El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

PONGAN MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Otra respuesta a MARCELINO C., su Post # 1424 de la Pagina 95.

En ese Post # 1424, MARCELINO dice que yo, Patricio Cespedes Castro, uno que fue borrado de la Iglesia Adventista del Septimo Dia por ensenar cosas de la Biblia no ensenadas por Elena G. de White, MARCELINO dice que yo soy "ANTINOMIANISTA". Un antinomianista ES ALGUIEN QUE VIVE SU VIDA SIN LEY DIVINA.

Esta es mi respuesta a ti, MARCELINO: Revisa todos mis Post y en muchos de ellos veras que yo enseno que estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Repito nuevamente a todos los Foristas: Yo no soy un ANTINOMIANISTA sino que soy un cristiano que esta "BAJO LA LEY DE CRISTO".

El hecho de que yo ensene que la ley de los 10 mandamientos PERECIO ( 2 Corintios 3: 7 y 11) y que ya no servimos mas "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), el cual incluia el libro de la ley, esto NO SIGNIFICA QUE YO, como lo dice tambien el apostol Pablo, ESTOY "SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 21).

Por tanto, cuando MARCELINO dice que yo soy un ANTINOMIANISTA, en su Post # 1424, MARCELINO MIENTE, HABLA FALSEDADES Y CALUMNIAS. No estoy sorprendido que MARCELINO haga esto, pues MARCELINO tuvo la audacia de DISTORSIONAR Y TERGIVERSAR LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUS, cuando el comento sobre el texto de Mate 23: 23. MARCELINO dijo que LA FE ES DE LA LEY, como si Jesus hubiese dicho eso, cuando, en realidad, JAMAS JESUS DIJO ESO.

Arrepientete, PECADOR.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C., su Post 1429 de la Pagina 96.

MARCELINO indica que yo dije lo siguiente de el: "En conclusion, los 10 mandamientos jamas fueron una LEY ETERNA".

Fue un error de mi parte indicar que tu habias dicho eso. Errar es humano. En realidad, eso fue lo que yo dije, tu no lo dijiste.

Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a todos los Adventistas del Septimo Dia, del mundo entero, pues quiero que me digan en que parte de la Biblia se ensena que LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

Hago esta pregunta, porque Elena G. de White, vuestra profeta y Papa, en muchos de sus libros dice que LA LEY DE DIOS ES ETERNA. Si alguien puede darme aunque sea un texto biblico que diga que LA LEY DE DIOS ES ETERNA, por favor, haganmelo llegar cuanto antes.

Pero les dire una cosa: SI EN TODA LA BIBLIA JAMAS HAY UN TEXTO QUE DIGA QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA, LA RAZON DE ELLO ES PORQUE LA LEY DE DIOS NO ES ETERNA Y ESTA SUJETA A SER CAMBIADA Y ABOLIDA. DIOS ES ETERNO Y HAY VARIOS PASAJES QUE HABLAN DE LA ETERNIDAD DE DIOS, PERO AUN NO PUEDO VERIFICAR LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE QUE DICE QUE LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C., su Post # 1428 de la Pagina 96.

MARCELINO me hace la siguiente pregunta: "LA LEY ESTABLECE A LA FE, O LA FE ESTABLECE A LA LEY".

La respuesta es muy sencilla: LA LEY ESTABLECE LA FE, MEDIANTE LA ENSENANZA. Mas todavia, LA LEY ESTABLECE EL AMOR, ESTABLECE LA MISERICORDIA, ESTABLECE LA JUSTICIA, MEDIANTE LA ENSENANZA.

Lo que primero debemos entender aqui, es que la nacion de Israel no quiso hablar directamente con Dios y le dijeron a Moises que el hablase con Dios: "Acercate tu, y oye todas las cosas que dijere Jehova nuestro Dios; y tu nos diras todo lo que Jehova nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos" (Deuteronomio 5: 27). Entonces, Jehova acepto esa peticion y le dijo a Moises lo siguiente: "Tu quedate aqui conmigo, y te dire todos los mandamientos y estatutos y decretos que les ensenaras, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesion" (Deuteronomio 5: 31).

Por tanto, a fin de ENSENARLE a su pueblo LA FE, LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA, EL AMOR, LA COMPASION, LA HONESTIDAD, ETC., ETC., Dios establecio esos principios en su LEY en forma de ensenanzas, instrucciones, mandatos, estatutos, decretos, etc. Debido a que Dios NO PODIA HABLAR DIRECTAMENTE CON TODA LA NACION DE ISRAEL, mediante LA LEY Dios les enseno lo que es LA FE, LA MISERICORDIA, LA JUSTICIA, EL AMOR, ETC., ETC.

Pero esto no lo hizo unicamente mediante LA LEY de los 10 mandamientos. Dios tambien lo hizo con LA LEY que fue escrita en EL LIBRO DE LA LEY. TODA LA LEY, o toda la TORA, tenia ensenanzas sobre LA FE, LA MISERICORDIA, LA JUSTICIA, EL AMOR, LA HONESTIDAD, ETC., ETC.

He aqui un simple ejemplo: LA FE fue ensenada por Dios a la nacion de Israel, mediante LA LEY de los 10 mandamientos y mediante EL LIBRO DE LA LEY:

1. MEDIANTE LOS 10 MANDAMIENTOS: "Yo soy Jehova tu Dios, que te saque de tierra de Egipto, de caa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi" (Deuteronomio 5: 6 y 7).

2. MEDIANTE EL LIBRO DE LA LEY: "Yo Jehova VUESTRO DIOS, que os saque de la tierra de Egipto, para daros la tierra de Canaan, PARA SER VUESTRO DIOS" (Levitico 25: 38).

Cuando EL LIBRO DE LA LEY Y LAS TABLAS DE PIEDRA FUERON ABOLIDAS, para dar paso al "REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU" (Romanos 7: 6), Dios nos dio a su Hijo Jesucristo, quien NOS AMO COMO NUNCA NADIE HA AMADO A OTRO. Ese amor de Jesus por nosotros, durante su ministerio en este mundo, se constituyo en el "NUEVO MANDAMIENTO" (Juan 13: 34), "LA LEY DE CRISTO" ( 1Corintios 9: 21) bajo la cual deben estar todos los que creen en E. Y en este "NUEVO MANDAMIENTO" o "LEY DE CRISTO", Dios ahora nos ensena de una manera mucho mas sublime y perfecta, SU FE, SU JUSTICIA, SU MISERICORDIA, SU AMOR, SU COMPASION, ETC., ETC.

