El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Respondo: El cuarto ángel es un refuerzo de los tres anteriores, no es un engaño, amigo engañado.

"Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites
." Apoc. 18:1-3



Debes sacarte la venda sectaria, el cuarto ángel es bíblico y es un gran mensaje de nuestro Dios, para éstos últimos días.

"Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." Apoc. 18:1-5



Respondo: "Cuando el protestantismo extienda la mano a través del abismo para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestro país (EEUU) repudie todo principio de su constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca." JT 150,151.



Respondo: No te auto aceleres, ni engañes.

¿Quién intentó cambiar los tiempos y la ley?

Te regalo esta cita: "Observamos el domingo en vez del sábado porque la Iglesia Católica en el consejo de Laodicea (364 d.C.) transfirió la solemnidad del sábado por el domingo". Peter Geirmann, el Catecismo de los "Convertidos" página 50. (Este Catecismo recibió la bendición del papa el 25 de Enero de 1910).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



Gabriel 147: saludos.

El mensaje de ese otro ángel, está claro, pero ustedes están cambiando el mensaje, por eso te digo que ustedes son unos falsos, dicen ser ese ángel pero con otro mensaje o como dice Manuel ¿Quién te ha enviado a ti, con ese mensaje?

Lo que proclama ese otro ángel con voz potente, a poco tu tienes voz potente de ángel. Ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible etc.

Me da risa imaginarte a ti con tu vocecita de niño chiflado brincando como niño, intentando suplantar al ángel, yo vengo a hablarles de la ley dominical, Lara la, Lara la. Les anuncio que van a cambiar la ley que obliga a descansar el sábado, por una ley que obliga descansar el domingo Lara la, Lara la. Esa es la marca de la que les habló mi amigo el tercer ángel.

No manches Gabriel, no estamos jugando.

Te voy a recordar que la ley que obliga a descansar el sábado ya fue cambiada por Dios cuando cambió el sacerdocio levítico por el sacerdocio del orden de Melquisedec. Cambió la ley que obliga a descansar el sábado por la fe de Jesús.

Fue necesario cambiar el sacerdocio para poder cambiar esa ley: (porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12)

Tu secta viene anunciando ahora nuevamente otro cambio de la misma ley, pero no explican como van a cambiar ahora el sacerdocio, porque para cambiar esa ley, se necesita un sacerdocio diferente ¿Quiénes van a ser los sacerdotes? ¿Ustedes? ¿Quién los nombró?

Piensa Gabriel. Para poder cambiar esa ley, Dios necesitó cambiar el sacerdocio de esa ley. Y tú dices que esa ley la va a cambiar una bestia nomas por sus pantalones.

Esa ley todavía está vigente Gabriel y está vigente con todo y sacerdocio.

Aun y que tu secta no admite que Dios hizo un cambio de ley (solo admiten que fue un cambio de lugar de la ley, no admiten que fue una ley por otra ley, la ley por la fe de Jesús), si admite que Dios cambió el sacerdocio para hacer un cambio de lugar de la ley.

Si Dios tuvo que cambiar el sacerdocio para hacer un cambio de lugar de la ley según ustedes.

¿Qué tendría que hacer la bestia, para hacer un verdadero cambio de ley como ahora si lo aceptan de la bestia ustedes, (cambiar el sábado por el domingo) con el sacerdocio de esa ley?

¿Me podrías aclarar eso?

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

...Jesus dijo ""El cielo y la tierra pasarán, pero mis Palabras nunca pasarán." Mateo 24:35

Palabras en plural... ¿a que palabras se refirió Jesus...? Sin duda...

Exo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

repito, no hay oportunidad para ser engañados en esta.

Mat 24:34 De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

El contexto nos dice que las palabras a las que hace referencia Jesús no son los diez mandamientos; son las palabras que acababa de hablar. Dicho sea de paso, ¿cómo interpretas Mateo 24:34?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado E. Land. Saludos cordiales.

Tú dices:

El mensaje de ese otro ángel, está claro, pero ustedes están cambiando el mensaje, por eso te digo que ustedes son unos falsos, dicen ser ese ángel pero con otro mensaje o como dice Manuel ¿Quién te ha enviado a ti, con ese mensaje?

Respondo: El mensaje del tercer ángel es infalible y se cumplirá, el Señor eligió a su iglesia para proclamarlo con fuerte poder.

"No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos." Zacarías 4:6.

Lo que proclama ese otro ángel con voz potente, a poco tu tienes voz potente de ángel. Ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible etc.

Respondo: "Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios." Isaías 58:1,2

Me da risa imaginarte a ti con tu vocecita de niño chiflado brincando como niño, intentando suplantar al ángel, yo vengo a hablarles de la ley dominical, Lara la, Lara la. Les anuncio que van a cambiar la ley que obliga a descansar el sábado, por una ley que obliga descansar el domingo Lara la, Lara la. Esa es la marca de la que les habló mi amigo el tercer ángel.

Respondo: "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono." Apoc. 3:18.

"Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." Apoc. 7:13-17.

No manches Gabriel, no estamos jugando.

Respondo: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir." Juan 16:13.

"Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová.
El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice." Sofonías 3:12,13.

Te voy a recordar que la ley que obliga a descansar el sábado ya fue cambiada por Dios cuando cambió el sacerdocio levítico por el sacerdocio del orden de Melquisedec. Cambió la ley que obliga a descansar el sábado por la fe de Jesús.

Respondo: E. Land, se ve que no tienes idea de la fe de Jesús.

1.- Cristo es el Señor del sábado.

"Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo." Marcos 2:28.

2.- Cristo participo en la promulgación de la Ley.

"Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto" Hechos 7:37-39.

Fue necesario cambiar el sacerdocio para poder cambiar esa ley: (porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12)

Respondo: En ninguna parte se nos dice que la Ley de Dios, los diez mandamientos, incluido el reposo bíblico fuera cambiado. ¡Acaso ahora podemos robar, asesinar, tomar la mujer del prójimo, adorar ídolos, etc...?

Tu secta viene anunciando ahora nuevamente otro cambio de la misma ley, pero no explican como van a cambiar ahora el sacerdocio, porque para cambiar esa ley, se necesita un sacerdocio diferente ¿Quiénes van a ser los sacerdotes? ¿Ustedes? ¿Quién los nombró?

Respondo: La ley del sacerdocio indicaba que el sumo sacerdote tenía que ser descendiete de Aarón, el NT cambia al venir Cristo que descendía de Judá. Así se describe el sacedocio de Cristo como "según el orden de Melquisedec", que ni siquiera era israelita.

Juntamente con la ley del sacerdocio, se eliminaron las leyes rituales, o como dice Pablo en Efesios 2:15, "los mandamientos en orden a ritos".

Pero el Decálogo, no ha cambiado ni cambiará. Es la ley moral de Dios, base para todo el andamiaje moral mosaico. Es la ley que Dios graba en el corazón de los creyentes mediante su Espíritu (Ezequiel 36:27). Es la ley por la cual cada ser humano será juzgado. (Aporte de L. Cajiga)

Piensa Gabriel. Para poder cambiar esa ley, Dios necesitó cambiar el sacerdocio de esa ley. Y tú dices que esa ley la va a cambiar una bestia nomas por sus pantalones.

Respondo. Veamos cuál es la mayor osadía del papado:

"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo." Daniel 7:25.

"El domingo es nuestra MARCA de autoridad... la iglesia está por encima de la Biblia y el haber cambiado el guardar el día santo de sábado a domingo es prueba de ello" " Record Católico, septiembre 1, 1923.

"Si los protestantes siguieran la Biblia, ellos adorarían a Dios en el día Sábado. Observando el Domingo, ellos están siguiendo una ley de la Iglesia Católica." Albert Smith, Ministro de la Archidiócesis de Baltimore, respondiendo por el Cardinal en una carta, Febrero 10, 1920.


Esa ley todavía está vigente Gabriel y está vigente con todo y sacerdocio.

Respondo: La ley que está vigente, es la eterna ley de Dios... Los diez mandamientos.

"No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios". Salmos 89:34.

"Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová. Isaías 66:23.

Aun y que tu secta no admite que Dios hizo un cambio de ley (solo admiten que fue un cambio de lugar de la ley, no admiten que fue una ley por otra ley, la ley por la fe de Jesús), si admite que Dios cambió el sacerdocio para hacer un cambio de lugar de la ley.

Respondo: "Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado." Hebreos 10:16-18.

Si Dios tuvo que cambiar el sacerdocio para hacer un cambio de lugar de la ley según ustedes.

Respondo: "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." Daniel 9:27.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas." Hebreos 8:1-6

"He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo
". Hebreos 8:7-10


¿Qué tendría que hacer la bestia, para hacer un verdadero cambio de ley como ahora si lo aceptan de la bestia ustedes, (cambiar el sábado por el domingo) con el sacerdocio de esa ley?
¿Me podrías aclarar eso?

Respondo: Con gusto.

