El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a GABRIEL (GABRIE 147), su Post # 1338 de la Pagina 90.

Lo siento, GABRIEL, pero yo te hice 2 preguntas bien especificas y aun no me las contestas. Las preguntas estan en mi Post # 1336 de la misma Pagina 90. Las 2 preguntas tienen relacion con el texto que estamos analizando, el cual es el siguiente: "He entendido que TODO LO QUE DIOS HACE SERA PERPETUO" (Eclesiastes 3:14).

Yo dije que NO HAY TEXTO EN TODA LA BIBLIA QUE TEXTUALMENTE DIGA "La ley de Dios es eterna", o "La ley de Jehova es eterna".

En respuesta, tu me citaste Eclesiastes 3:14, que dice que "TODO LO QUE DIOS HACE SERA PERPETUO". Yo se exactamente lo que este texto significa. Pero quiero saber si tu tambien sabes el significado de Eclesiastes 3:14. Yo te hice 2 preguntas Y TU LA ELUDISTES COMPLETAMENTE. NO TE REFERISTE MAS A ESAS 2 PREGUNTAS. Te las hago de nuevo:

PREGUNTA NUMERO UNO: Dios creo a quien hoy es Satanas. Crees tu que Satanas tendra una existencia PERPETUA ? Ezequiel dice lo siguiente de Satanas: "PARA SIEMPRE DEJARAS DE SER" (Ezequiel 28:19).

PREGUNTA NUMERO DOS: Dios creo las almas de todos los hombres y mujeres. Cristo dijo lo siguiente: "Temed mas bien a aquel que puede DESTRUIR el alma y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10:28). Ahora quiero que me contestes si acaso tu crees en LA INMORTALIDAD DEL ALMA ?

Antes de responder ambas preguntas, recuerda lo que esta revelado en la Palabra de Dios: " TODO LO QUE DIOS HACE SERA PERPETUO".

Cuando contestes esas 2 preguntas, YO TAMBIEN TE CONTESTARE SI ACASO LA LEY DE DIOS, O LA LEY DE JEHOVA ES PERPETUA.

Patricio Cespedes Castro.
adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado E LAnd. Saludos cordiales.

Tú dices:

Nada mas no vayas a salir como Gabriel que primero me dice que la ley está 100% vigente

Respondo: Efectivamente los Diez mandamientos están vigentes.

y luego me dice que le quitaron el sacerdocio. Si le quitaron el sacerdocio entonces ya no está 100% vigente, además 10 mandamientos de 613 no es el 100%

Respondo: Siempre he sostenido que nuestro Señor es nuestro gran Sumo Sacerdote, y de acuerdo con la Palabra de Dios, Él está ejerciendo su ministerio sacerdotal en el Lugar Santísimo del cielo.

¿De dónde sacas que te he dicho que le quitaron el sacerdocio?

Ahora te pregunto: ¿Cuáles fueron lo mandamientos que Dios escribió con su propio dedo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mi respuesta a GABRIEL (GABRIE 147), su Post # 1338 de la Pagina 90.

Lo siento, GABRIEL, pero yo te hice 2 preguntas bien especificas y aun no me las contestas. Las preguntas estan en mi Post # 1336 de la misma Pagina 90. Las 2 preguntas tienen relacion con el texto que estamos analizando, el cual es el siguiente: "He entendido que TODO LO QUE DIOS HACE SERA PERPETUO" (Eclesiastes 3:14).

Yo dije que NO HAY TEXTO EN TODA LA BIBLIA QUE TEXTUALMENTE DIGA "La ley de Dios es eterna", o "La ley de Jehova es eterna".

En respuesta, tu me citaste Eclesiastes 3:14, que dice que "TODO LO QUE DIOS HACE SERA PERPETUO". Yo se exactamente lo que este texto significa. Pero quiero saber si tu tambien sabes el significado de Eclesiastes 3:14. Yo te hice 2 preguntas Y TU LA ELUDISTES COMPLETAMENTE. NO TE REFERISTE MAS A ESAS 2 PREGUNTAS. Te las hago de nuevo:

PREGUNTA NUMERO UNO: Dios creo a quien hoy es Satanas. Crees tu que Satanas tendra una existencia PERPETUA ? Ezequiel dice lo siguiente de Satanas: "PARA SIEMPRE DEJARAS DE SER" (Ezequiel 28:19).

PREGUNTA NUMERO DOS: Dios creo las almas de todos los hombres y mujeres. Cristo dijo lo siguiente: "Temed mas bien a aquel que puede DESTRUIR el alma y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10:28). Ahora quiero que me contestes si acaso tu crees en LA INMORTALIDAD DEL ALMA ?

Antes de responder ambas preguntas, recuerda lo que esta revelado en la Palabra de Dios: " TODO LO QUE DIOS HACE SERA PERPETUO".

Cuando contestes esas 2 preguntas, YO TAMBIEN TE CONTESTARE SI ACASO LA LEY DE DIOS, O LA LEY DE JEHOVA ES PERPETUA.

Lee bien. Esta fue mi respuesta:

Respondo: En primer lugar no dudo en lo que la Palabra de Dios señala: "He entendido que TODO lo que Dios hace SERA PERPETUO" Eclesiastes 3: 14.