Por eso que no se compara aprender LA FE, LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA a traves de "LA LEY DE CRISTO", que como lo aprendio la nacion de Israel mediante 2 tablas de piedras y un libro que se conocio como EL LIBRO DE LA LEY. NO HAY COMPARACION ENTRE UNA LEY Y OTRA. La primera LEY dada a los israelitas enseno LA FE, LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA a traves de LETRAS ESCRITAS. En cambio, la LEY que recibimos de Cristo, nos ensena LA FE, LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA en una persona VIVA que nos amo como nunca nadie amo a otro.

Patricio Cespedes Castro.
adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E. Land:

Tu no crees en la vigencia de la ley para que la andes estableciendo por la fe.

Pero si la fe establece a la ley, entonces corrige a Patricio, ya que dirigiendose a ti, te dijo lo contrario. Ah, pero como el es antinomianista como tu, no creo que lo hagas.

Yo no ando estableciendo la ley Marcelino, creo que necesitas un curso intensivo para que te enseñen el significado de las palabras.

Establecer significa: ordenar, mandar, decretar.

Yo no he decretado nada. Dios es quien decretó.

Nosotros confirmamos la ley por medio de la fe.

Confirmar significa: corroborar la certeza de una cosa.

El versículo dice confirmamos la ley, no que establecemos la ley.

Por eso no entiendes Marcelino, porque simplemente no entiendes. Tienes engrosado el corazón, lees pero no comprendes, oyes y no entiendes

Dices que pase por alto la palbra dejais de Mateo 23:23, pero si revisas, cite dos veces dicha palabra en el mismo post.

Me acusas de estar vivito para la ley, no se cual sea tu arguimento, porque yo me considero muerto al pecado.

Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 6:11

Tu estas muerto para la ley de Dios y vivo para la ley del pecado ?


Por eso te dije Cantinflas la vez pasada, porque lo pareces.

Que es eso vivito para la ley y muerto para el pecado, muerto a la ley de Dios y vivo para la ley del pecado. ¿No es eso una cantinflada? Explícate.

Marcelino solo existe un pacto antiguo con una ley, se le llama la ley del pecado y de la muerte.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2.


¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis
lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. mateo 23:23.

Dios te bendiga


“dejáis” lo mas importante de la ley. Y da tres atributos que no son de la ley. Por lo tanto no se refiere que lo más importante de la ley sea la ley, sino a quien le pertenecen esos atributos.

Se refiere que lo más importante de la ley, es Dios que dio la ley, porque esos atributos son de Dios, NO SON DE LA LEY.

Pero tu dices que esos atributos si son de la ley.

DEMUESTRANOS MARCELINO.

DEMUESTRA QUE LA JUSTICIA ES POR LA LEY.

DEMUESTRA QUE LA LEY TIENE MISERICORDIA.

DEMUESTRA QUE LA FE ES POR LA LEY.

DEMUESTRA QUE ESOS ATRIBUTOS SON DE LA LEY.

¡Anímate y demuéstranoslo!

Bendiciones.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

POR FAVOR, POR FAVOR, RUEGO A TODOS Mi respuesta a MARCELINO C., su Post # 1424 de la Pagina 95.

QUERIDOS FORISTAS: FINALMENTE HEMOS DESENMASCARADO A MARCELINO C., un Adventista del Septimo Dia.

Ahora, todo el mundo podra entender por que MARCELINO C. tuvo la audacia satanica de ALTERAR LAS PALABRAS DE CRISTO, en el texto de Mateo 23: 23 . MARCELINO C., muchas veces insistio que ese texto SI DECIA QUE LA FE ES DE LA LEY. Pero a diferencia del engano que MARCELINO decia a todos los Foristas, Mateo 23: 23 NO DICE QUE LA FE ES DE LA LEY. Mateo 23: 23 , hablando de la ley de los judios, dice asi: " LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE".

Ahora vean Uds. por que MARCELINO insistia en que Mateo 23: 23 decia que LA FE ES DE LA LEY. Si LA FE ES DE LA LEY entonces LA FE VIENE DE LA LEY, NO DE DIOS. Y lo mismo debemos decir de LA MISERICORDIA Y LA JUSTICIA, o sea, ambas tambien SON DE LA LEY Y VIENEN DE LA LEY, NO DE DIOS. Con este razonamiento satanico, entonces cualquier abolicion de LA LEY, significa tambien la abolicion de LA FE, LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA, porque LA FE ES DE LA LEY, LA MISERICORDIA ES DE LA LEY Y LA JUSTICIA ES DE LA LEY. Esto es doctrina de Satanas mismo.

Y precisamente eso es lo que ensena MARCELINO al final de su Post # 1424, cuando me contesta a mi, mi Post, en el que dije que LA LEY JUDIA fue abolida. Esto es lo que me contesta MARCELINO, textualmente, dirigiendose a mi: "Asi que si tu ensenas que LA LEY fue abolida, ENTONCES TAMBIEN QUEDARON ABOLIDAS LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE, YA QUE ESTAS TRES COSAS SON LAS MAS IMPORTANTES DE LA LEY".

Por eso que es importante aclarar aqui que Mateo 23: 23 NO DICE QUE LA FE, LA JUSTICIA O LA MISERICORDIA SON DE LA LEY. Esto lo dijo MARCELINO. Amigos Foristas, LA FE, LA MISERICORDIA Y LA JUSTICIA SON DE DIOS, NO SON DE LA LEY. Lo que Dios hizo, a fin de que esos atributos fuesen conocidos en la nacion de Israel, LOS ENSENO EN LA LEY QUE LES DIO. LA FE, LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA FUERON ENSENADAS EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y EN EL LIBRO DE LA LEY. Y de todos los mandamientos, reglas, ceremonias, instrucciones y ensenanzas de LA LEY, lo mas importante que Dios enseno en esa LEY fue LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE. Pero noten bien que LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE VIENEN DE DIOS, SON DE DIOS. Dios simplemente establecio esos 3 atributos divinos en LA LEY que les dio a los israelitas, para que aprendieran esos atributos y los practicaran como pueblo elegido. Esos 3 atributos divinos, LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE, eran lo mas importante de todo lo que LA LEY contenia.

Pero cuando LA LEY de los israelitas fue abolida, tal como Pablo lo indica en varias de sus cartas, tanto LA LEY de los 10 mandamientos, como LA LEY contenida en el libro de la ley, LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE NO FUERON JAMAS ABOLIDAS, porque NO ERAN DE LA LEY, SINO QUE ERAN DE DIOS, y ahora Dios nos ensena SU JUSTICIA, SU MISERICORDIA Y SU FE a traves de la persona de Jesus, en el ministerio del Espiritu, ya NO MAS EN EL MINISTERIO DE LA LETRA. Y cuando aprendemos COMO JESUS NOS AMO, APRENDEMOS LA LEY DE CRISTO Y ESTA LEY ESTA LLENA DE JUSTICIA, MISERICORDIA Y FE.