"Guardar el domingo como día de reposo es aceptar la autoridad papal: «Guardar el domingo (...) no sólo no es bíblico, sino que es una contradicción infragante de las enseñanzas bíblicas, que enseña que el sábado es el día de reposo. Fue la iglesia católica quien (...) transfirió el descanso al día domingo. (...) Por lo tanto, que los protestantes guarden el domingo es un homenaje que rinden, aunque no lo deseen, a la autoridad de la iglesia católica.»
(Monseñor Louis Segur, «Hablando claro sobre el protestantismo hoy», 1868, página 213.)

«Los protestantes no se dan cuenta de que, al guardar el domingo, aceptan la autoridad del vocero de la iglesia, el papa.»
(«Nuestros visitantes en domingo», 5 de febrero de 1950.)"

Te invito a estudiar la Confesión de Augsburgo en su artículo 28 como prueba y evidencia innegable de lo que señalamos sobre el cumplimiento de Daniel 7:25.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

POR FAVOR, PONGAN MUCHA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a HUMILLADO, su Post # 1318 de la Pagina 88.

HUMILLADO tuvo que usar la NUEVA VERSION INTERNACIONAL (de la traduccion de la Biblia) para demostrar que la palabra MARCA aparece en Deuteronomio 6: 8. En otras versiones, la palabra MARCA no aparece en ese texto.

Segun esa Version, los mandamientos y leyes dadas a Israel, eran para ser atadas a sus manos COMO UN SIGNO; eran para ser llevadas en su frente COMO UNA MARCA. El texto dice asi: "Atalas a tus manos COMO UN SIGNO; llevalas n tu frente COMO UNA MARCA" (Deuteronomio 6:8). Estas eran las leyes y mandamientos dados por Dios a Israel. Sin embargo, LA MARCA de la bestia, NO SON MANDAMIENTOS, NI LEYES DADAS POR LA BESTIA. Apocalipsis 14:11 dice asi: "Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE". La MARCA de la bestia es LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA. La MARCA de la bestia no son ni leyes, ni mandamientos, de la bestia. La MARCA de la bestia es LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA.

Yo adulteraria la Palabra de Dios si dijera que Deuteronomio 6:8 habla de que LA MARCA, EL SIGNO o LAS SENALES de Dios son LA MARCA, EL SIGNO O LAS SENALES DE SU NOMBRE. Adulteraria la Palabra de Dios, PORQUE ESO NO LO DICE EL TEXTO DE Deuteronomio 6:8. Deuteronomio 6:8 dice que "estas palabras que yo te mando hoy" (Deuteronomio 6:6) estarian atadas a las manos de su nacion "COMO UN SIGNO", y serian llevadas en su frente "COMO UNA MARCA". El texto se refiere a los mandamientos y leyes dadas por Dios a Israel. El texto NO SE REFIERE A QUE LA MARCA, EL SIGNO O LAS SENALES ERAN MARCA, SIGNO O SENAL DEL NOMBRE DE JEHOVA.

Sin embargo, cuando HUMILLADO se refiere a Apocalipsis 14:11, textualmente dice: "La marca de la bestia, en lo que a interpretacion se refiere, ha sido EL CAMBIO DE SU LEY". "Por lo tanto, la MARCA DE SU NOMBRE en Apocalipsis 14:11 PUEDE INTERPRETARSE COMO LA MARCA DE SU AUTORIDAD, asi mismo lo declara la concordancia STRONG". Lo que hace HUMILLADO y la concordancia STRONG, es ADULTERAR LA PALABRA DE DIOS, pues Apocalipsis 14:11 NO SE REFIERE A LAS LEYES O MANDAMIENTOS DE LA BESTIA. Apocalipsis 14:11 CLARAMENTE INDICA QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA. LA MARCA se refiere AL NOMBRE DE LA BESTIA, no se refiere a la ley o mandamiento de la bestia. Ademas, Apocalipsis 14:11 NO NECESITA INTERPRETACION. Incluso un ignorante de la Biblia puede claramente leer que LA MARCA es "LA MARCA DE SU NOMBRE".

Asi como LA MARCA mencionada en Deuteronomio 6:8 NO ES LA MARCA DEL NOMBRE DE DIOS, sino que son los mandamientos y leyes dadas por Dios a Israel, asi tambien, LA MARCA mencionada en Apocalipsis 14:11 ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA y no es alguna ley ordenada por la bestia. Ensenar que Apocalipsis 14:11 significa que LA MARCA es una ley impuesta por la bestia, es ADULTERAR LA PALABRA DE DIOS, pues eso no lo dice la Biblia. La Biblia CLARAMENTE DICE QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA.

HUMILLADO usa la expresion "PUEDE INTERPRETARSE COMO LA MARCA DE SU AUTORIDAD". HUMILLADO ESTA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. Apocalipsis 14:11 NO HABLA DE LA AUTORIDAD DE LA BESTIA. Apocalipsis 14:11 HABLA DE QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DE SU NOMBRE.

Amigos Foristas, lo digo, y lo repetire de nuevo mil veces: Apocalipsis 14:11 CLARAMENTE NOS REVELA QUE COSA ES LA MARCA DE LA BESTIA. LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA. Esto significa que, cuando la bestia se manifieste al mundo, en un gobierno global o mundial, sabremos quien sera la bestia. Cuando sepamos quien es la bestia, conoceremos SU NOMBRE. Cuando sepamos su nombre, nos informaremos que ese nombre tendra una MARCA o logo que IDENTIFICARA A ESA BESTIA. Esa MARCA es la que se pondra en la mano derecha, o en la frente de los subditos de la bestia.

LA MARCA DE LA BESTIA NO TIENE NADA QUE VER CON UNA LEY DOMINICAL. LA BIBLIA, EN APOCALIPSIS 14:11, NO ENSENA ESO. LOS QUE ENSENEN COSAS DISTINTAS A LO QUE SE ENSENA EN APOCALIPSIS 14:11, SIMPLEMENTE ESTAN ADULTERANDO LA PALABRA DE DIOS.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
HUMILLADO ESTA ADULTERANDO EL SIGNIFICADO CLARO DE APOCALIPSIS 14:11.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

UNA VEZ MAS, PONER MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a HUMILLADO, su Post # 1318 de la Pagina 88.

Le habia pedido a HUMILLADO que simplemente me diera UN SOLO TEXTO, de toda la Biblia, que claramente diga que la ley de Dios, o la ley de Jehova ES ETERNA. Lo hice, porque es muy comun que los Adventistas del Septimo Dia, como HUMILLADO, repitan incansablemente la ensenanza de Elena G. de White, que dice que la ley de Dios ES ETERNA, algo que la Biblia no dice en ninguna parte.

HUMILLADO fallo en enviarme el texto que yo le pedi. En su lugar, HUMILLADO me envio el siguiente texto, el cual dice otra cosa distinta, pero NO DICE QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA. Este es el texto que me envio HUMILLADO: "Desde hace mucho conozco tus estatutos, los cuales ESTABLECISTE PARA SIEMPRE" (Salmos 119:152).

Lo que Salmos 119:152 dice es que TODOS LOS ESTATUTOS DE DIOS FUERON ESTABLECIDOS PARA SIEMPRE, incluso aquellos que ordenaban sacrificar animales, los cuales ya no necesitamos obedecer mas, porque Cristo ya murio como un Cordero inmolado. Que los estatutos de Dios hayan sido ESTABLECIDOS para siempre, no significa que deben ser OBEDECIDOS para siempre. Dice que SON ESTABLECIDOS PARA SIEMPRE, o sea, SON PALABRAS QUE NUNCA JAMAS PASARAN, NUNCA JAMAS SERAN BORRADAS. "El cielo y la tierra pasaran, PERO MIS PALABRAS NO PASARAN" (Mateo 24:35).

Toda palabra que Dios ha hablado, todos sus estatutos, sus mandamientos, sus leyes, sus profecias, sus promesas, etc., etc., etc., PARA SIEMPRE HAN QUEDADO ESTABLECIDAS en el registro divino y esas palabras nunca pasaran. Es un registro historico divino, para ser estudiado y recordado POR TODA LA ETERNIDAD.

Tambien el cambio de las leyes divinas, la anulacion de ellas, su termino, su abolicion, QUEDAN ESTABLECIDAS PARA SIEMPRE, como un registro historico divino para ser estudiado por toda la eternidad y darnos cuenta POR QUE FUERON UNA SOMBRA, O POR QUE FUERON TEMPORARIAS.

HUMILLADO, nuevamente te vuelvo a preguntar: Tienes tu un texto biblico que diga exactamente lo que Uds. siempre dicen (repitiendo lo que Elena G. de White enseno): LA LEY DE DIOS ES ETERNA ?