Ahora con respecto a la primera pregunta que formulas; leemos: " Perfecto eras en todos tus caminos DESDE EL DIA QUE FUISTE CREADO", no cabe la menor duda de que este ángel fue creado para vivir eternamente pues esa es la voluntad del Creador, sin embargo como sabes Dios da libertad a sus criaturas para actuar a su entero albedrío, y esto sucedió "hasta que se hallo en ti maldad".

El apóstol Juan señala: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." Juan 8:44. Dios no creo a Lucifer con atributos de asesino y mentiroso, algo ocurrió en este ser que lo transformaron en eso, y como sabes, la paga del pecado es la muerte y Satanás no podrá eludir esta sentencia, será destruido y dejará de existir para siempre.

Con respecto a la segunda pregunta, los justos y santos tendrán vida eterna.

Sólo los impíos serán destruidos:
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

Entonces, la Ley de Dios es eterna: "El hace memoria de su pacto perpetuamente,
Y de la palabra que él mandó para mil generaciones" 1 Crónicas 16:15.

"Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos" Salmos 119:89.

La Ley del Señor es perfecta:

"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo." Salmos 19:7

Los mandamientos del Señor están afirmados eternamente:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud." Salmos 11: 7,8


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a GABRIEL (GABRIE 147).

Tu respuesta HA DEMOSTRADO que la palabra PERPETUO no es sinonimo de ETERNO. El texto dice: "TODO LO QUE DIOS HACE SERA PERPETUO" (Eclesiaste 3: 14). El texto no dice que TODO LO QUE DIOS HACE SERA ETERNO.

Dios hizo a aquel que hoy es Satanas, PERO SATANAS NO TIENE UNA EXISTENCIA ETERNA. COMO SER CREADO, el que se convirtio en Satanas, NO ES ETERNO.

Igualmente, Dios creo todas las almas, pero las almas de los que se condenen, seran destruidas. Esto significa que LAS ALMAS NO SON ETERNAS.

Tambien, Dios dio la ley de los 10 mandamientos, pero esta ley, que fue "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras", PERECIO (2 Corintios 3: 7 y 11). Por tanto, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, GRABADA EN 2 TABLAS DE PIEDRA, NUNCA JAMAS FUE ETERNA, NO ES ETERNA, NI JAMAS SERA ETERNA. Como bien lo dice el apostol Pablo: "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA...LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2Corintios 3: 7 y 11).

En conclusion final, LOS 10 MANDAMIENTOS SON UNA LEY MUERTA, QUE PERECIO LARGO TIEMPO ATRAS. En su lugar, Jesus establecio lo que se ha conocido como "LA LEY DE CRISTO". Y Pablo dijo que el YA NO ESTABA MAS SUJETO A LA LEY DE LOS JUDIOS, SINO QUE ESTABA AHORA BAJO LA LEY DE CRISTO ( 1Corintios 9: 20 y 21). Pablo textualmente dijo: " Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan SUJETOS A LA LEY (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la ley, para ganar a los que estan SUJETOS A LA LEY; a los que estan sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO)".

Recuerdese que LA LEY DE LOS JUDIOS incluia a las 2 tablas de piedra y toda la ley escrita en "el libro de la ley". De esa ley, Pablo dijo: "aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY". Pero de LA LEY DE CRISTO, Pablo dijo: "no estando yo sin ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO".

Las 2 tablas de piedra PERECIERON, pero LA LEY DE CRISTO hoy permanece para ser obedecida por toda la comunidad cristiana.

En conclusion, los 10 mandamientos jamas fueron una LEY ETERNA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

En conclusion, los 10 mandamientos jamas fueron una LEY ETERNA.

Patricio Cespedes Castro.

REFORMADOR.​

O sea que segun este REFORMADOR:

1- Ya podemos tener dioses ajenos.

2- Ya podemos venerar o adorar imagenes.

3- Ya podemos tomar el nombre de jehova en vano.

4- Ya podemos trabajar el sabado.

5- Ya podemos deshonrar al padre y a la madre.

6- Ya podemos matar.

7- Ya podemos cometer adulterio.

8- Ya podemos robar.

9- Ya podemos dar falso testimonio.

10- Ya podemos codiciar lo ajeno.


Jesus nos dice: Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15.

Estimado lector, sabe usted quien es el autor de los 10 mandamientos ?



 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Juntamente con la ley del sacerdocio, se eliminaron las leyes rituales, o como dice Pablo en Efesios 2:15, "los mandamientos en orden a ritos".



[/SIZE][/B]

me preguntabas donde me habias dicho que se elimino la ley del sacerdocio, aqui lo tienes .

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Marcelinoc: saludos.

A que Marcelinoc. Por eso me caes bien, Sigues igual, razonando en contra de la palabra de Dios. ¿Por qué Marcelino? De veras no te das cuenta de eso.

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Claramente dice que
la ley no tiene el ingrediente de la fe.​
Y además te explica el porque no tiene ese ingrediente. Pero
tú a fuerzas quieres que la ley sea de fe.
Además la escritura dice que el ingrediente de la fe, se reveló mucho después de que se dio la ley.

Pero antes de que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley encerrados para aquella fe que “iba a ser revelada”. Gálatas 3:23.

Cuando se dio la ley, La fe de Jesús todavía no se conocía, porque Jesús su autor todavía no había venido al mundo.