Esto era lo que MARCELINO no deseaba que los Foristas descubriesen: QUE LA LEY NO ES LA AUTORA DE LA FE, DE LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA. DIOS ES EL AUTOR DE LA FE, DE LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA. Estas 3 cosas UNICAMENTE FUERON ENSENADAS EN LA LEY DE LOS JUDIOS Y FUERON LAS ENSENANZAS MAS IMPORTANTES DE ESA LEY, pero cuando LA LEY DE LOS JUDIOS fue abolida, Dios eligio a Cristo para que El nos trajera "LA LEY DE CRISTO" y, ahora, SU JUSTICIA, SU MISERICORDIA Y SU FE pueden ser aprendidas mirando el ejemplo de amor de nuestro Salvador hacia todos nosotros. "LA LEY DE CRISTO" es amarnos como El nos amo.

MARCELINO y su doctrina satanica, que dice que LA FE ES DE LA LEY, ha sido puesta donde debe estar, en la basura, y este hombre debe ser apuntado con el dedo como uno que DISTORSIONO LAS PROPIAS PALABRAS DE CRISTO EN EL TEXTO DE Mateo 23: 23.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

E. Land no contesta...

Hermano que lee, si usted se fija, los que atacan a los adventistas diciendo que estamos en un error porque creemos en una ley dominical, no escriben cuales son sus interpretaciones de Apocalipsis 13:16-17, esto es porque NO SABEN cual es la interpretación, simplemente se limitan a criticar nuestra interpretación. Sería totalmente justo que expusieran cual es la interpretación de apocalipsis 13:16-17 que ellos sostienen.

Y por supuesto, humillado, está bien claro que la ÚNICA INTERPRETACIÓN ERRADA ES LA INTERPRETACIÓN DEL ADVENTISMO, pues si es la única interpretación que existe, y es adventista, entonces NECESARIAMENTE tiene que estar equivocada.[/SIZE]

Sería interesante que expusieras tu interpretación de los versos de Apocalipsis 13:16-17

1. EL NUMERO DE LA BESTIA ES 666 Y SU NOMBRE ES ELLEN GOULD WHITE.

2. EL EVANGELIO ADVENTISTA ES DEL DIABLO PORQUE TUERCE AL VERDADERO EVANGELIO DE JESUCRISTO.

POR LO TANTO, EL ADVENTISMO ES UNA MENTIRA

Hermano honesto que lee, como ves, Circón brillante no responde[/SIZE], se inclina por atacar a la iglesia adventista. Esta es la actitud que toman ciertas personas al no tener como defenderse ante la misma biblia.


humillado:

Si de verdad fueras honesto en tus apreciacaciones te creería pero, al igual que tus consiervos adventistas, eres mentiroso como tu padre el diablo y tu madre Jezabel (Ellen de White). Ya lo creo que te respondí, pero como no estás preparado para aceptar la verdad, entonces la rechazas.

La interpretación es esta:

1. Jezabel o Ellen Gould White es la falsa profeta y su número es el 666, es decir, el de la bestia. Esto es muy fácil de probar, porque de acuerdo a su misma interpretación, en Ellen hay dos eles (LL) cuyo valor es 100 (eLLen=50+50=100); en Gould hay un 5, un 50 y un 500 (goULD=5+50+500), para un valor de 555; y en White hay dos 5 y un 1, para una valor de 11 (VVhIte=5+5+1=11), todo lo cual suma: eLLen+goULD+VVhIte = 100+555+11=666. Para esto no hay discusión alguna pues la Biblia es muy clara, EL 666 ES EL NÚMERO DE LA BESTIA Y CORRESPONDE CABALMENTE AL NOMBRE DE ELLEN GOULD WHITE.

2. El reino fundado (le dicen iglesia) por Ellen Gould White es el adventismo, que tiene dos cuernos para acusar y condenar: uno es la ley y el otro es el sello condenatorio por no guardar el sábado (según el evangelio adventista, que no tiene en cuenta para qué y cómo se debe guardar el sábado).

3. Como el adventismo se basa en una falsa profeta que acusa delante de Dios a los verdaderos cristianos que hacen caso omiso de sus falsas doctrinas, y como el acusador es el diablo (o Satanás), entonces EL EVANGELIO ADVENTISTA ES DEL DIABLO PORQUE TUERCE AL VERDADERO EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Cómo muy acertadamente E. Land ha probado, el evangelio de Jesucristo se basa en el amor, la misericordia y la fé; pero el evangelio adventista se basa en la condenación, como acabo de demostrar. Y cómo no puedo dejar en la obscuridad a nuestros queridos lectores, entonces tengo que proclamar que EL ADVENTISMO ES UNA MENTIRA.

SI FUERAS HONESTO, HUMILLADO, TENDRÍAS QUE RECONOCER QUE CONTESTÉ LA INTERPRETACIÓN DE APOCALIPSIS 13, PERO COMO NO ES LA INTERPRETACIÓN TUYA, ENTONCES NO TE SIRVE; Y COMO TODO BUEN ADVENTISTA, CUANDO NO TIENES ARGUMENTOS PARA DEBATIR, RECURRES A LA FALSEDAD Y A LA DESCALIFICACIÓN, COMO ACABAS DE HACERLO.

Gracia y paz.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

POR FAVOR, POR FAVOR, RUEGO A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA PONER EXTREMADA ATENCION A LAS DISCUSIONES EN ESTE FORO: JAMAS APRENDERAN UNA COSA TAL EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C.,​
su Post # 1424 de la Pagina 95.

QUERIDOS FORISTAS: FINALMENTE HEMOS DESENMASCARADO A MARCELINO C., un Adventista del Septimo Dia.

Ahora, todo el mundo podra entender por que
MARCELINO C. tuvo la audacia satanica​
de ALTERAR LAS PALABRAS DE CRISTO, en el texto de Mateo 23: 23 .
MARCELINO C., muchas veces insistio que ese texto SI DECIA QUE LA FE ES DE LA LEY​
. Pero a diferencia del engano que MARCELINO decia a todos los Foristas, Mateo 23: 23 NO DICE QUE LA FE ES DE LA LEY. Mateo 23: 23 , hablando de
la ley de los judios​
, dice asi: " LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE".