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

POR FAVOR, POR FAVOR, PONGAN GRAN ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDERAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Todos los Foristas pongan mucha atencion y observen como HUMILLADO y varios otros Foristas Adventistas del Septimo Dia, defienden la ensenanza de Elena G. de White, que ella publico en su libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS, la cual dice que LA MARCA DE LA BESTIA ES LA IMPOSICION OBLIGATORIA DE GUARDAR EL DIA DOMINGO COMO DIA DE REPOSO SAGRADO.

Agradecemos a Dios por tener la revelacion de Apocalipsis 14:11 que claramente ensena que LA MARCA de la bestia es LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA y no se hace ninguna referencia a alguna ley dominical.

Observen Uds. como HUMILLADO y otros Foristas Adventistas SON CAPACES DE ADULTERAR LO QUE LA PALABRA DE DIOS REVELA PARA INTENTAR IMPONER LO QUE ELENA G. DE WHITE ENSENO, SIN APOYO BIBLICO. Obstinadamente, se oponen a la revelacion de Apocalipsis 14:11.

LO QUE UDS. ESTAN OBSERVANDO EN ESTE FORO ES LO SIGUIENTE: una verdadera guerra entre lo que enseno Elena G. de White, respecto a la marca de la bestia, y lo que ensena la Palabra de Dios respecto a la marca de la bestia, en Apocalipsis 14:11. En el fondo, este es un conflicto entre Elena G. de White y Dios. Este tema en conflicto les demuestra claramente como CADA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ES UN FIEL DISCIPULO DE ELENA G. DE WHITE. LOS ADVENTISTAS NO SON DISCIPULOS DE JESUS. Apocalipsis 14:11 ES RECHAZADO, ADULTERADO E IGNORADO POR EXALTAR LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

..
..Vamos a ver.
Yo sabía que el Papa (de Roma) cuando canoniza a una persona determina que está en el Cielo, con Dios.
...
...Lo que yo no sabía es que usted tiene el conocimiento/ clarividencia para determinar que yo estoy perdido.


manuel5:


Entonces usted si es salvo aparte de ser feliz?

Si ? No ?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

manuel5:


Y es usted salvo en cristo?

Ya decidio donde pasar la eternidad?

Si la ley dominical es cierta o no, que importaria si como quiera usted esta perdido?


Bendiciones.


manuel5:


Para que no me confunda con el papa o con los clarividentes, aqui le cito mi post original.

Note bien que son tres preguntas.

Vuelvo a preguntar:

Es usted salvo en Cristo?​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado E. Land. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: El mensaje del tercer ángel es infalible y se cumplirá, el Señor eligió a su iglesia para proclamarlo con fuerte poder.

"No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos." Zacarías 4:6.



Respondo: "Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios." Isaías 58:1,2



Respondo: "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono." Apoc. 3:18.

"Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." Apoc. 7:13-17.



Respondo: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir." Juan 16:13.

"Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová.
El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice." Sofonías 3:12,13.



Respondo: E. Land, se ve que no tienes idea de la fe de Jesús.

1.- Cristo es el Señor del sábado.

"Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo." Marcos 2:28.

2.- Cristo participo en la promulgación de la Ley.

"Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto" Hechos 7:37-39.



Respondo: En ninguna parte se nos dice que la Ley de Dios, los diez mandamientos, incluido el reposo bíblico fuera cambiado. ¡Acaso ahora podemos robar, asesinar, tomar la mujer del prójimo, adorar ídolos, etc...?



Respondo: La ley del sacerdocio indicaba que el sumo sacerdote tenía que ser descendiete de Aarón, el NT cambia al venir Cristo que descendía de Judá. Así se describe el sacedocio de Cristo como "según el orden de Melquisedec", que ni siquiera era israelita.

Juntamente con la ley del sacerdocio, se eliminaron las leyes rituales, o como dice Pablo en Efesios 2:15, "los mandamientos en orden a ritos".

Pero el Decálogo, no ha cambiado ni cambiará. Es la ley moral de Dios, base para todo el andamiaje moral mosaico. Es la ley que Dios graba en el corazón de los creyentes mediante su Espíritu (Ezequiel 36:27). Es la ley por la cual cada ser humano será juzgado. (Aporte de L. Cajiga)



Respondo. Veamos cuál es la mayor osadía del papado:

"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo." Daniel 7:25.

"El domingo es nuestra MARCA de autoridad... la iglesia está por encima de la Biblia y el haber cambiado el guardar el día santo de sábado a domingo es prueba de ello" " Record Católico, septiembre 1, 1923.

"Si los protestantes siguieran la Biblia, ellos adorarían a Dios en el día Sábado. Observando el Domingo, ellos están siguiendo una ley de la Iglesia Católica." Albert Smith, Ministro de la Archidiócesis de Baltimore, respondiendo por el Cardinal en una carta, Febrero 10, 1920.




Respondo: La ley que está vigente, es la eterna ley de Dios... Los diez mandamientos.

"No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios". Salmos 89:34.

"Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová. Isaías 66:23.



Respondo: "Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado." Hebreos 10:16-18.



Respondo: "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." Daniel 9:27.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas." Hebreos 8:1-6

"He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo
". Hebreos 8:7-10




Respondo: Con gusto.

"Guardar el domingo como día de reposo es aceptar la autoridad papal: «Guardar el domingo (...) no sólo no es bíblico, sino que es una contradicción infragante de las enseñanzas bíblicas, que enseña que el sábado es el día de reposo. Fue la iglesia católica quien (...) transfirió el descanso al día domingo. (...) Por lo tanto, que los protestantes guarden el domingo es un homenaje que rinden, aunque no lo deseen, a la autoridad de la iglesia católica.»
(Monseñor Louis Segur, «Hablando claro sobre el protestantismo hoy», 1868, página 213.)

«Los protestantes no se dan cuenta de que, al guardar el domingo, aceptan la autoridad del vocero de la iglesia, el papa.»
(«Nuestros visitantes en domingo», 5 de febrero de 1950.)"

Te invito a estudiar la Confesión de Augsburgo en su artículo 28 como prueba y evidencia innegable de lo que señalamos sobre el cumplimiento de Daniel 7:25.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Gabriel147: saludos.

Tus rollos no refutan nada, no tienes fundamentos para refutar. Debates cosas que no se te están diciendo.

Lee tus respuestas Gabriel y parecen de un niño tarado, contestas lo primero que se te viene a la cabeza aunque no tenga que ver nada con lo que se te este diciendo.

Nadie esta poniendo en duda el cumplimiento de la palabra de Dios, lo que no creemos son las interpretaciones fantasiosas de los adventistas porque son eso interpretaciones fantasiosas.

A ver dime, que tiene que ver la fe de Jesús, con que el sea el Señor del día de reposo. El día de reposo es parte de una ley que no es de fe.

Y la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Que tiene que ver la fe de Jesús con que el haya o no participado en la promulgación de esa ley, que no es de fe.

Y eso que dices que eres de los entendidos.

Nadie ha dicho que los mandamientos hayan cambiado Gabriel ahí están igualitos y vigentes. Pero toda esa ley si fue cambiada por otra ley, la fe de Jesús. No dice que hubo un cambio en los mandamientos de la ley, sino que esa ley se cambió por otra ley. Esta otra ley “la fe de Jesús”, que vino de Sion: Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3.

Más bien parece que eres de los retardaditos.

No Gabriel, no dice que se eliminó nada de la ley, dice que quedó abrogada para quien se este refiriendo el versículo Efesios 2:15, no se quitó nada de esa ley, un pacto aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie le invalida ni le añade. Gálatas 3:15. A la ley nadie le ha quitado el sacerdocio, Dios cambio el sacerdocio y con el cambio de sacerdocio cambió la ley.

Hubo cambio de sacerdocio, no una quita de sacerdocio. No nos vengas con tus cuentos. Son cuentos para retardaditos.

Tu cuento dice que existe una ley mutilada vigente. A pa cuentecito el tuyo Gabriel.

Te vuelvo a repetir, esa ley está vigente con todo y sacerdocio Gabriel.

De veras Gabriel lee tus respuestas y te sales del tema, lo que explicas nada tiene que ver con lo yo dije.

Te voy a hacer otra vez el mismo cuestionamiento, pero razónalo Gabriel, para que contestes con coherencia, no lo primero que se te venga a la cabeza.

Te voy a recordar que la ley que obliga a descansar el sábado ya fue cambiada por Dios cuando cambió el sacerdocio levítico por el sacerdocio del orden de Melquisedec. Cambió la ley que obliga a descansar el sábado por la fe de Jesús.

Fue necesario cambiar el sacerdocio para poder cambiar esa ley: (porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12)

Tu secta viene anunciando ahora nuevamente otro cambio de la misma ley, pero no explican como van a cambiar ahora el sacerdocio, porque para cambiar esa ley, se necesita un sacerdocio diferente ¿Quiénes van a ser los sacerdotes? ¿Ustedes? ¿Quién los nombró? ¿La bestia?

Piensa Gabriel. Para poder cambiar esa ley, Dios necesitó cambiar el sacerdocio de esa ley. Y tú dices que esa ley la va a cambiar una bestia nomas por sus pantalones.