Pero tú razonas así: si se te dice, el pastel no es de chocolate, tú preguntarías, pero el chocolate no podría ser del pastel.

Que no, porque el pastel se elaboró, “sin chocolate”.

Además el chocolate se descubrió después de que se elaboró el pastel.

O si lo prefieres te lo puedo explicar con un pastel de fresas.

Ándale
explícanos como puede la fe ser de la ley.
Para saberlo y así decidir si aceptamos, o no, las cosas que tu dices que te sorprende que no aceptamos de la Biblia. Pero explícanos con fundamentos claros y verdaderos, nada de suposiciones.

Nada mas no vayas a salir como Gabriel que primero me dice que la ley está 100% vigente y luego me dice que le quitaron el sacerdocio. Si le quitaron el sacerdocio entonces ya no está 100% vigente, además 10 mandamientos de 613 no es el 100%

Bendiciones.





hermano E.Land:

Yo no he dicho que la ley es la fe, sino que la fe es de la ley.

Aun cuando la palabra fe no este registrada, esta implicita a traves de toda la Biblia,

Aun en el Eden Eva tuvo que decidir a quien tener fe o creer, si a Dios o a la serpiente. Ella eligio un dios falso, a satan el dios de este mundo y a el creyo y dejo de lado a Jehova Dios, desobedeciendole.

Abaham creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. genesis 15:6.

Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.

Nota que el creer como en este caso, produce un inclirase y adorar al Dios verdadero.

Cuando algun israelita le creyo a Dios o tuvo fe en El, le obedecio. En cambio cuando no creyo a Dios se torno en rebelde.

Es en el antiguo testamento donde el profeta declara: He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

La fe nunca ha estado desligada de la ley. Y para poder obedecer la ley era necesario en primer lugar estar convertido a Dios de todo corazon.

cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Deuteronomio 30:10

Asi que cuando se hizo el pastel de fresas es porque ya existian las fresas.

Dios te bendiga.




 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"





hermano E.Land:

(Repito el post, porque faltaba una referncia biblica y la palabra de en el siguiente renglon).

Yo no he dicho que la ley es de la fe, sino que la fe es de la ley.

Aun cuando la palabra fe no este registrada, esta implicita a traves de toda la Biblia,

Aun en el Eden Eva tuvo que decidir a quien tener fe o creer, si a Dios o a la serpiente. Ella eligio un dios falso, a satan el dios de este mundo y a el creyo y dejo de lado a Jehova Dios, desobedeciendole.

Abaham creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. genesis 15:6.

Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron. Exodo 4:31

Nota que el creer como en este caso, produce un inclirase y adorar al Dios verdadero.

Cuando algun israelita le creyo a Dios o tuvo fe en El, le obedecio. En cambio cuando no creyo a Dios se torno en rebelde.

Es en el antiguo testamento donde el profeta declara: He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

La fe nunca ha estado desligada de la ley. Y para poder obedecer la ley era necesario en primer lugar estar convertido a Dios de todo corazon.

cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Deuteronomio 30:10

Asi que cuando se hizo el pastel de fresas es porque ya existian las fresas.

Dios te bendiga.




 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Seguimos esperando por la interpretación de E.Land sobre Apocalipsis 13:16-17
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Mat 24:34 De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

El contexto nos dice que las palabras a las que hace referencia Jesús no son los diez mandamientos; son las palabras que acababa de hablar. Dicho sea de paso, ¿cómo interpretas Mateo 24:34?

La interpretación de Mateo 24:34 es algo polémica para muchos, pero el que está pendiente de los sucesos sabe muy bien que Jesus explicaba que la generación que vería estas cosas es la generación que viviría momentos antes de su venida, pues... ¿que cosas...? las antes mencionadas... ¿cuales...?


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

¿cual es tu interpretació...?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Dios desea hijos que se comprometan con El.


POR FAVOR, PONGAN MUCHA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a HUMILLADO, su Post # 1318 de la Pagina 88.

HUMILLADO tuvo que usar la NUEVA VERSION INTERNACIONAL (de la traduccion de la Biblia) para demostrar que la palabra MARCA aparece en Deuteronomio 6: 8. En otras versiones, la palabra MARCA no aparece en ese texto.

Segun esa Version, los mandamientos y leyes dadas a Israel, eran para ser atadas a sus manos COMO UN SIGNO; eran para ser llevadas en su frente COMO UNA MARCA. El texto dice asi: "Atalas a tus manos COMO UN SIGNO; llevalas n tu frente COMO UNA MARCA" (Deuteronomio 6:8). Estas eran las leyes y mandamientos dados por Dios a Israel. Sin embargo, LA MARCA de la bestia, NO SON MANDAMIENTOS, NI LEYES DADAS POR LA BESTIA. Apocalipsis 14:11 dice asi: "Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE". La MARCA de la bestia es LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA. La MARCA de la bestia no son ni leyes, ni mandamientos, de la bestia. La MARCA de la bestia es LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA.

