRA DE DIOS: CODIGO MOSAICO. En otras palabras, TU INVENTAS la expresion CODIGO MOSAICO, que es AJENA A LA PALABRA DE DIOS, para defender las creencias Adventistas del Septimo Dia respecto a lo que los apostoles han escrito, sobre la NO VIGENCIA DE LOS 10 MANDAMIENTOS PARA LOS CREYENTES EN CRISTO.

Foristas, los Adventistas del Septimo Dia SIEMPRE HACEN ESO PARA DEFENDER SUS FALSAS CREENCIAS. En realidad, la primera persona que hizo eso, fue su falsa profeta, Elena G. de White. He aqui una lista de expresiones y terminos AJENOS A LA PALABRA DE DIOS, INVENTADOS por Elena G. de White y a menudo usados por los Adventistas:

1. LA LEY ETERNA DE DIOS. No se halla en la Palabra de Dios.

2. LA LEY CEREMONIAL. No se halla en la Palabra de Dios.

3. LA LEY MORAL. No se halla en la Palabra de Dios.

4. JUSTICIA IMPUTADA. No se halla en la Palabra de Dios.

5. JUSTICIA IMPARTIDA. no se halla en la Palabra de Dios.

6. CODIGO MOSAICO. Inventado por CAJIGA. No se halla en la Palabra de Dios.

7. LA FE ES DE LA LEY. Inventado por el Forista MARCELINO C para argumentar con el Forista E. Land. Esta expresion tampoco se halla en la Palabra de Dios.

ETC.,ETC.,ETC.

En el libro de Romanos, 7: 1 al 6, el apostol Pablo habla de LA LEY y con esas palabras el se esta refiriendo a la ley de los 10 mandamientos y a la ley escrita en un libro y puesta al lado del arca. Segun la opinion de CAJIGA, cuando en la Biblia se usa la frase LA LEY, "NO SE REFIERE AL DECALOGO SINO AL CODIGO MOSAICO". Pues veamos lo que dice Pablo, no lo que dice CAJIGA. Romanos 7: 6 dice lo siguiente:

"Pero ahora estamos LIBRES DE LA LEY, por haber muerto para aquella en que estabamos sujetos, de modo que SIRVAMOS bajo el regimen nuevo del Espiritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".
Segun CAJIGA, por la frase "LA LEY" en este texto, "NO SE REFIERE AL DECALOGO SINO AL CODIGO MOSAICO". Sin embargo, Pablo dice que los creyentes en Cristo ya no SIRVEN MAS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

Foristas, "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" estuvo compuesto por 2 cosas que fueron escritas con LETRAS:

1. Los 10 mandamientos fueron escritos CON LETRAS en 2 tablas de piedra. Pablo, en 2 Corintios 3: 7, refiriendose al Decalogo, dijo lo siguiente: "...el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS".

2. El libro de la ley, que fue puesto al lado del arca, tambien fue escrito CON LETRAS y formo parte del "REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

Por tanto, como todo el mundo puede verlo, CAJIGA, con su expresion INVENTADA, EL CODIGO MOSAICO, esta totalmente errado y ensena cosas contrarias a la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.