Esa ley todavía está vigente Gabriel y está vigente con todo y sacerdocio.

Aun y que tu secta no admite que Dios hizo un cambio de ley (solo admiten que fue un cambio de lugar de la ley, no admiten que fue una ley por otra ley, la ley por la fe de Jesús), si admite que Dios cambió el sacerdocio para hacer un cambio de lugar de la ley.

Si Dios tuvo que cambiar el sacerdocio para hacer un cambio de lugar de la ley según ustedes.

¿Qué tendría que hacer la bestia, para hacer un verdadero cambio de ley como ahora si lo aceptan de la bestia ustedes, (cambiar el sábado por el domingo) con el sacerdocio de esa ley?

¿Me podrías aclarar eso?

Pero si vas a contestar para aclararlo, acláralo, porque lo que contestas no aclara nada.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

El día de reposo es parte de una ley que no es de fe.

Bueno, entonces el no matar, el no postrarse ante imágenes, el no tener dioses ajenos a Dios, el no codiciar las cosas del prójimo, y los otros mandamientos del Decálogo no son de fe. Pensar que por esa ley seremos juzgados:

"Porque el que dijo: No cometerás adulterio,
también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no
cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor
de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser
juzgados por la ley de la libertad
" Santiago 2:11,12


Creo que el niño tarado eres tú.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

..Les paso unas versiones por si les puede ayudar en algo.
.............
....DEUTERONOMIO 6:8
...
.(Según la "Biblia hebreo-española" de Moisés Katznelson) =" Y los tendrás atados como señal en tu mano..."
...
...(Según "Interlineal hebreo-español" de Ricardo Cerni) = "Y las atarás por señal sobre tu mano..."
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mi respuesta a HUMILLADO, su Post # 1318 de la Pagina 88.

Le habia pedido a HUMILLADO que simplemente me diera UN SOLO TEXTO, de toda la Biblia, que claramente diga que la ley de Dios, o la ley de Jehova ES ETERNA. Lo hice, porque es muy comun que los Adventistas del Septimo Dia, como HUMILLADO, repitan incansablemente la ensenanza de Elena G. de White, que dice que la ley de Dios ES ETERNA, algo que la Biblia no dice en ninguna parte.

Respondo: Veamos lo que dice la Palabra de Dios.

Dice la Biblia:"Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo..." (Eclesiastés 3:14).

Después de trabajar seis días en la creación de la tierra, el gran Dios descansó el séptimo día (Gén. 2:1-3).

Este hecho señala a ese día como el día de reposo de Dios, o día Sábado, que significa día de descanso

Por lo tanto, el séptimo día debe ser siempre el día Sábado de Dios.

El Creador bendijo el séptimo día (Gén. 2:3).
Dios santificó el séptimo día (Exo. 20:11).
Creó el día Sábado en el huerto del Edén (Gén. 2:1-3).

En el Nuevo Testamento el Sábado se menciona 59 veces, y siempre con respeto, dándole el mismo título que llevaba en el Antiguo Testamento: "el día de Sábado".

No se dice nada en el Nuevo Testamento de que el Sábado haya sido abolido,hecho a un lado, cambiado o algo por el estilo.

Del mismo modo que el Sábado fue guardado en el Edén antes de la caída, así será observado en la tierra nueva después de la restauración (Isa. 66:22-23).

El Sábado, séptimo día, es una parte de la ley de Dios, tal como salió de Su boca y fue escrita por Su propio dedo sobre las tablas de piedra en el monte Sinaí (véase Exo. 20). Cuando Jesús comenzó Su obra, declaró expresamente que no había venido a destruir la ley: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino para cumplir" (Mat. 5:17).

Jesús condenó severamente a los fariseos y los calificó de hipócritas por pretender amar a Dios mientras que al mismo tiempo invalidaban uno de los diez mandamientos por causa de sus tradiciones. La observancia del domingo no es más que una tradición de hombres.

Cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es culpado de todos (Santiago 2:10).

Si la ley de Dios pudiera haber sido abrogada, Cristo no habría necesitado morir para salvar al mundo. El murió para abolir el pecado y confirmar la ley de Dios eternamente.

"El pecado es infracción de la ley [los Diez Mandamientos]" (1 Juan 3:4). Debido a eso, vale decir que Dios está buscando un pueblo obediente—un pueblo en cuyas mentes está escrita su ley moral, su ley de amor, y que mejor prefieren morir que infringir sus mandamientos. Merece notarse que en el mismo seno de los Diez Mandamientos de Dios - los cuales, dicho sea de paso, es imposible guardar a menos que el Espíritu Santo grabe estos preciosos principios en el corazón - aparece el sábado, ¡el solo mandamiento que indica el nombre, el título, el puesto, y el territorio del Dios Todopoderoso!

"Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios;... porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó" (Éxodo 20:8-11).

“Queda un reposo Sabático para el pueblo de Dios”. Hebreos4: 9

La clave para entrar en el reposo del Señor es fe/creencia en la promesa de Dios.
Hay caminos específicos para expresar la fe para entrar en el reposo del Señor:
“Cesa de tus trabajos”
Debemos escoger deliberadamente poner nuestra confianza en lo que Cristo ha hecho por nosotros, de otro modo perderemos el reposo que Dios nos ha prometido.
Debemos diligentemente seguir confiando en la provisión de Cristo inclusive cuando es difícil hacer esto.
Nuestro Dios evalúa cada uno de nuestros pensamientos e intenciones del corazón; como cristianos al mirar la ley, una cosa que ocurre es que la justicia de Dios empieza a revelarse en nosotros para mostrarnos cuán pecadores somos.
Por eso debemos ir a Cristo:
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” (Mateo 11:28-30)
Como fue profetizado, Jesús estaría atento y sensible a nuestras necesidades (“La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio” – Isa 42:3; Mt 12:20)

“En la literatura judía, un “yugo” representa la suma total de las obligaciones las cuales, de acuerdo a la enseñanza de los rabís, una persona debía llevar sobre sí misma.” – William Hendriksen (Mateo, Comentario del Nuevo Testamento)

Debemos estar dispuestos a aprender de Él, y hacer cualquier cosa que Él diga – ver Luc 6:46-49
COMO ENSEÑÓ JESÚS EN OTRA PARTE, REQUIERE...

1. Que guardemos todos Sus mandamientos – Mt 28:19-20

2. Que permanezcamos en Su doctrina (enseñanza) – Jn 8:31

En resumen: "Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo" Eclesiastés 3: 14

Muchos creemos que Dios hizo "El sábado" para la eternidad.

Juan, que fue un discípulo por más de cincuenta años, dijo: “Sus mandamientos no son gravosos” – 1 Jn 5:3

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Bueno, entonces el no matar, el no postrarse ante imágenes, el no tener dioses ajenos a Dios, el no codiciar las cosas del prójimo, y los otros mandamientos del Decálogo no son de fe. Pensar que por esa ley seremos juzgados:

"Porque el que dijo: No cometerás adulterio,
también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no
cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor
de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser
juzgados por la ley de la libertad
" Santiago 2:11,12


Creo que el niño tarado eres tú.


Sabatonico: saludos.

¿El día de reposo, no es parte de la ley? ¡Claro que es parte de la ley!

Y la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Que parte del versículo es la que no entiendes. Tu capacidad no da para entender algo tan sencillo.

Hablando de niños tarados, como has estado.

Amigo, no se trata de pelear se trata de hacer que razonen, ustedes desesperan a cualquiera, porque tratan de manipular las escrituras para intentar que digan lo que ustedes creen, pero lo que ustedes creen es lo que les enseñan sábado tras sábado en sus sinagogas, si, si son sinagogas porque ahí les enseñan a guardar la ley. No les enseñan la fe de Jesús, les enseñan la fe en si mismo.

Dime a quien ha libertado esa ley, una sola persona que haya sido libertada por la ley de Moisés. La ley de la libertad es la ley de Cristo (la fe de Cristo), si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESCRITO ESTÁ: "en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres , conforme a mi evangelio" (Romanos 2:16)
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Gabriel147: saludos.

El día de reposo es parte de
una ley que no es de fe​
.
Y
la ley no es de fe
, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Que tiene que ver la fe de Jesús con que el haya o no participado en la promulgación de
esa ley, que no es de fe
.


Bendiciones.

E.Land:

Tienes razon la ley no es de la fe.
Pero
podria la fe ser de la ley?

Espero tu respuesta biblica.

Saludos.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

POR FAVOR, MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a GABRIEL (GABRIE 147), su Post # 1332 de la Pagina 89.

Yo pedi que se me mostrara solo UN texto de la Biblia que diga que LA LEY DE DIOS, O LA LEY DE JEHOVA, ES ETERNA.

Gabriel FALLO en encontrar un texto semejante, pero me ha enviado otro, el cual esta ubicado en Eclesiastes 3: 14 y que dice asi: " He entendido que TODO lo que Dios hace SERA PERPETUO".