Veamos que palabra es la que se utiliza en el original:

Deu 6:8 And thou shalt bindH7194 them for a signH226 uponH5921 thine hand,H3027 and they shall beH1961 as frontletsH2903 betweenH996 thine eyes.H5869

tofafá
de una raíz que no se usa que significa atar; cintillo para la frente:- frontal, memorial. O sea, una señal. La interpretación de este señor está muy por debajo de ser una interpretación pues el asegura que la "marca de la bestia" es ;a "marca de su nombre" y que esta es un nombre que muchos se darán de cuenta cuando la vean. Esta interpretación resulta fatula, porque la "marca de su nombre" no es otra cosa que "la marca de su autoridad", que ¿mejor ejemplo que el cambio de la ley de Dios a la ley católica? Así lo decreta Daniel 7:25, verso que este sujeto pasa por alto.

Yo adulteraria la Palabra de Dios si dijera que Deuteronomio 6:8 habla de que LA MARCA, EL SIGNO o LAS SENALES de Dios son LA MARCA, EL SIGNO O LAS SENALES DE SU NOMBRE. Adulteraria la Palabra de Dios, PORQUE ESO NO LO DICE EL TEXTO DE Deuteronomio 6:8. Deuteronomio 6:8 dice que "estas palabras que yo te mando hoy" (Deuteronomio 6:6) estarian atadas a las manos de su nacion "COMO UN SIGNO", y serian llevadas en su frente "COMO UNA MARCA". El texto se refiere a los mandamientos y leyes dadas por Dios a Israel. El texto NO SE REFIERE A QUE LA MARCA, EL SIGNO O LAS SENALES ERAN MARCA, SIGNO O SENAL DEL NOMBRE DE JEHOVA.

Tu mismo has dicho que esas señales que se debían de atar y que estarían como frontales son la ley de Dios, si te fijas, NO HAY otra señal dada por parte de ios a su pueblo que no fuera el sábado. Exodo 31:13, Ezequiel 20:12. Creo que debieras de estudiar los símbolos más a menudo.

Sin embargo, cuando HUMILLADO se refiere a Apocalipsis 14:11, textualmente dice: "La marca de la bestia, en lo que a interpretacion se refiere, ha sido EL CAMBIO DE SU LEY". "Por lo tanto, la MARCA DE SU NOMBRE en Apocalipsis 14:11 PUEDE INTERPRETARSE COMO LA MARCA DE SU AUTORIDAD, asi mismo lo declara la concordancia STRONG". Lo que hace HUMILLADO y la concordancia STRONG, es ADULTERAR LA PALABRA DE DIOS, pues Apocalipsis 14:11 NO SE REFIERE A LAS LEYES O MANDAMIENTOS DE LA BESTIA. Apocalipsis 14:11 CLARAMENTE INDICA QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA. LA MARCA se refiere AL NOMBRE DE LA BESTIA, no se refiere a la ley o mandamiento de la bestia. Ademas, Apocalipsis 14:11 NO NECESITA INTERPRETACION. Incluso un ignorante de la Biblia puede claramente leer que LA MARCA es "LA MARCA DE SU NOMBRE".

La palabra traducida como "nombre" en "la marca de su nombre" es utilizada también como autoridad, ahora el sr. Patricio desea simplemente exponer "nombre" en vez de ser honesto y decir que ambas palabras pueden utilizarse para dicho verso. "La marca de su autoridad" cae perfectamente en este verso aunque "nombre" también lo es, solo que esta segunda al leerse a lo "papagallo" causa que individuos como Patricio se pierdan en la interpretación y que solo lo interpreten como que simplemente es "la marca de su nombre"... Pero ... ¿que es la marca de su nombre...? esto no lo explica patricio, simplemente porq

Asi como LA MARCA mencionada en Deuteronomio 6:8 NO ES LA MARCA DEL NOMBRE DE DIOS, sino que son los mandamientos y leyes dadas por Dios a Israel, asi tambien, LA MARCA mencionada en Apocalipsis 14:11 ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA y no es alguna ley ordenada por la bestia. Ensenar que Apocalipsis 14:11 significa que LA MARCA es una ley impuesta por la bestia, es ADULTERAR LA PALABRA DE DIOS, pues eso no lo dice la Biblia. La Biblia CLARAMENTE DICE QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA.

HUMILLADO usa la expresion "PUEDE INTERPRETARSE COMO LA MARCA DE SU AUTORIDAD". HUMILLADO ESTA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. Apocalipsis 14:11 NO HABLA DE LA AUTORIDAD DE LA BESTIA. Apocalipsis 14:11 HABLA DE QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DE SU NOMBRE.

Amigos Foristas, lo digo, y lo repetire de nuevo mil veces: Apocalipsis 14:11 CLARAMENTE NOS REVELA QUE COSA ES LA MARCA DE LA BESTIA. LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA. Esto significa que, cuando la bestia se manifieste al mundo, en un gobierno global o mundial, sabremos quien sera la bestia. Cuando sepamos quien es la bestia, conoceremos SU NOMBRE. Cuando sepamos su nombre, nos informaremos que ese nombre tendra una MARCA o logo que IDENTIFICARA A ESA BESTIA. Esa MARCA es la que se pondra en la mano derecha, o en la frente de los subditos de la bestia.