Ahora vean Uds. por que MARCELINO insistia en que Mateo 23: 23 decia que LA FE ES DE LA LEY. Si LA FE ES DE LA LEY entonces LA FE VIENE DE LA LEY, NO DE DIOS. Y lo mismo debemos decir de LA MISERICORDIA Y LA JUSTICIA, o sea, ambas tambien SON DE LA LEY Y VIENEN DE LA LEY, NO DE DIOS.
Con este razonamiento satanico
, entonces cualquier abolicion de LA LEY, significa tambien la abolicion de LA FE, LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA, porque LA FE ES DE LA LEY, LA MISERICORDIA ES DE LA LEY Y LA JUSTICIA ES DE LA LEY.
Esto es doctrina de Satanas mismo.​

Y precisamente eso
es lo que ensena MARCELINO
al final de su Post # 1424, cuando me contesta a mi, mi Post, en el que dije que LA LEY JUDIA fue abolida. Esto es lo que
me contesta MARCELINO,
textualmente, dirigiendose a mi: "Asi que si tu ensenas que LA LEY fue abolida, ENTONCES TAMBIEN QUEDARON ABOLIDAS LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE, YA QUE ESTAS TRES COSAS SON LAS MAS IMPORTANTES DE LA LEY".

Por eso que es importante aclarar aqui que Mateo 23: 23 NO DICE QUE LA FE, LA JUSTICIA O LA MISERICORDIA SON DE LA LEY.
Esto lo dijo MARCELINO.
Amigos Foristas, LA FE, LA MISERICORDIA Y LA JUSTICIA SON DE DIOS, NO SON DE LA LEY. Lo que Dios hizo, a fin de que esos atributos fuesen conocidos en la nacion de Israel, LOS ENSENO EN LA LEY QUE LES DIO. LA FE, LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA FUERON ENSENADAS EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y EN EL LIBRO DE LA LEY. Y de todos los mandamientos, reglas, ceremonias, instrucciones y ensenanzas de LA LEY, lo mas importante que Dios enseno en esa LEY fue LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE. Pero noten bien que LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE VIENEN DE DIOS, SON DE DIOS. Dios simplemente establecio esos 3 atributos divinos en LA LEY que les dio a los israelitas, para que aprendieran esos atributos y los practicaran como pueblo elegido. Esos 3 atributos divinos, LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE, eran lo mas importante de todo lo que LA LEY contenia.

Pero cuando LA LEY de los israelitas fue abolida, tal como Pablo lo indica en varias de sus cartas, tanto LA LEY de los 10 mandamientos, como LA LEY contenida en el libro de la ley, LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE NO FUERON JAMAS ABOLIDAS, porque NO ERAN DE LA LEY, SINO QUE ERAN DE DIOS, y ahora Dios nos ensena SU JUSTICIA, SU MISERICORDIA Y SU FE a traves de la persona de Jesus, en el ministerio del Espiritu, ya NO MAS EN EL MINISTERIO DE LA LETRA. Y cuando aprendemos COMO JESUS NOS AMO, APRENDEMOS LA LEY DE CRISTO Y ESTA LEY ESTA LLENA DE JUSTICIA, MISERICORDIA Y FE.

Esto era lo que
MARCELINO no deseaba que los Foristas descubriesen: QUE LA LEY NO ES LA AUTORA DE LA FE, DE LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA. DIOS ES EL AUTOR DE LA FE, DE LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA.
Estas 3 cosas UNICAMENTE FUERON ENSENADAS EN LA LEY DE LOS JUDIOS Y FUERON LAS ENSENANZAS MAS IMPORTANTES DE ESA LEY, pero cuando LA LEY DE LOS JUDIOS fue abolida, Dios eligio a Cristo para que El nos trajera "LA LEY DE CRISTO" y, ahora, SU JUSTICIA, SU MISERICORDIA Y SU FE pueden ser aprendidas mirando el ejemplo de amor de nuestro Salvador hacia todos nosotros. "LA LEY DE CRISTO" es amarnos como El nos amo.

MARCELINO y su doctrina satanica,
que dice que LA FE ES DE LA LEY, ha sido puesta donde debe estar, en la basura, y este hombre
debe ser apuntado con el dedo como uno que DISTORSIONO LAS PROPIAS PALABRAS DE CRISTO
EN EL TEXTO DE Mateo 23: 23.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio

Tu tema parece ser mi persona; asi como las descalificaciones y satanisaciones que haces.

Cero argumentos a mis posts.

Me calumnias al decir que yo dije que la ley es la autora de la la justicia la misericordia y la fe. Citame un solo post donde yo diga eso, o quedaras como lo que eres.

Yo solo he dicho lo que Cristo dice, y te lo repito tal como esta escrito:

.... lo mas importante DE LA LEY: la justicia la misericotdia y la fe..... Mateo 23:23.

No estoy discutiendo si son o si no son atributos de Dios, eso no es el punto. El asunto es que Jesus dice que estas tres cosas forman parte DE LA LEY de Dios.

Pero claro como tu declaras abolida la ley, haces un escandalo de la preposicion DE usada en mateo 23:23.

Que el Dios verdadero te perdone y te ilumine.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

En cuanto a tí, marcelino, no voy a debatir ni cuando, ni donde, ni cómo has negado a tu falsa profeta, basta saber que lo haces a cada rato. El lector avisado sabrá donde encontrar tales negaciones.

Y alguna vez te dije, y te vuelvo a repetir, SI TIENES ALGO INTELIGENTE QUE COMENTAR ENTONCES PODEMOS DEBATIR, si no NO, porque sería una discusión vana y sin sentido.

Gracia y paz.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

En cuanto a tí, marcelino, no voy a debatir ni cuando, ni donde, ni cómo has negado a tu falsa profeta, basta saber que lo haces a cada rato. El lector avisado sabrá donde encontrar tales negaciones.

Y alguna vez te dije, y te vuelvo a repetir, SI TIENES ALGO INTELIGENTE QUE COMENTAR ENTONCES PODEMOS DEBATIR, si no NO, porque sería una discusión vana y sin sentido.

Gracia y paz.

circonbrillante:

Claro que no vas a decir ni cuando ni como, porque sabes que estas mintiendo. Y no se ni a que me sacas el asunto de Hellen White, si yo jamas he citado un parrafo de sus escritos. Me doy cuenta que muchos ni siquiera le creen a Jesucristo, menos a White.

Respecto de dialogar contigo; recuerda que eres tu quien siempre estas al acecho y me abordas, aunque sea con indirectas como lo hiciste en tu post a humillado, donde no aguantaste a escribir mi nombre.