Personalmente, entiendo bien el significado de Eclesiastes 3:14 pero quiero que GABRIEL me lo explique con 2 preguntas que le voy a hacer:

PRIMERA PREGUNTA: La pregunta esta basada en lo que el profeta Ezequiel nos revelo en Ezequiel 28: 14 y 15, lo cual dice asi: "Tu, querubin grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, alli estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos DESDE EL DIA QUE FUISTE CREADO, hasta que se hallo en ti maldad". Dime, GABRIEL, si TODO lo que Dios hace sera PERPETUO, entonces Satanas NUNCA sera destruido, sino que tiene en si mismo VIDA ETERNA y NO PUEDE MORIR O SER DESTRUIDO. Dime, crees tu que Satanas ES PERPETUO ?

SEGUNDA PREGUNTA: El profeta Ezequiel tambien nos revela lo siguiente, respecto de Dios: "He aqui TODAS LAS ALMAS son mias; como el alma del padre, asi el alma del hijo es mia; el alma que pecare, esa MORIRA" (Ezequiel 18:4). Luego, Jesus nos aclara un poco mas LA MUERTE de las almas. cuando El dice: "Y no temais a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO en el infierno" (Mateo 10: 28). La segunda pregunta, pues, es la siguiente: Como se entiende que el alma y el cuerpo, hechos por Dios, sean PERPETUOS, cuando la Biblia nos dice que en el infierno seran DESTRUIDOS los cuerpos y las almas ?
Acaso tu ahora crees EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA, o LA PERPETUIDAD DE LA EXISTENCIA DE LAS ALMAS ?

Quiero que tu mismo expliques estas cosas y, entonces, veremos si el mandamiento del dia Sabado, o la ley de Dios, son PERPETUAS. Recuerda, el texto de Eclesiastes 3:14 dice que "TODO LO QUE DIOS HACE SERA PERPETUO".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E.Land:

Tienes razon la ley no es de la fe.
Pero
podria la fe ser de la ley?

Espero tu respuesta biblica.

Saludos.





Hola Marcelinoc: gusto en saludarte.

No Marcelinoc, no podría ser eso que planteas.

Si mal no recuerdo, ya te explique una vez que en la ley no hay fe, pero va de nuez.

Como este epígrafe no se trata sobre la fe, pido una disculpa, no voy a seguirle el juego a Marcelinoc, solo le voy a contestar por una mera cortesía.y de paso que lo lea sabatonic, Después de esto sigamos con el tema del epígrafe.

Pongamos el siguiente versículo como un ancla: Jehová es el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.

Dios justifica al impío, lo hace justo ¿Cómo? Otorgándole un don de justicia por medio de la fe de Jesús. Dios otorga su propia justicia, no la de la ley, la justicia de Dios es “aparte de la ley”. Curiosamente el cristiano no entiende esto, que la biblia habla de dos justicias 1.- la justicia de la ley y 2.-la justicia de Dios. Veamos si las podemos explicar.

Empecemos por establecer lo siguiente

1.- Jesucristo es la justicia de Dios
(Y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. Jeremías 33:16)

Analicemos este punto:

¿Como explica el apóstol Pablo la justicia de Dios?

Dice que Dios puso a “JESUCRISTO” como propiciación por medio de la fe en su sangre, “PARA MANIFESTAR SU JUSTICIA”, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Romanos 3:25.

Con la mira de “MANIFESTAR EN ESTE TIEMPO SU JUSTICIA”, a fin de que El sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.

Jehová ha hecho notoria su salvación;

“A VISTA DE LAS NACIONES HA DESCUBIERTO SU JUSTICIA”. Salmo 98:2.

Jehová es el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús, a vista de las naciones ha descubierto su justicia. Aun y que Dios ejecutó juicio sobre el pecado sobre la semejanza de carne de Jesús su justicia no fue manifestada en ese acto, en ese acto se manifestó un juicio sobre el pecado, se condenó al pecado en la carne y toda la ira de Dios cayó sobre la semejanza de carne de pecado de Jesús y así se cumplió la ley, se pagó el precio por el pecado, (se hizo justicia conforme a la ley, conforme a un ministerio de muerte y de condenación). Esto, lo explica Pablo de la siguiente manera:

“El fue entregado por nuestras transgresiones”,

Mas ahí no queda el asunto, dice Pablo:

“y resucitado para nuestra justificación”. Romanos 4:25.

Es de lo más importante el comprender bien este versículo, porque este versículo explica dos cosas que tienes que separar, son dos eventos de demasiada importancia, si no los separas, no se comprenden.

(1) “fue entregado por nuestras transgresiones”,

Así se pagó el precio por el pecado = (justicia conforme a la ley)

Acto seguido: Pablo menciona -“y”- refiriéndose a un evento distinto al anterior.

(2) “y resucitado para nuestra justificación”.= (Justicia de Dios)

“nuestra justificación se da en la resurrección de Cristo” y no en su muerte, en su muerte tenemos el perdón de pecados, se nos es quitado (somos limpiados por su sangre)

La justicia de la ley es una y la justicia de Dios es otra, esta verdad muy pocos cristianos la comprenden. Y no porque no tengan la capacidad de comprensión, sino porque este es el verdadero evangelio que muy pocos predican, en la actualidad la mayoría de los predicadores se dedican a otra cosa, pero eso es otro tema, yo quiero por lo pronto tratar de explicarlo lo mas sencillo posible.

Es preciso que el cristiano comprenda y tenga bien claro que:

La justicia de la ley, es con respecto al pecado. (El alma que pecare, esa morirá)

Y que la justicia de Dios, es con respecto a Cristo. (Fue resucitado para nuestra justificación)

“LA JUSTICIA DE LA LEY”.

La ley ya se cumplió, Cristo la cumplió, la justicia que exigía la ley era la muerte del pecador por no haber obedecido los mandamientos de parte de quien se comprometió a cumplirlos. Por no guardar el sábado, por no dar el diezmo, por todo lo que la ley especificaba que era pecado, la ira de Dios se derramó contra su Hijo hecho pecado. Y así se cumplió la ley, se hizo justicia. Se pagó el precio. Una ley ya cumplida ¿tiene vigencia en quien se cumplió? Esa pregunta la dejamos para otra ocasión, lo importante ahora es la justicia de Dios.

“LA JUSTICIA DE DIOS”.
El apóstol Pablo explica: que después de que se ejecutó la justicia de la ley, o “aparte” de la justicia de la ley se manifestó otra justicia.

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la _”JUSTICIA DE DIOS”_ Romanos 3:21

Y que en evangelio esta justicia _”LA JUSTICIA DE DIOS”_ se revela por fe y para fe: como está escrito. Mas el justo por la fe vivirá. Juan 1:17.

El evangelio es la vida, la muerte y la “resurrección” de Cristo. La Biblia dice que después de la muerte de Cristo, después de que se cumplió la ley (después de la justicia de la ley) hubo otro evento, ese evento sucedió al tercer día,

“CRISTO RESUCITO”.

DIOS HIZO JUSTICIA CON RESPECTO A SU HIJO, Y EN UN ACTO JUSTO DE PARTE DE DIOS. “LO RESUCITO”. ESTO SIGNIFICA QUE:

_ “DIOS ACTUO EN JUSTICIA”_

Dios actuó en justicia conforme a una petición de su amado Hijo: “Yo te he glorificado en la tierra habiendo acabado la obra que me has dado que hiciese, y ahora, Padre “GLORIFICAME TU CERCA DE TI MISMO” con aquella gloria que Yo tenia contigo antes que el mundo fuese”. ¿Por qué Cristo oró de esta manera? y ahora, Padre, “glorifícame tu cerca de ti mismo” “Esta es la fe de Jesús” “en la justicia del Padre”. El es el autor y consumador de la fe. “Y Dios justifica al que es de la fe de Jesús” (Romanos 3:28) “esta es la fe que nos es contada por justicia”.

En respuesta a esta oración “CRISTO FUE LEVANTADO DE ENTRE LOS MUERTOS POR LA GLORIA DEL PADRE” (Romanos 6:4) y “FUE RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA” (1Timoteo 3:16).

“JUSTICIA PURA DE PARTE DE DIOS”.

Esta actuación de Dios en “UN ACTO JUSTO” es al que llama el apóstol Pablo.
“_LA JUSTICIA DE DIOS_”. Debe conceptuarse como absoluta, es un atributo de justicia. No pude ser de otro modo. El actúa y actuará siempre en justicia, sea hacia Cristo, hacia los que están en Cristo o hacia aquellos finalmente impenitentes ya sea ángeles, demonios u hombres.

La justa actuación de Dios, hacia Cristo, levantándolo de entre los muertos y sentándolo como _EL HIJO DE DIOS_ en el puesto de absoluto honor y gloria.