LA MARCA DE LA BESTIA NO TIENE NADA QUE VER CON UNA LEY DOMINICAL. LA BIBLIA, EN APOCALIPSIS 14:11, NO ENSENA ESO. LOS QUE ENSENEN COSAS DISTINTAS A LO QUE SE ENSENA EN APOCALIPSIS 14:11, SIMPLEMENTE ESTAN ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
HUMILLADO ESTA ADULTERANDO EL SIGNIFICADO CLARO DE APOCALIPSIS 14:11.[/QUOTE]
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

La interpretación de Mateo 24:34 es algo polémica para muchos, pero el que está pendiente de los sucesos sabe muy bien que Jesus explicaba que la generación que vería estas cosas es la generación que viviría momentos antes de su venida, pues... ¿que cosas...? las antes mencionadas... ¿cuales...?


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

¿cual es tu interpretació...?

¡Vaya! ¿Y qué pasó con el cuento de que las "palabras" a las que hacía referencia Jesús eran los diez mandamientos? :lach:

Ahora, en vez de explicar tus alocados comentarios, te metes en más enredos pues dices que "la generación que vería estas cosas es la generación que viviría momentos antes de Su venida". Sabes muy bien que tu Iglesia predica que las tres primeras "cosas" ocurrieron en el 1780 y el 1833. Entonces, "humillado", ¿me puedes explicar qué pasó con la generación (puñadito de gente que vivía en una pequeña región del Noreste de Estados Unidos) que supuestamente vio el oscurecimiento del sol, la luna no dar su resplandor (ya que el sol estaba oscurecido) y las estrellas caer del cielo?

Espero tu respuesta sin evasivas.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Continuación, por error.
Dios desea hijos que se comprometan con El.

Veamos que palabra es la que se utiliza en el original:

Deu 6:8 And thou shalt bindH7194 them for a signH226 uponH5921 thine hand,H3027 and they shall beH1961 as frontletsH2903 betweenH996 thine eyes.H5869

tofafá
de una raíz que no se usa que significa atar; cintillo para la frente:- frontal, memorial. O sea, una señal. La interpretación de este señor está muy por debajo de ser una interpretación pues el asegura que la "marca de la bestia" es ;a "marca de su nombre" y que esta es un nombre que muchos se darán de cuenta cuando la vean. Esta interpretación resulta fatula, porque la "marca de su nombre" no es otra cosa que "la marca de su autoridad", que ¿mejor ejemplo que el cambio de la ley de Dios a la ley católica? Así lo decreta Daniel 7:25, verso que este sujeto pasa por alto.



Tu mismo has dicho que esas señales que se debían de atar y que estarían como frontales son la ley de Dios, si te fijas, NO HAY otra señal dada por parte de ios a su pueblo que no fuera el sábado. Exodo 31:13, Ezequiel 20:12. Creo que debieras de estudiar los símbolos más a menudo.



La palabra traducida como "nombre" en "la marca de su nombre" es utilizada también como autoridad, ahora el sr. Patricio desea simplemente exponer "nombre" en vez de ser honesto y decir que ambas palabras pueden utilizarse para dicho verso. "La marca de su autoridad" cae perfectamente en este verso aunque "nombre" también lo es, solo que esta segunda al leerse a lo "papagallo" causa que individuos como Patricio se pierdan en la interpretación y que solo lo interpreten como que simplemente es "la marca de su nombre"... Pero ... ¿que es la marca de su nombre...? esto no lo explica patricio, simplemente porque no sabe.

Asi como LA MARCA mencionada en Deuteronomio 6:8 NO ES LA MARCA DEL NOMBRE DE DIOS, sino que son los mandamientos y leyes dadas por Dios a Israel, asi tambien, LA MARCA mencionada en Apocalipsis 14:11 ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA y no es alguna ley ordenada por la bestia. Ensenar que Apocalipsis 14:11 significa que LA MARCA es una ley impuesta por la bestia, es ADULTERAR LA PALABRA DE DIOS, pues eso no lo dice la Biblia. La Biblia CLARAMENTE DICE QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA.

Como ven Patricio no termina de comprender que la similitud de los versos es porque implica a la ley de Dios, tanto como Deuteronomio como Apocalipsis usan la misma estructura y también sin duda la misma interpretación, mientras patricio culmina diciendo que solo es "la marca de su nombre" no lo interpreta, pues si dejamos que la biblia sea su propia interprete, llegamos a saber que se trata de la ley de Dios.

HUMILLADO usa la expresion "PUEDE INTERPRETARSE COMO LA MARCA DE SU AUTORIDAD". HUMILLADO ESTA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. Apocalipsis 14:11 NO HABLA DE LA AUTORIDAD DE LA BESTIA. Apocalipsis 14:11 HABLA DE QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DE SU NOMBRE.

Si no se habla de "la autoridad de la bestia"... ¿porque la necesidad de "Rev 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
Rev 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre."

¿No les parece a esto autoridad...? Creo que Patricio y su interpretación está aniquilado por la misma palabra de Dios.

Amigos Foristas, lo digo, y lo repetire de nuevo mil veces: Apocalipsis 14:11 CLARAMENTE NOS REVELA QUE COSA ES LA MARCA DE LA BESTIA. LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA. Esto significa que, cuando la bestia se manifieste al mundo, en un gobierno global o mundial, sabremos quien sera la bestia.

No te preocupes, te adelanto que esa bestia es la Iglesia Católica Apostólica Romana, la cual a fornicado con los reyes de la tierra y se han maravillado.