Que Dios te bendiga y no hagas corajes porque te pueden hacer mal.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

circonbrillante:

Claro que no vas a decir ni cuando ni como, porque sabes que estas mintiendo. Y no se ni a que me sacas el asunto de Hellen White, si yo jamas he citado un parrafo de sus escritos. Me doy cuenta que muchos ni siquiera le creen a Jesucristo, menos a White.

Respecto de dialogar contigo; recuerda que eres tu quien siempre estas al acecho y me abordas, aunque sea con indirectas como lo hiciste en tu post a humillado, donde no aguantaste a escribir mi nombre.

Que Dios te bendiga y no hagas corajes porque te pueden hacer mal.


JaJaJa JaJaJa JaJaJa
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado circón brillante. Saludos cordiales.

Tú dices:

humillado:

Si de verdad fueras honesto en tus apreciacaciones te creería pero, al igual que tus consiervos adventistas, eres mentiroso como tu padre el diablo y tu madre Jezabel (Ellen de White). Ya lo creo que te respondí, pero como no estás preparado para aceptar la verdad, entonces la rechazas.


Respondo: Se ve que lo que dices proclamar como verdad, es una vil mentira y engaño, ¿quién te va a creer?


La interpretación es esta:

1. Jezabel o Ellen Gould White es la falsa profeta y su número es el 666, es decir, el de la bestia. Esto es muy fácil de probar, porque de acuerdo a su misma interpretación, en Ellen hay dos eles (LL) cuyo valor es 100 (eLLen=50+50=100); en Gould hay un 5, un 50 y un 500 (goULD=5+50+500), para un valor de 555; y en White hay dos 5 y un 1, para una valor de 11 (VVhIte=5+5+1=11), todo lo cual suma: eLLen+goULD+VVhIte = 100+555+11=666. Para esto no hay discusión alguna pues la Biblia es muy clara, EL 666 ES EL NÚMERO DE LA BESTIA Y CORRESPONDE CABALMENTE AL NOMBRE DE ELLEN GOULD WHITE.

Respondo: Al igual que otros detractores del mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14, recurres a una capciosa interpretación que falla en varios aspectos, lo que significa que no tienes ni sabiduría ni entendimiento:

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apoc. 13:18

Es número de "hombre" y como deberías saberlo, se aplica al que se auto denomina "vicario del Hijo del Hombre" en otras palabras un usurpador de Cristo; y es el Anticristo = EL Papa.

2. El reino fundado (le dicen iglesia) por Ellen Gould White es el adventismo, que tiene dos cuernos para acusar y condenar: uno es la ley y el otro es el sello condenatorio por no guardar el sábado (según el evangelio adventista, que no tiene en cuenta para qué y cómo se debe guardar el sábado).

Respondo: Erráis nuevamente. Ellen White no fundo la Iglesia Adventistas. Si te sientes acusado por la ley de Dios, es porque sigues siendo pecador y tu única opción es acudir a Cristo, ya que es precisamente la Ley nuestro Ayo, que nos lleva a Cristo.

3. Como el adventismo se basa en una falsa profeta que acusa delante de Dios a los verdaderos cristianos que hacen caso omiso de sus falsas doctrinas, y como el acusador es el diablo (o Satanás), entonces EL EVANGELIO ADVENTISTA ES DEL DIABLO PORQUE TUERCE AL VERDADERO EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Respondo: No somos nosotros los que te acusamos, es vuestra propia conciencia que no te deja tener reposo ni de día ni de noche, por atacar a Dios, a la ley de Dios, y al pueblo de Dios.

El evangelio eterno que predica el remanente, no es un falso evangelio, es el que Dios puso clara y nitidamente en Apocalipsis 14 para ser predicado, es infalible.

Cómo muy acertadamente E. Land ha probado, el evangelio de Jesucristo se basa en el amor, la misericordia y la fé; pero el evangelio adventista se basa en la condenación, como acabo de demostrar. Y cómo no puedo dejar en la obscuridad a nuestros queridos lectores, entonces tengo que proclamar que EL ADVENTISMO ES UNA MENTIRA.

Respondo: El evangelio se basa en el amor, pero no en el sentimentalismo barato basado en el "laissez faire, laissez passer": Tu silogismo es falso, el verdadero amor es advertir los peligros que te asechan y ayudarte a superar tus extravíos. Así fue en el pasado y así es en esta época.

Es por eso la advertencia que el Señor nos da en el tercer mensaje angélico de Apocalipsis 14 y 18. ¡No te agrada su proclamación?

SI FUERAS HONESTO, HUMILLADO, TENDRÍAS QUE RECONOCER QUE CONTESTÉ LA INTERPRETACIÓN DE APOCALIPSIS 13, PERO COMO NO ES LA INTERPRETACIÓN TUYA, ENTONCES NO TE SIRVE; Y COMO TODO BUEN ADVENTISTA, CUANDO NO TIENES ARGUMENTOS PARA DEBATIR, RECURRES A LA FALSEDAD Y A LA DESCALIFICACIÓN, COMO ACABAS DE HACERLO.

Respondo: A todas luces tu interpretación privada de la profecía tiene más agujeros que el Titanic.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Salud Gabrie147:

La verdad es que no aportas nada nuevo, las mismas mentiras adventistas de siempre, hechas en cada epígrafe en los que se debate al adventismo, tratando de justificar lo injustificable. Espero que los demás tengan algo más de imaginación al responder porque esto ya está muy trillado.

Gracia y paz.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Yo no ando estableciendo la ley Marcelino,

creo que necesitas un curso intensivo para que te enseñen el significado de las palabras.

Establecer significa: ordenar, mandar, decretar.

Yo no he decretado nada. Dios es quien decretó.

Nosotros confirmamos la ley por medio de la fe.

Confirmar significa: corroborar la certeza de una cosa.

El versículo dice confirmamos la ley, no que establecemos la ley.

Por eso no entiendes Marcelino, porque simplemente no entiendes.
Tienes engrosado el corazón,
lees pero no comprendes,
oyes y no entiendes

Por eso te dije Cantinflas l a vez pasada, porque lo pareces.

Que es eso vivito para la ley y muerto para el pecado, muerto a la ley de Dios y vivo para la ley del pecado. ¿No es eso una cantinflada? Explícate.

Marcelino solo existe un pacto antiguo con una ley, se le llama la ley del pecado y de la muerte.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2.

“dejáis” lo mas importante de la ley. Y da tres atributos que no son de la ley. Por lo tanto no se refiere que lo más importante de la ley sea la ley, sino a quien le pertenecen esos atributos.