“LA GLORIFICACION EN EL CIELO DEL HIJO QUE HABIA GLORIFICADO A SU PADRE EN LA TIERRA”.
A esto se refiere Pablo con el concepto. “_LA JUSTICIA DE DIOS_.

Si Dios hubiese dejado a Cristo en la tumba muerto, Dios no hubiese sido justo con El, pues Cristo para eso vino al mundo a glorificar al Padre, entonces, cuando el Padre lo llamó de entre los muertos (lo resucitó) para glorificarlo, fue un llamado en justicia (Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré “Y TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”, Isaías 42:6)

YO JEHOVA TE HE LLAMADO EN JUSTICIA “Y TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”.

Así concluimos que el acto justo de Dios al resucitar a Cristo de entre los muertos, constituye “la justicia de Dios”. De esta manera:

“CRISTO RESUCITADO ES LA JUSTICIA DE DIOS”.

El traerá justicia a las naciones, no se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia: y las costas esperaran su ley (la fe de Jesús), con la cual se establece la justicia de Dios.

Esto es lo que testifica el salmista: la justicia de Dios, cuando expresa:

Jehová ha hecho notoria su salvación;

“A VISTA DE LAS NACIONES HA DESCUBIERTO SU JUSTICIA”. Salmo 98:2

A VISTA DE LAS NACIONES “A RESUCITADO A JESUS”.

Esto es, estamos hablando de la justicia de Dios, la que se manifestó en la resurrección de Cristo, no de la justica de un hombre obtenida por guardar la ley. Hay una gran diferencia en ello.

Jesús declaró: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá. Juan 11:25.

¿Habías visto fe igual? El tenia la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y no solo eso, sino consumó la fe. Dijo: “consumado es”. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Juan 19:30.

Acto seguido, por la fe de Jesús en la justicia del Padre, vino la resurrección y la vida.

Y Jehová es el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

De esta manera, Cristo es el autor y consumador de la fe. Y en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe. Porque Cristo como hombre tenia fe en la justicia del Padre, ni modo que el autor y consumador de la fe no tuviera fe.

Cuando nosotros somos resucitados juntamente con El, entonces somos hechos “justicia de Dios en El”

Y así por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. (Romanos 5:18). Esto es, la gracia, el don (de Dios) de justicia por la gracia de un hombre, Jesucristo. Romanos 5: 15.

El nuevo pacto consiste en que nosotros somos hechos justicia de Dios en El, porque nosotros tenemos la fe de Jesús (hemos creído en el corazón que Dios lo resucitó para glorificarlo, así como Cristo creía que el Padre lo iba a glorificar). Cristo tenía la certeza de lo que esperaba la convicción de lo que no se veía. El es el autor y consumador de la fe.

¿Por qué es que Cristo creía (TENIA FE) en su glorificación de parte del Padre? Porque el mismo Padre le dio mandamiento.

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que Yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. “este mandamiento recibí de mi Padre” Juan 10: 17-18.

Si Cristo, no hubiese creído en su glorificación (en la justicia del padre) no nos hubiese dicho “tened fe en Dios”, por el contrario siempre dijo el que cree en mi, cree al que me envió.

Esta es la palabra de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el señor,
“y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”
Porque con el corazón se cree para justicia,
Pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10: 9-10.


Si se contempla la fe en la justicia de Dios (la fe de Cristo), esta es verdaderamente una ley que establece justicia, es como la ley de la gravedad, si arrojas una piedra hacia arriba esta caerá a tierra todas las veces que sea arrojada, no falla, se cumple a la perfección, si la arrojas un millón de veces, un millón de veces cae. Esto es, una regla y norma constante e invariable de las cosas (cumple los requisitos para ser una ley). Así es la fe en la justicia del Padre (fe de Jesús). Si un millón de personas confesaren con su boca que Jesús es el Señor y “creyeren en su corazón que Dios le levantó de los muertos, un millón serán salvos”. ¿O alguien puede demostrar lo contrario?

Vemos que en esta ley no existe jactancia alguna, queda excluida ¿por cual ley? ¿Por la de las obras? No, sino ¡por la ley de la fe!

¿De donde vino esta ley? ¿Del Sinai? ¡NO! esta ley vino de Sion. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3, Miqueas 4:2. La ley de la fe vino directamente de Sion. Quien tiene su autoría viene del cielo.

A esta ley se refiere el profeta Jeremías cuando habla del nuevo pacto:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tome su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley (“la fe de Jesús”) en su mente, y la escribiré en su corazón; y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31: 31-33.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. (Hebreos 7:12)

A mi me asombra que la salvación resulte ser algo tan sencillo, todo lo hace Dios, a nosotros solo nos toca creer, pero mas me asombra el ver que algo tan sencillo, el hombre lo trate de cambiar. La salvación se trata de creer en el corazón que Dios lo resucitó y lo glorificó y a ti juntamente con El, eso te es contado por justicia, porque con el corazón se cree para justicia, y el que cree eso, no es posible que se quede callado, porque sabe que Jesús para eso vivió y para eso murió, para ser Señor y lo tiene que testificar, porque de la abundancia del corazón habla la boca y cuando lo testifica, tiene la salvación.

Esta fe en la justicia del Padre (fe de Jesús) es la que nos es contada por justicia. El creer en el corazón que Cristo es el Señor y que resucitó de los muerto y nosotros juntamente con El.
Sabemos que a Abraham su fe le fue contada por justicia.

4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, Romanos 4:23-24.

Y nosotros somos justicia de Dios en El, creados según Dios en la justicia y santidad de la verdad, porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús.

Ahora porque se que no entiendes voy a resumir cual es la fe de Cristo:

Cuando Cristo exclamo “YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA”

¿Estaba diciéndonos la verdad? ¿Crees a esa verdad? Si crees, la verdad te hará libre.

Para eso dio Dios a su Hijo, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Cristo tenia esa certeza (confiaba plenamente en su resurrección, creía en la justicia del Padre) estaba convencido (la convicción) aunque todavía no sucedía, sucedería su resucitación, para su glorificación.

Esta es la fe que la ley no tiene tu dices que si ¿a cuantos a resucitado y glorificado la ley?

Porque la ley dice: el que haga estas cosas, vivirá por ellas. Para que haya fe tiene que haber glorificación.

Y venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Bendiciones.

Nota: espero que haya sido suficiente, porque tu estas impuesto a interferir cuando tu secta esta acorralada en sus mentiras y no tienen respuestas a los cuestionamientos hechos por los hermanos.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mi respuesta a GABRIEL (GABRIE 147), su Post # 1332 de la Pagina 89.

Yo pedi que se me mostrara solo UN texto de la Biblia que diga que LA LEY DE DIOS, O LA LEY DE JEHOVA, ES ETERNA.

Gabriel FALLO en encontrar un texto semejante, pero me ha enviado otro, el cual esta ubicado en Eclesiastes 3: 14 y que dice asi: " He entendido que TODO lo que Dios hace SERA PERPETUO".

Personalmente, entiendo bien el significado de Eclesiastes 3:14 pero quiero que GABRIEL me lo explique con 2 preguntas que le voy a hacer:

PRIMERA PREGUNTA: La pregunta esta basada en lo que el profeta Ezequiel nos revelo en Ezequiel 28: 14 y 15, lo cual dice asi: "Tu, querubin grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, alli estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos DESDE EL DIA QUE FUISTE CREADO, hasta que se hallo en ti maldad". Dime, GABRIEL, si TODO lo que Dios hace sera PERPETUO, entonces Satanas NUNCA sera destruido, sino que tiene en si mismo VIDA ETERNA y NO PUEDE MORIR O SER DESTRUIDO. Dime, crees tu que Satanas ES PERPETUO ?

SEGUNDA PREGUNTA: El profeta Ezequiel tambien nos revela lo siguiente, respecto de Dios: "He aqui TODAS LAS ALMAS son mias; como el alma del padre, asi el alma del hijo es mia; el alma que pecare, esa MORIRA" (Ezequiel 18:4). Luego, Jesus nos aclara un poco mas LA MUERTE de las almas. cuando El dice: "Y no temais a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO en el infierno" (Mateo 10: 28). La segunda pregunta, pues, es la siguiente: Como se entiende que el alma y el cuerpo, hechos por Dios, sean PERPETUOS, cuando la Biblia nos dice que en el infierno seran DESTRUIDOS los cuerpos y las almas ?
Acaso tu ahora crees EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA, o LA PERPETUIDAD DE LA EXISTENCIA DE LAS ALMAS ?

Quiero que tu mismo expliques estas cosas y, entonces, veremos si el mandamiento del dia Sabado, o la ley de Dios, son PERPETUAS. Recuerda, el texto de Eclesiastes 3:14 dice que "TODO LO QUE DIOS HACE SERA PERPETUO".

Respondo: En primer lugar no dudo en lo que la Palabra de Dios señala: "He entendido que TODO lo que Dios hace SERA PERPETUO" Eclesiastes 3: 14.