LA MARCA DE LA BESTIA NO TIENE NADA QUE VER CON UNA LEY DOMINICAL. LA BIBLIA, EN APOCALIPSIS 14:11, NO ENSENA ESO. LOS QUE ENSENEN COSAS DISTINTAS A LO QUE SE ENSENA EN APOCALIPSIS 14:11, SIMPLEMENTE ESTAN ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
HUMILLADO ESTA ADULTERANDO EL SIGNIFICADO CLARO DE APOCALIPSIS 14:11.

Hace 140+ años Ellen White había descrito de una forma sorprendente como la Bestia (ICAR) haría las cosas, eso Patricio, lo estamos viendo hoy, debieras leer mi aporte sobre Benedicto 16, Barack Obama, La ley dominical y Ellen White. Te sorprenderás.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

¡Vaya! ¿Y qué pasó con el cuento de que las "palabras" a las que hacía referencia Jesús eran los diez mandamientos? :lach:

Ahora, en vez de explicar tus alocados comentarios, te metes en más enredos pues dices que "la generación que vería estas cosas es la generación que viviría momentos antes de Su venida". Sabes muy bien que tu Iglesia predica que las tres primeras "cosas" ocurrieron en el 1780 y el 1833. Entonces, "humillado", ¿me puedes explicar qué pasó con la generación (puñadito de gente que vivía en una pequeña región del Noreste de Estados Unidos) que supuestamente vio el oscurecimiento del sol, la luna no dar su resplandor (ya que el sol estaba oscurecido) y las estrellas caer del cielo?

Espero tu respuesta sin evasivas.

antes de seguir contestando tus preguntas debo decirte lo siguiente. NO DEBES hacer una crítica de mi interpretación hasta que hayas contestado la pregunta que te hice, esta es:

¿cual es tu interpretació...?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

antes de seguir contestando tus preguntas debo decirte lo siguiente. NO DEBES hacer una crítica de mi interpretación hasta que hayas contestado la pregunta que te hice, esta es:

¿cual es tu interpretació...?

Luego me dices: Espero tu respuesta sin evasivas

respondo: Que hipócrita.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

antes de seguir contestando tus preguntas debo decirte lo siguiente. NO DEBES hacer una crítica de mi interpretación hasta que hayas contestado la pregunta que te hice, esta es:

¿cual es tu interpretació...?

Entonces comienza a seguir tus reglas ya que mi respuesta fue esta:

Mat 24:34 De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

El contexto nos dice que las palabras a las que hace referencia Jesús no son los diez mandamientos; son las palabras que acababa de hablar. Dicho sea de paso, ¿cómo interpretas Mateo 24:34?

Yo no veo que hayas comentado sobre lo resaltado en negrilla.

Respondiendo tu pregunta:

Creo que Jesús estaba hablando de que la generación que viera todas esas señales era la generación que iba a ver la 2da venida de Jesús. Claro está que puedo estar equivocado (por todos los años que sufrí de "adventitis aguda") pero también veo lo siguiente:

1. Cuando Jesús dijo "orad para que vuestra salida no sea en el sábado", Él lo decía a Su audiencia y no al pueblo ASD que iba a nacer casi dos milenios después.
2. Creo que la "abominación desoladora" a la cual Jesús se refería era "Jerusalén rodeada por el ejército Romano" y eso ocurrió en el año 70dC.
3. Creo que TODAS las señales ocurren en una generación.
4. Creo que las señales no son repetitivas pues las mismas ocurren después de una tribulación UNICA.

Hay más pero voy a parar aquí para que me digas qué piensas al respecto (y para que respondas mis preguntas anteriores).
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Entonces comienza a seguir tus reglas ya que mi respuesta fue esta:

Mat 24:34 De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

El contexto nos dice que las palabras a las que hace referencia Jesús no son los diez mandamientos; son las palabras que acababa de hablar. Dicho sea de paso, ¿cómo interpretas Mateo 24:34?

Yo no veo que hayas comentado sobre lo resaltado en negrilla.

NOPE, negativo, es una clara referencia a sus palabras, los 10 mandamientos, pues dice "como en los días de Noé", todos sabemos que en los días de Noé el pensamiento del hombre era de contínuo al mal. Yo lo interpreto de esta forma y tu lo interpretas a tu forma, ya veremos al lector.

Respondiendo tu pregunta:

Creo que Jesús estaba hablando de que la generación que viera todas esas señales era la generación que iba a ver la 2da venida de Jesús. Claro está que puedo estar equivocado (por todos los años que sufrí de "adventitis aguda") pero también veo lo siguiente:

1. Cuando Jesús dijo "orad para que vuestra salida no sea en el sábado", Él lo decía a Su audiencia y no al pueblo ASD que iba a nacer casi dos milenios después.

La profecía es una dual, por lo tanto no solamente a sus oidores en aquel tiempo, porque... ¿que sentido tuviera si el sábado era anulado con la muerte de Jesus...?

2. Creo que la "abominación desoladora" a la cual Jesús se refería era "Jerusalén rodeada por el ejército Romano" y eso ocurrió en el año 70dC.

Esta interpretación me gusta, mejor no le añado.

3. Creo que TODAS las señales ocurren en una generación.

No lo creo, pues si fuera así, todavía está en futuro.