Se refiere que lo más importante de la ley, es Dios que dio la ley, porque esos atributos son de Dios, NO SON DE LA LEY.

Pero tu dices que esos atributos si son de la ley.
DEMUESTRANOS MARCELINO.

DEMUESTRA QUE LA JUSTICIA ES POR LA LEY.

DEMUESTRA QUE LA LEY TIENE MISERICORDIA.

DEMUESTRA QUE LA FE ES POR LA LEY.

DEMUESTRA QUE ESOS ATRIBUTOS SON DE LA LEY.

¡Anímate y demuéstranoslo!

Hermano E.Land:

Puedes llamarme como quieras, pero eso no es ningun argumento.

Al usar el verbo establecer con relacion a la ley y la fe, es porque en el post que te envio Patricio, el usa dicho verbo. Y en base a ese post hice mis preguntas a Patricio no a ti.

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Version Valera 1909.

Dos veces mencionas que lo mas importante de la ley es DIOS. y que la justicia, la misericordia y la fe son atributos de Dios.

Pues aun con esta interpretacion que das se confirma lo que dijo Jesus en Mateo 23:23:
..... lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.....

Te vuelvo a decir que yo no creo que la ley sea la autora de la justicia, ni de la misericordia ni de la fe. lo que si creo es que forman parte DE la ley tal como el diezmar la menta el eneldo y el comino.

La ley no produce los diezmos de los cominos, ni de la menta, ni del eneldo. Tampoco la ley produce o fabrica la FE, pero esta implicita su ensenianza, para que aquel pueblo tambien pudiera ser salvo. Algunos entendieron el plan de Dios y ejercieron la fe en Dios. Sin embargo aunque tuvieron fe, no desecharon la ley, antes la confirmaron o establecieron.

Otros no entedieron el plan de Dios y solo obedecieron si acaso, la letra de la ley.

La ley de Dios no es la ley del pecado. La ley de Dios es santa justa, buena y espiritual. Romanos 7:12 y14.

¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera;
sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Romanos 7:13.

La ley nos senaila elpecado, pero lo que produce la muerte es el pecado.

La ley del pecado es otra ley distinta a la ley de Dios.

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. Romanos 7:22, 23.

Dios te bendiga.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS

MARCELINO me hace la siguiente pregunta:

"LA LEY ESTABLECE A LA FE, O LA FE ESTABLECE A LA LEY".

La respuesta es muy sencilla: LA LEY ESTABLECE LA FE


Patricio

Ya vimos tu ensenianza, ahora veamos la ensenianza de Dios:


¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Romanos 3:31



 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS .

Mi respuesta a MARCELINO C., su Post 1429 de la Pagina 96.

MARCELINO indica que yo dije lo siguiente de el:
"En conclusion, los 10 mandamientos jamas fueron una LEY ETERNA".

Fue un error de mi parte indicar que tu habias dicho eso. Errar es humano. En realidad, eso fue lo que yo dije, tu no lo dijiste.

.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

humillado:

Si de verdad fueras honesto en tus apreciacaciones te creería pero, al igual que tus consiervos adventistas, eres mentiroso como tu padre el diablo y tu madre Jezabel (Ellen de White). Ya lo creo que te respondí, pero como no estás preparado para aceptar la verdad, entonces la rechazas.


Como ya vamos viendo el empuje que haces para interpretar de forma neanderthal, pues tu interpretación carece de validéz y esto que digo puede ser probado completamente a la luz de las escrituras por mas que te haga preguntas saldrás corriendo como el "homo habilis". Veamos tu interpretación.

La interpretación es esta:

1. Jezabel o Ellen Gould White es la falsa profeta y su número es el 666, es decir, el de la bestia. Esto es muy fácil de probar, porque de acuerdo a su misma interpretación, en Ellen hay dos eles (LL) cuyo valor es 100 (eLLen=50+50=100); en Gould hay un 5, un 50 y un 500 (goULD=5+50+500), para un valor de 555; y en White hay dos 5 y un 1, para una valor de 11 (VVhIte=5+5+1=11), todo lo cual suma: eLLen+goULD+VVhIte = 100+555+11=666. Para esto no hay discusión alguna pues la Biblia es muy clara, EL 666 ES EL NÚMERO DE LA BESTIA Y CORRESPONDE CABALMENTE AL NOMBRE DE ELLEN GOULD WHITE.

Primero que nada el nombre de Ellen White, NO ES Ellen Gould White, sino Ellen Gould Harmon.
Segundo, ignorantemente la W no son dos 5, sería alterar el escrito antojadizamente.

Por lo tanto la interpretación traída es un error. Cualquiera puede verlo, menos tu obviamente.

2. El reino fundado (le dicen iglesia) por Ellen Gould White es el adventismo, que tiene dos cuernos para acusar y condenar: uno es la ley y el otro es el sello condenatorio por no guardar el sábado (según el evangelio adventista, que no tiene en cuenta para qué y cómo se debe guardar el sábado).

Ni siquiera se menciona "dos cuernos" en Apocalipsis 13:16-17
Aunque no te guste, el sábado es santo.

3. Como el adventismo se basa en una falsa profeta que acusa delante de Dios a los verdaderos cristianos que hacen caso omiso de sus falsas doctrinas, y como el acusador es el diablo (o Satanás), entonces EL EVANGELIO ADVENTISTA ES DEL DIABLO PORQUE TUERCE AL VERDADERO EVANGELIO DE JESUCRISTO.

:lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach: :lol: :lach:

Cómo muy acertadamente E. Land ha probado, el evangelio de Jesucristo se basa en el amor, la misericordia y la fé; pero el evangelio adventista se basa en la condenación, como acabo de demostrar. Y cómo no puedo dejar en la obscuridad a nuestros queridos lectores, entonces tengo que proclamar que EL ADVENTISMO ES UNA MENTIRA.

Querás decir como muy cobardemente E. Land no ha contestado al igual que tú, ¿como pueden tener una exegesis transparente y sin errores si tan siquiera no sabe interpretar estos versos...? Ya vemos como quedan.

SI FUERAS HONESTO, HUMILLADO, TENDRÍAS QUE RECONOCER QUE CONTESTÉ LA INTERPRETACIÓN DE APOCALIPSIS 13, PERO COMO NO ES LA INTERPRETACIÓN TUYA, ENTONCES NO TE SIRVE; Y COMO TODO BUEN ADVENTISTA, CUANDO NO TIENES ARGUMENTOS PARA DEBATIR, RECURRES A LA FALSEDAD Y A LA DESCALIFICACIÓN, COMO ACABAS DE HACERLO.

Gracia y paz.