Ahora con respecto a la primera pregunta que formulas; leemos: " Perfecto eras en todos tus caminos DESDE EL DIA QUE FUISTE CREADO", no cabe la menor duda de que este ángel fue creado para vivir eternamente pues esa es la voluntad del Creador, sin embargo como sabes Dios da libertad a sus criaturas para actuar a su entero albedrío, y esto sucedió "hasta que se hallo en ti maldad".

El apóstol Juan señala: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." Juan 8:44. Dios no creo a Lucifer con atributos de asesino y mentiroso, algo ocurrió en este ser que lo transformaron en eso, y como sabes, la paga del pecado es la muerte y Satanás no podrá eludir esta sentencia, será destruido y dejará de existir para siempre.

Con respecto a la segunda pregunta, los justos y santos tendrán vida eterna.

Sólo los impíos serán destruidos:
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

Entonces, la Ley de Dios es eterna: "El hace memoria de su pacto perpetuamente,
Y de la palabra que él mandó para mil generaciones" 1 Crónicas 16:15.

"Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos" Salmos 119:89.

La Ley del Señor es perfecta:

"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo." Salmos 19:7

Los mandamientos del Señor están afirmados eternamente:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio;
Fieles son todos sus mandamientos,
Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud." Salmos 11: 7,8

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Marcelinoc: gusto en saludarte.

No Marcelinoc, no podría ser eso que planteas.

Si mal no recuerdo, ya te explique una vez que en la ley no hay fe, pero va de nuez.

Como este epígrafe no se trata sobre la fe, pido una disculpa, no voy a seguirle el juego a Marcelinoc, solo le voy a contestar por una mera cortesía.y de paso que lo lea sabatonic, Después de esto sigamos con el tema del epígrafe.​
Pongamos el siguiente versículo como un ancla: Jehová es el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.

Dios justifica al impío, lo hace justo ¿Cómo? Otorgándole un don de justicia por medio de la fe de Jesús. Dios otorga su propia justicia, no la de la ley, la justicia de Dios es “aparte de la ley”. Curiosamente el cristiano no entiende esto, que la biblia habla de dos justicias 1.- la justicia de la ley y 2.-la justicia de Dios. Veamos si las podemos explicar.

Empecemos por establecer lo siguiente

1.- Jesucristo es la justicia de Dios
(Y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. Jeremías 33:16)

Analicemos este punto:

¿Como explica el apóstol Pablo la justicia de Dios?

Dice que Dios puso a “JESUCRISTO” como propiciación por medio de la fe en su sangre, “PARA MANIFESTAR SU JUSTICIA”, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Romanos 3:25.

Con la mira de “MANIFESTAR EN ESTE TIEMPO SU JUSTICIA”, a fin de que El sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:26.

Jehová ha hecho notoria su salvación;

“A VISTA DE LAS NACIONES HA DESCUBIERTO SU JUSTICIA”. Salmo 98:2.

Jehová es el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús, a vista de las naciones ha descubierto su justicia. Aun y que Dios ejecutó juicio sobre el pecado sobre la semejanza de carne de Jesús su justicia no fue manifestada en ese acto, en ese acto se manifestó un juicio sobre el pecado, se condenó al pecado en la carne y toda la ira de Dios cayó sobre la semejanza de carne de pecado de Jesús y así se cumplió la ley, se pagó el precio por el pecado, (se hizo justicia conforme a la ley, conforme a un ministerio de muerte y de condenación). Esto, lo explica Pablo de la siguiente manera:

“El fue entregado por nuestras transgresiones”,

Mas ahí no queda el asunto, dice Pablo:

“y resucitado para nuestra justificación”. Romanos 4:25.

Es de lo más importante el comprender bien este versículo, porque este versículo explica dos cosas que tienes que separar, son dos eventos de demasiada importancia, si no los separas, no se comprenden.

(1) “fue entregado por nuestras transgresiones”,

Así se pagó el precio por el pecado = (justicia conforme a la ley)

Acto seguido: Pablo menciona -“y”- refiriéndose a un evento distinto al anterior.

(2) “y resucitado para nuestra justificación”.= (Justicia de Dios)

“nuestra justificación se da en la resurrección de Cristo” y no en su muerte, en su muerte tenemos el perdón de pecados, se nos es quitado (somos limpiados por su sangre)

La justicia de la ley es una y la justicia de Dios es otra, esta verdad muy pocos cristianos la comprenden. Y no porque no tengan la capacidad de comprensión, sino porque este es el verdadero evangelio que muy pocos predican, en la actualidad la mayoría de los predicadores se dedican a otra cosa, pero eso es otro tema, yo quiero por lo pronto tratar de explicarlo lo mas sencillo posible.

Es preciso que el cristiano comprenda y tenga bien claro que:

La justicia de la ley, es con respecto al pecado. (El alma que pecare, esa morirá)

Y que la justicia de Dios, es con respecto a Cristo. (Fue resucitado para nuestra justificación)

“LA JUSTICIA DE LA LEY”.

La ley ya se cumplió, Cristo la cumplió, la justicia que exigía la ley era la muerte del pecador por no haber obedecido los mandamientos de parte de quien se comprometió a cumplirlos. Por no guardar el sábado, por no dar el diezmo, por todo lo que la ley especificaba que era pecado, la ira de Dios se derramó contra su Hijo hecho pecado. Y así se cumplió la ley, se hizo justicia. Se pagó el precio. Una ley ya cumplida ¿tiene vigencia en quien se cumplió? Esa pregunta la dejamos para otra ocasión, lo importante ahora es la justicia de Dios.

“LA JUSTICIA DE DIOS”.
El apóstol Pablo explica: que después de que se ejecutó la justicia de la ley, o “aparte” de la justicia de la ley se manifestó otra justicia.

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la _”JUSTICIA DE DIOS”_ Romanos 3:21

Y que en evangelio esta justicia _”LA JUSTICIA DE DIOS”_ se revela por fe y para fe: como está escrito. Mas el justo por la fe vivirá. Juan 1:17.

El evangelio es la vida, la muerte y la “resurrección” de Cristo. La Biblia dice que después de la muerte de Cristo, después de que se cumplió la ley (después de la justicia de la ley) hubo otro evento, ese evento sucedió al tercer día,

“CRISTO RESUCITO”.

DIOS HIZO JUSTICIA CON RESPECTO A SU HIJO, Y EN UN ACTO JUSTO DE PARTE DE DIOS. “LO RESUCITO”. ESTO SIGNIFICA QUE:

_ “DIOS ACTUO EN JUSTICIA”_

Dios actuó en justicia conforme a una petición de su amado Hijo: “Yo te he glorificado en la tierra habiendo acabado la obra que me has dado que hiciese, y ahora, Padre “GLORIFICAME TU CERCA DE TI MISMO” con aquella gloria que Yo tenia contigo antes que el mundo fuese”. ¿Por qué Cristo oró de esta manera? y ahora, Padre, “glorifícame tu cerca de ti mismo” “Esta es la fe de Jesús” “en la justicia del Padre”. El es el autor y consumador de la fe. “Y Dios justifica al que es de la fe de Jesús” (Romanos 3:28) “esta es la fe que nos es contada por justicia”.

En respuesta a esta oración “CRISTO FUE LEVANTADO DE ENTRE LOS MUERTOS POR LA GLORIA DEL PADRE” (Romanos 6:4) y “FUE RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA” (1Timoteo 3:16).

“JUSTICIA PURA DE PARTE DE DIOS”.

Esta actuación de Dios en “UN ACTO JUSTO” es al que llama el apóstol Pablo.
“_LA JUSTICIA DE DIOS_”. Debe conceptuarse como absoluta, es un atributo de justicia. No pude ser de otro modo. El actúa y actuará siempre en justicia, sea hacia Cristo, hacia los que están en Cristo o hacia aquellos finalmente impenitentes ya sea ángeles, demonios u hombres.

La justa actuación de Dios, hacia Cristo, levantándolo de entre los muertos y sentándolo como _EL HIJO DE DIOS_ en el puesto de absoluto honor y gloria.

“LA GLORIFICACION EN EL CIELO DEL HIJO QUE HABIA GLORIFICADO A SU PADRE EN LA TIERRA”.
A esto se refiere Pablo con el concepto. “_LA JUSTICIA DE DIOS_.

Si Dios hubiese dejado a Cristo en la tumba muerto, Dios no hubiese sido justo con El, pues Cristo para eso vino al mundo a glorificar al Padre, entonces, cuando el Padre lo llamó de entre los muertos (lo resucitó) para glorificarlo, fue un llamado en justicia (Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré “Y TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”, Isaías 42:6)

YO JEHOVA TE HE LLAMADO EN JUSTICIA “Y TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO”.

Así concluimos que el acto justo de Dios al resucitar a Cristo de entre los muertos, constituye “la justicia de Dios”. De esta manera:

“CRISTO RESUCITADO ES LA JUSTICIA DE DIOS”.