4. Creo que las señales no son repetitivas pues las mismas ocurren después de una tribulación UNICA.

Es una profecía dual, por lo tanto puede repetirse las señales.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermanos, vean las últimas pruebas sobre lo que Ellen White a venido diciendo hace ya cientos de años. Vean las siguientes pruebas:

Barack Obama

Barack Obama dijo en su discurso sobre la Política y la Fe (Iglesia y Estado) lo siguiente:

Pero es justo decir que si cualquiera de nosotros que saliera de esta iglesia y viera a Abraham en una azotea de un edificio que levantaba su cuchillo, por lo menos, llamaríamos la policía y esperaríamos que el departamento de familia tomara a Isaac lejos de Abraham. Harííamos eso porque no oímos lo que Abraham oye, no vemos lo que Abraham ve, tantas verdades como esas experiencias pueden ser. Lo mejor que podemos hacer es actuar de acuerdo con esas cosas que todos veamos, y que todos oímos, sea leyes comunes o razón básica. Finalmente, cualquier reconciliación entre la fe y el pluralismo democrático requiere un cierto sentido de la proporción. Esto va para ambos lados. Incluso los que demandan inneracia de la biblia que hace distinciones entre los decretos escriturales, detectando que algunos pasos - los diez mandamientos, por ejemplo, o una creencia como la divinidad de Cristo que sea central a la fe cristiana, mientras que otros son más culturalmente específicos y se pueden modificar para acomodar vida moderna.

http://www.youtube.com/watch?v=NFOdOht5Ccs&feature=related
Vean los videos restantes.
http://www.barackobama.com/2006/06/28/call_to_renewal_keynote_address.php

Benedicto XVl

A todo esto se le suma la 3ra encíclica de Benedicto XVl "caritas in veritate" a todos los cardenales a nivel mundial y a "todos los hombres de buena voluntad" que irónicamente, promueve lo mismo, o sea, el BIEN COMUN.

"Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios", asegura Benedicto XVI, "urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, el Beato Juan XXIII. Esta Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común, comprometerse en la realización de un auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en la verdad". "Dicha Autoridad" añade el Papa "deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos. Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros internacionales".

Punto #67 de la carta

http://www.vatican.va/holy_father/b...-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate_sp.html

Ley Dominical

Veamos a continuación lo que esta peligrosa mezcla entre la Iglesia y el Estado (imagen de la bestia) puede hacer a las naciones:

"El Tribunal Constitucional de Alemania emitió hoy una sentencia por la que prohíbe abrir tiendas en domingo por considerar que va contra la protección de este día como jornada de descanso, después de una denuncia presentada por las Iglesias Católica y Evangélica. En cualquier caso, y a pesar de dar la razón a las Iglesias, el tribunal permite que los comercios abran sus puertas los cuatro domingos de este Adviento, antes de la festividad de la Navidad, como ya estaba previsto. Las tiendas en Alemania no están autorizadas a abrir los negocios el séptimo día de la semana, pero algunos estados han incluido excepciones permitiendo la apertura comercial algunos domingos al año."

http://www.publico.es/internacional.../tiendas/domingo/denuncia/iglesias/cristianas

http://www.farodevigo.es/sociedad-c...man-prohibe-abrir-tiendas-domingo/391498.html

http://www.cotizalia.com/noticias/t...hibe-apertura-comercios-domingo-20091202.html

Hay que recalcar que estas póginas no son adventistas.

Ellen White

Ellen White profetizó lo siguiente:

Mientras los que adoran a Dios se distinguirán especialmente por su respeto al cuarto mandamiento -ya que éste es el signo de su poder creador y el testimonio de su derecho al respeto y homenaje de los hombres,- los adoradores de la bestia se distinguirán por sus esfuerzos para derribar el monumento recordativo del Creador y ensalzar lo instituído por Roma. Las primeras pretensiones arrogantes del papado fueron hechas en favor del domingo (véase el Apéndice); y la primera vez que recurrió al poder del estado fue para imponer la observancia del domingo como "día del Señor." Pero la Biblia señala el séptimo día, y no el primero, como día del Señor. Cristo dijo: "El Hijo del hombre es Señor aun del sábado." El cuarto mandamiento declara que: "El día séptimo es día de descanso [margen, sábado], consagrado a Jehová." Y por boca del profeta Isaías el Señor lo llama: "Mi día santo." (S. Marcos 2: 28; Éxodo 20: 10; Isaías 58: 13, V.M.)

Conflicto de los Siglos cap. 26

Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan "el acto mismo de cambiar el sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten . . . porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado." -H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58. ¿Qué es, pues, el cambio del día de descanso, sino el signo o marca de la autoridad de la iglesia romana, ¡'la marca de la bestia'"?