Si claro que tan honesto que ni siquiera pudiste interpretar todo los puntos de Apocalipsis 13:16-17

Te pregunto, para ser honestos verdad...

¿De que forma se cumple en la iglesia adventista "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente"...?


Espero tu neanderthal respuesta.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


humillado:

Afortunadamente, cada vez que escribes confirmas lo que he venido afirmando en todos mis aportes frente al tema del adventismo: LOS ADVENTISTAS NO SON CAPACES DE DEBATIR SIN DESCALIFICAR, PORQUE SE QUEDAN SI ARGUMENTOS VÁLIDOS PARA EL DEBATE.

¿Quieres una prueba de mis aseveraciones? Solo lee a continuación lo que escribes como argumentación:

Como ya vamos viendo el empuje que haces para interpretar de forma neanderthal, pues tu interpretación carece de validéz y esto que digo puede ser probado completamente a la luz de las escrituras por mas que te haga preguntas saldrás corriendo como el "homo habilis"...

...Querás decir como muy cobardemente E. Land no ha contestado al igual que tú,...



Afirmas que mi interpretación carece de validez pero no eres capaz de probarlo. Tus argumentos son realmente infantiles y te escudas en palabrería barata:

Primero que nada el nombre de Ellen White, NO ES Ellen Gould White, sino Ellen Gould Harmon.

Segundo, ignorantemente la W no son dos 5, sería alterar el escrito antojadizamente.

Primero, según la ley de los Estados Unidos de América, el nombre de tu falsa profeta es ELLEN GOULD WHITE, pues según dicha ley, una mujer al casarse asume el apellido del marido.

Y segundo, la W es una doble V, con valor de dos 5. Ahora, si quieres debatir con profundidad el tema espero que sepas algo de gematría y cabalística, lo cual dudo mucho.

Con base en estas dos afirmaciones no has pododido desmentir el hecho de que EL NÚMERO DE ELLEN GOULD WHITE=666, es decir que, EL NÚMERO DE LA BESTIA CORRESPONDE CABALMENTE A ELLEN GOULD WHITE.



El reino fundado (le dicen iglesia) por Ellen Gould White es el adventismo, que tiene dos cuernos para acusar y condenar: uno es la ley y el otro es el sello condenatorio por no guardar el sábado (según el evangelio adventista, que no tiene en cuenta para qué y cómo se debe guardar el sábado).


Ni siquiera se menciona "dos cuernos" en Apocalipsis 13:16-17

Que pobreza de conocimiento bíblico demuestras, te invito a que leas Apocalipsis 13: 11 y me digas que tiene la bestia en cuestión.

De igual forma NO TUVISTE NINGUNA ARGUMENTACIÓN SERIA PARA DESMENTIR MIS OTRAS TRES AFIRMACIONES:

1. EL EVANGELIO ADVENTISTA ES DEL DIABLO PORQUE TUERCE AL VERDADERO EVANGELIO DE JESUCRISTO.

2. EL ADVENTISMO ES UNA MENTIRA.

3. SI FUERAS HONESTO, HUMILLADO, TENDRÍAS QUE RECONOCER QUE CONTESTÉ LA INTERPRETACIÓN DE APOCALIPSIS 13, PERO COMO NO ES LA INTERPRETACIÓN TUYA ENTONCES NO TE SIRVE; Y COMO TODO BUEN ADVENTISTA, CUANDO NO TIENES ARGUMENTOS PARA DEBATIR, RECURRES A LA FALSEDAD Y A LA DESCALIFICACIÓN, COMO ACABAS DE HACERLO.


Gracia y paz.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado circonbrillante. Saludos cordiales.

Tú dices:


humillado:
Afortunadamente, cada vez que escribes confirmas lo que he venido afirmando en todos mis aportes frente al tema del adventismo: LOS ADVENTISTAS NO SON CAPACES DE DEBATIR SIN DESCALIFICAR, PORQUE SE QUEDAN SI ARGUMENTOS VÁLIDOS PARA EL DEBATE.

¿Quieres una prueba de mis aseveraciones? Solo lee a continuación lo que escribes como argumentación:
Como ya vamos viendo el empuje que haces para interpretar de forma neanderthal, pues tu interpretación carece de validéz y esto que digo puede ser probado completamente a la luz de las escrituras por mas que te haga preguntas saldrás corriendo como el "homo habilis"...

...Querás decir como muy cobardemente E. Land no ha contestado al igual que tú,...


Respondo: Si humillado te señala que tu interpretación carece de validez, se debe a que no tienes argumentos sólidos y veraces, sustentados en la Palabra de Dios, por lo tanto tus aportes son basura, y lógicamente estos van al tacho por su nulo valor.

Afirmas que mi interpretación carece de validez pero no eres capaz de probarlo. Tus argumentos son realmente infantiles y te escudas en palabrería barata:

Respondo: ¿Que mas pruebas son las que se te han dado?: La W, no forma parte de la numeración romana, ellos desconocían esta letra, ¿Tienes prueba de lo contrario?, si es así te invito a presentarla, también debes saber que la palabra WHITE no es latina, la puedes traducir al español como Blanco, y ahí se te desarma todo tu embuste.

Por otra parte se os ha presentado la prueba irrefutable, y que está bien documentada de uno de los títulos que está en los escritos de la I. C., lo cual es indesmentible:

grat-2c.gif


VICARIVS FILII DEI.= Título del Papa.


Primero, según la ley de los Estados Unidos de América, el nombre de tu falsa profeta es ELLEN GOULD WHITE, pues según dicha ley, una mujer al casarse asume el apellido del marido.

Respondo: Se ve que sacas a relucir a los EEUU, la bestia de dos cuernos que le dará su apoyo al papado, para imponer su ley dominical, te vuelvo a señalar que tu argumentación se cae, al traducir White al español, tus números se desvanecen lo mismo que tus pobres argumentos descalificatorios.

Y segundo, la W es una doble V, con valor de dos 5. Ahora, si quieres debatir con profundidad el tema espero que sepas algo de gematría y cabalística, lo cual dudo mucho.

Respondo: Si sigues así, a la o, por lo redonda, le vas a asignar el número 0 (cero)

Con base en estas dos afirmaciones no has pododido desmentir el hecho de que EL NÚMERO DE ELLEN GOULD WHITE=666, es decir que, EL NÚMERO DE LA BESTIA CORRESPONDE CABALMENTE A ELLEN GOULD WHITE.

Respondo: No cuadra para nada, y se ve que te falta sabiduría y entendimiento:

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apoc. 13:18.