El traerá justicia a las naciones, no se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia: y las costas esperaran su ley (la fe de Jesús), con la cual se establece la justicia de Dios.

Esto es lo que testifica el salmista: la justicia de Dios, cuando expresa:

Jehová ha hecho notoria su salvación;

“A VISTA DE LAS NACIONES HA DESCUBIERTO SU JUSTICIA”. Salmo 98:2

A VISTA DE LAS NACIONES “A RESUCITADO A JESUS”.

Esto es, estamos hablando de la justicia de Dios, la que se manifestó en la resurrección de Cristo, no de la justica de un hombre obtenida por guardar la ley. Hay una gran diferencia en ello.

Jesús declaró: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá. Juan 11:25.

¿Habías visto fe igual? El tenia la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y no solo eso, sino consumó la fe. Dijo: “consumado es”. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Juan 19:30.

Acto seguido, por la fe de Jesús en la justicia del Padre, vino la resurrección y la vida.

Y Jehová es el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

De esta manera, Cristo es el autor y consumador de la fe. Y en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe. Porque Cristo como hombre tenia fe en la justicia del Padre, ni modo que el autor y consumador de la fe no tuviera fe.

Cuando nosotros somos resucitados juntamente con El, entonces somos hechos “justicia de Dios en El”

Y así por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. (Romanos 5:18). Esto es, la gracia, el don (de Dios) de justicia por la gracia de un hombre, Jesucristo. Romanos 5: 15.

El nuevo pacto consiste en que nosotros somos hechos justicia de Dios en El, porque nosotros tenemos la fe de Jesús (hemos creído en el corazón que Dios lo resucitó para glorificarlo, así como Cristo creía que el Padre lo iba a glorificar). Cristo tenía la certeza de lo que esperaba la convicción de lo que no se veía. El es el autor y consumador de la fe.

¿Por qué es que Cristo creía (TENIA FE) en su glorificación de parte del Padre? Porque el mismo Padre le dio mandamiento.

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que Yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. “este mandamiento recibí de mi Padre” Juan 10: 17-18.

Si Cristo, no hubiese creído en su glorificación (en la justicia del padre) no nos hubiese dicho “tened fe en Dios”, por el contrario siempre dijo el que cree en mi, cree al que me envió.

Esta es la palabra de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el señor,
“y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”
Porque con el corazón se cree para justicia,
Pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10: 9-10.


Si se contempla la fe en la justicia de Dios (la fe de Cristo), esta es verdaderamente una ley que establece justicia, es como la ley de la gravedad, si arrojas una piedra hacia arriba esta caerá a tierra todas las veces que sea arrojada, no falla, se cumple a la perfección, si la arrojas un millón de veces, un millón de veces cae. Esto es, una regla y norma constante e invariable de las cosas (cumple los requisitos para ser una ley). Así es la fe en la justicia del Padre (fe de Jesús). Si un millón de personas confesaren con su boca que Jesús es el Señor y “creyeren en su corazón que Dios le levantó de los muertos, un millón serán salvos”. ¿O alguien puede demostrar lo contrario?

Vemos que en esta ley no existe jactancia alguna, queda excluida ¿por cual ley? ¿Por la de las obras? No, sino ¡por la ley de la fe!

¿De donde vino esta ley? ¿Del Sinai? ¡NO! esta ley vino de Sion. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3, Miqueas 4:2. La ley de la fe vino directamente de Sion. Quien tiene su autoría viene del cielo.

A esta ley se refiere el profeta Jeremías cuando habla del nuevo pacto:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tome su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley (“la fe de Jesús”) en su mente, y la escribiré en su corazón; y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31: 31-33.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. (Hebreos 7:12)

A mi me asombra que la salvación resulte ser algo tan sencillo, todo lo hace Dios, a nosotros solo nos toca creer, pero mas me asombra el ver que algo tan sencillo, el hombre lo trate de cambiar. La salvación se trata de creer en el corazón que Dios lo resucitó y lo glorificó y a ti juntamente con El, eso te es contado por justicia, porque con el corazón se cree para justicia, y el que cree eso, no es posible que se quede callado, porque sabe que Jesús para eso vivió y para eso murió, para ser Señor y lo tiene que testificar, porque de la abundancia del corazón habla la boca y cuando lo testifica, tiene la salvación.

Esta fe en la justicia del Padre (fe de Jesús) es la que nos es contada por justicia. El creer en el corazón que Cristo es el Señor y que resucitó de los muerto y nosotros juntamente con El.
Sabemos que a Abraham su fe le fue contada por justicia.

4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, Romanos 4:23-24.

Y nosotros somos justicia de Dios en El, creados según Dios en la justicia y santidad de la verdad, porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús.

Ahora porque se que no entiendes voy a resumir cual es la fe de Cristo:

Cuando Cristo exclamo “YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA”

¿Estaba diciéndonos la verdad? ¿Crees a esa verdad? Si crees, la verdad te hará libre.

Para eso dio Dios a su Hijo, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Cristo tenia esa certeza (confiaba plenamente en su resurrección, creía en la justicia del Padre) estaba convencido (la convicción) aunque todavía no sucedía, sucedería su resucitación, para su glorificación.

Esta es la fe que la ley no tiene tu dices que si ¿a cuantos a resucitado y glorificado la ley?

Porque la ley dice: el que haga estas cosas, vivirá por ellas. Para que haya fe tiene que haber glorificación.

Y venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Bendiciones.

Nota: espero que haya sido suficiente, porque tu estas impuesto a interferir cuando tu secta esta acorralada en sus mentiras y no tienen respuestas a los cuestionamientos hechos por los hermanos.



Hermano E.Land:

Te refieres a cierta secta la cual yo no te estoy mencionando. Mii pregunta nada tiene que ver con ninguna secta sino con la Biblia.

Soy yo quien te estoy siguiendo el juego en lo que tu posteaste aqui a otro forista y que me recordo lo que ya te habia preguntado en el epigrafe acerca de un estudio amigable acerca del sabado del cual desapareciste sin haber concluido el asunto.

Has hecho un escrito amplio, y de lo que dices en gran parte concuerdo contigo, pero no es el punto que yo pregunte. Mayormente te centraste en la lo que es la justificacion. Sin embargo yo no te pregunte como se alcanza la justificacion delante de Dios. Esto ya se que es por medio de la fe.

Mi pregunta es: Puede la fe ser de la ley ?

Si tu no sabes esto, entonces no es de sorprender que no aceptes algunas cosas de la biblia.


Dios te bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

[/COLOR][/SIZE]


Hermano E.Land:

Te refieres a cierta secta la cual yo no te estoy mencionando. Mii pregunta nada tiene que ver con ninguna secta sino con la Biblia.

Soy yo quien te estoy siguiendo el juego en lo que tu posteaste aqui a otro forista y que me recordo lo que ya te habia preguntado en el epigrafe acerca de un estudio amigable acerca del sabado del cual desapareciste sin haber concluido el asunto.

Has hecho un escrito amplio, y de lo que dices en gran parte concuerdo contigo, pero no es el punto que yo pregunte. Mayormente te centraste en la lo que es la justificacion. Sin embargo yo no te pregunte como se alcanza la justificacion delante de Dios. Esto ya se que es por medio de la fe.

Mi pregunta es: Puede la fe ser de la ley ?

Si tu no sabes esto, entonces no es de sorprender que no aceptes algunas cosas de la biblia.


Dios te bendiga.
[/CENTER]



Marcelinoc: saludos.

A que Marcelinoc. Por eso me caes bien, Sigues igual, razonando en contra de la palabra de Dios. ¿Por qué Marcelino? De veras no te das cuenta de eso.

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Claramente dice que la ley no tiene el ingrediente de la fe. Y además te explica el porque no tiene ese ingrediente. Pero tú a fuerzas quieres que la ley sea de fe.

Además la escritura dice que el ingrediente de la fe, se reveló mucho después de que se dio la ley.

Pero antes de que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley encerrados para aquella fe que “iba a ser revelada”. Gálatas 3:23.

Cuando se dio la ley, La fe de Jesús todavía no se conocía, porque Jesús su autor todavía no había venido al mundo.

Pero tú razonas así: si se te dice, el pastel no es de chocolate, tú preguntarías, pero el chocolate no podría ser del pastel.

Que no, porque el pastel se elaboró, “sin chocolate”.

Además el chocolate se descubrió después de que se elaboró el pastel.

O si lo prefieres te lo puedo explicar con un pastel de fresas.

Ándale explícanos como puede la fe ser de la ley. Para saberlo y así decidir si aceptamos, o no, las cosas que tu dices que te sorprende que no aceptamos de la Biblia. Pero explícanos con fundamentos claros y verdaderos, nada de suposiciones.

Nada mas no vayas a salir como Gabriel que primero me dice que la ley está 100% vigente y luego me dice que le quitaron el sacerdocio. Si le quitaron el sacerdocio entonces ya no está 100% vigente, además 10 mandamientos de 613 no es el 100%

Bendiciones.