Los romanistas declaran que "la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que rinden, mal de su grado, a la autoridad de la iglesia [católica]." -Mons. de Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213. La imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado, o sea la bestia. Los que, comprendiendo las exigencias del cuarto mandamiento, prefieren observar el falso día de reposo en lugar del verdadero, rinden así homenaje a aquel poder, el único que ordenó su observancia. Pero por el mismo hecho de imponer un deber religioso con ayuda del poder secular, las mismas iglesias estarían elevando una imagen a la bestia; de aquí que la imposición de la observancia del domingo en los Estados Unidos equivaldría a imponer la adoración de la bestia y de su imagen

La Iglesia y el Estado están haciendo ahora preparativos para el conflicto futuro. Los protestantes están trabajando en forma disfrazada para llevar el domingo al frente, como lo hicieron los romanistas. En toda la tierra el papado está acumulando sus altas y macizas estructuras en cuyos secretos recintos se han de repetir sus antiguas persecuciones. Y se está preparando el camino para que se manifiesten en gran escala esos prodigios mentirosos por los cuales Satanás seduciría, si fuese posible, a los mismos escogidos.

Dios les bendiga
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"





hermano E.Land:

(Repito el post, porque faltaba una referncia biblica y la palabra de en el siguiente renglon).

Yo no he dicho que la ley es de la fe, sino que la fe es de la ley.

Aun cuando la palabra fe no este registrada, esta implicita a traves de toda la Biblia,

Aun en el Eden Eva tuvo que decidir a quien tener fe o creer, si a Dios o a la serpiente. Ella eligio un dios falso, a satan el dios de este mundo y a el creyo y dejo de lado a Jehova Dios, desobedeciendole.

Abaham creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. genesis 15:6.

Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron. Exodo 4:31

Nota que el creer como en este caso, produce un inclirase y adorar al Dios verdadero.

Cuando algun israelita le creyo a Dios o tuvo fe en El, le obedecio. En cambio cuando no creyo a Dios se torno en rebelde.

Es en el antiguo testamento donde el profeta declara: He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su FE vivirá. Habacuc 2:4

La fe nunca ha estado desligada de la ley. Y para poder obedecer la ley era necesario en primer lugar estar convertido a Dios de todo corazon.

cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Deuteronomio 30:10

Asi que cuando se hizo el pastel de fresas es porque ya existian las fresas.

Dios te bendiga.






Marcelinoc: saludos.

Una cosa es tener fe en Dios y otra cosa es tener fe en la ley. Fe es creer en Dios.

No entiendo tu razonamiento cuando dices que la fe nunca ha estado desligada de la ley. ¿La ley es un Dios? Si la ley es un Dios entonces si se puede tener fe en la ley.

Que entiendes tú por Dios Y que entiendes por ley.

Mira la ley dice: y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Ese es tu Dios. ¿Tu mismo eres tu Dios?

Te lo voy a explicar por que ya se como eres.

Tu tienes fe en que cuando tu expongas delante de Dios todos los mandamientos que El mando guardar, y Dios acepte que tu los guardaste como debe ser, Dios te va a declarar justo.

Esa no es fe en Dios, eso es tener fe en la ley.

Esa fe en ti mismo si que nunca está desligada de la ley.

Son pecadores, dice Cristo, “porque no creen en mi” Juan 16:9.

Creen en la ley. dicen que la fe nunca esta desligada de la ley.

Nada mas fíjate en lo que dices:

Si fe es creer en Dios, primero pones a la ley como un Dios, porque dices que la fe nunca ha estado desligada de la ley. Pero no solo eso sino que después dices que el verdadero Dios debe subordinarse a tu Dios que es la ley.

Lo dices así: para poder obedecer la ley (tu Dios), era necesario en primer lugar, estar convertido al verdadero Dios de todo corazón.

Que bárbaro Marcelino ¿tu también eres de los entendidos?

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado E. Land: Saludos cordiales.

Tú dices:

me preguntabas donde me habias dicho que se elimino la ley del sacerdocio, aqui lo tienes .

"Juntamente con la ley del sacerdocio, se eliminaron las leyes rituales, o como dice Pablo en Efesios 2:15, "los mandamientos en orden a ritos"." (Gabrie147)


Bueno, la pregunta era: ¿De dónde sacas que te he dicho que le quitaron el sacerdocio?

Originalmente enviado por E.Land
y luego me dice que le quitaron el sacerdocio. Si le quitaron el sacerdocio entonces ya no está 100% vigente, además 10 mandamientos de 613 no es el 100%


Respondo: A nuestro Señor nunca le han quitado el sacerdocio, lee:
"Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec" Salmos 110:4.

Cristo es sumo sacerdote: " y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec." Hebreos 5:10.

"donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec." Hebreos 6:20.

En consecuencia, a Cristo no le quitaron el sacerdocio, como tampoco son abolidos los "Diez mandamientos", el sacerdocio de Aarón o sacerdocio menor: Sirve para ministrar sólo las cosas temporales, el sacerdocio de Melquisedec o sacerdocio mayor: Sirve para ministrar cosas temporales y celestiales.

Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Porque cambiado elsacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:11-12

¡Entonces que ley cambió, si no fueron los diez mandamientos?

"la ley del mandamiento acerca de la descendencia"

Los siguientes versículos lo explican en forma extraordinaria:

"y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Y esto no fue hecho sin juramento;
porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre." Hebreos 7:20-28

Aparte de cambiar la ley del mandamiento acerca de la descendencia, nuestro Señor al morir en la cruz, hizo cesar el sacrificio y la ofrenda, por lo tanto ya no era necesario que el penitente ofreciera un animal como sacrificio para la expiación ya que Cristo es el verdadero cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Santuario, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna." Hebreos 9:12-15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.