Que pobreza de conocimiento bíblico demuestras, te invito a que leas Apocalipsis 13: 11 y me digas que tiene la bestia en cuestión.

Veamos:

"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón."

a.- 2 cuernos.

b. Habla como un dragón.

En palabras simples, te doy mi respuesta: "Estados Unidos"

De igual forma NO TUVISTE NINGUNA ARGUMENTACIÓN SERIA PARA DESMENTIR MIS OTRAS TRES AFIRMACIONES:

Respondo: Veamos si lo que dices es cierto:

1. EL EVANGELIO ADVENTISTA ES DEL DIABLO PORQUE TUERCE AL VERDADERO EVANGELIO DE JESUCRISTO.[/QUOTE]

Respondo: La Iglesia Adventista del Séptimo día predica este mensaje:

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre." Apoc. 6:11

¿Lo consideras un falso evangelio?

2. EL ADVENTISMO ES UNA MENTIRA.

Respondo: La Biblia te desmiente ya que señala textualmente: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:12.

Una prueba más de que los mandamientos de Dios siguen en vigencia como siempre ha sido, y siempre lo será.

3. SI FUERAS HONESTO, HUMILLADO, TENDRÍAS QUE RECONOCER QUE CONTESTÉ LA INTERPRETACIÓN DE APOCALIPSIS 13, PERO COMO NO ES LA INTERPRETACIÓN TUYA ENTONCES NO TE SIRVE; Y COMO TODO BUEN ADVENTISTA, CUANDO NO TIENES ARGUMENTOS PARA DEBATIR, RECURRES A LA FALSEDAD Y A LA DESCALIFICACIÓN, COMO ACABAS DE HACERLO.

Respondo: Tu humana y cerrada interpretación partícular tiene más agujeros que el Titanic, y se fue al fondo del mar por se falsa y perversa a todas luces.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano E.Land:

Puedes llamarme como quieras, pero eso no es ningun argumento.

Al usar el verbo establecer con relacion a la ley y la fe, es porque en el post que te envio Patricio, el usa dicho verbo. Y en base a ese post hice mis preguntas a Patricio no a ti.

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. Version Valera 1909.

Como ya te dije, el establecimiento de la ley fue hecho por Dios. Nosotros solo la confirmamos.

Porque donde hay testamento (pacto, ley), es necesario que intervenga muerte del testador, porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es valido entre tanto que el testador vive. Hebreos 9:16-17.​


Dos veces mencionas que lo mas importante de la ley es DIOS. y que la justicia, la misericordia y la fe son atributos de Dios.

Entonces, ¿son o no son, atributos de Dios?

Tú dices que son atributos de la ley. ¡Demuéstralo![/
LEFT]​



Pues aun con esta interpretacion que das se confirma lo que dijo Jesus en Mateo 23:23:
..... lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.....

Ya casi Marcelino, ya nada mas te hace falta agrega “es” y quitarle “:” para que diga lo que tu quieres.

…lo más importante de la ley es la justicia, la misericordia y la fe.

A ver quien te la compra.

Pero no quieres demostrar que lo más importante de la ley es la justicia, la misericordia y la fe. Cosas de las cuales la ley carece.​


Te vuelvo a decir que yo no creo que la ley sea la autora de la justicia, ni de la misericordia ni de la fe. lo que si creo es que forman parte DE la ley tal como el diezmar la menta el eneldo y el comino.

La ley no produce los diezmos de los cominos, ni de la menta, ni del eneldo. Tampoco la ley produce o fabrica la FE, pero esta implicita su ensenianza, para que aquel pueblo tambien pudiera ser salvo. Algunos entendieron el plan de Dios y ejercieron la fe en Dios. Sin embargo aunque tuvieron fe, no desecharon la ley, antes la confirmaron o establecieron.

Otros no entedieron el plan de Dios y solo obedecieron si acaso, la letra de la ley.

Marcelino la ley es un pacto que está escrito, lo que este implícito no forma parte del pacto, aun y que la ley enseñara la fe (cosa que no es cierta, pues la ley no es de fe, este pacto no es de fe) En que parte del pacto de la ley dice: que Dios se comprometa a salvarlos por la fe que esta implícita en ella. Solamente dice bien claro refiriéndose a lo que está escrito, el hombre que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

La ley tiene escrita la justicia a la que puede aspirar el hombre, para ser justo delante de Dios. Pero no tiene escrita la justicia de Dios. La justicia de Dios es “aparte de la ley”.

La ley no tiene ninguna misericordia, la ley no es una persona como para que tenga esos atributos, es un pacto escrito frio sin misericordia, la letra mata. Solamente exige una conducta perfecta. Es un ministerio de muerte y de condenación. 2Corintios 3:7. El oficio de la ley es la muerte y la condenación.​


La ley de Dios no es la ley del pecado. La ley de Dios es santa justa, buena y espiritual. Romanos 7:12 y14.


Mediante esa ley, santa, justa, buena y espiritual, fue que se conoció el pecado. Romanos 3:20​


¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera;
sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Romanos 7:13.

La ley nos senaila elpecado, pero lo que produce la muerte es el pecado.

La ley del pecado es otra ley distinta a la ley de Dios.

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. Romanos 7:22, 23.

Dios te bendiga.

Te enredas todo Marcelino, otra vez te recuerdo, el único pacto antiguo es la ley, en que parte de ese pacto esta escrita la ley del pecado que está en tus miembros.

Pablo esta explicando como el entendió que su viejo hombre transgredía la ley del pacto. Lo que pasaba dentro de el, que era la causa de que el transgrediera la ley del pacto.

Pero el pacto no habla de la ley del pecado que está en tus miembros.

Eso lo está explicando Pablo, para que entiendas como es que llegas a transgredir la ley del pacto.

Pecado es la transgresión a la ley del pacto. Esa es la ley del pecado y de la muerte​
.




Marcelino, Jesus dice:

“dejáis” lo mas importante de la ley. Y da tres atributos que no son de la ley. Por lo tanto no se refiere que lo más importante de la ley sea la ley, sino a quien le pertenecen esos atributos.

Se refiere que lo más importante de la ley, es Dios que dio la ley, porque esos atributos son de Dios, NO SON DE LALEY.

Pero tu dices que esos atributos si son de la ley.

DEMUESTRANOS MARCELINO.

DEMUESTRA QUE LA JUSTICIA ES POR LA LEY.

DEMUESTRA QUE LA LEY TIENE MISERICORDIA.

DEMUESTRA QUE LA FE ES POR LA LEY.

DEMUESTRA QUE ESOS ATRIBUTOS SON DE LA LEY.

Bendiciones.​